El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ciudad del motor  (Leído 2618 veces)

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Ciudad del motor
« en: 02 de Marzo de 2006, 21:32:27 pm »
Holaholahola...

Acabo de ver en el Telediario de noche de la 1 que anunciaban la creación de un complejo llamado Ciudad de motor, que además de un polígono destinado a empresas automovilísticas, albergará un circuito permanente de velocidad.

No me enterado de mucho porque lo he visto un poco de pasada, pero decían que será un circuito en el que podrán probar hasta los F1.

Nueva pista, y en buena ubicación (aunque un poco fría). Bienvenida sea.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
Ciudad del motor
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2006, 12:54:38 pm »
Esta es la noticia que viene en Mundo Deportivo:

Alcañiz pone en marcha su 'Ciudad del Motor'

El Gobierno de Aragón presentó ayer en Madrid su proyecto de 'Ciudad del Motor', un complejo ubicado en Alcañiz y dedicado al motor en el que se incluye un circuito de velocidad apto para pruebas de F-1 y MotoGP, cuyo diseño ha sido encargado a Hermann Tilke, el padre de los últimos grandes circuitos (Sepang, Bahrein, Shangai), que estuvo presente en el acto, así como Pedro Martínez de la Rosa, asesor del proyecto.

El proyecto incluye un parque tecnológico dedicado al motor, instalaciones en el propio circuito para efectuar homologaciones y un parque con el fin de que, además de la industria, las familias puedan gozar del complejo que incluye circuitos de velocidad, motocross, karting, autocross y pistas de ensayo. El circuito de velocidad es polivalente, con múltiples variantes y en una de ellas se incluirá una recta de más de 2 kms para pruebas aerodinámicas. La pista principal tendrá 5,4 km y una anchura mínima de 14 metros e incluye algunas de curvas inspiradas en las más exigentes del Mundial.

Mientras los trazados de karting, motocross y autocross estarán listos a final de año, la pista de velocidad se espera que esté finalizada y apta para rodar en el 2008.

En Alcañiz siempre ha habido una gran tradicion por el motor, en su circuito urbano se han disputado pruebas, que yo recuerde, desde la copa R8 TS de Renault...llevan tiempo queriendo hacer un circuito permanente y parace que por fin les ha llegado...Bienvenido sea otro circuito mas... :P

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado fiasco

• campeón 250
Ciudad del motor
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2006, 13:08:09 pm »
cuyo diseño ha sido encargado a Hermann Tilke, el padre de los últimos grandes circuitos (Sepang, Bahrein, Shangai)

Pero bueno, ¿pero es que sólo hay un diseñador de circuitos en el mundo o qué?  :angry:

Desconectado Merkel

• campeón 250
Ciudad del motor
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2006, 13:44:40 pm »
Pues eso parece Fiasco, y ademas en mi opinion los circuitos que proyecta son obras faraonicas, pero exceptuando Sepang, el resto de circuitos no me gustan mucho la verdad. Son demasiado asepticos, largos, gigantescos y sin desniveles de terreno que los hace mucho mas vistosos. Pero es solo mi opinion.
Nadie hace ya pistas como el Jarama, Brno, Jerez o Brands Hatch ( por poner elgunos de los circuitos que mas me gustan).
Un saludo.
« última modificación: 03 de Marzo de 2006, 13:46:10 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
Ciudad del motor
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2006, 13:53:15 pm »
Sí, esa es mi opinión también Merkel, me lo has quitado de la boca.  :P  

Saludos

Parece que unos cuantos meses después mi conexión a Internet empieza a tirar.   :scooter

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
Ciudad del motor
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2006, 13:53:29 pm »
Estoy de acuerdo, éste tío me cae mal.

Tampoco hacen circuitos como Assen, Laguna o Isla Felipe.

La palabra es "aséptico", la has clavao, Merkel.

Desconectado Javipe

• campeón 250
Ciudad del motor
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2006, 13:54:22 pm »
Parece que esto de los circuitos empieza a proliferar, lo cual no deja de ser una buena noticia. Os pongo una noticia de otro que está en proyecto cerca de mi ciudad, en el que al parecer Renault ha invertido ya un millón de euros:

Salamanca se motoriza
El Parque ‘Vega de Tirados’, una innovadora instalación temática dedicada al mundo del motor  será pionera en Castilla y León. El parque deportivo del motor, cuya construcción empezará a finales de enero, estará gestionado por una compañía constituida al efecto que estará asesorada  por Strockracing, una empresa con amplia experiencia especializada en la organización de espectáculos de motor.

Las instalaciones se ubicarán sobre 40 hectáreas, parte de ellas municipales, cuentan con un presupuesto de aproximadamente un millón y medio de euros y está prevista la construcción de un circuito de motocross, una pista para quads, varias rampas de lanzamiento para motocicletas ‘freestyle’, un circuito de minimotos y varias áreas destinadas para la práctica de ciclismo BMX y trial.

Circuito de velocidad
Sin embargo, la verdadera estrella del parque ‘Vega de Tirados’ será el circuito de velocidad, una pista de 4.250 metros que será homologada por las federaciones pertinentes de uso principalmente automovilístico, que posibilitará la disputa de competiciones y que servirá también como circuito de pruebas. Tendrá 10 metros de ancho en recta y 12 en curvas cumpliendo todos los requisitos de la Federación Internacional de Automovilismo. Su finalización está prevista para el próximo verano.

El parque completo estará terminado en dos años aunque las primeras pistas podrán utilizarse a partir del mes de febrero, de hecho, la primera competición tendrá lugar el día 8, un ‘cross country’ de resistencia que se celebrará en los terrenos en los que se ubicará todo el complejo.

El ayuntamiento de Vega de Tirados uno de los grandes animadores del mundo del motor en la provincia, respalda por completo el proyecto y tal y como señala su alcalde Juan Fausto Calvo, servirá para «fijar población y desarrollar económica y urbanísticamente el municipio».

Fuente: Tribuna de Salamanca
[/color]

Y la verdad es que Merkel tiene razón. Los útlimos circuitos serán muy seguros y todo lo que tu quieras, pero carecen totalmente de personalidad.
« última modificación: 03 de Marzo de 2006, 13:59:09 pm por Javipe »

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
Ciudad del motor
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2006, 13:58:13 pm »
El problema es que todos estos nuevos circuitos, queramos que no, se hacen pensando más bien en las cuatro ruedas (F1, GT, etc...) que en las dos (Motogp, SBK)

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javipe

• campeón 250
Ciudad del motor
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2006, 14:00:50 pm »
Pero también en el mundo de las 4 ruedas pecan de ser muy insulsos, en comparación por ejemplo con Spa, Suzuka, Albert Park u otros circuitos clásicos.

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
Ciudad del motor
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2006, 14:06:06 pm »
Pero no todos son así, y sino basta fijarnos en los circuitos de Bahrein (F1) o Turquia.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Merkel

• campeón 250
Ciudad del motor
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2006, 16:00:47 pm »
Pero no todos son así, y sino basta fijarnos en los circuitos de Bahrein (F1) o Turquia.
[snapback]53298[/snapback]

¿¿Turquia no estaba diseñado tambien por el pollo este??
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Ciudad del motor
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2006, 16:03:42 pm »
Yo una vez vi un documental sobre como el tio este diseña los circuitos y dice que los basa en una curva casi imposible que marque las diferencias. Lo demas es una combinación de las curvas y rectas posibles.

Sobre los desniveles, supongo que los adaptarán al terreno y en Qatar no creo que hubiese muchas colinas.

De todas formas a mi tambien, de los mencionados , me gusta solo Sepang.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Ciudad del motor
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2006, 16:07:06 pm »
¿Harán algún día un circuito por aquí arriba?  :llanto  :llanto  :llanto

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fiasco

• campeón 250
Ciudad del motor
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2006, 16:28:58 pm »
¿¿Turquia no estaba diseñado tambien por el pollo este??

El de Turquía, y el A-1 Ring de Austria y el de Nurburgring, y el de Fuji en Japón, y Sachsenring y el nuevo Hockenheim y alguno que me dejo.  :fuego
« última modificación: 03 de Marzo de 2006, 16:30:31 pm por fiasco »

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Re: Ciudad del motor
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2008, 20:40:42 pm »
[youtube=425,350]wL6KNmr1d9w[/youtube]

foto

foto