El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Neumáticos  (Leído 4569 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Neumáticos
« en: 08 de Marzo de 2006, 22:04:20 pm »
Despues de las primeras cuatro carreras de SBK me parece claro que el cambio de mercado libre a exclusividad de Pirelli ha sido un acierto en Superbike. Es, además, una medida que está en harmonía con la filosofía de SBK. Hablé con Paolo Flammini sobre la electrónica y la suspensión y me dijo que si resulta que un componente de un solo fabricante como control de tracción, suspnesion o frenos llega a ser tan superior que es imposible ganar sin contar con una marca especifica, estudiaría la posibilidad de tomar medidas al estilo de lo que ha hecho con los neumáticos...pero dice que, por el momento, no hace falta. Me dijo además que "después de ver lo positivo que ha sido la obligación de una sola marca de neumáticos te puedo asegurar que jamás volveremos al sistema antiguo."

Pero, con respeto a MotoGP ¿Que pensais? Se que Roberts y Pons están a favor de una sola marca de neumáticos, pero ma parece que en un campeonato de prototipos hace falta que los fabricantes tengan libertad de trabajar con unos pocos equipos porque solo así pueden fabricar neumáticos prototipos en pequeñas series.

Las verdad, sin embargo, es que los tiempos rápidos de Carlos Checa con neumático de calificación, engañan. Con neumáticos de carreras, por lo que veo repasando los cronos, Carlos tenía ritmo con neumatico de carreras para estar apenas dentro de los primeros diez.

Me gustaría cree que tenemos cierta igualdad entre Michelin, Bridgestone y Dunlop, pero la cabeza y los tiempos, vuelta por vuelta, dejan claro que sin Michelin no se puede aspirar a más que resultados esporadicos.

Lo que me gusta de SBK es que hay unos 12 pilotos que, sobre el papel, pueden y deben luchar para alguna victoria, mientras hay unos cuatro verdaderos candidatos para el título....Corser, Bayliss, Toseland y Barros....bueno, cinco, hay que incluir a Haga...pero con dudas.


Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Neumáticos
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2006, 22:16:39 pm »
Yo no veo la ventaja de varias marcas de neumáticos si eso va en detrimento del espectácu*o.

Saludos

PD: Aprovecho para felicitar a T5 por las retransmisiones y a sus dos comentaristas... un 10!!!!
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Neumáticos
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2006, 22:33:32 pm »
No cabe duda de que cuanta más igualdad, tanto mecánica como a nivel de neumáticos exista, mayor será el espectácu*o, lo cual es muy positivo. Además, existiendo esa igualdad primarán más las habilidades de cada piloto, lo caul me parece también muy importante.

El problema es que si sólo hay una marca, al no haber competencia, no se invierte dinero en investigación, ni en desarrollo de nuevas mejoras, y eso nos repercute a las personas de a pie, ya que creo que la inversión realizada por los fabricantes en competición se aprovecha a la hora de fabricar los neumáticos que llevamos en nuestras motos. Por eso creo que es un arma de doble filo: por un lado beneficia a los usuarios de la calle, pero por otro, si ocurre que una marca goza de clara superioridad (como es el caso actual de Michelin en MotoGP) repercute negativamente en el espectácu*o.

Edito: enhorabuena por las retransmisiones, son una pasada.
« última modificación: 08 de Marzo de 2006, 22:34:42 pm por Javipe »

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Neumáticos
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2006, 22:33:39 pm »
Yo creo que en lo mas de lo mas, el MotoGP o la F1 automovilística, las libertades deben se considerables. La dirigencia debe estar a la altura de la inteligencia general para controlar los costos (ni bajos ni altos, lo justo) de modo que no se pise ni se minimice en modo notorio el factor humano en general, es decir que tanto técnicos como pilotos tengan cierta importancia, aunque las carreras sigan siendo de motos o autos en su conjunto.
Siendo SBK una competencia entre fábricas de motos, considero justo que se prioricen las motos y su técnica frente a otras cosas, como los neumáticos.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7663
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Neumáticos
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2006, 22:50:59 pm »
Monomarca, viendo lo bien que le está sentando a SBK eso del neumático único...

Lo que no entiendo es como Pirelli hace neumáticos de calificación aun sin tener competencia, se supone que el neumático de calificación se crea para que otra marca no te pueda hacer la jugada y perjudicar a tus clientes, pero estando sólo Pirelli no entiendo eso de los chicles calificadores... Bayliss me parece que es de los míos también en este tema
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Neumáticos
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2006, 23:44:48 pm »
Me han explicado en Pirelli que ellos usan nuemáticos de calificación por dos motivos...1. Para mantenerse al dia y para desarrollar neumaticos de calificación para otros campeonatos donde competen contra Dunlop y Michelin como el de la AMA y la BSB (donde Pirelli ya está con el equipo Virgin Yamaha de "Big Mac" McElenea) y para prepararse para una eventual entrada en MotoGP.  2. Por razones publicitarias ya que todo el mundo se fija mucho en records de Superpole, la mayoria de ellas establecidas por pilotos de Michelin.

Además, dada la importancia de la Superpole, parece lógico que hayan neumáticos especiales para dar chispa a la hora de Superpole del sábado.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7663
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Neumáticos
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2006, 00:00:58 am »
Pues entonces tiene toda la lógica del mundo, gracias por los detalles  :P
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

  • Visitante
Neumáticos
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2006, 00:17:47 am »
Hola a todos.

En un Mundial de protototipos debe exister libertad de neumáticos.

Igualdad para las copas de promoción tipo; Movistar, Bancaja, GSXR 750, etc...
Con el Mundial de SBK no me defino, en un principio me pareció un error. Ahora me es indiferente  :ph34r:  :ph34r:
« última modificación: 09 de Marzo de 2006, 00:45:46 am por Alexgp »

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Neumáticos
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2006, 00:36:36 am »
Citar
Igualdad para las copas de promoción.
[snapback]53715[/snapback]

Estas insinuando que las WSBK son una copa de promoción??? :aggg  :aggg  :aggg

salU2  :scooter

Alexgp

  • Visitante
Neumáticos
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2006, 00:40:43 am »
Hola a todos.

Citar
Citar
Igualdad para las copas de promoción.
[snapback]53715[/snapback]

Estas insinuando que las WSBK son una copa de promoción??? :aggg  :aggg  :aggg

salU2  :scooter
[snapback]53716[/snapback]

En absoluto.

Enseguida edito mi post anterior.  B)  B)
No quisiera herir ninguna sensibilidad que luego le encasillan a uno  :lol:  :lol:
« última modificación: 09 de Marzo de 2006, 00:44:05 am por Alexgp »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Neumáticos
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2006, 01:53:41 am »
Holaholahola...

Sin dudarlo. Sí a la goma única.

Soy partidario de toda medida que elimine diferencias entre unos participantes y otros.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
Neumáticos
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2006, 02:40:04 am »
Yo soy partidario de goma unica en SBK y en copas de promocion vistos los resultados.En las demas categorias...mmmm,no se...por una parte esta claro que favorece la igualdad pero por otra parte limita el desarrollo de los neumaticos.


Desconectado Aby Chuela

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
Neumáticos
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2006, 02:46:41 am »
Hola,

No sé quién (pero no anda muy lejos -hahaha-) declaró que: la moto, las gomas y el piloto valen cada uno por un tierzo!

Con esa teoría de los tierzos, a la cual adhero totalemente, equipar a todos con las mismas gomas reduciría la desigualdad de otro tierzo (a un solo tierzo!)... Y nos acercaríamos màs entonces, a un juzgamento más valido para los pilotos.

Pero todos los argumentos que se hán escrito sobre la monomarca de gomas quedarían validos...

La solución que preconizo entonces para que siga la competencia entre los manufactureros, sería la del cambio de marcas de gomas a mitad de temporada(!) o cada año...
De esta manera, no más monopolio de una sola marca, publicidad engañosa... y competencia multiplicada(!) porque se podría juzgar la misma moto con el mismo piloto... y sobre el mismo circuito de un año para otro!
¿Utopico?
...¡Tal vez!

Sé también, que unos ván a argumentar que esas motos se fabrican teniendo en cuenta las posibilidades de las gomas que ván a llevar? A lo cual yo contesto: pues, que las fabriquen teniendo en cuanta varias marcas(!) ...y si ello debe incrementar los costos, pues que los reglamentos limiten los cambios de un misma moto, cuando cambia de marca de gomas!

Pero aquí, no se para la utopía mía...
...Porque además de limitar a una sola marca... yo limitaría a uno (1) el tipo de gomas para todo un fín de semana!
Prohibido, los diferentes componentes... y por supuesto (y mas que todo!!!) prohibidas las gomas de calificación!
¿Qué es esta historia(!) de record de circuito, record de vuelta oficial, record en carrera y puñeta?!
Habrá un solo record y no mas historias!!!
¿Que es esta otra historia de que, a un piloto le conviene una goma pero le cambián en la parrila?!
No mas mierda: la misma para todo el mundo, todo el fín de semana! Y punto!!!
Esta solución evitaría que el manufacturero tenga que traer millones de gomas diferentes...

...Agregaré... (porque además de utopista soy un dulce romantico) ...que SORTEARÍA(!!!!) las gomas entre los pilotos, justo antes de la carrera!!!
Con el fín de eliminar las posibles trampas!

Si esta formula no gusta... por qué no, entonces, hacer dos carreras el mismo día -como en el WSBKC- pero cada una con una marca de goma diferente?
También con esta formula la competencia y el progreso seguirían vivos!
Personalmente, no me gusta la formula de las 2 media-carreras (2 mangas), pero pensando que con manufactureros diferentes las cosas podrían cambiar, por qué no?

...Y no iré hasta decir -como lo hicierón en la formula uno (en serio!)- que los pilotos deberían cambiar de moto (coche)! ...Porque es la puerta abierta a las trampas y a los debajo de mesas... pero casi casi, me gustaría... Porque de esta manera y de esta no más(!!!) se podría decir cual piloto es realmente el mejor!

Ciao
« última modificación: 09 de Marzo de 2006, 02:52:44 am por Aby Chuela »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Neumáticos
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2006, 07:15:05 am »
A alguno se os olvida el detalle de que ademas de ser un campeonato de pilotos lo es tambien de marcas por que sino bastaría con poner las mismas motos para todos los clientes y se acabó la diferencia. ¡todos con RCV's!

La termenda mejoría de tiempos que se ha conseguido en las ultimas temporadas en MGP, como bien se explica en el hilo de Gishe sore Cobas, ha sido debida a la competencia brutal entre Michelin y Bridgestone. Si no hubiese existido, siguiriamos con una evolución al ritmo de los ultimos años de 500.

Un mundial de prototipos es un escaparate para marcas de motos, suspensiones, frenos, sistemas de destion del motor... y neumáticos. Se pueden dar pautas para que se construyan dentro de unos margenes, pero no imponer una marca, incluso aunque esto afecte al espectácu*o.

Ademas, si se hiciera, ¿que marca sería la beneficiada? ¿Michelín y tirar pr la borda el esfuerzo brutal hecho por los japos? ¿Bridgestone? ¿Dunlop?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Neumáticos
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2006, 08:21:32 am »
Vamos a ver:   yo es que el planteamiento básico de ambos campeonatos no solo no lo cambiaría sino que lo llevaría al máximo extremo.

SBK derivadas de serie pues máxima restrincciones a todo los que no sea extrictamente de serie.... vaya les dejaría hasta el portamatrículas :D , y ninguna concesión a incluir ningún tipo de modificación distinta a la moto de serie, cosa que hoy en dia distan bastante. Tema monopolio neumático = resultado ha sido positivo, en un tema fundamental = COSTES, segúndo desaparecieron EXCUSAS, por parte de pilotos y equipos por no tener el material del equipo de al lado. Pero, hay otro tema, "la competencia es siempre positiva", por lo tanto el neumático único debería cambiar de marca cada X años. De esa manera los Flamini podrían SUBASTAR, ese monopolio al MEJOR POSTOR, mejor dicho al mejor pagador.

MOTOGP: prototipos = MAXIMA LIBERTAD, de acción, un reglamento sin RECTRINCCIONES, que en él quepan las posibilidades de que aparezcan todo tipo de INVENTOS. SIN LIMITES, o al menos límites solo y exclusivamente en lo económico. Pero que la libertad de Invención permita la posibilidad de que algún loco le dé por hacer una moto con motor ROTATIVO.... por poner un ejemplo....

Pd: Felicitar de todo corazón, al buen trabajo de los comentaristas de T5. :P
« última modificación: 09 de Marzo de 2006, 08:21:56 am por chiachio »