El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Neumáticos  (Leído 4570 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Neumáticos
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2006, 09:48:58 am »
El problema en motogp es si corriendo todos con una sola marca de neumaticos garantizaria realmente la igualdad entre todos. Me refiero al tema que hay en michelin que todos corren con ella, pero solo unos pilotos (o uno mejor dicho) tiene la ultima evolucion o el neumatico que esta un paso por delante.

Tambien seria un problema que evolucion seguir de neumaticos, si la que indique una marca o la otra, seria problematico, tendrian que hacer la moto en funcion del neumatico para no tener problemas.

Saludosssss.

Adeu.

P.d.: Como ya han dicho antes enhorabuena por las retransmisiones, GRACIAS y suerte. :P
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Neumáticos
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2006, 12:18:10 pm »
Aby, totalmente de acuerdo contigo, y sin embargo en desacuerdo con Epi
Citar
La tremenda mejoría de tiempos que se ha conseguido en las ultimas temporadas en MGP, como bien se explica en el hilo de Gishe sore Cobas, ha sido debida a la competencia brutal entre Michelin y Bridgestone. Si no hubiese existido, siguiriamos con una evolución al ritmo de los ultimos años de 500.
¿Me quieres dar a entender con esto, que las SBK en estos 2 ultimos años, de monomarca de neumatico, han evolucionado despacio? Yo creo que no, Noyes comantaba el otro dia que Bayliss le habia contado la escasa evolucion en cuanto a potencia que habia tenido la Ducati, pero sin embargo las marcas japonesas se habian puesto en torno a los 230 Cv. A eso le llamo yo evolucionar, teniendo en cuenta, que no estamos hablando de prototipos, que tienen restricciones y limitaciones que las Motogp no padecen.
Y los tiempos hablan tambien por si solos.


Un saludo a todos y me uno a las felicitaciones unanimes para los comentaristas de T5 :P
« última modificación: 09 de Marzo de 2006, 12:23:56 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Neumáticos
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2006, 12:30:41 pm »
Otros más que se apuntan a la moda del monopolio de nuemáticos.

Esta temporada, el Campeonato del Mundo de Supermotard S1 y S2 y el Europeo de Supermotard, tendrá a Dunlop como único proveedor oficial de neumáticos. La organización a adoptado esta medida en respuesta a las peticiones realizadas por parte de los pilotos y del MSMA a fin de reducir el número de neumáticos empleados en cada Gran Premio así como dar mayor igualdad de oportunidades a los participantes. De esta forma, durante la competición, los pilotos deberán sólo utilizar los neumáticos distribuídos por Dunlop y todos deberán ser de la misma calidad y compuesto, siendo estrictamente idénticos. La cantidad de neumáticos por piloto y evento se establece en diez en el caso del Mundial de SM y ocho en el Campeonato Europeo. Dunlop ofrecerá en cada una de las citas del calendario 2 tipos de neumático delantero y trasero para seco y 1 tipo para rodar en mojado. No se realizarán desarrollos especiales para el Mundial o Europeo de Supermotard.

El mejor piloto privado de cada Gran Premio de S1 y S2 del Mundial de Supermotard recibirá un premio de 2 juegos de neumáticos totalmente gratis. Además de la parte técnica, Dunlop también figurará en el Mundial de Supermotard en calidad de patrocinador principal.

Giuseppe Luongo, Presidente de Youthstream: "La mejor noticia que tenemos además de ésta es que a parte de las televisiones confirmadas del año pasado, Eurosport y Extreme Sports Channel ofrecerán resúmenes de las pruebas. Ahora estamos en condiciones de llegar a 83 países con programas en directo y resúmenes. Tengo que agradecer a Dunlop su confianza en el Supermotard, todavía es un deporte joven, pero démosle algo de tiempo y explotará".


Y creo recordad, que el campeonato de Superbike Canadiense también tiene neumático único con Pirelli.... la moda se extiende....
« última modificación: 09 de Marzo de 2006, 12:43:37 pm por chiachio »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Neumáticos
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2006, 12:54:29 pm »
Pues yo creo que sin competencia se avanza mas despacio. Ya puestos a igualar, igualemos marcas de suspensión, de control de tracción, de gestión de la inyección...

Lo que habria que hacer es acotar las propiedades de las gomas, por ejemplo, que solo se pueda correr con no-se-cuantas pulgadas, con determinato material en la carcasa, con un maximo de silice en el compuesto... asi se igualaria por reglamento y despues que cada marca haga lo mejor que sepa. Para Michelin y Bridgestone las carreras son un campeonato de neumáticos, no de motos.

Puestos a igualar, porque no se le ata una mano a la espalda a Rossi  :lol:


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Neumáticos
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2006, 13:07:12 pm »
Citar
¿Me quieres dar a entender con esto, que las SBK en estos 2 ultimos años, de monomarca de neumatico, han evolucionado despacio? Yo creo que no, Noyes comantaba el otro dia que Bayliss le habia contado la escasa evolucion en cuanto a potencia que habia tenido la Ducati, pero sin embargo las marcas japonesas se habian puesto en torno a los 230 Cv. A eso le llamo yo evolucionar, teniendo en cuenta, que no estamos hablando de prototipos, que tienen restricciones y limitaciones que las Motogp no padecen.
Y los tiempos hablan tambien por si solos.


[snapback]53743[/snapback]

Pues tú mismo lo dices amigo Merkel, se ha evolucionado porque HA HABIDO COMPETENCIA ENTRE MARCAS, no de neumáticos pero sí de fábricas.
Desde mi punto de vista como espectador prefiero un solo neumático a efectos de igualdad y por tanto espectácu*o, pero como potencial usuario de neumáticos seguro que nos beneficia aunque sea infinitesimalmente que los departamentos de competición de Michelin, Dunlop y Bridgestone trabajen a todo trapo.

De todas formas tendemos a ver las cosas de maneras muy distintas. Casi todos apoyamos a algún piloto en concreto y nos gusta que se bata contra los demás (eso es en esencia el deporte). Luego, algunos, preferimos a ciertas marcas en detrimento de otras (en este foro abominamos en gran parte del gigante Honda) y preferimos que ganen marcas en teoría menos potentes, pero eso se hace luchando unas contra otras.
Pero resulta que practicamente nadie es (salvo bichos raros) michelinista, dunlopista o bridgestonista y entonces tendemos a despreciar una lucha igual de apasionante, tecnológicamente hablando al menos, por ser un factor de desigualdad, incertidumbre y perjuicio para el espectácu*o como si el ir en una u otra moto no lo fuera e incluso el haber nacido en uno u otro sitio no determinara ya si alguien te va a apoyar en tu carrera.

Dificil elección sin duda... espectácu*o o desarrollo.

Saludos.




Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Neumáticos
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2006, 14:18:17 pm »
Citar
Pues tú mismo lo dices amigo Merkel, se ha evolucionado porque HA HABIDO COMPETENCIA ENTRE MARCAS, no de neumáticos pero sí de fábricas.
Claro Iulius, pero el tema a tratar es NEUMATICOS, y vista la experiencia de las SBK, opino que es una gran idea.
Evidentemente, esto es el mundial de velocidad, dado que es un monstruo economico-mediatico arrollador, y que es la cream de la cream, NUNCA se podrá imponer la monomarca, dado que no interesa economicamente.
Cuentale tu a Dunlop, Bridgestone o Michelin que se va a sortear entre los tres, quien se queda jjejejeje, eso me gustaría verlo por un agujerito :D

Un saludo Iulius.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Neumáticos
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2006, 14:20:53 pm »
La igualdad de un componente perisférico para todos no tiene porque traer igualdad. Es muy posible que cause mayores diferencias. Además, siempre va a estar la misma serenata que se ha venido escuchando de que nosequién tiene mejores gomas porque él las desarrolla o las desarrollan para él y cosas por el estilo.
De todas formas, hay que elegir que es lo que queremos ver en cada categoría de motos. Si es una carrera de pilotos, hay que minimizar las demás variables como motos y componentes. A motos iguales, desequilibra el factor humano (equipo - piloto)
Si las carreras son de motos, entonces las otras variables ajenas al vehícu*o en si deben ser minimizadas. Es muy difícil minimizar al piloto, pero con determinada electrónica, el tipo de circuitos y ciertos componentes mas, se reduce bastante su incidencia.
Lo difícil es hacer algo equilibrado y lógico, sobre todo partiendo de motos serie.

Para mi el MotoGP debe ser el espacio para que las mentes vuelen, se gaste mas dinero en eso y los mejores pilotos se paseen. Mientras mas competencia, mejor.
En SBK se ve que es un escaparate de motos de calle donde cada fábrica muestra o prueba todo lo que tiene para servirnos en un futuro. El acento está en la moto, pero todavía hacen falta pilotos famosos para atraer al público.

Para mi, en líneas generales, está bien como está. Me gustaría algo mas de libertades en MotoGP. En SBK me gustaría que la electrónica sea mas relacionada con lo que se ve en la serie, pero con cierta evolución.

Alexgp

  • Visitante
Neumáticos
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2006, 14:57:02 pm »
Hola a todos.

Terrible error equiparar espectácu*o a igualdad de neumáticos.
¿ Acaso Capirossi llevaba los mismo neumáticos que Biaggi y Rossi en Sepang y Motegi 2005 ? ¿ O Mac Coy en Sudáfrica 2001...?
El espectácu*o lo dan una suma de factores: calidad piloto, prestaciones moto, puesta a punto moto, neumáticos etc...
« última modificación: 09 de Marzo de 2006, 14:58:28 pm por Alexgp »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9586
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Neumáticos
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2006, 17:47:48 pm »
Yo tampoco creo que el espectácu*o dependa tanto de la goma única. El año pasado en SBK Corser se paseó en muchas carreras con las mismas gomas que los demás y ya ni os cuento en SSP con Charpentier, que también montaba lo mismo que el resto. Este año siguen llevando  las mismas gomas y en cambio hay más espectácu*o por el momento. O sea misma situación de gomas un año y otro y comienzo de campeonto distinto en cuanto al show.

Otro ejemplo es que si en motogp no hubiese distintas gomas probablemente no hubiesemos visto a Tamada ganar dos carreras hace un par de años o a Capirossi el año pasado, quien sabe. Igual si todos llevasen las mismas gomas Rossi hubiese ganado dos carreras más de las que ha ganado. O quizás Capirossi si llevase Michelin podía haber estado delante en muchos circuitos en los que no ha estado por llevar los Brids, eso nunca se sabe.

Dado que no tengo nada claro que las mismas gomas mejoren el espectácu*o, prefiero que haya competencia entre fabricantes. De todos modos en SBK no lo veo mal siempre y cuando los fabricantes puedan optar al cmpeonato y no que Flamini eliga a pirelli por que sí. En motogp, en cambio, lo vería mal. Ahí sí creo ue deben tener cabida todos.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Neumáticos
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2006, 17:54:14 pm »
Citar
Otro ejemplo es que si en motogp no hubiese distintas gomas probablemente no hubiesemos visto a Tamada ganar dos carreras hace un par de años o a Capirossi el año pasado, quien sabe. Igual si todos llevasen las mismas gomas Rossi hubiese ganado dos carreras más de las que ha ganado. O quizás Capirossi si llevase Michelin podía haber estado delante en muchos circuitos en los que no ha estado por llevar los Brids, eso nunca se sabe.

O quizas determinados problemas tardarian mas en solucionarse, para algunos a los que los problemas les duran unos entrenos.
A otros les duran los problemas temporadas enteras, por culpa de su fabrica que no sabe solucionarlos, y por culpa del efecto "De repente un neumatico"
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Neumáticos
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2006, 18:17:22 pm »
Aaahh por cierto, se me olvidaba. No hace mucho tiempo, casi todas las marcas punteras, convivian y compartian una misma marca de neumaticos, hasta que todas excepto Honda ( que es viciosilla y le gusta el rollo maso, porque se las llevan dando un par de añitos), han emigrado en busqueda de otras alternativas, que pudiesen adaptarse a sus maquinas, ( vease Ducati, Kawa y Suzuki con Bridgestone)
Asi que bien pensado, mejor digo un NO rotundo a la monomarca, porque entonces si el resto de marcas, no tendrá donde escapar.
Un saludo.
« última modificación: 09 de Marzo de 2006, 19:06:45 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Neumáticos
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2006, 19:28:36 pm »
Bueno Merkel, a mi me parece perfecto que demoniceis a Honda y le achaqueis la mayoria de males de los que padece MotoGP, en general no comparto esta opinión, pero a menudo este punto de vista es interesante y no exento de razón. Pero no deberíamos olvidar una cosa sobre el tema de los neumáticos, y es que Brid, entro en el mundial de Dorna de la mano de Honda, primero pasando un año entero de desarrollo con NSR500, con un equipo humano que olia a Honda que apesataba (Kanemoto e Itoh eran sus puntas de lanza) y después entrando en competición sobre sendas RCV pilotadas por Tamada, (y si no recuerdo mal, nadie mas).
Así, podrimos “bienpensar” y decir que Honda soportó parte del gasto de desarrollo inicial de unos neumáticos que ahora se benefician otras marcas.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Neumáticos
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2006, 19:32:10 pm »
Citar
Bueno Merkel, a mi me parece perfecto que demoniceis a Honda y le achaqueis la mayoria de males de los que padece MotoGP,

Max perdona tio, pero no van por Honda mis ataques. Me he explicado mal.
Nada mas lejos, ya que mi opinion es que Honda esta siendo perjudicada. de ahi que les halla tachado de masocas, porque se estan dejando mangonear. Claro como siempre esta es mi opinion, no esta basada en hecho sreales ni contrastados.

En este caso, Honda no es el blanco de mis criticas.
Un saludo Max :P
« última modificación: 09 de Marzo de 2006, 19:37:07 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Neumáticos
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2006, 19:47:19 pm »
NO si ya te habia entendido, pero para una vez que se puede defender a Honda, puesx aprovecho, porque me lo has dejado a huevo.
Vengan esas  :beer

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Neumáticos
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2006, 20:44:39 pm »
Yo estoy con Epi.

No hay que olvidar que aqui no se trata de saber solo cual es el mejor piloto,sino lo mejor de cada elemento de la moto.
Y a mi me gusta saber quien es el mejor constructor de motos,gomas y demas.

Tampoco hay que olvidar que lo que a unos le va bien a otros no se le adapta.Cada piloto tiene un estilo de conduccion y tambien creo que esto podria ser otra trampa.Como cuando Txupete decia que Michelin habia hecho hace dos años los neumaticos pensando en Rossi y la yamaha.Y en las hondas habia problemas de chatering.

No creo que la solucion sea limitar la marca de los neumaticos.Aunque como se ha comentado si lo veo buena opcion en las copas monomarca y en las SBK´s este dandonos mucho espectaculo.
Si creo que hay que ir variando el reglamento para que haya mas igualdad,pero que sea monomarca en alguno de los componentes lo dejaria sin ser un mundial al completo.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes