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Autor Tema: Entrenos IRTA 2006: Motogp.  (Leído 14790 veces)

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Desconectado James

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« Respuesta #45 en: 12 de Marzo de 2006, 22:34:09 pm »
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Ah.. la camara de "afotos" ta jodia... :(
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:fuego  :fuego  :fuego  :fuego  :fuego

Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #46 en: 12 de Marzo de 2006, 22:51:14 pm »
Pues Sete dira que no tiene ritmo... pero ayer dio 27 vueltas seguidas en 41 bajos.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Kingo

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« Respuesta #47 en: 12 de Marzo de 2006, 23:15:32 pm »
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Hola a todos.

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Lo de Dani es una pasada, lo hace todo muy fino.. parece un tiralieneas, pero lo vuelvo a decir... como haya alguien delante le jode la trazada que lleva. La curva Sito Pons es un claro ejemplo... es impresionante verlo pasar por allí! pero en el momento que lleva a alguien delante, aunque el otro tambien vaya rapido, le estorba y en la salida se queda clavado... bueno.. ya me entendeis.. no clavado, pero no con la velocidad suficiente para seguirlo.
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No veo ningún problema en las prestaciones de Dani...Sólo tiene que ir delante de todos y problema solucionado  :D  :D  :D  :D
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Oye, pues me acabas de dar la solución a mi eterna duda de "¿Qué me faltaría a mí para ser competitivo en MotoGp?"

Mañana mismo a pedir el puesto de Hayden para la temporada que viene :D

 :P  :beer

Desconectado Aby Chuela

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« Respuesta #48 en: 13 de Marzo de 2006, 02:08:38 am »
Hola,

No olvidemos que no hay que dejarse llevar por los cronometros finales de los ensayos. Las gomas de calificación son una trampa y la realidad sobre el nivel de los pilotos, puede ser a veces, muy alterada por ellas.
Para argumentar mi proposito, he jugado a comptabilizar y analizar el vuelta a vuelta de algunos pilotos. De hecho, el ritmo es mas indicador en cuanto a las reales posibilidades, que una vuelta con una goma que no será utilizada en carrera.
Claro que, como ningún piloto ha hecho el mismo numero de vueltas es imposible sacar una conclusión indiscutible y, dado que algunos pilotos han utilizado 4 -cuando no es 5- gomas de calificación, hay una margén de error en cuanto a conclusiones.

Aquí tenemos la cuenta con vueltas de 1.41 – 1.40 – 1.39 por piloto:
Edwards, 33 – 1 - 0
Rossi, 28 – 1 - 0
Pedrosa, 35 – 6 – 0
Gibernau, 38 – 5 – 2
Capirossi, 12 – 13 – 2
Nakano, 24 – 1 – 1
Elías, 29 – 6 – 0
Hayden, 16 – 2 – 0
Melandri, 23 – 0 – 0
Hopkins, 15 – 0 - 0
Checa, 9 – 0 – 0

Impacta primero el extraordinario ritmo de Capirossi!
Pero puede también impactar también el ritmo de Pedrosa... En cuanto a ese último, es sorprendete notar una serie de 18 vueltas consecutivas en 1.41... en simulación...
Pero hay cosas que no són tan evidentes:
Nakano por ejemplo, ha ido muy fuerte con gomas de calificación pero a parte de eso, no resalta tanto tanto...
Melandri... interesante Melandri... en una sola tarde y con los nuevos perfiles Michelin 2006, se ha vuelto a encontrar con la confianza y ha hecho ciertamente uno de los (si no “ el ”) mejore(s) crono(s) en simulación de carrera = 1.41.2...
Elías, pues no fue nada ridiculo y giró casí al ritmo de Rossi y de Pedrosa sín ser tan constante. Con 6 vueltas en los 1.40, demuestra que puede sorprender...
Hopkins ha sido menos brillante que los diás anteriores. Fué capaz de ír rapido los primeros días pero, o por falta de potencial de la moto o por cansancio, no termina fuerte. En comparación su compañero Vermeulen ha ido de menos a más y no se va a parar en tan buén camino...
De Puniet a pesar de su quinto puesto en la tabla, ha sido muy mediocre a nivel de ritmo.
Rossi y Edwards se queján del ritmo malo que demostraron pero están delante de muchos. Siendo el objectivo, la victoria, les hubiera gustado estar delante y muestrán descontento, pero hay muy pocos hombres delante o a sus alturas en cuanto a ritmo.
Checa arranco bién el día con 5 vueltas en 1.41 y después (casi) nada... Dunlop claro, no debe tener gomas de calificación a la altura de las otras marcas. Le faltó sin embargo, un poco de ritmo.
Gibernau pues no está tán mal como unos pueden pensarlo y tiene la moto para estar (y quedar?) delante (mirén su 38 – 5 – 2)... mejor que Pedrosa haciendo abstracción de la gomas de calificación!!!

Para recapitular mi impresión:
Los Ducati boys no ván a dormir durante dos semanas, soñando de victoria.
Los Yamaha boys no ván a dormir durante dos semanas, por la pesadilla roja!
Los Honda boys no ván a dormir durante dos semanas, soñando de podio!
Los Kawasaki boys no ván a dormir durante dos semanas, lamentando las milesimas que les va a faltar.
Los Suzuki boys no ván a dormir durante dos semanas, por las ilusiones perdidas.
Los demás no ván a dormir durante dos semanas, por la rabia de no tener el package...
Y nosostros... vamos a dormir como angeles soñando en el pistolazo!
...Que bueno no ser piloto, no?

Ciao
« última modificación: 13 de Marzo de 2006, 02:16:13 am por Aby Chuela »

Alexgp

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« Respuesta #49 en: 13 de Marzo de 2006, 10:27:24 am »
Hola a todos.

Siguiendo los comentarios de NitroNori y Aby Chuela:

- Capirossi: no más de 3-4 vueltas consecutivas en 1'40 - 1'41.

- Sete: no más de 4 vueltas consecutivas en 1'40 - 1'41.

- Nakano: no más de 4 vueltas consecutivas en 1'41.

- Pedrosa: 18 vueltas consecutivas en 1'41.

- Hayden: 25 vueltas consecutivas en 1'41 - 1'42.

- Edwards: no más de 6 vueltas consecutivas en 1'41.

- Elias: no más de 5 vueltas consecutivas en 1'41.

- Rossi: 11 vueltas consecutivas en 1'41.

- Checa: no más de 5 vueltas consecutivas en 1'41.

- Melandri: 10 vueltas consecutivas en 1'41.

- Cardoso: 25 vueltas consecutivas en 1'43 - 1'44.


Mi opinión:

- Sete tiene razón las Ducati no están preparadas. Aunque el sábado si que lo estuvieron. ¿ Juegan con nosotros ?

- Kawasaki todavía no o hacemos valer lo del sábado.

- Honda, mejor que en Catalunya. Demuestra tener pilotos con ritmo. ¿ Porqué Pedrosa no intenta las 25 vueltas ?

- Yamaha: poco importa...La carrera la ganará Rossi  :fuego  :fuego

- Elias: como los pilotos de Ducati Bridgestone (domingo) y Kawasaki Bridgestone pero llevando Honda Michelin.

- Checa: como Ducati (domingo) o Kawasaki.

- Melandri: ¿ No puede hacer más vueltas a ritmo o no quiere ?  <_<  <_<

- Cardoso: tiene ritmo...Pero no para estar en la categoría  :(  :(  :(

En resumen:
- La carrera se la llevará la Yamaha 46 y detrás se pelearán algunas Hondas, las Ducati y la Yamaha de Edwards. ¿ O tal vez no ?
- Las Ducati tuveron su día el sábado. Lo del domingo fue para despistar o ya daban por bueno el trabajo. De ser capaces de repetir esos tiempos pueden hacer sudar a la Yamaha del italiano.
« última modificación: 13 de Marzo de 2006, 10:51:48 am por Alexgp »

Desconectado Hopkins_21

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« Respuesta #50 en: 13 de Marzo de 2006, 10:30:23 am »
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Hopkins ha sido menos brillante que los diás anteriores. Fué capaz de ír rapido los primeros días pero, o por falta de potencial de la moto o por cansancio, no termina fuerte. En comparación su compañero Vermeulen ha ido de menos a más y no se va a parar en tan buén camino...
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Segun la web de Suzuki ayer anduvo con un chasis experimental :huh: , eso puede explicar la bajada en los tiempos... <_<


Agur
« última modificación: 13 de Marzo de 2006, 10:35:10 am por Hopkins_21 »

Desconectado x-11

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« Respuesta #51 en: 13 de Marzo de 2006, 10:36:44 am »

Bueno, complemento el estudio de Aby Chuela, con los resultados de los tres días:

Solo contare las vueltas en 41, 40 i 39 como ha hecho el.

El viernes,
 
Edwards 7-0-0
Tamada 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.5)
Checa 3-0-0
Roberts 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.3)
Gibernau 21-0-0
De Puniet 1-0-0
Hopkins 3-0-0
Elias 4-0-0
Pedrosa 5-0-0
Cardoso 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.44.5)
Melandri 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.1)
Rossi 5-0-0
Nakano 12-0-0
Capirossi 19-1-0
Hoffman 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.43.2)
Hayden 1-0-0
Vermeulen 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.9)
Ellison 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.44.9)

Vemos como los unicos que empiezan con un ritmo fuerte desde el principio son las dos Ducatis.  No hay ningun tiempo con gomas de calificación.

Capirossi hace 7 vueltas en 1.41 seguidas. Gibernau no tiene ninguna tanda tan larga.
Guareschi, el probador de Ducati, hace una tanda de 32 vueltas!!, con tiempos bastante constantes, aunque claro, con un ritmo muy lejos de los punteros.

Los que dan mas vueltas son Hayden con 108, Pedrosa con 96 y Elias con 95.

El sábado

Edwards 17-0-0
Tamada 4-0-0
Checa 16-1-0
Roberts 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.1)
Gibernau 45-2-0
De Puniet 7-1-0
Hopkins 1-2-0
Elias 8-0-0
Pedrosa 13-3-0
Cardoso 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.6)
Melandri 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.6)
Rossi 28-1-0
Nakano 25-2-0

Capirossi 32-1-0
Hoffman 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.6)
Hayden 6-0-0
Vermeulen 2-0-0
Ellison 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.43.7)

Gibernau hace 27 vueltas a ritmo de 41, con una vuelta mas rapida de 1.41.200. Capirossi tambien hace un simulacro de 27 vueltas, pero el marca algunos 42, su vuelta mas rapida es un 1.41.461
Nakano tambien hace un simulacro, pero con 15 1.42 mezclados, su vuelta mas rapida es 1.41.546.

Hay otros pilotos que realizan tandas largas, pero ninguno con el brutal ritmo de Gibernau.


El domingo

Edwards, 33 – 1 – 0
Tamada 12-0-0
Checa, 9 – 0 – 0
Roberts 1-0-0
Gibernau, 38 – 5 – 2
De Puniet 7-1-0
Hopkins, 15 – 0 – 0
Elias 29-6-0
Pedrosa 35-6-0
Cardoso 1-0-0
Melandri, 23 – 0 – 0
Rossi, 28 – 1 - 0
Nakano, 24 – 1 – 1
Capirossi, 12 – 13 – 2
Hoffman 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.0)
Hayden, 16 – 2 – 0
Vermeulen 5-1-0
Ellison 0-0-0 (vuelta mas rápida en 1.42.6)

Pedrosa, en una tanda de 21 vueltas, marca un 1.41.147, parece que al principio le questa coger el ritmo con la moto llena, porque marca un 1.44 i un 1.42 antes de pasar a los 41.
Capirossi es el unico que puede marcar tandas en 1.40, con 3 o 4 vueltas seguidas en este tiempo.


La vuelta rapida en el GP, es un 1.40.596
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« Respuesta #52 en: 13 de Marzo de 2006, 10:57:04 am »
Comentarios de Rossi, Edwards y Brivio en crash.net:

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Rossi: Now I'm worried.

MotoGP World Champion Valentino Rossi says he's a worried man after finishing the final pre-season test in a lowly tenth position - and is crossing his fingers that Yamaha can cure their crippling chatter problems before the first race.

After having comfortably led the testing timesheets just one week earlier at Barcelona, Rossi - along with team-mate Colin Edwards - suddenly dropped down the timesheets at Jerez after vibration problems returned with a vengeance.

The root of the problem proved hard to pinpoint: Rossi initially felt that Michelin's latest tyres were the main cause of the chatter - and was confident of finding a cure at Jerez, saying that he would only worry if the chatter was still present on the eve of the season-opening Spanish Grand Prix (to held at the same circuit, on March 26).

However, as he left Jerez on Sunday, Rossi claimed to be "quite worried" after the combined efforts of the French tyre manufacturer and Yamaha failed to solve the vibration issue during three days at the racetrack.

 
Camel Yamaha completed the test with Edwards in seventh - 1.3secs from fastest man Loris Capirossi - and Rossi tenth, almost 1.5secs from the top.

"Yesterday I was confident that we could find some big improvements today but honestly that hasn't happened and now I am quite worried," revealed Rossi after day three. "The vibration has remained and at the moment we don't know how to solve it.

"Yamaha and Michelin have done a lot of good work today and we've tried many different tyres and settings, but we are still slow. This is the last test and throughout the whole pre-season period we've always been fast and the bike has felt good, but this test has been completely different.

"At the moment I am not sure what will happen in the race, we'll have to wait and see. I hope that Jeremy (Burgess - crew chief), together with the Japanese engineers and the Michelin technicians, can use all the data they have now to understand the problem and see how to solve it," concluded the seven times world champion.

Team-mate Edwards confirmed the seriousness of the problem - saying that it meant they are without a "winning pace" for the first grand prix - but, like Rossi, is pinning his hopes on a solution away from the racetrack.

"It would be nice if I could say that we've solved all our problems today, but sadly it's just not the case and we're still struggling a bit," began the Texan. "I think we've really gone in circles a bit here. We've changed a lot of things and we haven't really concentrated on a race simulation or the endurance of the tyre, we've just been trying to find ways to dial out the problems we have.

"To be honest our pace isn't bad but it's certainly not a winning pace, which is frustrating when we saw in Barcelona last weekend how great our package is when it's all working! Yamaha and Michelin have more than enough information after three days and I am confident that they will come back with something to solve our problems. Anyway, that's it for testing!

"I'm heading home for ten days to chill out a little bit and let's hope that the new stuff we have when we come back for the race will help us out so we can challenge for a win," Colin concluded.

"After this test we don't know how the race will go, but it's been very important to have this chance to test before it," stated team director Davide Brivio. "As the riders say, we've tried many different things and collected a lot of information. Now our engineers will have ten days to work on this and come up with some new ideas and solutions.

"This is the end of winter testing and we've seen that our bike can work very well at different tracks. We need to understand why this hasn't been the case here, but we're convinced we can find a way forward and we know that we still have a very good package," he added.


Así que yo, al contrario que AlexGP, siempre tan pesimista, apuesto por una Ducati para llevarse la primera victoria. Y Dani en el podio..."esta loco esta loco" "quien ha dicho eso?" "esta loco esta loco"

Pit.
« última modificación: 13 de Marzo de 2006, 10:59:18 am por PeTeR »

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #53 en: 13 de Marzo de 2006, 11:31:51 am »
El problema que le veo a las Ducati, no es la capacidad delos pilotos para rodar rápido con gomas de carrera, sino la capacidad de las gomas de carrera para dejar ir rápido a los pilotos cuando se vayan deteriorando. La observación de Alex del numero de vueltas seguidas a buen ritmo de los Ducati Boys es, creo que definitiva para darse cuenta de que no podrán acabar la carrera luchando por ella. ¿o si?
Veo fortísimo a Dani, buen ritmo y chasis/gomas que podrán acabar la carerra en condiciones.
Melandri estará delante. Parece que los nuevos Michelin son eficaces, no solo para el 46.
A ver como cambian las condiciones de la pista para el GP, no voy a dormir durante dos semanas mirando el pronóstico del tiempo.  :lol:


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Desconectado Txupete

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« Respuesta #54 en: 13 de Marzo de 2006, 12:35:49 pm »
Holaholahola...

Pues yo a Dani aún no le veo para aguantar una carrera entera a tope... aunque me encantaría equivocarme.

Salu2
Txupe

P.D.: Si es verdad que Rossi tiene problemas (que lo dudo), los favoritos serían los tipos de Ducati y Melandri.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #55 en: 13 de Marzo de 2006, 12:36:36 pm »
A medida que se acerca el Gran Premio me entra una especie de pellizco en la boca del estomago, y una de mis mayores preocupaciones son "el tiempo", sobretodo desde que hace dos años cayeron chuzos de punta y tragamos más agua que en plena alta mar con marejada. Por cierto de las páginas que suelo visitar para ver el tiempo, ninguna me dice previsiones más allá de una semana, ¿sabeis de alguna que se atreva a dar previsiones para el fin de semana de la carrera?


« última modificación: 13 de Marzo de 2006, 13:15:28 pm por chiachio »

Alexgp

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« Respuesta #56 en: 13 de Marzo de 2006, 13:32:18 pm »
Hola a todos.
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A medida que se acerca el Gran Premio me entra una especie de pellizco en la boca del estomago, y una de mis mayores preocupaciones son "el tiempo", sobretodo desde que hace dos años cayeron chuzos de punta y tragamos más agua que en plena alta mar con marejada. Por cierto de las páginas que suelo visitar para ver el tiempo, ninguna me dice previsiones más allá de una semana, ¿sabeis de alguna que se atreva a dar previsiones para el fin de semana de la carrera?
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Previsión para 10 días.

Previsión para 16 días.. Para cualquier duda sobre los gráficos. Envíame un privado.

Previsiones hasta 16 días.. Recomiendo modelo GFS.
Para cualquier duda sobre su funcionamiento. Envíame un privado.

Recuerdo que toda previsión a más de 4 días es pura especulación...
« última modificación: 13 de Marzo de 2006, 13:35:37 pm por Alexgp »

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« Respuesta #57 en: 13 de Marzo de 2006, 13:38:55 pm »
Curiosa entrevista a Davide Brivio donde habla de Rossi y la F1 (como no, ue peñazo) pero también de Pedrosa, a quien alaba.

V´s,
Mike.
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« Respuesta #58 en: 13 de Marzo de 2006, 14:36:52 pm »
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. Y Dani en el podio..."esta loco esta loco" "quien ha dicho eso?" "esta loco esta loco"
Jajaja...  :D  Seguro que eres fan de la hora chanante ... que bueno  :D


Por otro lado. Valentino suele hacer unos entrenamientos normalitos, pero luego en carrera siempre cambia la situación y para desgracia nuestra (y del espectácu*o) siempre sabemos lo que ocurre luego en carrera, así que yo creo que es más una maniobra de despiste que otra cosa.
« última modificación: 13 de Marzo de 2006, 14:38:53 pm por Javipe »

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #59 en: 13 de Marzo de 2006, 15:19:21 pm »
Siiiiiiiiiiiiii, jajajaja, me encanta la hora chanante, soy un zanguango y un gambitero de lo peor que hay! Este programa es lo mejor de la tele. Los maestros del humor absurdo.

Respecto a lo de jugar al despiste, no sé, si es que da igual que hayan tenido problemas de chattering, al final los resolverán y si no Rossi pondrá lo que falte. Aunque me da a mí que este mundial va a estar un poquito más apretado que los anteriores. Ducati tiene todo lo necesario para ponerse en 2º lugar de marcas porque una cosa está clara: Honda no se va a comer una mierda. Estoy convencido que a partir de la segunda mitad del campeonato su máximo exponente será Dani Pedrosa, pero igual es tarde para recuperar la corona.

Pit.