El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Puerto Santa María  (Leído 3372 veces)

Desconectado chiachio

• campeón 250
Puerto Santa María
« en: 16 de Marzo de 2006, 09:00:10 am »
EL PUERTO 'BLINDA' SUS CALLES MÁS CÉNTRICAS AL TRÁFICO DE MOTOS
La provincia prepara la llegada de los moteros Puerto de Santa María - 22/02/2006

Un auténtico giro copernicano a la organización de la motorada, mediante un casco urbano libre de motos y donde predomine el civismo y el sentido común.

Fuente : Diario de Cádiz

Ésta es la idea que orientará este año la concentración motera en El Puerto de Santa María. Los políticos quieren reconducir el evento para corregir los comportamientos aberrantes que durante muchos años se han venido produciendo por la falta de civismo de muchos motoristas, y que han hecho del Campeonato del Mundo de Motociclismo unos días muy duros para decenas de vecinos portuenses, especialmente en la zona del casco histórico próxima al río Guadalete, debido al intolerable ruido y al gamberrismo, muy extendidos en esas fechas.

El alcalde, Hernán Díaz, y el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, presentaron ayer el nuevo Plan de Seguridad diseñado por la Policía Local, que regulará el evento en El Puerto desde el viernes 24 de marzo a las tres de la tarde hasta el domingo 26 a la medianoche. El plan ha sido consensuado con todas las fuerzas políticas, y en términos generales, limitará el acceso de motos a la parte del casco histórico tradicionalmente más castigada por los efectos de la motorada, cerrando varias calles a las dos ruedas y permitiendo el acceso tan sólo a residentes y vehículos de servicios y emergencias.

Este nuevo diseño de la motorada se produce tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga al Ayuntamiento a indemnizar a un vecino con 769 euros en concepto de "daños morales" por los perjuicios sufridos y advierte de la vulneración de derechos fundamentales del ciudadano que se producen durante la concentración motera, declarando la nulidad del alcalde para regular el acontecimiento mediante bandos municipales. Tras este fallo judicial, se barajaron tres opciones (tres planes de seguridad) para regular la afluencia de motos al casco histórico, que iban desde el cierre completo (excepto las bolsas de aparcamiento) hasta la impermeabilización parcial.

Finalmente, el plan de seguridad más acorde con los medios disponibles (el plan C) fue presentado ayer por el alcalde Hernán Díaz, y el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo. El alcalde adelantó que en esta ocasión, y a diferencia de otras veces, se ha limitado a encargar un proyecto técnico a la Policía Local, a expresar su opinión en la Junta de Seguridad y firmar el documento. La principal novedad del nuevo plan radica en que se limitará el acceso de las motos a una amplia zona desde la calle Larga hasta el río Guadalete, dentro de la cual se encuentran la Plaza de las Galeras y las calles Ribera del Marisco, Ribera del Río y Micaela Aramburu, donde antaño se colocaba la famosa jaula, un circuito urbano enclavado entre bloques de viviendas, causante de un alto nivel de decibelios y donde los moteros realizaban piruetas, caballitos y carreras hasta altas horas de la madrugada. Además, se reconducirá a los motoristas que vayan llegando a la ciudad hacia las distintas bolsas de aparcamiento habilitadas, impidiendo en lo posible que estén dando vueltas por el centro, produciendo el clásico estruendo con motos y quads.

Ante la escasez de policías locales para atender los numerosos puntos de control necesarios, el Ayuntamiento contratará los servicios de una empresa de seguridad privada para ayudar al cierre de calles, lo que se hace necesario debido a las dimensiones del acontecimiento. Se contratarán casi 50 agentes privados de seguridad para ayudar a la Policía Local en labores de control del tráfico de motos, con un coste de 15.000 euros (2.500.000 pesetas). Las competencias de regulación del tráfico rodado estarán a cargo de 113 agentes de la Policía Local, que se situarán de forma rotativa en los distintos controles. También la Guardia Civil, a diferencia del año pasado, instalará un dispositivo en la rotonda de los toros, a la entrada de la antigua N-IV, reforzando además las entradas al casco urbano.

Hernán Díaz afirmó que con este nuevo plan "se cumple al 100% la sentencia del TSJA, a fin de evitar la contaminación acústica".

Por su parte, Sebastián Saucedo mostró la disposición de la Subdelegación del Gobierno para destinar los efectivos que sean necesarios para un control efectivo de la seguridad y el orden público en El Puerto. Saucedo se mostró satisfecho de la Junta de Seguridad, "que ha hecho un trabajo bueno" tras las reuniones técnicas celebradas para coordinar a las policías Local y Nacional. Incidió en que el dispositivo "tiene voluntad de cumplir la sentencia del TSJA", y ratificó que este año "va a cambiar la dinámica de la motorada y su incidencia en el casco histórico". Para conseguirlo, el subdelegado se compromete a aportar más recursos humanos que en anteriores convocatorias, y además con mayor efecto disuasorio, ya que se destinarán sobre todo agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), que podrían alcanzar el número de diez o doce grupos.

En términos generales, la Policía Nacional prestará apoyo a los controles de Policía Local mediante una serie de unidades móviles que se dirigirán donde sea necesario, y que actuarán ante cualquier incumplimiento en las cuestiones de su competencia. Tal como adelantó Saucedo, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no participará en la regulación del tráfico rodado más que en situaciones excepcionales.

De igual forma, el CNP reforzará la zona de Valdelagrana, La Puntilla y el Centro Bahía Mar, donde se intensificará la presencia policial. La puesta en marcha del dispositivo está orientada a preservar los derechos de los vecinos, pero según advirtió Sebastián Saucedo "va a tener unos efectos que habrá que analizar posteriormente", dejando entrever que el CNP podría actuar de forma resuelta en casos de desórdenes públicos. Para terminar de perfilar los detalles del plan, se celebrará una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad el 20 de marzo.

De forma paralela, en estos días la concejala de Policía Local, María Jesús Sánchez, se reunirá con los portavoces de la oposición, vecinos y comerciantes del centro para informarles sobre el nuevo diseño para la motorada 2006.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Puerto Santa María
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2006, 14:24:49 pm »
Holaholahola...

Me parece muy justificado, desde un pusto de vista cívico, es lo que hay que hacer.

Eso sí, a los comerciantes y empresarios de hostelería de la localidad les va a hacer gracia cero.

No se vosotros, pero yo paso de ir a un sitio donde se me va a tratar como a un criminal por el simple hecho de llevar una moto.

El Puerto de Santa María está matando a la gallina de los huevos de oro. Creo que hay otras formas de controlar los desmanes sin poner la ciudad en estado de sitio.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado JB500

• campeón 250
Puerto Santa María
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2006, 19:30:48 pm »
Holaaa

demos las gracias a los cuatro descerebrados de siempre, han conseguido jodernos a todos....  :fuego  :fuego  :fuego

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado liberio

• campeón 250
Puerto Santa María
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2006, 19:38:56 pm »
Txupe en este caso no estoy de acuerdo contigo, veo logico que con las barbaridades que hacen en esa ciudad hayan decidido que no entren motos, es un locura (al igual que ocurre en Cheste), lo que es evidente que al que hacia el agosto con lo moteros pues no le hara ninguna gracia.

No estamos hablando que cortan la calle por la gente civilizada que va de buen rollo a disfrutar de la ciudad y el ambiente, es por la gente que va haciendo caballitos entre la gente, ruido sin escape... sigo?

Asi se podra disfrutar mas de la ciudad, aunque sea a pie.

Veremos cuando tardan en hacerlo en Cheste.

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Crivi

• campeón 125
Puerto Santa María
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2006, 19:53:48 pm »
Saludos familia.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol: , perdonadme que me ría, " ... pero es que a mí lo serio me da por reirme....".

No haced caso a los cantos de sirena....  toda esta P.... M.... es un pulso entre el "chulo" del barrio,.... es decir...  el H. Díaz (Honorífico Alcalde de este Pueblo), que con sus "Bandos" cree que todo es "Jauja", contra la Junta, la oposición y los vecinos de este "Bendito Pueblo"

Está metido en "tres mil" ( es un decir :D , son sólo dos mil) causas judiciales, y una de ellas...  pues esa, la de un vecino al que han tenido que indemnizar con 700 euros (por Dios, ni siquiera 800..) por el ruido de las motos.

Ni hay tanto descerebrado, ni hay tanto ruido (bueno,... un poco), y somos mucho más respetuosos (todos... , moteros, abueletes, chavales, chiquillos....).

Que nó, leñes,... que "La Motorada" es sólo un evento anual que más de un pueblo quisiera para sí, y os aseguro que ése es el sentimiento general de los vecinos.

Bueno, me callo, por no daros la paliza  :P , pero podría hablar más.....
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Puerto Santa María
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2006, 22:14:45 pm »
Holaholahola...

Quede claro lo primero de todo que yo soy el primero que cree que se cometen muchos desmanes en Jerez y en El Puerto durante esos días, pero siempre he pensado que los lugareños lo soportaban "más o menos bien" por la cantidad de dinero que los moteros se dejan en la región durante ese fin de semana (que no es poco).

Como digo en mi post, creo que lo que quiere hacer este alcalde, es una buena medida desde el punto de vista de mantener el orden, pero una nefasta medida para la prosperidad de todos esos bares, restaurantes y hostales donde se les vende la manzanilla a los borrachos, donde se le vende el marisco a los comilones y donde se aloja a los moteros.

No se que haréis vosotros cuando os movéis por ahi en moto, pero yo, si tengo que dejar la moto a la entrada del pueblo para poder entrar al centro a tomarme un pescadito, pues lo que hago es irme a otro pueblo (Rota, sin ir más lejos) donde pueda dejar mi moto aparcada en la puerta del bar.

Con esto no defiendo el vandalismo, defiendo mi libertad de ir con mi moto a donde me de la gana.

Siceramente, creo que estas medidas, si finalmente se llevan a cabo, solamente llevarán a que los moteros vayan a gastarse sus euros a otro lado. Y si eso ocurre, ese alcalde va fuera en las próximas elecciones (o al menos debería ir).

En fin, que como digo en mi anterior post, creo que no es esa la manera de arreglar "el problema".

Personalmente creo que la solución es una presencia policial abundante y a la espectativa. En caso de que alguien "se pase", se actúa en consecuencia contra ese individuo. Y listo. De esta forma, el motero que no se meta en líos, no tendrá líos... y los bares y demás establecimientos seguirán haciendo "su agosto".

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Crivi

• campeón 125
Puerto Santa María
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2006, 18:31:34 pm »
Saludos Familia.

Por aquí ya se respira gasolina  :scooter  :scooter

Os pongo el enlace a los accesos para entrar en El Puerto.

En el plano que han puesto, se les ha olvidado marcar la localización de un conocido "bareto de mariscos"  :lol:  :lol: para que los foráneos se orienten bien. Podríamos decir que está justo en el centro de la zona marcada en verde.

No sé yo muy bien qué consecuencias traerá esto, pero así a bote pronto, me da que los ciudadanos podrán pasear tranquilos por el centro, pero motos.... pocas... No sé, no sé.

Desconectado Jekyll & Hyde

• campeón CEV
  • **
Puerto Santa María
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2006, 22:47:19 pm »
No sabia donde escribirlo, asi que lo escribo aqui ya que los depravados iban cara a Jerez.
hoy sobre las 12 del mediodiabajando de Tarragona a Valencia por la AP7 (autovia del mediterraneo, iria yo sobre 140 adelantando camiones cuando nos han adelantado a mi y al camion sobre dos docenas de motos por mi izquierda, derecha y derecha del propio camion, los "..." no circulaban a una velocidad nada floja ya que a mi parecer doblaban la mia. :angry:
lo mejor de todo y es cuando me he cagao, es cuando dos motos, la que me estaba adelantando por la izquierda y la de la derecha, al apartarse para dejar paso a los de detras, se han tocado y a una R1 de las nueveciatas le ha hecho un extraño, que yo pensaba que se caia. :angry:
todo eso mientras no paraban de adelantarme motos.
 :angry:
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado Crivi

• campeón 125
Puerto Santa María
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2006, 12:29:03 pm »
Saludos Familia.

A ver quién son locos?.

« última modificación: 24 de Marzo de 2006, 12:33:43 pm por Crivi »

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
Puerto Santa María
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2006, 20:21:51 pm »
Wenas

El Puerto Sta María estará cerrado pero aquí, en Jerez, han habilitado la Avda.Alvaro Domeq (me parece que se llama así) para que los locos hagan sus espectáculos.

La avenida consta de 6 carriles (3 de ida y 3 de vuelta) y está totalmente vallada para la ocasión.Lo fuerte es que hay GRADAS a los lados para que la gente pueda admirar a los locos.

De verguenza, vamos....a ver quien hace el caballito más largo, a ver quien hace el invertido más arriesgado.......

Ah!!!!! y la policia local al lado flipando con el ruido de las motos que van con el escape libre....

Y eso que aun es pronto y aun tiene que correr mucho más alcohol....

salU2  :scooter

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Puerto Santa María
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2006, 21:54:31 pm »
Holaholahola...

Hombre James, parece como si no supieses donde te metías... será que no se ha hablado aquí el tema...

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Jekyll & Hyde

• campeón CEV
  • **
Puerto Santa María
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2006, 21:29:53 pm »
:fuego  :fuego  :fuego
segun acavo de oir en la radio:
 :aggg Nueve y cuarto de la noche, acava de salir el ultimo coche del circuito de jerez. :aggg
se celebraba alguna carrera despues de la de motogp?
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Puerto Santa María
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2006, 21:45:00 pm »
Wenas

El Puerto Sta María estará cerrado pero aquí, en Jerez, han habilitado la Avda.Alvaro Domeq (me parece que se llama así) para que los locos hagan sus espectáculos.

La avenida consta de 6 carriles (3 de ida y 3 de vuelta) y está totalmente vallada para la ocasión.Lo fuerte es que hay GRADAS a los lados para que la gente pueda admirar a los locos.

De verguenza, vamos....a ver quien hace el caballito más largo, a ver quien hace el invertido más arriesgado.......

Ah!!!!! y la policia local al lado flipando con el ruido de las motos que van con el escape libre....

Y eso que aun es pronto y aun tiene que correr mucho más alcohol....

salU2  :scooter
[snapback]54768[/snapback]
Y ahora me explicas por favor que hay de malo en que la gente que quiera entre ahi con sus motos y haga lo que quiera??? Es un entorno perfectamente controlado, asiste quien quiere y voluntariamente. Y hablo de ese recinto no de los "hijosdesumadre..." que lo hacen por mitad de la calle a esos multazo y entre rejas todo el finde por idiotas kamikazes.

Jerez es lo que es, lo tomas o lo dejas. Pero a estas alturas sorprenderse por esas cosillas :D  ojalá todo fuera así.

Con respecto al viaje más de lo mismo, ya se sabe los cafres lo que harán asi que ponerse buenos espejos y a rezar. Esa sensacion de inseguridad constante pudo conmigo y con mi amor a Jerez.

Saluten
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
Puerto Santa María
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2006, 16:39:21 pm »
Holaholahola...

Hombre James, parece como si no supieses donde te metías... será que no se ha hablado aquí el tema...

Salu2
Txupe
[snapback]54778[/snapback]

Wenas

Sí, txupete, sabía donde me metía pero no por eso dejó de sorprenderme.

Cuando nos despertamos el domingo aún habia quien, escape libre, hacía PETAR sus motos.

Mi intención era hacer alguna foto de la fiesta que se montaba por la ciudad pero, me dió tanta verguenza ajena, no se merecieron ni UNA.

De todas formas creo que son una minoría, mala, pero una minoría.

Los wenos foreros que me acompañaron (wildcard y chiachio) también echaban pestes contra la minoría.

Hay que vivirlo.

salU2  :scooter

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Puerto Santa María
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2006, 18:20:31 pm »
Lo cierto es que si todo el mundo pensara así, A.C. Farias y el resto de Stunt-man morirían de inanición :D
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.