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Autor Tema: Speedtv.com  (Leído 47076 veces)

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #165 en: 10 de Abril de 2010, 02:02:31 am »
holaaa

rossi dira lo que le parezca, pero mientras jeremy burgess no cambie, vale se quedara con el.

v'sss
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #166 en: 15 de Junio de 2010, 11:44:46 am »
Nuevo artículo de Dennis Noyes en Speedtv: "Un día sin Valentino Rossi"

http://moto-racing.speedtv.com/article/noyes-notebook-a-day-without-a-rossi/
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #167 en: 15 de Junio de 2010, 13:18:58 pm »
MOTOGP: Notebook Noyes: Un día sin Rossi

Dennis Noyes contempla MotoGP sin Valentino Rossi, así como la forma en que la lesión afecta al fascinante mercado de pilotos 2011.

Dennis Noyes | Publicado el 15 de junio 2010  Barcelona (ESP)




[Página 1]

Este fin de semana - por primera vez en 14 años y 231 carreras de Gran Premio - Valentino Rossi no esta corriendo. De vuelta en 1996, cuando el pequeño chico con Aprilia participó en su primera carrera del Campeonato del Mundo de 125, el Gran Premio de Malasia, su presencia pasó prácticamente desapercibida, pero su ausencia en el Gran Premio Británico en Silverstone es grande y una temible noticia para los promotores del evento y del Campeonato.

Durante al menos los próximos dos meses MotoGP llevará a cabo un experimento de marketing en tiempo real. Desde hace años gente tanto de dentro como de fuera de la estructura de poder de MotoGP se han estado haciendo la misma inquietante pregunta: "¿Qué será de MotoGP sin Valentino Rossi?" A pesar de que volverá - tal vez antes de Brno a mediados de agosto, tal vez más tarde, o quizás mucho más tarde - estas próximás media docena de carreras revelaran justo qué porcentaje de los aficionados en la tribuna y de los televidentes son fans incondicionales de GP y qué porcentaje están ahi solo para ver las superstrellas mundiales de las carreras de motos.  El deseo de los promotores es que la gran mayoría de aficionados a MotoGP sean de los primeros. Su temor es que un número significativo de aficionados de la zona amarilla de Rossi puedan encontrar algo distinto que hacer.

Parecía que el campeonato tuvo tiempo para desarrollar otras nuevas estrellas. Rossi estaba seguro de mantenerse otros dos o tres años más allá de la temporada 2010, cuando su actual contrato con Yamaha se acabe, y mientras nuevas estrellas surgirían. Tal vez incluso otro corredor carísmatico y tan rápido como el mismísimo Valentino. Jorge Lorenzo sin duda es rápido y tiene estilo. Nunca nadie más se tiró a un lago después de ganar una carrera.

Muchos pensaron que el español de Mallorca en las Islas Baleares ayudaría a llenar el hueco si el nueve veces Campeón del Mundo decidiera dejar el paddock de MotoGP, tentado por el glamour de la Fórmula1 y la relativa seguridad de la cabina de piloto de Ferrari.

Ambos el Campeon del Mundo 2007 con Ducati Casey Stoner y el piloto de Honda Dani Pedrosa, dos veces Campeón del Mundo de 250 y una vez de 125, son rápidos, pero tampoco son especialmente extrovertidos - no de la manera extravagante Rossi.

Y luego está Ben Spies. ¿Podría el estadounidense, que ganó el Título Mundial de Superbike en su primera temporada, de pronto verse convertido en una superestrella después de su año de aprendizaje en Yamaha Tech3? Es difícil imaginar que la voz suave y tímida de Texas para sustituir a Rossi en los corazones de sus millones de fans. Spies no es tímido, pero sí tranquilo.

Los periodistas de GP han dado en llamar a los cuatro primeros - Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner - "los extraterrestres" o "los aliens", pero la popularidad de Rossi mengua la de sus rivales.  Sólo en España, el hogar de Lorenzo y Pedrosa, y en Australia, el de Stoner, la popularidad de Rossi se acercó a la de sus héroes nacionales. E incluso en estos países Rossi tiene legiones de fans, tal vez más que el mejor de los locales.

[Página 2]...
« última modificación: 18 de Junio de 2010, 14:18:51 pm por Chuache »
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #168 en: 15 de Junio de 2010, 14:42:21 pm »
Voy a ayudar a Chuache (gracias tío) y voy a traducir la página 2. La mía será una traducción menos exaustiva que la suya, pero para pillar la idea bastará (eso espero). Y que me perdone Noyes si no consigo respetar la línea de su artículo.

[Página 2]

Quizás la rotura de pierna de Valentino Rossi en Mugello cause a las autoridades de MotoGP, principalmente Dorna y la FIM, a tomar una decisión difícil e impulsen nuevas reglas que permitan a los equipos hacer uso de motores derivados de serie de 1000 c.c. en chásis prototipos en 2011 con la finalidad de hacer MotoGP más accesible.

Con Rossi como foco de la parrilla de 17 pilotos hace que ésta no parezca demasiado pequeña debido a que la presencia, (pizzpazz no se si es un juego de palabras medio inglés medio italiano, no se) y carisma del piloto italiano es suficiente, justo suficiente, para desviar la atención de una empobrecida parrilla.

Ahora sin Rossi la parrilla disminuye hasta los 16 corredores, 4 menos que el número que Dorna piensa que es el adecuado y 8 menos que la meta principal que Dorna e IRTA visionaron en el 2003 para una categoría de MotoGP con 6 fabricantes, cada uno proporcionando un equipo de fábrica con 2 pilotos y un segundo equipo satélite con otros 2 pilotos bajo el "sistema de franquicia" que podría haber permitido equipos con sólo 2 motos.

Nunca se materializó. Honda, Ducati y Yamaha han intensificado su cuota poniendo más motos en pista, actualmente 6, 5 y 4 respectívamente, pero a precios de alquiler (leasing) que amenzan la continuidad y supervivencia de algunos, quizás todos, de los equipos satélites. Sin embargo ni Suzuki ni Kawasaki fueron nunca capaces de ofrecer motos de alquiler a ningún tipo de coste, y Kawasaki se borró de la temporada, violando el contrato vía MSMA con Dorna.
Amenazados con acciones legales, se alcanzó un compromiso por el cual un equipo pseudo-Kawasaki con una moto negra pilotada por Marco Melandri corriendo bajo el nombre de Hayate participó reduciendo la parrilla a 17.

Para el 2010 esa cifra de 17 se mantuvo cuando Ducati, corriendo con 4 motos el año pasado, añadió una 5ª Desmosedici medienta el alquiler de una unidad al equipo de Jorge Martínez Aspar, una moto pilotada por el rookie Héctor Barberá corriendo bajo los colores de Páginas Amarillas.

Ahora, hasta que Rossi sea sustituído en el gran premio de Cataluña, la parrilla de MotoGP para los eventos británicos y holandeses en Silverstone y Assen, tendrá tan sólo 16 pilotos en parrilla, suponiendo que no haya más bajas.
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #169 en: 15 de Junio de 2010, 16:07:24 pm »
[Página 3]



La parrilla más pequeña de la Categoría Reina desde 1991

El único propósito de introducir nuevos reglamentos para permitir los motores de 1000cc derivados de serie, una medida considerada como caza furtiva "ilegal" por Paulo Flammini, director general de Infront Motor Sports, promotores de su máximo rival basado en motos de serie el Campeonato Mundial de Superbike FIM , es para devolver la parrilla a veinte o más motos. Nunca, en 61 años de historia de los Grandes Premios, la parrilla de la Categoría Reina ha sido constantemente tan pequeña, aunque nadie negará que los cinco o seis primeros son los mejores pilotos del mundo. También es cierto que en 1991 sólo 13 pilotos tomaron la salida de la carrera de 500 en Salzburgring, Austria, pero esa misma temporada se registraron 28 participantes en Japón y 20 o más, en 5 de las 15 rondas.

Mirando atrás en 1991, sin embargo, la situación era distinta, porque si bien había un grupo fuerte en los puestos delanteros, no había ningún superhéroe.  Yamaha tuvo dos estrellas: el vigente Campeón de 500 Wayne Rainey y actual Campeón de 250, John Kocinski. El equipo Honda de fábrica aparece con el ex-Campeón de 500 Wayne Gardner y al prometedor Mick Doohan. La estrella de Suzuki fue el muy popular Kevin Schwantz, y, aunque la Cagiva no era competitiva, el cuatro veces Campeón del Mundo de 500cc Eddie Lawson estaba allí, contemplando su jubilación y harto de tantos aviones y viajes, pero con una victoria más que apuntar (en 1992, la primera victoria de Cagiva en 500).

¿Como de grave fue la crisis de 1991? El número de participantes en Phillip Island (18), Laguna Seca (18), Jerez (17), Misano (19), Hockenheim (15), Salzburgring (el mínimo histórico de 13), Paul Ricard (19), Brno (19), Le Mans (19) y Shah Alam (17) fue suficiente para enfadar a los promotores y suficiente para inducir a la FIM a cambiar el sistema de puntuación para que sólo los 10 primeros (y no los 15 primeros) sumaran puntos.

Gracias a un aumento significativo de las ayudas a los equipos pagadas por Dorna (la empresa española entró en 1992 con los derechos de televisión y compró todos los derechos comerciales en la primavera de la temporada 1993) y los esfuerzos de Yamaha con ROC y Harris, esta crisis se evitó.

[Página 4]...
« última modificación: 15 de Junio de 2010, 16:47:43 pm por Chuache »
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #170 en: 15 de Junio de 2010, 18:53:36 pm »
Espero que con la nueva normativa se solucione un poco esta escasez. Porque la verdad es que es deprimente de verdad. Aunque haya poca lucha, ya que solo hay 4 pilotos (o 3 :mad) en condiciones de ganar, la salida es de risa. 16 la siguiente. En fin, veremos como evoluciona esto, lo de este año está ya claro.

Gracias por la traducción, a ver si saco un rato y os ayudo que es largo. Pero como Javi, en lineas generales :lol :lol

Saludos.

P.D. Javi va, que está de puta madre :moto

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #171 en: 15 de Junio de 2010, 19:10:46 pm »
Imaginemos una parrila de Moto GP....con la mitad de Moto2....o igual ...seria un espectculo...que no se vio en años!!!!

saludos veremos como influyen estas presiones....Valentino Rossi cusa estas cosas aun cuando no esta!!!...es un fenomeno dificil de comparar...a ver si la falta de Vale acelera la modificacion de las "leyes" FIM..MSMA...DORNA y que se yo que otro....interes que pujan por cosas que a veces tienen poco sentido...


Saludos..
« última modificación: 15 de Junio de 2010, 19:15:29 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #172 en: 16 de Junio de 2010, 12:53:25 pm »
[Página 4]



Memorias de la caida de Doohan en Jerez, 1999

Si no fuera por el hecho de que en las cuatro primeras carreras de la temporada han ganado tres pilotos diferentes (y el doble ganador fue Lorenzo, no Rossi) se podría perdonar el sentimiento expresado por GPweek.com cuyo titular para el GP de Italia fue "Cuando el Gato está ausente ..."

Rossi ganó la primera, pero Lorenzo volvía de una lesión después de su accidente en entrenamientos. Entonces Lorenzo ganó dos carreras consecutivas. En Jerez venía a 3,7 segundos en la vuelta 11, de 27 reduciendo la ventaja a Rossi y Pedrosa, adelantó al piloto de Honda en la última vuelta y ganó por medio segundo. Luego, en Francia Lorenzo ganó con una cómoda ventaja de 5,6 segundos de margen y, en palabras de Casey Stoner, "hizo que el resto de nosotros, parezcamos estúpidos."

Entonces llegó Mugello, el circuito de casa de Rossi y el lugar donde las legiones italianas esperaban o por lo menos tenían la esperanza de que Valentino sería capaz de cambiar el rumbo y evitar que Lorenzo lograra un humillante triplete. Lorenzo no lo hizo, pero fue Dani Pedrosa sobre la Honda Repsol que se fugó de Lorenzo para ganar por poco más de 4 segundos, mientras que Valentino, lo veía desde una cama de hospital en Bolonia después de una fea fractura de la pierna derecha en la segunda sesión libre de calificación mientras peleaba con Lorenzo por liderar la pantalla de cronometraje.

El inicio de esta temporada me recuerda un montón a 1999. Mick Doohan llegó a esa temporada, como el favorito después de una dominante temporada 1998 cuando ganó ocho de 14 carreras y se llevó el título por 52 puntos - mejor que un margen de dos carreras. Sin embargo, se vió presionado a principios de la temporada por el novato Max Biaggi y su compañero de equipo Alex Crivillé. Pero Max y Alex, a pesar su buen comenienzo (Biaggi ganó la primera en Japón, su debut en 500 y Crivillé ganó la tercera carrera en Jerez y luego la quinta carrera en el Paul Ricard), fueron incapaces de mantener el ataque después de un doble desastre en Barcelona, cuando a Crivillé lo echaron fuera de pista en un accidente múltiple en la curva 1 y Biaggi se descalificó el mismo por no cumlir  una penalización stop-and-go por adelantar con bandera amarilla. Al final del año, los resultados parecían más dominantes para Mick de lo que la temporada había sido en realidad - y él lo sabía.

Aquel día en Jerez en 1999 Mick fue el más rápido en la primera sesión libre y estaba tirando fuerte en su cuarta vuelta de la sesión de calificación del viernes a pesar de que estaba cayendo que una lluvia muy ligera. Varios pilotos, entre ellos Kenny Roberts Jr con la Suzuki de fábrica, había sufrido grandes derrapadas, pero Doohan estaba tirando en su quinta vuelta cuando se salió en la curva sin nombre, la curva 4, detrás de las cabinas de comentaristas.  Pisó la raya blanca pintada sobre la pista, y se salió muy fuerte cayendo sobre la grava. Su moto se fue sobre la valla y golpeó a un guardia de seguridad y el cinco veces campeón del mundo cayó en la base de la misma valla, su pierna se rompió tan mal que se vio obligado a retirarse. (Como resultado, la FIM introducido nuevas normas básicas para pinturas con más agarre.)

[Página 5]...
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Desconectado Epifumi

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #173 en: 16 de Junio de 2010, 13:29:38 pm »
Muchas gracias chicos  :cheers


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Re: Speedtv.com
« Respuesta #174 en: 16 de Junio de 2010, 14:16:55 pm »
Gracias por la traduccion Chuache y Javi Gp  :cheers
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« Respuesta #175 en: 16 de Junio de 2010, 14:35:55 pm »
Mil gracias por las traducciones  :dance

 :cheers
        

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #176 en: 16 de Junio de 2010, 15:01:09 pm »
Yo ya me leí las 7 pags. Se lee fácil. Ahora, ponerte a traducirlo ya es un tema más lento. Yo he traducido una página de siete. Ojo.

El de la currada es chuache.  :cheers
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #177 en: 16 de Junio de 2010, 22:03:17 pm »
[Página 5]



Extraterrestre caido

Este año Valentino era el favorito para la mayoría de los espectadores, pero su temporada 2009 fue un poco como la de Doohan en 1998. Él ganó más carreras que cualquier otro de sus rivales (seis de 17) y se llevó el título por un margen bastante cómodo de 35 puntos, pero fue sin victorias en las últimas cuatro carreras y estuve viendo una fuerte oposición de Lorenzo, Pedrosa y Stoner, segundo , tercero y cuarto.

Volviendo la vista atras hacia 1999, Doohan fue derrotado en las dos primeras carreras por Kenny Roberts Jr con la Suzuki y sabía que estaba entrando en territorio Crivillé en Jerez, donde el español había ganado los dos últimos Grandes Premios. Crivillé cree que habrían sido tres seguidas de no haber existido la invasión a pista de gente en las últimas vueltas del Gran Premio de España de 1996 que podría haber causado que perdiera lo que parecía una buena ventaja al iniciar la última vuelta.

A diferencia de Mick, las lesiones de Valentino, a pesar de ser serias, no deben terminar con su carrera, aunque recuerdo las palabras de Doohan tras su accidente: algo sobre no ver el paddock del GP "por última vez por las ventanas de una ambulancia." La fractura abierta de la tibia derecha de Rossi parece que amanaza menos su carrera que las complicadas lesionas de pierna y hombro que el australiano sufrió en Jerez.

Cuando se estrelló Doohan, Alex Crivillé intervino, inmediatamente ganando cuatro carreras consecutivas y ganando el título en Brasil con una carrera por disputar. Pero Honda no dió su total apoyo al español. En cambio, 'El Equipo A' de los técnicos no terminó la temporada y regresó un año más tarde en un muy mal disimulado equipo de fábrica, Nastro Azzurro Honda, construido alrededor del novato Valentino Rossi.

La situación de Yamaha es diferente. Rossi estará de regreso esta temporada, pero ¿qué pasa con el año que viene? Sólo unos días después de decir que no entrarían en una competición de ofertas para retener los servicios de Lorenzo, ahora deberian reconsiderarlo. ¿Puede Yamaha realmente permitirse el lujo de dejar que Lorenzo vaya sin tener la certeza sobre Rossi? ¿Seguro que volverá fuerte y que volverá a Yamaha?

[Página 6]...
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #178 en: 18 de Junio de 2010, 12:40:46 pm »
[Página 6]



Yamaha tiene una gran deuda de gratitud con Rossi. Antes de que Rossi se marchara de Honda y se uniera a Yamaha en 2004, Yamaha no había ganado un título en la categoría reina desde Wayne Rainey se llevara el Mundial de 500 en 1992. Masao Furusawa, el jefe de carrera de Yamaha, se ha confesado publicamente diciendo que la máxima prioridad de Yamaha es la firma de Rossi en un nuevo contrato, pero Lin Jarvis, el inglés que dirige el equipo FIAT Yamaha Racing, ha dejado claro que, a diferencia Furusawa, quiere mantener a Lorenzo y Rossi, si es posible.

Yamaha ha ganado cuatro títulos en seis años con Rossi, ¿pero cual es la mejor apuesta para ganar cuatro títulos en los próximos seis años? Lorenzo acaba de cumplir 23 y ahora es líder del Campeonato.

Si Lorenzo domina durante la convalecencia de Rossi y si posee una clara ventaja en la tabla de puntos a mediados de agosto, alrededor de Brno, cuando los contratos están tradicionalmente firmados, ¿Yamaha se mantendrá pasiva o pujará contra Ducati Marlboro (y tal vez Honda Repsol) para firmar con el probable Campeón del Mundo 2010?

Así que con Yamaha tratando de decidir cómo y hasta cuánto van a tratar de lidiar con el dilema Rossi-Lorenzo, los otros dos extraterrestres, Casey Stoner y Dani Pedrosa también están libres a final de la temporada.  

Ducati, después de haber renovado por un año con Marlboro (la primera vez que el último patrocinador de tabaco ha hecho un acuerdo para un año solo) están buscando agresivamente a Rossi y también hablando con manager de Jorge Lorenzo, Marcos Hirsch. El año pasado durante la ausencia Stoner, Ducati hizo una fuerte, ofreció mucha cantidad de dinero a Lorenzo, pero Jorge sorprendió a la mayoría de los especatadores, que pensaron que aprovecharía la oportunidad rechazando la formidable combinación Marlboro Ducati.

Ducati no está segura de si Stoner ya ha llegado a algún tipo de acuerdo para unirse a Honda o, cuando menos, se está inclinando en esa dirección. Y teniendo en cuenta los acontecimientos del año pasado y el debil comienzo de 2010, Ducati Marlboro debe sentir que, aunque Stoner se quede, necesitan reforzar sus apuestas.
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #179 en: 18 de Junio de 2010, 13:33:15 pm »
[Página 7 y última]



Dani Pedrosa también rechazó una oferta de Ducati el año pasado después de que Lorenzo dijera que no. Dani, que se han esforzado muchísimo para obtener su primera victoria de la temporada en Mugello, lo explicó perfectamente cuando se le preguntó sobre el mercado de pilotos en Le Mans: "Los tiempos por vuelta y los resultados decidirán el valor de los pilotos en las próximas carreras. "

... A excepción de Rossi, que estará fuera de acción y fuera de la lucha por el título. ¿Cuál será el valor real de Rossi, si Lorenzo entra en una racha ganadora? ¿O una racha perdedora?  ¿Stoner valdría realmente la pena para Honda si Pedrosa sigue ganando carreras y entra en la lucha por el título con Lorenzo?

Muchos contactos se han hecho y la base de los acuerdos se han elaborado, pero Pedrosa es correcto. Los resultados van a determinar el valor de los cuatro extraterrestre. Si Lorenzo se vuelve dominante, veo pasando a Rossi a Ducati por una gran suma de dinero y con la opción de un paseo en Ferrari cuando quiera. Si Pedrosa sigue los pasos y hace lo que nunca ha hecho en MotoGP, dominar sobre Lorenzo y Stoner domingo tras domingo, renovará con un gran cheque y finalmente se convertirá en lo que Suguru Kanazawa siempre soñó que se convertiría en: un nº 1 de Honda en la tradición de Doohan y Rossi, y la oferta a Stoner puede desvanecerse. Y si Stoner recupera la llama que le hizo casi imbatible en las últimas tres carreras de 2009 (a pesar de la caída en el warm-up en Valencia), Ducati, a pesar del hecho de que están enamorados de la idea de la superestrella italiana con el rojo chillón de la Desmosedici, no tendría sentido que Rossi necesitara cambiar a Ducati como lo hizo a Yamaha.

A continuación, los asuntos personales comienzan a entrar en juego. ¿Livio Suppo dejó Ducati para poder utilizar su amistad con Casey con el fin de atraerlo, para dejar Ducati y volver otra vez a Honda? ¿O esta Ducati feliz ahroa a ver irse a Suppo porque, sin Suppo, Rossi podría ser más propensos a hacer el cambio a Ducati?

Mi conjetura es que Lorenzo se queda en Yamaha con Spies. Que Stoner va a Honda con Pedrosa y Rossi y Hayden que se encuentran juntos de nuevo como en 2004.  Eso crearía un suficiente rayo de calor durante el invierno para mantener un alto interés y recibir MotoGP hasta el pasado año con las caras 800, mientras que Dorna prepara el camino para el importante cambio de las motos de 1000 cc de cuatro cilindros con un diámetro máximo del pistón de 81 mm. 

¿Y Rossi comenzará la temporada 2012 como Campeón después de recuperar el título en 2011, como el jefe de mecánicos Burgess Jeremy cree que hará?

(Gracias JaviGP)
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