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Autor Tema: Speedtv.com  (Leído 47075 veces)

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Desconectado juanchi

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #180 en: 18 de Junio de 2010, 14:41:14 pm »
Gracias a todos muy reveladores estos articulos del gran maestro...

Dennis bien podria tener su propia revista de opinion..sobre la Moto de Competicion..

saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #181 en: 19 de Junio de 2010, 18:07:25 pm »
Gracias a ti, chuache, gracias a ti.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #182 en: 30 de Junio de 2010, 14:18:56 pm »
http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-waiting-for-a-heros-return/

MOTOGP: Noyes Notebook: Esperando el regreso de un héroe.

Los grandes campeones te llevarán a través del tiempo de algunas batallas y grandes batallas te llevarán a través del tiempo sin un verdadero favorito de los fans, pero necesitas una o la otra.

Dennis Noyes  |  Posted June 24, 2010   Assen (NED)
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #183 en: 10 de Julio de 2010, 23:18:25 pm »
La semana pasada salió otro artículo de Dennis:

http://moto-racing.speedtv.com/article/wsbk-noyes-notebook-the-pirates-revenge/

Lo traduje (estoy de vacaciones! ^.^), pero espero haber mantenido más o menos el estilo de lo que Noyes quiso decir. Porque, una cosa es traducir lo que pone Gardner, que lo admiro un montón!! pero es un ex-piloto que escribe, no un periodista, y otra lo que pone Dennis, a quien también respeto y admiro muchísimo, y es probablemente quien mejor escribe sobre las motos...
Bueno, acá va. Es medio largo, lo voy a poner por partes:

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WSBK: Noyes Notebook. La venganza del Pirata.


Dennis Noyes nos señala el increíble camino del chico malo de las carreras de motos, Max Biaggi: de refugiado de GP a favorito en World Superbike.

1ro de julio de 2010   Barcelona (ESP)


¿Quién lo hubiese pensado? Es probable que este año se hayan invertido los roles de las dos máximas estrellas del motociclismo italiano: Valentino Rossi ("el Doctor") y Maximiliano Biaggi ("el Pirata"). Rossi, de 31 años, ha quedado sin chances de pelear por el título de MotoGP debido a su fractura de tibia, mientras que Biaggi, quien ha cumplido 39 el 26 de junio, parece estar camino a ser campeón de World Superbike.

Retrocedamos media década, hacia el final de la temporada 2005, y comparemos los perfiles de los dos italianos. Valentino Rossi acababa de ganar el quinto campeonato consecutivo en la categoría reina de los Grandes Premios, y Max Biaggi, alguna vez archirrival de Rossi, acababa de convertirse en un paria: no sólo había sido despedido por Honda del equipo oficial Repsol, sino que también se le había negado el equipamiento satélite en el equipo Honda Pons.

Los periodistas de MotoGP, temiendo perder acceso a Rossi si dieran crédito a la versión de Biaggi, condenaron a Max y perdonaron la decisión de Honda de echarlo de la parrilla de MotoGP y negar la provisión de máquinas a todo equipo que quisiera ficharlo.

La verdad, Max no dejó muchos amigos cuando se fue. Sus compañeros y ocasionales rivales lo describieron como un piloto sucio que, a veces, *** durante las prácticas. La lista de pilotos que retaron a Biaggi a una pelea incluye a Sete Gibernau y a Nicky Hayden, en aquel momento su compañero de equipo. Biaggi siempre se negó. En una ocasión memorable, se vio envuelto en una pelea de codos y carenados con Marco Melandri, durante una práctica en Assen, en 2005. Valerio, un tío de Max, comenzó a estrangular a Melandri en el pit-lane, en un intento de "razonar" con él. Llegó a lastimarle la piel del cuello con las uñas.

Con respecto a ese episodio, Max dijo aquel día: "Marco debe haber dicho algo que lo enfureciera, porque mi tío Valerio es una de las personas más simpáticas y amables que hay."

También podemos recordar aquel famoso incidente camino al podio en el Circuito de Catalunya, en 2001, el último año de acción de 500cc, cuando Rossi venció a Biaggi y luego ambos se trenzaron en una pelea. Según testigos, personal de seguridad de Dorna, cada uno lanzó un golpe. Rossi apareció en la conferencia de prensa con una mejilla roja, pero Max tenía una mancha de sangre debajo del ojo.

Cuando uno de los periodistas le preguntó por la herida, Max respondió, tocándose la cara y mirando la sangre en su dedo: "No lo sé. Quizás me picó un pequeño mosquito."
« última modificación: 10 de Julio de 2010, 23:20:45 pm por naniedlp »

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #184 en: 10 de Julio de 2010, 23:19:54 pm »
http://moto-racing.speedtv.com/article/wsbk-noyes-notebook-the-pirates-revenge/P2

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A Mick Doohan no le agradaba Biaggi, lo llamaba "hombre de plástico", pero, de todos los rivales que tuvo Mick a lo largo de su reinado en 500, Biaggi pareció ser el único que logró incomodarlo de verdad. En 1998, su temporada como rookie en 500cc, Biaggi ganó la primer carrera (también lo hizo en su debut en World Superbike, en 2007), y a sólo tres rondas para el final, llegó a Barcelona con 8 puntos de ventaja sobre Doohan. Pero entonces sufrió un bajón: al rechazar la sanción de stop&go por un adelantamiento con bandera amarilla en la segunda vuelta, perdió puntos importantes (podría haber terminado incluso cuarto, aún cumpliendo con el stop&go), y terminó la temporada con un bajo rendimiento, con unos inexplicables 8vo y 5to puesto, en Australia y Argentina, respectivamente.

Años después, en 2008, cuando Max luchaba sobre una Ducati 999 privada como compañero de equipo de Rubén Xaus en el Sterilgarda Ducati, y parecía no encontrar el rumbo, nos dijo a algunos periodistas en el box (*hospitality) del equipo: "Cuando me di cuenta de que uno de nosotros, Valentino o Max, sería el bueno y el otro sería el malo, pensé: 'uno es alto, rubio, de piel clara; mientras que el otro es pequeño y oscuro'. Supe que mi papel en la película sería el de villano, por lo que tomé la bandera pirata como mi insignia".

Valentino rebosa autoconfianza y es capaz de seducir incluso a los altamente críticos y volubles medios italianos; por el contrario, Max es reservado y suspicaz, y suele exasperar a los periodistas que deben entrevistarlo.

A través de los años, Biaggi ha esquivado un par de entrevistas conmigo. Una vez, durante una charla entre un grupo de periodistas y él en Mugello, alguien le preguntó si creía que Michelin trabajaba de manera más cercana con Yamaha y Rossi que con él y Honda. Max se levantó y se dirigió hacia el camión de Michelin en un abrir y cerrar de ojos. Ésa fue la última vez que lo vimos aquel día.

Aún así, cara a cara y fuera del paddock, Max se muestra siempre agradable, dispuesto a hablar y dar información. De todos los pilotos contra los que ha competido a lo largo del tiempo, John Kocinski (otro piloto temperamental y de gran talento, que no tuvo suerte en 500) es a quien tiene en más alta estima. Biaggi, Kocinski y Carlos Checa trabajaron juntos en el desarrollo de la primera Yamaha M1 de 990cc y cuatro tiempos. Biaggi y Kocinski pedían a Yamaha una moto en la que dominara la rueda delantera, para alcanzar altas velocidades en el paso por curva, y Checa sugería más tracción en la rueda trasera.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #185 en: 10 de Julio de 2010, 23:21:40 pm »
http://moto-racing.speedtv.com/article/wsbk-noyes-notebook-the-pirates-revenge/P3

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Turquía 2005: Max cae en desgracia.

Durante el Gran Premio de Turquía en 2005, Max Biaggi lanzó una andanada de insultos contra los mayores dirigentes de Honda HRC, con lo cual perdió no sólo su lugar en el equipo oficial Repsol Honda, sino también cualquier posibilidad de seguir en el circuito de los Grandes Premios como piloto satélite para Honda Pons.

Cuando Biaggi finalmente revele todo en un libro, sabremos por qué el cuatro veces campeón de 250 creyó que los ingenieros de Honda perdieron la cabeza cuando Rossi se fue.

Biaggi irrumpió en la escena mundialista ganando cuatro títulos al hilo en 250. Cuando pasó a 500, ganó su carrera debut y, ese año, presionó duramente a Mick Doohan, estrella del equipo oficial HRC, hasta que todo salió mal en Barcelona, como ya fue explicado.
Finalmente, tuvo la gran oportunidad de ser piloto oficial en Honda para la temporada 2005, tras haber liderado el trabajo de Yamaha desde 1999 hasta 2002, y haber ganado carreras ocasionalmente sobre Hondas satélite en 2003 y 2004. Tras la cita de Turquía, perdió todo apoyo y fue destinado al paro.

El italiano llegó a creer que Honda, furiosa y humillada por el paso de Rossi a Yamaha en 2004, había decidido prestar más atención a la teoría y los ingenieros que a la intuición y la información obtenida por los pilotos; y que tras la partida de Valentino había volcado toda la atención hacia la pequeña moto de 800cc y cuatro cilindros, que haría su debut en 2007.

Si esto es verdad, verdad a medias o sólo una teoría de conspiración de Biaggi es algo que nunca sabremos. Lo que sí sabemos, a riesgo de ser repetitivos, es esto:

La RC211V, de 990cc y cinco cilindros, había llevado a Rossi a ganar sus dos primeros títulos en MotoGP, en 2002 y 2003, pero cuando Rossi asombró al mundo (y a Honda) al irse a Yamaha, a fines de la temporada 2003, Honda reaccionó ascendiendo al brasilero Alex Barros al equipo HRC junto con Nicky Hayden. Biaggi, que debutó en Kanemoto Honda en 1998, y corrió para el equipo oficial de Yamaha durante los últimos años de la categoría de 500cc, fue el líder en Yamaha en 2002, cuando fueron presentadas las 990cc de cuatro tiempos. El romano fue subcampeón de Rossi ese año y logró las dos primeras victorias de Yamaha en la nueva era de cuatro tiempos.

Biaggi pilotó la Honda de 990cc para el equipo satélite Honda Pons durante las temporadas 2003 y 2004. Tras ejercer un dominio total en 2002, Rossi ganó 9 de 16 carreras para el equipo oficial Repsol Honda en 2003, y Honda, con las cuatro victorias de Sete Gibernau y las dos de Max Biaggi en motos satélite, ganó todas las carreras salvo el Gran Premio de Catalunya, que fue para Capirossi con la Ducati.

En 2004, Rossi, ahora en una Yamaha M1 y junto al mismo equipo de mecánicos liderado por Jeremy Burguess que lo había asistido en Honda, hizo frente al desafío que su antigua marca le presentaba con el español Sete Gibernau corriendo con apoyo oficial para el equipo Telefónica Movistar Gresini Honda. Gibernau ganó cuatro carreras y lideró la clasificación en un principio, hasta que Rossi encontró un buen ritmo y comenzó a dominar. Biaggi, que competía para Honda Pons y usaba Michelin, logró una única victoria, mientras que su compañero de equipo, Makoto Tamada, obtuvo dos con Bridgestone en la RC211V.
El equipo oficial Honda Repsol tuvo una mala temporada, sin victorias. Barros, de vuelta en Honda tras un 2003 decepcionante y plagado de lesiones sobre una Yamaha, alcanzó sólo tres podios, y Hayden, en un pobre segundo año en MotoGP (quinto en 2003 como rookie, octavo en 2004), aportó dos terceros puestos.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #186 en: 10 de Julio de 2010, 23:30:19 pm »
http://moto-racing.speedtv.com/article/wsbk-noyes-notebook-the-pirates-revenge/P4

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Ya a finales de 2004 Dani Pedrosa era visto por Honda como el piloto del futuro. En una entrevista muy reveladora, para un diario español, el por entonces jefe de HRC Suguru Kanazawa fue citado diciendo: “Dani Pedrosa es el único piloto actual al que veo capaz de vencer a Rossi”.

Pero Pedrosa, campeón de 250 en ese momento, defendería (con éxito) ese título en 2005, dejando un hueco que la fábrica japonesa decidió llenar con Biaggi hasta que el español diera el salto de categoría. Los periodistas españoles, adivinando las ideas secretas de Repsol, sospecharon que la decisión de contratar a Biaggi había sido motivada por la ayuda que su preciso estilo podía aportar a Honda para el desarrollo de una moto adecuada para Pedrosa.

Como sea, la temporada de Max con HRC fue controversial desde el principio. En teoría, Erv Kanemoto (el norteamericano, conocido por ser el guía en la marca japonesa durante la época de Freddie Spencer), iba a trabajar tanto con Biaggi como con Hayden. Sin embargo, el italiano monopolizó a Kanemoto. Habían ganado el título de 250 para Honda en 1997 trabajando juntos, y también lo habían hecho durante la grandiosa temporada debut de Biaggi en 1998.

Esto provocó una tensión en la relación con Hayden desde un principio. Luego vendría el incidente en Sepang, durante la pretemporada de 2005,  al chocar Hayden y Biaggi en el pit lane, cuando Max salía del garage y Nicky entraba.

Cierta calma sobrevino cuando Hayden, asumiendo que algo había que hacer, sugirió arreglar las cosas al estilo de Kentucky, pero Max decició que no quería una pelea de puños uno a uno contra su (por aquel entonces) corpulento compañero de equipo (recordemos que Hayden perdió cerca de 6 kilos para adaptarse a las 800).

Todo lo que ocurrió en el lado del garage de Repsol que ocupaba Max es algo que muy pocos saben y quizás nunca sea revelado a menos que en realidad escriba su libro, pero Biaggi se convenció de que Honda no quería que él ganase (cosa rara, si tomamos en cuenta que la fábrica japonesa estaba desesperada por derrotare a Rossi y confiaba más en Max como piloto de desarrollo que en Hayden).

Cuando Rossi se llevó la victoria en 2005, el equipo oficial del ala dorada quedó desconcertado. Cuando Biaggi explotó en Turquía, Honda ya había tenido suficiente. Como resultado, Pons, quien ya había contratado a Biaggi para la temporada siguiente, no pudo mantener a Camel como sponsor y fue obligado a cerrar el proyecto privado más exitoso de la categoría reina. Y Biaggi, imposibilitado hasta de obtener electrónica y apoyo de Suzuki Japón para ser el tercer piloto de Francis Batta en World Superbike, debió quedarse al margen en la temporada 2006.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #187 en: 10 de Julio de 2010, 23:38:43 pm »
http://moto-racing.speedtv.com/article/wsbk-noyes-notebook-the-pirates-revenge/P5

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La superestrella italiana de los Flammini.

Sorprende hasta a los más detallistas seguidores de World Superbike que estas series, promovidas y organizadas desde 1990 (la tercera temporada desde aquel comienzo como una idea del norteamericano Steve McLaughlin y sus compañeros neozelandeses, que al final no pudieron disponer de fondos), nunca tuvieran un campeón italiano. De hecho, el único campeón no nacido en un país de habla inglesa fue francés, el ex-piloto de 500cc Raymond Roche, en 1990.

Para entender la perdurable popularidad (o al menos notoriedad) de Biaggi en Italia, se debe ser italiano o entender a aquel país y sus peculiaridades. Tras haber vivido 40 años en España, puedo apreciar la duradera fama de Max.

Permítanme hacer una pausa para explicar las diferencias entre Italia y España: España no se parece a Italia tanto como suele parecer para los observadores angloparlantes. España es, en comparación, un país serio y severo donde los atletas y la gente en general se ve reprimida por lo que se llama “el sentido del ridículo”; en cambio, en Italia no existen tales inhibiciones. (Quizás pueda entenderse mejor al apreciar las diferencias entre el macabro cine surrealista de Buñuel y la extravagancia de Fellini).

Jorge Lorenzo, a pesar de ser admirado en España gracias a su pilotaje, es criticado por muchos de sus compatriotas por sus celebraciones imitadas.

En Italia, Max, el “Pirata”, es el paradigma del antihéroe: el chico pobre que trabajaba como mensajero circulando en moto a través del denso tránsito de Roma y soñaba con ser jugador profesional de fútbol; y Valentino, hijo de Graziano Rossi, una popular estrella de los Grandes Premios, fue llevado a la fama de manera rápida y temprana, gracias a mánagers con influencia (aunque fue uno de ellos, “Gibo” Badolini, quien lo metió en problemas con el fisco italiano por 35 millones de dólares. Rossi llegó a un acuerdo, pero esta misma semana Badolini fue acusado de no reportar 25 millones... todo un problema para el ex-fabricante de muebles pero no para Rossi, quien abandonó su ficticio domicilio de Londres y volvió a su Tavullia natal, donde se encuentra recuperándose de sus lesiones y pagando religiosamente sus impuestos).

Cuando Biaggi (que vive en California y no ha tenido nunca problemas con el fisco en ninguna de las orillas del Atlántico) se quedó sin moto para el 2006, los hermanos Flammini comenzaron a trabajar detrás de escena y lo ayudaron a conseguir un asiento en el equipo oficial Alstare Suzuki, del belga Francis Batta, para el 2007.

Pero Batta y Biaggi no pudieron llegar a un arreglo para 2008. Max era muy exigente y el equipo técnico, a pesar de respetar su habilidad, se exasperaba por su perfeccionismo.

Nuevamente los hermanos Flammini se involucraron para asegurarle un lugar a Biaggi, aunque en un equipo satélite de Ducati. Max tenía la esperanza de pasar al equipo oficial Ducati en 2009, pero fue relegado por Noriyuki Haga, quien una vez más se quedaría a un paso de obtener el título mundial, esta vez frente al norteamericano Ben Spies.
Biaggi fue, esta vez, acogido por Aprilia, y el resto es historia... historia que aún se está escribiendo.

Si Max logra el título será el segundo piloto en ganar un título de GP (250) y uno de World Superbike... algo que su amigo John Kocinski logró en 1990 (250) y 1997 (WSBK).

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #188 en: 10 de Julio de 2010, 23:46:59 pm »
http://moto-racing.speedtv.com/article/wsbk-noyes-notebook-the-pirates-revenge/P6

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Y si Max en verdad gana el título y si Aprilia regresa a MotoGP con el nuevo reglamento y las 1000cc en 2012, quizás tenga la satisfacción de hacer al menos una nueva largada en las series de las que fue marginado por su insolencia en 2005. Correr una carrera más en las grandes ligas quizás no sea suficiente para satisfacer al romano, quien recordará que Troy Bayliss, despedido por el equipo Ducati MotoGP a fines de 2005, tuvo la dulce experiencia de ganar la última carrera de MotoGP de 2006 como piloto sustituto.

Valentino Rossi intentó convencer a Yamaha de que le diera una Superbike R1 para desafiar a Bayliss a una carrera a final de temporada. Sería un sueño para todo promotor organizar una carrera de Superbike en 2011 que enfrentara a Biaggi y su Aprilia RSV4 con Rossi en una Ducati 1198 twin.

En los viejos tiempos, cuando los pilotos hacían más dinero en internacionales como la Imola 200, la Carrera del Año en Mallory Park, y la española Superprestigio, los planes para semejante enfrentamiento ya estarían siendo debatidos... y quizás estén siendo debatidos ahora.

Y no hay nada en el contrato de MotoGP, ni en el de World Superbike (ambos campeonatos organizados por la FIM) que pueda evitarlo.

Entonces, ¿dónde están los promotores de antaño? Imaginen un enfrentamiento feroz entre Rossi y Biaggi, con equipamiento de Superbike, en tres cálidos circuitos durante la pretemporada (por decir: Phillip Island, en Australia, Jerez de la Frontera, en España, y Sepang, en Malasia), armado para TV con media docena de estrellas de SBK lideradas por Max, diez pilotos locales y Valentino. (*a made for TV series with a field of a half dozen SBK stars led by Max, ten local scratchers and Valentino.)

Esto le daría a Max la oportunidad para su venganza de Pirata, y Rossi tendría la posibilidad de enfrentar una vez más a la superestrella italiana a la que eclipsó en la primera media década del nuevo siglo, y ya pueden imaginarse lo bien que se venderían los derechos de televisación.

Bueno, esto es todo.

:cheers
« última modificación: 10 de Julio de 2010, 23:48:33 pm por naniedlp »

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #189 en: 12 de Julio de 2010, 10:06:46 am »
vacaciones??... :ph34r: :lol

joer, asi da gusto muchas gracias :cheers


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Re: Speedtv.com
« Respuesta #190 en: 12 de Julio de 2010, 11:25:23 am »
http://moto-racing.speedtv.com/article/wsbk-noyes-notebook-the-pirates-revenge/P6

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Y si Max en verdad gana el título y si Aprilia regresa a MotoGP con el nuevo reglamento y las 1000cc en 2012, quizás tenga la satisfacción de hacer al menos una nueva largada en las series de las que fue marginado por su insolencia en 2005. Correr una carrera más en las grandes ligas quizás no sea suficiente para satisfacer al romano, quien recordará que Troy Bayliss, despedido por el equipo Ducati MotoGP a fines de 2005, tuvo la dulce experiencia de ganar la última carrera de MotoGP de 2006 como piloto sustituto.

Valentino Rossi intentó convencer a Yamaha de que le diera una Superbike R1 para desafiar a Bayliss a una carrera a final de temporada. Sería un sueño para todo promotor organizar una carrera de Superbike en 2011 que enfrentara a Biaggi y su Aprilia RSV4 con Rossi en una Ducati 1198 twin.

En los viejos tiempos, cuando los pilotos hacían más dinero en internacionales como la Imola 200, la Carrera del Año en Mallory Park, y la española Superprestigio, los planes para semejante enfrentamiento ya estarían siendo debatidos... y quizás estén siendo debatidos ahora.

Y no hay nada en el contrato de MotoGP, ni en el de World Superbike (ambos campeonatos organizados por la FIM) que pueda evitarlo.

Entonces, ¿dónde están los promotores de antaño? Imaginen un enfrentamiento feroz entre Rossi y Biaggi, con equipamiento de Superbike, en tres cálidos circuitos durante la pretemporada (por decir: Phillip Island, en Australia, Jerez de la Frontera, en España, y Sepang, en Malasia), armado para TV con media docena de estrellas de SBK lideradas por Max, diez pilotos locales y Valentino. (*a made for TV series with a field of a half dozen SBK stars led by Max, ten local scratchers and Valentino.)

Esto le daría a Max la oportunidad para su venganza de Pirata, y Rossi tendría la posibilidad de enfrentar una vez más a la superestrella italiana a la que eclipsó en la primera media década del nuevo siglo, y ya pueden imaginarse lo bien que se venderían los derechos de televisación.

Bueno, esto es todo.

:cheers
Hay un error. Bayliss es cierto que a finales de 2005 ya le ''echaron'', pero no fue Ducati, ya que 2004 fue su último año con Ducati MGP, fue en el Honda Pons.

Enorme trabajo. Sigue traduciendo, plis :cheers :lol De verdad, muchas gracias.

Yo me descojono con lo de que Nicky y Sete querían pegarle :hysterical :hysterical
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #191 en: 13 de Julio de 2010, 08:52:30 am »
http://moto-racing.speedtv.com/article/wsbk-noyes-notebook-the-pirates-revenge/P6

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Y si Max en verdad gana el título y si Aprilia regresa a MotoGP con el nuevo reglamento y las 1000cc en 2012, quizás tenga la satisfacción de hacer al menos una nueva largada en las series de las que fue marginado por su insolencia en 2005. Correr una carrera más en las grandes ligas quizás no sea suficiente para satisfacer al romano, quien recordará que Troy Bayliss, despedido por el equipo Ducati MotoGP a fines de 2005, tuvo la dulce experiencia de ganar la última carrera de MotoGP de 2006 como piloto sustituto.

Hay un error. Bayliss es cierto que a finales de 2005 ya le ''echaron'', pero no fue Ducati, ya que 2004 fue su último año con Ducati MGP, fue en el Honda Pons.

Enorme trabajo. Sigue traduciendo, plis :cheers :lol De verdad, muchas gracias.

Yo me descojono con lo de que Nicky y Sete querían pegarle :hysterical :hysterical

Tenés razón, Polvorilla, en 2005 estaba en el Honda Pons, estaba así en el artículo...

A mí me mató eso de la "solución al estilo de Kentucky" XDXD qué grande Nicky :p. Deberían haberlo organizado estilo boxeo, y transmitido por tele   :hysterical. Es joda.  También fue re gracioso lo del tío Valerio, "una de las personas más amables y simpáticas"  :lol

Voy a seguir traduciendo porque, primero, disfruto reescribiendo estos artículos que hablan sobre temas que me encantan y está bueno compartirlo con ustedes, y segundo, tengo que hacerme a la idea de que voy a ser traductora y rápido, porque es lo que estoy estudiando pero no lo que planeaba... "problemas personales", no importa -.-'

Bueno, me fui del tema  :rolleyes:

Besos!

 :cheers

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #192 en: 14 de Julio de 2010, 12:55:25 pm »
naniedlp, mil gracias por las traducciones.

Me ha llamado la atención ese soñar despierto con las 3 carreras de pretemporada.

Hoy en día eso no es posible. Como mucho a finales de temporada y quizás a una única carrera.
Antes los pilotos corrían en varias categorías a la vez. Si se lesionaban en una, se perdían todas.

Hoy por hoy, con todo el dinero de por medio, los derechos de TV, etc, etc, los pilotos sólo corren en una categoría y, por supuesto, no hacen el nacional. Sus equipos y patrocinadores se juegan mucho como para que un piloto que luche por el título mundial se lesiones en un nacional "de mierda".

Figúrate la cara que pondría HRC si Pedrosa vuelve a lesionarse en una carrera de pretemporada perdiéndose el desarrollo de una moto que sólo dispondrá de 6 días en 3 pista distintas para encontrar una puesta a punto base que funcione.

Hay demasiado en juego como para eso.

En cambio quizás sí se podría organizar mezclando los pilotos de MotoGP privados con algunos pilotos top ten de SBK, todos corriendo con el mismo tipo de montura.

Daría una bonita alternativa a los patrocinadores de SBK y a los patrocinadores de los privados de MotoGP de verse en TV en un acontecimiento de caracter internacional.

Saludos a todos.
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #193 en: 15 de Julio de 2010, 10:08:05 am »
Hola de nuevo!!!
Dennis escribió el martes otro artículo en Speedtv (^.^)
Son las cinco de la mañana y estoy cansada (u . u'), así que les dejo hoy las primeras cinco partes, la sexta se las debo para mañana...
Acá van:

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MotoGP: Noyes Notebook. Distintas visiones sobre el mundo.

¿Cuál es la finalidad de un campeonato nacional? Dennis Noyes considera las diferentes actitudes del CEV y el AMA Pro.

Dennis Noyes  |  13 de julio de 2010   Miraflores de la Sierra (ESP)



Sepan disculpar un poco de charla sobre fútbol, pero escribo desde España y el fútbol está en el aire desde la enorme victoria de la selección española, la Furia Roja, sobre Holanda en el Mundial, el pasado domingo. Ni siquiera voy a intentar describir o explicar cómo puede ser que, el día antes de la final, las calles de Barcelona, la segunda ciudad más grande de España, estaban llenas de demostraciones de independentistas con banderas catalanas, que gritaban slogans anti-España e incluso quemaron una bandera española.
Un día después, gracias a la magia del deporte, flameaban banderas españolas en los balcones y en los autos de Barcelona y del resto de España, con los fanáticos celebrando con mucha emoción el gol, que llegó hacia el final de la prórroga, para darle a España una muy merecida victoria por 1 a 0, sobre un equipo holandés destacable, pero agresivo.
El deporte es capaz de unir a España a pesar de las divisiones regionales que provienen de una larga historia de conflictos internos que fueron llevados a extremos casi inimaginables durante una cruel guerra civil. Si nuestra propia guerra civil estadounidense aún despierta hostilidades latentes en algunos rincones, imaginen la carga que aún perdura en los recuerdos de una guerra finalizada hace sólo setenta años.
Como extranjero residente en España desde finales de la década del '60, aprendí pronto a no meterme en nada relacionado con aquello. Hay muchas cosas en las que mis amigos de Barcelona y mis amigos de Brasil no coinciden, pero cuando se trata de deporte, especialmente los más populares como el fútbol, la Fórmula 1 y el MotoGP (sí, MotoGP ocupa ahora el tercer lugar en España), las discusiones políticas quedan casi olvidadas.
Y, dejando de lado al fútbol, que siempre ha sido el deporte más importante de España, el motociclismo de pista ha pasado de ser una competencia entre pequeñas fábricas (como Montesa, OSSA, Bultaco, Ducati-Mototrans, Lube; ahora desaparecidas) a ser un deporte donde los motociclistas españoles dominan mundialmente (al menos por el momento, mientras Valentino Rossi ha estado ausente de cuatro carreras seguidas debido a una lesión).
Los pilotos españoles lideran actualmente los tres campeonatos mundiales de la categoría de Grandes Premios de la FIM: Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa son primero y segundo, respectivamente, en MotoGP, Toni Elías está al frente en la alocada categoría de Moto2 y tres españoles, Marc Márquez, Pol Espargaró y Nico Terol ocupan las tres primeras posiciones en 125cc. Y, en las mucho menos populares series de World Superbike, el ex piloto de 500cc y MotoGP, Carlos Checa, va cuarto, mientras que en World Supersport, el joven Joan Lascorz ocupa con autoridad la segunda posición, por detrás del turco Kenan Sofuoglu.
¿Qué lugar ocupan los Estados Unidos en el motociclismo a nivel mundial? Sigue estando presente, con tres pilotos fuertes en MotoGP portando la bandera: el Campeón del Mundo 2006, Nicky Hayden, el dos veces Campeón de World Superbike, Colin Edwards; y la estrella en ascenso y Campeón de World Superbike, Ben Spies. Kenny Noyes, un norteamericano (*"full disclosure" [no sé cómo traducir eso -.-']: mi hijo), que abandonó el dirt track de los EE.UU. para aprender el arte de correr en circuito en la categoría Extreme 1000cc en España, está teniendo una buena temporada cono rookie en Moto2 (dos séptimos puestos e incluso una pole, hasta ahora), y la estrella Roger Lee Hayden hace lo que puede con una Kawasaki que no es competitiva en World Superbike (que tuvo su mejor día en lo que va de la temporada el pasado fin de semana en Brno, donde logró sumar puntos en las dos mangas).

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #194 en: 15 de Julio de 2010, 10:09:43 am »
http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-different-world-views/P2

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La Era Dorada de Estados Unidos (1978-1993)

Pero si volvemos la mirada hacia el mágico período que va desde 1978 hasta 1993, no hace tanto tiempo, los pilotos norteamericanos dominaban, como los británicos y los italianos antes que ellos. Durante esos 16 años, que van desde el título de 500cc conseguido por Kenny Roberts en 1978 hasta el título de 500cc de Kevin Schwantz en 1996, los pilotos estadounidenses ganaron 13 de 16 campeonatos y 137 de un total de 203 carreras, es decir, un 67%, ¡dos tercios de todos los GPs de 500cc!
Alguna vez epicentro de la competencia de Grandes Premios, ningún piloto norteamericano ha ganado un GP desde Nicky Hayden el 23 de julio de 2003 en Laguna Seca, lo que significa que el himno nacional de Estados Unidos no ha sonado en un Gran Premio de la FIM en las últimas 66 carreras.
¿Y Gran Bretaña, hogar de Geoff Duke, John Surtees y Mike Hailwood? Ningún piloto británico ha ganado en la categoría reina desde la victoria de Barry Sheene el 16 de agosto de 1981, en Anderstorp, Suecia. Y yo estuve allí, mirando desde atrás de los hatos de heno bajo una lluvia ligera, el día en que Randy Mamola perdió el título frente a Marco Lucchinelli.
Gran Bretaña no desapareció del todo; sin embargo, todo el éxito alcanzado desde aquellos campeonatos de Barry Sheene en 1976 y 1977 ha sido obtenido con motos grandes derivadas de serie: Fórmula TT durante un tiempo, y World Superbike a partir de 1988, una clase que también ha visto a pilotos norteamericanos salir vencedores desde un primer momento, cuando "Flying Fred" Merkel ganó los dos primeros títulos con su Honda RC30. Luego llegarían más campeones norteamericanos en World Superbike: Doug Polen (2), Scott Russell, John Kocinski y Colin Edwards (2). Hasta la larga sequía de seis años entre el segundo título de Edwards en 2002 y el título obtenido al primer intento por Ben Spies en 2009, EEUU nunca pasó más de tres años sin tener un campeón en World Superbike.