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Autor Tema: Speedtv.com  (Leído 47649 veces)

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #195 en: 15 de Julio de 2010, 10:11:37 am »
http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-different-world-views/P3


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El ascenso del motociclismo español

En los días del dominio norteamericano en 500cc, España no era un factor a tener en cuenta en la categoría reina. Ángel Nieto primero,  Ricardo Tormo después, lograron sus victorias en las "categorías infantiles" (*"the tiddler classes"), como las llamaban desdeñosamente los periodistas británicos. El piloto de OSSA, Santiago Herrero, quien podría haber sido el primer campeón de 250cc español, murió como consecuencia de un horrible accidente en la milla 13 del TT de la Isla de Man en 1970 (yo estuve allí también, sentado bajo un árbol con algunos integrantes del equipo de Santi afuera del pequeño hospital, esperando noticias... murió por las heridas internas).
España siguió ganando en las categorías de cilindrada pequeña con Nieto, Tormo y Jorge Martínez ("Aspar"), pero el primer título de 250, que tendría un impacto muy fuerte en España y dividiría a los aficionados entre Sito Pons y Joan Garriga, no llegaría sino hasta 1988, cuando Pons, en su Honda CAMPSA, finalmente obtuvo el título que significaba tanto para los aficionados, que querían librarse del estigma de ser un país cuyos pilotos sólo ganaban en “infantiles”.
Pons ganó dos títulos al hilo en 250 para luego llevar a España a 500cc, junto con su archirrival Garriga. Fue bastante duro para los dos subirse a motos que necesitaban ser llevadas de lado para doblar, y debían ser conducidas con un estilo completamente diferente a las de categorías más pequeñas. Pons probó el suelo con dureza repetidas veces. Garriga se adaptó un poco mejor, pero sólo logró un podio, al ser tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Donington, en 1992, el día en que Wayne Gardner ganó su última carrera.
Sito Pons, maltrecho pero ambicioso, y ya retirado, puso su escudería, CAMPSA Honda, un equipo completamente español, al servicio del Campeón de 125cc de 1989, Álex Crivillé. Y, en su temporada debut, “Crivi” derrotó a John Kocinski al límite en Assen 1992, un día en que Wayne Rainey no pudo competir debido a una lesión, el mismo fin de semana en que Mick Doohan sufrió graves heridas que le costaron el título, y el mismo día en que Kevin Schwantz y Eddie Lawson colisionaron: todavía discuten sobre quién fue el culpable.
Esa victoria tomó enormes proporciones en España. Ganar en 500cc era lo que necesitaban los aficionados, los pilotos y los equipos españoles para animarse a soñar en grande.
Ese sueño está a punto de ser realidad. Jorge Lorenzo, quien estaba 9 puntos por encima de Valentino Rossi cuando la superestrella italiana se accidentó en Mugello y se quebró la pierna, ha ganado cinco de las primeras siete carreras de la temporada y terminado segundo en las otras dos; en el mejor inicio de temporada de un piloto en la clase reina (500/MotoGP) desde que Giacomo Agostini ganó seis de las primeras siete en 1972 con su MV 500, y la mejor en cuanto a puntos desde que Agostini y MV vencieron las primeras ocho al hilo en 1971 (y, tras haberse asegurado la corona, descansar el resto de la temporada).

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #196 en: 15 de Julio de 2010, 10:12:22 am »
http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-different-world-views/P4

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En la batalla de las naciones, Gran Bretaña se ha desvanecido miserablemente desde que Kenny Roberts derribara a Barry Sheene en 1978; asimismo, EEUU ha logrado sólo dos títulos desde el fin de la era Rainey-Schwantz (1988-1993). En la categoría intermedia, antes 250cc y ahora Moto2, sólo han conseguido ganar campeonatos Freddie Spencer (con aquel asombroso doblete en 500 y 250) en 1985 y John Kocinski en 1990.
España ha dado un gran paso adelante y podrá, al menos esta temporada, sobrepasar incluso a Italia. Italia siempre ha estado ahí, desde el inicio del Campeonato Mundial de la FIM , levantándose de las cenizas que dejó la Segunda Guerra Mundial en 1949.
Italia siempre ha tenido una gran tradición en los Grandes Premios, logrando 15 títulos mundiales de 500cc, siendo la patria de la actual superestrella y Campeón vigente de MotoGP Valentino Rossi, quien ha ganado siete campeonatos de 500/MotoGP, además de un título en 125cc y otro en 250cc.
Pero hoy, mientras España se sacude la euforia y la resaca que dejó la enorme victoria ante Holanda del domingo, y mientras los camiones y motorhomes atraviesan Francia en dirección al retorcido y pequeño circuito parecido a una montaña rusa, llamado Sachsenring, en Alemania,  nos apartamos para echar un vistazo a los extraordinarios logros de esta nación, que lucha contra la tasa más alta de desempleo entre los países más avanzados de Europa, que se enfrenta a conflictos políticos internos, pero está orgullosa, tremendamente orgullosa, de los vencedores del Mundial y de la generación de ganadores de Grandes Premios de motociclismo y de Fórmula 1.
¿Cómo logró España este milagro en las carreras sobre asfalto? Podría tratar de contar esa historia... una historia que empieza con circuitos urbanos increíblemente peligrosos y pequeñas fábricas españolas con sueños gigantes, pero sería un relato demasiado largo para ahora. En lugar de eso, les hablaré sobre el Presidente de la Real Federación Motociclista Española (RFME):
Juan Moreta, el Presidente de la Federación española, está orgulloso (y con razón) de que alrededor del 70% de los pilotos de Grandes Premios actuales, más allá de su nacionalidad,  han pasado al menos una temporada en el CEV (Campeonato de España de Velocidad). Mientras tanto, el BSB (British Superbike) se enorgullece de proveer al World Superbike con grandiosos pilotos, aunque ninguno de ellos haya podido convertir el éxito en WSBK en victorias en MotoGP.
Si el éxito en el campeonato de MotoGP es un indicador, entonces algo bien estará haciendo la Federación española.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #197 en: 15 de Julio de 2010, 10:15:59 am »
http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-different-world-views/P5

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Moreta, un entusiasta de verdad, que ha sido durante muchos años el hombre detrás de la legendaria carrera de resistencia de las 24 horas de Montjuic, fue entrevistado por la televisión española el fin de semana pasado en el GP de Catalunya y le pidieron que explicara por qué España ha alcanzado tanto éxito mientras que los alguna vez grandes productores de talento como Gran Bretaña y Estados Unidos, se habían desvanecido. Comenzó diciendo que no quería dar opiniones sobre otras series pero que él cree que el éxito del CEV se basa en el concepto detrás de la Federación española. “Creemos que lo que cada país desea es ver a sus mejores pilotos avanzar rápidamente hacia un escenario mundial. Entendemos que, si queremos que el negocio sea exitoso, debemos luchar por mantener a nuestras estrellas en casa; pero cuando vemos que los cuatro mejores pilotos de MotoGP han pasado parte de los primeros años de sus carreras en el campeonato español de 125 para pasar con tanta rapidez como ha sido posible a los GPs, debemos decir que nuestros campeonatos están alcanzando los logros que debían alcanzar.”
De hecho, desde que la carrera de Mick Doohan terminara con aquel accidente en Jerez en la tercera ronda de la temporada 2009, cada campeón de 500/MotoGP ha tenido al menos una temporada de preparación en el Campeonato Español, excepto uno. Los campeones Álex Crivillé (1999), Kenny Roberts Junior (2000), Valentino Rossi (2001-2005 y 2008-2009) y Casey Stoner (2007) corrieron y, por lo general (aunque no siempre), ganaron en el Campeonato Español antes de pasar al Campeonato Mundial.
La única excepción es Nicky Hayden, Campeón Mundial de 2006, quien viene de una tradición aún más antigua: el Dirt Track del AMA, especialidad de donde surgieron los campeones del mundo estadounidenses de 500cc de la era dorada del motociclismo de GP norteamericano.
La diferencia principal entre la RFME y el AMA, en lo que concierne a los campeonatos nacionales, es que la Federación española considera el campeonato nacional como una pista de despegue para la conquista del mundo y los equipos del AMA, por motivos comerciales propios, hacen todo lo que pueden por mantener a los mejores talentos en tierra estadounidense.
El australiano Mat Mladin, un gran piloto conocido por muy pocos fuera de los Estados Unidos, tuvo éxito corriendo para el equipo Yoshimura Suzuki, pero fuera de los EEUU sólo se lo conoce porque Ben Spies lo nombra. Y el mismo Spies casi se queda en el AMA, probablemente lo habría hecho tras haber sido pasado por alto por Suzuki en MotoGP, pero  estaba tan seguro de que iría a MotoGP que él y su manager le dijeron a Suzuki Norteamérica que no iba a volver y gastaron su presupuesto en cualquier lado para 2009 (*“...and they had spent their budget elsewhere for 2009.”). Eso dejó la puerta abierta para Yamaha en World Superbike y el tejano le dio a la fábrica japonesa su primer título de WSBK en la historia.
Nicky Hayden sólo obtuvo el asiento en Honda en MotoGP porque Honda Norteamérica, una vez que quedó claro que Nicky no iba a volver bajo ninguna circunstancia en la temporada 2003, usó su poderío para darle un lugar junto a Valentino Rossi en el equipo Honda Repsol. Y resultó ser una jugada afortunada para Honda, porque Hayden fue quien les dio el único título desde que perdieron a Rossi (y será el único título en los últimos siete años al final de esta temporada a no ser que Lorenzo le falle de manera inexplicable a Yamaha en estas once carreras que faltan.

_____________________________________________

... Continuará mañana (o al mediodía!) jeje. También lo debería volver a revisar por si hay errores, hoy lo miré medio por encima... cualquier cosa avísenme :blush

Besos!!

 :cheers

Desconectado Javi_GP

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #198 en: 15 de Julio de 2010, 13:07:00 pm »
Un millón de gracias naniedlp  :cheers :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #199 en: 15 de Julio de 2010, 16:23:20 pm »
Me acabo de leer los dos artículos de Biaggi y España del tirón. No se como lo haces para traducir, yo tarde una semana en traducir uno, página por día. Enhorabuena y gracias nani.

Algunos apuntes aunque la mayoría se me olvidaron: no sabía que Rossi había pasado por el CEV, ¿ganó alguna carrera?, Biaggi tiene que estar muy contento este año si el gana el Mundial y Rossi lo pierde, aunque sea en Campeonatos distintos, me parece que a Dennis se le ha colado por ahi el mundial de Criville anterior al posible de Lorenzo este año, y el Mundial que Stoner le ganó a Rossi...
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Desconectado juanchi

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #200 en: 15 de Julio de 2010, 18:42:04 pm »
Gracias Nani!!!!!!!!!!!!!   :cheers :beer :bebe_pepsi:


saludois
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #201 en: 15 de Julio de 2010, 20:08:52 pm »
http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-different-world-views/P3


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El ascenso del motociclismo español

 Jorge Lorenzo, quien estaba 9 puntos por encima de Valentino Rossi cuando la superestrella italiana se accidentó en Mugello y se quebró la pierna, ha ganado cinco de las primeras siete carreras de la temporada y terminado segundo en las otras dos; en el mejor inicio de temporada de un piloto en la clase reina (500/MotoGP) desde que Giacomo Agostini ganó seis de las primeras siete en 1972 con su MV 500, y la mejor en cuanto a puntos desde que Agostini y MV vencieron las primeras ocho al hilo en 1971 (y, tras haberse asegurado la corona, descansar el resto de la temporada).

Hombre, Jorge en 7 carreras lleva 5 victorias y dos 2ºs puestos, lo que es una pasada, pero Rossi en 2005 en las 7 primeras carreras llevaba 6 victorias y un 2º puesto, de hecho, ese año, Valentino, en las 11 primeras carreras del año, ganó 9 con un 2º en Portugal y un 3r puesto en Laguna Seca, brutal il dottore

Desconectado Blackmore

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #202 en: 15 de Julio de 2010, 20:14:12 pm »
Jorge por ahora va parecido a Mick Doohan en el 92, 5 de 7 en victorias.

Esperemos que su suerte no sea parecida a la del australiano :oh
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #203 en: 15 de Julio de 2010, 20:22:49 pm »
Muchisimas gracias naniedlp por las traducciones  :cheers :cheers :cheers
        

Desconectado naniedlp

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #204 en: 15 de Julio de 2010, 23:25:54 pm »
La última parte!!


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¿Cuál es la finalidad de un campeonato nacional?

Si la finalidad de un campeonato nacional es producir eventuales campeones del mundo, como Juan Moreta cree, la Federación española ha sido exitosa en verdad. Y, si el propósito del campeonato de la AMA es convertirse en el campeonato de motos de gran capacidad de producción en serie más exitoso, como Roger Edmundson me dijo el año pasado, se ha quedado corto, aunque ahora, DMG parece haber frenado el declive, y ha acomodado las cosas.
Para ser justos, el AMA produjo una generación, toda una dinastía de campeones del mundo. La razón por la que los pilotos norteamericanos se han quedado en casa a partir del final de la década del '90 probablemente tenga más que ver con el dineral que pueden ganar en casa, comparado con los bajos sueldos ofrecidos a los rookies en MotoGP y los muy bajos sueldos en SBK.
¿Es realmente el objetivo del Campeonato Estadounidense de Superbike del AMA (y de sus clases de apoyo) ser, como NASCAR o las Champ Car World Series, un campeonato por sí mismo, o debería la DMG seguir el ejemplo de España y considerarse como un lugar donde los pilotos puedan acumular mérito y experiencia para estar preparados para dar el salto al motociclismo mundial?
El BSB (campeonato británico de superbike) tiene una filosofía comercial y deportiva más cercana a la del AMA que a la de la RFME, y el BSB tiene, actualmente, cinco pilotos entre los primeros diez de World Superbike; pero, desde que James Toseland volvió a SBK, no tiene representantes en MotoGP.
Una de las razones que daban los equipos oficiales norteamericanos para mantener a los mejores pilotos en casa era que, una vez que se iban, "desaparecían". SPEED ahora transmite MotoGP en vivo (con un muy pequeño retraso por razones técnicas), ese argumento ya no es válido, y se puede discutir que Ben Spies y Colin Edwards son tan visibles para los importadores norteamericanos de Yamaha, y Nicky Hayden para los de Ducati EE.UU. como si aún corrieran el AMA, y quizás más, ya que Dorna lleva a cabo dos carreras en territorio estadounidense: Indianápolis y Laguna Seca.
Quizás sea la alegría en el aire de España mientras escribo, pero no puedo evitar pensar que los aficionados norteamericanos recibirían bien una federación nacional que entendiera "mundo" más como "campeonato mundial" que como un "campeonato mundial" con base en EE.UU y Canadá.
(*Esta parte sí que quedó mal @.@. Iba así: "but I can’t help but think that American fans would probably be well served by a national federation that understood “world” more in line with the World Cup rather than the National-plus-Canada “World Series” concept.")

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Dennis sí menciona el campeonato de Casey, también el de Crivi...


http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-different-world-views/P5

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Los campeones Álex Crivillé (1999), Kenny Roberts Junior (2000), Valentino Rossi (2001-2005 y 2008-2009) y Casey Stoner (2007) corrieron y, por lo general (...)

Bueno, me alegro mucho que les guste!
Besos!

 :cheers

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #205 en: 15 de Julio de 2010, 23:58:37 pm »
Y, en su temporada debut, “Crivi” derrotó a John Kocinski al límite en Assen 1992, un día en que Wayne Rainey no pudo competir debido a una lesión, el mismo fin de semana en que Mick Doohan sufrió graves heridas que le costaron el título, y el mismo día en que Kevin Schwantz y Eddie Lawson colisionaron: todavía discuten sobre quién fue el culpable.
Esa victoria tomó enormes proporciones en España. Ganar en 500cc era lo que necesitaban los aficionados, los pilotos y los equipos españoles para animarse a soñar en grande.
Ese sueño está a punto de ser realidad. Jorge Lorenzo, quien estaba 9 puntos por encima de Valentino Rossi cuando la superestrella italiana se accidentó en Mugello y se quebró la pierna, ha ganado cinco de las primeras siete carreras de la temporada y terminado segundo en las otras dos; en el mejor inicio de temporada de un piloto en la clase reina (500/MotoGP) desde que Giacomo Agostini ganó seis de las primeras siete en 1972 con su MV 500, y la mejor en cuanto a puntos desde que Agostini y MV vencieron las primeras ocho al hilo en 1971 (y, tras haberse asegurado la corona, descansar el resto de la temporada).

Ese sueño ya se hizo realidad el día que el mismo Crivillé gano el título en 1999.  :unsure

Nicky Hayden sólo obtuvo el asiento en Honda en MotoGP porque Honda Norteamérica, una vez que quedó claro que Nicky no iba a volver bajo ninguna circunstancia en la temporada 2003, usó su poderío para darle un lugar junto a Valentino Rossi en el equipo Honda Repsol. Y resultó ser una jugada afortunada para Honda, porque Hayden fue quien les dio el único título desde que perdieron a Rossi (y será el único título en los últimos siete años al final de esta temporada a no ser que Lorenzo le falle de manera inexplicable a Yamaha en estas once carreras que faltan.

Lo de Stoner me equivoqué, entendí mal esta frase, en la que se refería a que ganara el mundial Pedrosa o Dovi.  :lol

Vuelvo a preguntar si alguien sabe qué resultados obtuvieron Rossi y Roberts Jr. en el CEV.  :ph34r:

Muchisimas gracias Naniedlp.  :mawy
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #206 en: 16 de Julio de 2010, 12:39:43 pm »
Estaba esperando la última parte...... muchas gracias naniedlp.  :cheers

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #207 en: 23 de Agosto de 2010, 06:49:09 am »
Hola a todos!
La semana pasada Dennis publicó otro artículo en SpeedTV; bueno, en realidad, desde el último que traduje publicó vaaarios, pero la verdad no tuve tiempo (y cuando me quedaba un poco de tiempo, no tenía ganas de pasarlo sentada frente a la compu traduciendo jeje). Es que volví a la facultad.
Éste va por partes, como dije, volví a la facu, y entre "assignments"  y "TOPs"...  :wacko



http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-the-sound-and-the-fury


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Noyes Notebook: El ruido y la furia

El control de tracción y las demás ayudas mecánicas, ¿son el diablo para las carreras? Dennis Noyes dice que sí.

Dennis Noyes  |  12 de agosto de 2010.  Aeropuerto de Barajas, Madrid (ESP)


Mi vuelo a la República Checa está demorado y tengo demasiado tiempo en mis manos, lo cual es peligroso, así que supongo que es momento de revelar mi verdadera personalidad. Es hora de que los “Ludditas” nos levantemos.

(El término “Luddita” se aplicaba a principios del siglo XIX en Gran Bretaña a los miembros de un movimiento social que destruía los telares mecánicos,  que acababan con muchos puestos de trabajo en la industria textil y amenazaban el estilo de vida. El Ludd original fue Ned Ludd, un trabajador textil de Leicestershire, Inglaterra, quien destruyó dos máquinas tejedoras en Anstey, Leiscestershire, en 1779.)
En realidad, referirme a los que nos oponemos a la abrumadora invasión de los nerds en MotoGP y el motociclismo profesional en general con el nombre que se les daba a unos trabajadores textiles rebeldes en los inicios de la Revolución Industrial es algo tonto. ¿Tú, te opondrías al uso de zapatillas antigravedad en básketball o bates que detecten la bola en baseball? Yo lo haría.

Recuerda, en las competencias de deletreo, está prohibido el uso de tecnología de autocorrección.

Olvidé pedir a Kenny Roberts ( el verdadero “Rey Ludd”, un rebelde con causa), su opinión acerca del control de tracción y demás avances tecnológicos que desluce al motociclismo, acerca de las motos eléctricas que susurraban en Laguna Seca durante extraños y silenciosos intervalos en el GP de los EE.UU. Al no recordar que las motos eléctricas estaban en pista, creí que el silencio significaba que habían sacado la bandera roja durante la práctica del AMA. Luego recordé, y salí a ver, usando mi pase de acceso a pista para entrar a la curva 1, con una buena vista de la curva 3.

Está claro que las motos eléctricas no van a reemplazar a las motos de pistones en mi corazón ni aunque lograran sonar como bombarderos Stuka, pero quizás los aficionados más jóvenes no vean esto como un intento sin gracia de apoyar a la ecología. Las motos eléctricas, ¿atraerán nuevos fans, gente a la que no le gusta las carreras tradicionales porque piensa que nuestro deporte es un desperdicio frívolo de recursos valiosos? En cierta forma lo dudo, porque a la gente a la que no le gusta las carreras, no le gusta más allá de la fuente de energía utilizada.


Desconectado naniedlp

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #208 en: 23 de Agosto de 2010, 06:55:07 am »
http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-noyes-notebook-the-sound-and-the-fury/P2


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Uno de mis colegas, un periodista veterano, especializado en motociclismo, dice simplemente: “Las motos eléctricas tranquilizarán a todos ustedes, que andan jodiendo con el control de tracción y otros complementos electrónicos. Las motos grandes y ruidosas de cuatro tiempos ya son historia, éstas son las páginas finales. Son los últimos días del motociclismo profesional.Son como las últimas manos de póker en el salón principal del Titanic.”

Pero no me dejará atribuirle esta frase porque no quiere sufrir “la ira de los Ludditas”.

No me convencen esos pronósticos apocalípticos. Y por ello, no confío en aquellos que creen que el motociclismo tiene que hacer silencio, guardar combustible y quizás dejar de quemar gasolina a un mismo tiempo. Escucha el aullido de un auto de F1 (que corre sin control de tracción) y entenderás lo que Bernie Ecclestone entiende. El deporte motor es ruidoso, rápido y riesgoso; cuando ya no sea así, dejará de existir tal como lo conocemos.

Por eso todavía creo que una de las carreras que da más espectáculo es el Grand National Flat Racing. Está bien, fue asombroso ver a Kenny Roberts deslizando la TZ750cc tetracilíndrica de dos tiempos por la Indy Mile el año pasado, pero la carrera de verdad comenzó cuando la mayor parte de los europeos que habían encontrado el camino a través del parque de atracciones para ver a King Kenny sobre la Yamaha amarilla estaban regresando a sus hoteles. A esa carrera la ganó otro Kenny, Kenny Coolbeth, sobre Bryan Smith; ambos tipos, y la mayor parte de los que corrían con la Harley-Davidson XR-750, con un nivel de tecnología que, a excepción de algunos truquitos electrónicos, no habría sorprendido a nadie allá por 1972, cuando la XR-750 era nueva.

Las carreras del AMA Grand National Flat Track aún hoy no cuentan con el apoyo de las fábricas, no tienen casi atención mediática ni cuentan con esas chucherías tecnológicas que llevan a los periodistas especializados a proclamar al deporte motor como la actividad que mejora la evolución.

¿A qué se debe esto? Debe ser porque el dirt-track es una especialidad emocionante de ver, porque la moto se ve difícil de llevar, fuera de forma, salvaje... porque las carreras son relativamente impredecibles, y porque esas Harleys, Ducatis, Suzukis y Kawasakis grandotas, ¡suenan genial!

Mañana, lo que sigue...

 :cheers

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #209 en: 23 de Agosto de 2010, 13:17:44 pm »
¡¡Gracias, Nani!!