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Autor Tema: Speedtv.com  (Leído 47095 veces)

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #75 en: 22 de Junio de 2008, 12:34:17 pm »

MOTO GP: La Expectativa Ben Spies, 2ª Parte.

Written by: Dennis Noyes.

 http://moto-racing.speedtv.com/article/motogp-gp-prospect-ben-spies-part-ii/




Nota: En la 1ª Parte Dennis Noyes repasó la historia y el presente del status de los pilotos americanos en la categoría reina de los Grandes Premios.


La ventaja de los pilotos de 125 y 250 consiste en que ellos ya conocen los circuitos y estan acostumbrados a la vida de MotoGP antes de subirse a una montura de MotoGP. El último piloto en cambiar directamente de un Campeonato Nacional AMA para ir a MotoGP sin pasar por el aprendizaje de los dos tiempos fue Nicky Hayden. Pero Hayden, gracias a la fuerza de  Honda America, (contra la voluntad de HRC) llegó al equipo oficial de MotoGP como el segundo piloto sin llamar la atención y bajo la alargada sombra de Valentino Rossi.


Hayden, que tenía 21 años cuando llegó a MotoGP después de ganar su primer título de AMA Superbike en 2002, ganó su primer GP en su tercer año en la clase y obtuvo el título en su cuarta temporada. Y como 'recompensa' Honda absurdamente construyó una compacta RC212V que no cabía su Campeón Mundial. Honda admitió esto y negó que, después de Spencer, hubieran construido sus motos para satisfacer las exigencias especiales de su principal piloto - como si la NSR 500 no fuera una  ` Honda de Doohan '


Spies hará su debut de MotoGP en Laguna Seca a la edad de 24 años y se incorporará a la categoría como uno más en 2009. Tendrá o dos o tres títulos de AMA Superbike en su bolsillo. Hayden fue por Honda America al equipo de fábrica HRC. Spies monta para Suzuki America, y podría sustituir a Loris Capirossi sobre el equipo oficial Suzuki junto al antiguo Campeón del Mundo de Supersport (y subcampeón de Superbikes) Chris Vermeulen. Pero, cuando Hayden se incorporó a Honda, la Honda Repsol RC211V era claramente la mejor de todas. La GSV-R de Rizla Suzuki , por el contrario, ha tenido una sola victoria (por Vermeulen en la lluvia el año pasado en Le Mans) y aún no está considerada como competitiva.


Como Hayden, Spies tendrá que aprender nuevos circuitos y acostumbrarse a las más ligeras MotoGP´s. A diferencia de Hayden, que cambió de una bicilindrica Honda RC51 a la RC211V mucho más potente de cinco cilindros (con probablemente 40 CV más y mucho más electrónica sofisticada), Spies irónicamente se encontraría montando una moto equivalente o incluso menos potente que su actual  GSX-R  1000 Yoshimura .


Otras Alternativas para Spies


Spies parece cada vez más y más ser el hombre que está en el lugar adecuado en el momento adecuado al estar equipos de MotoGP buscando savia nueva cuando solo excepto aproximadamente seis de los dieciocho pilotos de la actual  parrilla de MotoGP aparentemente han renovado automáticamente. 


Valentino Rossi ciertamente renovará con Yamaha. Jorge Lorenzo y James Toseland se quedarán. Dani Pedrosa es el piloto franquicia en Repsol Honda. Casey Stoner esta en una situación similar en Ducati. John Hopkins parece ser la apuesta a largo plazo de Kawasaki. Finalmente, el nuevo Alex de Angelis parece probable para seguir con Fausto Gresini, que necesita a un piloto italiano, aunque, después de su pobre comienzo en Ducati, Marco Melandri, que insolentemente llamó a su RC212V de Gresini  ' la peor moto que nunca se haya subido ' podría mirar de volver al equipo de satélite italiano. Vermeulen mira probablemente para quedarse con Suzuki, pero Capirossi tendrá que encontrar (aparentemente) severos resultados para quedarse.


Después de esto las cosas se hacen cada vez más inciertas. Los siguientes pilotos estan por firmar para el 2009.


Colin Edwards


Colin Edwards consideraba volver a los EE.UU., pero la incertidumbre sobre el formato de carreras en el nuevo AMA ha hecho que se concentre en renovar en Tech3. Edwards está sumamente considerado que, incluso si abandona Yamaha, otros equipos de MotoGP seguramente lo querrían como piloto de carreras o de pruebas .


Nicky Hayden


Nicky Hayden está siendo superado por Dani Pedrosa y tanto Pedrosa como su mentor Alberto Puig han dicho públicamente que Hayden es incapaz de dirigir el desarrollo del RC212V. De hecho, como la mayor parte de ingenieros estarían de acuerdo,que es difícil de desarrollar una motocicleta de 145 kgs para  tanto un piloto de 52 kgs (Pedrosa) como para el americano de 70 kgs..


Hayden probablemente va a ser substituido por un piloto más pequeño con un  pasado en 250. Hayden tiene su destino en sus propias manos si puede enderezar su temporada, pero, en mi opinión personal, tiene que salir de ese equipo donde  nunca ha sido el piloto número uno incluso cuando luchaba por el título, y seguramente no después de que lo ganó.


Hayden nunca ha sido totalmente aceptado, parece ser, por HRC. Puede ser porque los japoneses sintieron la imposición de él por Honda America. Creo que mientras Dani Pedrosa está en Honda, Hayden siempre será considerado como un segundo piloto por la fabrica para la cual ganó el título en 2006. Pedrosa se ha ganado su actual puesto por terminar segundo la última temporada con una imperfecta Honda y por volviendo para correr consistentemente delante tras perderse la pre-temporada de 2008 entera debido a una lesión en Malasia en unas pruebas al final de 2007 - y después del final de aquella temporada con un triunfo muy convincente en Valencia en la carrera final, consiguiendo el subcampeonato de Rossi que se cayó allí para perder el segundo puesto tal como pasó en 2006 cuando él perdió el título.


Algunos otros pilotos claramente van a quedarse fuera:


Anthony West


Anthony West " es un piloto experimentado e intuitivo, acostumbrado a nadar en problemas en 250 y en el Mundial de Supersport. Pero ha sido incapaz de adaptarse al sofisticado mundo de la electronica de la Kawasaki de MotoGP. El control de tracción aún permite a otros jinetes, menos dotados en la técnica de pilotaje en lluvia, neutralizar su capacidad extraordinaria de rodar en mojado. West podría terminar en el equipo de Kawasaki PSG-1 en Superbikes, pero sólo si Makoto Tamada es llamado al equipo  Kawasaki MotoGP para sustituirlo.


Tony Elias


Toni Elias, autor de aquel emocionante triunfo (con Bridgestones) en Estoril, Portugal, en 2006 sobre Valentino Rossi por 0.002 de un segundo (igualando a Alex Crivillé que ganó a Mick Doohan por el mismo margen en Brno, República Checa, en 1996 para el margen más estrecho de victoria en la historia MotoGP/500), se ha desdibujado sobre la Pramac Ducati. El futuro de Elias es muy incierto.


Sylvian Guintoli


El compañero de equipo de Elias, Sylvian Guintoli, ha sido más lento esta temporada en Jerez, Shanghai, y Estoril sobre la Ducati calzada con Bridgestone que el año pasado sobre estaba sobre la Yamaha calzada con Dunlop. Mientras Randy de Puniet esté empleado en MotoGP, Dorna no estará muy interesada en subencionar un piloto simplemente debido a su pasaporte francés


Marco Melandri


Marco Melandri, una vez considerado una de las jóvenes promesas en MotoGP, ha sido muy decepcionante sobre la Ducati Desmosedici y, salvo una oleada de resultados durante las siguientes carreras, es  improbable que se quede en Ducati. Ha perdido su lugar en la jerarquía de Honda y debería estar viendo una montura Honda satélite o un degradado equipo Pramac Ducati - un equipo que ha sido una cuesta arriba de MotoGP para pilotos sumamente respetados como Neil Hodgson, Ruben Xaus, Alex Barros, Roberto Rolfo, y Alex Hofmann (y posiblemente para pilotos actuales como Elías y Guintoli).


Shinya Nakano


Los resultados decidirán el futuro de Shinya Nakano. Fue engatusado de Kawasaki a un equipo Honda de satélite en 2007 y conservado por Honda en el equipo de Gresini este año, pero nunca ha mostrado la forma que tuvo con Kawasaki.


Randy de Puniet


Lo mismo para Randy de Puniet sobre el equipo LCR Honda. Ese pasaporte francés es valioso y Dorna seguirá 'animando' equipos para mantener al menos a un francés dentro, pero Randy comienza a tener una reputación de propenso a las caidas y tendría que evitar el suelo para el resto de la temporada obtener buenos resultados para perder la etiqueta de 'bayeta'.


Las reducidas opciones de Fábrica.


Como ya vimos los equipos oficiales de  fábrica en MotoGP como equipos potenciales para Spies, vemos lo siguientes, además de la conexión obvia de Suzuki:


Yamaha


Yamaha podría tener la puerta abierta en el equipo de Tech3 si Edwards se marcha. Yamaha casi siempre ha tenido pilotos americanos en sus filas y, después de estar tan cerca de firmar con Nicky Hayden, Lin Jarvis puede estar otra vez mirando a Hayden o Spies, pero sólo si Edwards se va.


Honda


Repsol Honda es ahora el equipo de Dani Pedrosa. Si Hayden se marcha el suplente  probablemente sería el italiano Andrea Dovizioso. Honda, como cultura de empresa sería improbablemente contratar a un piloto inexperto (a nivel de MotoGP) de otra fábrica.


Ducati


Marlboro Ducati ya está probando la Desmosedici 2009 y se estan recuperando de un problema mecánico en Le Mans, la primera vez que Casey Stoner ha fallado en anotar puntos desde que fichó por Ducati. A no ser que Melandri vuelva a su nivel, la fábrica roja buscará a un nuevo segundo piloto. De un punto de vista comercial un piloto americano sería perfecto para Ducati y tanto Hayden como los Spies son la clase de los pilotos físicos que podrían domar la Desmosedici - sabiendo ahora que los dos últimos pilotos en montar la Desmo, Loris Capirossi y ahora Melandri, lo han pasado fatal intentandolo.


Suzuki y Kawasaki


Firmar por Suzuki o Kawasaki ahora es un acto de fe. Suzuki ha tenido sólo una victoria en los cuatro tiempos y fue bajo la lluvia durante un día locos con múltiples cambios de moto en Francia el año pasado cuando Vermeulen ganó. Kawasaki nunca ha ganado y el hecho de que ellos experimentan con un motor 'screamer'  y hablando de cambiar a una motode cinco cilindros en el futuro indica que su moto actual no funciona para John Hopkins.


Así que, ¿Cuáles son las posibilidades de Spies en Suzuki y Kawasaki? Claramente, tiene la tendencia de Suzuki, pero no hay ninguna razón de asumir que la moto será competitiva, y es aún posible también que Suzuki renueve los contratos tanto para Vermeulen como para Capirossi. Si esto pasara, una tercera moto tendría que ser añadida y nunca he visto que alguien excepto Honda logre llevar tres monturas competitivas (500s) en el mismo equipo en la clase reina, aunque tal vez lo sea ahora Yamaha quien lo haga con cuatro motos.


Kawasaki, con el patrocinio de Monster, podría considerar en tener dos americanos en el mismo equipo, pero Kawasaki no tiene una moto competitiva aún y sus proyectos no son claros.


Más allá de los equipos oficiales.


Si  miramos más allá de los equipos oficiales, ninguno de los equipos satelite de Honda parecen muy atractivos ya que Honda ahora les suministra con motos del año pasado y concentra todos los esfuerzos en el equipo de Repsol. Esto es improbable que cambie hasta que Honda reestablezca el dominio que perdieron cuando Rossi fue a Yamaha.


El equipo satélite de Ducati no ha funcionado bien, pero la fábrica italiana sostiene que otro año de patrocinio con Alice estan haciendonos creer (y Alice) que las cosas serán diferentes y mejor en 2009. Esto sería un paso arriesgado para Spies a no ser que un contrato con el equipo de Ducati Pramac con un paquete incentivo que le llevara al equipo Marlboro de fábrica.


El único nuevo equipo que probablemente salga en 2009 parece ser un equipo de un solo piloto dirijido por Jorge Martinez ("Aspar"), pero toda la negociación de un equipo satelite Martinez/Schwantz parece haberse esfumado. A Jorge le mostraron los números que necesitaría para ser que ser equipo oficial Suzuki por Japón y retrocedió horrorizado.


Acostumbrado al alquiler y pagos por el mantenimiento de Aprilias oficiales de125 y 250, Jorge encontró los precios de Suzuki excesivos. Ahora está viendo tanto Yamaha como Ducati para una mejor opción, pero ninguna de estas puertas se abren para Spies ya que "Aspar" ya está comprometido con el piloto de  250 (y campeón de 125) Alvaro Bautista de España


Asi que, las mejores opciones de Spies parecerían ser Suzuki oficial, Yamaha oficial ' B' (Tech3, pero solo si Edwards sale), y el equipo satelite Ducati Pramac. ¿Pero, mientras estos equipos serían opciones buenas para el americano, estos jefes, Paul Denning, Herve Poncheral, ( hablando por Paolo Campinoti) Livio Suppo, creen que Spies puede despuntar en MotoGP? (Mladin claramente piensa que Spies lo hará mucho mejor que estar entre "los diez primeros" y él es probablemente el mejor posicionado para juzgar el potencial del tejano.)



 la Reputación de Spies / La Reputación AMA Superbike



Aunque a veces nos animen en la prensa 'patriótica' americana a creer lo contrario, el campeonato AMA superbike ya no es observado estrechamente por los jefes de equipos de MotoGP. Un representante de piloto americano promocionandolo a un equipo oficial japonés dijo recientemente, " miramos casi exclusivamente pilotos de 125 y 250 y también unos pocos de Superbike porque podemos evaluarlos sobre la base de sus tiempos en conocidos circuitos GP. "


Aunque esto no parece aplicarse en Spies. Jefes japoneses de fábrica saben que Spies ha estado ganando a Mat Mladin y  entienden lo bueno que es Mladin sobre monturas iguales respecto a Spies.


Pero cuando Mick Doohan fue enviado a los Estados Unidos por Honda en 2002 para evaluar a Nicky Hayden, el informe de Mick fue atenuado por el hecho que era difícil de evaluar a Hayden en relación a sus rivales, especialmente desde que Mladin se lesionó y se quedó sin victorias ese año. De hecho, aparte de la presión que hizo Honda America, la influencia positiva más grande en nombre de Hayden fue su cuarto lugar como wild card en la primera manga del Mundial de Superbikes en Laguna Seca que en esa temporada estuvo detrás de grandes conocidos como  Troy Bayliss, Ruben Xaus, y Colin Edwards.


Las carreras como wild card de MotoGP en Laguna Seca e Indianapolis probablemente lo definirán bajo los ojos de los jefes de MotoGP para la temporada 2009.


El año pasado habrían habido pocas opciones disponibles para Spies, pero si  impresiona en estas carreras como wild card, será muy solicitado. Los resultados que obtenga en Indy pueden   transcender aún más que los resultados en Laguna porque se espera que los pilotos americanos lo hagan bien en Laguna, una pista que es tan peligrosa para el estandar de MotoGP que la mayor parte de los pilotos europeos creen (silenciosamente para no enfadar a Dorna) que el circuito nisiquiera debería ser homologado. Pero Indy, que también podría tener cuestiones de seguridad, es una nueva pista para todos y Spies mostrará su capacidad de aprender circuitos nuevos.


Periodistas europeos tienden a descartar a Spies simplemente porque no lo han visto. El hecho que és alto y pesa aproximadamente 70 kgs también le pone en los límites de dimensiones que permiten a un piloto para caber en un carenado de MotoGP, pero, como Pedrosa siga quedandose corto en las apuradas de frenada y después del podioYamaha en Le Mans de Rossi, Lorenzo, y Ewards (pilotos altos), la profecia de Honda de " motos compactas para pilotos compactos" comienza a complicarse un poco.



En definitiva, Spies puede estar justo en el lugar adecuado en el momento adecuado, sobre todo si hace los deberes en Laguna e Indy.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #76 en: 22 de Junio de 2008, 17:05:12 pm »
sigo pensando que demonizar a pedrosa, honda y puig por los resultados de hayden es el peor favor que le pueden hacer a nicky.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado kolokao4u

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #77 en: 16 de Julio de 2008, 22:06:46 pm »
http://www.speedtv.com/moto-racing/article/wsbk-batta-offers-spies-world-superbike-alternative/P2


Batta ofrece a Spies la alternativa del Mundial de Superbikes


Written by: Dennis Noyes
06/20/2008 - 12:35 PM
Donington, UK y traducido por el tío Kolo.


Francisc Batta, dueño del equipo del Mundial de Superbikes Suzuki Alstare, puso mucha atención en las carreras AMA de Superbikes en Miller Motorsport Park y salió convencido que el dos veces campeón AMA y actual líder Ben Spies es un talento excepcional. El belga, que dirige un equipo de tres pilotos (Max Neukirchner, Fonsi Nieto, y Yukio Kagayama) con el apoyo directo de Japón Suzuki, dijo que según tiene entendido Spies prefiere correr en MotoGP, pero le encantaría tener al tejano pilotando para su equipo de Superbikes en 2009.


" Las nuevas reglas para el Campeonato americano son muy malas para Suzuki. Esto hace que Suzuki America deje de correr allí, "Explicó Batta. Continuó diciendo que Suzuki  America tiene una gran inversión en Spies y si corre para Suzuki en 2009 a nivel de Campeonato Mundial conseguirán buenos beneficios en publicidad, independientemente de si es en MotoGP o Supebikes. "Las carreras AMA, carreras de MotoGP, y las carreras del Mundial de Superbikes están en el mismo canal (TV) asi que son los mismos (el número de admiradores) los que le ven, " observó él. " He tenido una charla con Suzuki America y he hecho una oferta. "


( Batta se refería a la propuesta AMA a la clase de litro que, según la última información del Daytona Motorsports Group, que correran bajo control de neumáticos y con un límite de potencia que podría ser tan bajo como 185 CV a no ser que haya cambios. Mal Harris de Suzuki America ha dicho que bajo estas reglas el Yoshimura Suzuki team, equipo que lo ha ganado todo, pueden ser forzado a retirarse de la competición AMA.)


Bajo las circunstancias actuales la propuesta de Batta resultaría razonable al dar al jóven americano y a su gestión una alternativa interesante a considerar. Batta observa que la Suzuki de MotoGP es una moto que como media queda sobre la octava posición. Dice que si Spies, en sus cuatro carreras (Donington, (posiblemente) Assen, Laguna Seca, e Indianapolis) coloca la moto por encima del octavo lugar, especialmente tras un par de carreras para adaptarse, significará que puede ofrecer resultados para Suzuki en MotoGP que los actuales pilotos no pueden. A pesar del hecho que Spies pide " mucho dinero, " Batta cree que beneficiaría a Suzuki America ayudar al equipo oficial  Suzuki a llegar al precio de Spies.


Batta continuó diciendo, " Pero si Spies no pueden poner la moto en posiciones superiores, entonces Suzuki no querrá pagar tanto. "


Spies, hablando en una entrevista en Miller, dijo que obviamente quiere avanzar y llegar al nivel del campeonato mundial, pero que sería estúpido " subir a cualquier precio ". Muchos han especulado sobre el precio que Spies pide y la cantidad que gana ahora, pero no lo ha especificado en ninguna entrevista. Hay informes en la prensa europea mencionando cantidades de siete figuras cifras, pero ninguno de estas ha sido confirmado por el piloto o su manager y debe ser consideradas como especulaciones. Batta fue también cuidadoso evitando en poner un valor sobre lo que él  llamó " mucho dinero. " Sería cauteloso asumir que en el presente pocos pilotos en MotoGP y ninguno en el Mundial de Superbikes gana más que Spies en el equipo Yoshimura Suzuki .


Los argumentos de Batta para contratar a Spies son que el americano es jóven, rápido y acostumbrado a ganar.


Como periodista con larga experiencia en ambos campeonatos, es difícil de imaginar a Spies ser inmediatamente competitivo en MotoGP sobre la Rizla Suzuki, pero igualmente es difícil de imaginar que no fuera pronto competitivo sobre la Alstare Suzuki en el Mundial de Superbikes.


Si, por cualquier razón, Spies decide no ir al equipo de fábrica Rizla Suzuki o no encuentra la oferta aceptable, Batta propone que Suzuki America use su presupuesto de carrera para pagar a Spies para pilotar en el Mundial de Superbikes con el equipo de Batta.


Batta explicó, "Con alguna pequeña ayuda de Suzuki America, mi equipo sería capaz de proveer a Spies de una moto competitiva como la que él ha estado pilotando y  podría luchar por victorias e incluso por el campeonato."


" Puedo decirte como funcionan los presupuestos para Suzuki, " dijo Batta, dibujando un triángulo sobre un cuaderno de notas y escribiendo MotoGP en lo alto. " Hay un presupuesto grande para MotoGP y luego, debajo, hay dos con casi los mismos presupuestos, uno para el Mundial de Superbikes y el otro para AMA. Ahora no hay AMA para Suzuki, de modo que este presupuesto está libre y ese dinero podría ir a Spies y para el equipo para el cual pilota. Puede ser MotoGP si Spies consigue hacer resultados muy buenos, pero si és octavo o por debajo entonces Suzuki dice, ya tenemos jinetes para hacer eso. Ya veremos como va Spies y qué quiere hacer. "


La idea de cambiar al Mundial de Superbikes tiene sus ventajas porque en MotoGP Spies tendría que aprender nuevos circuitos y una nueva moto durante su temporada de rookie. Con  Alstare Suzuki Spies pilotaría una montura muy familiar que sabe poner a punto.Ya séa en un Mundial o en el otro tendrán que "Destetarlo" de los neumáticos Dunlop a los Bridgestones con el equipo de MotoGP Suzuki o al control de neumáticos de Pirelli en SBK. (Él no tuvo ningún problema de adaptación a los Bridgestones y bajando a tiempos muy respetables en su breve prueba sobre la Suzuki de fábrica de MotoGP en Valencia después de la carrera final de la temporada 2007.)


De los quince circuitos del Mundial de Superbikes, siete son también circuitos de MotoGP, así que Spies, después de un año o dos en el Mundial de Superbikes, podría cambiar a MotoGP con la clase de experiencia que hizo a Chris Vermeulen rookie del año e hizo a James Toseland una sabia opción para Yamaha.


Pero ahora tiene 23 años (y cumplirá 24 en julio) y muchos dirían que tiene que hacer el cambio a MotoGP "antes que sea demasiado tarde." Toseland rechazó una oferta muy lucrativa de Honda Europa y Hannspree Kate Honda para quedarse un año más en SBK y defender su título, pero dijo a periodistas en Magny Cours tras obtener el título por solo dos puntos sobre Noriyuki Haga, " tengo 26 años ahora y he ganado dos títulos del Mundial de Superbikes. Si voy a ir tengo que hacerlo ahora. Si esto no funciona siempre puedo volver aquí, pero si espero demasiado tiempo para ir, puedo perder mi oportunidad. "


Batta entiende que la máxima aspiración para cualquier piloto es MotoGP, pero advierte que las diferencias de nivel de monturas y neumáticos disponibles hacen dificil que buenos pilotos muestren su talento, a no ser que tengan lo mejor de lo mejor. " Pienso que Spies es un ganador y normalmente un ganador tiene que estar en una situación competitiva. Ya veremos que pasa en  MotoGP pero sé que la opción de SBK puede ser buena para Spies y para Suzuki, " concluyó Batta.


Requerido a comentar la oferta de Batta en Donington hoy, Spies dijo, " Ahora mismo nuestra prioridad es MotoGP y allí es donde estan los mejores pilotos en el mundo, pero esto no quiere decir nada contra el Mundial de Superbikes. Sé que Batta dirige un buen equipo, pero ahora mismo solamente pensamos en este campeonato. "

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #78 en: 17 de Julio de 2008, 09:49:23 am »
El otro campeonato parece superior o parece que los mejores pilotos están allí, por el motivo de que los que mandan están aquí, y aunque por motivos ajenos a ellos o por culpa de ellos fuera peor, ellos se encargarían de hacer que parezca mejor, si lo es o no cada cual su opinión,

En referencia a lo que ha citado Koloca4u en su post mi respuesta a todo ese rollo partidista del todo aceptable pero muy discutible es, amen.
« última modificación: 20 de Mayo de 2009, 11:30:53 am por XTR »
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #79 en: 17 de Julio de 2008, 12:40:38 pm »
Una cosa esta clara que a Nicky en HRC se lo ha infravalorado. Y en cuanto lo que dijo puig y dani, se lo ha repetido muchas veces aunque no se si fue una artimania de la prensa para vender; aunque lo que tengo claro es que Nicky es un verdadero currante ya que no le importa dar las vueltas que sean necesarias para que los ingenieros tengan los datos, y una cosa esta clara que lo que evolucione Nicky no le ira bien a Dani, y viceversa, ya que hay mucha diferencia de peso entre ambos y las características de de pilotaje de ambos son muy diferentes.
Saludos
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #80 en: 24 de Julio de 2008, 00:09:02 am »
*Como ahora no encuentro el link, pongo este otro . . .
 http://www.motorcycle-usa.com/Article_Page.aspx?ArticleID=6804&Page=1


MotoGP: "Give Me Your Tired . . . " (Dame tu neumático . . .)



Written by: Dennis Noyes
07/17/2008 - 06:32 PM
Brno, Czech Republic. y traducido por kolo.


MotoGP es todavía es el mayor espectáculo sobre dos ruedas, y los fans que nunca han visto esta generación nueva de prototipos de 800cc no querrán perderse los dos pruebas USA de la gira mundial, pero hay algunos problemas emergentes en la máxima expresión mundial de las motos de competición..


Los equipos de MotoGP no irán en barco por delante de la Estatua de la Libertad camino a Laguna Seca, pero, si lo hicieran, algunos comisarios del campeonato, y, especialmente, el promotor, podrian ofenderse por la línea del soneto de Emma Lazarus grabado sobre el pedestal en el que se lee, " Guarda, tierras ancestrales, tu pompa fúnebre legendaria! " y unos pocos de los pilotos maltratados podrían hallar consuelo en las palabras,  “Give us your tired…” (Dadnos tu abatimiento, o , dadnos tu neumático.)


El USGP será el sexto Gran Premio de las ocho pasadas semanas para la agotadora campaña de MotoGP entre este brutal periodo de junio a mediados de julio. La parrilla debería volver con toda su fuerza a Laguna Seca cuando Jamie Hacking sustituye al convaleciente John Hopkins en Kawasaki y Ben Spies hace su segunda participación sobre la Suzuki de fábrica- esta vez no como suplente, sino como wild card.


Sin embargo, Dani Pedrosa, que perdió el liderazgo en los puntos con un horroroso accidente a  240 km/h a final de recta de Sachsenring cuando lideraba en un aguacero con 7.4 segundos después de sólo cinco vueltas, esta inmerso en una lesión (aunque correrá si físicamente es posible para recoger algunos puntos). También recuperandose de lesiones el piloto de Kawasaki australiano Anthony West (dos vértebras astilladas) y Loris Capirossi de Suzuki (el italiano volvió a la acción después de Donington con heridas en la mano y luego perdiendose Assen después de caer y volviendose a lesionar durante el primer día de entrenamiento). 


El actual Campeón del Mundo de 250  y sensación del año Jorge Lorenzo también vuelve,una vez  el de las Islas Baleares de 21 años comenzó la temporada en gran forma, segundo en su primera carrera y  tercero antes de ganar el Gran Premio portugués en sólo su tercer intento en la máxima categoria de MotoGP. Pero su monumental "salida por las orejas" con el acelerador cerrado (en la transición del descenso de la chicane) durante los entrenamiento en China lo dejó con dos tobillos rotos. Sin embargo, asombró al paddock por terminar cuarto y luego volvió a Francia para conseguir un valiente segundo lugar … necesitando una silla en el podio.


Aunque, estaba yendo al límite, cayendo pronto en el Gran Premio italiano y luego perdiendose su Gran Premio de casa en Catalunya después de una enorme caida en los entrenamientos, su séptimo accidente desde la primera vez que se subió sobre la Yamaha M1 en la pretemporada.


Después de apuntarse su octavo accidente desde la pretemporada durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania, Jorge dijo, " no entiendo por qué fui capaz de ir tan rápido al principio de temporada y por qué no puedo hacerlo ahora. "


Después de un viaje a cuidados intensivos en Barcelona y tres días en el hospital, Jorge ha vuelto con pilotaje más conservador y recobrando la confianza y fe en su Yamaha M1.


¿Porqué todas esas caidas? Hay varias teorías. Los hechos son que, a pesar de las alegaciones del presidente de Dorna Carmelo Ezpeleta que estos pequeños prototipos de 800cc con su intrusa electrónica serían más seguros debido al eficiente control de tracción, las motos golpean el asfalto con regularidad y, en el caso de la Honda de Pedrosa, casi volando sobre las vallas de protección.


El propósito del cambio de 990cc a 800cc, una medida que fue apoyada por los cuatro fabricantes japoneses y opuesta por Ducati, era con la intención de mejorar la seguridad. El argumento fue que las 990cc eran demasiado rápidas, demasiado potentes. De hecho, incluso se ha sugerido que el cambio de 990 a 800 fue provocado por el fatal accidente de Daijiro Kato en la tercera vuelta del Gran Premio japonés, la carrera que arrancaba la temporada 2003. (Ninguna razón satisfactoria del accidente de Kato vino de la investigación de Honda.)


Pero, a partir del mismo comienzo, las 800s, casi 20 % menos de cilindrada y, presumiblemente, también menos que los 240 caballos de potencia que las 990s producian, casi inmediatamente rompían los tiempos de las motos más grandes. Una combinación de control de tracción mejorado y el increíble agarre lateral tanto de Bridgestone como de Michelin ha aumentado la velocidad de paso de curva. El más novedoso control de tracción combinado con el asombroso agarre hasta el borde del neumático da tanta velocidad de paso de curva con la moto tumbada que ahora las ruedas delanteras están siendo empujadas y vemos caidas de delante a alta velocidad que ocurre en curvas de media y alta velocidad.


Y, como los pilotos tratan de encontrar un modo de adelantar en los cortos tramos de frenada (debido a los poderosos frenos de carbono que estan prohibidos en todos los otros campeonatos mundiales de motos) también estamos viendo frecuentes caidas en las frenadas y un efecto de -dominó - caidas multiples de motos cuando un piloto pierde la rueda en el interior y tira al hombre de delante.


Con un tan pocos pilotos,  sólo con un par de lesionados se reduce la parrilla de salida a un vergonzoso número bajo. A diferencia del Mundial de Superbikes, donde los números pueden ser fácilmente completados por pilotos locales sobre motos de calle fáciles de conseguir al ser derivadas de serie,  las wild cards de MotoGP son pocas y és raro que hayan en existencia tan raro como dientes de gallina y sólo pueden ser surtidas de fábrica. Las dos participaciones como wild card de Ben Spies programadas para Laguna Seca y Indianapolis son excepciones al querer la fábrica Suzuki echar un vistazo a la estrella AMA antes del completar su alineación de 2009.



El arreglo de los neumáticos no lo arregló.


El año pasado, cuando las carreras se convirtieron en procesiones, la causa fue atribuida a un desequilibrio en la calidad de los neumáticos. Pareció que cuando Bridgestone lo conseguia Michelin no, y viceversa. Michelin había perdido, después de la temporada 2006, la ventaja de ser capaz de fabricar  "especialidades de sábado por la noche" en el taller en Clemont-Ferrand y enviarlos en rápidas furgonetas de modo que, en pruebas europeas, los mejores pilotos que quisieran algo especial después de los entrenamientos oficiales podían conseguir nuevos neumáticos fabricados a su petición a tiempo para el warm-up de la mañana. Renunciando a su ventaja geográfica sobre Bridgestone (produce todos los neumáticos de carrera lejos en Japón), y, al mismo tiempo, tener que tratar con el límite a 31 neumáticos por piloto y evento, Michelin luchó por renovar a la mayor superestrella de MotoGP, Valentino Rossi, en desventaja, eso creyó, por el contrato de Yamaha que le ataba a Michelin, causó tal alboroto que el presidente de Dorna Ezpeleta, propuso el abrir la puja para un solo proveedor de neumáticos.
 

Esto consiguió muy rápidamente la atención de todo el mundo y a Bridgestone y a Michelin negociado unilateralmente un nuevo trato, todavía negando a Michelin el derecho de fabricar y suministrar por la noche, pero aumentando el número de neumáticos disponibles por piloto y evento a 41.


Al principio de esta temporada, cuando Bridgestone y Michelin cambiaban victorias en las cuatro primeras pruebas, el acelerado arreglo pareció funcionar. Había, una especie de paridad ...  todavía parecía que cuando Michelin funcionaba Bridgestone no, y viceversa. Entonces, después de que la cuarta prueba en China, Bridgestone tomó ventaja, ganando cinco de las seis carreras siguientes. Pedrosa ganó sobre Michelin en Catalunya, pero Rossi, con dos victorias, y Casey, ahora tres consecutivas, Bridgestone ha copado con gorras rojas el escalón más alto del podio en las otras cinco. Bridgestone lidera 7-3  yendo hacia Laguna Seca donde los pilotos  Bridgestone dominaron el pasado año.


Aunque a pesar de la micro-intervención de la situación de los neumáticos (Dorna presionó a Bridgestone para suministrar a Rossi este año, causando el tener que ser construido un muro para separar los compañeros del equipo Fiat Yamaha, Lorenzo sobre Michelin, y Rossi sobre Bridgestones) no ha producido las emocionantes carreras que las viejas 990s a menudo ofrecían.


¿El culpable? El control de tracción dice Rossi. Valentino, el único piloto que Ezpeleta parece escuchar, ha salido y ha dicho, " tenemos que dar un paso atrás en neumáticos y electrónica."
Lo que Rossi dice es que las motos son demasiado buenas - los neumáticos tienen demasiado agarre y el control de tracción funciona demasiado bien. "


Mientras cada piloto de MotoGP al que he hablado está de acuerdo que las 800 son más rápidas en circuito, todavía lamentan el cambio a 800. El comentario de Casey Stoner es típico: " Si teniamos que cambiar la cilindrada deberíamos haber ido a 1200cc en vez de 800cc. "


El analista y comentarista de Eurosport y de cuatro veces subcampeón de 500 Randy Mamola ha sido el más claro sobre el asunto. ¡" Esto se ha convertido como la Fórmula 1…aburridaaaaaaaa! El sistema electrónico controla el acelerador saliendo de las curvas, no los pilotos. Y si intentas forzar la moto con su electrónica, te caes. "


Rossi está conforme. " Ahora el piloto es menos importante. Antes era posible remontar del fondo de la parilla y ponerse al frente. Era posible adelantar con el acelerador a final de carrera cuando todos los pilotos derrapan sobre neumáticos usados, pero ahora la vuelta rápida puede ser en la última. Los neumáticos son tan buenos y la electrónica hace tanto que el piloto no puede sobrepasar su montura para remontar. Si lo hace, se cae. Después de los entrenamientos todos sabemos donde estamos y nos alineamos en ese orden en pocas vueltas. Esto no es bueno para los fans y no es bueno para la competición. "


Hasta hace muy poco Ezpeleta evitó hablar de este tema, llamando "Puristas" a los que querían limitar o prohibir el control de tracción. Aunque ahora una serie de carreras sin brillo, los comentarios de Rossi, y algunos ataques de la prensa europea que levantan ampollas, ha hecho que el presidente Dorna revise sus posiciones.


En una reciente entrevista en Alemania dijo al diario deportivo español As, " Claro que veo que el problema existe. No soy un idiota, pero el problema es como dar un paso atrás. Usted no puede proponer a Ducati que renuncien a su ventaja. " Soltó lo siguiente, " Yo impondría un ECU genérico (" centralita única " en español) si  pudiera. "


Pero la verdad es que el poder de hacer y cambiar regulaciones técnicas ahora no depende de Dorna y la FIM, pero sí de la MSMA (los fabricantes), y  Dorna, los titulares de derechos comerciales, sólo puede razonar e implorar.


Es un error el creerlo, entonces, que Dorna controla el reglamento técnico. " Yo podría proponer el cambio con neumáticos, un asunto comercial, pero no con regulaciones técnicas, " dijo él.


Nicky Hayden, un piloto con la experiencia del dirt track del AMA Grand National, es casi un retroceso hoy en día. El Excampeón Mundial de Kentucky sabe que sería mucho más efectivo en la categoría si la electrónica fuera o despojada de sus capacidades de control de tracción o que el control de tracción fuera mínimo.


" Todo lo que aprendí creciendo desde niño fue sobre el control del acelerador y como dominar la derrapada de una moto, pero la electrónica ha cambiado todo eso. Claro que me gustaría que cambiase, " dijo en Alemania donde su Honda oficial dio problemas por tercera carrera consecutiva, esta vez una combinación del montaje del neumático incorrecto y un fallo del sistema electrónico. " Me gusta una buena batalla sobre la pista, pero con estas motos parece que no vaya a pasar mucho. "


Kenny Roberts, cuyo equipo esta ausente de la parrilla de la máxima categoría de los Grandes Premios en 2008 por primera vez desde 1986, dió su opinión en la prueba del Mundial de Superbikes en Miller Motorsport Park antes de este verano: " El campeonato tiene que quitarse de encima el control de tracción, conseguir la situación del neumático bajo control. Monogoma - que es el único modo de conseguir recortar los gastos y recuperar algúna emoción en la carrera. Pero Carmelo no tiene ese poder. Me gusta mucho lo que hizo Dorna. Hicieron crecer este campeonato, pero el error de Dorna y de la FIM fue dar el poder de hacer las normas a las fábricas. Bernie (Ecclestone) siempre decía que nunca, nunca quieres a  las fábricas haciendo las reglas porque haran subir los gastos y arruinarán la competición porque ellos no saben nada sobre el negocio del deporte del motor. "
En Laguna Seca este fin de semana MotoGP pondrá un espectáculo fantástico con las más eficientes (y las más ruidosas) motos de carretera que jamás se pusieron bajo las órdenes del que da la salida, y tal vez, solo tal vez, veamos una electrizante batalla hasta el final. Estamos obligados a decir esto porque no ha habido un cambio de lider en la última vuelta desde la penúltima carrera del 2006, hace ya 990 días, cuando Toni Elias pasó a Rossi en la última vuelta para ganar al italiano y al americano Kenny Roberts. Aunque incluso si fueramos suficientemente afortunados de ver una apretada carrera, la innegable verdad es que hay un problema aqui mismo en MotoGP-City y comienza con la mayuscula 'T'.(traction control)


Claramente el control de tracción esta aquí para quedarse, pero quizás su lugar está mejor sobre la carretera que sobre el circuito. Con más y más países limitando motos deportivas a un máximo de 100 CV y con una estable subida de accidentes fatales por maquinas de alta cilindrada, los fabricantes ven a la electrónica (el control de tracción y ABS) como medidas de seguridad, pero son cautelosas sobre la publicidad de motos 'un-crashable' (motos imposibles de caer) para motivos obvios.


¿Deberían estos dispositivos llegar a ser parte de competición? Eso depende de lo que pienses que es la competición . Si, en un extremo, esto es R&D (Desarrollo e investigación) a nivel público y entonces la satisfacción es ver motos precisas que raras veces se muestran nerviosas y mejoran los tiempos de vuelta con cada vez más velocidad de paso de curva, la actual formula es la adecuada. Si en el otro extremo, ves la competición como diversión, cualquier tecnología que dañe el espectáculo es malo. Obviamente debe haber un término medio. 


 Jefes de Formula 1, alarmados por una serie de carreras tipo procesión con la mayor parte de adelantamientos en los boxes, se decidieron a prohibir el control de tracción este año y la mayor parte de analistas creen, al menos hasta ahora, que la competición es mejor y la importancia del conductor ha aumentado.

 
Por supuesto que las 990cc también tenían control de tracción, pero las motos eran tan potentes que los pilotos no tenian que usar tal exagerada velocidad de curva. Había bastante potencia para invalidar el sistema y hacerlas derrapar saliendo de curva, ocasionalmente incluso sacando humo el neumático. Ahora, tristemente para muchos fans y pilotos, el juego ha cambiado y el más sofisticado sistema GPS dice al ordenador de abordo cuanto potencia puede ser aplicada en un específico ángulo de inclinación, dependiendo del peralte en el viraje.


 Como un periodista que cubre los G.G. .P.P. desde 1974 (antes que Hennen, Baker y Roberts), pienso que entiendo que la electrónica es potencialmente importante para pilotos de carretera, pero, para mí, esto hace daño al deporte. Comparo TC con la corrección ortográfica. Es muy práctico para alguien que escriba, pero no se debería permitir como ayuda a participantes en un "Spelling bee" (Concurso infantil de deletrear).


Sin embargo, el hecho de que Ducati esté destacada en la electrónica hará que los japoneses, incluso si eventualmente aceptan la idea que una especie de control de electrónica es necesario, sean reacios a ser vistos como si trataran de quitar la bien conseguida ventaja de su rival europeo.


El hombre que solo puede ser capaz de encontrar algún especie de compromiso sobre la electrónica es el Presidente de la FIM Vito Ippolito. El venezolano es el único presidente de la FIM que ha dirigido un equipo de Gran Premio (fue manager del equipo Venemotos que llevó a Carlos Lavado al título Mundial de 250) y no és sólo un claro opositor al control de tracción además  también es un hábil diplomático (nadie gana unas elecciónes sobre un ex-presidente europeo bien apoyado (el holandés Jos Vaessen) por un estrecho margen de cinco puntos (75-70) sin tener un don político.


El presidente Ippolito tendrá su trabajo tratando de reinar en una tecnología que se escapa de las manos y, citando a Kenny Roberts, " devolver la fascinación-escalofrio a MotoGP. "


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Desconectado Yolans46

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #81 en: 24 de Julio de 2008, 09:44:31 am »
sigo pensando que demonizar a pedrosa, honda y puig por los resultados de hayden es el peor favor que le pueden hacer a nicky.

Si te vuelves a leer esa parte del texto dice bien claro que Hayden tiene en sus manos su futuro, no que esté en manos de Dani. No creo que se demonize a Dani por los resultados de su compañero, pero lo que es indudable y bien sabido que tanto el equipo Honda, como Puig y su pupilo, le han hecho el vacío a Nicky, y que ni se la hacía ni p*to caso, ni aun habiendo ganado el mundial 2006 porqué se consideraba antes a Dani como el piloto nº1 que a Hayden, y eso lo siento pero lo ve hasta un ciego, guste o no guste.
« última modificación: 24 de Julio de 2008, 21:24:17 pm por Yolans46 »
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
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Desconectado Kingo

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #82 en: 24 de Julio de 2008, 10:36:54 am »
Gracias por la traducción, kolokau  :cheers

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #83 en: 24 de Julio de 2008, 10:44:18 am »
Yo creo que es un hecho que no caben en ningún equipo dos pilotos "número 1" y que en el equipo Repsol Honda y en la mente ad HRC Dani es el número uno y Nicky el piloto impuesto por Honda. A nivel de este foro debemos ser capaces de hablar de estas cosas sin favoretisimos…sin ser “fans” ni de Dani ni de Nicky. Porque si no este sería otro foro de disparates.

En la categoría de MotoGP, tal como es ahora, Dani ofrece más posibilidad de éxito, sobre todo en Honda. Nicky tiene un estilo de dirt track que volverá a ser válido en caso de un cambio drástico de reglamentos y tal vez será buen piloto en Ducati.

La relación entre Nicky y Dani es nulo, frió y hostil, mientras Alberto y Phil Baker, el manager de Nicky (de hecho el manager asignado por Steve Dicterow, director de International Racers, la agencia que gestiona los acuerdos de los Hayden y los Roberts) es de odio puro. Es una situación insostenible.

Ahora, si Dani no gana el título en su tercer año en HRC, Honda tiene que decidir si van a seguir enfocando todo en Dani, o si van a volver a hacer una RC212V más "genérica" y hecha para una variedad de pilotos...desde Dani a Dovizioso, Nakano, de Angelis, de Puniet, etc.

Creo que el gran error de Honda ha sido seguir con Michelin porque cuando sabes que tus rivales son Stoner y Rossi, ambos con Bridgestone, la manera más segura de enfrentarse con ellos es con la misma goma. Honda ha jugado a otro juego...si Michelin acierta, la ventaja sería con ellos. Pero estaba claro que Bridgestone tiene la misma tecnología y directores más inteligentes. Michelin ha fallado demasiadas veces pare merecer la confianza de Honda.

`Los fracasos grandes han sido F1 en Indy en 2005, Laguna Seca 2007 y ahora, horrible, Laguna Seca 2008. Pero hay muchos otros fracasos casi invisibles, más la tendencia de mentir a sus pilotos. La cultura de la fábrica, sin Eduard Michelin, ya está en ruinas.

A Dani Pedrosa le han llevado al huerto (por culpa de Honda) al obligarle a correr con Michelin cuando el, igual que Rossi, quería Bridgestone.

La verdadera historia de lo que pasó la semana pasada en Laguna Seca es terrible. Michelin falló en todo...Nicky Hayden se despachó a gritos con Weber hasta el punto que dijo que sería difícil volver a verle la cara en su garaje...aunque al final de carrera ya quería suavizarlo.

Edwards dijo, “Stevie Wonder podría haber seleccionado los neumáticos mejor que Michelin.”

El hecho de que Checa y Kiyonari salen en las Ocho Horas con Bridgestone y que Rea y taláis con Dunlop…a pesar de haber salido Honda siempre con Michelin, puede indicar que Honda ya se ha cansado de Michelin.

No se quien va a llevar Michelin en 2009…pero por el momento Bridgestone ha ganado 8 carreras y Michelin tres, y la tendencia e inercia están a favor de Bridgestone.

Y, otra cosa, la telemetría de la Honda de Dani en Sachsenring indicó que entró pasado de frenada por unos 20 km/h en relación al paso interior…es decir conde Dani tocó frenos en la vuelta de caída, iba 20 km/h mas de prisa que en el mismo punto (porque ya estaba frenado) en la vuelta anterior. Esto me ha contado alguien que sabe pero como no puedo nombrarle no lo puedo escribir en la revista. Aquí, entre amigos, os digo que alguien me ha contado esto y yo le creo…pero que no puedo afirmar nada.
 
Y, Juanchi, añadiría algo más tarde sobre mi opinión de Ecclestone sin conocerle en 1989 a mi opinión de ahora, después de haber trabajado bajo sus ordenes durante dos años (1992 y 1993). Creo que he descubierto el secreto del éxito de tío Bernie. Mando mi opinión sobre Bernie como entradilla de aquel articulo (olvidado para mi) de Solo Moto, 1989 (año de Lawson).

Pero esto para más tarde...


Desconectado Kingo

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #84 en: 24 de Julio de 2008, 11:33:41 am »
Si HRC "echa" a michelín y ésta se queda sin montar motos oficiales de HRC, Yamaha y Ducati, ¿Qué hará? ¿Aguantará unos años en equipos cada vez peores, o con problemas económicos, como hizo Dunlop? ¿O acabaremos viendo un campeonato mono-bridgestone?

Hay que tener en cuenta que Michelín difícilmente va a estar dispuesta a salir para hacer quintos con una Suzuki... y aún en ese caso la vuelta atrás, volver a ser competitivos, y equipar motos "buenas" otra vez, me parece muy difícil.

Creo que la encrucijada de Michelín este año es muy gorda. Si quieren mantenerse al máximo nivel en MotoGp, o incluso simplemente mantenerse, de aquí a final de temporada deben dar argumentos a HRC, y tal vez a Lorenzo, para seguir con ellos en 2009.

Un saludo.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #85 en: 24 de Julio de 2008, 11:50:10 am »
Pues mira, aunque quizá debería poner este post en el hilo del compañero de Pedrosa, dejo este link aquí porqué va que ni pintado con relación sobre "echar" a Michelin de HRC.
Lo he leído esta mañana en el Mundo Deportivo, hace referencia de la posible causa de que le dan ya en Brno a Nakano una moto oficial pero calzada con Brid.
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080724/noticia_53506671924.html
Saludos
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #86 en: 24 de Julio de 2008, 12:06:33 pm »
 :rolleyes:
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Desconectado Ocotillo

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #87 en: 24 de Julio de 2008, 13:05:41 pm »
Lo que no veremos es un cambio de gomas en el equipo Repsol Honda durante esta temporada...por contarto y también porque, como dicen en Michelin, Dani requiere gomas diferentes que pilotos de más peso y de otro estilo de condicción. A Bridgestone les ha costado encontar una combinación correcta para Rossi.

Salvo que Michelin asombra el mundo en Brno...algo dificil ya que ya tiene fabricados los neumáticos para el circuito Checo...creo que 2008 seré recordado como un año negro para el fabricante francés.

En USA han cometido fallos enormes y los pilotos, equipos y fabricantes están enfadados. Así en 2009 podemos tener una situación complicada para Michelin si HRC hace lo que harán si Dani no está contento despues de Brno.

Desconectado Rafa-GP

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #88 en: 24 de Julio de 2008, 13:08:21 pm »
Esto "huele" a monogoma en 2009, seria una buena noticia...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #89 en: 25 de Julio de 2008, 04:03:13 am »
¿Y como se lo haría Brigestone? ¿Amplia fábrica o "descalza" algún equipo? Porque puede resultar una sucia jugada para algunos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...