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Autor Tema: Speedtv.com  (Leído 47115 veces)

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2007, 10:16:48 am »
parte del problema puede ser que cobra más que todo el equipo junto
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500


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Re: Speedtv.com
« Respuesta #47 en: 08 de Diciembre de 2007, 23:45:26 pm »

MotoGP:¿ Puede Rossi hacer lo que ha hecho antes Agostini?


http://www.speedtv.com/articles/moto/motogp/41853/

Written by: Dennis Noyes Los Angeles, CA - 11/30/2007.
noticia aportada por el_chorvo y traducido por kolokao.


Pase lo que pase en 2008 y en adelante, Valentino Rossi se ha ganado un lugar entre los más grandes de todos los tiempos, pero ahora se enfrenta a un reto que sólo ha conseguido un piloto en la historia de los Grandres Premios. En los 58 años de historia de la cilindrada Reina, sólo Giacomo Agostini  ha reconquistado el título después de ser vencido dos años seguidos. En 1975 Agostini, que se había ido de MV y había firmado para Yamaha después que le ganara su compañero de equipo, el británico Phil Read  en 1973, perdió otra vez en 1974 antes que finalmente consiguiera el título en 1975.


Lo más cerca que ha estado alguien de revalidar el título de la máxima categoría después de dos años sin conseguirlo fue la posición de subcampeón conseguida por Kenny Roberts en Yamaha en 1983 cuando perdió el título de 500 por solo dos puntos por su compatriota Freddie Spencer (Honda). Roberts ganó el título en su primera temporada en 1978 y continuó consiguiendo tres 500 coronas seguidas antes de perder el título con el piloto de Suzuki  Marco Lucchinelli  (1981) y  Franco Uncini (1982). Después de perder con Spencer que tenía 21 años (todavía el campeón más jóven  - Casey Stoner tiene 22 años) Roberts se retiró a la edad de 31 años.


Rossi tiene ahora 29 años y  vencedor de siete títulos - cinco en la clase reina más dos títulos adicionales en 125 (1997) y 250 (1999). Después de tres títulos consecutivos para Honda (2001-2003),  incluyendo el último título ganado en 500cc de dos tiempos y el primero sobre una 990cc de cuatro tiempos, Rossi abandonó Honda por Yamaha en 2004 y asombró por ganar otra vez a pesar de ir con un Yamaha M1, mayoritariamente considerada inferior a la Honda RC211V. Después de conseguir un segundo título para Yamaha su racha ganadora de cinco años finalmente fue detenida por el Americano Nicky Hayden (Honda), cuando Rossi pareció tener el sexto título en el bolsillo, se cayó en la carrera final de la temporada 2006 en Valencia. Resultó que sólo habría tenido que terminar en sexto lugar ese día para haber conseguido el campeonato.



Este año Rossi vino a la prueba final en Valencia fuera de la disputa por el título, bien atado por Casey Stoner, pero sosteniendo que pareció  inexpugnable la ventaja de 24 puntos en la batalla por el segundo lugar sobre la Honda de Dani Pedrosa. Llegando a la prueba final Rossi tendria que haberse quedado sin puntos y Pedrosa tendría que ganar para que el italiano perdiera el subcampeonato. Y eso es exactamente que lo que pasó. Rossi, que pilotaba con fracturas en su mano después de una terrorifica salida por los aires en la sesión de calificación, en carrera pronto se salió debido a un problema de embrague, y Pedrosa ganó…un asombroso giro de la situación.



Pero, por la hábil maniobra en los despachos, Rossi logró vencer las objeciones de Bridgestone
para suministrarle (sólo a él entre los pilotos Yamaha) con neumáticos para la temporada 2008. Esto por un  verdadero ultimatum por el presidente de Dorna Carmelo Ezpeleta, que amenazó a Bridgestone con un cambio de sistema a una única marca de neumáticos  (probablemente Michelin ) para convencer a Bridgestone de añadir a Rossi y Yamaha a su lista de clientes. El movimiento molestó a muchos, sobre todo a Stoner y a Ducati, y esto obligó a Yamaha a separar Rossi de su nuevo compañero de equipo, el dos veces Campeón Mundial de 250 Jorge Lorenzo, construyendo una pared a mitad garaje del Yamaha Fiat.


Este polémico cambio de Rossi fue hecho por muy diferentes razones que esas que le motivaron a dejar Honda hace dos años.


Rossi dejó Honda al final de 2003 porque quiso ' un nuevo desafío, ' porque coger a Ducati, Stoner, y Bridgestone otra vez con Yamaha y Michelin es ahora algo más desafíante que Rossi siente que pueda llegar. Ya comprometido otro año con Yamaha, Rossi exigió, y eventualmente consiguió, Bridgestone, abandonando Michelin después de ocho años y después de que Michelin había ganado 15 de los 16 últimos títulos. También ha dicho que si Yamaha no puede proporcionarle una moto competitiva en 2008 se irá…incluso sugeriendo en una entrevista con La Gazzetta dello Sport que él podría irse a Ducati.


El piloto más "laureado" en la Historia Moderna de los G.G.P.P.


Rossi tiene el porcentaje de victorias más alto en la moderna (de 1975 al presente)  historia entre todos los pilotos en la clase reina y es el único piloto que ha ganado Grandes Premios bajo la tres cilindradas y límites técnicos: 500cc dos tiempos, 990cc cuatro tiempos, y 800cc cuatro tiempos. Con 62 triunfos en 132 salidas, Rossi acierta 470, obteniendo ocho victorias más que Mick Doohan en cinco salidas menos. Aquí están los números presentados por los diez primeros en la estadistica de victorias.



Nota: El año 1975 generalmente es considerado el comienzo " de la era moderna " porque era el principio del dominio de las 500cc de dos tiempos. Anterior a 1975 todos lo títulos de 500 a partir de 1949 fueron ganados por 500 de cuatro tiempos. En 2002 y 2003 la primera MotoGP  de 990s y compitió con las 500cc de dos tiempos, y en 2004 los dos tiempos fueron prohibidos. En 2007 redujeron el límite de la cilindrada de MotoGP a 800cc.



Porcentaje de victorias en Moto GP/500cc (desde 1975 hasta el presente)

Piloto / salidas / victorias / porcentanje de victorias.



1. Valentino Rossi 132 62 47.0%
2. Mick Doohan 137 54 39.4%
3. Kenny Roberts (Senior) 58 22 37.9%
4. Freddie Spencer 62 20 32.3%
5. Casey Stoner 34 10 29.4%
6. Wayne Rainey 83 24 28.9%
7. Eddie Lawson 127 31 24.4%
8. Kevin Schwantz 104 25 24.0%
9. Barry Sheene 98 19 19.4%
10. Wayne Gardner 102 18 17.6%


Rossi ganó sólo cuatro carreras en 18 participaciones en 2007, pero tal es su porcentaje victorioso sobre Mick Doohan que Valentino seguiría sosteniendo una ventaja en este apartado incluso si repitiera solo sus 4 victorias en 18 participaciones durante las tres siguientes temporadas. Antes de 2007 Rossi había ganado 58 de 114 participaciones, un poco más del 50 %, un nivel de éxito no alcanzado desde Giacomo Agostini y John Surtees en los principios de los Grandes Premios. Irónicamente Agostini, que ganó 7 títulos con MV en la cilindrada de 500, fué el primer piloto en ganar un título de 500 con una dos tiempos (Yamaha) en 1975.



¿Cuales son las posibilidades de Rossi de recuperar el título?


Después de que las pruebas finales de los tres días en Jerez - aunque demasiado pronto para alcanzar conclusiones - parece que la apuesta de Rossi de cambiar a Bridgestone ha sido, ni un desastre ni un acierto. Fue rápido sobre los neumáticos japoneses desde el principio, pero pilotos Honda Dani Pedrosa y Nicky Hayden terminaron las pruebas en lo más alto de la clasificación, tanto sobre neumáticos de carrera como de clasificación.


Rossi cerró pronto el tercer día, habiendo sido el segundo más rápido tras Pedrosa el segundo día . Con Pedrosa y Hayden consiguiendo los dos mejores tiempos durante el día final (1 ' 38562 y 1 ' 38.848) y durante los tres días totales de pruebas, el mejor tiempo de Rossi de 1 ' 40.134 era suficientemente bueno para un 6º en total  y la segunda mejor Yamaha el debutante Jorge Lorenzo (tercero con 1 ' 39.464) y el segundo mejor sobre neumáticos de Bridgestone  Shinya Nakano (Honda Gresini 1 ' 40.121).



Rossi, después de ver a Stoner fuera de la acción y herido y satisfactoriamente habiendo mejorado con los Bridgestone , dio a los técnicos de neumáticos sus peticiones de agarre lateral y decidió descansar su mano herida y esperar hacia el final del invierno para seguir probando  el 22 de enero de 2008.



Las dos caidas de Stoner eran una mala forma de acabar el año para el jóven australiano, y los mediocres resultados de Marco Melandri en sus primeras pruebas sobre la Desmosedici hacen ver que con solo cambiar a Ducati no produce el éxito automático.


Las declaraciones de Rossi a la prensa italiana que Stoner es " el mejor de la generación del control de tracción " fueran espinosas desde que las caidas en Jerez pueden haber sido causadas por la fé ciega del australiano en la electrónica del control de tracción de Magneti Marelli .


Pero el alto rendimiento de Pedrosa, que hizo la mayor parte de su pilotaje sobre la versión 2007, y Hayden, que parece liderar el desarrollo del modelo 2008 en las etapas previas, indica que Honda está muy atrás en la disputa. Asimismo,  las motos calzadas con Michelin consiguieron los cuatro primeros puestos después de los tres días de pruebas en Jerez.


Conforme entramos en el  largo parón invernal, la temporada 2008 parece abierta a dos empresas de neumáticos, tres fabricas, y al menos cuatro pilotos: Stoner (Ducati-Bridgestone), Rossi (Yamaha-Bridgestone) y los compañeros del equipo Honda , Dani Pedrosa, ganador de la última carrera de la temporada y el más rápido en las pruebas de Jerez, y el Campeón del Mundo 2006 Nicky Hayden, que finalmente parece tener una moto en la que cabe.


* Nota:  Hace unas semanas que no compro el Motociclismo, por lo que desconozco si este texto esta ya publicado parcialmente o en su totalidad, de todas formas me da igual, aunque solo lo disfrutara uno y solo uno de esos foreros de la gran masa Silenciosa, ya valdría la pena.


 :lol

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #48 en: 09 de Diciembre de 2007, 00:05:17 am »
Oye que no hacía falta que ya sé inglés  :lol :lol :lol

Gran curro, yo lo intenté una vez y me llevó un buen rato  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #49 en: 09 de Diciembre de 2007, 00:22:41 am »
Oye que no hacía falta que ya sé inglés  :lol :lol :lol

Gran curro, yo lo intenté una vez y me llevó un buen rato  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Calla calla yo tb se ingles pero si me lo trraducen la verdad es que no tengo que cambiar mi chip de idioma y me sale mas facil jejje


Graciasssssssssssssss :cheers

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #50 en: 09 de Diciembre de 2007, 04:56:06 am »
Gracias por el curro. Muy buen artículo, como todos.

Saludos.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #51 en: 09 de Diciembre de 2007, 23:26:10 pm »
Muchas gracias por la traducción.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #52 en: 28 de Diciembre de 2007, 02:37:49 am »

Some people think that baseball is a matter of life of death...but it is much more important than that!




MOTO GP: El presidente de Dorna aboga por Límitar la electrónica en Moto GP.

Written by: Dennis Noyes Borrego Springs CA - 12/22/2007 y traducido por kolo.

 http://www.speedtv.com/articles/moto/motogp/42199/




 El Campeonato de Moto GP del año pasado, ganado por un dominante Casey Stoner  sobre su Ducati Desmosedi oficial calzada con los Bridgestone de fábrica, fue universalmente criticado por victorias escapando en solitario. Realmente solo han habido dos carreras verdaderamente apasionantes en la clase reina el pasado año: el Gran Premio de Catalunya ganado por Stoner sobre Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) por 0.069 y 0.39 de segundo respectivamente, y el Gran Premio de Portugal en Estoril ganado por Rossi sobre Pedrosa por  0.175 segundos.



Las estadísticas no mienten. En 2006 la media de margen de victorias en MotoGP era 2.3 segundos mientras el año pasado el promedio ha sido más del doble a 5.447 segundos. Las audiencias televisivas en clave de mercados europeos se desplomaron y  periodistas y comentaristas de TV usaron la palabra A (de Aburrido) repetidamente.



Habían días que Bridgestone tenía tal ventaja que los pilotos de Michelin quedaban fuera de toda posibilidad y había otros días que era todo lo contrario. Lo peor de esta racha de aburrimiento fue a mitad de temporada con Stoner escapandose en Donington(GB), Laguna Seca (EE.UU.), Brno (República Checa), y Misano (Italia), y Pedrosa, durante " un día Michelin" cuando se escapó en Sachsenring (Alemania).



En medio de estas seis carreras durante tres meses de carreras con escapadas, la única prueba razonablemente emocionante fue ganada por Rossi sobre Stoner en Assen por solo 2 segundos, pero con el resultado de un distanciamiento en las últimas vueltas.



El presidente de Dorna Carmelo Ezpeleta está obviamente bajo la presión por las empresas de TV y, quizás, del Grupo Empresarial Bridgpoint  (la empresa privada que adquirió el 75 % de las acciones de Dorna a los accionistas anteriores de CVC por unos estimados 650 millones de dólares "los de CVC pagaron aproximadamente unos 85 millones de dólares por el 88 % de Dorna en junio de 1988 con el 12 % restante que fue a un grupo liderado por Ezpeleta. La propiedad interna de Ezpeleta ahora ha crecido hasta el 25 %").



Ezpeleta declaró la semana pasada en la revista italiana Moto Sprint, diciendo que ha llegado el momento en considerar un sistema estándar para controlar el rápido desarrollo de la electrónica en MotoGP. Obviamente esto significaría seguir a la  Fórmula 1 en la prohibición del control de tracción.



La cita textualmente, traducida de italiano: " Tenemos que regularlo y la solución ideal sería tener un ECU (Unidad de control eléctronico) estándar para cada uno. A los fabricantes no les gusta la idea. Tiene que ser hablado más adelante y lo haré llegar a los pilotos, técnicos, y a cada uno implicado. "



Al principio de temporada en una entrevista a un periódico español, Ezpeleta defendió incondicionalmente el control de tracción, diciendo que era necesario para el desarrollo de vehiculos de calle y que esto era una mejora importante en la seguridad. Él descartó a los críticos del control de tracción por 'puristas', y dijo que preferiría tener carreras menos espectaculares que pilotos heridos debido a caidas por "salir por las orejas".



La más elocuente refutación (Razonamiento que destruye lo que otros dicen) del argumento de la seguridad vino del tres veces  Campeón del Mundo de 500 Wayne Rainey, postrado en una silla de ruedas desde su caida al salir despedido en Misano, Italia, en 1993. Rainey dijo que le pareció que  pilotar una MotoGP cuatro tiempos se había convertido en algo demasiado fácil .  Rainey continuó diciendo, " las 500 eran probablemente demasiado peligrosas incluso después de que los motores big bang llegasen, pero cuando cambiaron a las motos de cuatro tiempos de 990cc el problema  fue resuelto. Los motores grandes de cuatro tiempos permiten una amplia gama de potencia, pero todavía se requiere que los pilotos respeten los límites. Con el control de tracción  parece que las motos son demasiado fáciles de pilotar. "



El cuatro veces subcampeón de las viejas 500 Randy Mamola, actualmente trabaja como comentarista para Eurosport y su columna sobre MotoGP es leída en varios países. Mamola ha sido, quizás,  el portavoz más crítico del control de tracción. Era Mamola el que comparó el pilotar las motos de 800cc con los videojuegos.



Incluso el único Campeón del Mundo de 500 de España, Alex Crivillé, que fue dirigido durante su carrera deportiva en los G.G.P.P por un sector de Dorna, abiertamente ha condenado el control de tracción, diciendo en directo desde la cabina de comentarista de TVE de España que la electrónica estropea las carreras.



Pero claramente el crítico más influyente ha sido Valentino Rossi, que ha tenido aversión al control de tracción desde la primera vez que lo experimentó. De hecho dijo que su decisión de no ir al Fórmula 1 era en gran parte debido al intrusismo del control de tracción.



Irónicamente la Fórmula 1 será sin control de tracción gracias al empleo de una unidad estándard ECU sobre todos los coches en 2008 mientras el control de tracción en MotoGP es ahora de vital importancia. Rossi dijo del Campeón Mundial de Moto GP 2007 Casey Stoner, " Él es el mejor de la generación del control de tracción. "



Los rookies de MotoGP Alex de Angelis, Andrea Dovizioso, y el dos veces Campeón del Mundo Jorge Lorenzo eran todos inmediatamente rápidos sobre las 800 de Moto GP, y Dovizioso dijo después de pruebar de la Honda JiR RC212V por primera vez, " es más fácil de  pilotar que mis 250. La electrónica controla las cosas muy bién."   



El sistema de hacer reglamentos con mano dura.



Ezpeleta al principio se opuso a la singular normativa de una sola marca de neumáticos, pero cambió su opinión sobre esto y llevó a  MotoGP al borde del sistema de neumático único hasta que Bridgestone y  Michelin retrocedieron…Bridgestone acordando suministrar a Valentino Rossi y Michelin  acordando en permitir esto ( habiendo amenazado al principio con retirarse si perdieran a Rossi por Bridgestone).



Con esta amenaza de intervención en el reglamento apartada por el momento (aunque todavía una opción si la igualdad relativa no es alcanzada por Bridgestone y Michelin en 2008), el presidente de Dorna ahora dirige su atención hacia la electrónica.



Él  admite que será difícil de convencer los fábricantes, pero, a no ser que los fans vuelvan la próxima temporada a los sofás delante del televisor en el clave mercado europeo, Ezpeleta puede encontrar atracción en su idea de deshacerse del control de tracción.



El sistema de hacer reglamentos con mano dura no es fácil de entender y los métodos no son de conocimiento público, aunque algo de esto fue revelado este pasado otoño cuando Dorna estuvo preparada para proponer el reglamento de neumático único.



Hay cuatro grupos implicados en la creación de reglamentos: Dorna, IRTA (equipos), La FIM (Federación Internacional), y la MSMA (fabricantes). IRTA invariablemente apoya a Dorna. El voto de la FIM es determinado por el presidente de la FIM. El voto de la MSMA es decidido por la mayoría simple de sus siete fábricas de miembros actuales.



Sin embargo, respecto a regulaciones técnicas, la MSMA puede vetar una propuesta incluso si la FIM, Dorna, y IRTA la apoyan. Este veto requiere  todos los miembros del MSMA voten contra la medida (de la misma manera la MSMA puede aprobar una regla técnica incluso sobre la oposición de las otras tres partes) si todos los miembros de la MSMA están en el favor.)



En el caso de la propuesta de la única marca de neumáticos, Dorna tuvo el apoyo del IRTA. La FIM  probablemente (por opiniones expresadas en entrevistas del Presidente de la FIM Vito Ippolito) hubiera votado no. La MSMA seguramente habría votado no también, pero al menos un miembro (probablemente Yamaha, por apoyar a Rossi) habría votado con Dorna y, por lo tanto, el voto MSMA negativo no habría constituido un veto.



Esto habría creado un apretado 2-2 entre los votantes, pero Dorna sostiene el poder de decidir en caso de empate .



Sobre la materia de la electrónica, sin embargo, es poco probable que Dorna hiciera la propuesta sin alcanzar un favorable consenso entre los fabricantes debido a la sensibilidad del asunto y la inversión de sistemas en los mejores equipos de MotoGP.



Ezpeleta, sin embargo, mostró su determinación cuando amenazó con imponer una reglamento de neumático único y nadie debería dudar que, si las carreras siguen decepcionando en 2008, él se enfrentará a los fabricantes y propondrá un ECU estándar.



Roberts: "Carmelo está dicienlo lo correcto."


El Tres veces Campeón del Mundo Kenny Roberts, que está en las críticas etapas finales de negociación con un importante patrocinador principal para su equipo de MotoGP, dijo a SpeedTV.com en respuesta a la entrevista de Ezpeleta, " Carmelo dice lo correcto. Tenemos que deshacernos del control de tracción, el control de arrancadas, y el control de wheelie, y necesitamos conseguir a cada uno sobre los mismos neumáticos. Es el único modo de moderar los gastos y mantener la emoción del espectáculo. Para Carmelo esto significará convencer a las fábricas. Si no tuviera a favor las fábricas actuaría solo.



" Lo que no puedo entender es por qué Flammini no prohíbe el control de tracción en las Superbikes. Él tiene mucho más independencia de las fábricas. Tal vez él no lo hizo porque Ducati necesitó el control de tracción para ser competitivo con el bibilindrico, pero ahora ellos tienen los 1200cc. Si Flammini no lo prohíbe hará un estúpido error.



" Pero, la parte difícil no es prohíbir el control de tracción. La parte difícil hace cumplir las reglas. Esto es lo que la NASCAR sabe hacer. Usted tiene que contratar a los mejores tios en electrónica y preguntarles como harían trampas y luego les dirían que se asegurasen que nadie lo consigue. "



Muchos observadores experimentados, Roberts y Mamola entre ellos, creen que las ayudas electronicas para los pilotos han hecho las motos menos apasionantes de ver porque raras veces derrapan.



" Incluso si los neumáticos permiten a los pilotos rodar juntos, " dice Mamola, " hay pocos adelantamientos saliendo de las curvas debido a la electrónica . ¿Recordais qué excitante solia ser ver a Doohan subido a esa 500, quemando el neumático trasero, y cruzandolo? Eso era divertido de ver aunque Mick fuera solo. Esto es lo que hemos perdido. Es difícil de ganar como nunca. Casey ganó porque estaba sobre el límite y porque no hizo errores, pero lo ves por la TV y ya no tiene gracia. "



En una reciente entrevista a Rossi dijo, " la primera vez que me subí a la Honda con control de tracción entré y dije a JB (el jefe de equipo Jeremy Burgess), " Fuck!, esto ya no es divertido".



Hasta ahora las críticas de este tipo fueron ignoradas o descartadas por Ezpeleta, pero sus declaraciones en la prensa italiana indican que ha cambiado sus opiniones en cuanto a la electrónica tal como hizo a mediados de temporada con respeto a los neumáticos.



Hay un refran español que dice, " Rectificar es de sabios. ( to rectify is an act of wise men).


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Re: Speedtv.com
« Respuesta #53 en: 28 de Diciembre de 2007, 09:04:17 am »
Bravo, peazo curro  :dance :dance :dance :dance :dance :dance
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #54 en: 28 de Diciembre de 2007, 09:24:14 am »
Gracias Kokolau.... es un placer leer las traducciones que realizas, gran trabajo...


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Re: Speedtv.com
« Respuesta #55 en: 28 de Diciembre de 2007, 14:35:58 pm »
Hola a todos! :cheers


Muito obrigado Kolokau!  :cheers


Ocotillo me parece angustiado. Como todos ele quer o retorno do espetáculo. E logo!


Saludos,

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #56 en: 28 de Diciembre de 2007, 18:46:25 pm »
Gracias Kolokao


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Re: Speedtv.com
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2008, 21:26:47 pm »

*nota: Por razones laborales ando demasiado escaso de tiempo, por este motivo esta vez la traducción solo es parcial.



http://www.speedtv.com/articles/moto/amasuperbike/42633/

noticia aportada por el_chorvo.



Rubén Xaus dijo después de los entrenamientos recientes Phillip Island que las nuevas Ducatis 1200 "aceleran más y más rápido cambiando a 11,000 rpm que las viejas 999 a 13,500. " Las velocidades lineales de pistón son similares y el nuevo bicilindrico claramente no necesita más revoluciones y Xaus dice que la vida de las piezas de las 1200 es aproximadamente cuatro veces más larga que las de las viejas 999.



Desde que Xaus dijo esto, los equipos que corren con tetracilindricas japonesas tienen un buen motivo para estar preocupados, pero la atracción para los fans de ver que las legendarias motos rojas es tan fuerte que cualquier promotor profesional inteligente encontrará un modo de conseguir a las grandes bicilindricas sobre la parrilla de salida, quizás consultando, como en el BSB, la FIM, y la WSBK hicieron, con independientes firmas de ingenieros antes de decidir sobre qué tipo de reglamento para aplicar a la nueva Ducati.



Esto es lo que Xaus dijo a Michael Guy de Motorcycle News sobre la 1098F08 (reproducido con el permiso de Michael Guy):



MCN: ¿Cuál es tu primera impresión de los 1098?



Xaus: " La nueva moto es mucho más fácil . Con la 999 estaba destrozado después de dos tandas y con ampollas en mis manos. Ahora he pilotado esta moto durante tres días y me siento perfecto. La sensación que da la moto es de mucho más suave, con la 999 todo tenía un tacto más duro, revolucionaba a 13,500 donde la 1098 sube a 11,000 y la mayor parte del tiempo está entre 7000 - 10,000 rpm y esto lo hace todo mucho más fácil. "



¿Cómo se compara la 1098 con la 999 que llevaste la última temporada?



Xaus: " Cuando conseguí la 999 el pasado año era ya una moto usada al haber competido en el AMA. En América la temperatura es realmente alta entonces las motos realmente se desgastan. Con la 1098 es todo tan nuevo que cuando tocas los frenos la moto frena y cuando metes la moto en la curva llegas con precisión al ápice de la curva y sales fácilmente - para mí esto es agradable. Como ejemplo en los datos podemos ver que cuando yo frenaba sobre los 999 apretaba la maneta hasta 13 bares de presión. Ahora con los 1098 uso sólo 8 bares y durante mucho menos tiempo. "




MCN: ¿Hay algunas otras diferencias?



Xaus: " Sí, con esta moto soy más ágil en las curvas, con la 999 solamente quería ir recto. Esto hace adelantar a la gente más fácil. Pasé a Tamada en una remontada porque pude hacer las curvas más cerradas. Sobre la vieja ni hubiera pensado en hacer un adelantamiento.


" Estoy realmente orgulloso de la moto y pienso que Ducati ha hecho un trabajo realmente bueno. La gente dice que esto va a destruir el campeonato, pero no. Te diré que pasa en Ducati, han ganado en MotoGP y tienen unas motos de calle realmente buenas. Lo que estan tratando de hacer es demostrar la resistencia, que es porqué estamos todo sobre la misma moto. Quieren demostrar que las Ducati pueden ser tan fiables como una moto japonesa. Con los 1098 podemos hacer 1500KM sobre el motor. El año pasado Xerox Ducati hacía tal vez 400km para estar delante. Ducati quiere una buena moto fiable, pero al mismo tiempo disminuye el presupuesto para los equipos. "
.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #58 en: 03 de Febrero de 2008, 23:23:34 pm »
Mirad los tiempos de Smrz. Las Duacti este año se lo llevan de calle. SI además de ser muy buneos los italianos, tienen buenos pilotos, el mejor ECU, y pilotos buenos, apaga y vámonos.
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2008, 08:26:10 am »
Preveo MonoCopa Ducati.... :sleep :sleep