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Autor Tema: Speedtv.com  (Leído 47101 veces)

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Desconectado tAtO

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #120 en: 17 de Enero de 2009, 17:50:41 pm »
¿y porqué no?

Desconectado Ocotillo

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #121 en: 17 de Enero de 2009, 18:39:52 pm »
Esta es la cuestión clave. Si limitamos el regimén de giro tenemos que tomar en cuenta el promedio de la velocidad lineal de pistón. Y una vez que entran en vigor límites de este tipo, acabaremos con motores casi idénticos, a lo menos en lo que refiere a motores de cuatro cilindros.

Por eso no me diusgusta la idea de una categoría de dos niveles....prototipos puros de 800cc (aunque con algunos límites para evitar el desmadre) y "carreras clientes" de 1000cc con motores derivados de la serie. Es una chapuza pero una chapuza que podría garantizar parillas dignas.

En la presentación del equipo Ducati la semana pasada Casey Stoner ha dicho que las carreras de MotoGP no son aburridas y, para justificarlo, dice que las carreras de Doohan eran igual de aburridas.

La diferencia es que simplemente seguir en pantalla a Mick, aunque estuviera rodando en solitario, luchando para controlar la NSR500, era divertido. Mientras una vuelta en solitario con la Desmosedici, ruedas casi siempre alineadas y con un derrapaje mínimo administrado por la alectronica, no lo es.

Pero nadie está diciendo que hay que volver a 500. La solución buena seria volver a 990cc y con centralita única con sus funciones limitadas, pero estas motos ya no existen y habría que construirlas de nuevo con casi el mismo coste.

Francamente, no veo una solución salvo que la MSMA se baja del burro.

Por el momento, dos Kawasaki mas o dos menos no va a cambiar nada...pero el peligro es si llegamos a 17 motos, podemos llegar rápidamente a 14.

De paso, ahora parece que Pramac va a tener dos motos pero que la de Canepa será patrocinado por "el Pocero" con publicidad de su proyecto en Guinea Equatorial. ¿O es que he leido mal?



Desconectado Osasuna

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #122 en: 17 de Enero de 2009, 18:47:17 pm »
Has leido bien. La pregunta es: ¿a cambio de qué El Pocero patrocina otra moto mas de Motogp?

Desconectado juanchi

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #123 en: 17 de Enero de 2009, 18:50:50 pm »
.

Por el momento, dos Kawasaki mas o dos menos no va a cambiar nada...pero el peligro es si llegamos a 17 motos, podemos llegar rápidamente a 14.



Yo creo que en carrera es posible que con alguna que otra caida y algun problema mecanico tal vez sean menos de 14,pero de ultima el espectaculo sera igual de aburrido con 19 14 0 10......como tambien,seria entretenidisimo si fueran 7 con motos parejas y peleando cada puesto......en fin la MSMA se bajara¡?



El pocero que hara en Ginea Ecuatorial....eso esta mas lejos que Argentina......!!!!!!!y alli a parte de existir unos animales rarisimos,....como la leyenda del Orang Pendek....que podra construir el pocero alli!¡¡¡??????



Saludos!!
« última modificación: 17 de Enero de 2009, 18:59:02 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #124 en: 17 de Enero de 2009, 18:55:11 pm »
Has leido bien. La pregunta es: ¿a cambio de qué El Pocero patrocina otra moto mas de Motogp?


Mira osasuna,si es como aqui en Argentina,las gdes empresas como las del pocero,tienen gdes beneficios fiscales si patrocinan un equipo deportivo por ej en el atumovilismo o motociclsimo,pactan y facturan un monto en concepto de publicidad que despues realmente es menor se entiende....eso es aqui pero tal vez alli sea parecedio...por eso veras en al automovilismo Arg estan todas las gdes empresas y las nuevas empresas que empiesan a entrar en el mercado van directo al deporte motor....


Saludos..
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Gabo.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #125 en: 17 de Enero de 2009, 21:11:00 pm »
[...]Por eso no me diusgusta la idea de una categoría de dos niveles....prototipos puros de 800cc (aunque con algunos límites para evitar el desmadre) y "carreras clientes" de 1000cc con motores derivados de la serie. Es una chapuza pero una chapuza que podría garantizar parillas dignas. [...]

Lo que no entiendo es por que no se siguio haciendo lo que hizo Ducati con Xaus y Hodgson, los costes seguro que son 'bastante' menores y el rendimiento es aceptable.
Por ejemplo, Ducati tiene por lo menos 8 Desmosedici del 2008, Kawasaki 4 2008 y las 2007 con las que corrieron algunas carreras de este año, Honda... un montón, y sin embargo cuando se habló de meter a Melandri con Scott o LCR, que si Honda no puede hacer más motos, que si de Angelis y Elias se quedaban con una a medias... etc. Además en 250 con las Aprilias funciona bien, aunque la evolución técnica no sea comparable a MGP.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #126 en: 17 de Enero de 2009, 22:14:27 pm »
En MotoGP, a lo menos con las japonesas, cada piloto suele gastar ocho motores al año y con varias reformaciones. Un piloto como De Puniet facilmente destruye media dozena de chassis al año y casi todas dejan alguna moto en condiciones lamentables. Cada piloto necesita un equipo técnico completo incluyendo un telemétrico, que suelen combrar hoy en dia lo que cobra un crew chief. Así poner más motos en pista depende de la cantidad que cuesta mas la capacidad de la fábrica de atender muchos pilotos, pasando las mejoras tan pronto como puedan.


El Pocero corre porque quiere.

Hay un viejo refrán en el mundo del automobilism que reza "Si quieres tener una pequeña fortuna solo hace falta meterte en las carreras con una fortuna grande."

Veremos que tal le va la experiencia. Jordan también corre porque quiere. Magic estaba pensandolo también, pero ha muerto el piloto que estaba ayudando, algo que no suele pasar en baloncesto...así veremos si sigue motivado.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #127 en: 17 de Enero de 2009, 22:15:40 pm »
Ocotillo, ¿Piensas qué DORNA puede estar barajando la posibilidad de poner en pista motos carreras clientes con motores de 1000cc prerparados a partir de los de serie?, y ¿la MSMA (Honda y Yamaha) acaptaría esta opción? (Yo creo que no lo acaepatarían), y la FIM?

P.D.- Habría que ver la cara de los Flamini si esto fuese aprobado.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #128 en: 18 de Enero de 2009, 11:00:39 am »
En MotoGP, a lo menos con las japonesas, cada piloto suele gastar ocho motores al año y con varias reformaciones. Un piloto como De Puniet facilmente destruye media dozena de chassis al año y casi todas dejan alguna moto en condiciones lamentables. Cada piloto necesita un equipo técnico completo incluyendo un telemétrico, que suelen combrar hoy en dia lo que cobra un crew chief. Así poner más motos en pista depende de la cantidad que cuesta mas la capacidad de la fábrica de atender muchos pilotos, pasando las mejoras tan pronto como puedan.


El Pocero corre porque quiere.

Hay un viejo refrán en el mundo del automobilism que reza "Si quieres tener una pequeña fortuna solo hace falta meterte en las carreras con una fortuna grande."

Veremos que tal le va la experiencia. Jordan también corre porque quiere. Magic estaba pensandolo también, pero ha muerto el piloto que estaba ayudando, algo que no suele pasar en baloncesto...así veremos si sigue motivado.
:hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

[...]Por eso no me diusgusta la idea de una categoría de dos niveles....prototipos puros de 800cc (aunque con algunos límites para evitar el desmadre) y "carreras clientes" de 1000cc con motores derivados de la serie. Es una chapuza pero una chapuza que podría garantizar parillas dignas. [...]

Lo que no entiendo es por que no se siguio haciendo lo que hizo Ducati con Xaus y Hodgson, los costes seguro que son 'bastante' menores y el rendimiento es aceptable.
Por ejemplo, Ducati tiene por lo menos 8 Desmosedici del 2008, Kawasaki 4 2008 y las 2007 con las que corrieron algunas carreras de este año, Honda... un montón, y sin embargo cuando se habló de meter a Melandri con Scott o LCR, que si Honda no puede hacer más motos, que si de Angelis y Elias se quedaban con una a medias... etc. Además en 250 con las Aprilias funciona bien, aunque la evolución técnica no sea comparable a MGP.

Pues no te pienses El Chorvo... mira este año las RC211V del '07, Dovizioso a estado regularmente en el Top5 y a subido al podio en una ocasión, así que mucha evolución y mucha tonteria, pero la moto de un año atrás les a dado sopas a las motos ''actualizadas''... y hay que recordar que Dovi llevaba Michelin también, que en algunas ocasiones íban mejor y en otras no tanto...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #129 en: 18 de Enero de 2009, 15:08:59 pm »
Pues no te pienses El Chorvo... mira este año las RC211V del '07, Dovizioso a estado regularmente en el Top5 y a subido al podio en una ocasión, así que mucha evolución y mucha tonteria, pero la moto de un año atrás les a dado sopas a las motos ''actualizadas''... y hay que recordar que Dovi llevaba Michelin también, que en algunas ocasiones íban mejor y en otras no tanto...

Ya pero aquí creo que te equivocas. Lo que pasa es que Dovi es un CRACK, Nakano 9º (y gracias a las últimas carreras con la nueva moto), Alex DE ANGELIS 14º y Randy DE PUNIET 15º. Hoy en día las satelite no tienen nada que hacer en MOTOGP. Al igual aguantan las primeras carreras de la temporada pero despues.. se unden.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #130 en: 18 de Enero de 2009, 16:21:11 pm »
dwarfy, totalmente de acuerdo contigo, pero mira De Angelis, porque es tan irregular, pero ha hecho algun que otro 4º y ha estado ahí en algunas carreras, así que no solo Dovi era capaz de quedar en el Top5 con una moto de un año de retraso
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #131 en: 18 de Enero de 2009, 19:11:35 pm »
La convivencia de las 800 prototipo y las pseudo-prototipo de 1000 (chasis prototipo con motores de serie y alguna preparación) sólo sería factible si a las fábricas se les garantizara que las limitaciones técnicas de las pseudo-prototipos será de una magnitud tal que nunca pondrán en tela de juicio el rendimiento en pista de las 800 prototipos, sino no tendría sentido la inversión tan gigantesca que hacen las fábricas con esas motos tan caras y sofisticadas.

Creo que no podemos olvidar que esas motos de 1000 deberían ser de "relleno" de parrilla igual que lo fueron en el 93 las ROC Yamaha y las Harris Yamaha, en las que a veces, si las cosas les rodaban de cara, conseguían resultados muy dignos, pero por regla general no eran motos que pudieran inquietar a ninguna moto de fábrica (siempre y cuando el piloto de fábrica fuese mínimamente competitivo).

Saludos.
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El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #132 en: 18 de Enero de 2009, 19:29:41 pm »
La convivencia de las 800 prototipo y las pseudo-prototipo de 1000 (chasis prototipo con motores de serie y alguna preparación) sólo sería factible si a las fábricas se les garantizara que las limitaciones técnicas de las pseudo-prototipos será de una magnitud tal que nunca pondrán en tela de juicio el rendimiento en pista de las 800 prototipos, sino no tendría sentido la inversión tan gigantesca que hacen las fábricas con esas motos tan caras y sofisticadas.

Creo que no podemos olvidar que esas motos de 1000 deberían ser de "relleno" de parrilla igual que lo fueron en el 93 las ROC Yamaha y las Harris Yamaha, en las que a veces, si las cosas les rodaban de cara, conseguían resultados muy dignos, pero por regla general no eran motos que pudieran inquietar a ninguna moto de fábrica (siempre y cuando el piloto de fábrica fuese mínimamente competitivo).

Saludos.

Yo la época del 93, no la viví, era muy pequeño, pero si se diese el caso de la convivencia de las 800 prototipo y las pseudo-prototipo de 1000, estas últimas deberían ser motos que como mínimo aspiren a meterse regularmente en el top10, ya que sino se hacen dos categorias en una, por lo que esos pseudoprototipos no saldrían en la tele y sino no salen en la tele no hay sponsors, y sin sponsors no hay motos, ya que tal como estamos discuntiendo en otro hilo, ya quedan pocos románticos en el mundo del motociclismo.

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Re: Speedtv.com
« Respuesta #133 en: 19 de Enero de 2009, 10:24:47 am »
Bueno, quizás la repercusión no fuese tan mala. Me figuro que la incorporación de esas motos "salvadoras" tendría aparejado un cierto seguimiento por parte de las TV's (que ahí sí que es competencia directa de Dorna).
Por otro lado, como partirían con una desventaja seria, se haría eco de los casos de clasificaciones meritorias.

No es lo mismo tener una mala 800 y que un piloto quede muy atrás (en los que se suele echar un tupido velo para no remover la m. ), a tener una 1000 tipo "Moto1" y quedar 10 por delante de una o dos oficiales. Eso sí es una noticia que tanto la tele como la prensa podrían destacar.

Tampoco habría que olvidar que la exigencia económica de dichos patrocinios no sería tan alta, así que igual sí se monta bien, podría ser rentable el feedback o retorno que obtendría el patrocinador.

No obstante esto ya es pura especulación porque, como ya he dicho, esto no creo que se lleve a cabo... (como diría Chiquito), ¡¡NI DE COÑAAAARRRLL!!

(¿te da cuén?)  :lol
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Re: Speedtv.com
« Respuesta #134 en: 20 de Enero de 2009, 22:44:53 pm »


MOTOGP: Kawasaki Reconsidera Salir de MotoGP.
Written by: Dennis Noyes
01/07/2009 - 02:08 PM
Borrego Springs, CA



Las primeras noticias que se han filtrado de la reunión  del 7 de enero, indican que Kawasaki esta reconsiderando su decisión de retirarse del campeonato de MotoGP de 2009. Fuentes italianas dicen que la sola concreta propuesta de reducir costes en la temporada 2009 fue una especie de vago plan para alargar la vida del motor y eliminar las pruebas de los lunes tras las carreras.



Para el 2010 la idea es prohibir los discos de carbono, como en 125, 250, Mundial de Superbikes y Supersport, y otras discutidas medidas de recortes de gastos desde el límite de revoluciones hasta una especie de tope de salario de los honorarios de los pilotos.



Ningún comunicado de prensa oficial ha surgido aún de la reunión de MSMA, pero SPEEDtv.com ha sabido que Kawasaki al principio había pedido a técnicos europeos de MotoGP que les devolviesen sus ordenadores a Japón. Esta orden ahora ha sido puesta en espera.



Kawasaki estaba contratada con Dorna para competir en MotoGP hasta 2011 y, en caso de salir antes, habrían costes de penalización. Adicionalmente, Kawasaki ya ha gastado unos cuatro millones de euros en el desarrollo de las nuevas motos de 2009. La web italiana GPone.com ha divulgado hoy que el coste total de Kawasaki si se sale de MotoGP, incluyendo el dinero ya gastado y las penalizaciones, podrían ser tan altas como veinte millones de euros. La misma fuente relata que el director del equipo Kawasaki Michael Bartholemy ha sido llamado por Japón para consultas con Kawasaki.



La decisión de Kawasaki para restringir su programa de MotoGP se hizo saber a los miembros del equipo y pilotos mucho antes de Navidad, pero el hecho que el comunicado oficial de prensa de Kawasaki que era esperado para el lunes 5 de enero, no fuera publicado indica que, al menos, Kawasaki está reconsiderando esa decisión.



Cuando fue notificado de la intención de la retirada de Kawasaki, Carmelo Ezpeleta presidente de Dorna, contactó con el propietario del equipo de 125-250 Jorge Martinez sobre la posibilidad de asumir el funcionamiento de las huérfanas Kawasaki, pero Martínez dijo que necesitaría tener a un piloto español para tener alguna posibilidad de encontrar el patrocinio adicional.



Igual que es incierto que el patrocinador de bebida energética Monster hubiera acompañado el cambio de equipo de fábrica a equipo privado también es incierto que los pilotos John Hopkins y Marco Melandri hubieran aceptado.



Ahora que parece que Kawasaki está a punto de cambiar su decisión de marcharse, aunque incluso si lo hacen no va a ser, según el presidente de Dorna, será " una situación catastrófica. "
Ezpeleta dijo en una entrevista con Motosprint de Italia: ¿" Estoy preocupado? No, porque he pensado mucho en todo y pienso que podemos encajar el golpe. Si en 2009 y 2010 logramos mantener el espectáculo que suministra MotoGP hasta ahora, entonces saldremos todos más fuertes para ello. "





Hace unas horas se ha producido uno de los acontecimientos más esperanzadores de la reciente historia, me refiero al juramento del Presidente Obama. Hoy ha sido un gran día, un buen día. Un día suficientemente digno como para trasmitir esos agradecimientos que dais por las traducciones a la persona indicada.
El responsable de este hilo, el iniciador de estas traducciones americanas, el que me ha motivado a seguir con su obra, el legítimo dueño de la iniciativa del Speedtv y la persona a la que hay que dar las gracias es a Txupete.
¡Gracias Txupete, gracias Obama!

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