Les dejo una traduccion de un articulo de Dennis muy buebo...echa por un amigo...que tambien esta construyendo su Foro,y que al parecer sera de 1º ...a ver que les parece,es muy bueno como siempre...Dennis en el idioma que lo escriba da gusto leer y enterarse de cosillas muy interesantes..
NOYES: Valentino’s Seven-Year Itch Coming Early
Written by: Dennis Noyes
10/08/2009
traducido por un amigo!!.
http://moto-racing.speedtv.com/article/noyes-valentinos-seven-year-itch-coming-early/El año pasado y al principio de este, Valentino Rossi dijo frecuentemente que esperaba terminar su carrera pilotando para Yamaha, pero cuando Jorge Lorenzo declinó una supuesta alta oferta (fuentes italianas afirmaron 18 millones de dólares para dos años) de Ducati Marlboro y, en vez de eso, firmó un año de extensión con Yamaha, la actitud de Rossi comenzó a cambiar.
Sus primeras reacciones fueron moderadas. En Indianapolis incluso dijo, no convincentemente, que Lorenzo había hecho lo correcto y que estaba contento de tener un fuerte compañero de equipo – que un fuerte compañero de equipo mantuvo ambos lados del garaje del Fiat Yamaha trabajando duro y significó que la superioridad de Yamaha podría ser mantenida.
Pero después de que cayera mientras perseguía a Lorenzo y se fue de Indy sin puntos, él aparentemente tuvo un cambio de mentalidad. Solo una semana más tarde en Misano dijo a periodistas que estaba molesto que Yamaha había permitido a Lorenzo obtener un año de contrato y que habían esperado que pasara el último día que tradicionalmente ha coincidido con el Gran Premio de La República Checa. Rossi, en sus negociaciones con Yamaha, siempre ofreció solo un acuerdo de dos o más años y con una firme fecha de fin de contrato.
El fastidio de Rossi creció el pasado fin de semana en Estoril (Portugal), cuando fue cuarto distanciado, debido, según dijo, a haber fallado en la puesta a punto. Anteriormente a esa carrera dijo a un periodista holandés que no estaba feliz con la decisión de Yamaha de contratar a Ben Spies. “He desarrollado esta moto y ahora otros pilotos se están aprovechando de mi trabajo.”
Rossi nunca ha tenido un compañero de equipo que pudiera ganarle frecuentemente y presionarle consistentemente en toda la temporada con un equipamiento virtualmente idéntico. Sete Gibernau derrotó a Rossi en unas pocas ocasiones cuando ambos estaban en Honda (Rossi en el equipo oficial Repsol y Gibernau con el equipo semioficial Telefónica Gresini, aunque con apoyo de fábrica).
Cuando Valentino dejó a Honda para firmar con Yamaha al final de la temporada 2003, fue una decisión chocante. Yamaha venia de una terrible temporada con solo un único podio (Alex Barros en Le Mans) mientras Honda ganó 15 de las 16 carreras y consiguió las primeras tres plazas en la tabla de puntos (Rossi ganó su tercer título consecutivo con Honda, seguido por Sete Gibernau con cuatro victorias, y Max Biaggi con dos). Loris Capirossi, cuarto en la general, tuvo la única no-Honda victoria sobre su Ducati en Catalunya.
Llevándose al jefe de equipo australiano Jeremy Burgess y a todo el antiguo grupo de mecánicos de Mick Doohan, Rossi dio la vuelta al programa de Yamaha tan rápido que fue capaz arrancar la temporada 2004 con una victoria sobre Max Biaggi (Honda) en la prueba inicial de Welkom, Sudafrica.
Sete Gibernau sobre la Honda Gresini volvió a ganar dos seguidas, Jerez y Le Mans. Entonces llegaron tres victorias consecutives de Rossi en Mugello, Catalunya, y Assen. Gibernau presentó una dura pelea, ganando cuatro carreras ese año, pero tras la controversia en Qatar cuando Rossi creyó que Gibernau había reclamado que los mecanicos de Rossi habían limpiado el asfalto del puesto de parrilla para asegurar una buena salida, Rossi y Gibernau se convirtieron en verdaderos enemigos. La FIM, reaccionando a las protestas de diversos equipos de Honda, incluido el equipo de Gibernau, castigó al equipo Yamaha haciendo que Rossi arrancara desde atrás de la parrilla.
Gibernau ganó esa carrera y Rossi cayó tratando de remontar puestos (era cuarto en la vuelta seis).
Después de la carrera Rossi supuestamente dijo “Me aseguraré que Sete Jamás gane otra carrera.”
Cuando Rossi sacó de pista en la última curva del Gran Premio de España en Jerez un año más tarde para apoderarse de la victoria en la prueba inaugural de la temporada, él negó que hubiera jurado no permitir al español ganar otra carrera. Este año en Qatar, sin embargo, él admitió que lo hizo, de hecho, lo dijo y lo quiso decir.
También ha admitido a periodistas italianos que jamás había tenido un rival igual de “duro” que Lorenzo. “Los usuales trucos psicológicos y juegos que funcionaron con Biaggi y Gibernau no funcionan con Lorenzo.”
En la historia de la competición han habido diversas rivalidades a largo término que se han convertido en parte de la leyenda de los Grandes Premios, aunque pocos ejemplos hay de compañeros de equipo combatiendo por un título en la categoría reina. El británico Phil Read de MV Agusta derrotó al italiano Giacomo Agostini por el Campeonato del Mundo de 500 en 1973. Agostini, entonces trece veces campeón del mundo, dejo MV y se fue a Yamaha, perdiendo ante Read en 1974 (aunque ganó el Mundial de 350 esa temporada) y al final derrotó a Read y a MV en 1975 convirtiéndose en el primer piloto en ganar un título de 500 sobre una dos tiempos.
En los noventa Mick Doohan se enfrentó a un peligroso rival al otro lado del garaje de Repsol-Honda con Alex Crivillé, pero, aunque fue vencido por Crivillé en diversas ocasiones, Doohan le paró los pies y ganó cinco consecutivos títulos antes de su accidente en Jerez de 1999. Crivillé entonces fue a por el título en esa temporada, demostrando lo inteligente que es tener un segundo piloto ganador.
Por el contrario Rossi claramente ha tenido suficiente de la situación en Yamaha y con los cuatro primeros pilotos de MotoGP, Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa, todos finalizando contrato al final de 2010, los contactos ya han comenzado y hay rumores en abundancia -- el más interesante que llega es de la emisora de radio del pueblo de Rossi (Radio Tavullia). Según esta información no confirmada, Rossi and Jeremy Burgess recientemente han visitado el departamento de competición de Ducati en Borgo Paniale.
¿El propósito de la visita? El más suculento rumor circulando es que Philip Morris podría comprar la parte del contrato de Rossi con Yamaha y poner al italiano sobre una Desmosedici para 2010. Con Stoner and Nicky Hayden ambos contratados y con Rossi bajo contrato firme de Yamaha, esto parece locamente improbable, aunque lo mismo hizo Rossi de Honda a Yamaha al final de 2003.
Lo único cierto de esto es que Rossi está seriamente buscando una nueva montura mientras su actual contrato se agota. Cuando en el pasado consideró a Ducati, se desligó diciendo que la disciplina militar en el equipo Marlboro y requerimientos para muchas apariciones en publico era excesivo para su liberado estilo de vida.
¿Podria Rossi incluso volver a Honda? Eso podría no ser tan difícil ahora que los jefes que estaban en Honda cuando Rossi salió están ahora en otra parte – y honda tiene solo un título, con Hayden in 2006, desde que Rossi salió al final de 2003. Dani Pedrosa no ha sido el anti-Rossi que Honda creyó que sería, y la mayor fábrica del mundo gradualmente ha dejado escapar a Yamaha y Ducati en prestaciones y efectividad.
Rossi está ahora en su sexta temporada con Yamaha y está contratado para una séptima, sin embargo el consenso general entre la gente del paddock de MotoGP es que Rossi se irá en cuanto pueda – probablemente no antes de completar la temporada 2010 con Yamaha, y eso, ya sea con Ducati o con Honda, Rossi intenta estar presente y ganar por muchos más años.
Jeremy Burgess dijo en Portugal que cree que Rossi podría seguir ganando hasta que tenga 35 años. Rossi, hablando con un periodista holandés, fue un poco más lejos. Cuando dijo que el campeón del mundo más veterano en la clase reina, el británico Leslie Graham, Campeón de 500 en 1949 con AJS, tenía 37 años y 340 días cuando ató el título, Rossi hizo una pausa, contó con sus dedos, y dijo entusiasmadamente, “ ¡Eso es posible! ”
Pd :los mantendre informados sobre el nuevo foro...