El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El nuevo agujero negro.  (Leído 1578 veces)

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
El nuevo agujero negro.
« en: 26 de Marzo de 2006, 22:21:42 pm »
Holaholahola...

Pese a que estoy muy alegre por el resultado de la carrera de MotoGP y, no lo voy a negar, por el momentáneo final de la suerte de Rossi, estoy empezando a preocuparme porque tengo cierta sensación de "deja-vu", con algo vivido durante la segunda mitad de la década de los 90.

Esta sensación de "esto ya lo he vivido antes" me viene dada porque observo que en los medios de comunicación, probablemente como resultado de las elevadísimas inversiones de Repsol, solamente se empieza a hacer caso a lo que hace Dani Pedrosa, al igual que durante aquellos años parecía que Alex Crivillé era el único piloto que había en este país.

Se empieza a detectar cierto "pasotismo" para con la labor de un gran piloto como es Sete Gbernau, se continúa ignorando la tarea de Carlos Checa, apenas se habla de Elías y Cardoso no es nadie (aunque puede que en este último caso sea más justificable el "ostracismo" debido a la diferencia de nivel de este piloto y su moto con respecto a los demás).

Para quienes se acuerden, recordaréis que en aquella época la gente no iba a los circuitos a ver las carreras, iban a "A ver a Crivillé", y hasta en algunos casos se producían fenómenos como aquel que contaba JaviGP de que cuando se caía Alex en una carrera, la gente empezaba a marcharse AUNQUE EL LIDER DE ESA CARRERA FUESE OTRO PILOTO ESPAÑOL (el caso mencionado por Javi fue en el GP de Cheste que ganó Sete Gibernau con la Suzuki 500)

Estamos empezando a sufrir ya en los medios el bombardeo "Pedrosista", y aunque de momento aún se habla de los demás (la actuación de Toni en la carrera y la de Sete en los entrenamientos son difíciles de ignorar), me empieza a oler que vamos a tener una situación similar a la de los años de Crivillé.

No tengo nada en contra de que se promocione la imagen de Dani, sobre todo si se lo merece como ha demostrado en la carrera de hoy, pero espero sinceramente que, tanto los medios como los aficionados, sepan darse cuenta de que no es Dani el único que corre. Hay más pilotos españoles, y muchos más aún de otras nacionalidades que salen a la pista a jugarse el pellejo con artefactos de 250 CV que aplican toda su potencia al asfalto por medio de unos trozos de goma que solo apoyan una superficie de unos pocos centímetros cuadrados. Y con eso dan un espectácu*o como el que hemos podido ver hoy (la leche el festival del derrape que ha dado Loris esta mañana mientras Dani le seguía sin que se le moviese la RCV).

En fin, que todo este ladrillo viene para reivindicar el trabajo de Sete, Checa, Elías y Cardoso, y lo digo porque tengo la impresión de que, si Dani responde, éstos van a ser nuevamente ninguneados, hagan lo que hagan.

Perdón por el rollo.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
El nuevo agujero negro.
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2006, 22:28:05 pm »
Da por hecho que va a ocurrir asi, sobre todo por la linea Tele5-Alonso que se está intentando segir en TVE. Menos mal que aqui sabemos ver toda la carrera (de viernes a domingo)

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
El nuevo agujero negro.
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2006, 22:33:42 pm »
Da por hecho que va a ocurrir asi, sobre todo por la linea Tele5-Alonso que se está intentando segir en TVE. Menos mal que aqui sabemos ver toda la carrera (de viernes a domingo)
[snapback]54909[/snapback]

Pues leyendo hoy el panfletillo As, le hacen una pequeña entrevista a Rosello y este dice que TVE pretende crear la Pedrosamania! NoOoOooOoOoOoOoO!!!!!!!!!!!!!!!!  :fuego  :fuego  :fuego  :fuego

;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Polakow

• campeón 250
El nuevo agujero negro.
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2006, 23:00:02 pm »
Pero hagamos alguna reflexión más, sin estar en desacuerdo con el planteamiento.
Los aficionados de verdad, los que “entendemos”, por decirlo de alguna manera, vamos a seguir disfrutando de las carreras de la misma forma porque, en realidad, apenas necesitamos que nos hagan locuciones de las carreras. El ejemplo de Tele 5 con Alonso no es un mal ejemplo si entendemos como objetivo de la televisión el generar el mayor número de audiencia; va en beneficio de las inversiones, de la cantidad de horas de retransmisión, vamos, cosas de las que ya hemos hablado muchas veces. No olvidemos aquellos tiempos en los que no se respetaban horarios o integridades de carreras, tiempos en los que las aportaciones de los locutores eran las mismas que hasta hace poco (Nieto, Requena). La política de generar audiencia ha hecho que ganemos en la calidad de las retransmisiones a nivel de ampliación de minutos, reportajes, etc.
El público a captar no es un apasionado del mundial; ése ya es inherente. Se pretende captar a un público menos especializado al que, por ejemplo, le importa un carajo si Sito Pons ganó dos títulos de 250cc, tiene un equipo de motogp o es el presidente del IRTA (claro, los que saben lo que es el IRTA). Muchos, apenas saben quién es Sito Pons y la mayoría ni lo vieron correr. Pero para nosotros, afinidades aparte, es un lujo tener a un personaje de la categoría de Sito Pons comentando una carrera.
Personalmente, también me carga tanto factor “Pedrosa” pero creo que es el precio a pagar por un deporte multitudinario.
Por otro lado, hemos de admitir, sin desmerecer a nadie, que Pedrosa tiene un palmarés brillante y que, simplemente, ha caído bien por varios factores, algunos extradeportivos. No digo que la proporción sea la adecuada pero darle mayor cobertura al piloto nacional que mayores éxitos está teniendo (además, con diferencia respecto a los otros) es lo más lógico y lo justo. En el caso de Elías, ya se han encargado una parte de los comentaristas en ensalzar su actuación y en el caso de Sete hoy, cuya carrera ha durado tan poco, no hay mucho que decir. Estpy convencido que cuando Sete esté  en carrera, disputando buenos lugares, se hablará mucho de él pero no me discutiréis que hablar mucho de un piloto que no está en carrera es absurdo.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
El nuevo agujero negro.
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2006, 23:43:08 pm »
Holaholahola...

Hombre Pow, no me refiero exclusivamente a la carrera de hoy. Hablo de los telediarios y cosas similares.

En efecto, una vez retirado Sete, poco hay que decir de él.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Anita87

• campeón CEV
  • **
El nuevo agujero negro.
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2006, 23:49:33 pm »
Txupete tienes toda la razón para que negartelo.El otro dia despues de los IRTA de Jerez puse el telediario y sólo me entere de que Dani habia batido a Rossi y bla, bla, bla; ni siquiera hablaron de Sete y eso que habia quedado por delante de Dani. Así que le me canse y  mande un mail a TVE para decirles que ya estaba hasta las mismisimas narices del duelo Rossi-Pedrosa y que ni siquiera el chaval queria que se hablara del dichoso duelo. El caso es que me contestaron "Es posible que nos hayamos volcado en exceso con el duelo Dani Pedrosa, lo corregiremos".

Personalmente dudo que lo vayan a corregir y menos aún si Dani se nos pega estos carrerones. Luego me soltaron un rollo sobre que si al menos ellos si que se preocupan de dar información sobre motos cosa que no pasa en otras cadenas....
Y yo me quede pensando ¿no será porque para algo teneis los derechos del mundial?, ya tendrian pecado si encima no hablaran de algo por lo que encima estan pagando  :blink: Si van a seguir la política de Tele5 me parece una mala idea porque la gente al final se cansa de siempre lo mismo y no creo que nadie quiera una Pedrosamania. Aparte en la Formula1 tienen más disculpa ya que Alonso es el unico piloto español.

Bueno lo dejo ya porque es que TVE me pone de los nervios :fuego Que compre los derechos del mundial 4 a ver que pasa  :lol:
« última modificación: 26 de Marzo de 2006, 23:50:18 pm por Anita87 »

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
El nuevo agujero negro.
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2006, 14:29:57 pm »
Hola a todos

Precisamente, Txupe, hablaba yo el viernes con un amigo de Génova y me decía que en España se nos va la mano encumbrando y derribando ídolos, que parece que estamos ávidos. Que eso es muy malo para el propio deportista. Que en Italia no es así, que se busca la rivalidad entre ellos mismos y entre aficionados que apoyan a unos y odian a otros (esto ya lo sabíamos). Yo no sé si estoy de acuerdo en lo que es mejor.

bah! esto ya se ha hablado muchas veces... tontunas. Los patrocinadores hacen luego lo que les da la gana, se hable o no de los pilotos. Van a lo suyo. Espero que nuestros pilotos no tengan que depender de las chorradas que cuenten de ellos los responsables de motociclismo de los telediarios y periodicuchos y tal.

saludetes  

por cierto, un verdadero placer compartir el Gp con todos ustedes. :P

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
El nuevo agujero negro.
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2006, 18:33:12 pm »
[snapback]54909[/snapback]

100% de acuerdo contigo.

Lo único que lamento de todas las retrasmisiones es que SIEMPRE se centren en los 4-5 primeros con las bonitas que suelen ser las carreras por detrás <_<
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.