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Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 19440 veces)

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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #90 en: 10 de Abril de 2006, 15:49:36 pm »
Por la misma regla de tres, Locatelli habría ganado a Lorenzo.

Las carreras no las gana quien las podía haber ganado, sion quien las gana. Es decir, una cosa es rodar rápido y otra es saberse fajar en el cuerpo a cuerpo, donde demostró (contra Macio) que no es fácil. De hecho, el mismo Dani lo dijo antes de la carrera hablando con Sito.

A mi de esta carrera me gustó mucho como arriesgó Rossi para que no se escapara Stoner quien tenia, de lejos, el mejor ritmo. Si no lo hubiese conseguido, creo que Casey se habria escapado y hubiera logrado administrar el tiempo sacado en las primeras vueltas.

Ademas, parece que los problemas de chattering han conseguido resolverlos, no porque ganara, sino por lo contento que se puso al lograrlo.


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« Respuesta #91 en: 10 de Abril de 2006, 16:29:19 pm »
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Quiero decir con esto que el titular del Marca es como siempre engañoso, tener ritmo de victoria no significa poder ganar y ni siquiera acabar en el podio. Podría haber alcanzado a Sete, pero dudo mucho que le hubiera podido superar tanto a él como a Loris o a Nicky, y no digamos ya a Rossi.


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De todas formas es cierto lo que dice Peter, es un titular engañoso, ya que sólo con ritmo no se ganan carreras, basta el ejemplo de lo que le costó pasar a Melandri. Estos de Marca siempre a por la noticia "morbosa"...

Pues yo no veo engaño en el titular.

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EL ANÁLISIS VUELTA A VUELTA DESVELA UN RITMO DE VICTORIA

Me gustaría saber dónde veis vosotros el engaño cuando ambos reconocéis que es cierto que tenía ritmo para ganar. Al César lo que es del César...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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« Respuesta #92 en: 10 de Abril de 2006, 17:45:20 pm »
Me parece que ambos puntos de vista están acertados. Pedrosa tuvo en ciertos momentos de la carrera un buen ritmo, pero también es cierto que con un ritmo triunfal en el 99% de las vueltas, no siempre se ganan las carreras. Además, hay que ver (yo no lo he visto) cual es la referencia del ritmo de punta.
Muy buena la maniobra con la que Pedrosa se saca de encima a Melandri. Lástima que no la hizo antes.
Creo recordar que otros que han hecho ese tipo de maniobra en el pasado (Rossi, De Puniet...) han sido bastante criticados ¿o me equivoco?

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #93 en: 10 de Abril de 2006, 18:02:30 pm »
Yo, según lo que vi en la repetición, creo que la maniobra fue bastante legal, Pedrosa ya se había colocado en el interior y había rebasado a Melandri cuando este intentó meterse en un hueco que no existía... Consecuencia, Pedrosa se abrió un poco y Melandri a la hierba, lo de Rossi fue bastante distinto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #94 en: 10 de Abril de 2006, 18:06:56 pm »
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Yo, según lo que vi en la repetición, creo que la maniobra fue bastante legal, Pedrosa ya se había colocado en el interior y había rebasado a Melandri cuando este intentó meterse en un hueco que no existía... Consecuencia, Pedrosa se abrió un poco y Melandri a la hierba, lo de Rossi fue bastante distinto
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La principal diferencia es que era Rossi   :demonio


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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #95 en: 10 de Abril de 2006, 18:46:19 pm »
La principal diferencia es que Rossi no adelantó a Gibernau en ningún momento, la diferencia es que Rossi chocó contra Gibernau y de pocas se sale él de la pista, la principal diferencia es que Rossi no tenía ninguna posibilidad de ganar la carrera de forma noble

Pedrosa había rebasado a Melandri (ya que tenía opciones) y no justamente en la última curva de la última vuelta en casa de Melandri luchando por la victoria

Me parece que hay unas cuantas diferencias más
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aby Chuela

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« Respuesta #96 en: 10 de Abril de 2006, 19:18:24 pm »
Hola,

Yo lamento que con la pasión que tenemos, seguimos leyendo a estos periodistas que conozen al final, mucho menos que algunos de nosotros (sin ninguna pretención) y cuya única preocupación, es fabricar heroes nacionales para vender sus productos y hacer dinero... burlandose así, de los lectores y engañando a los que no se preocupan de averiguar sus escritos...

El Señor Albeto Gomez, de Marca, hace probablemente parte de ellos...

Me duele además, que con su articulo engañoso, haya atraído el interez de algunos de nosotros y peor(!) que otros caigan en la creyencia de que Pedrosa tenía el mejor ritmo! O simplemente ritmo para ganar o subir al podio...

Es más, el propio Pedrosa afirmó (motogp.com.it) que sín su mala salida podía haber terminado cuarto... ...4to, no primero... ni tampoco habla (el mismo) de cajón...

Como lo imaginan, para afirmar tales cosas en contra de este periodista, he averiguado el vuelta a vuelta y descubierto que hace decir a los numeros lo que quiere... o para vender su papel o para seguir acariciando su sueño masoquista de que Pedrosa es el mejor!

Si es verdad que durante 4 vueltas seguidas (del 8 al 11) Pedrosa fue el mas rapido en pista, en las 18 otras, no lo fue! ...Pero donde digo que el periodista hace decir lo que quiere a los numeros, es cuando se sabe que durante estas 4 vueltas Stoner iba delante con un ritmo mediocre y frenaba a sus perseguidores!!! Por prueba, es que a penas lo pasarón, el ritmo se aceleró delante... y Pedrosa ya no fue el mas rapido a ningún momento!

Comparando las vuelta en 1.57 – 1. 58 – 1.59 da el resultado siguiente:
Pedrosa 7- 11 – 3
Rossi 14!!! - 7 – 0
Hayden 9 – 12 – 0
Capirossi 11 – 10 – 0
Gibernau 9 - 11 – 1
Stoner 3 – 15 – 3

Señor Gomez me va venir a decir que Pedrosa tenía el ritmo para ganar?
...Y no puedo contabilizar las vuelta en las que Stoner bloqueo a los otros en los 1.58...

He leído por aquí que Stoner tenía un buen ritmo, no es cierto(!), no fue capaz de girar en los 1.57... He leído por allá que Stoner bajó de ritmo al final tampoco es cierto (conservó su ritmo inicial casi siempre) ...a menos de considerar las 3 últimas vueltas cuando ya no esperaba mas cambio en su posición y cortó un poco para asegurar...(supongo).

Pero hay peor para el Señor Gomez!

A partir de la vuelta 16, Pedrosa ha pasado a Melandri y tiene pista libre delante de él... Supuestamente va a remontar sobre los primeros, si creemos al Señor Gomez, no?!
Pues para nada!!! Aqui sestán los numeros de las vueltas 16 a 19 con pista abierta por delante de Pedrosa.
Pedrosa: 1.58.410 / 1.58.462 / 1.58.339 / 1.58.751
Rossi: 1.58.142 / 1.57.998 / 1.57.820 / 1.58.841(frenado por el adelantamiento de Hayden).
Hayden: 1.58 .044 / 1.58. 014 / 1.57.703 / 1.58.708(frenado por adelantar a Rossi)
Capirossi: 1.58 .141 / 1.57.773 /  1.57.761 / 1.58.099
Gibernau: 1.58.838 / 1.58.054 / 1.57.766 / 1.58.521(frenado por adelantamiento de Stoner).
Stoner: 1.58.259 / 1.58.211 / 1.58.034 / 1.58.277

Subrayo que durante esas vueltas, donde Pedrosa tiene pista libre, hasta Stoner rebaja los tiempos de Pedrosa de 872 milesimas es decir casi 9/10!
Sín no ometer mencionar a Capirossi... mas de 2 secundos!!!

Y para terminar, en las 3 ultimas vueltas, ni por poco, Pedrosa es también mas lento que los primeros... Les ahorro los fastidiosos numeros!

Creo entonces haber hecho la prueba que los escritos de este Señor son “engañosos”... para no decir más!
Ahora, quiero emphasizar que esta demostración no está para nada, dirigida en contra de Pedrosa, pero bién hacía el periodista! El piloto ha hecho lo que podía y no lo juzgo, simplemente quiero llamar la atención de todos, sobre lo que se escribe y la manera de utilizar los numeros para hacer títulos o portadas sensa-na-cionalistas!

El peligro es que, con tales exageraciones de periodistas, se puede llegar a pensar que Pedrosa es el igual de Rossi y llegar a que unos lo comparen desde ya, a Lawson o Rayney...
Por Dios, dejemoslo adquerir la experiencia necesaria, dejemoslo ganar carreras y títulos y veremos...
Tratar de precipitar las cosas, lo único que puede hacer es dañar la imagén del chico... Después de la carrera del sabado ya leo commentarions -fuera de estas fronteras-, que le falta mucho para ser marcianos y peor, gente que ya le rompen azucar sobre la espalda por ser el serio que es... hasta puede pasar por payaso si no alcanza subirse a la moto en la parrilla... Cuidado!
Aquí mismo, no hubo casi (o mucho menos) comentarios después de esta carrera... Será porque tomó lugar el sabado?... No creo... Decepción, entonces de que no haya españoles sobre el podio? OK! ...Pero desiluzión por Pedrosa... “solamente” 6to! ...no se entendería!

Ciao

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« Respuesta #97 en: 10 de Abril de 2006, 19:51:44 pm »
AQUI TENEIS EL ANALISIS. Y EN CUALQUIER CASO, CARRERÓN DE DANI.  




« última modificación: 10 de Abril de 2006, 19:53:11 pm por engorro »

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #98 en: 10 de Abril de 2006, 19:59:41 pm »
Ojo que hay que tener en cuenta que Melandri estuvo obstaculizando a Pedrosa durante las últimas 8 vueltas... Sólo en la última vuelta tuvo pista libre y hizo el segundo mejor crono sólo mejorado por Rossi... Y ojo que no estoy diciendo que Melandri es el culpable de que Pedrosa acabe 6º, a ver si se pone las pilas con las frenadas, porque siendo muuucho más rápido que Melandri el italiano DURANTE 8 VUELTAS le estuvo adelantando al final de meta en la frenada, eso alguien que quiere ganar un campeonato del mundo no lo puede permitir... Collejón para Pedrosa en este aspecto
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« Respuesta #99 en: 10 de Abril de 2006, 20:56:04 pm »
El bambino ha comprado un chorizo, lo ha cocinado y se lo ha metido a todos por el c***to.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

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« Respuesta #100 en: 10 de Abril de 2006, 21:24:42 pm »
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Yo, según lo que vi en la repetición, creo que la maniobra fue bastante legal, Pedrosa ya se había colocado en el interior y había rebasado a Melandri cuando este intentó meterse en un hueco que no existía... Consecuencia, Pedrosa se abrió un poco y Melandri a la hierba, lo de Rossi fue bastante distinto
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Yo me refiero a Rossi Gibernau en Assen (primera de las 2 maniobras polémicas de esa carrera) o Rossi Biaggi en Welkom, por ejemplo.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #101 en: 10 de Abril de 2006, 22:16:49 pm »
Ah bueno, lo de Rossi a Gibernau en Assen no me parece para nada sucio, fue un adelantamiento en toda regla, en Welkom 2004 con Biaggi fue un poco más arriesgado pero tampoco para tacharle de guarro...
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« Respuesta #102 en: 10 de Abril de 2006, 22:52:44 pm »
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La principal diferencia es que Rossi no adelantó a Gibernau en ningún momento, la diferencia es que Rossi chocó contra Gibernau y de pocas se sale él de la pista, la principal diferencia es que Rossi no tenía ninguna posibilidad de ganar la carrera de forma noble

Pedrosa había rebasado a Melandri (ya que tenía opciones) y no justamente en la última curva de la última vuelta en casa de Melandri luchando por la victoria

Me parece que hay unas cuantas diferencias más
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NO mer refiero a Rossi en Jerez, me refiero a cualquier adelantamiento que haya hehco Rossi despues de Jerez

Sobre lo que dice Aby, creo que artículos como esos pueden hacer, que si Pedrosa no "se sale" este año empiecen a decir que si es un fiasco, que si no cumple las  espectativas...

Lo que si que creo que es cierto, es que desde este foro somos lo suficientemente analíticos para darnos cuenta de que lo de Dani en Jerez fue maravilloso, pero que no estuvieron ni Rossi ni Sete y que ese circuito le da alas a cualquier español. Y si no mirar a Toni


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« Respuesta #103 en: 11 de Abril de 2006, 03:28:16 am »


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Quiero decir con esto que el titular del Marca es como siempre engañoso, tener ritmo de victoria no significa poder ganar y ni siquiera acabar en el podio. Podría haber alcanzado a Sete, pero dudo mucho que le hubiera podido superar tanto a él como a Loris o a Nicky, y no digamos ya a Rossi.


Pues yo no veo engaño en el titular.

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EL ANÁLISIS VUELTA A VUELTA DESVELA UN RITMO DE VICTORIA

Me gustaría saber dónde veis vosotros el engaño cuando ambos reconocéis que es cierto que tenía ritmo para ganar. Al César lo que es del César...

Saludos.
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De acuerdo, el titular no es engañoso, pero qué me dices del subtítulo?: "Dani Pedrosa estaba para ganar en Qatar"

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El piloto ha hecho lo que podía y no lo juzgo, simplemente quiero llamar la atención de todos, sobre lo que se escribe y la manera de utilizar los numeros para hacer títulos o portadas sensa-na-cionalistas!

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Muy bueno lo de sensa-na-cionalistas  :P  :P . Por cierto Aby, de donde eres? es solo curiosidad...

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Lo que si que creo que es cierto, es que desde este foro somos lo suficientemente analíticos
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Lo suficientemente analíticos? querrás decir analíticos hasta extremos enfermizos no?  :lol:  :maria

A veces, leyendo noticias, es difícil detectar cuándo el periodista es un inepto y cuándo un manipulador. O las dos cosas.

Pit.

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« Respuesta #104 en: 11 de Abril de 2006, 11:35:43 am »
Segun el otro panfletillo nasioná, Rossi demanda un nuevo chasis para acabar con el "castañeteo"  :lol:

ROSSI "YAMAHA DEBE HACER UN CHASIS NUEVO"

Pese a vencer en Qatar, el heptacampeón le pide a los ingenieros de su marca que arreglen los problemas de vibraciones que sufre su M1
 
AMBICIOSO. La victoria en el GP de Qatar de MotoGP no ha servido para que Rossi se relaje.  
MELA CHÉRCOLES  

Se sabe qué doctor atiende a otro cuando éste segundo está enfermo? En las motos, el auténtico y genuino 'Dottore' padece en su MotoGP problemas de chattering (vibraciones, aunque su traducción literal es castañeteo) y él ha acudido a los ingenieros japoneses de Yamaha en busca de un remedio. El italiano ha solicitado a su marca que le fabrique un chasis nuevo para su M1 y, a ser posible, que esté en su box para el próximo GP de Turquía, el 30 de abril.

Tras una brillante pretemporada, Valentino Rossi comenzó a sentir esos problemas en los entrenamientos IRTA de Jerez, a dos semanas vista del inicio del Mundial. Son problemas de vibraciones que llegan en plena curva al tren delantero de su moto y que se transmiten al resto de la maquinaria, generando unas condiciones muy complicadas de pilotaje. Aunque en menor medida que en la cita española, la historia se repitió en Qatar a pesar de que una semana antes habían estado entrenándose en el trazado jerezano con una versión 2005 de la M1 en la que el chattering no existía. ¿Por qué no usar esa moto entonces? Según Rossi, "porque sólo duraría siete vueltas con ella y, además, su motor va peor que el de la versión 2006".

La situación en Qatar fue desconcertante para un Valentino que, tras los entrenamientos del primer día, dio en el clavo como acostumbra al decir que "la nota positiva de la jornada es que las vibraciones han desaparecido, pero la negativa es que no se sabe cómo ha ocurrido".

Con tal panorama, era de esperar que la situación se complicase en cualquier momento y así sucedió. Por eso Davide Brivio, máximo responsable de la escudería oficial Yamaha, le pidió a su piloto antes de la carrera que pusiera él ese medio segundo que no le podían dar desde su box.

Tras la victoria, Valentino mandó deberes a su gente con la vehemencia y la pasión que le caracteriza: "Les he dado a los técnicos un montón de información y ahora les toca a los ingenieros trabajar. En Japón deben fabricar un nuevo chasis en base a lo que hemos visto aquí. Yo puse en la carrera el medio segundo que faltaba, ahora quiero que ellos se empleen a fondo como yo lo he hecho cuando se sienten delante del ordenador. No sé si estará listo antes del GP de Turquía y en aquella pista ya sufrimos el año pasado para hacer segundos".

El exceso de adherencia en curva genera todo
El chattering son vibraciones capaces de sacudir la moto hasta sacarla de su trazada y aparecen cuando ofrece más adherencia de la que debiera, cuando tiene un exceso de agarre. Resulta una paradoja, pues una preocupación de pilotos y mecánicos es que su moto siempre tenga grip, pero cuando llega en demasía provoca esto. A medida que pasaron vueltas en Qatar y los Michelin de Rossi se desgastaron, éste se sintió más cómodo en su M1. El chattering se produce en curvas rápidas y en el grado de máxima inclinación del piloto, cuando el gas está cerrado, es decir, en virajes con una velocidad de paso próxima a los 140 km/h. Una vez se aplica potencia al suelo, la modificación del reparto de pesos producido por las transferencias de masas suele hacer que desaparezca. ¿Solución? Modificar el trabajo de los neumáticos o del chasis. Lo primero es inútil porque a la Yamaha de Checa también le pasa con los Dunlop y los nuevos Michelin ya han demostrado ir bien en las Honda. Habrá chasis nuevo en breve.


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In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter