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Autor Tema: Habrá un rival consistente para Rossi?  (Leído 6565 veces)

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« en: 24 de Enero de 2004, 13:37:04 pm »
El caso es que leyendo la Cinta Americana del amigo Noyes, se me han abierto los ojos a una conclusión que yo no la había pensado.

Todos nos preguntamos si Rossi será capaz de ganar este año (ganar carreras, no el mundial) y damos este hecho como algo fundamental para ganar el campeonato.

Pero segun Dennis, quizá la mayor ventaja que pueda tener Rossi sea la poca consistencia de los rivales. Es decir. la tropa de Honda se pueden repartir un monton de victorias entre ellos pero ese puede ser el principal problema, que un dia gane uno, al siguiente otro, y en definitiva que no haya uno lo suficiente consistente para estar siempre ahí arriba.

Jeremy Burguess seguro que ha pensado en esto y a Rossi le podría ser suficiente con hartarse a hacer segundos o terceros puestos, y aunque no tenga moto para poder ganar, al final ser el mas consistente y regular en llevarse una gran cantidad de puntos por carrera.

Esta podría ser un buena estrategia.

Para mi el único que veo que pueda ser consistente es Sete. El año pasado gano cuatro carreras y las demas siempre estuvo tras el bambino. Y con una moto inferior.

Los demas, Biaggi, Barros, Collin, Capi y Hayden pueden ganar una carrera y al siguiente GP ser 5º ó 6º. Checa dependerá de lo que Yam le proporcione.

Otra incognita es que ventaja le va a conceder Honda al team Repsol, xq seguro que algo habrá. Aun con esa ventaja pienso que Sete será mas consistente que Barros o Hayden.

De momento Rossi ha debutado hoy con la M1 y para ser la 1ª toma de contacto está bastante cerca de Max y Sete.

Mas emoción no podemos pedir.

¡¡¡ Que empieze el espectaculo !!!
 

Desconectado Poto

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2004, 12:38:44 pm »
Yo creo que la pregunta es: ¿Habrá un rival consistente para SETE? :D  

Desconectado Alexgp

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2004, 13:21:18 pm »
Hola a todos.

Son 4/5 pilotos Honda con grandes posibilidades: Sete, Biaggi, Edwards, Barros/Hayden y 2 pilotos Ducati: Capirossi, Bayliss.
Mi respuesta es que sí, habrá un piloto (o incluso más) consistente.
No puede ser que entre estos 6/7 se hagan la "guerra" de tal forma que se autoeliminen. Incluso con caidas, fallos etc... Son demasiados "enemigos" contra la Yamaha de Rossi.
Sigo siendo del parecer que ganar a las Honda seguirá siendo muy difícil.
Un saludo en uve.

Desconectado Tongo-4

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2004, 14:18:04 pm »
Yo no lo veo tan repartido. Creo que el podio estará copado por Rossi, Sete y Biaggi (no necesariamente en ese orden) en más carreras que en 2003, una de las razones será que ya Biaggi asumirá que Sete puede ir rápido en seco y no se caerá enfurruñado y alocado cada vez que lo tenga delante (algo que le ocurrió en Sachsenring y Montmeló).  
« última modificación: 25 de Enero de 2004, 14:20:46 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2004, 14:24:46 pm »
Yo no se vosotros, pero yo tengo claro ciertos hechos. No es si habra un piloto suficientemente consistente para Rossi, ya que si los hay, y varios. La pregunta es a cual de ellos le hara honda mas consistente.
El campeonato comienza con 6 motos honda de prestaciones insuperables para la competencia, a lo sumo podran acercarse ducati y yamaha. Ahora bien, segun transcurran las carreras, honda empezara a evolucionar sus motos dandoselas a aquellos pilotos que esten en mejor posicion en el campeonato, mas que nada porque honda no es tonta y ya sabe cuales pueden ser las bazas del bambino (que es la que todos estamos comentando), asi que honda mitigara esa posibilidad otorganzo superioridad mecanica a los pilotos destacados para a su vez proporcionarles la consistencia y reguladidad necesarias.

Asi pues, creo que Sete y Biaggi, para empezar, son solidos aspirantes a ese papel, ya que Hayden por mucho que quiera honda y muchos aficionados, no esta para ganar un mundial ni luchar consistentemente en cada carrera. Si honda se volcase en Nick, estaria aumentando las posibilidades de que yamaha fuese campeona del mundo con su piloto "renegado" proviniente de honda, y amigos mios, ¡¡eso si que no!!

Por otra parte, tambien tienen en "la manga" a Barros y quizas a Collin, no se (para mi este tio aun es una incognita porque se mas o menos que puede hacer, pero no se hasta donde puede llegar).

En definitiva, que si, que Rossi tendra rival constante, y hasta puede que varios.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Desconectado Epifumi

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2004, 17:25:16 pm »
Lo de las preferencias de Honda están mas claras que lo que parece a simple vista: Hayden y Barros. No lo digo yo sino Carlo Fiorani que en una entrevista deja claro que hay una diferencia de partida para los pilotos Repsol.

Leeros este artículo de mi web con las declaraciones de Fiorani

http://www.epifumi.com/modules/news/article.php?storyid=26

Por lo tanto, de entrada, HRC apuesta por Barros. Pero por supuesto que no son tontos y apoyarán mas o menos descaradamente (por el tema de patrocinadores) al piloto que mejor ande en la general en el caso de que Barros falle. El solo hechjo de que le hayan rescatado de Yamaha es nua prueba evidente de que apuestan por el para ganar el mundial.

 


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Desconectado MET17

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2004, 19:38:20 pm »
Yo soy mas de la opinion que honda en principio el que apoyara mas sera a Hayden,pero sin descuidar al resto,y todo depende mucho de lo que pueda hcer Rossi,si el banbino va muy fuerte y Hayden no puede luego daran las armas a Sete,Barros,Biaggi,etc....
Saludos,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2004, 23:36:10 pm »
Holaholahola...

Señores, el piloto número 1 de Honda es Barros, sin descuidar a Nicky.

El resto no dejan de ser equipos satélite, del estilo Pons o Gresini. No son el equipo de fábrica. De hecho, es muy posible que no hubiese nada de cierto en lo que las 6 RCV's fuesen a ser exactamente iguales. Ya está Repsol para asegurarse de que no sea así.

Si se termina de recuperar de las lesiones, estad seguros de que el que va a llevar el embrague bueno y las 500 rpm extra será Alex Barros.

Salu2
Txupe.


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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2004, 00:01:30 am »
Hola
Lo que va hacer Honda es lo que ha anunciado... y no hay que buscarle piojo al calvo.
1. Rehusaron la cláusula de la exclusividad a Rossi para que los otros equipos puedan competir a armas iguales. No del todo por los equipos mismo o por tal piloto, sino por los sponsors que invierten con ellos.
Económicamente, los sponsors son una raza en vía de extinción y hay que respetarlos si no quieres que pasen a otros horizontes.
2. Honda tiene intereses de mercados y le gustaría tal vez, favorecer a Hayden y Edwards, para el mercado americano... pero no puede jugársela desde un principio (de temporada) con pilotos que no han dado nunca pruebas de su capacidad a ganar el título.
3. Es obvio que con el curso del campeonato, Honda pondrá toda su potencia detrás de los pilotos que van con sus propios intereses. Pero ahí, muchos casos pueden presentarse según como van las tablas de posiciónes:
a-   Si Rossi va delante, todo el esfuerzo se hará sobre quien es secundo, "sea quien sea"!
b-   Si Rossi es 2do, todo... ...sobre el primero, "sea quien sea"!
c-   Si algunas Honda estan delante y nadie amenaza la marca... ahí, sí podemos esperar que la marca actúe para sus propias prioridades. ¿Cuales son estas? Según se dice, el mercado americano es una prioridad... Se puede entonces, esperar que los dos pilotos americanos estén favorecidos. Pero si se encuentra Edwards por delante de Hayden (lo que creo que va a ocurrir), estoy seguro que Honda jugará limpio y ayudará a Edwards aunque no sea de la casa. ...Es que creo, que el negocio con Repsol, este año, no ha sido tan jugoso como por el pasado. Los anuncios de la política Honda, sobre los materiales (en respeto a los otros patrocinadores) habrán igualmente caídos en las orejas de Repsol, y seguro que no habrán firmado un cheque en blanco "sin Rossi" ...y si otros pueden subir al primer escalón en su lugar. Este argumento me parece claro, si observamos lo que aconteció con Barros. Según lo que entendí, ni la Repsol ni Honda quisieron pagar la suspensión de contrato de Barros con Yamaha! Le pidieron al piloto que se las arregle solo y se libere de la forma que le gustaba, pero que con ellos no se podía contar (pagar)! Se dice que Barros, aprovechó un hecho ocurrido en Valencia (durante el GP) para hacer jugar la cláusula de suspensión... Se dice que en los términos del contrato había unas líneas en pequeños caracteres, donde se estipulaba "algo" que permitiría, a una o otra de las partes romper el contrato. Esta cláusula había sido estipulada en defensa de Altadis, pero Barros supo (pudo) prevalecerse de argumentos, para girarla a su favor...
4. Es (casi) normal que los pilotos de casa (HRC) tengan siempre un pequeño "+" ...por estar mas cerca a Dios(!)... pero no pasará este año lo que pasó con Rossi y la "exclusividad"!!!
Sabemos que dos cosas distinctas son:
a-   Que los primeros repuestos (piezas – evoluciones) sean servidos a los caseros...
b-   Que uno (o unos) solo(s) sea el único destinatario de un cierto material todo el año... o con material "diferente" "SIEMPRE"!!!
Lo que quiero decir es que no existen mas(!!!) favores (en un principio lo hemos visto) hacia un solo piloto permanentemente ...llevando al punto de darles a los demás, una moto inferior para no poder ganar! Lo de las 500 revoluciones, de los chips, los exostos, los amortiguadores circulares de dirección, suspensiones, fricción "UNICOS"... con la partida de Rossi, esta política ha sido abandonada... GRACIAS A DIOS!!!
Vemos entonces, que Honda no tiene "tanto", las manos libres, como unos lo creen. Los contratos y el respeto de la palabra (Japoneses!) no les permitirá hacer tanta trampas como en el pasado, como cuando dominaban y eran solos a poder ganar. Por eso, mi deseo -aunque no me gusta nada su personalidad (no hablo de su pilotaje)- de ver a Rossi en medida de amenazar el monstruo de las alas doradas.
...Como parece que lo va a lograr, Honda no podrá permitirse jugar un solo caballo desde el principio.
Ciao
« última modificación: 26 de Enero de 2004, 05:57:06 am por RC1 »

Desconectado Txupete

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2004, 00:15:16 am »
Pues ná, a ver si es verdad...

Salu2
Txupe


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Desconectado Alexgp

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2004, 00:52:16 am »
Hola a todos.

Sigo pensando que aunque Repsol pague menos que otros años sigue siendo el patrocinador del equipo HRC en el mundial y eso se nota.
Por otro lado, un detalle que ya comenté hace tiempo. ¿Pagan Repsol, Telefónica o Camel la misma cantidad? Supongamos que Repsol es quien paga más, su "retorno" tiene que ser superior. y me temo que la petrolera sigue siendo quien más aporta a las arcas de Honda (con o sin Rossi).
Un saludo en uve.

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2004, 03:00:52 am »
Hola a todos,
 
Desde luego peço perdon por non dominar seu idioma e por escribir erroneamente.
Soy brasileño e un gran leitor deste foro a algunos meses, mas es la primera vez que vengo escribir. Aquí encontre pessoas que assim como yo son apaixonados pelo motociclismo(desde los tiempos em que Yamaha ganaba campeonatos con o Sr. Lawson en 84), mas que tambien saben analisar e fazer reflexiones de manera inteligente.
Bueno senõres, se me permiten gustaria de dar mi humilde opinion sobre 2004.

Apesar dos belos tiempos de Rossi em Sepang, yo no apostaria en Rossi para el Titulo, talvez solo ganar algunas carreras e los explico porque.
Las Hondas van bien en todos os circuitos, cosa que en Yamaha no, e se non van bien todas las hondas la atropelan,passando para 7º porque todos os pilotos de honda hoy son muy buenos pilotos.(aunque Rossi va fuerte)
Sigo pensando que mesmo que Yamaha chegue al nível atuale de las Hondas, esta terá mas una evolucion en la manga.
Con relacion aos candidatos al título, mi nacionalidad já mustra quien me gustaria ver ganar y me surpreendi quando Rossi e Sete en entrevistas non poneran Barros como uno de los principales candidatos a el título y mesmo en este foro tambien no esta muy cotado.Bueno devo admitir que Biaggi e Sete estan muy cotados y con razon y tambien Capirossi si Ducati corresponde.Mas Barros(con excecion del trágico 2003) teve una evolucion quando estaba en equipo de Sito Pons(Equipo no oficial), incluso sendo muchas vezes mas rápido en carrera que Capirossi que a mi ver es un piloto muy rapido.
Me gustaria ver Barros en el grupo de ponta, mas sen los "milagres de HRC". Prefiero ver mi piloto perder do que ganar con 500 RPM a mas e otras melhorias.
La actitude de Honda de non favorecer a ningun piloto(nun primer momento),se for cumprida debe ser elogiada e seguida pois non suportaria ver mas un ano Rossi andar solo en la pista.
Despues si, al redor de la metad de la temporada si dos o tres pilotos se destacaren Honda pode darles algo mas, pois Rossi terá tudo para sí de Yamaha.

Bueno, mas una vez perdon por mi escrita.

Saludos.


 

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2004, 04:38:59 am »
Muchas gracias por escribir, se entiende perfectamente, vuelve a dar tu opinión cuando quieras por favor.

Está muy bien explicado tu punto de vista sobre la regularidad de la Honda frente a los problemas de la Yamaha. Desde luego, la principal arma de Honda es que tiene probada su eficacia en todos los circuitos y durante todas las vueltas.

Con respecto a Barros, se trata de un piloto muy respetado en este foro, ha ganado varias carreras, lleva muchísimos años en la elite y nos dejó huella cuando brilló sobre la RCV a finales del 2002. Que no figure en las apuestas de los favoritos se debe, sin duda, a las lesiones, de hecho, aún no ha debutado porque todavía está convaleciente. ¿Cómo responderá un piloto de 33 años (creo) a tantos problemas físicos? MotoGP es una categoría muy dura para el cuerpo, cada día más. Si fuera sólo por talento, Barros estaría mejor situado entre los favoritos, pero creo que muhos dudamos de su estado físico.  

Desconectado Epifumi

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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2004, 08:00:13 am »
Sobre lo que dice yzr500 (bienvenido al foro) de la regularidad de las Honda en todos los circuitos creo que es una verdad como un templo. Y esta sea su principal ventaja frente a Rossi y las Ducati.

El rpopio Rossi dice que no hay que flipar (lo de flipar es mio) con los tie pos que esta haciendo ya que Sepang se adapta mucho a la Yamaha y a su estilo de pilotaje. Ademas, segura que la moto no será comprtitiva hasta mitad de temporada.

Por lo tanto, sean mas o menos consistentes sus rivales, tendrán una ventaja sobre las Yamaha que se debe a sus conocimientos en los reglajes para cada circuito, algo que la M1 no tiene.

Salvo que Barros tenga un comienzo arrasador, veo el campeonato entre Sete y Max


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Habrá un rival consistente para Rossi?
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2004, 10:06:02 am »
Me lo has quitao Epi, yo también veo como los más consistentes a Sete y a Max. De todos los "Honda boys" son los único que creo que pueden estar TODO EL AÑO a gran altura. De los otros 4 espero grandes cosas en momentos puntuales pero no en todas o casi todas las carreras. Es más, incluso iría un poco más lejos y diría que veo a Max muy fuerte, y de hecho fijáos que ha sido el más rápido de los 3 días de Valencia en Diciembre y el más rápido (todos los días) en Sepang. Yo siempre he pensado que el principal problema de Max en 500/motogp, además del talento de Rossi y el potencial de su RCV, era de "coco". Max ya salía a pista semi-derrotado, convenciso de que Rossi tenía ventaja y a lo máximo que podía aspirar era a acabar tras él. Este año, en cambio, saldrá a pista sabiendo que su "coco" estará en peores condiciones técnicas que él y que está ante su gran oportunidad: ahora o nunca.

En definitiva veo a Max más peligroso que nunca, aunque espero equivocarme en favor de Sete, del que como ya he dicho, también espero muchísimo. No puedo esperar más, que esto empiece ya o me da un chungo! Creo que este año vamos a disfrutar como hace mucho que no disfrutamos. En esto sí espero acertar.

Por cierto, bienvenido a YZR500. Guapo nick.

V´s,
Mike.
« última modificación: 26 de Enero de 2004, 10:23:42 am por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter