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Autor Tema: Jerez y sus cositas.  (Leído 2913 veces)

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Desconectado Txupete

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Jerez y sus cositas.
« en: 07 de Abril de 2006, 00:04:47 am »
Holaholahola...

Ahí va un nuevo artícu*o de Dennis en Speedtv.com

Que ustedes lo disfruten.

MORIR DE ÉXITO

España es mi hogar y no es agradable para mí escribir este artícu*o, pero el otro lado de las maravillosas historias sobre el gran ambiente del GP de España en Jerez no puede ser ignorada. Si tu pudieras ver solamente uno de los Grandes Premios europeos de MotoGP, ¿cuál sería? Muchos dirían que la “experiencia Jerez” es la más impresionante. Estoy de acuerdo, pero si vas allí, estás avisado:

Los aficionados que querían evitar los atascos salieron de sus hoteles a las 5 de la madrugada, solo para unirse a la enorme cola de coches que comenzaba en el propio pueblo de Jerez. La nueva “autovía” de cuatro carriles o vía rápida aún estaba siendo equipada con señales de tráfico el sábado y no fue abierta al público hasta el sábado por la tarde. Desgraciadamente, era totalmente inútil como elemento disuasorio para los atascos, porque el gran movimiento de coches y vehículos causado por los 131.000 espectadores declarados el domingo culminó en un embotellamiento del día del Juicio Final donde los Guardias Civiles movían con impotencia sus porras luminosas intentando separar el tráfico del paddock, las motos y los coches de los espectadores.

Habría dado lo mismo que la autovía de Jerez, construida con millones de Euros del dinero de los contribuyentes hubiera tenido doce carriles, porque todo el tráfico estaba concentrado en un solo carril mientras la policía y los trabajadores del circuito intentaban dirigir a los coches a campos húmedos que servían como aparcamientos, las motos a sus aparcamientos especificados y a otros vehículos acreditados al paddock.

Una desgracia ocurrió al atardecer en la carretera que va al circuito, cuando un pesado todoterreno alcanzó por detrás a un coche de coche de pasajeros BMW, causando la muerte del conductor del todoterreno. En todas partes se dijo que a lo largo del fin de semana murieron 8 motoristas en la zona del GP, un peatón fue matado por una moto y después vino la muerte habida en el accidente de primera hora de la mañana.

La habitualmente pacífica ciudad de Jerez de la Frontera era una casa de locos llena de pilotos de motos deportivas sin casco y con el escape abierto, concursos espontáneos de caballitos y algunas otras competiciones de Burnouts aisladas. Coca-Cola tenía una estación de control de alcoholemia en el pueblo, y regalaban mini neveras a todo aquel que no estuviese legalmente “mamao”. Un montón de gente se fue para casa sin nevera.

Los periodistas llegaron a la sala de prensa el Domingo contando historias sobre monumentales embotellamientos. Para las 7:00 AM la Guardia civil informó de que las dos líneas de perímetro del circuito apenas eran transitables. Los aficionados estaban abandonando sus coches en el arcén de la carretera y uno de los dos carriles estaba entonces lleno de peatones cargados con neveras y con un largo trecho hasta el circuito. Las tomas aéreas recordaban a aquellas de la retirada del ejército iraquí de Kuwait al final de la primera guerra del Golfo.

A eso de las 8, un enjambre de helicópteros cargados de VIPS descendieron sobre el caos. Aquellos de nosotros que conocemos los caminos alternativos nos guardamos nuestros atajos para nosotros. El grupo de periodistas españoles con el que yo compartía el coche salió de la ciudad a las 6:30 por carreteras de un solo carril que atraviesan los campos, ignorando grandes señales que indicaban CARRETERA CERRADA o DE LA VUELTA, señales puestas para ahuyentar a los de fuera. Hicimos un camino que por la mañana había tomado hasta tres horas en solo unos 25 minutos, conduciendo el último trocito a paso de persona en medio del mar de espectadores que iban andando campo a través desde los camping.

Casi me sentía culpable cuando oía las historias de las horas perdidas en atascos casi irresolubles.

La atmósfera era eléctrica cuando comenzó el primer Warm-Up y no tuve ninguna razón para dudar de las cifras de asistencia estimadas de 131.000 espectadores, a pesar de que muchos de los aficionados estaban aún atrapados en el tráfico cuando se dio la salida a las 125 para la primera carrera.

Las victorias en las carreras de 125 y 250 por parte de los pilotos españoles Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo pusieron a los fans en pie, agitando banderas españolas y haciendo sonar sus bocinas. Me fui al interior de la curva Angel Nieto donde se reune la mayor concentración de aficionados sobre las dos curvas enlazadas de derechas. Cuando Lorenzo apareció durante su vuelta de honor llevando una bandera española el espectácu*o de tantos miles de espectadores encantados, animando y agitando banderas... un muro de humanidad... era realmente asombroso. Lorenzo paró, saludó a los fans subiéndose al muro y después encendió la bien preparada batería de tracas... más bien pequeñas bombas que petardos.

Después vino el evento principal… aficionados coreando los nombres de sus héroes… principalmente podías oir los nombres de Pedrosa y Gibernau, pero cuando los pilotos españoles pasaron durante la vuelta de reconocimiento, hubo grandes ovaciones para Checa y Elías también... y para el local José Luis Cardoso, de Sevilla, quien pilota una negra Ducati D’Antín.

La reacción para Rossi fue una mezcla, ovaciones mezcladas con silbidos de desaprobación. Se mostraron pancartas recordando a Rossi su maniobra del año pasado que mandó a Gibernau a la grava y a Valentino a lo más alto del podium. Uno dijo, “Valentino, Jerez no olvida”, otro dijo “Valentino, prueba suerte con Schumacher... no puedes con Dani”.

Grandes pantallas Jumbotron desplegadas a lo largo de todo el circuito mostraron la caida de Rossi en la curva 1 y muchos fans celebraron la caida, pero entonces casi todo el mundo comenzó a animar a Rossi cuando levantó la moto y se reintegró a la carrera en última posición. Era animado en cada vuelta mientras remontaba hasta el 14º y sumaba dos potencialmente vitales para el campeonato.

Cuando Sete se retiró con problemas en el cambio electrónico en la segunda vuelta, toda la atención se dirigió al campeón del mundo en título, Dani Pedrosa, el superhéroe de metro y medio y 50 Kg. que pilota en el Repsol Honda Team junto a Nicky Hayden. Capirossi consiguió una temprana ventaja, pero los rugidos más ruidosos del público vinieron cuando Pedrosa adelantó a Hayden y comenzó a recoger carrete a Capirossi.

Lo que podría haber sido un debut victorioso (algo que solo el difunto Jarno Saarinen en 1973 y Max Biaggi en 1998 consiguieron en la clase reina… y, sí, Harald Daniel también en la primera carrera de 500 de la historia en 1949) fue frustrada por una combinación de desgaste de la rueda delantera y agotamiento que ralentizaron a Dani al final.

Incluso así, Dani fue vitoreado como un héroe durante la vuelta de honor y en el podium y el público se marchó después de un gran día bajo el sol andaluz, o al menos lo intentaron.

El atascazo que había sido horrible por la mañana, era aún más espantoso por la tarde, cuando 131.000 aficionados intentaron salir. Historias de horror de atascos de cinco horas fueron confirmados por las autoridades policiales.

Cartas de fans cabreados a las revistas y periódicos dejan claro que los aficionados españoles, una vez que han aceptado los enormes retrasos y las instalaciones inadecuadas como su destino, están ahora protestando, pero volverán allí tantas veces como las estrechas entradas estén abiertas. El suave y bien organizado movimiento de gente y tráfico en el circuito de Cataluña, en las afueras de Barcelona y en el circuito Ricardo Tormo de la comunidad valenciana se erigen en agudo contrate con el desorden de Jerez.

La mayoría de los equipos estaban cabreados, pero el equipo Marlboro Ducati, ganadores de la carrera, estaba realmente indignado y han presentado una queja formal a Dorna y a la FIM.

Increiblemente, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, dijo a la prensa que las cosas habían ido “razonablemente bien” ¿comparadas con que? Comparadas con el auxilio a los afectados del huracán Katrina en New Orleans, quizá, Era como si un portavoz de la Zeppelin hubiera dicho sobre el último vuelo del Hindenburg que había ido “Razonablemente bien”, antes de sufrir algunos problemas durante el amarraje.

La alcaldesa de Jerez y las autoridades locales del área de Cádiz rápidamente hablaron de la necesidad de un “plan de emergencia” para 2007, pero, después del fracaso de la “autovía” este año para mejorar la situación, la mayoría dudan de que haya suficiente financiación disponible para hacer las necesarias mejoras a las entradas y salidas del circuito y para crear aparcamientos pavmentados y accesibles para dar servicio a las crecientes masas de gente.

Hay otros circuitos en Europa que actualmente intentan solucionar problemas de tráfico causados por el desbocado éxito de MotoGP, entre ellos Mugello, en Italia, Assen en Holanda, Donington en Gran Bretaña y Sachsenring en Alemania, ero todos esos han mostrado mejoras durante los dos últimos años, mientras que Jerez no ha sido capaz de solucionar los crecientes problemas que tienen ahora no solo los espectadores, sino también los equipos, que se quejan y demandan mejoras.

Mientras tanto, Laguna Seca ha decididp reducir el aforo máximo de espectadores de 53.000 en 2005 a 48.000 en 2006 para el GP de los Estados Unidos. El Presidente del Circuito de Laguna Seca, Gill Campbell, está actualmente presentando a las autoridades locales y del estado un nuevo plan de tráfico que podría limitar drásticamente el número de coches admitidos dentro del área de aparcamiento del circuito, creando un sistema de entradas específicas, separando los coches de los espectadores, las motos y el perímetro del paddock, vehículos autorizados de transporte de personal y comisarios. A muchos miles de aficionados se les pedirá que aparquen en áreas de aparcamiento ubicadas a siete millas del circuito y a entrar a él por medio de autobuses de ruta, pero el nuevo plan de tráfico debería significar que los autobuses lleven a los fans hasta la pista tan rápidamente como se espera, dada la situación de accesos de Laguna.

SCRAMP y las autoridades locales han estado trabajando en mejoras desde el GP de 2005, el cual produjo enormes cristos de tráfico que tuvieron a muchos aficionados pasando entre cuatro y cinco horas intentando salir de la instalación. La decisión de limitar más el número de entradas a la venta es voluntaria y obviamente perjudicará a los beneficios, pero Campbell le dijo a este periodista, “El día siguiente al GP de 2005 fue uno de los peores días de mi vida porque recibí 150 e-mails de nuestros clientes contándome su experiencia con el tráfico cuando intentaban marcharse después del evento. Estos son nuestros clientes y nuestros amigos, muchos de ellos son nuestros vecinos. Fue doloroso para toda la gente de SCRAMP enterarnos de que su placentera experiencia en las carreras había sido estropeada por los atascos.

Las palabras de Campbell tienen un crudo contraste con las de las autoridades locales en Jerez y de la Junta de Andalucía, quienes hablaron del fin de semana como “exitoso”, aún admitiendo, en palabras de Sebastián Saucedo, delegado del gobierno regional de Cádiz “hay algunas pequeñas cosas que necesitan ser corregidas”. Desde mediados de los ochenta, cuando 11 aficionados murieron en el camino hacia o desde el GP de Francia de Motociclismo no ha habido tantas víctimas durante el transcurso de un fin de semana de Gran Premio de la F.I.M., y raramente se han visto atascos de estas proporciones en los GP de motociclismo, excepto en Jerez, Laguna Seca y Sentul (Indones), durante los últimos años.

Es difícil imaginar a las autoridades de Jerez y de Cádiz reduciendo o limitando el número de entradas a la venta y es aún más difícil de creer que las beligerantes autoridades de tráfico puedan encontrar alguna manera de mejorar la situación sin una considerable nueva inversión en areas de aparcamiento y obras de carreteras.

La experiencia de un GP de motos en Jerez no tiene par en ningún otro circuito. La propia pista está bien diseñada y habitualmente produce buenas carreras con suficientes adelantamientos para mantener a los aficionados en pie y la atmósfera es sin igual, pero a menos que tengas una invitación para compartir un helicóptero con los jefes, o a menos que sepas como orientarte en las siempre cambiantes carreteras secundarias, tienes que ser capaz de estar en la carretera bien antes del amanecer y estás preparado para esperar cinco horas hasta que puedas llegar a Jerez o a la autopista de Sevilla. La mejor forma de ir es, por supuesto, en moto, pero, como demuestran los ocho aficionados muertos en moto, el tráfico saturado y la inexcusablemente tolerante policía (que permite a pilotos sin casco hacer burnouts y willies a voluntad) crean peligro. La relajada actitud de la policía sirve como una involuntaria invitación a la anarquía. Y la inteligencia de aquellos que organizan concursos de burnouts es ciertamente cuestionable.

El contraste con el circuito de Losail al norte de Doha, en Qatar, donde tendrá lugar la segunda prueba el sábado 8 de abril, es extremo. El próximo Gran Premio de Qatar tendrá lugar en una pista que tiene solamente asientos para unos 6000 espectadores, y a nadie le importa demasiado si hay aficionados o no, puesto que la instalación subvencionada por el gobierno que acoge tanto a las SBK como a MotoGP está solamente concebida como una manera de mantener el nombre del emirato de Qatar en la pantalla de radar del mundo como un lugar estable y seguro al que viajar y hacer negocios en el Golfo Pérsico.

A pesar de que Jerez es la más emblemática de las tres pistas españolas, hay una creciente presión sobre Dorna para añadir un segundo GP en Italia o para expandir a nuevos países. Actualmente hay 17 carreras de MotoGP, con tres en España. Ningún otro país tiene más de una. Y para hacer las cosas aún más precarias para Jerez, Madrid está considerando la posibilidad de reemplazar la obsoleta pista del Jarama que acogió un GP por última vez en 1998 y ya no está homologada para competiciones internacionales (ni incluso para las nacionales), con una nueva y enorme instalación destinada tanto para F1 como para MotoGP.

Las autoridades locales y Dorna no tienen intención de eliminar esta carrera a corto plazo, pero a menos que los problemas de tráfico sean solucionados y se aplique algo parecido a la Ley y el orden, la combinación de atascos de tráfico horribles y aún más espantosos peajes de muertes podrían eventualmente poner un fin al caos y la carnicería y al, probablemente, más disfrutable GP del calendario de la F.I.M.

Jerez is a track that has been overwhelmed by its own popularity. The Spanish have a phrase for it….morir de éxito….to die of success

Jerez es una pista que ha sido desbordada por su propia popularidad. Los españoles tienen una frase para esto... morir de éxito... “to die of success”.


Saludos
Txupe
« última modificación: 07 de Abril de 2006, 00:06:19 am por Txupete »


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Desconectado Alekos

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« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2006, 01:47:03 am »
Joer que currele te habrá llevao la traduccion de todo el "tocho" este. No obstante es como la complementariedad dela cinta americana de esta semana del Motociclismo aqui dice unas cuantas cosas más, pero en definitiva habla de lo mismo y casi casi con los mimos términos.

GRacias de verdad por la traducción, al respecto diré lo mismo que antes del GP fui muchos muchos muchos muchos años a Jerez, tanto en moto como en coche, he visto de todo hasta accidentes por la carretera y la sensacion de inseguridad absouta es lo suficientemente fuerte como para que no me plantee el volver, hasta que las cosas cambien de verdad.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado James

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« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2006, 07:36:09 am »
GRACIAS, TXUPETE :P  :P  :P  :P

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« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2006, 08:00:32 am »
Yo estuve en Jerez en 2003 pr aquello de ir una vez en vida. Pero lo que tengo claro es que no vuelvo.
Hay otros circuitos en los que todo es mejor que en Jerez y, sinceramente, eso del ambiente no lo entiendo


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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2006, 09:28:56 am »
De esto ya hemos hablado en otras ocasiones, y es para gustos. Yo también soy de los que ha ido una vez a Jerez y me ha llegado. Ahora prefiero ir a Estoril y en 20 minutos voy del Hotel al circuito y evidentemente prefiero esto, además de que el descontrol no tiene nada que ver. Claro que si me preguntas esto hace 10 años, con 24 tacos en vez de 34  :ph34r: igual mi visión del tema era distinta. Lo bueno es que cada uno puede elegir lo que más le atrae. Con todo, es evidente que en Jerez hay que hacer algo, porque el tema se les ha ido de las manos.

V´s,
Mike.
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« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2006, 13:14:06 pm »
Llevo 20 años "peregrinando" a Jerez, desde su inauguración. He visto carreras de todo tipo, incluidas las desaparecidas 8 Horas de Jerez y los porblemas son cada vez mayores, cada vez va mas gente. Este año los atascos a la salida han sido monumentales, casi diria que increibles... si no has estado allí no es posible saberlo (verdad JAMES?) Pero aún así seguiré viajando a Jerez, el ambiente me da exactamente igual, es lo de menos... pero ese circuito SIEMPRE ha visto carreras inolvidables, dignas de recordar. Por esa razón seguiré pagando el precio, atascos, follones y demas, aunque no voy a dejar de protestar y mandar cartas a la alcaldia, a la Junta de Andalucia o a quien corresponda. Jerez tiene un trazado magnifico con el que se disfruta horrores... aunque los horrores nos esperen a la salida. Es una vez al año... y el año que viene pienso volver. No sin antes "acordarme" de los responsables que deben organizar mejor este evento!

Un saludo :)
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

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« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2006, 13:55:58 pm »
Que quereis que os diga, yo todos los años me planteo si volveré a ir, pero después de quedarme afónico con las victorias de Bautista y Lorenzo y pasarme toda la carrera de pie jaleando a Dani...
(y el año pásado gritándole a Rossi...)

El ambiente es indescriptible, a unos le compensa y a otros no, a mi a pesar de todo me compensa

Lo que no entiendo son las medidas 'absurdas' que adoptan del estilo de "cerramos el Puerto para que no hagan ruido las motos", llevan un escuadron de agentes y luego dejan que pase la gente delante de ellos sin escape y sin casco y que se metan los quads en la playa

Seamos serios, ya sabemos que electoralmente vende mucho el tema de cerrar el Puerto para no molestar a los vecinos, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, la gente se reunirá en otro sitio y el Puerto se quedará muerto (me gustaría saber que opinan los comerciantes de la zona, contentos deben estar de ver el Puerto vacio)

Con lo fácil que sería comenzar eliminando a los cuatro (o cuatrocientos) indeseables que nos dan la mala fama. Una de las soluciones más sencillas sería esparcir parejas de policias por todas las zonas y en cuanto pillen a uno sin casco o similar requisarle la moto hasta el lunes, simplemente con eso limpiabamos nuestro nombre (también va por los quads, que todo el mundo odia, pero todo el mundo tiene)

Por cierto, hasta que punto el problema de los accidentes puede ser por que la gente al no poder entrar al Puerto se pasó media noche dando vueltas para encontrar algún lugar donde divertirse?

Y no me extraña que las autoridades califiquen de éxito el evento, con la de pasta que nos sacan (3€ el parking del Puerto entre otras cosas, más los precios abusivos por los alquileres) llenan sus bolsillos para el resto del año. Me gustaría saber cuanto dinero se calcula que deja el evento en la zona

Los americanos, que de vender saben un poco, tratan a los aficionados como clientes, por que saben que allí las denuncias no se archivan y salen muy, muy caras y prefieren hacer un poco menos de caja a un posible pleito y palmar unos millones.
Igualito que aquí, que nos tratan como borregos camino del matadero

Bueno, que me caliento y me pongo pesado, ahí queda eso




Caña al mono que es de cuero !!!

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« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2006, 16:28:36 pm »
Yo fuí por primera vez a Jerez en 1990 y desde entoces tan solo he dejado ir, como mucho, tres años. Como han comentado antes, cada año parece que se supera al anterior en cuanto a los atascos   :fuego pero cuando llega el momento de sacar la entrada no puedo resistirme y vuelvo a caer una y otra vez.

Por cierto hace dos años, con la lluvia y el barro por todas partes, fue la madre de todos los atascos que ha habido ni nunca habrá. Yo tardé en coche cinco horas en recorrer 20 kilometros. :kaioken:  :kaioken:
« última modificación: 07 de Abril de 2006, 16:29:40 pm por engorro »

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2006, 21:01:10 pm »
Unas preguntitas:

¿Es posible acampar dentro del predio del circuito? Si es así ¿Cuanta gente (aproximadamente) lo hace?


Desconectado Chuache

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« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2006, 23:38:38 pm »
Estas cosas no pasan en Qatar.

Citar
El año pasado, después de la frustración de las colas, cada espectador de la tribuna principal acabó metido en una bronca. Los dos fueron expulsados del circuito por la fuerza con sus camellos y les dijeron que no querían volver a ver su sucios caretos por allí nunca más. Ouch!
« última modificación: 08 de Abril de 2006, 23:40:28 pm por txuatxe »
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Desconectado Polakow

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« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2006, 08:51:41 am »
Gracias, Txupe!!

Yo nunca he ido a Jerez y el mayor atasco de mi vida fue a principios de año cuando el hundimiento del techo del estadio de hockey en Manheim me cogió saliendo de Salzburg en dirección Munich.  Cerraron la autobahn a un solo carril, con nieve y sus quitanieves y el ordenador del coche me marcó 15 Km/h de media durante cuatro horas. Pero eso fue una tragedia inesperada y doy fe que la Polizei empleó una estrategia correcta ante un imprevisto.
Diferente es lo de Jerez; desde hace años el problema persiste, avisa y aumenta. Sin juzgar a la gente que soporta la situación año tras año yo, con la misma edad que nuestro amigo mikemetal, ya no estoy lo suficientemente motivado para ir a un GP así. Pero lo absurdo, lo que me parece delirante de verdad es la visión que tiene la prefectura de Jerez sobre el tema ¿Cinismo o electoralismo? Vergüenza, diría yo. Sí he estado en Catalunya (a 20min de mi casa como para no ir algún año) y no he visto nunca problemas serios y parece que en Cheste tampoco pero si Jerez desea no tener problemas en el futuro, con lo estricto y profesional que se ha vuelto el mundial en la última década, debe evitar, al menos, los accidentes mortales. El loterías de 130000 números mucha gente invierte y se esperanza, haciendo planes hipotéticos sobre el que viaje o en que coche se gastará el dinero pero nadie hace planes sobre la muerte y, con ésta estadística, si salta la voz de alarma (alarma social, por supuesto, en los medios… el arma más mortífera) muchos se darán cuenta de que ir a Jerez (como salir a cualquier carretera, ojo, aunque a esto  nos vemos obligados muchas veces) puede ser una lotería mortal.

Saludos
« última modificación: 09 de Abril de 2006, 08:52:42 am por Polakow »
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado chiachio

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« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2006, 20:07:48 pm »
Bueno.... pues un año más fuí a Jeréz y un año más recien llegado de Jeréz me juro y perjuro a mí mismo que no volveré en el 2007  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:


La situación es incalificable, total y absolutamente DEMENCIAL, y Kafkiana, y no hay absolutamente nada que lo pueda justificar.

Morir de éxito... bonita frase para definir claramente el futuro que le espera a Jeréz. Y si al final muere de éxito se lo habrá ganado a pulso.

Pero la culpa ¿quien la tiene?... ¿cuantos dirigentes y altos cargos públicos, resonsables del caos de Jeréz, en un ataque de honestidad han DIMITIDO, de sus puestos? esos cargos elegidos a dedo por sus partidos políticos. ¿cuantos van a abandonar esos fantásticos sillones, esos fantásticos coches oficiales y esos grandes sueldos legales + Ilegales, que en cantidades ingentes se  llenan los bolsillos? Estamos rodeados de incompetentes sinvergüenzas, metidos a POLITICOS....

Ahora está de moda la tragicomedia de Marbella,  :llanto  :llanto , llevan 15 años robando, y solamente cuando un joven Juez le ha hechado coj***s al asunto, les han metido mano.... veremos a ver cuanto dura este Juez en Marbella, no sería el primer caso que lo destituyen no sea que averigue más de la cuenta y saque a la luz que TODOS, absolutamente todos son unos ladrones, sean quienes sean los partidos que digan representar.

Jeréz... hace poco solamente unos pocos meses la Junta de Andalucia, con dinero de todos nosotros pagó 90 MILLONES DE EUROS, para cubrir el agujero negro del circuito de Jeréz. Y por supuesto con el clásico cínico discurso político, encima les tenemos que estar agradecidos por Salvarnos el circuito. :llanto  :llanto

¿como es posible que el circuito con mayor número de dias alquilado del mundo? )y de los más caros) pueda tener un agujero de 90 millones de euros.. :aggg  :aggg

¿han investigado la Cámara de Cuentas las cuentas del circuito? ¿ha investigado la fiascalía anticorrupción las cuentas del circuito? ¿Hacienda ha investigado las cuentas del circuito?. con total seguridad NOOOOOOOOOOOOO.... y va la Junta y suelta 90.000.000 millones de Euros.... :fuego  :fuego , ellos dirán: ¡¡¡que más dá mientras existan gilipollas contribuyentes soltandonos pasta¡¡¡¡, pues ellos se dedican a hacer lo que más y mejor saben "hacer el Egipcio".

Corrupción hay en todos los sitios, recordad el famoso 3% de Catalunya, el cual entre todos los partidos han tenido el cuidado de ir tapando para que no se hable de él.....o el famoso prestamos de 1000 kilos a un partido el cual luego la Caixa condonó.... :fuego  :fuego , pues eso CHORIZOS en politoca los hay en todos los sitios y todos los partidos.

La diferencia es que aqui además de chorizos son unos INCOMPETENTES CRONICOS, y no son capaces ni siquiera organizar un mundial de motociclismo con unas minimas medidas de seguridad y de organización.

Todo este tema me pone de muy mala  :fuego  :fuego  :kaioken:  :kaioken:

Desconectado James

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« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2006, 22:19:54 pm »
Wenas

Para los que podais sintonizar TV3:

mañana, en el programa "entre linies", hacen un reportaje titulado "l'altre Jerez"( el otro Jerez) o una cosa así.

No os lo perdais, sobretodo si no lo habeis vivido en vuestras carnes....

salU2   :scooter

pd...yo, como dice chiachio, volví echando pestes  :kaioken:  :kaioken:  :kaioken: , pero QUIERO VOLVER!!!!! :aggg  :aggg  :aggg

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« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2006, 00:10:14 am »
Holaholahola...

Jejejeje... Txuatxe, ese quote es mío, pero no es de este foro...

Me eché unas buenas risas haciendo esa traducción, el tío Stu es un poquito tirando a cab**ncete.

Salu2
Txupe


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Desconectado Chuache

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« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2006, 00:19:54 am »
Entre los post de Tongo y tus traducciónes de MotoGPNews, me está cambiando la visión que tenía de los GGPP.
« última modificación: 10 de Abril de 2006, 00:29:08 am por txuatxe »
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