El anuncio en TVE del duelo Rossi-Pedrosa.
No sé si ya habeis visto ese anuncio , en el que salen momentos célebres de Rossi , finalizando con su caida en Jerez y cerrando el anuncio con ese rótulo del duelo Valentino-Dani.
Parece no sorprender , que hayan aficionados experimentados que detesten esos frívolos titulares.
Parece que la tremenda presión de la “Alonsomania” provoca que TVE , en vez de hacer divulgación de nuestro deporte , haga vulgarización del mismo, al más puro estilo del “Tomate”.
Parece que lo más importante és Pedrosa , los demás pilotos son “Comparsa”.
Aunque a veces , una cosa parece algo que no és . . .
Si os parece , permitidme un viaje al pasado :
Vuelta de honor de Eddie Lawson , Circuito de Anderstorp , Suecia 13 de Agosto 1989.
Eddie está en su lenta y dramática vuelta de honor , al llegar a la curva anterior a la larga recta compartida por el aeropuerto , de repente , pero con delicadeza , sale de la pista con su NSR 500 absorbiendo baches hacia Rainey , que aún yace en el suelo junto a Kenny Roberts. Con un fugaz gesto del manager de Wayne Rainey , lawson obedece volviendo a la pista y entiende que el piloto solo está dañado emocionalmente.
El Mundo del Motociclismo acaba de asistir a una de las batallas más gloriosas entre dos de los más grandes de la Historia.
En aquel viejo , pero maravilloso circuito-aeropuerto con interminables curvones donde los exteriores de Cadalora humillaban a Antón Mang , se vivió la última y más emocionante batalla marciana por un campeonato .
El siguiente año , en aquel “Dream team” de Roberts , Rainey consiguió su primer campeonato con 67 puntos de ventaja , algo que no ocurria desde Agostini .
En 1991 , desarrollando Lawson la Cagiva , tampoco hubo enfrentamiento directo entre marcianos.
Alguno podrá pensar , ¿Qué hay de Schwantz y Doohan ?.Simplemente , no han sido marcianos .
No lo digo yó , lo dice mismo Rainey en una entrevista a un medio australiano .
www.mcnews.com.au/Riders/WayneRainey/Interview_2003_Sep.htmDel piloto de suziki opina: He was awfull fast at some races and some races was nowhere , or he was on the ground. Era terriblemente rápido en algunas carreras y en otras estaba en ningún sitio o en el suelo.
Doohan se quedó todos esos años en solitario , con pilotos que seguían trazando como en una 250.
Hemos tenido excelentes campeones , pero sin ser mitos .
Llegó Sudáfrica 2004 , Rossi se transformó en uno de esos elegidos ganando para Yamaha . Aunque sin rival , jugueteando con Sete, Biaggi , Melandri ,etc.
¡Por fin ! Este año todo ha cambiado , con solo haber visto el G.P. de Jerez , sé que Valentino ya no se “aburrirá”. Ha vuelto el mejor Lawson reencarnado en un chaval de apariencia frágil , pero con la misma mirada afilada del cuatro veces campeón de 500 .
Yo he tenido la suerte de ver ganar a Eddie en vivo , en mi primer Gran premio , Jarama 1987 ¡Cuando las 125 eran bicilindricas !
Os aseguro que Dani Pedrosa planifica y ejecuta las carreras con la misma precisión y seguridad que el californiano. Al de repsol tambien se le ven detalles que recuerdan a Rainey .
No sé si algun dia ocotillo lo comentará , pero tengo la corazonada que Pedrosa és el favorito de Lawson y Rainey . . .
Parece que estamos ante un año histórico , después de tantos años , volvemos a tener la oportunidad de disfrutar de un autentico enfrentamiento marciano.
Parece ser , que un chaval va a complicar las aspiraciones de un italiano que deseaba ir a la Formula 1
Parece ser que ese anuncio , nó solo no me molesta , incluso me gusta , pues llevo 17 años esperando el duelo Rossi-Pedrosa !
¡Disfrutad de cada segundo de esta temporada !