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Autor Tema: Che Pedrosa  (Leído 11301 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Che Pedrosa
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2006, 13:10:31 pm »
Chicho Lorenzo, ah, claro, el que escribió un larguísimo artícu*o en el que se daban una serie de motivos por los que Rossi era seguro que no se subiría ni al último escalón del podio en toda su primera temporada con Yamaha, todo ello con bastante desprecio y dejando ver más un análisis personal basado en el odio que objetivo y basado en aspectos técnicos o deportivos.
« última modificación: 27 de Abril de 2006, 13:16:52 pm por Tongo-4 »

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Che Pedrosa
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2006, 15:23:28 pm »
SoloMoto se cubre de gloria, un reportero de salsa rosa de director y artículos escritos por un indocumentado... Espero que Motociclismo no sea igual (no leo ninguna de las dos)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Che Pedrosa
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2006, 16:41:28 pm »
A mi lo que me sorprende es que el padre de Lorenzo hable tan bien de Pedrosa, que es (yo creo) un rival que su hijo tiene atragantado y que va a encontrarse con él durante muchos años de su vida profesional como piloto (por no decir todos).

Eso sí, si la "sutileza" del pilotaje de Dani es la de levantar la moto para abrir gas con ganas....
Me gustaría que alguien me contase en qué cosiste esa revolución de pilotaje sutil de Dani según los ojos de Chicho Lorenzo...

Esperando toy.
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Che Pedrosa
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2006, 17:14:12 pm »
Nada nuevo, dice que utiliza como nadie la técnica del contramanillar a la entrada y salida de las curvas para tirar y levantar la moto y que con ello suplanta sus carencias de físico. También dice que se ha mamado mogollón de vídeos de Kato, ya cuando estaba lesionado antes de correr en 250 y ahora en el paso a motogp, que lo han estudiado mucho por lo bueno y fino que era y por la similitud física.

Resumiendo mucho, cita como los tres "contras" de Pedrosa las salidas, correr en mojado y frenadas y como los "pros" la técnica del contramanillar, y no recuerdo ahora  :ph34r: exactamente que otras dos, no sé si era su método de trabajo y algo más. Uf, que bocholno, esto de olividarse de algo leído hace un parde días (es que mestaba quedando sobao)  :lol:

El artícu*o no aporta nada especial pero era bastante entretenido, y para lo que ves últimamente en las revistas (salvando honrosas excepciones tipo Cinta Americana) no estaba mal. Al menos lees la opinión, más o menos acertada, sobre algo interesante como es la técnica de un piloto.

Tongo, tienes razón, leer aquel artícu*o de Chicho ahora da la risa aunque no fue el único que baticinó el fracaso de Rossi ni mucho menos. En lo que estoy de acuerdo que hizo muy mal fue hacerlo con aquel tono casi despectivo hacia Valentino.

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Che Pedrosa
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2006, 17:16:51 pm »
Yo por eso había dicho antes.... que con esa afirmación de rodilla al suelo de Roberts me había dejado muerto porque no hace mucho en este mismo foro volvimos a recuperar quien habia hecho suyo ese estilo proviniendo de las carreras sobre hielo...Asi que me dejó planchao. :dance:


Yo la vez que más FLIPÉ con el "estilo Pedrosa" fue en la carrera de Donnington (no sé si el nombre del circuito está bien escrito) donde salía de las dos ultimas curvas de una forma BRUTAL acelerando con la parte gorda del neumático y sacando muchísimo tiempo a los demás.


En cuanto a lo del reportaje del apá de la criatura prefiero no comentar nada porque no lo he leido por entero y la verdad no me gusta hacer leña del arbol caido y menos ahora que las cosas les sonrien. Yo por principios he dejado de comprar Solomoto hace ya un par de años, no digo que Motociclismo sea mucho mejor, pero al menos no me pone del higado.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Che Pedrosa
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2006, 17:18:23 pm »
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En lo que estoy de acuerdo que hizo muy mal fue hacerlo con aquel tono casi despectivo hacia Valentino.

De tal palo tal astilla. ¿No decía su retoño que si Rossi volviera a 250 este le ganaria?  :bebido

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alekos

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Che Pedrosa
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2006, 17:30:03 pm »
Frenadas punto debil de Pedrosa  :dance:  :dance:  :dance:  Este buen hombre que se bebió en la comida antes de escribir el artícu*o?? Y apuesto a que Pedrosa no la fastidia en otra salida en lo que queda de mundial.

No sé si recordais hace muchos años ( ya sabéis que soy fiel seguidor de Puig) que tuvo una temporada que salia como el cu*o. El hombre ya sabéis como es, estaba muy mosqueado y se compró una especie de semaforo, y accionándolo su padre estuvo destrozando embragues de todas las motos que tenia por casa hasta que se cansó.

Asi que conociéndo su forma de funcionar estoy casi casi seguro que una y no más.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Che Pedrosa
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2006, 17:35:18 pm »
Para ser justos, tampoco saquéis muchas conclusiones de lo que he contado, porque es un mal resumen. Lo digo porque por ejemplo del tema de las salidas también decía que no tenía ninguna duda que lo van a subsanar más pronto que tarde dado el gran método de trabajo que tienen Dani & Co. Y si no recurdo mal similar sobre lo de las frenadas.
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Che Pedrosa
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2006, 17:41:42 pm »
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Frenadas punto debil de Pedrosa  :dance:dance:dance:  Este buen hombre que se bebió en la comida antes de escribir el artícu*o?? Y apuesto a que Pedrosa no la fastidia en otra salida en lo que queda de mundial.

No sé si recordais hace muchos años ( ya sabéis que soy fiel seguidor de Puig) que tuvo una temporada que salia como el cu*o. El hombre ya sabéis como es, estaba muy mosqueado y se compró una especie de semaforo, y accionándolo su padre estuvo destrozando embragues de todas las motos que tenia por casa hasta que se cansó.

Asi que conociéndo su forma de funcionar estoy casi casi seguro que una y no más.
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Pues a la hora de comer no se bebería nada si sólo ha dicho que el punto débil de Pedrosa son las frenadas, porque es verdad... Si quiere ganar carreras no puede estar 8 vueltas intentando pasar a Melandri teniendo ritmo para estar con los de delante
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Che Pedrosa
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2006, 17:50:33 pm »
A ver...Pedrosa no nació en MOtoGP que yo sepa lleva unos cuantos años en esto y ni de casualidad se ha caracterizado por ser un piloto con problemas para adelantar frenando. Lleva adelantado en MotoGP en dos carreras más pilotos que muchísimos otros pilotos establecidos en el mundial... Quedarse con la anecdota del correoso MElandri es no diseccionar bien las carrerras.

Me recuerda a cuando se adelantaba a Barros y en la curva siguiente volvia a adelantar a la gente y volver a hacer el tapón. Y me quedo con el destrozo de pegatinas que le hizo a Melandri en las dos curvas enlazadas esas de mitad de circuito... Melandri todavia lo está esperando para ver si fue un espejismo o si le adelantó un obus.

En cuanto a lo dicho ahora por mikemetal007 pues sí ya estoy más deacuerdo con las palabras de Chicho, pero vamos que enchufar así a los papis de los pilotos me parece un poco cutre de conseguir declaraciones en exclusiva y tal... No sé no me gusta.
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Che Pedrosa
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2006, 19:12:09 pm »
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A ver...Pedrosa no nació en MOtoGP que yo sepa lleva unos cuantos años en esto y ni de casualidad se ha caracterizado por ser un piloto con problemas para adelantar frenando.
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Sí se ha caracterizado por eso, es parte de su pilotaje y no me cabe duda de que va más rápido que los demás porque frena antes y de forma más suave, lo que le permite ir follao en la curva y a su salida. Mientras que sus rivales de 125cc, 250cc y algunos de MotoGP juegan al "tonto el primero que frene" sin más ciencia. Pero negar que a Pedrosa le han adelantado en frenadas más de lo que ha adelantado él, no tiene mucho sentido, y menos mal, porque de lo contrario habría ganado todas las carreras en seco de su carrera deportiva y eso es aburrido. Pedrosa siempre ha adelantado más a la salida de las curvas, por el exterior, robando la trazada buena con mayores reflejos, trazando largo la primera parte de las chicanes para tener la zona buena en la segunda parte, etc.

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Lleva adelantado en MotoGP en dos carreras más pilotos que muchísimos otros pilotos establecidos en el mundial... Quedarse con la anecdota del correoso Melandri es no diseccionar bien las carrerras.
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No creo que sea justo decirle eso a otro forero y menos sin argumentarlo, también le pasó con Elías, no sólo con Melandri. No entiendo bien por qué sales en defensa de todo lo que se dice ligeramente crítico de Pedrosa, queda demasiado forofo.

Como paradoja, sí quiero rescatar que la carrera de Jerez me pareció en la que más veces Pedrosa adelantó ea base de frenadas, y encima a muchos rivales en pocas vueltas. Parecía el último en frenar, pero luego me dio la sensación de que simplemente se metía más rápido y ágil en la curvas. Puede que sean ambas cosas. Pero eso no lo habíamos visto ni en 125cc, ni en 250cc ni lo volvimos a ver en Qatar de la misma manera. No dudo que lo volveremos a ver, si lo hizo en su primera carrera en MotoGP, volverá a hacerlo.
« última modificación: 28 de Abril de 2006, 01:51:08 am por Tongo-4 »

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Che Pedrosa
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2006, 19:29:10 pm »
A mi tambien me parece qu eel punto debil de Dani es la frenada, al menos en lo que consideramos frenada desde el punto de vista clásico. Es decir, el que frena mas tarde frena mejor. Puede que eso sea cierto en grupo, pero no lo es yendo en solitario. Por eso dani las pasó canutas para pasar a Macio pero después se escapó.

Lo que tiene que hacer Dani es aprender a frenar tarde cuando hace falta por que sino no podrá pasar a nadie.

Ademas opino como Tongo en el tema de lo de NMelandri. No es una anécdota, ha sido el 25 % del tiempo que lleva Dani en MGP. Puede que con el tiempo sea una anecdota, pero ahora mismo es un problema


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Che Pedrosa
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2006, 19:30:34 pm »
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El estilo de rodilla al suelo no lo implanto primero SArineen, proviniendo de las carreras sobre hielo de los paises nordicos.  Lo que hizo Roberts fue combinar la rodilla al suelo, con el derrapage de la rueda trasera del dirt-track. Aunque quizas es que estoy equivocado.
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No, no estas equivocado X-11, lp que paso es que a Saarinen no le dio tiempo a popularizar su estilo y Roberts con sus tres titulos si que lo hizo. Pero si es cierto que el nordico fue el primero en usar esa tecnica...

Saludos.
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Yo por eso había dicho antes.... que con esa afirmación de rodilla al suelo de Roberts me había dejado muerto porque no hace mucho en este mismo foro volvimos a recuperar quien habia hecho suyo ese estilo proviniendo de las carreras sobre hielo...Asi que me dejó planchao. :dance:


Pues siento llevaros la contraria, pero Jarno Saarinen fué el primer piloto que usó la técnica de sacar la rodilla (hasta entonces, se pilotaba con las rodillas pegadas al depósito) en las curvas, pero nunca llegó a tocar con la rodilla en el suelo. En eso y en el uso del derrapaje (herencia del dirt-track como ya se ha dicho) efectivamente fué Kenny Roberts el primero en hacerlo. Los neumáticos de la época no permitían esas inclinaciones hasta que Roberts se trajo los Goodyear americanos y las otras marcas reaccionaron cambiando el perfil tipo triangular que imperaba hasta entonces.

Saludos.

P.D. La portada, lo reconozco, penosa.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Che Pedrosa
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2006, 22:32:58 pm »
He leido por ahí que los primeros en usar la técnica de desplazar el centro de gravedad para doblar en una curva (en el mundial de motociclismo) fueron Saarinen y Lansivuori. No se cual vino primero. El tema de tocar el piso con la rodilla es algo que viene con la evolución de la técnica y de los elementos empleados.

Me parece que el mayor problema de Pedrosa hoy es de confianza con la moto. Me da la impresión de que aún no la siente completamente dominada y por ello, puede que esté siendo un tanto consevador. Su punto fuerte siempre fue tener un ritmo muy parejo y extremadamente rápido. Hoy es rápido, pero no tan parejo o regular como antes.
Las frenadas no son su punto débil, son parte de su estilo.

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Che Pedrosa
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2006, 23:51:06 pm »
Las frenadas no serían su punto débil si corriera sólo, pero corre con 19 tíos más, y son su punto débil claramente porque aunque forma parte de su estilo igual se tiene que replantear un cambio de estilo si quiere ganar carreras... Visto lo visto en Qatar con Melandri, tengo la sensación que si Pedrosa no es capaz de escaparse, si llega a un final de carrera con Rossi el bambino se lo va a merendar con patatuelas... Aunque claro, lo mismo decía en 250 y por ejemplo el año pasado se pasó por la piedra a DePuniet y a Porto en el cuerpo a cuerpo en LeMans y Isla Felipe... Pero Rossi, Melandri, Capirossi, Gibernau... no son ni DePuniet ni Porto
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