El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Che Pedrosa  (Leído 11299 veces)

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Che Pedrosa
« Respuesta #45 en: 02 de Mayo de 2006, 19:18:58 pm »
No quiero salir ahora recuperando este tema con el "ya lo dije.." pero la verdad es que quien haya visto esta carrera de Turquia tendrá una opinión sobre las frenadas de pedrosa más completa que hasta ahora.

Que suena a "forofismo" lo que digo.. pues para opiniones y gustos colores, hay otros que lo parecen de otros pilotos y la verdad es que ni me va ni me viene. Digo y ademas argumento las opiniones que tengo sobre Pedrosa creo que en cada post, si algo no queda claro ruego se me pregunte porque pudiera ser que no hubiera sabido explicarme.

En cuanto a lo de la salida, más de lo mismo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Che Pedrosa
« Respuesta #46 en: 02 de Mayo de 2006, 19:31:45 pm »
Alekos, en esta carrera se ha puesto las pilas... Pero es que lo de Qatar fue de juzgado de guardia... Definitivamente, si quiere puede frenar tan bien como los demás... Lo que pasa es que en Jerez no tuvo oportunidad de demostrarlo lo suficiente y en Qatar no supo manejar la situación con Melandri
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
Che Pedrosa
« Respuesta #47 en: 02 de Mayo de 2006, 19:35:33 pm »
Absolutamente de acuerdo con tu opinión, tbn quiero decir que no crea que Rossi esté perdido ni mucho menos como se lleva publicando en todos sitios desde hace semanas, simplemente está cogiendo aire para volver a arrasar.La alegria Pedrosa y Stoner (Melandri me cae mal desde el problema con Alzamora pero al menos no siempre gana el mismo)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chicho lorenzo

• campeón CEV
  • **
Che Pedrosa
« Respuesta #48 en: 02 de Mayo de 2006, 21:47:15 pm »
Hola a todos los que lean esta respuesta. Soy Chicho lorenzo, ya sabeis, ese que escribe en el Solo Moto. Pues bien, vaya leña que me dan algunos en este foro, he visto mucho veneno aqui sobre mi... que pasa? Es que se trata de tirar a matar a todo el que se atreve a tener opinion propia, o es que algunos solo sirven para destruir y no para construir.
 En principio meten la pata esos que me tratan de indocumentado, menos mal que hay alguien que realmente sabe lo que aporto Saarinen y lo que aporto Roberts al motociclismo, hay otro que antepone un error de fechas a la calidad del reportaje, esta bien, quizas ese que tanto critica sea don perfecto y no se equivoque nunca.
 En cuanto a lo de Rossi escribi un articulo diciendo que lo tendria dificil para ganar con la Yamaha el primer año, mucha gente lo pensaba pero yo lo escribi, me equivoque? si y que? el que este libre de pecado, el que no se equivoque nunca, que tire la primera piedra.
 Sobre la portada esa del Che Pedrosa ha habido reacciones para todos los gustos, pero sobre mi articulo he recibido un monton de felicitaciones, tanto de lectores, como de colegas periodistas especializados en motociclismo, la verdad no entiendo todavia porque, ya que he escrito cosas que a mi personalmente me gustan mas, pero bueno si ha gustado a mucha gente mejor, asi que ya os podeis imaginar lo que opino de esos que me lo critican.
 En fin, para terminar, eso de padres de pilotos enchufados me parece una buena falta de respeto, en el año 89 funde Motor Balear, una revista especializada en el motor de Baleares, en el año 98 escribi mi libro Iniciacion al Motociclismo Deportivo, asi que ya escribia mucho antes de que mi hijo tuviese capacidad de enchufarme, que tampoco la tiene y aqui hay que trabajar muy duro para que te publiquen algo.
 Gracias a los que me han defendido en este foro y espero que los que me critiquen se documenten muy bien antes de acusarme de indocumentado, Un saludo a todos, Chicho Lorenzo.

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Che Pedrosa
« Respuesta #49 en: 02 de Mayo de 2006, 22:27:25 pm »
Yo creo que tú en parte has pagado el pato de una situación que llevamos viviendo durante mucho tiempo y que tuvo su momento cumbre con la portada horrorosa y sensacionalista de "Che Pedrosa"... No he leído tu artícu*o y sólo tengo una visión parcial por lo que he leído en este foro, y según lo que decías me pareció que no sabías que Saarinen ya iba sacando las rodillas... Tal vez me excedí y rectifico, pero eso no quita que esté como mucha otra gente bastante decepcionado e incluso mosqueado por la campaña sensacionalista que SoloMoto y Motociclismo ofrecen cada semana en sus portadas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javipe

• campeón 250
Che Pedrosa
« Respuesta #50 en: 02 de Mayo de 2006, 23:22:28 pm »
Hola a todos!
Lo primero, bienvenido al foro, Chicho. Lo segundo, me gustaría aclarar un poco lo que comentas en tu mensaje. No es verdad que en este foro se tire a matar a gente que tiene opinión propia, simplemente que cada uno tiene unos gustos y unas opiniones, y son perfectamente libres de opinar sobre tus artículos, que son públicos. Unas veces las opiniones serán favorables y otras no tanto, pero es que es así con todo. Si por algo se caracteriza este foro es porque cada uno puede dar libremente su opinión siempre y cuando se haga sin ofender.

Y entiendo perfectamente que puedas haberte sentido ofendido, ya que a nadie nos gusta oír críticas, pero biene es cierto que otras veces se han alabado detalles de tus artículos. A mi personalmente me gustó mucho el que escribiste sobre Dani Pedrosa, demostrando gran profesionalidad pues de todos es conocido la rivalidad entre Jorge y él, y como yo opinan así muchos foreros, como ha quedado patente en los distintos post. Además, tus apreciaciones fueron a mi entender muy acertadas.

Por otra parte, coincido con lo que comentaba antes Guishermo2t: es cierto que por parte de algunos del foro hay una cierto malestar hacia el aire sensacionalista que se le está dando últimamente a las publicaciones del motor, y tras la polémica portada puede que hayas pagado los platos rotos.

Pues eso, perdón por el ladrillo. Espero que sigas escribiendo por el foro. A mí, y seguro que al resto también, me interesan mucho tus opiniones.

Un saludo.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
Che Pedrosa
« Respuesta #51 en: 03 de Mayo de 2006, 00:35:49 am »
Holaholahola...

Pues Chicho, poco puedo hablar de tu trabajo en la revista Solo Moto, porque debido a la presencia de tu compañero Manuel Pecino, cuyo estilo no me gusta un pelo, no leo esa revista.

Por lo que a mi respecta, me he limitado a comentar la imagen de la portada, y a dar mi opinión, que como sabes no es otra que la de que me parece ridícula, entre otras cosas porque tengo la impresión de que la personalidad de Dani Pedrosa poco o nada tiene que ver con la del personaje ¿histórico? con el que se le compara.

Por lo que a tí respecta, la única queja que tengo es que hace un par de años un miembro de este foro te hizo entrega de una camiseta para que se la entregases a tu hijo Jorge, y no volvimos a saber nada del tema. De hecho, la información que me ha llegado es que cuando otro miembro de este foro te preguntó por la camiseta en el foro de la web de Jorge, esta persona fue baneada de ese foro, sin explicación aparente.

Esta es mi opinión sobre tí. No me negarás que el "detalle" de la camiseta y del baneo al amigo Rafa, no son malas referencias.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado x-11

• campeón 125
Che Pedrosa
« Respuesta #52 en: 03 de Mayo de 2006, 00:50:54 am »
Soy uno de estos perfeccionistas que dicen, hice el comentario de sarineen, porque por lo que se de el, y lo poco que he visto fue el primero en sacar la rodilla, un estilo proviniente de las carreras sobre hielo en los paises nordicos. Sintiendolo mucho, en esta epoca no estava ni en proyecto, por lo tanto no puedo dar muchos mas datos. Pero hay gente como Rafa que si.

En quanto a las opiniones, se puede leer la firma de epi, pero por esto mismo tambien se tienen que acceptar las criticas. Y a mi la portada de Pedrosa me sigue pareciendo una mierda.
1- No creo que se pueda identificar a un piloto con alguien con un determinado contenido politico, al que unos odian y otros tienen como idolo.
2-Considero que pedrosa a revolucionado la categoria, si , pero tambien stoner, y seguro que tambien algun otro de los provinientes de 250 el año que viene.

En quanto a lo del estilo, quizas es que no me doy cuenta, pero no veo a pedrosa hacer algo completamente diferente a todos, creo que pilota como le permite su moto, sus neumaticos y su talla. Por esto considero que compararlo con alguien que dio un giro total al mundial, nos puede llevar a un error. Y no, no he leido la revista, solo con ver la portada ya me dio repelus, aparte de dejar de comprar revistas desde hace un tiempo.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Che Pedrosa
« Respuesta #53 en: 03 de Mayo de 2006, 07:09:35 am »
Hola Chico. Lo primero es lo primero y eso es darte la bienvenida y  :P  por un forero nuevo.

He releído todo el hilo y no encuentro ninguna falta de respeto ni el odio que comentas. Veo un grupo de personas a los que repele la portada de una revista (bueno de dos revistas por que la de la margarita...) y que comentan someramente tu artícu*o sobre la revolución de Pedrosa. Aunque mas que sobre Pedrosa el comentario se centra en si fue Jarno o Kenny el de la técnica de rodilla al suelo. Sobre esto creo que hemos aprendido mucho al saber quien inventó el estilo de sacar la rodilla, quien empezó a arrastrarla y cuendo ocurrió todo esto.

Este foro se caracteriza por sus buenas formas, lo que no quita que se critiquen las cosas que no gusten.

Espero que sigas por aqui ya que los comentarios de alguien que vive el mundial desde tan adentro siempre son bien recibidos.

Saludos

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
Che Pedrosa
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2006, 09:37:34 am »
Realmente me parece estupendo que este foro siga creciendo en número y en calidad, entiendo por calidad disparidad de criterios y saber explicarlos con claridad, sentido común y respeto.

El entender que la gente que no comparte tu criterio está contra tí me ha dejado un poco estupefacto, las criticas mientras estén emitidas con respeto creo que son buenas y para progresar. Eso de si no estás conmigo estás contra mi, es de una simplicidad insultante, no creo sinceramente que alguien te haya faltado al respeto, es más creo que en este foro a veces se guardan "demasiado" las formas y los "jefes" se preocupan muy mucho de esto diariamente.

Sigo pensando lo mismo, la portada es de muy mal gusto con la única explicación de buscar que se hable de ella, no por su calidad si no por su atrevimiento y es ese precisamente  estilo "periodístico" el que detesto y me produce terrible congoja, no quiero que nuestras publicaciones se conviertan en un Marca y un Mundo Deportivo.

Lo que sí te honra, es que vengas a este foro al que puedas considerar por los comentarios "enemigo" y saques pecho y des la cara ante todos. Yo personalmente creo que es meritorio, pero del mismo modo vuelvo a decir lo mismo "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno". Espero que sigas por aqui y sigas siendo tan directo.

Desconectado fresco

• campeón 125
Che Pedrosa
« Respuesta #55 en: 03 de Mayo de 2006, 19:05:50 pm »
Al fin y al cabo el artícu*o de lorenzo y el posterior debate en el foro nos a servido a algunos para saber más sobre el precursor en sacar la rodilla. Eso está bien

La portada? coincido con la mayoría

Mirad esta foto, ¿no parece un club de fans?  :maria

Desconectado Crivi

• campeón 125
Che Pedrosa
« Respuesta #56 en: 03 de Mayo de 2006, 19:36:24 pm »
Saludos familia.

Como buen Epifumero... benvenida a todos.

Lo de Ché Pedrosa, después del primer calentón... me sigue pareciendo de verguenza. No creo que se deba tratar así a los aficionados. Quien quiera saber de "La Campa" (pobrecita, no creo que tenga culpa de nada :blush:  :lol: ) que se compre la revista "La Alcachofa".

A quienes nos gusta, no ya las motos, sino el motociclismo, pues eso. Los pilotos, con el casco puesto.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Polakow

• campeón 250
Che Pedrosa
« Respuesta #57 en: 03 de Mayo de 2006, 21:39:30 pm »
en el año 98 escribi mi libro Iniciacion al Motociclismo Deportivo, asi que ya escribia mucho antes de que mi hijo tuviese capacidad de enchufarme, que tampoco la tiene y aqui hay que trabajar muy duro para que te publiquen algo.
[snapback]57035[/snapback]

Escribir… Tú haces comentarios taquigrafiados. Por escribir entiendo a Pushkin, a Chéjov, a Pasternak, a Dostoievski y muchos más, incluyendo a alguno cercano pero tú, que destrozas el lenguaje en tu “post”, no escribes, kamerad. Yo no soy partidario del estoicismo pero tú estás marcado por las características sociales y éticas de Jorge Lorenzo; condiciona cualquier opinión.  Además, ejerces tu autocracia con rudo estilo:”Gracias a los que gusto, documentaros el resto”. Que de carreras de motos sabrás mucho pero el resto tiene mejores profesores, jueces para el caso. Además, creo que tú post es bastante anacrónico.
Ah, si deseas responder, tú mismo; ya sabes que en dos minutos consigues en la Encarta cualquier cosa para “documentarte”.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
Che Pedrosa
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2006, 00:23:38 am »
:ph34r:  hagan el favor de cambiarle el nick a Polakow por algo más propio... Algo así como Kalasnikov ... donde pone el ojo pone la bala que jodío  :D

Desconectado wxat

• Marciano
Che Pedrosa
« Respuesta #59 en: 04 de Mayo de 2006, 03:38:28 am »
Pues no me extraña que se sienta molesto y ofendido. Después de leer cosas como:

-Aprobado para los foreros, suspenso para el "papá" de Lorenzo.
-dejando ver más un análisis personal basado en el odio que objetivo
-artículos escritos por un indocumentado
-lo del reportaje del papá de la criatura

(y esto solo en este hilo) es normal que le moleste, sobre todo si alguno de esos comentarios viene hecho desde el error de creer que su artícu*o está equivocado. No estoy de acuerdo con Epi (lo siento) cuando dice que no ha visto faltas de respeto. Yo sí. Además, no olvidemos que lo que se ha criticado es su trabajo, no un post escrito aquí, en un foro entre amigos. Se ha puesto en duda su profesionalidad, y al primero que no le moleste eso, que levante la mano.

Además, ejerces tu autocracia con rudo estilo:”Gracias a los que gusto, documentaros el resto”

Un buen ejemplo de manipulación, Polakow. Fantástico eso de cortar la frase en el punto justo para darle otro sentido. Así se le granjea a uno enemigos.

Saludos.

P.D. Aunque aquí haya un amplio sector que siga crucificando a todo lo que huela a Solo Moto (sea o no a causa de Pecino) me alegro de verte y espero que vuelvas, Chicho.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...