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Autor Tema: GP Turquía  (Leído 11689 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #75 en: 03 de Mayo de 2006, 15:48:28 pm »
¿Gibernau fatal? Montó el mismo neumático que Hopkins y a las pocas vueltas éste tuvo que entrar a boxes a cambiarlo mientras Gibernau siguió la carrera y por lo menos rascó unos puntillos... De hecho en las primeras vueltas marcó un 1´43´8 (más rápido que nadie) y a partir de ahí su rendimiento fue bajando...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Crivi

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GP Turquía
« Respuesta #76 en: 03 de Mayo de 2006, 19:10:57 pm »
Saludos familia.

Respecto a las caidas, a nadie nos gusta ver a una moto en el suelo, es lo peor.

Si Dani, encima, sabe caerse así, es mucho más piloto de lo que me (nos) podría (podríamos) creer.
« última modificación: 03 de Mayo de 2006, 19:12:07 pm por Crivi »
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Alekos

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« Respuesta #77 en: 03 de Mayo de 2006, 19:13:23 pm »
Caerse en tu tercera carrera en la cilindrada reina despues de luchar por la victoria, remontando a las vacas sagradas del mundial en media carrera... No hacerse daño, levantar la moto y acabar en puntos es DE SUPERCLASE, para todo lo demás Mastercard
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #78 en: 04 de Mayo de 2006, 18:11:23 pm »
UNA FOTO CURIOSA



Desconectado OpOsIzIoN pErMaNeNtE

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« Respuesta #79 en: 04 de Mayo de 2006, 19:22:35 pm »
:lol: Lo que se hace por el rebufo jijijiji :lol:
(-A-) ---> OpOsIzIoN pErMaNeNtE --- ¡¡SaLuD!! <--- (-A-)



CoMo VeS mI gUiTaRrA nO dIsPaRa, PeRo Se DoNdE aPuNtO aUnQuE nO vEaS lA BaLa

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #80 en: 08 de Mayo de 2006, 17:40:50 pm »
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Vermeulen: Es la mejor carrera que le he visto a un piloto procedente del mundial de Superbike en MotoGP, él sí puede funcionar. Hablo de memoria.

Tongo, esta vez te ha fallado la memoria.

Reconozco que gracias a la "gentileza" de Motociclismo (que anunció la primera carrera a las 10:30) me perdí la mitad final de 125 y las últimas 12 vueltas de motoGP. Total, casi nada. Eso me pasa por irme de puente y dejar el vídeo programado. No veáis que gracia que me hizo.

De todas formas, alucino con vosotros con lo de Vermeulen. No se, debe haber hecho la releche como para que algunos le pongáis por las nubes.

De repente nadie recuerda la carrera de Fogarty con la Cagiva en Donington, ni las carreras en el cajón de Edwards ni las de Hayden (que viene del AMA), ni tampoco los podiums de Bayliss con una Ducati.

En fin, que debe ser que Chris Vermeulen es el nuevo Rossi australiano y yo aún no me he dado cuenta....


De Hayden, que queréis que os diga. La gente le ve un poco como Sete pero desde perspectivas diferentes. Con el americano que nunca terminará de cuajar, y con el español que ya no podrá volver a cuajar. En cualquiera de los dos casos, se les defenestra.  ¿¿??

Bueno, vamos a ver si en HRC dejan de usar a Hayden como conejillo de indias y le dan una moto estable que no tenga tubos de ensayo en el motor para hacer experimentos. Igual consigue poner puntos de por medio con respecto al segundo clasificado de una clasificación que ya lidera. Pero bueno, qué se puede esperar de un tío que lleva 6 cajones seguidos entre 2005 y 2006. Poca cosa, ¿verdad?

Al final lo que cuenta es estar dos carreras hundido en la miseria como Melandri para luego resucitar, como Ave Fénix y ganar en tu circuito talismán. A ver qué hace Macio en China y a ver qué hace Hayden. Igual Melandri hace 5º y Nick hace 3º y ambos vuelven a pasar desapercibido... poro ojito que Melandri es Melandri, eh?


Con respecto a Pedrosa y Stoner, totalmente de acuerdo con todo lo binito y admirable que habéis dicho de ellos. Es cierto. Sólo hay un "pero". Yo sí que recuerdo haber visto una época de auténtica revolución.

Era el año 1988. Suzuka. Un tío con una ligera y poco potente Suzuki y otro con una Yamaha se pusieron a repartir mandobles y jugarse la victoria ante un campeón del mundo con una Honda Rothmans y un bicampeón del mundo (que luego fue tetracampeón) con una Yamaha.
Se llamaban Kevin Schwantz y Wayne Rainey, pero claro, como de esto hace ya la friolera de ¡¡18 años!!! (santo Dios cómo pasa el tiempo), nadie le da importancia y todo queda eclipsado por los dos jóvenes cachorros montados en sendas Hondas, calzados con unas gomas que se degradan poco y de manera lineal y, por supuesto, con un dócil y "fácil" motor de 4T y 990 c.c. gobernados por sofisticados sistemas electrónicos e informáticos de control de tracción.

A fin de cuentas, las motos de los lejanos años 80 sólo tenían 150 c.v. que salían en tropel a altas revoluciones de un motor 2T de 500 c.c. que siempre se empeñaba en sacarte por orejas y que se deslizaban sobre unas gomas que apenas aguantaban el tipo durante las 8 primeras vueltas y luego, a patinar. (¡¡la de ost**s que se pegaron intentando domar aquellos engendros!!!).

Seré un tonto nostálgico, seré un tipo anclado en el pasado, seré, quizás, un retrógrado, pero jo**r, qué generación de pilotos fue aquella. Hasta ahora, para mi, insuperable.

Saludos a todos.
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #81 en: 08 de Mayo de 2006, 18:01:12 pm »
No Javi, no me falla la memoria, cunado escribí eso ya era consciente de todos esos datos. Claro que me acuerdo de Fogarty en Donington, sobre todo porque lo he visto varias veces con posterioridad, pero eso no se llamaba MotoGP, que es a lo que yo me refiero. También me dices que Edwards o Bayliss han hecho podios, pero tampoco es al resultado a lo que me refiero. Léelo bien: Es la mejor carrera que le he visto a un piloto procedente del mundial de Superbike en MotoGP, él sí puede funcionar. No digo que sea el mejor resultado, eso ya lo sé, no hace tanto, pero no considero que ninguna de las actuaciones de Edwards o Bayliss hayan estado a la altura de lo de Vermeulen en Turquía, que lleva un carropolos. Y finalmente yo no pienso que sea un Rossi australiano, me limito a la carrera de Turquía.

Desconectado wxat

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« Respuesta #82 en: 08 de Mayo de 2006, 20:19:42 pm »
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Con respecto a Pedrosa y Stoner, totalmente de acuerdo con todo lo binito y admirable que habéis dicho de ellos. Es cierto. Sólo hay un "pero". Yo sí que recuerdo haber visto una época de auténtica revolución.

Era el año 1988. Suzuka. Un tío con una ligera y poco potente Suzuki y otro con una Yamaha se pusieron a repartir mandobles y jugarse la victoria ante un campeón del mundo con una Honda Rothmans y un bicampeón del mundo (que luego fue tetracampeón) con una Yamaha.
Se llamaban Kevin Schwantz y Wayne Rainey, pero claro, como de esto hace ya la friolera de ¡¡18 años!!! (santo Dios cómo pasa el tiempo), nadie le da importancia y todo queda eclipsado por los dos jóvenes cachorros montados en sendas Hondas, calzados con unas gomas que se degradan poco y de manera lineal y, por supuesto, con un dócil y "fácil" motor de 4T y 990 c.c. gobernados por sofisticados sistemas electrónicos e informáticos de control de tracción.

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"Kevin Schwantz escuchó pacientemente a los técnicos de Michelin que insistieron en que montara un radial delantero en su Suzuki RGV, pero acabó rechazando sus sabios consejos y fué el único piloto en parrilla sobre un 'Cross-ply' (neumático convencional) delantero. "Tal vez es porque no estoy acostumbrado al tacto del radial, pero me encontraba mucho más seguro con el 'cross-ply' y a mí me parecía que Gardner tenía los mismos problemas que yo con el radial delantero" dijo Schwantz antes de la carrera"

"Rainey hizo un 'holeshot' ('hole' es agujero y 'shot' es tiro, o sea , Rainey salió desde la segunda fila como un tiro metiéndose por el agujero entre Taira y Lawson) para llegar primero a la primera curva. Era su primer GP de 500cc y el nuevo piloto de Lucky Strike dijo después de la carrera, "Mi primera vuelta fué una especie de declaración de intenciones... sabía que no iba a ganar la carrera, pero quería enseñar mis colores para que se acordaran de mí, porque este año voy a ganar carreras, ya que tengo más experiencia""

Uno pasando de los técnicos de neumáticos para acertar o equivocarse él solo (acertó y ganó la carrera) y el otro demostrando carácter en su primera carrera. Personalidad. Hoy no hay nada nuevo bajo el sol.

Es más, hubo aún antes de eso, un marciano al que por desgracia no se le veía mucho por la tele en este país (no se veía casi nada por aquél entonces) pero se le seguía por las revistas que ya hizo cosas de esas que hoy son increíbles, como ganar un mundial a la primera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Polakow

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« Respuesta #83 en: 08 de Mayo de 2006, 20:53:23 pm »
Un saludo, Javi. Tiempo sin verte.

Saludos
« última modificación: 08 de Mayo de 2006, 20:54:41 pm por Polakow »
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #84 en: 09 de Mayo de 2006, 17:59:13 pm »
Qué hay Pow.

Menos mal Tongo, creía que tenía que comprarte rabitos de pasas. De todas formas yo no consigo ver al mismo Vermeulen que tú, al menos hoy por hoy.

wxat, mi memoria de "vídeo" sólo la tengo desde 1987, por eso no puedo ver más atrás, aunque se que Roberts padre ganó los mundiales de 1978, 79 y 80 y que fue para muchos considerado como el primer marciano.

Qué grandes eran Rainey, Kevin, Lawson, Gardner, Mamola y demás... Esos no tenían un botón en el manillar para que no se les levantara la moto en las salidas, ni 3 mapas de encendido según el desgaste de las gomas. Con esto no digo que quiten todos esos chismes, sólo digo que antes tenían otras muchas dificultades añadidas que hoy en día han desaparecido.

Saludos a todos.
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #85 en: 09 de Mayo de 2006, 18:40:49 pm »
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Qué hay Pow.

Menos mal Tongo, creía que tenía que comprarte rabitos de pasas. De todas formas yo no consigo ver al mismo Vermeulen que tú, al menos hoy por hoy.

[snapback]57666[/snapback]

Yo por la lucha por la bandera australiana "soy" claramente de Stoner, tal vez me haya sorprendido lo de Vermeulen en Turquía porque no espero tanto de él. Tengo la misma percepción general de Vermeulen que tú, ha estado algo sobrevalorado, pues ser campeón del mundo de Supersport con Ten Kate está muy bien pero no hay que ser precisamente sobrehumano para conseguirlo (también lo han hecho Foret, Muggas y Charpentier), y que sus logros en Superbike no eran para tanto si tenemos en cuenta que destacó en dos años en los que el nivel no era excesivo. Si repite o mejora lo de Turquía, entonces no estaba sobrevalorado y tal vez sea tan bueno como Stoner (que al fin y al cabo es unos cuantos años más joven), si no lo repite, puede que sea otro eterno delfín.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #86 en: 10 de Mayo de 2006, 16:41:17 pm »
La historia es que es difícil hacerse una idea del nivel de pilotaje de Vermeulen y también de paso de Hopkins si Suzuki no les da una moto competitiva.

Hay tanta diferencia de montura que no sabes realmente donde está cada uno. Eso por no hablar de la decepción que le debe producir a un piloto saber cómo va a terminar la cabeza de carrera de lejos. Quizás eso te haga salir un tanto vencido ya.

Saludos.
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« Respuesta #87 en: 10 de Mayo de 2006, 21:10:59 pm »
El año pasado en Turquia  en su segunda carrera en Motogp Vermeulen con Honda y Michelín quedó 11º a 46.009 del primero, con un tiempo total de 42'30.238

Este año en su 5ª carrera en Motogp en el mismo circuito, con la Suzuki y Bridgestone quedó 7º a 16.777 del primero, con un tiempo total de 42'10.842

Aunque el hecho de quedar por delante de Nakano, para mi ya es significativo.
« última modificación: 10 de Mayo de 2006, 21:15:14 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

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« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2006, 14:33:00 pm »
Bueno no he leido nada más al respecto, en uno de los panfletillos (edición impresa) post Turquía en las declaraciones de Toni Elias decía algo así como "No se nada del enfado de Sete, la pasada fué limpia"

¿Sabeis algo?

Desconectado Alekos

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« Respuesta #89 en: 11 de Mayo de 2006, 17:48:07 pm »
En el solomoto hay una foto de un adelantamiento al más puro estilo Barberá un hachazo de quitar el hipo...igual es por eso
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.