mikemetal007
¿Habéis visto las fotos de Xaus en una Supermotard en el Solo Moto de esta semana? Citando a una de las eminencias culturales e intelectuales de este país: "En doh palabrah: Im-prezionante".
Por cierto, ¿qué moto será? Está claro que Ducati no tiene una moto de esas características y a la moto en cuestión obviamente le han quitado cualquier referencia a la marca fabricante. Así que a ver si los expertos del foro nos aclaran de qué machine se trata.
V´s,
Mike.
Live free or fucking die!
28/Nov/2003 11:49 GMT+1
lalaura65
¿Creeis que Xaus tendrá oportunidad, de destacar este año, estarán el y/o la Ducati al nivel que exige motoGP, pues Xaus no pudo con Edwards, Bayliss o Hodgson?, lo digo sin ánimo de ofender pues yo creo que es bueno, pero lo suficiente?
28/Nov/2003 13:29 GMT+1
Tongo-4
La diferencia es de edad y experiencia. Bayliss, Edwards y Hodgson le han vencido en su mejor edad, mientras Xaus aún estaba (o está en progresión. La pregunta es si Xaus los supera cuando ellos tenían su edad y experiencia, y en ese punto creo que sólo puede batirle Edawards. Como se lee en Solo Moto, Xaus ha tardado año y medio en entenderse con su jefe de mecánicos, supongo que en esa larga travesía habrá aprendido a comunicar cómo quiere la moto y cómo debe hacerse una puesta a punto.
Los primeros resultados ya se han visto en la segunda mitad de temporada, en la que creo que Xaus ha estado algo por encima de Hodgson. También tiene a favor su tamaño, creo que es uno d elos pocos cuerpos del motociclismo actual que puede controlar los arreones de la Desmosedici y meterla en las curvas.
Además Xaus tiene algo subjetivo, que no se ve en los resultados, una especie de tendencia a la remontada y la capacidad de progresar conforme avanza la temporada y su carrera deportiva. Busca el límite, y no para hasta que lo encuentra (se cae).
No me extrañaría que Xaus hiciera 3 podios, incluso que luchase por alguna victoria, y se cayera en todas las demás carreras, mientras que Hodgson puede hacer 16 octavos puestos. ¿Qué preferís? Yo lo tengo claro.
28/Nov/2003 13:46 GMT+1
Q-rrito
Viva el espectaculo.
Yo lo tengo clarisimo.
Y si se cae, tengo esperanza de que le vaya cogiendo el truco a
la moto, y mejorará.
¡que empieze la fiesta!
28/Nov/2003 14:21 GMT+1
Javi_GP
Q-rrito, vuelve a ponerte el avatar de la titi güeña.
Y hablando de avatares, lalaura, ¿ese no es Doriano Romboni en el 95?
En cuanto a lo de Xaus, bueno, yo creo que no habrá que pedirle grandes cosas para el año que viene.
Si contamos motos tendrémos a:
- 6 hondas
- 2 ducatis de fábrica 100%
- 4 yamahas (una de ellas con Rossi) y que se supone que algo mejoraran, no se cuánto pero mancas tampoco serán.
- 1 ducati de su compañero de equipo, que tampoco irá parado.
Eso suponiendo que ni kawa ni proton ni suzu espabilen demasiado, claro.
Luego está el factor circuito. Xaus no se conoce la gran mayoría de los circuitos en los que va a correr, y eso, amigos, influye aunque solo sea un poco.
También que, no solo tendrá motos nuevas, sino equipo nuevo.
Además, tendrá que acostumbrarse a los frenos de carbono (no permitidos en SBK) y a las gomas Michelín (que no son la misma evolución las de motoGP que las de SBK).
Vamos, que tiene suficiente tema para resolver como para que ahora estemos nosotros pensando si hará alguna actuación destacada. Digamos que, veamos en la pretemporada y los primeros GGPP a ver dónde está, y recemos para que no se piñe tanto.
Yo le deseo lo mejor, me cae bien ese tío.
Saludos a todos.
28/Nov/2003 14:32 GMT+1
BayLuistic_11
Mikemetal 007, yo te ayudaría pero no he comprado el solo moto, si puedes postear alguna foto veremos si averiguamos que moto es.
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02
28/Nov/2003 15:56 GMT+1
Q-rrito
A mandar, Javi.
Ahí tienes a mi prima.
Dentro de poco te la pongo de lado ¿Ok?
28/Nov/2003 18:27 GMT+1
Polakow
Desde luego, mejor tres podiums y catorce caídas que diecisiete novenos puestos. Eso si, que no se haga daño.
Veo a Xaus bien, puede ser una buena sorpresa en 2004.
Por cierto, lalaura65... !AVATAR GENIAL!
Siempre me encantó Romboni.
Saludos
28/Nov/2003 18:49 GMT+1
Txupete
Holaholahola...
Chicos, no olvideis que Rubén conoce bien casi la mitad de los circuitos del Mundial...
Jerez, Montmeló y Cheste, como su casa, Donington SBK, Assen SBK, etc. No problemo. No será porque no se conozca las pistas. Además, Rubén hizo el mundial de 250 cuando era muuuuuy jovencillo en el Team Pons, así que es posible que se conozca alguna pista más. Es posible que llegue más "despistado" Hodgson que Rubén.
Saludos
Txupe.
Veo dolorrrr...
28/Nov/2003 21:32 GMT+1
Javi_GP
(Que Dios te bendiga Q-rrito )
Y si la pones de lado, procura que se le vea la espalda. Es que a Polakow y a mi nos gustan mucho las de los escapes en los colines, ya sabes, vistas traseras y esas cosas. ¿Verdad Pow?
Saludetes.
01/Dic/2003 09:58 GMT+1
Kingofslide54
Yo creo que xaus tiene algo aún más subjetivo,pero aún más importante: no conoce la palabra "imposible". Puede sonar a tópico,pero en su caso es estrictamente cierto. Es algo que se aprende en SBK,no me preguntéis por qué, pero ahí está lo que hizo Bayliss en Brno (demoledor),o la pretemporada de colin con la aprilia el año pasado, rodando en en tiempos de Barros... Imagino que es porque en Sbk todo es posible, es más impredecible que en mgp, no resulta tan extraño que un tío le saque 15 segundos al segundo en laguna seca, o que alguien se coma a tres tíos en la misma frenada en la última vuelta (llamémoslo H...) en cierto circuito italiano... Sbk es el reino donde uno se puede caer dos veces en la misma carrera en lluvia y acabar quinto, donde alguien que no ha hecho nada en todo el año puede acabar sumando 130 puntosde 150 posibles en las últimas seis mangas, donde un piloto con moto y neumáyicos inferiores puede luchar por un campeoato... un tal 41.......
En fin, que los chicos de Flamminni vienen a Motogp sin saber que hay cosas prohibidas por las leyes de la física, que hay un señor alto que lleva fosfis en la moto al que está prohibido ganar... chicos que se perdieron el capítulo de Barrio sésamo donde explicaban lo de "Honda>Ducati>Yamaha>Aprilia>Suzuki>Kawa>Proton>Wcm"... En fin, chicos cuyo único objetivo es quedar lo más adelante posible, sin ceñirse a verdades absolutas ni a limitaciones supuestamente inquebrantables.
Chicos como Rubén.
Frena antes, frena menos, entra más abierto. Pero sólo si tu matrícula es amarilla (¡*!)
01/Dic/2003 13:39 GMT+1
Polakow
jejejeje javi
Saludos
01/Dic/2003 18:43 GMT+1
Javi_GP
Bueno, pues retomando el tema de Xaus, vale, un tío muy válido y tal, pero tened cuidado. Tampoco sería la primera vez que se intentan levantar ídolos y luego se quedan en nada.
Hay que darle tiempo al chaval y ver cómo evoluciona, como a cualquier otro piloto joven.
No es que yo quiera echar tierra a nadie, no (excepto a Valentín Requena), pero, recordemos que Sete Gibernau ganó el supermotard de Madrid el año pasado, cuando dejaba suzuki y pasaba a honda (aún no se sabía nada) y ganó ante la sorpresa de todos delante de un tal Phillipe Chambon, que según tengo entendido, el tío no es malillo precisamente en supermotard.
Saludetes.