SILENCIO ENSORDECEDOR
Hay una canción del genial grupo Radio Futura que se llama 37 grados , que a finales de los 80 sonaba con éxito , llega un momento en que de la letra sale ese “Silencio Ensordecedor”. Estas dos palabras me parecen las más apropiadas para definir la situación al acabar el Gran Premio de Turquía .
Sorprendente , rompedor , contundente , bestial lo que hizo ese Daniel Pedrosa.
Sí , ya sé , al final se cayó , pero después de conquistar 16 posiciones en 12 vueltas.
Domingo tarde y noche , también todo el lunes llevo tratando de recordar algún piloto pionero ante semejante genialidad. En 1985 cuando Freddie Spencer ganó en 500 y 250 , el cuarto de litro lo dominaba a placer , pero no recuerdo una remontada de tal calibre .
Quienes sí recordaran durante muchos años, son 16 pilotos de Money GP la pista turca el año 2006 , cuando un chaval les destrozó su autoestima , autoconfianza y esperanza de ser campeones.
Dani , casi sin querer , les ha reventado a todos psicológicamente , adelantándoles uno a uno y de la forma que lo ha hecho, les hace dudar si sus trazadas son correctas . ¡ LOS HA ROTO ¡
Doohan fastidió bastante a nuestro Crivi en el tema mental , el año que Alex se acercaba con el motor bing bang , Mick se pasaba al motor antiguo , haciendo creer a Crivillé que el australiano siempre gozaba de mejor material .
Max Biaggi doblegó mentalmente a Ralf Waldmann en 250. Etc.
La guerra psicológica ,la mayoria de veces, resulta demoledora.
Mirad el vídeo de la entrega de trofeos , Hayden que en la última vuelta se encuentra un podio , recibe el premio casi con enfado , algo similar con el freakie Stoner , y el ganador refleja cierta preocupación y no acaba de entender cómo se puede salir 16º y arrasar como un ciclón.
Los restantes participantes , cuando entraron con sus monturas en los boxes , me atrevería a presagiar que hubo “Silencio ensordecedor” , nadie comenta nada , pero se mastica en el ambiente estupor y derrota.
Imagino que cuando todos los pilotos volvieron a sus respectivos motor-homes , irían a ver las imágenes de lo sucedido , y en la intimidad , con esa mezcla de admiración-odio todavía se preguntarán porqué él tiene ese don , y ellos no .
Creo que pilotos de 250 , incluso 125 , también se vieron envueltos de silencio ensordecedor , pues hay antiguos y futuros rivales del nº 26.
Por cierto , el 125 recuerda el “Tongo” de ferrari cuando Schumy regaló la victoria a su escudero , y el espeluznante y comprensible grito de Sito en 250 pasa también a ser algo novedoso. Encima , Barberá presume de haberse divertido en su macabra carrera con sabor a quirófano.
Hablando de entrevistas , volvamos a ese chico que nisiquiera necesita una moto para ser campeón. Me refiero a la entrevista tras la caída , donde otros se esconden o dan patadas a las puertas , existe un ser que hace la machada del siglo , y encima pide perdón repetidamente . ¡ No tengo palabras para ese gesto ¡
Sí , el domingo por la tarde se respiraba silencio ensordecedor por el paddock turco ,creo que en muchos y distantes lugares . Habrá que estar al tanto de los medios extranjeros , de momento , en el Cycle News ya se relata el carrerón del catalán , hasta lo del perdón .
http://www.cyclenews.com/ShowStory.asp?HeadlineID=9195A este foro también ha llegado el silencio ensordecedor , pues hay como una calma , sosiego , moderación , todo muy comedido a la hora de responder algo sobre el piloto de repsol , cosa que se agradece , pues se ha llegado a escribir algún comentario algo desafortunado .
Si al final , hasta el pecino tendrá suerte con la portadita . . . aunque yo , en unas
horas , voy a devorar el motociclismo.
¡A guardar carreras en video ¡
PD: Proverbio oriental : “ Habla solamente cuando tus palabras sean mejor que el silencio “