CAPIROSSI "LAS NUEVAS 800 SERÁN MÁS RÁPIDAS"
Diario As.
La primera 800cc de MotoGP que ha visto la luz, la Ducati Desmosedici GP7, finaliza hoy en Mugello (Italia) su primera sesión en pista. Lo hace con el piloto probador de la casa de Borgo Panigale al manillar, Vittoriano Guareschi, y tanto Loris Capirossi como Sete Gibernau tendrán que esperar a que concluya el GP de Inglaterra (2 de julio) para probarla por vez primera.
Eso será en Donington Park y servirá como aperitivo de muchas otras tandas que vendrán para preparar la próxima temporada, la de la reducción de 1.000 a 800 centímetros cúbicos, aunque siempre con motores de cuatro tiempos.
Aún queda tiempo para todo eso, pero los pilotos ya piensan en ello cuando les dan respiro las actuales MotoGP. Capirossi, que estuvo presente en la primera de las tres jornadas de pruebas de la GP7, "sólo como espectador", empieza a imaginarse cómo será la nueva categoría y los cambios que provocará: "Para mí, las ochocientos serán motos más difíciles de pilotar que las mil, porque sus motores serán distintos y tendrán unas respuestas más próximas a las de las dos tiempos. Las imagino más bravas. Al principio iremos más lentos porque tienen menos caballos, pero a lo largo del próximo año ya seremos más rápidos que con las actuales MotoGP".
Con sus 33 años recién cumplidos, el italiano es una de las voces más autorizadas y respetadas del paddock, por lo que sus perspectivas de futuro hay que tomarlas en cuenta. Seguro que los jóvenes Dani Pedrosa, Casey Stoner o Jorge Lorenzo, que será el siguiente en dar el salto, se pondrán contentos al saber que Capirossi piensa que "los pilotos que lleguen de 250 tendrán una pequeña ventaja, porque las 800 aumentarán la velocidad de paso por curva de las mil. Pienso que mi estilo es más para la 800 y que seré aún más veloz".
Guareschi probador de ducati "La GP7 no está nada mal" "
"La primera vuelta con la GP7 ha sido muy emocionante. Estoy acostumbrado a probar novedades en nuestras motos, pero esto es diferente porque se trata de una máquina completamente nueva y ha resultado más estimulante de lo habitual. Parece que fue ayer cuando hicimos la primera prueba con la Desmosedici GP3, también en Mugello, pero ya han pasado cuatro años de eso. Se ha dado otro paso importante en el proyecto de MotoGP. Es como si hubiera nacido el segundo hijo en nuestra familia y sus primeros balbuceos no han estado nada mal".