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Autor Tema: 4º prueba WSBK: Monza  (Leído 22830 veces)

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4º prueba WSBK: Monza
« Respuesta #135 en: 11 de Mayo de 2006, 21:26:50 pm »
Ocotillo, aqui tienes todo el espacio del mundo para escribir. Y no hay prisa con el cierre  :lol:


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4º prueba WSBK: Monza
« Respuesta #136 en: 11 de Mayo de 2006, 21:49:27 pm »
Holaholahola...

Hombre Josito, lo que yo quiero decir es precisamente que pienso que si la GSXR1000 de calle no lleva TCS, la de Corser no debería llevarlo tampoco.

Eso sí, si Suzuki u otra fábrica le echa webs y saca a las tiendas una moto con un TCS, aunque sea menos sofisticado, pues no me parecería mal que les dejasen correr con ese sistema. Eso sí sería una moto de calle

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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4º prueba WSBK: Monza
« Respuesta #137 en: 11 de Mayo de 2006, 21:59:53 pm »
Por supuesto, si las motos de calle se fabrican con control de tracción, se acabó la discusión, no vamos a anti-preparar las motos de cara a la carrera.

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4º prueba WSBK: Monza
« Respuesta #138 en: 12 de Mayo de 2006, 01:52:07 am »
Aqui va lo que no cabe en Madrid... no es por ningun prejuicio anti SBK sino por coincidencia con CEV y pre China...


No voy a mander eñl texto enorme )tan grande como un reportaje en Motociclimso de MotoGP= que he mandado hoy a Roadracing World porque no sería justo para Txupee.



Notas de Monza

   Por motivos de espacio y coincidencia con el primera carrera del CEV estuvimos algo corto de espacio en nuestro reportaje del Mundial de SBK desde Monza. Aquí unas noticias que quedaron en el tintero.



Pirelli ya está en su tercer año como proveedores exclusivos de neumáticos para todas las categorías del circo FGSsport que incluye los Mundial de Superbike y Supersport, la Copa FIM de Superstock 1000 y el Campeonato de Europa de Superstock 600. La marca italo-alemán) transportaron más de 8,000 neumáticos a Monza incluyendo nuevos delanteros para Supersport.

Pirelli trajo tres lisos traseros para Superbike, los tres hechos para aguantar las altas velocidades y altas temperaturas de Monza en seco. Dos de los traseros vienen en tamaño 190 y uno, el nuevo “gomone” de 2006, en tamaño 200. Después de una mala experiencia en 2003 con un trasero de tres compuestos…muy blando en el lado izquierdo, duro en medio y medio duro en el lado derecho…la marca italiana ya solo ofrece neumáticos de dos compuestos:  blando-medio-blando y medio-duro-medio. Según Giorgio Barbier, director de competición de Pirelli, “la idea de un neumático de goma más blanda para las pocas curvas de izquierdas y mas dura en el lado derecho no funciona porque el calor de la banda central pasa a la banda izquierda y la sobrecalienta.”

Barbier y los técnicos de Pirelli están intentando introducir un nuevo neumático delantero pero, dice, “a los pilotos les gusta mucho el delantero actual que viene en tres compuestos, y no quieren cambiar. Lo que pasa es los nuevos neumáticos traseros tiene mucho más agarre lateral y, tarde o temprano, las mejoras atrás van a empujar el delantero más allá de su límite actual…pero los pilotos son muy conservadores y poco amigos de experimentos.”

Por falta de resultados, el flamante doble campeón de Australia de Supersport y Superbike Josh Brookes ha sido reemplazado en el equipo RC Ducati en el Mundial de Supersport por el británico Stuart Easton.  Easton seguirá participando en el Campeonato de Gran Bretaña y cuando hay conflicto (dos ocasiones) será sustituido en el Mundial, ya que Stuart lucha para el título en el BSB.

El comentarista de FGSport en inglés, Scout Smart, hijo de Paul y sobrino de Barry Sheene, dijo en antena, referente a la Duc ati 749 de Easton… ¨Tambien se atreverán correr con esta 850cc en Imola.¨ Lo dijo porque la 749 RC era, con ventaja de casi 10 km-h la moto más rápida de Supersport.

En el primer entrenamiento de calificación del viernes Noriyuki Haga (Yamaha) y Troy Bayliss (Ducati) se picaron y, mientras pasaban y repasaban bajo una ligera llovizna, rozaban el record para motos en Monza (1´46.981) establecido en 2003 por Troy Corser. Haga hizo el mejor tiempo en 1´47.007 seguido por Bayliss en 1´47.043, y ambos, con neumáticos de carrera, circulaban por debajo del record de vuelta rápida en carrera (1´47.434) establecido en 2003 con Neil Hodgson. En carrera Bayliss dejaría el record en 1´46.815. También cayó en record absoluto cuando Corser ganó la Superpole en 1´46.058.

Después de sus dos excelentes cuartos puestos en Valencia, Norik Abe sufrió una caída fuerte el viernes en Monza, sufriendo conmoción. Optó por no salir el sábado pero si tomó parte en las carreras del domingo. En la primera fue uno de los siete pilotos implicados en la caída de la primera curva. En la segunda acabó el 16.

Nori Haga quiso meter su coche en el parking del paddock pero se había olvidado traer el pase correspondiente. El responsable del parking no le dejo entrar “por la cara”…y “Nitro-Nori” le agarró por la garganta. La pelea del viernes fue interrumpida por terceros. En un comunicado FIM bastante gráfico comunicaron una multa de $5,000 por “agarrar por la garganta a un oficial de seguridad, arañando su nuca.”

Claude Danis, Presidente de la Comisión de velocidad de la FIM, fue el que impuso la multa a Haga, pero fue más tolerante con Rubén Xaus, que dio un par de buenos empujones a pilotos Norino Brignola cuando el italiano intentó hacerle a Ruben un adelantamiento imposible y acabó causando la caída de los dos. “No he aplicado ninguna sanción,” dijo Danis, “porque la causa del incidente fue pilotaje temeraria por parte de Brignola. Xaus reaccionó en caliente, pero los dos se desculparon delante de mi y les he advertido que vuelva a pasar.”

Desde hace tiempo ha habido algunas dudas sobre Kyalami (Sudáfrica), sobre todo cuando Paulo Flammini no quiso comentar nada sobre la homologación del circuito en las afueras de Johannesburgo. En Monza Claude Danis (responsable de la FIM para las homologaciones de los circuitos de los tres Mundiales, MotoGP, Superbike y Resistencia) dijo, “No he tenido muchas noticias de Kyalami y todavía no he hecho la inspección final. Estamos en mayo y hay tiempo antes de la carrera programada para octubre, pero la situación no es normal.” También hay conversaciones sobre el circuito de Welkom, y con otros promotores de circuitos menos conocidos del Campeonato de Sudáfrica.

Nota…Conversaciones que no han llegado a nada ya que hoy, miércoles, se han suspendido la carrera de Sudáfrica.

Desconectado pablito

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« Respuesta #139 en: 12 de Mayo de 2006, 08:57:57 am »
Y digo yo... pero hay algo que venga en la moto de serie en una SBK????

Ni llantas, ni horquillas, ni amortiguador, ni siquiera el chasis, ni motor, ni frenos, ni bombas de freno, ni tijas, ni cuadro de relojes, ni estriberas, ni embrague, ni cuadro de relojes, ni sensores de telemetria, ni silenciosos, ni colectores, ni deposito....ni nada que no sea la forma del carenado (Que no el material).

Porque ahora hay que prohibir el control de traccion? Porque una fabrica italiana ha conseguido uno mejor que el de los todo poderosos señores de honda?

Para correr con motos de serie ya esta superstock.

Y mucho me temo que a ver como prohiben el control de tracción.... No creo que sea nada facil detectarlo... a no ser que prohiban la inyección electrónica claro...

Vs

Desconectado chiachio

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« Respuesta #140 en: 12 de Mayo de 2006, 09:13:45 am »
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Y digo yo... pero hay algo que venga en la moto de serie en una SBK????

Ni llantas, ni horquillas, ni amortiguador, ni siquiera el chasis, ni motor, ni frenos, ni bombas de freno, ni tijas, ni cuadro de relojes, ni estriberas, ni embrague, ni cuadro de relojes, ni sensores de telemetria, ni silenciosos, ni colectores, ni deposito....ni nada que no sea la forma del carenado (Que no el material).

Porque ahora hay que prohibir el control de traccion? Porque una fabrica italiana ha conseguido uno mejor que el de los todo poderosos señores de honda?

Para correr con motos de serie ya esta superstock.

Y mucho me temo que a ver como prohiben el control de tracción.... No creo que sea nada facil detectarlo... a no ser que prohiban la inyección electrónica claro...

Vs
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Has dado en el clavo....  :P  :P , por eso si somos realmente justos el único campeonato que se ajusta como un guante a la filosofia de Superbike de motos de serie es el Superstock.

El motivo de prohibir el control de tracción (y otras muchas cosas tal y como has descrito tu en el post) es tan sencillo como que Ducati en su 999 de calle no lo tiene instalado... ni Suzuki tiene isntalado en su Gsxr 1000 de calle  el control de Mitsubishi ese que cuesta 200.000 euros.... En definitiva si el concepto de SBK son motos derivadas de serie, esta debe ser la regla primera del reglamento y debe cumplirse a rajatabla, por que si no se desvirtua la filosofia del campeonato.


Desconectado pablito

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« Respuesta #141 en: 12 de Mayo de 2006, 10:10:50 am »
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Y digo yo... pero hay algo que venga en la moto de serie en una SBK????

Ni llantas, ni horquillas, ni amortiguador, ni siquiera el chasis, ni motor, ni frenos, ni bombas de freno, ni tijas, ni cuadro de relojes, ni estriberas, ni embrague, ni cuadro de relojes, ni sensores de telemetria, ni silenciosos, ni colectores, ni deposito....ni nada que no sea la forma del carenado (Que no el material).

Porque ahora hay que prohibir el control de traccion? Porque una fabrica italiana ha conseguido uno mejor que el de los todo poderosos señores de honda?

Para correr con motos de serie ya esta superstock.

Y mucho me temo que a ver como prohiben el control de tracción.... No creo que sea nada facil detectarlo... a no ser que prohiban la inyección electrónica claro...

Vs
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Has dado en el clavo....  :P  :P , por eso si somos realmente justos el único campeonato que se ajusta como un guante a la filosofia de Superbike de motos de serie es el Superstock.

El motivo de prohibir el control de tracción (y otras muchas cosas tal y como has descrito tu en el post) es tan sencillo como que Ducati en su 999 de calle no lo tiene instalado... ni Suzuki tiene isntalado en su Gsxr 1000 de calle  el control de Mitsubishi ese que cuesta 200.000 euros.... En definitiva si el concepto de SBK son motos derivadas de serie, esta debe ser la regla primera del reglamento y debe cumplirse a rajatabla, por que si no se desvirtua la filosofia del campeonato.
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Sinceramente, al decir derivadas de serie, se refiere exclusivamente a su aspecto visual o estetico. Otra cosa es lo que la gente entienda por eso de derivadas de serie.

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« Respuesta #142 en: 12 de Mayo de 2006, 12:05:27 pm »
En el famoso Solo Moto de la portada del Ché-Pedrosa, venía un artícu*o de un sistema electrónico de control de tracción bastante simple en la R1 de calle. No se si ya está o va a estar en breve. Una cosa está clara, si hay algún fabricante que empieza a desmarcarse en un campo (como Yamaha con el control de tracción electrónico), el resto de la competencia acabará entrando por el aro. Con el paso del tiempo, esos sistemas irán mejorándose debido a la competencia y al avance tecnológico.

Esos sistemas de TC podrían estar en el mundial de SBK de manera legal ya que vendrán en las motos de serie. Eso sí, será un paso atrás porque compararlos con los Magneti Marelli de motoGP y los Mitsubishi de 350.000 $ son como comparar cosas desmesuradas.

De todas formas de lo que se trata es de terminar con la polémica, con los costes y con el abismo de preparación que se está abriendo entre los pilotos oficiales y los privados que ya no pueden casi ni subir al cajón.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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4º prueba WSBK: Monza
« Respuesta #143 en: 12 de Mayo de 2006, 17:39:15 pm »
A corto plazo los tres equipos Honda de SBK están colaborando con PI de GB (creo) para aplicar un sistema básico de TC, pero Honda Europa y las demás fabricantes participantes en SBK, más Ducati, están buscando unos compromisos para futuros reglamentos y la idea es de reducir la electrónica a sistemas ofrecidas al público y por precios rezonables y de llegar a un acuerdo sobre un sistema que permite "que SBK sea el espejo del mercado."  Es decir, si en Honda decide mañana que van dejar de fabricar la Fireblade 1000 para hacer una Fireblade 750 y Kawasaki opta por una ZX11R de 1,100cc como su moto deportiva comercial dejando de fabricar la 1000, tendrían que tener un sistema para permitir la competición de, digamos, una Honda 750, una Kawa 1,1000, la Suzuki GSX'R 1000, la Yamaha R1 de 1000cc y la nueva Ducati 1,200.   Ya que la filosofia de SBK es de poner en pista la Superbike comercial estrella de cada marca sin obligar a nadie a fabricar una moto de calle solo para poder correr en SBK...como fue el caso antes.

Ahora bien, nada ni en Honda ni en Kawa estan hablando de estos cambios, pero la idea es de crear un sistema, probablemente basado en el uso de restrictores, para compensar por diferencias en cilindrada y en número de cilindros.

Pasé una media hora con Steve Martin en Monza el jueves estudiando los problemas de la Petronas. Hay mucho menos libertad de preparación en SBK que en MotoGP. No está permitido todo, ni mucho menos. La petronas, basada en una Petronas de calle que, hay que reconocerlo, apenas existe, está limitada, sin embargo, al chasis de serie. Al tener el motor tan atras están condenados a un basculante corto y con los ligeros inyectores delante y los más pesados escapes atras, hay poco peso sobre la rueda delantera. Es cierto que puedes cambiar horquilla, basculante, amortiguador  etc, pero tanto en Petronas como en Yamaha, problemas de tracción )mécanica) resultan de las dimensiones del bastidor de serie y para solucionar problemas hace falta hacer un nuevo chasis de serie, pasando así, mejoras en estabilidad a los clientes.

Sin limites en electrónica y con la´lógica progresión de Pirelli es probable que las prestaciones (y tiempos por vuelta) entre una Superbike y una MotoGP de 800cc podrían ser muy semejantes en el futuro, y Honda lo sabe porque han hecho pruebas secretas con versiones extremas de la CBR1000RR con Michelin. Existe un rumor, casi una leyenda urbana, de un record absoluto en Motegi batido por Itoh con una CBR1000RR Superbike con Michelin...una CBR1000RR a tope con electrónica de RC211V.

Y por un coste menor ya que la moto base es una Fireblade.

Esto es lo que Honda quiere evitar porque sabe que no basta que ellos tiren la toalla en SBK para parar en progreso...Suzuki, Yamaha y Kawasaki, y tambien Ducati, no están lejos...y Ducati, con Magnetti Marelli Marvel IV, ya tiene una ventaja electrónica sobre Suzuki y Mitsubishi.

Todo lo de ¨prohibir control de tracción¨ tiene sentido si queremos evitar que las SBK llegan a ser tan rápidas y casi tan caras como las MotoGP.

Dorna, la MSMA y la FIM quieren limitar las SBK...Y la verdad es que los hermanos Flammini parecen estar de acuerdo cuando hablan de "SBK como el espejo del mercado"  pero tienen que tener cuidado.  La MSMA y Dorna estan muy juntos y la FIM, a los menos con Zerbi de Presidente, apoya los intereses de SBK, pero sin olvidar que su producto principal, alquilado por Dorna, es MotoGP.

Para mi el circo de Flammini podría consistir en tres Mundials....SBK, SS y STK1000 y la elevar STK a nivel de Copa FIM, normalmente el próximo paso es a titularidad de Mundial.  Esto le pone negro a Carmelo Ezpeleta porque considera que MotoGP es F1...y en F! no hay ningun competidor con titulo Mundial.

Si 125 merece titularidad de Mundial... ¿por qué no Superstock?

Esto y mucho más es lo que se está hablando en la FIM y la MSMA ahora.

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4º prueba WSBK: Monza
« Respuesta #144 en: 12 de Mayo de 2006, 19:53:54 pm »
Lo cierto es que si no se toman medidas, el ridícu*o de algunos puede ser histórico. No tiene sentido que un Mundial de MotoGP, con prototipos de coste astronómico (tanto que se pueden contar con los dedos de manos y pies los que tienen acceso al campeonato), con libertad total de preparación, con neumáticos de ultimísima generación, etc.  quede al alcance de un "pobre" campeonato de motos de calle "arregladillas". Si los millones de euros de investigación que se invierten no pueden conseguir que una RCV, M1 ó GP6 deje atrás con facilidad a una CBR, R1 o 999 con peores neumáticos (aunque usen TC) y en manos de pilotos de segunda fila (como muchos en MGP los califican) es para desenchufar y dedicarse a otra cosa. ¿Alguien se imagina preparar un Porsche 911 y hacer tiempos de F1 (si de lo que se trata es de mirarse en el espejo de los coches)?

Por otra parte (y cambiando un poco de tema), creo que en Tele5 no deben estar muy contentos con Bayliss. Si lo que quieren es crear afición y que la gente vea que hay algo más que MGP, no debe ser muy divertido ver como un descartado del Mundial arrasa en las SBK. El poco entendido pensará que si un tío que no vale para MotoGP es capaz de dominar en SBK, es que el campeonato tiene un nivel muy pobre y no se interesará por él. Por mucho que le bombardeen con entrevistas y declaraciones de Xaus y Fonsi (aunque las apariciones de Fonsi y su mujer en el "tomate" puedan atraer a algunas admiradoras nuevas). Por el bien de todos (no solo de Tele5), esperemos que cambien los vientos y se iguale un poco más la cosa (y si hay que eliminar el TC, pues que se elimine, y si hay que limitarlo a versiones baratas, pues se limita).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #145 en: 12 de Mayo de 2006, 22:10:45 pm »
ufffff, los restrictores... que poco me gusta esa idea.... en la época que estuvieron,  Ducati siempre tuvo ventaja con respecto a las tetracilindricas o sino que se lo pregunten a Lavilla con su Suzuki-Coronita.

Se me ocurre un tema, que a lo mejor es una barbaridad, pero existiendo bancos de potencia, por que no se llega a una regla en la que todos los participantes de SBk tienen que tener un limite de potencia... sea cual sea la configuración del motor... Este limite de potencia se verifica antes de empezar cada fin de semana de carreras, y tema solucionado. Por ejemplo poner un limite en 180 CV, hoy en dia tanto un Bi como un Tetra, consiguen sin problemas llegar a esa potencia, pues problema solucionado todos con el máximo de potencia permitido y a correr; y que cada cual utilice la cilindrada y configuraciones que quiera... pero limitiados a un tope máximo.

No se muy bien donde lo leí pero creo que en campeonato de SBK canadiense, hay una norma parecida... buscaré la información.

Algunas fotos de Monza:

Rolfo al parecer pudo conseguir para Monza un nuevo patrocinador, "Hannspree", no se quienes son pero me alegra que el bueno de Rolfo pueda conseguir financiación para seguir el mundial



Bailys arrastrando el carenado de su 999



En Superbikeplanet colocan la siguiente foto y se preguntan



Rookie Rolfo is lapping well in '06. Factory bike in '07?

« última modificación: 12 de Mayo de 2006, 23:34:09 pm por chiachio »

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« Respuesta #146 en: 13 de Mayo de 2006, 00:02:23 am »
Olá,

Barros a comentado otro dia en um programa esportivo en Brasil, que su moto estava já com 230CV e acreditava que ainda estava un poco abaixo de las Ten Kate en potencia, debido al projecto ter sido iniciado muy tarde(Novembro). Para Monza habian conseguido + 3CV... A comentado tambien que estava contento por ver los mecanicos puderem mexer nos motores e participar de sua preparacion, es como se retornasse aos velhos tiempos... pois en Motogp los motores chegam e saem lacrados... e les resta trabajarem na geometria, suspensiones, eletronica.

Equipe Klafi a estado en Brno fazendo testes e claro, tentando solucionar os graves problemas com as largadas. Segundo Barros conseguiram alguns progressos, mas não resolveram por completo o problema.



Saludos.

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« Respuesta #147 en: 13 de Mayo de 2006, 01:58:39 am »
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Si 125 merece titularidad de Mundial... ¿por qué no Superstock?
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1. Porque puedes ganar el mundial de Superbike con una moto que tiene el mismo nombre y cilindrada con la que puedes ganar un supuesto mundial de Superstock, mientras que el mundial de MotoGP no lo ganas con una moto llamada Aprilia RS de 125cc.

2. Porque esta división existe en la AMA (agravado con la existencia de la FX600) y sólo ha servido para que algunas fábricas huyan a Superstock sólo por ganar algo, evitando que todas las fábricas y todos los pilotos punteros compitan en la misma categoría, con lo que la emoción se ve resentida.

3. Porque si aplico el reglamento de Superstock al mundial de Superbike, tengo un mundial de Superbike más divertido, tengo una categoría reina de motos de serie más divertida, y no sólo una carrera telonera como la de Superstock de Monza el otro día, una carrera en la que la moto del vencedor no paraba de moverse y Álex Martínez dio un espectácu*o difícil de ver sobre una Superbike o una MotoGP, pero que no importa casi nada porque es una carrera telonera y encima la ve poca gente.

4. Porque casi todos los candidatos a ganar carreras en MotoGP proceden del mundial de 125cc, mientras que los candidatos a ganar carreras en el mundial de Superbike no proceden de las FIM Superstock. Lo que decanta la balanza de nivel de pilotos en favor del mundial de 125cc muy por encima del de las FIM Superstock.

5. Porque el reglamento de Superstock arreglaría (en mi opinión) los problemas del de Superbike e indirectamente le vendría bien a MotoGP al abaratar un campeonato para motos de serie de verdad.

6. Porque al mundial de 125cc le respalda una historia que hace más difícil su inexistencia (a mí me la haría más difícil), así como grandes nombres del motociclismo.

7. Porque Superbike y Superstock se solapan, con motos del mismo nombre y aspecto, y evitar este solapamiento, puede servir de excusa para meter más y más modificaciones en Superbike para crear una diferencia clara entre ambas categorías, de manera que acabarían por solaparse Superbike y MotoGP.


Por todo esto, prefiero la fusión Superbike-Superstock que una nueva titularidad de mundial.
« última modificación: 13 de Mayo de 2006, 05:48:22 am por Tongo-4 »

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« Respuesta #148 en: 13 de Mayo de 2006, 14:03:03 pm »
Joer Tongo, no dejas de sorprenderme. Lo tienes clarito clarito, eh?  :aggg   :P

A yzr500 quisiera preguntarle si las pruebas de Honda Klafi con Barros en Brno fueron antes o después de la carrea de Monza. Me figuro que después...

Me gustaría mucho que Barros aún fuera a más. Espero que en la segunda parte del campeonato, con más experiencia en la moto y en el equipo, y con algo más de preparación y kilómetros, consigan estar regularmente arriba.

Saludos a todos.
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« Respuesta #149 en: 13 de Mayo de 2006, 14:21:40 pm »
Actualmente la FIM y la MSMA están hablando con la AMA en un intento de redactar nuevos reglamentos de Superbike que servirían para los dos campeonatos.

He estado hablando con mucha gente sobre como controlar el control de tracción pero mientras todos o casi todos creen que es una buena idea, a nivel practico estaríamos llegando a un nivel de tecnología más allá de las posibilidades de la FIM. Kevin Cameron dice que sería como la guerra fria entre USA y Rusia.

Respeto a 125...el día en que pusieron un límite de edad máxima en la catregoria, la hicieron daño, ya que algunos de los grandes pilotos de 125, Nieto entre ellos, conseguió algunos de los mejores triunfos "fuera de edad" de la actual Copa 125. Y no creo que el límite de edad ha cambiado nada porque hasta ahora los ganadores de 125cc hubiesen sido lo mismo...no creo que Locatelli estaría ganando ahora, pero un Mundial debe estar abierto a todos o debe llamarse Mundial Sub-28" o algo asi.

Creo que Dorna lo hizo para evitar que algunos pilotos se estancasen en 125, pero, como hemos visto, no ha sido necesario.

Tampoco me gustaría eliminar 125...pero tampoco quise eliminar a 350.

A Dorna les gustaría una sola categoria Mundial...MotoGP...y que las demás serían campeonato continentales...y, si no fuera for Superbike y la titularidad de Mundial que tiene ahora dos de sus catregorías (con Superstock en lista de espera), Dorna ya hubiera convertido a 125 y 250 en "Europeos."  No lo dicen en voz alta, pero Pons lo ha reconocico en IRTA...y tal vex esto ha tenido que ver con su derrota en las elecciones.  No es verdad que Sito optó por dejar la presidencia. Sabía que Poncheral le iba a ganar y opto por no presentarse...segun fuentes de dentro.

Filosoficamente puedo estar en favor de la sustitución de Superstock en lugar de Superbike, pero, la diferencia entre 185CV y 230 CV es enorme. Sobre la aparencia de las motos...antes las 250 y las 350 eran identicas pero no pasaba nada.