El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: EN DEFENSA DEL RESPETO  (Leído 8320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
EN DEFENSA DEL RESPETO
« en: 09 de Mayo de 2006, 00:50:20 am »
Hola chicos del foro, he estado un poquito liado últimamente y no he podido “defenderme” hasta hoy. Pero bueno, aquí estoy dando la cara, que ya la conoceréis por las revistas o la tele y sin seudonimo, a pecho descubierto.
 Siento no estar de acuerdo con la mayoria de los autores de los mensajes relacionados conmigo, de este foro y sigo opinando lo mismo que expuse en mi primer mensaje y es que los argumentos que me habeis dado para criticas tan desencaminadas, no me han parecido solidos en absoluto.
 He pensado que lo mejor es ir contestandoos uno a uno, incluyendo vuestros comentarios, para refrescar y ordenar mejor el motivo de cada una de mis respuestas.

 MIKI METAL A los que lo hayáis leído, ¿qué os parece el reportaje de Chicho Lorenzo sobre la técnica de Pedrosa? ¿No está mal, no?
MIKIMETAL
Nada nuevo, dice que utiliza como nadie la técnica del contramanillar a la entrada y salida de las curvas para tirar y levantar la moto y que con ello suplanta sus carencias de físico.
El artícu*o no aporta nada especial pero era bastante entretenido
 
 Supongo que debo de tomar como un cumplido que Miki diga que mi reportaje no esta mal, gracias Miki, pero eso que dices en tu segundo mensaje que “nada nuevo” o que el articulo no aporta nada especial no acabo de entenderlo bien. Precisamente lo interesante del reportaje es que aporto algo nuevo, algo en lo que nadie se ha fijado antes, que es como utiliza Pedrosa la tecnica del contramanillar a la salida de las curvas para levantar la moto sin esfuerzo y eso lo vi a pie de pista, en Donington, y la verdad es que me quede impresionado al descubrirlo. Precisamente muchos de los elogios que recibi por mi reportaje de aficionados y compañeros periodistas se basaban en que yo habia aportado algo realmente nuevo sobre el pilotaje de Pedrosa.


Rafa-GP
Si que esta documentado el Sr? Lorenzo, Kenny Roberts padre disputo su primer mundial completo en 1978, no a principios de los 80...
Rafa-GP
No, no estas equivocado X-11, lp que paso es que a Saarinen no le dio tiempo a popularizar su estilo y Roberts con sus tres titulos si que lo hizo. Pero si es cierto que el nordico fue el primero en usar esa tecnica...

 Bien Rafa, veo que tienes buena memoria, pero no tanto como te crees, a lo mejor te pasa como a otros compañeros del foro que opinaron sobre mi reportaje sin haberlo leido. Por si acaso ha sido eso vuelvo a poner aquí la parte que ha causado la polemica:

 “A el le debemos lo de pilotar con la rodilla por el suelo, algo que hoy en día es generalizado, pero que en aquella época fue toda una novedad y que significo un antes y un después en la manera de entender el pilotaje de velocidad.”

 Bueno, no teneis mas que ir al google, buscar fotos de Jarno Saarinen (cuidado que hay un gazapo), y ver que en muchas se le ve con la rodilla por fuera, pero en ninguna con ella rozando por el asfalto y mucho menos con rodilleras en su mono asi que la tecnica esa que hablas del nordico se limitaba a sacar la rodilla, no a llevarla por el suelo ni utilizarla en su conducción. En cuanto a lo de si fue en el 78 o a principios de los ochenta, tienes razon, me equivoque de toda una eternidad, pero vuelvo a decirte que si eso es todo lo que puedes decir de un reportaje tan polemico pues....... me quedo sin comentarios.

(ALEX GP)
Hola a todos.
Aprobado para los foreros, suspenso para el "papá" de Lorenzo.

 Lo siento Alex, tampoco puedo aportar ningun comentario a tu tan acertada puntuación sobre mi trabajo.

Tongo-4 Chicho Lorenzo, ah, claro, el que escribió un larguísimo artícu*o en el que se daban una serie de motivos por los que Rossi era seguro que no se subiría ni al último escalón del podio en toda su primera temporada con Yamaha, todo ello con bastante desprecio y dejando ver más un análisis personal basado en el odio que objetivo y basado en aspectos técnicos o deportivos.

 Tongo, seria mas honesto dejar que los demas opinaran sobre el reportaje después de leerlo, porque al igual que polakow sacas frases de contexto y expones solo lo que te interesa. Creo que ya se perdio aquel reportaje del que hablas, pero me parece que te equivocas bastante en tus apreciaciones y ademas juzgarme por solo un reportaje cuando he escrito docenas no creo que sea correcto. Que tal si me juzgas por todos en conjunto? O mejor dejamos que me juzguen gente con mas criterio y menos veneno que tu.

Guishermo 2t
SoloMoto se cubre de gloria, un reportero de salsa rosa de director y artículos escritos por un indocumentado... Espero que Motociclismo no sea igual (no leo ninguna de las dos)

Guishermo 2t
Yo creo que tú en parte has pagado el pato de una situación que llevamos viviendo durante mucho tiempo y que tuvo su momento cumbre con la portada horrorosa y sensacionalista de "Che Pedrosa"... No he leído tu artícu*o y sólo tengo una visión parcial por lo que he leído en este foro, y según lo que decías me pareció que no sabías que Saarinen ya iba sacando las rodillas... Tal vez me excedí y rectifico, pero eso no quita que esté como mucha otra gente bastante decepcionado e incluso mosqueado por la campaña sensacionalista que SoloMoto y Motociclismo ofrecen cada semana en sus portadas...

 Muy bien guishermo 2t, asi que no habias leido mi articulo pero aun asi te atrevistes a opinar sobre el? Haces a menudo esto? Te felicito, sin duda es una buena filosofia de vida.
 

JAVIGP
A mi lo que me sorprende es que el padre de Lorenzo hable tan bien de Pedrosa, que es (yo creo) un rival que su hijo tiene atragantado y que va a encontrarse con él durante muchos años de su vida profesional como piloto (por no decir todos).
Eso sí, si la "sutileza" del pilotaje de Dani es la de levantar la moto para abrir gas con ganas....
Me gustaría que alguien me contase en qué cosiste esa revolución de pilotaje sutil de Dani según los ojos de Chicho Lorenzo...
Esperando toy.

 Hola Javi GP, me mola tu nick, sin duda eres todo un experto en grandes Premios. En cuanto a tus comentarios te dire que yo no hablo bien ni mal de nadie, o eso intento y tambien intento ver lo bueno y lo malo de cada situación o persona o piloto y hacer comentarios al respeto, por muy bien o muy mal que me caiga o por mucho que lo quiera o lo odie. Te puedo asegurar que el mayor critico de mi hijo soy yo y a lo mejor esa es una de las razones por las que ha llegado a donde esta.
 Sobre la revolucion del pilotaje de Dani, creo que ya esta bien explicada y si aun asi no la has querido ver es porque no quieres verlo y ya sabes, no hay mejor ciego que el que no quiere ver...


ALEKOS.
Yo por eso había dicho antes.... que con esa afirmación de rodilla al suelo de Roberts me había dejado muerto porque no hace mucho en este mismo foro volvimos a recuperar quien habia hecho suyo ese estilo proviniendo de las carreras sobre hielo...Asi que me dejó planchao.
Yo la vez que más FLIPÉ con el "estilo Pedrosa" fue en la carrera de Donnington (no sé si el nombre del circuito está bien escrito) donde salía de las dos ultimas curvas de una forma BRUTAL acelerando con la parte gorda del neumático y sacando muchísimo tiempo a los demás.
En cuanto a lo del reportaje del apá de la criatura prefiero no comentar nada porque no lo he leido por entero y la verdad no me gusta hacer leña del arbol caido y menos ahora que las cosas les sonrien. Yo por principios he dejado de comprar Solomoto hace ya un par de años, no digo que Motociclismo sea mucho mejor, pero al menos no me pone del higado.
QOQUE

 Alekos me mola. Ha sido capaz de ver lo del “nada nuevo” estilo Pedrosa y ademas pasa de comentar sobre cosas que no ha leido. Pero me gustaria mas si no hiciese alusiones a mi hijo cuando hable de mi.

En lo que estoy de acuerdo que hizo muy mal fue hacerlo con aquel tono casi despectivo hacia Valentino.
De tal palo tal astilla. ¿No decía su retoño que si Rossi volviera a 250 este le ganaria?
Frenadas punto debil de Pedrosa Este buen hombre que se bebió en la comida antes de escribir el artícu*o?? Y apuesto a que Pedrosa no la fastidia en otra salida en lo que queda de
 mundial.
A ver...Pedrosa no nació en MOtoGP que yo sepa lleva unos cuantos años en esto y ni de casualidad se ha caracterizado por ser un piloto con problemas para adelantar frenando.
En cuanto a lo dicho ahora por mikemetal007 pues sí ya estoy más deacuerdo con las palabras de Chicho, pero vamos que enchufar así a los papis de los pilotos me parece un poco cutre de conseguir declaraciones en exclusiva y tal... No sé no me gusta.
Sí se ha caracterizado por eso, es parte de su pilotaje y no me cabe duda de que va más rápido que los demás porque frena antes y de forma más suave, lo que le permite ir follao en la curva y a su salida. Mientras que sus rivales de 125cc, 250cc y algunos de MotoGP juegan al "tonto el primero que frene" sin más ciencia. Pero negar que a Pedrosa le han adelantado en frenadas más de lo que ha adelantado él, no tiene mucho sentido, y menos mal, porque de lo contrario habría ganado todas las carreras en seco de su carrera deportiva y eso es aburrido. Pedrosa siempre ha adelantado más a la salida de las curvas, por el exterior, robando la trazada buena con mayores reflejos, trazando largo la primera parte de las chicanes para tener la zona buena en la segunda parte, etc.

 He perdido el nick de este jovencito admirador de pedrosa que habla mas con el corazon que con la cabeza, lo cual es normal a tan tierna edad. Esperare con paciencia a que madure para replicarle.

JAVIPE
Hola a todos!
Lo primero, bienvenido al foro, Chicho. Lo segundo, me gustaría aclarar un poco lo que comentas en tu mensaje. No es verdad que en este foro se tire a matar a gente que tiene opinión propia, simplemente que cada uno tiene unos gustos y unas opiniones, y son perfectamente libres de opinar sobre tus artículos, que son públicos. Unas veces las opiniones serán favorables y otras no tanto, pero es que es así con todo. Si por algo se caracteriza este foro es porque cada uno puede dar libremente su opinión siempre y cuando se haga sin ofender.
Y entiendo perfectamente que puedas haberte sentido ofendido, ya que a nadie nos gusta oír críticas, pero biene es cierto que otras veces se han alabado detalles de tus artículos. A mi personalmente me gustó mucho el que escribiste sobre Dani Pedrosa, demostrando gran profesionalidad pues de todos es conocido la rivalidad entre Jorge y él, y como yo opinan así muchos foreros, como ha quedado patente en los distintos post. Además, tus apreciaciones fueron a mi entender muy acertadas.
Por otra parte, coincido con lo que comentaba antes Guishermo2t: es cierto que por parte de algunos del foro hay una cierto malestar hacia el aire sensacionalista que se le está dando últimamente a las publicaciones del motor, y tras la polémica portada puede que hayas pagado los platos rotos.
Pues eso, perdón por el ladrillo. Espero que sigas escribiendo por el foro. A mí, y seguro que al resto también, me interesan mucho tus opiniones.
Un saludo.

 Hola Javipe, bueno, a mi lo de las opiniones y lo de los derechos me parece muy bien, pero solo cuando estan bien argumentadas y realmente se basan en la objetividad y en el respeto, cosa que no he visto por aquí en algunas de ellas, como muy bien han apuntado algunos foreros.

XUPETE
Pues Chicho, poco puedo hablar de tu trabajo en la revista Solo Moto, porque debido a la presencia de tu compañero Manuel Pecino, cuyo estilo no me gusta un pelo, no leo esa revista.
Por lo que a mi respecta, me he limitado a comentar la imagen de la portada, y a dar mi opinión, que como sabes no es otra que la de que me parece ridícula, entre otras cosas porque tengo la impresión de que la personalidad de Dani Pedrosa poco o nada tiene que ver con la del personaje ¿histórico? con el que se le compara.
Por lo que a tí respecta, la única queja que tengo es que hace un par de años un miembro de este foro te hizo entrega de una camiseta para que se la entregases a tu hijo Jorge, y no volvimos a saber nada del tema. De hecho, la información que me ha llegado es que cuando otro miembro de este foro te preguntó por la camiseta en el foro de la web de Jorge, esta persona fue baneada de ese foro, sin explicación aparente.
Esta es mi opinión sobre tí. No me negarás que el "detalle" de la camiseta y del baneo al amigo Rafa, no son malas referencias.
Salu2
TxupeTE

  Aparte de Pecino hay muchas mas opiniones en el solo moto y en el motociclismo y si sabes leer entre lineas sacas informacion interesante, lo que si esta claro es que es la manera de enterarte de algo, que es muy superficial a veces, pues si, pero es mejor eso que nada.
 En cuanto a lo de la camiseta no tengo ni idea de lo que me hablas, ni tampoco esta muy claro, si tenia que entregarsela a mi hijo quizas se la entregue.
 Apenas leo el foro de la web de mi hijo, la verdad no hay nada interesante en el, asi que no se nada de ese baneo, ni siquiera tengo poder para banear a nadie alli, ni me va eso del baneo.
  Por lo demas tampoco creo que sea una buena referencia tuya el que seas capaz de juzgar o hacerte una opinión de alguien sin conocerlo o por lo que te dice otra persona de el.    


X-11
Soy uno de estos perfeccionistas que dicen, hice el comentario de sarineen, porque por lo que se de el, y lo poco que he visto fue el primero en sacar la rodilla, un estilo proviniente de las carreras sobre hielo en los paises nordicos. Sintiendolo mucho, en esta epoca no estava ni en proyecto, por lo tanto no puedo dar muchos mas datos. Pero hay gente como Rafa que si.
En quanto a las opiniones, se puede leer la firma de epi, pero por esto mismo tambien se tienen que acceptar las criticas. Y a mi la portada de Pedrosa me sigue pareciendo una mierda.
1- No creo que se pueda identificar a un piloto con alguien con un determinado contenido politico, al que unos odian y otros tienen como idolo.
2-Considero que pedrosa a revolucionado la categoria, si , pero tambien stoner, y seguro que tambien algun otro de los provinientes de 250 el año que viene.
En quanto a lo del estilo, quizas es que no me doy cuenta, pero no veo a pedrosa hacer algo completamente diferente a todos, creo que pilota como le permite su moto, sus neumaticos y su talla. Por esto considero que compararlo con alguien que dio un giro total al mundial, nos puede llevar a un error. Y no, no he leido la revista, solo con ver la portada ya me dio repelus, aparte de dejar de comprar revistas desde hace un tiempo.

 Bien X.11, veo que tambien opinas sin leer el reportaje. No hare comentarios a tu opinión.

EPIFUMI.
Hola Chico. Lo primero es lo primero y eso es darte la bienvenida por un forero nuevo.
He releído todo el hilo y no encuentro ninguna falta de respeto ni el odio que comentas. Veo un grupo de personas a los que repele la portada de una revista (bueno de dos revistas por que la de la margarita...) y que comentan someramente tu artícu*o sobre la revolución de Pedrosa. Aunque mas que sobre Pedrosa el comentario se centra en si fue Jarno o Kenny el de la técnica de rodilla al suelo. Sobre esto creo que hemos aprendido mucho al saber quien inventó el estilo de sacar la rodilla, quien empezó a arrastrarla y cuendo ocurrió todo esto.
Este foro se caracteriza por sus buenas formas, lo que no quita que se critiquen las cosas que no gusten.
Espero que sigas por aqui ya que los comentarios de alguien que vive el mundial desde tan adentro siempre son bien recibidos.
Saludos
 Sigo sin estar de acuerdo contigo, las opiniones de algunos foreros me han parecido una falta de respeto total, sin la menor argumentación y con mucho veneno entre sus letras.

ALEKOS
 Realmente me parece estupendo que este foro siga creciendo en número y en calidad, entiendo por calidad disparidad de criterios y saber explicarlos con claridad, sentido común y respeto.
El entender que la gente que no comparte tu criterio está contra tí me ha dejado un poco estupefacto, las criticas mientras estén emitidas con respeto creo que son buenas y para progresar. Eso de si no estás conmigo estás contra mi, es de una simplicidad insultante, no creo sinceramente que alguien te haya faltado al respeto, es más creo que en este foro a veces se guardan "demasiado" las formas y los "jefes" se preocupan muy mucho de esto diariamente.
Lo que sí te honra, es que vengas a este foro al que puedas considerar por los comentarios "enemigo" y saques pecho y des la cara ante todos. Yo personalmente creo que es meritorio, pero del mismo modo vuelvo a decir lo mismo "las opiniones son como los culos, todos tenemos uno". Espero que sigas por aqui y sigas siendo tan directo.
Alekos, Te digo lo mismo que a Epi.

Polakow
Escribir… Tú haces comentarios taquigrafiados. Por escribir entiendo a Pushkin, a Chéjov, a Pasternak, a Dostoievski y muchos más, incluyendo a alguno cercano pero tú, que destrozas el lenguaje en tu “post”, no escribes, kamerad. Yo no soy partidario del estoicismo pero tú estás marcado por las características sociales y éticas de Jorge Lorenzo; condiciona cualquier opinión. Además, ejerces tu autocracia con rudo estilo:”Gracias a los que gusto, documentaros el resto”. Que de carreras de motos sabrás mucho pero el resto tiene mejores profesores, jueces para el caso. Además, creo que tú post es bastante anacrónico.
Ah, si deseas responder, tú mismo; ya sabes que en dos minutos consigues en la Encarta cualquier cosa para “documentarte”.

 Asi que en este foro no hay veneno ni odio ni falta de respeto? Vaya.... mira que voy despistado.


Saludos
wxat Pues no me extraña que se sienta molesto y ofendido. Después de leer cosas como:
-Aprobado para los foreros, suspenso para el "papá" de Lorenzo.
-dejando ver más un análisis personal basado en el odio que objetivo
-artículos escritos por un indocumentado
-lo del reportaje del papá de la criatura
(y esto solo en este hilo) es normal que le moleste, sobre todo si alguno de esos comentarios viene hecho desde el error de creer que su artícu*o está equivocado. No estoy de acuerdo con Epi (lo siento) cuando dice que no ha visto faltas de respeto. Yo sí. Además, no olvidemos que lo que se ha criticado es su trabajo, no un post escrito aquí, en un foro entre amigos. Se ha puesto en duda su profesionalidad, y al primero que no le moleste eso, que
levante la mano.

Además, ejerces tu autocracia con rudo estilo:”Gracias a los que gusto, documentaros el resto”
Un buen ejemplo de manipulación, Polakow. Fantástico eso de cortar la frase en el punto justo para darle otro sentido. Así se le granjea a uno enemigos.

 Menos mal que hay alguien aquí que es capaz de ponerse realmente en la piel de los demas, gracias WXAT.

EL CHORVO.
Hola C.Lorenzo bienvenido, estaría bien que aportases más cosas a este foro y esto no se quede en una intervención puntual.
Creo que el 90% de las opiniones vertidas por los foreros está lejos de tener veneno, no se trata de tirar a matar al que tiene opinión propia, sino que precisamente todo el mundo tiene una y desde el respeto lo que se hace discutir y cuestionar, construir y reconstruir hechos u opiniones.

  Bueno, dale un repasito objetivo a las que apunto aquí, ponte en mi piel y luego me lo vuelves a decir.

CHIACHIO
Me temo que Chicho no se va a pasar mucho por aqui....

 Bueno, eso depende de si en vez de tratarme como a un enemigo se me trata con respeto.

Y no tengo claro que eso sea ni bueno ni malo, pero también tengo claro que la diversidad de opiniones son las enriquecen este foro

Por supuesto, esto existia antes de entrar yo y seguira existiendo si no entro.

También hay un aspecto que algunas veces se nos olvida, y es que no necesariamente todos tenemos que estar de acuerdo con todos los demás de este foro, las discrepancias de puntos de vista es lo mejor que nos puede pasar; siempre y cuando se mantega el respeto.

 Eso digo yo, siempre y cuando se mantenga el respeto.


Chicho, con respecto a lo que dicen algunos de que tu eres el padre enchufado del piloto del mundial ... Me parece increíble!! La gente tiene mucho morro... Me parece tremendo que después de llevar años aguantando los enchufados de la dinastia NIETO, principalmente al insoportable Fonsi Nieto, y que vengan ahora hablar de enchufado por uno escribir en una revista de motos. Lo que hay que hacer con esta gente es caso omiso porque es lo que son omisos de la sociedad motera. Los que no tienen ni idea de nada.

Patuxa

 Bueno Patuxa, La verdad es que para mi Fonsi se merece todos mis respetos, fue de los muy pocos que levanto de verdad la voz cuando se mato Kato, prácticamente el unico que fue capaz de enfrentarse al poder economico que rige el mundial y de poner por encima de todo la seguridad, la vida, de los pilotos, ya solo con eso se gano mi admiración y ademas las carreras que le gano a marco Melandri se las gano por enchufe, pero por enchufe de gas.
 Gracias por tu apoyo, Pa.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2006, 01:10:11 am »
A ver cómo sale el foro de ésta. Qué fuerte lo de Barros, ¿no? Le llamaba yo dios porque menudo don de la ubicuidad, se presenta en tantas memorias motociclistas, lo vi n 80cc, en 500cc dándole la lata a los marcianos, aguantando el tirón de Doohan, durante la transición a Rossi, dando la sorpresa en los inicios de MotoGP, sin rendirse el año pasado y ahora dando espectácu*o en su nuevo reto. Me hace sonreír durante las carreras.
« última modificación: 09 de Mayo de 2006, 04:33:15 am por Tongo-4 »

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2006, 02:49:40 am »
Bueno, jamás he tratado de intervenir en una discrepancia en el foro porque no me siento nadie para hacerlo. Quizás en un par de ocasiones levanté la mano buscando armonía, pero jamás intentando truncar la libertad para expresarse cada cual.

No tengo el conocimiento de Grandes Permios que tienen la mayoría que por aquí se portan. Infortunadamente en mi país de origen no se difundían estas carreras -a pesar de que se sabía que a la población le fascinaban tales eventos. Pero sí he vivido un poco para permitirme opinar sobre esta polémica y además, este foro siempre ha estado abierto para los grandes conocedores y para los que no son tan "expertos".

Entre los foreros, siempre ha habido un clima de respeto, aún cuando siempre ha habido alguna que otra opinión un poco más fuerte de la esperada. Hasta hace poco, el Sr. Lorenzo no era forero -todavía no estoy seguro de que quiera serlo-, ni siquiera se sabía que podría leer líneas aquí escritas, y quizás por eso, no se hizo necesario tener ese "tacto" extra al comentar sus palabras. Lo que sí puedo asegurar es, que a partir de los comentarios de ese hilo pude descubrir quiénes fueron los precursores de la famosa técnica de la rodilla, y ese aprendizaje, junto a otros interesantes detalles, son los que me hacen entrar a diario a este, mi foro preferido.

No creo -ni quiero- que cambie la forma en que se escribe en este foro. Esta no es una revista pública, donde el que escribe tiene que súper documentarse, aquí entra el que quiere, y opina el que quiere, bajo ciertas reglas que muy democráticamente -y no me gusta mucho esta palabra- rige Epi. No veo que se haya roto ninguna de ellas en el hilo de marras, tan sólo no se tuvo el ya mencionado tacto para rivalizar opiniones, y no lo neguemos amigos, por favor.

Hubiera preferido que la respuesta del Sr. Lorenzo se hubiera limitado a explicar los pormenores de su artícu*o para demostrar que sí estaba documentado y en razón, que haber hecho todo un recital de respuestas a cada uno buscando un objetivo que no logro definir. Pero esa hubiera sido mi respuesta y no la del Sr. Lorenzo, y por eso, respeto la que se le ocurrió a él.

Nada, después de tanto ladrillo, tengo una proposición: demos prioridad a nuestros buenos ojos y una vez más, recibamos con los brazos abiertos al Sr. Lorenzo como lo hemos hecho con todos los nuevos, y utilicemos el tacto para hacer de la polémica una herramienta más de aprendizaje y colaboración. Algunos estaremos más equivocados, otros menos, algunos tendremos errores ortográficos, otros menos, a algunos se nos hará difícil redactar como lo hace JaviGP, a otros menos; pero muy probablemente al final, todos los que disfrutamos de este apasionante deporte saldremos ganando, incluso usted, Sr. Lorenzo.

Por último, Tongo, no creo que debamos preocuparnos porque alguien pueda destruir lo que aquí se ha creado, porque aquí no hay nadie que no quiera estar, todos los que "convivimos" lo hacemos con tremendo placer y ya nos hemos adaptado a nuestro modus vivendi, y el día que pueda ir a España, trataré de que sea durante un Gran Premio donde pueda compartir con la mayoría de ustedes.  :P

Un saludo a todos y perdónenme por el espacio,
El Bólido.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2006, 03:09:12 am »
Holaholahola...

Como ya he dicho, no conozco a Chicho, y de momento tampoco tengo un interés especial en conocerle, ya que tampoco soy de los que pierden el cu*o por conocer a alguien "famoso", así que si escribe por aquí, ya leeré lo que pone y me formaré una opinión.

Respecto a lo que me cuentan mis amigos, para mí es VERDAD. Por eso son mis amigos, y ni voy a dejar de creer lo que me digan, ni voy a creer lo que me diga una persona que escribe aquí y que SUPUESTAMENTE es el padre de Jorge Lorenzo (un nick lo puede registrar cualquiera).

Sinceramente, siempre me he maravillado de que alguien como Ocotillo se molestase en compartir sus conocimientos con simples aficionados ya que considero que poco podemos aportarle a alguien con sus conocimientos, su experiencia y sus contactos. Pero afortunadamente, él nos ha distinguido regalándonos sus valiosas opiniones, y nunca nos ha venido recordando lo ignorantes que somos.

También es verdad que los posts de Chicho están hechos en un tono que busca la confrontación también lo es que en algunos casos apuntan a defectos reales, como pueda ser hablar de un artícu*o que no se ha leido. Por eso un servidor no comenta nada sobre los conocimientos periodísticos del colaborador de SOLO MOTO, ya que no he leido. ni tengo intención de leer esa revista.

Aunque tampoco debemos olvidar una cosa. Quienes escriben en un foro, de acceso gratuito, y sin haber hecho una carrera de periodismo, están en su pleno derecho de expresar su opinión, por bárbara que ésta sea, ya que es solo eso, un foro de debate, en el que en muchas ocasiones hay mucho de cachondeo, y otro poco más de "pálpitos", "corazonadas", simpatías y antipatías personales basadas en criterios más o menos "objetivos". Pero esas son las características de un foro. Aquí ni siquiera tenemos la obligación de que lo que escribimos sea verdad. Eso queda para los profesionales que se ganan la vida (bastante bien en algunos casos) facilitándonos la información en la que después nos basamos nosotros para montar nuestras "películas".

Es un poco absurdo pretender que todo lo que se escribe en un foro sea coherente, así como es absurdo pretender que en el Motociclismo hablen mal de una BMW con la pasta que se gasta esa empresa en contratar publicidad en las páginas de esa revista. Son realidades cotidianas y símplemente están ahí. No es cuestión de intentar cambiarlas.

En este foro hemos disfrutado y disfrutamos en ocasiones de la valiosa opinión de varios profesionales de mayor o menor fama, que se han integrado en mayor o menor medida y que, al igual que han podido emplear nuestras opiniones como referencia de lo que pueda pensar un aficionado que mire más allá de los colorines del mono de los pilotos. Esos profesionales también han tenido que aguantar que se pusiese literalmente "a parir" al medio para el que éllos trabajaban, porque, por ejemplo, algún forero considerase que es intolerable que se le baile el agua siempre a un mismo piloto (ahora a dos con la llegada de Pedrosa) y se ignore a los demás pilotos, que al fin y al cabo también se juegan el pellejo.

Resumiendo. A nosotros no nos pagan por escribir, por lo tanto, no se nos puede exigir ni veracidad, ni imparcialidad... NI SIQUIERA COHERENCIA. Asimismo, tampoco se puede pretender que todo el mundo lo sepa todo. Nadie nace enseñado, y con tanta gente hay muchos niveles distintos de conocimientos, y aún dentro de esa diversidad, existen además muy diversos niveles de habilidad a la hora de expresar en palabras las ideas que el forero tiene en la cabeza. Estamos aquí para divertirnos, y en ocasiones opinamos de lo que leemos en revistas que nos cuestan unos cuantos Euros de nuestro bolsillo, escrito por profesionales o por colaboradores que reciben una retribución por su trabajo... por lo que a éllos sí que se les puede exigir un cierto nivel de estilo a la hora de escribir, se les puede exigir veracidad, y se les puede y debe exigir IMPARCIALIDAD y OBJETIVIDAD. Es su trabajo, y se supone que un periodista profesional tiene que atenerse a esos parámetros. Nosotros, los aficionados, no.

¿Que quiero decir con todo este rollo? Pues que estamos en nuestra casa, una casa que, mantenemos desde hace unos años y que compartimos entre todos los usuarios ateniendonos a unas normas que poco o nada tienen que ver con las de la sociedad del mundo real, y que yo asocio más al buen rollo que a la razón, y en las que, como cierto día escribió un tal Jaime Alguersuari, "TENER LA RAZÓN NO ES P'A TANTO". Y el caso es que hasta ahora nos ha estado yendo de P.M., por lo que me atrevo a decir lo siguiente:

En este foro siempre ha habido una norma básica, implantada desde aquellos inicios de nuestra fuga del foro de MotoGP.com. LAS OPINIONES SON COMO EL cu*o. TODO EL MUNDO TIENE LA SUYA. Y aquí lo que está prohibido, aunque uno se crea muy entendido es despreciar la opinión de otro forero. Aquí estamos nosotros en nuestra casa, y el nuevo eres tú... y no has hecho precisamente una entrada para hacer amigos. Aquí se viene a dar la opinión propia, no a opinar sobre la de los demás miembros del foro.

Me da igual quien seas o por quien te estés haciendo pasar Chicho. Si no respetas a los usuarios del foro, por más barbaridades que creas tú que estén opinando, creo que te vamos a mandar a hacer gárgaras. Los profesionales (supuestamente tú), siempre están a merced de la opinión más o menos justificada o más o menos justa de los aficionados que pagan las entradas o compran las revistas. En el fútbol, el público llama de todo a los jugadores, y no pasa nada, pero si a un jugador se le ocurre responder a alguien del público, a ese jugador se le sanciona.

Si quieres participar en este foro, limítate a dar tu opinión, compartir la información de que dispongas (si así lo deseas, nadie está obligado) y, llegado el caso, rebatir la opinión de otros foreros aportando argumentos. Pero eso de ir apuntando con el dedo, si quieres lo haces si te encuentras con nosotros por el Paddock, o por tu redacción, pero aquí no. Esta es nuestra casa, y aquí solo eres uno más, y a otros que han entrado en el mismo plan que tú, se les ha dado la adecuada réplica.

Espero que en el futuro pueda leer más posts tuyos dando tu opinión sobre temas de motos, y facilitando parte de esa información de la que sin duda dispones si realmente eres quien dices ser, y no dando satisfacción a tu ego como has venido haciendo hasta ahora.

Salu2
Txupe

P.D.: Manda webos, han tenido una camiseta de este foro en las manos y ni se acuerda, y encima se permite venir aquí a enmendarnos la plana.

P.D.2: De esta ya va a ser que sí que me mata el Epi.  :lol:


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 03:17:40 am »
Txupe, ni que nos hayamos puesto de acuerdo. En la misma línea...  :D  :D

 :P

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2006, 03:20:19 am »
Holaholahola...

Ya te digo, ni hecho aposta Bólido.

Por lo menos así sabemos que no somos los únicos que pensamos así.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2006, 07:23:14 am »
Mira Chicho, me parece que has entrado aqui con una idea preconcebida y de esa forma no hay manera de intentar razonar contigo. Como bien te ha dicho Txupete, no somos profesionales y opinamos desde el punto de vista del aficionado donde prima algo tan sencillo como los gustos. Y la portada de SoloMoto no nos gustó.

Me parece muy bien eso de ir contestando a cada forero sobre su comentario previo, pero es que aunque te hubieramos respondido con un extracto de "El Quijote" habrias sido capaz de argumantar que estaba mal y que iba en tu contra. El método científico consiste en, apertir de uns datos experimentales y siguiendo un razonamiento lógico, llegar a unas conclusiones. Tu en la larga respuesta que nos das haces lo contrario. Partes de la conclusión, sabes cual fue el punto de partida y buscas el camino inverso para llegar a donde quieres. Eso no es correcto.

Tu llevarás muchos años en esto, pero eso es gracias a que nosotros tambien llevamos muchos años viendo carreras.

Siento que no te guste el foro. O no.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2006, 09:32:24 am »
Bueno, a este tema, creo que se le está dando más importancia de la que tiene... más que nada, por que nos está haciendo perder demasiado tiempo en contestar a Chicho, que por lo que cuenta,  está acostumbrado a recibir elogios por su trabajo, y aqui en este foro es donde se ha encontrado con alguna crítica, y eso que algunas han sido constructivas... (otras no mucho, pero por algo esto es un foro ¿no?)


A mi particularmente me gustaría que Chicho siguiera con nostros, por una sencilla y egoista razón, y es que por el trabajo que tiene y acceso directo a la competición, podría aportar en este foro muchos datos que no suelen salir en las revistas.

De todas formas, lo mejor es que nos calmemos todos un poco, y dejemos que las cosas fluyan por su cauce con la normalidad adecuada.

Lo bueno que tiene internet y los foros es que nadie nos obliga a entrar ni nadie nos obliga a esciribir ni a responder, y algunas veces el mejor ataque es una buena CALLADA,


Pd: estoy hechando de menos y mucho a nuestro apreciado forero Ocotillo, menudo profesional y menuda CLASE, de persona....

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2006, 09:33:37 am »
Haya paz... Creo que parte de la polémica parte de cuando Jorge estuvo por aquí y se soltaron cuatro palabras algo mas altas que las demás. Por parte de unos y de otros. Creo que ahí empiezan un poco las reticencias de unos hacia otros. Por parte del foro y por parte de los Lorenzo. Aun que ni unos ni otros pueden ser prejuzgados. El foro al tratarse de un grupo de gente y Chicho, pues porque no es su hijo y es una persona mucho mas madura de lo que era Jorge en su momento.

 Ahora, entiendo que Chicho se haya molestado debido a algunos de los comentarios que se han hecho. Seguro que han sido algo desacertados, estoy de acuerdo con él en ese aspecto. En lo que no estoy de acuerdo es en la manera de expresarlo en su respuesta. Ese tampoco es el metodo para evitar nuevos encontronazos, simplemente con una respuesta en la que se comentara que algunos comentarios han sido desafortunados, numerando los mas duros y sin enumerarlos nominalmente habría sido suficiente y, creo, apoyado sin condiciones por la mayoría de nosotros. Al nombrar uno por uno lo que se puede conseguir es enfrentar mas las posturas.

 Chicho, me encantaría que siguieras escribiendo por aquí, de verdad. A mi me gustó bastante el artícu*o sobre Dani. Ahora no estoy viviendo en España. Pero me lo hicieron llegar y me pareció acertado. Lo que sí pediría, a unos y otros es un poco mas de respeto y, a partir de ahora, tener la fiesta en paz y poder hablar de lo que a todos nos gusta: las motos. De acuerdo en lo expresado inicialmente por Chicho, pero  vamos a dejarlo de lado, hombre. Con la respuesta que has dado creo que habría suficiente (aunque creo que también es bastante dura, ya lo he dicho y no tengo porque esconderme) A partir de ahora dejémos esto de lado y sigamos hablando de motos.

 Seguro que en este foro hay infinidad de tipos de personas diferentes, de tendencias políticas, preferencias deportivas, gustos personales en general. Pero a todos nos apasionan las motos y en él encontramos a gente que sabe mucho de motos. Quédate por aquí Chicho, olvidemos esto y estoy seguro que te gustará lo que ves. No en vano aquí hay algun periodista especializado que, al verse liberado de su nombre, puede escribir con mas tranquilidad y siendo algo menos políticamente correcto que en su publicación y eso siempre es de agradecer. Pero en normas generales utilizando siempre el respeto.

 Un saludo a todos.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2006, 10:41:36 am »
Buenos días a tod@s

Sin querer entrar a fondo en la discusión, lo que sí veo es una radicalización de un tiempo a esta parte de determinados comentarios/actitudes de los integrantes del foro.

Si bien lo mejor del foro es sin duda la variedad de opiniones (aquello del cu*o...) echo de menos determinados ladrillos de ciertos usuarios que ya no se prodigan tanto en el tema, por lo que creo que la experiencia de Chicho (sea o no sea el mismo Chicho quien firma con ese sobrenombre.... no veo motivo para dudar, del mismo modo que no se dudó cuando Lorenzo entró diciendo que era quien era...) puede ser de utilidad, pues está mucho más introducido en el mundo de los GGPP's que la mayoría de los aquí presentes.

Mi opinión, cuantos más seamos, mejor. Y si da la casualidad que ciertos foreros están más introducidos que otros, pues mejor todavía. Ya tenemos en el foro integrantes de alto nivel, tanto en competición como en periodismo, y de la variedad seguro que sacaremos un mejor provecho.

Yo preferiría que Chicho siguiera escribiendo, no problemo por mi parte. Creo que si es la casa de unos cuantos bien puede ser la casa de tod@s, ¿no? de otro modo parece que los foreros tienen más peso dependiendo del tiempo que lleven aquí escribiendo, y eso, creo que no es acertado.

vvss  :saltos

(yo tampoco he leido la entrevista, ni creo que la vaya a leer a día de hoy, por lo que sobre ese tema concreto no tengo voz ni voto.)

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2006, 12:22:44 pm »
Yo firmo lo que han contestado por aqui el resto de foreros.

Y sobre todo me quedo con esto escrito por Bolido,que era justo lo que yo estaba pensando:

Citar
Entre los foreros, siempre ha habido un clima de respeto, aún cuando siempre ha habido alguna que otra opinión un poco más fuerte de la esperada. Hasta hace poco, el Sr. Lorenzo no era forero -todavía no estoy seguro de que quiera serlo-, ni siquiera se sabía que podría leer líneas aquí escritas, y quizás por eso, no se hizo necesario tener ese "tacto" extra al comentar sus palabras. Lo que sí puedo asegurar es, que a partir de los comentarios de ese hilo pude descubrir quiénes fueron los precursores de la famosa técnica de la rodilla, y ese aprendizaje, junto a otros interesantes detalles, son los que me hacen entrar a diario a este, mi foro preferido

Y con esto de Lestat:
Citar
Lo que sí pediría, a unos y otros es un poco mas de respeto y, a partir de ahora, tener la fiesta en paz y poder hablar de lo que a todos nos gusta: las motos. De acuerdo en lo expresado inicialmente por Chicho, pero vamos a dejarlo de lado, hombre. Con la respuesta que has dado creo que habría suficiente (aunque creo que también es bastante dura, ya lo he dicho y no tengo porque esconderme) A partir de ahora dejémos esto de lado y sigamos hablando de motos.
Seguro que en este foro hay infinidad de tipos de personas diferentes, de tendencias políticas, preferencias deportivas, gustos personales en general. Pero a todos nos apasionan las motos y en él encontramos a gente que sabe mucho de motos. Quédate por aquí Chicho, olvidemos esto y estoy seguro que te gustará lo que ves. No en vano aquí hay algun periodista especializado que, al verse liberado de su nombre, puede escribir con mas tranquilidad y siendo algo menos políticamente correcto que en su publicación y eso siempre es de agradecer. Pero en normas generales utilizando siempre el respeto.


Poco mas que aportar a este hilo.

Salu2 a todos y bienvenido de nuevo.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2006, 12:25:54 pm »
Holaholahola...

Sindios, no es una cuestión de veteranía, es una cuestión de que aquí somos todos iguales, seamos quienes seamos, y no es aceptable que nadie venga diciendo que su opinión es más válida que la de los demás por ser fulanito o menganito.

Tenemos en este foro ejemplos espectaculares de gente que rebosa conocimientos y que sin embargo se ha mostrado siempre respetuosa con la opinión de los demás y no ha ido de "superman" como parece que viene este, que se debe creer que es mejor que el resto de la gente.

En mi caso he hecho referencia a cierta antigüedad para hacer notar que, por experiencia, he visto que los que han entrado en este foro en el plan que lo ha hecho este nuevo usuario, o se han "suavizado" en sus formas, o han dejado de aparecer por aquí porque el personal les ha bajado los humos y no se han adaptado al funcionamiento.

Este foro no será mejor ni peor que otros (aunque a veces nos encante presumir de lo cojonudisisisisimos que creemos que somos) por lo que respecta a conocimientos moteros, pero en lo que sí que está MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA es en tolerancia y respeto a las opiniones de todos, y creo que eso se ha logrado porque no se hacen excepciones CON NADIE.

Pues de entrada, a mi me ha parecido que este usuario ha entrado descalificando personalmente a personas a las que ha mencionado haciendo referencia directa por el nick. Si tenemos en cuenta el funcionamiento habitual de este foro, creo que esto no es aceptable, si no se hacen nunca excepciones, no veo porqué tenemos que empezar a hacerlas ahora.

Y, sinceramente, algunos llevamos mucho tiempo escribiendo por aquí, más o menos acertadamente, y aportando trabajo y contenidos a este grupo. Por lo menos en mi caso no pretendo que se me de una medalla ni nada, ni eso convierte mi opinión en más valiosa que la de otro, pero creo que sí que puedo reclamar que se respete lo que algunos llevamos levantando desde hace ya unos años y creo que es comprensible que me moleste si alguien llega de una forma poco adecuada (desde mi punto de vista).

Respecto a la radicalización de posturas, ya sabemos todos como va eso. Uno se sobra un día, llega otro y se sobra un poco más... y así hasta que revienta el balón.

En resumen. Que aquí somos todos iguales de cara a la convivencia, y da igual quien se sea en la vida real. Aquí cada uno es (o debería ser) un usuario. Ni más, ni menos.

Salu2
Txupe
« última modificación: 09 de Mayo de 2006, 12:27:43 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2006, 12:31:21 pm »
Citar
Holaholahola...


Respecto a la radicalización de posturas, ya sabemos todos como va eso. Uno se sobra un día, llega otro y se sobra un poco más... y así hasta que revienta el balón.

En resumen. Que aquí somos todos iguales de cara a la convivencia, y da igual quien se sea en la vida real. Aquí cada uno es (o debería ser) un usuario. Ni más, ni menos.

Salu2
Txupe
[snapback]57633[/snapback]


Ahí le has "dao"


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2006, 13:53:05 pm »
La verdad es que me he quedado atónico con la intervención de Lorenzo. Ultimamente, no suelo participar mucho dado que el nivel que va adquiriendo el foro me supero y prefiero leer y aprender que no aprotar algo sin valor. Pero leyendo el post, no puedo reprimir el escribrir. Sólo decir al señor Chiachio que evalúe las replicas a los comentarios de los compañero (amigos) foreros frente a lo que supuestamente es una falta de respeto: creo que quén está realmente faltando al respeto es usted. Sólo un par de ejemplos:

Respuesta a Tongo:
O mejor dejamos que me juzguen gente con mas criterio y menos veneno que tu.

Respuesta a Guishe:
Muy bien guishermo 2t, asi que no habias leido mi articulo pero aun asi te atrevistes a opinar sobre el? Haces a menudo esto? Te felicito, sin duda es una buena filosofia de vida.

Respuesta a anónimo:
He perdido el nick de este jovencito admirador de pedrosa que habla mas con el corazon que con la cabeza, lo cual es normal a tan tierna edad. Esperare con paciencia a que madure para replicarle

No voy a generalizar, y afirmar que todas las respuesta suyas hayan sido desproporcionadas, pero creo que usted no es capaz de admitir que hay opiniones que no coinciden con su visón (unica?) de la realidad.

Primero, antes de disparar como ha disparado, tendría que entender que este foro es un diálogo entre amigos, como podríamos tener en la barra de un bar con una cerveza en la mano; no es ninguna editorial de ninguna revista, no somos peridostas ni representamos a nadie. Es por ello, el porque no tenemos ningún interés económico detrás, el que me ha dolido la forma en que usted ha replicado a la comunidad. Podría exponer las mismas ideas y discrepancias en otro tono, de verdad.

Y acabo, que no soy de escritura facil, con un último comentario suyo:
Bueno, eso depende de si en vez de tratarme como a un enemigo se me trata con respeto.

Creo que nadie le ha tratado como enemigo (aunque usted ha respuesto como si se considerara como tal) y creo que también se le trata con el mismo respeto que nos tenemos entre nosotros: cuando discrepamos en algún tema, no nos sentimos agredidos ni atacados, cada uno expone y definede sus razones dialogando.

Y para terminar quisiera darle la bienvenida a este bar/comunidad/foro dónde seguro que puede aportarnos mucho y creo que a usted, nuestra opinión de aficionado de a pié también le pueda aportar e enriquecer con más 'realidades', que 'haberlas haylas'.

Un saludo
Gas al matalàs

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2006, 14:08:55 pm »
Citar
.
.
. aprender que no aprotar algo sin valor. Pero leyendo el post, no puedo reprimir el escribrir. Sólo decir al señor Chiachio que evalúe las replicas a los comentarios de los compañero (amigos) foreros frente a lo que supuestamente es una falta de respeto: creo que quén está realmente faltando al respeto es u...
.
.
.
[snapback]57639[/snapback]

Quieres decir Chicho, ¿no?  :D

Porque Chiachio es otra persona


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify