El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: EN DEFENSA DEL RESPETO  (Leído 8318 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo de 2006, 00:08:29 am »
oyeeeeeeeee que lo de accidentalmente era en SUPERCOÑA!!! que se ve perectamente que es a mala fé :lol:  :lol:  Estaba de cachondeo, lo que sí me colé y tres pueblos fue con el circuito.. pero no te chives :blush:  ^_^
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2006, 00:15:54 am »
Ah jo**r que susto me habias dao tio, jejeje, que me parto el ojete. Este es un estupendo ejemplo de que la ironía se transmite mal por internet... o de que soy mas corto que Marianico...

 :smash:  :smash:  :smash:  :smash:  Tierra llamando a Marte...  
 :smash:  :smash:  :smash:  :smash:  Tierra llamando a Marte...

Venga me fumo el ultimo y me voy a la cama, que hoy he dormido 3 horas...

Pit.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2006, 10:57:19 am »
No voy a dar muchas mas vueltas al tema de lo que se ha hecho hasta ahora, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en que aqui es un sitio para expresar libremente lo que se piensa, siempre con respeto y educacion.

A Chicho decirle que seria positivo para el foro que una persona que con sus conocimientos y su posicion en el mundo de las motos estuviera, pero que tenga claro que cada uno puede defender su opinion y sus puntos de vista en cualquier tema que salga. Tampoco creo que a toda la gente que no este de acuerdo con sus articulos le rebata, no me lo imagino en un bar tomando un cafe y los de la mesa de al lado comentando el articulo negativamente y el saltando.

Paz y amor (sobretodo hacerlo) :lol:  y a disfrutar del foro.

Saludossssss.

Adeu.

P.d.: Personalmente me ha sabido mas mal el encontronazo de 2 foreros que aprecio mucho y se han empezado a faltar al respeto. Espero que se arregle y que posteen cosas muy interesantes.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2006, 13:42:32 pm »
Buenas;
El Sr. Chicho Lorenzo será  un perfecto entendido en motos y todo lo que le rodea, tambìén será un estupendo periodista al colaborar en revistas, pero lo que deberia aprender es a encajar criticas, comentarios y opiniones del publico en general, ya que en un foro de uso publico hay total libertad para dar opiniones siempre que no se insulte o se falte al respeto, por supuesto.
Diria que se "pica" muy rapido y contesta mas que a la defensiva....a la ofensiva,
replicando con mala leshe, vamos.
Tranquilizate un poco, no te vaya a dar algo, y si no te gusta el foro pues ni lo leas y si te gusta pues no vengas arrasando, vale???
Un saludo.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2006, 16:14:43 pm »
Hola Javi GP, he leido tu respuesta y la verdad, (en serio) me ha emocionado. hace falta valor capacidad de analisis y sentido comun para dar una respuesta asi. Ademas me ha gustado como escribes, como trasmites lo que sientes.
 Bien, la verdad es que estoy bastante decepcionado con mucha gente de este foro, empezando por Epifumi, pero por lo menos el ha tenido agallas y capacidad de sacar adelante esta pagina. Si ya se que cada uno tiene su opinion, pero no todas las opiniones tienen el mismo valor y para mi lo que avala una opinion, el respeto que le tengo a una opinion siempre va en funcion de lo que ha hecho, de lo que ha demostrado la persona que la emite.
 Asi que ya te pueder hacer una idea del respeto que me merecen las simples opiniones de gente que no ha hecho nunca nada, que no han demostrado nada en el mundo de la moto, son solo humo.
 bueno, te dejo mi direccion de mail, a ti y a los que han sabido ponerse en mi piel y entender porque he reaccionado asi, (los demas espero que no la usen).
 me conecto siempre que puedo y me encanta hablar de motos y de carreras, pero eso si, con gente con criterio, empatia y sentido comun.
 De lo que pasa en los GG.PP. apenas llega una pequeña parte al gran publico, muchas veces porque seria de mal gusto publicarlo, otras por temor a represalias y otrtas por intereses, pero entre unas y otras apenas se conoce la punta de un iceberg, que esconde mucho mas de lo que enseña.
 Y eso solo lo conocemos los que estamos alli, los que vemos lo que sucede cada dia y en ese submundo sumergido, escondido a la opinion publica, ni te puedes imaginar la suciedad que existe, ni cuales son las normas que lo rigen, que en el fondo son las normas que todo lo rigen en el mundial, pero que se presentan maquilladas ante la aficion y la opinion publica.
 Por eso me hace gracia ver como aficionados de sofa y barra de bar se creen que su opinion sobre un mundo tan complicado, del que solo ven la bonita superficie, es tan valida como la delos que llevamos toda la vida en las carreras.
 Esta bien, asi como no hay mejor sordo que el que no quiere escuchar, no hay mejor ignorante que el que se cree que ya todo lo sabe, como algunos de los que escriben en el foro.
 Bueno, ahi te dejo mi mail chicholorenzo@hotmail.com
 No tengo ningun problema en hablar de motos con cualquier buen aficionado. Venga, un abrazo a todos los que me han defendido. chicho lorenzo.

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2006, 16:37:25 pm »
Dios! Qué tío más arrogante!

Hasta ahora no he intervenido porque no lo consideraba un hilo demasiado interesante, pero tengo que decir que me parece increíble la cantidad de mal rollo que un usuario con mala uva y ganas de provocar ha podido generar con sólo tres mensajes.

Ya te lo han dicho por activa y por pasiva: se habló de ti (supongo que sin medir mucho) cuando no se sabía que tú leías este foro, como cuando se habla de Carlos Checa, Roselló o Jerry Burguess, sin preocuparse en exceso de que estas personas se puedan sentir ofendidas, porque no lo tienen por qué leer. Una vez que estás aquí y que dices quién eres, nadie te va a faltar el respeto porque a nadie se le falta y si te van a criticar lo van a hacer con buen juicio y educación como siempre se ha caracterizado este foro. Si te parece bien, pues genial, un forero más (que va a ser que no), y si no te parece pues a otra parte que Internet es muy grande.

Es curioso, teníamos miedo de que algún día este foro se pudiera llenar de indeseables anónimos que no respetaran el buen rollo imperante, y va a aparecer ahora un tipo, encima conocido, a jodernos el chiringuito. A cascarla.

Un saludo.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2006, 17:01:19 pm »
El problema empezó porque la diferencia de criterio entre un post "duro" o "crítico" y uno irrespetuoso no parece que este clara, porque es dificil de medir y va con cada uno.
Yo particularmente suscribiría el post de este mismo hilo de Lestat, que entiendo que prefiere ser conciliador y dar una oportunidad a alguien que puede contarnos algo interesante... pero la realidad es que ese alguien no quiere, ha entrado aquí y no habla de motos.

Citar
3.- No agredas a los demás, ya sea directa o indirectamente. Si no estás de acuerdo con las ideas de alguien y te parece que discutir puede servir de algo, criticalas sin agredir. De lo contrario, por favor abstenete de postear. Si alguien te agrede directa o indirectamente, no contestes con una agresión, reportame la agresión enviando un link al mensaje en cuestión.

 :P Venga unas birras pa todos.
« última modificación: 10 de Mayo de 2006, 17:01:46 pm por el_chorvo »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2006, 17:20:01 pm »
Pues yo no tendré ni p*ta idea sobre motos porque por desgracia no estoy metido en el mundillo, pero creo que con lo que veo en la tele, en el foro de Epifumi y en las revistas tengo la suficiente información como para opinar sobre este mundo...

Parece ser que si no eres el padre de un piloto puntero no tienes derecho a decir lo que piensas... Otras personas en vez de recriminarnos nuestra ignorancia nos da una visión desde el mundo de las carreras y no remite a las personas que no le critican a su e-mail...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2006, 18:01:25 pm »
No estoy seguro pero creo que el señor Chicho Lorenzo no tenía intención de publicar ese post y, sin querer, lo ha hecho. Cosas de la informática, me temo.

Creo que últimamente las bofetadas han volado en este foro sin parar, de un lado al otro y viceversa.

Creo que muchos de nosotros hemos faltado al respeto a muchos pilotos, managers, técnicos, periodistas.

Yo reconozco que no he hablado muy bien de Fonsi, de Pecino, de Barberá, de Ángel Nieto, de Valentín Requena y seguro que alguno más me dejo en el tintero.
Fallo gordo.

Fallo porque esto no es la barra de un bar ni la tribuna de un circuito en donde las palabras se las lleva el viento. Esto es un foro público en internet en donde las cosas quedan escritas.... por mucho tiempo. Y da igual si cobramos o no por ello, faltar a alguien en un medio público no es lo mismo, y creo que no vale aquello de "si no le gusta que no entre".

Ahí es donde debemos tener cuidado, por eso Epifumi y otros muchos insisten muchas veces en cuidar las formas y porque, si hoy me relajo un poco, mañana es posible que me relaje más, y tarde o temprano el límite se rebasará.

El día en que rebasemos el límite, este foro se perderá, no os quepa la menor duda.

Y si hasta ahora he sabido reconocer mis culpas, mis fallos y los de muchos de mis compañeros, tampoco puedo quedarme mudo recordándo al señor Chicho Lorenzo algunas de sus frases que él mismo ha publicado unos post más arriba del mío.

Citar
[...]para mi lo que avala una opinion, el respeto que le tengo a una opinion siempre va en funcion de lo que ha hecho, de lo que ha demostrado la persona que la emite.[...]
Yo no he demostrado nada ni tampoco he hecho nada.

Citar
[...]Asi que ya te pueder hacer una idea del respeto que me merecen las simples opiniones de gente que no ha hecho nunca nada, que no han demostrado nada en el mundo de la moto, son solo humo.[...]

Le recuerdo que jamás me he subido a una moto, ni menos aún competir. Ya lo dije en mi post.
Citar
Reconozco que yo no he estudiado periodismo y lo único que se es que sigo las motos desde el año 1990. Y ya está. No hay más.
Así pues, mis opiniones deben ser simplemente humo, igual que la de la mayoría de mis compañeros... excepto algunos que han tenido y tienen la oportunidad de competir en campeonatos territoriales y nacionales.
Creo que no hay que sacar las cosas de contexto. Si yo digo que Barberá pilotó mal, poco sentido tiene que algún compeñero venga y me diga "Javi, súbete tú a la Aprilia a ver si lo haces mejor". Creo que me mataría en la primera curva. Sin embargo lo hacemos contínualmente porque el juício que se hace se hace desde el punto de vista de un piloto que es experimentado y que es un profesional.

Una cosa es opinar sin saber de cualquier tema y otra sólo poder opinar de Jordan si has jugado alguna vez en la NBA.
Yo no he montado en moto, pero llevo viendo carreras 16 años y creo que puedo dar una opinión al respecto (y con menos años también). ¡A veces incluso acierto un poco!.

Y respecto al submundo que hay en el paddock, en donde debe haber de todo menos cosas bonitas, es algo de lo que siempre hemos sido conscientes en este foro. Lo que nos llega nos llega muy muy filtrado y aún así, a veces apesta. Y es que, por muchas planchas que queramos poner, al final la mierda sale a flote, aunque sea sólo una parte.

Citar
me conecto siempre que puedo y me encanta hablar de motos y de carreras, pero eso si, con gente con criterio, empatia y sentido comun.
Espero que así sea, pero le recuerdo que aquí lo máximo que encontrará será humo, no lo olvide.

Saludos a todos.
« última modificación: 10 de Mayo de 2006, 18:09:30 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2006, 18:14:30 pm »
Ahora entre todos compramos una comba, unas piruletas y pasemos todos juntos la tarde en un parque. :pataki


Venga hombre... un poquito de sentido por Dios!!! que nadie ha faltado a nadie abiertamente al menos con gravedad, sólo se podrán dar opiniones que sean buenas sobre la gente?? te parezca mal o bien lo que hagan. Eso sí es censura y discriminacion positiva de esa que está tan de moda. Si es eso lo que se espera de todo el mundo, el foro si que morirá de lenta agonía. No sé a cuento de qué viene sascar las cosas de contexto, puede ser que se necesiten guardar las formas un poquito más yo el primeero ya que no estoy muy acostumbrado... pero hacernos el harakiri por dar nuestra opinion por ser "negativa".. me parece abominable.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2006, 18:58:08 pm »
Citar
[...]Si ya se que cada uno tiene su opinion, pero no todas las opiniones tienen el mismo valor y para mi lo que avala una opinion, el respeto que le tengo a una opinion siempre va en funcion de lo que ha hecho, de lo que ha demostrado la persona que la emite.
 Asi que ya te pueder hacer una idea del respeto que me merecen las simples opiniones de gente que no ha hecho nunca nada, que no han demostrado nada en el mundo de la moto, son solo humo.[...]

Yo hasta ahora había permanecido callado, y en el fondo opinaba que efectivamente aquí se había tirado un poco "a matar" contra el Sr. Lorenzo, pero después de leer ésto, francamente, se lo tiene pero que muy merecido, y de "señor", absolutamente nada de nada.

Obviamente, a lo mejor (no lo sé) de motos y el mundillo que rodea a MotoGP sabrá mucho, pero de lo que es el respeto por los demás no tiene NI p**a IDEA  :kaioken: (con mayúsculas).

Gracias a Dios, no todos son como este personaje, y eso lo veo día a día en este foro.
Un saludo

JapLance

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2006, 18:59:35 pm »
No Alekos, no te confundas. Dar opiniones positivas y negativas (si quieres que las denominemos así) las damos todos y no me parecen mal.

Pero también hemos faltado al respeto. Nosotros a mucha gente y Chicho Lorenzo también ha faltado al respeto a mucha gente de este foro.

Léete de nuevo el hilo y lo verás por doquier.

Nada de comba ni piruletas. Está ahí, escrito, y puedes leerlo cuantas veces te plazca.

Saludos.
« última modificación: 10 de Mayo de 2006, 19:01:30 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2006, 19:17:02 pm »
Citar
Hola Javi GP, he leido tu respuesta y la verdad, (en serio) me ha emocionado. hace falta valor capacidad de analisis y sentido comun para dar una respuesta asi. Ademas me ha gustado como escribes, como trasmites lo que sientes.
 Bien, la verdad es que estoy bastante decepcionado con mucha gente de este foro, empezando por Epifumi, ,
[snapback]57756[/snapback]


Bueno, bueno, me niego a seguir leyendo gilipolleces, esto ya SÏ me ha tocado los coj***s, Epi, manda a tomar por cu*o.....  este hilo.

Crivi.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Xerez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 15
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2006, 19:43:16 pm »
Hola todos

Sigo el foro desde hace mucho, un año por lo menos y de pura casualidad. Desde entonces voy leyendo lo que puedo y cuando puedo. Últimamente he tenido  más tiempo y hasta me he registrado - aun así este debe ser mi segunda intervención-

Después del rollete decir que este post “canta” mucho respecto a la tónica del resto. Se acerca el gran premio de China (hay pilotos que ya están allí), vamos a centrarnos en la competición y dejemos correr esto.

Una opinión más.

Xerez

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
EN DEFENSA DEL RESPETO
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2006, 19:48:15 pm »
Chicho, permite que sea yo el que te diga que has cometido varios errores. Supongo que tendrás claro que yo no voy a atacarte porque sí después de lo que has escrito en un post anterior. En primer lugar, así como comprendo (y así lo dije en su momento) que te molestaran los ataques/críticas que habías recibido en este foro, no creo que el comportamiento correcto sea devolver el ataque uno por uno. Creo que hubieras demostrado más ganas de participar dando una respuesta general para defenderte y para dar a entender que querías empezar desde cero como cualquier otro forero si lo que te interesaba era unirte a la comunidad. Si lo único que deseabas era darte el gusto de responder a unas críticas, lo has hecho perfectamente, pero no te has ganado adeptos.

En segundo lugar, creo que te equivocas gravemente al dar valor a las opiniones según quién las proponga. Lo importante de una idea/opinión/concepto no es quién lo diga (a no ser que sea el jefe y uno tenga que estar de acuerdo por narices), sino lo que diga. Alguien que solo ha visto las motos por la tele puede tener una opinión perfectamente válida sobre muchísimas cosas (¿o acaso tu teoría sobre el contramanillar de Dani la has apreciado a pie de pista? Supongo que más bien a base de minutos y minutos de video). Además, todos los que son "alguien", al principio no eran "nadie" y si no se les hubiera escuchado, seguirían siendo "nadie". Siguiendo tu norma, las motos de competición no conocerían los chasis doble viga, porque quien los creó, no era "nadie", y sin embargo, los fabricantes japoneses no dudaron en adoptar el diseño de un "don nadie" que acabó siendo algo más que "alguien". Ejemplos como estos, a montones.

Es cierto que los aficionados de a pie solo vemos la punta del iceberg y no tenemos toda la información, pero como tu bien dices, no es culpa nuestra sino de quien no cuenta las cosas. No puede ser que digas que nuestra opinión no vale porque estamos mal informados cuando tu precisamente eres uno de los culpables de ello. Además, tal vez te serviría de algo leer la opinión de los que no vivimos en el paddock, igual verías las cosas desde otro ángulo y esto podría llegar a enriquecer tus artículos. Sería como tomar un poco de distancia para ver los temas desde otra óptica sin la presión de los intereses creados, y eso podría ser muy sano para un periodista con independencia.

Espero que no consideres esto como un ataque gratuito, sino como lo que es: una crítica (pretendo que constructiva) que espero te ayude a ver las cosas desde otro punto de vista.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...