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Autor Tema: Buscando un nuevo reglamento de neumáticos  (Leído 2561 veces)

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Desconectado Epifumi

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« en: 10 de Mayo de 2006, 08:44:56 am »
Pues eso, la noticia


¿como lo veis?

Michelin por ahora no opina al respecto, veremos despues de CHina


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Desconectado chiachio

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 09:26:52 am »
Dificil tema, poner de acuerdo compañías que tienen todas el mismo objetivo que no es otro que ganarle a la competencia.... es complicadisimo....

Creo que al final la reglamentación  saldrá de la propia Dorna... no hará lo que hizo en su dia Los Flamini, pero si quieren reducir costes, deben de reducir el número de neumáticos a utilizar, y esa decisión dificilmente saldrá de conceso entre todas las partes.

Alexgp

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2006, 11:06:37 am »
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Dificil tema, poner de acuerdo compañías que tienen todas el mismo objetivo que no es otro que ganarle a la competencia.... es complicadisimo....

Creo que al final la reglamentación  saldrá de la propia Dorna... no hará lo que hizo en su dia Los Flamini, pero si quieren reducir costes, deben de reducir el número de neumáticos a utilizar, y esa decisión dificilmente saldrá de conceso entre todas las partes.
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Hola a todos.

No estoy de acuerdo, creo que la decisión final si saldrá de un concenso entre las parte implicadas (como ha ocurrido con la nueva reglamentación de 800 cc).
Otro asunto es que la última palabra la tenga una marca en particular (como ocurre con los motores  :demonio ).

Tema a seguir el de los neumáticos.

Desconectado Tongo-4

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2006, 11:36:51 am »
Gran noticia que las diferentes marcas negocien y se les oiga en busca de una solución beneficiosa para todos los implicados, mucho mejor que una decisión unilateral del promotor del campeonato deprisa y corriendo, por motivos publicitarios y monopolista. Espero que encuentren el modo de quitar los aburridos neumáticos de calificación.
« última modificación: 10 de Mayo de 2006, 11:38:13 am por Tongo-4 »

Desconectado Rafa-GP

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2006, 12:05:02 pm »
Eliminar los neumaticos de calificacion deberia de ser el primer paso, despues podian limitar el nº de neumaticos y compuestos por carrera...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2006, 14:40:38 pm »
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Dificil tema, poner de acuerdo compañías que tienen todas el mismo objetivo que no es otro que ganarle a la competencia.... es complicadisimo....

Creo que al final la reglamentación  saldrá de la propia Dorna... no hará lo que hizo en su dia Los Flamini, pero si quieren reducir costes, deben de reducir el número de neumáticos a utilizar, y esa decisión dificilmente saldrá de conceso entre todas las partes.
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Hola a todos.

No estoy de acuerdo, creo que la decisión final si saldrá de un concenso entre las parte implicadas (como ha ocurrido con la nueva reglamentación de 800 cc).
Otro asunto es que la última palabra la tenga una marca en particular (como ocurre con los motores  :demonio ).

Tema a seguir el de los neumáticos.
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¿Tendrá la última palabra Michelín?.... de momento es la que no quiere estar de acuerdo, por eso pienso que el consenso puede ser dificil. Otro dato, michelín abandona el mundial de F1 el próximo año, pero sí seguirá en Motogp,....

Con todo el dinero que Michelín dejará de invertir en F1, ¿le interesaría ponerlo en Motogp para ser el único y exclusivo suministrador de gomas del mundial al estilo de Pirelli en SBK?.

A lo mejor a Dorna le puede interesar también ese dinero de Michelín....?¿??¿?¿?¿?
« última modificación: 10 de Mayo de 2006, 14:42:41 pm por chiachio »

Desconectado x-11

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2006, 15:18:23 pm »
Esto de los neumaticos es muuuy dificil de solucionar, como es logico la marca que tiene mejores compuestos quiere limitar a las otras. Antes era Michelin, ahora que a Bridgestone les parece que tienen un buen neumatico piensan en limitar a Dunlop. De soluciones no hay muchas, porque es muy dificl de controlar todo. El uso de pocos neumaticos, no quiere decir que se invierta menos, porque se tiene que entrenar mucho para poder esocoger bien en cada circuito. Soluciones, pues no muchas

O un campeonato monomarca de neumaticos, el problema esk entonces terminaremos igualando todo lo otro, o un campeonato con muchas carreras a lo largo del año, así no queda timepo para entrenar, que es uno de los mayores gastos.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado wxat

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2006, 15:50:32 pm »
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Esto de los neumaticos es muuuy dificil de solucionar, como es logico la marca que tiene mejores compuestos quiere limitar a las otras. Antes era Michelin, ahora que a Bridgestone les parece que tienen un buen neumatico piensan en limitar a Dunlop.

Creo que pasamos por alto un detalle. En efecto, la marca con mejores gomas quiere evitar que las otras progresen y para ello, limitar la cantidad de neumáticos a usar, pero en este caso hay que contar con otra circunstancia. Michelin tiene hoy en día, la capacidad de crear un neumático nuevo de un día para el otro y distribuirlo entre sus pilotos. Con la disminución del gasto de la F1, nada impediría a Michelin hacer gomas nuevas cada viernes para el sábado o cada sábado para el domingo. Creo que ésto es lo que trata de impedir Bridgestone con la limitación más que frenar el avance de Dunlop, que creo que debe ser una preocupación secundaria para la marca. Según las trabas que ponga Michelin a la limitación podremos comprobar el interés real que tienen en utilizar esa tecnología de neumáticos a la carta.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Desconectado Txupete

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2006, 22:58:16 pm »
Holaholahola...

Yo siempre he dicho que lo más importante es que ningún piloto disponga de un neumático que no puedan tener los demás.

Número limitado de gomas y sorteo de las de cada marca entre sus pilotos...

... y porque no puede ser monomarca, porque me parece la solución ideal.

Hay campeonato de Pilotos y campeonato de marcas, pero oficialmente no hay campeonato de neumáticos, así que creo que ss una variable que debería eliminarse. Todos con las mismas gomas, y que marquen las diferencias los pilotos y las motos, que son los que disputan campeonatos.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2006, 23:10:34 pm »
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Eliminar los neumaticos de calificacion deberia de ser el primer paso, despues podian limitar el nº de neumaticos y compuestos por carrera...

Saludos.

Eliminar los neumáticos de calificación no, pero limitarlos a un número por carrera junto con el resto de gomas, no estaría mal :smile:

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... y porque no puede ser monomarca, porque me parece la solución ideal.

Salu2
Txupe

La opción de varias marcas le da su jugo al campeonato, pero monomarca también...son dos opciones diferentes, y cada una de ellas le da un toque distinto a las carreras... :lol:
(-A-) ---> OpOsIzIoN pErMaNeNtE --- ¡¡SaLuD!! <--- (-A-)



CoMo VeS mI gUiTaRrA nO dIsPaRa, PeRo Se DoNdE aPuNtO aUnQuE nO vEaS lA BaLa

Desconectado Chuache

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2006, 23:15:55 pm »
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Con todo el dinero que Michelín dejará de invertir en F1, ¿le interesaría ponerlo en Motogp para ser el único y exclusivo suministrador de gomas del mundial al estilo de Pirelli en SBK?.
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O eso, que no creo, o apliar fronteras e implicarse en 250cc y en 125cc ¿porque no?
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Ocotillo

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2006, 00:18:30 am »
En MotoGP hay acuerdos firmados entre fabricantes y proveedores de gomas que incluyen la obligación de montar cierta cantidad de neumáticos de la marca contratada en las motos de serie. Además MotoGP es NASA y las fabricas mismas prefieren que los costes sean altos para evitar que ganen equipos privados. ¿Por que¿ Pues , así el equipo fábrica tiene garantias para ofrecer a los esponsores.  Más garantías, digo.

En MotoGP habrá una sola marca de gomas solo en caso de que haya crisis de verdad...que no es el caso...y serías muy dificil para Dorna porque ellos han despositado su confianza y gran parte de su poder en la MSMA.

En SBK, que es otro mundo a nivel de economias, Flammini ha tomado la medida Pirelli porque estaba a punto de perder equipos que, al no contrar con meumáticos competetivos, no tenían posibilidades de ganar ni optar al podio...y por eso no tenían sponores.

El mejor sistema es que todos los pilotos tenga opción a los mismos neumáticos... En F1 lo hacen para controlar gastos, pero en F1 Bernie sigue siendo quein corta el bacalao.

Alexgp

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2006, 14:50:02 pm »
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Holaholahola...

Yo siempre he dicho que lo más importante es que ningún piloto disponga de un neumático que no puedan tener los demás.

Número limitado de gomas y sorteo de las de cada marca entre sus pilotos...

... y porque no puede ser monomarca, porque me parece la solución ideal.

Hay campeonato de Pilotos y campeonato de marcas, pero oficialmente no hay campeonato de neumáticos, así que creo que ss una variable que debería eliminarse. Todos con las mismas gomas, y que marquen las diferencias los pilotos y las motos, que son los que disputan campeonatos.

Salu2
Txupe
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Hola a todos.

Ni tampaoco disponga de un motor que no pueda disponer otro ni un ingeniero ni un masajista ni un telemétrico, la lista es interminable. En la competición profesional se busca, se necesita la disparidad. Esta conlleva a la desigualdad, ¿ injusta ? Posiblemente pero está en la esencia de la competición. Toda competición lo es.

En el Campeonato "libre" de Motociclismo, no encuentro coherente poner una sólo marca de neumáticos. En SBK tampoco pero ya que lo hicieron...

No sólo pilotos y motos disputan campeonatos, los neumáticos también. Para muestra un botón: ver el artícu*o histórico sobre Roberts publicado por Tongo-4.
¿ Hubiese ganado Roberts su 1º Mundial sin la ayuda decidida de Good Year ?
Enlace al artícu*o.

Resumiendo: si quiero ver la máxima expresión de la tecnología del motociclismo -La Nasa- como dice Ocotillo debe haber disparidad de neumáticos, de motos, de suspenciones, de ingenieros de chasis etc...



Desconectado Tongo-4

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2006, 15:13:23 pm »
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artícu*o histórico sobre Roberts publicado por Tongo-4.

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Traducido, sólo traducido.

A mí me fascina la lucha Michelin-Bridgestone en el momento actual, tanto como la que puedan tener Honda, Yamaha y Ducati. Ya sé que esto provoca que Capirossi y Sete no puedan luchar por la victoria por ejemplo en Estambul, y valdrá una pasta, pero me fascina, al fin y al cabo Nakano tampoco puede luchar por ganar en seco porque está montado en una Kawasaki, o Lüthi no puede defender su título* porque las Hondas no van. Y esto ha sido así toda la vida. Yo ya propuse en su momento un reglamento que obligase a cada marca a aceptar al menos un 50% (o un 60, o un 40 o un 70, todo es negociable) de la parrilla como clientes, vamos, propuse, se lo copié a Sito Pons creo recordar. Pero esta situación no es tan diferente a la que existe en la actualidad sin necesidad de reglamento. Un control de los precios tampoco descartable, pero no haría nada sin consultar a todas las partes. Y estaría bien encontrar el modo de que Dunlop pudiese acceder a algún equipo de Honda.

Desconectado PeTeR

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Buscando un nuevo reglamento de neumáticos
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2006, 18:59:11 pm »
Tongo, donde encontraste ese artícu*o del motorcycle news? Estas suscrito?

Me encanta tu nuevo avatar, que tupés que se marcaban el kiko y el raimundo

Pit.