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Autor Tema: GP de China: Shanghai.  (Leído 20514 veces)

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Desconectado Txupete

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #120 en: 15 de Mayo de 2006, 23:24:30 pm »
Holaholahola...

Muy probablemente esa ambigüedad sea premeditada.

Salu2
Txupe


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Desconectado Epifumi

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #121 en: 15 de Mayo de 2006, 23:56:56 pm »
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Holaholahola...

Muy probablemente esa ambigüedad sea premeditada.

Salu2
Txupe
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A eso iba


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Desconectado Alekos

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #122 en: 16 de Mayo de 2006, 09:23:25 am »
mi experiencia con los guardabarros de carbono es que son bastante frágiles  :lol:  :lol:  y que cortan como jodidas cuchillas.. no obstante creo que fue antes el huevo que la gallina ..es decir creo que antes rebentó el neumático y dudo que se calentara por exceso de chattering... :lol:  :lol:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Alexgp

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #123 en: 17 de Mayo de 2006, 12:10:55 pm »
Hola a todos.
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Holaholahola...

Primero de todo, dar la enhorabuena a Dani, como se ha dicho siempre, un GP de la categoría máxima no lo gana cualquiera. Me alegro enormemente por él y por Alberto.

Eso sí, por los que no me alegro es por nosotros. Por lo que veo, solo JJNinja y alguno más os habéis dado cuenta de la forma en que Dani y Hayden machacaban a todo el mundo en las enormes rectas de Shanghai.

Sí, sí, mucho tiempazo al final de la carrera, mucho nivel, y mucho espectáculo, pero todo ello basado en superioridad mecánica y en neumáticos "no defectuosos".

¿Volvemos a los tiempos de finales de los 90 con Doohan y Crivillé a bordo de lo mejor y el resto intentando darles alcance con material inferior?

Que casualidad que a Pedrosa le vaya tan bién y a Rossi tan mal. Chatterings, neumáticos defectuosos... ¿tenemos nuevo elegido? ¿Se ha acabado de repente la suerte de Rossi y su habilidad? El hecho es que ya antes de que hubiese ese incidente con Stoner, Rossi no había sido capaz de ponerse con el grupo de cabeza. Como siempre he dicho, a un tío no se le olvida ir en moto de un día para otro (a menos que se haya relajado muuuuuucho en sus costumbres y entrenamientos). ¿Será que ya no dispone de lo mejor de lo mejor y eso no le permite desarrollar todas sus capacidades? Si es así, ¿por que ocurre esto? ¿quien ha cambiado de preferencias? ¿Como es que las Yamaha ahora tienen Chatter y las RCV van como relojes suizos?... No se... huele a Michelín... otra vez...

Salu2
Txupe
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De eso trata la competición, disponer de mejor material que el adversario...



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Holaholahola...

Jopé, Epi, a veces contigo ni por esas...

Está haciendo lo mismito que hacía Biaggi (poner a parir a la moto) o Sete, (Poner a parir a los neumáticos). Los dos en uno. Parece que también les supera en eso.

No he querido decir nada de Rossi (Aparte de mi insinuación de que Michelín le está haciendo la cama como se ha hizo a HRC anteriormente), pero ya se empieza a ver que este también funciona como los mortales. Si gano, que cojonudos somos Jeremy y yo. Si no gano, es que Yamaha ha equivocado la estrategia de pretemporada y es que Michelín me da gomas malas. ¿Donde he oido yo eso antes? A saber.

La Yamaha no debe ir tan mal cuando ha permitido a Edwards subirse al podium con ella. ¿A ver si va a ser que alguien está haciendo malos reglajes y eligiendo mal los neumáticos? Creo recordar que Rossi no estaba empleando el nuevo "Gomone" delantero de Michelín. ¿No será esto lo que le provoca los problemas?

En fin, de momento me voy a limitar a poner sonrisilla cínica  B) . Si Rossi fuese tan guay como todo el mundo pretende, se habría limitado a decir "Hemos tenido un mal día. El próximo finde será mejor". Y así ni pones verde a la fábrica que te paga, ni al proveedor de neumáticos que te lleva dando trato preferente desde hace años. Pero bueno, igual es que al final solo es guay cuando le van bien las cosas y cuando se le tuercen echa mierda por la boca como un Biaggi cualquiera.

Salu2
Txupe
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Michelín no "hace la cama a nadie". Ni ahora ni en el pasado.
Todavía menos cuando en las dos primeras carreras del año Bridgestone sube al podium.


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Enhorabuena Dani! pero no te confíes porque sigues sin adelantar en curva, aprovechas la potencia de tu motor y superas a todos en la recta. Será muy dificil que alguna Honda te gane este año. Ya eres el nº 1 de la marca y no te van a perjudicar desde dentro. Así que solo tienes que preocuparte de Yamaha, Ducati y Suzuki, si es que mejoran.

Pedrosa adelantó a unos cuantos pilotos en Jerez, a otros cuantos en Qatar si bien se le atragantó Melandri y a muchíiiiiiiisimos en Turquía antes de caerse. En China también adelantó a un buen número. Creo que ha sido el piloto de Motogp que más adelantamientos ha hecho (Tal vez Ocotillo pueda confirmarlo).
 ¿ Fueron todos sus adelantamientos por potencia de motor y en las rectas ? No lo creo.


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Holaholahola...

Jopé Guishermo, el año pasado era yo el que quería quemar la fábrica de Michelín y decíais que eran "cosas del Txupe".

Si no se quemó el año pasado, no hay motivos para quemarla ahora. ¿O es que da igual que puteen a Sete, pero a Rossi no se le puede putear?

Salu2
Txupe
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Michelin no putea a nadie. No tiene sentido...
Las marcas están con los pilotos para ganar no para putearlos.


Desconectado Tongo-4

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #124 en: 17 de Mayo de 2006, 13:51:43 pm »
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Michelin no putea a nadie. No tiene sentido...
Las marcas están con los pilotos para ganar no para putearlos.
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Estoy de acuerdo en un sentido, y es que si hay un neumático defectuoso y se fastidia la goma, y lo ven millones de personas por televisión, y muchas de ellas son fans del piloto perjudicado, el gran damnificado de esto no es ya Rossi o quien sea, sino la propia Michelin, que está ofreciendo un producto defectuoso en directo a todo el mundo. Eso son pérdidas, es publicidad negativa, como cuando las Suzukis se ponen a repartir aceite. Otra cosa es que le hagan más caso a un piloto que a otro, y seas el último de la cola, pero fastidiar a propósito, dar algo que no funciona intencionadamente, es obvio que no por la razón que expongo.
« última modificación: 17 de Mayo de 2006, 13:52:45 pm por Tongo-4 »

Desconectado Jotace

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« Respuesta #125 en: 17 de Mayo de 2006, 14:06:46 pm »
Si en vez de ser Rossi el que tiene problemas de neumaticos, es por ejemplo Nakano o Tamada u otro del peloton...nadie haria practicamente noticia del hecho...pero al ser el bambino....  :whip:  ya era hora que tuviese algun problema el niño!!! la mayoria de las veces dispondrá del mejor material, pero esta vez le salió rana, nada mas
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #126 en: 17 de Mayo de 2006, 14:28:25 pm »
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Si en vez de ser Rossi el que tiene problemas de neumaticos, es por ejemplo Nakano o Tamada u otro del peloton...nadie haria practicamente noticia del hecho...pero al ser el bambino....  :whip:  ya era hora que tuviese algun problema el niño!!! la mayoria de las veces dispondrá del mejor material, pero esta vez le salió rana, nada mas
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Básicamente es eso.

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #127 en: 17 de Mayo de 2006, 14:33:31 pm »
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Pedrosa adelantó a unos cuantos pilotos en Jerez, a otros cuantos en Qatar si bien se le atragantó Melandri y a muchíiiiiiiisimos en Turquía antes de caerse. En China también adelantó a un buen número. Creo que ha sido el piloto de Motogp que más adelantamientos ha hecho (Tal vez Ocotillo pueda confirmarlo).
 ¿ Fueron todos sus adelantamientos por potencia de motor y en las rectas ? No lo creo.

No quería decir que TODOS los adelantamientos fueran por potencia de motor, pero sí la gran mayoría. Y no solo los adelantamientos, cuando tiene pista libre en plena remontada tarda poquísimo en coger a los de delante. Y opino que es en gran parte gracias al pepino que le han dado. Pero he aclarado que no es solo por eso, también es capaz de hacer el paso por curva mejor que nadie. Si solo fuera por el pepino Hayden podría hacer lo mismo. Y si todas las Hondas tuvieran la potencia de la de Dani estarían más cerca. No es normal lo de Melandri ni lo de Elías. Cuando haya lucha entre Valentino y Dani veremos mejor la diferencia de motor. Le Mans es un circuito con una larga recta ideal para ver este duelo. A ver si hay suerte.

Sobre los numáticos, estoy con Tongo, no veo mano negra ahí, y además me parece una discusión sin sentido, la verdad está ahí fuera, pero Mulder y Scully no van a ir a investigar. Nunca lo sabremos. Así que lo mejor es pensar que todo es muy bonito, que nadie decide el ganador de una carrera de antemano y que siempre gana el mejor. Conclusión: el mejor piloto del equipo Repsol es Daniel Pedrosa Martos. Pregunta: Quien es el mejor piloto de MotoGP? el que gane una carrera en lluvia?

Pit.

Desconectado Txupete

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« Respuesta #128 en: 17 de Mayo de 2006, 18:05:50 pm »
Holaholahola...

Lo que me faltaba por oir, que Michelín no perjudica a nadie...

Claro, por eso Sete se ha tenido que ir con Bridgestone, porque estaba encantado con el trato recibido por parte de los franceses.

Michelín se asegura siempre ganar con uno de sus pilotos, pero a los demás, les trata como le da la gana. Les hace usar en carrera neumáticos que ni siquiera han probado (y que, vaya por diox, luego fallan -como no podría ser de otra manera-), y hace el desarrollo con un piloto o equipo determinados olvidando las necesidades del resto de los equipos, a los que hace conformarse con "lo que hay"... y encima les hace pagar un dineral por darles esos neumáticos que han sido desarrollados para otra moto. Un trato exquisito, no cabe duda...

No hombre, que Michelín no perjudica a nadie, son invenciones del Txupe...

Manda webos... que poca memoria tenemos...

Salu2
Txupe

P.D.: A ver si siguen tratando igual de bien al Bambino, que me apetece un cambio de campeón este año, aunque no sea Dani.
« última modificación: 17 de Mayo de 2006, 18:06:22 pm por Txupete »


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Desconectado Merkel

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« Respuesta #129 en: 17 de Mayo de 2006, 18:25:46 pm »
Yo tambien recuerdo que Michelin el año pasado en el mismo Gp que acaba de pasar, hizo cambiar de neumatico a Sete, gran dominador del fin de semana en entrenos, A ULTIMA HORA, justo antes de empezar la carrera, y luego en carrera ya vimos com acabo Sete, y lo que sufrió para no descolgarse de los primeros lugares.
¿Casualidad? no lo creo.
Aunque tambien creo que ahi la culpa fue de Sete y su equipo por hacer caso a Michelin, yo les hubiera hecho la señal del pajarito, por que si las otras  gomas han funcionado, ¿para que cambiar?
Un saludo.
« última modificación: 17 de Mayo de 2006, 18:28:07 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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« Respuesta #130 en: 17 de Mayo de 2006, 18:37:30 pm »
Eso no es lo más fuerte de Sete y Michelin, creo que fue en Sepang cuando le dieron un neumático con la presión equivocada. Yo también pienso que seguían la línea marcada por Rossi, normal, les iba bien, y que le preguntaban a él primero, pero eso no es fastidiar a alguien premeditadamente, es que estás a la cola. Pero claro, sigo viendo que el elemento más perjudicado de estos errores es la imagen Michelin, por lo que me remito a la navaja de Occam: Pedrosa y Stoner son mejores que lo que había, lo que te funcionaba ya no es suficiente contra ellos, lo cambias porque crees que no es a causa de tu pilotaje, y al final vas peor porque lo que te funcionaba era difícil de mejorar. Tampoco ganaba nada Bridgestone cuando sus pilotos se tenían que meter en boxes porque corrían peligro. Cometen errores, las máquinas evolucionan y a los fabricantes de gomas les cuesta seguir el ritmo. ¿Por qué marca ahora la línea Pedrosa? -si es que es así- Porque al parecer, no sé a qué técnico se lo leí el otro día, te explica mejor que nadie lo que hay que hacer y en cuanto se baja de la moto. No se o vas a preguntar a Cardoso que decía el otro día en TVE que "el secreto está en frenar lo más tarde posible" (está sacado de contexto pero es que no recuerdo el contexto), menuda ciencia.
« última modificación: 17 de Mayo de 2006, 18:56:42 pm por Tongo-4 »

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #131 en: 17 de Mayo de 2006, 19:03:37 pm »
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Yo tambien recuerdo que Michelin el año pasado en el mismo Gp que acaba de pasar, hizo cambiar de neumatico a Sete, gran dominador del fin de semana en entrenos, A ULTIMA HORA, justo antes de empezar la carrera, y luego en carrera ya vimos com acabo Sete, y lo que sufrió para no descolgarse de los primeros lugares.
¿Casualidad? no lo creo.
Aunque tambien creo que ahi la culpa fue de Sete y su equipo por hacer caso a Michelin, yo les hubiera hecho la señal del pajarito, por que si las otras  gomas han funcionado, ¿para que cambiar?
Un saludo.
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Ahí la culpa no fue de Sete porque Michelin le dijo que de ese neumático ya no le quedaba nada... Como quien vende bolsas de pipas... Desde luego yo soy Gibernau en esa carrera y me pongo un pasamontañas y fuerzo el camión de Michelin a lo Dunlop  :demonio
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

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« Respuesta #132 en: 18 de Mayo de 2006, 10:33:50 am »
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Holaholahola...

Lo que me faltaba por oir, que Michelín no perjudica a nadie...

Claro, por eso Sete se ha tenido que ir con Bridgestone, porque estaba encantado con el trato recibido por parte de los franceses.

Michelín se asegura siempre ganar con uno de sus pilotos, pero a los demás, les trata como le da la gana. Les hace usar en carrera neumáticos que ni siquiera han probado (y que, vaya por diox, luego fallan -como no podría ser de otra manera-), y hace el desarrollo con un piloto o equipo determinados olvidando las necesidades del resto de los equipos, a los que hace conformarse con "lo que hay"... y encima les hace pagar un dineral por darles esos neumáticos que han sido desarrollados para otra moto. Un trato exquisito, no cabe duda...

No hombre, que Michelín no perjudica a nadie, son invenciones del Txupe...

Manda webos... que poca memoria tenemos...

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Txupe

P.D.: A ver si siguen tratando igual de bien al Bambino, que me apetece un cambio de campeón este año, aunque no sea Dani.
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Hola a todos.

- Sete no ha dejado a Michelin y se ha ido con Bridgestone. Movistar se ha ido del Mundial y ha dejado a Sete sin apoyo para mantener su puesto en el equipo Gresini. Ducati le ofrecía ser miembro de una estructura de fábrica. Sete aprovecha la ocasión y ficha por Ducati. Las Ducati llevan Bridgestone....
Si Movistar hubiese seguido en el Mundial creo que Sete todavía pilotaría una Honda con Michelin.

- Los Bridgestone pueden explotar en carrera (ver carrera Mugello) ¿ Perjudica la firma a su piloto ?

- En Motociclismo pág. 64, Sete dice haber corrido con un neumático no probado lo suficiente. ¿ Le perjudica Bridgestone en favor de Hopkins y su Suzuki ?
En Turquía ocurrió algo parecido. Luego Bridgestone y Michelin tienen políticas parecidas en carrera con sus pilotos.

- ¿ Puedes citar alguna forma de desarrollar un producto de alta competición que sea mejor que la de utilizar la información del/de los mejores pilotos y no de todos los pilotos ?
Acaso Bridgestone tiene en cuenta a la hora de desarrollar sus productos a todos sus pilotos. O tal vez siga lo indicado por algunos de ellos ( Ducati ).

- Un equipo privado debe pagar por lo que consume. El precio va en función de la calidad del producto y de la ley de oferta y demanda. Si los propietarios de equipos privados que pagan a Michelin consideran que les están engañando no dudo que dejarían de comprar los neumáticos franceses.
Paradójicamente, Roberts está más contento que nunca con los neumáticos galos y ha llevado Dunlop y Bridgestone. Tamada abandonó Bridgestone (posiblemente no los pagaba) por Michelin (si los paga). ¿ Le sobra el dinero a Montiron ?
« última modificación: 18 de Mayo de 2006, 14:33:45 pm por Alexgp »

Desconectado el_chorvo

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« Respuesta #133 en: 18 de Mayo de 2006, 11:50:28 am »
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Max Biaggi was given another reason to regret his forced MotoGP exit when it was revealed that Dani Pedrosa's riding style, which the 20-year-old rookie has used to such great effect this year, is similar to the Roman's.

Biaggi, a four times 250cc World Champion, spent much of his premier-class career being told that he needed to shake his smooth 250cc style - but advances in electronic control systems have seen the MotoGP emphasis shift back towards a smooth corner-speed orientated approach, one reason why 250cc graduates Pedrosa and Casey Stoner have been able to adapt so quickly to MotoGP.

Pedrosa took his first pole position and victory at the Chinese Grand Prix, round four of the 2006 championship, while Stoner has taken a pole position, podium and led two races.

"Dani took pole position, the race win and the lap record, a great achievement for a rider new to the MotoGP class," said Michelin motorcycle racing director Nicolas Goubert at Shanghai. "We enjoy working with Dani, he gives very precise feedback in the pits, which is a big help to us. He has a very fluid riding style, so he can save his tyres, maybe his style is similar to that of Max."

Biaggi won 13 premier-class races from 1998 to 2004 before being dumped by Repsol Honda at the end of last year... and replaced by Pedrosa.

Due to a lack of competitive options in both MotoGP and WSBK, the Roman Emperor has taken a 'year out' of full time racing - but is thought to be targeting a 2007 return.

Pobre Max
Para que le digan ahora "Eh! tu estilo 250 si que funciona" aunque yo no le llamaría estilo 250 lo veo como algo personal en la forma de pilotar y no un hábito adquirido, mal hábito decían.
¿Que pensará Roberts de las trazadas de Pedrosa? si lo hace 15 años antes le hunde el rancho de un plumazo  ^_^
« última modificación: 18 de Mayo de 2006, 11:51:53 am por el_chorvo »

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #134 en: 18 de Mayo de 2006, 11:56:55 am »
Yo no veo parecido entre el pilotaj de Biaggi y el de Pedrosa. Entre el de Lorenzo y el de Biaggi sí.