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Autor Tema: GP de China: Shanghai.  (Leído 7330 veces)

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Desconectado sindios_69

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2006, 15:56:19 pm »
una carrera extrana la de 250...... los primeros que no acaban de despegarse, el segundo grupo que no acaba de llegar, mucho mas lenta que en entrenamientos.....


Y que leche le ha pasado a Lorenzo???? Y ese OK que le marcaban??

ah, y muy bien por barbera, primera victoria  :P , ahora ya puedes dejar de mirar atras.... en serio, no se le puede poner un espejito que le sirva de retrovisor??? hay un casco que permite ver atras sin girar la cabeza, desde luego que tendrian el patrocinio perfecto y mas adecuado del mundial....

afortunadamente, deangelis se ha caido solito y no ha montado follon... tiene que doler cuando no puedes echarle la bulla a otro (y no te hacen caso) asi que me caigo yo solito y llamo un poco la atencion.,... en fin, es buen chico el chaval.

y lo de aoyama, pues tambien muy bien, ojo! hiroshi que no shuhei, que aunque no lo ha hecho mal del todo aun no esta al nivel de hermano.... y takahashi, ?veremos pronto un nuevo crack japones??? o seguiremos con el dominio italo espanol???

por cierto, por que cuando dovizioso va detras del primero es un lapa (que lo es) y cuando lo hace barbera "es la estrategia a seguir" (TVE)???

no se, tal vez hayan dicho algo de esto en la retransmision de la madrugada, pero servidor se ha apuntado al carro a las 10...... en diferido.

vvss  :saltos

Desconectado Chuache

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« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2006, 16:40:18 pm »
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ah, y muy bien por barbera, primera victoria  :P , ahora ya puedes dejar de mirar atras.... en serio, no se le puede poner un espejito que le sirva de retrovisor??? hay un casco que permite ver atras sin girar la cabeza, desde luego que tendrian el patrocinio perfecto y mas adecuado del mundial....
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Ya existe un casco asi, made in Barbera, ahora que empieza a ganar carreras va a tener que recuperarlo.



« última modificación: 14 de Mayo de 2006, 16:44:54 pm por txuatxe »
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Desconectado Rasmien

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« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2006, 18:35:28 pm »
Me temo que no nos vamos a tener que tragar lo que ya hemos dicho de Barbi. La intranquilidad que he tenido durante toda la carrera se ha convertido durante muchos momentos en deseos irrefrenables de que ganara el lapa, a ver si así despierta el chico.

Le sobra tanta moto como cuando Sito ganó su segundo mundial, pero desde luego, veías aquellas carreras y yo, con doce años, me daba cuenta que hacía la mitad de las carreras con medio gas. A apretar la última vuelta y al bote.

No me preguntéis sobre Lorenzo. Porque no entiendo nada.

Después de ver la guerra de rebufos de 125, que éste tenga una moto que le gane terreno al Dovi cuando sale en cabeza en la recta y haga esa vergüenza de trazadas, y se empeñe en mirar atrás como si creyera que le quieren engañar con la pizarra para que gane Lorenzo, me saca de las casillas.

Qué tiempos aquellos en que de al lado de mi pueblo salían pilotos buenos o muy buenos (Aspar, Tormo) valientes hasta lo temerario (Tormo) y excelentes personas cuanto menos, que aún hoy da gusto verlos (Champi, puedo dar fe personalmente).

Por lo que a mí respecta, yo, este año, soy naranja. Dos cilindros, una lima, un limador y un kamikaze (sí, ya sé que hay más, pero... es tan romántico).

Desconectado jjninja

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GP de China: Shanghai.
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2006, 19:36:45 pm »
Esta claro que Barbera no se creia que habia ganado la carrera, pero hay alguien que dude que las Aprilias no son unos cohetes después de ver como Barbera pasa alegremetne a Dovicioso en plena recta??

Lorenzo en palabras de Sito Pons al empezar la carrera :esta bien colocado, sin nervios controlando la carrera???? :blink:  :blink:  cuando han abierto hueco Dovicioso y Barbera este no ha sido capaz de hacer nada, salvo en un par de ocasiones en las que ha rodado algo más rápido y ha conseguido acercarse a 1.5sg de la cabeza, después Aoyama y Takahasi le han pasado y solo ha podido quedar 4º en carrera. Este es el bocas que ganaría todas las carreras......

No me gusta nada este mundial de 250cc porque no veo un piloto realmente bueno como en otras temporadas, Harada, Katoh, Pedrosa, Biaggi, no veo un candidato serio a un titulo a pesar de que Lorenzo y Barbera creo que tienen las mejores motos Aprilia estan muy por encima del resto.

saludos

Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2006, 19:53:05 pm »
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No veáis cómo me dolía ver que la Honda de Dovi no podía ni siquiera aguantar el rebufo de la Aprilia de Barberá en las rectas.

Esto mismo me pasaba a mi en la carrera de Qatar, donde fue tanto o más descarado solo que con Lorenzo en vez de Barbera.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Alekos

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« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2006, 00:58:02 am »
Sois la leche, no hay nada como caer bien o mal.


Voy a centrarme un poco para decir todo lo que quiero decir:

Primero quiero reflexionar sobre el concepto ganar por tener moto más rápida Es más o menos meritorio ganar con la mejor moto? hasta que punto por ver unas carreras por una televisión eres capaz de discernir porqué una moto es más rápida?? Alguien escuchó a Barberá hablar sobre el desarrollo y cómo lo habian hecho?? y que lo habian hecho como un riesgo asumido?? Pues eso, me hace gracia ver como el señor Dovizioso,del que Dios me libre hablar mal ya que sería faltarle al respeto,despotrica de la moto DOS VECES campeona del mundo y resulta extraño que esta moto sea tan mala ahora cuando hace apenas 5 meses un chico ganaba gracias a ella como se decia en muchos sitios incluso por profesionales del medio.

Y es que claro uno se pierde entre tantos intereses partidistas y desinformaciones perdió Dovizioso por tener barberá el rebufo??dominó la carrera como quiso? yo a Dovizioso no le he visto hacer nada, salvo pegarse a ruedas buenas y hacer decenas de segundos, Barberá tenía moto pero creo que igualísima al que acabó 4º a unos cuantos segundos...seré yo que soy muy raro, pero estoy más que harto de las declaraciones del señor Dovizioso tanta frustración por no ser un piloto ganador le está afectando demasiado y ya apenas sonrie si no es para lanzar pullas contra los Españoles en general y Barberá en particular.


Otra cosita más, Barberá creo que ha hecho "su carrera" la ha planteado así, asumió el riesgo del desarrollo y ganó, así claramente y sin paliativos. Estuvo perdidito en ciertos momentos de la carrera trazando horriblemente la larga curva de derechas... mirando demasiado atrás y jugando creo que innecesariamente al gato y al ratón. Pero como él mismo dijo la carrera le resultó facil jugó y ganó. No creo que sea nadie para criticar a alguien que lleva 7 carreras del mundial ganadas ( de este dato no estoy 100% seguro creo haberselo escuchado a Rosello) y está claro que las victorias no son producto de la casualidad. Lo que si tengo clarísimo es que NADIE gana por tener la moto más rápida porque hay una cosa que se llaman curvas y en este circuito son de las más lentas del mundial que ponen a cada uno en su sitio.


Por ultimo el "capitán" Lorenzo,  donde está esa "guerra" que clamó el sábado? Como ha podido deshacer en una carrera lo perdido en la desgraciada caida de Turquia? acaso no iba a arrasar con los demás?? no lleva la mismamoto que Barberá?? es este el dominador de la categoría? la apisonadora que no daría tregua? ME ALEGRO,un jarrito de agua fria para el chaval que me tenia un poco cansado de sus declaraciones grandilocuentes cuando todavia no ha demostrado ni la decima parte de lo que presume. Para mi dejo claro siempre que es uno de los mejores pilotos de la categoria pero es que esa boca le pierde (a mi juicio)



Ah... una pena lo de De Angelis pero al menos no se ha llevado a nadie consigo y parece que tampoco se hizo daño y la verdad es que una más en su haber tampoco creo que le repercuta demasiado. Y EXCELENTES los Aoyama
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2006, 01:32:11 am »
Pues yo he visto una especie de "carrera al revés", en la que las cosas salían justo al contrario de lo que se cabía esperar:

- Todo empezó en las primeras sesiones de entrenos, cuando los señores Huang y Xiao (y ocasionalmente, incluso algún compatriota más), pilotando la extinta Yamaha, se colaron en alguna sesión por delante de consagrados como Locatelli, Poggiali o Porto, cuyas máquinas no son precisamente del pleistoceno.

- Desde un primer momento, se escapan dos pilotos que no habían conseguido ninguna victoria en la categoría.

- Por momentos, se ve a un Dovizioso con aspiraciones que iban más allá de quedarse esperando a rueda de su rival.

- Llegan al final, y el cerebral, frío y racional Dovizioso sucumbe ante el agresivo y alocado Barberá... precisamente porque Barberá asumió el rol de su rival y ganó la carrera a base de pensar y no complicarse la vida (tengo una moto más rápida, pues hachazo en la recta y punto). Por momentos llegué a pensar que Barberá era Dovizioso y viceversa.

- Por otra parte, el gran dominador de la categoría, ese que se hablaba de que podía ganar todas las carreras de la temporada, sí, ese que va con la moto más rápida de la categoría, se ve relegado inexplicablemente a un segundo plano.

- Mira que todo el rato estaban cerca Lorenzo & company del duo de cabeza, que continuamente daba la sensación de "en dos vueltas les tienen", pero nada, que no les cazaron.

- Y llegan al final, y ese piloto dominador con la moto arrasadora se ve superado por el currante Aoyama, con una moto a medio desarrollar.

- Pero bueno, como some things never change (algunas cosas nunca cambian), cuando, en un principio, parecía que De Angelis se marchaba con Dovizioso y Barberá, estaba claro quién no ganaría la carrera.

- Ah, y a modo de postdata, Mr. Huang & Mr. Xiao lograron terminar la carrera (sí, las Yamahas no se desmontaron), y el primero de ellos ni siquiera fue doblado.
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Desconectado gilles a vuelto

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« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2006, 19:46:26 pm »
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Sois la leche, no hay nada como caer bien o mal.


Voy a centrarme un poco para decir todo lo que quiero decir:

Primero quiero reflexionar sobre el concepto ganar por tener moto más rápida Es más o menos meritorio ganar con la mejor moto? hasta que punto por ver unas carreras por una televisión eres capaz de discernir porqué una moto es más rápida?? Alguien escuchó a Barberá hablar sobre el desarrollo y cómo lo habian hecho?? y que lo habian hecho como un riesgo asumido?? Pues eso, me hace gracia ver como el señor Dovizioso,del que Dios me libre hablar mal ya que sería faltarle al respeto,despotrica de la moto DOS VECES campeona del mundo y resulta extraño que esta moto sea tan mala ahora cuando hace apenas 5 meses un chico ganaba gracias a ella como se decia en muchos sitios incluso por profesionales del medio.

Y es que claro uno se pierde entre tantos intereses partidistas y desinformaciones perdió Dovizioso por tener barberá el rebufo??dominó la carrera como quiso? yo a Dovizioso no le he visto hacer nada, salvo pegarse a ruedas buenas y hacer decenas de segundos, Barberá tenía moto pero creo que igualísima al que acabó 4º a unos cuantos segundos...seré yo que soy muy raro, pero estoy más que harto de las declaraciones del señor Dovizioso tanta frustración por no ser un piloto ganador le está afectando demasiado y ya apenas sonrie si no es para lanzar pullas contra los Españoles en general y Barberá en particular.


Otra cosita más, Barberá creo que ha hecho "su carrera" la ha planteado así, asumió el riesgo del desarrollo y ganó, así claramente y sin paliativos. Estuvo perdidito en ciertos momentos de la carrera trazando horriblemente la larga curva de derechas... mirando demasiado atrás y jugando creo que innecesariamente al gato y al ratón. Pero como él mismo dijo la carrera le resultó facil jugó y ganó. No creo que sea nadie para criticar a alguien que lleva 7 carreras del mundial ganadas ( de este dato no estoy 100% seguro creo haberselo escuchado a Rosello) y está claro que las victorias no son producto de la casualidad. Lo que si tengo clarísimo es que NADIE gana por tener la moto más rápida porque hay una cosa que se llaman curvas y en este circuito son de las más lentas del mundial que ponen a cada uno en su sitio.


Por ultimo el "capitán" Lorenzo,  donde está esa "guerra" que clamó el sábado? Como ha podido deshacer en una carrera lo perdido en la desgraciada caida de Turquia? acaso no iba a arrasar con los demás?? no lleva la mismamoto que Barberá?? es este el dominador de la categoría? la apisonadora que no daría tregua? ME ALEGRO,un jarrito de agua fria para el chaval que me tenia un poco cansado de sus declaraciones grandilocuentes cuando todavia no ha demostrado ni la decima parte de lo que presume. Para mi dejo claro siempre que es uno de los mejores pilotos de la categoria pero es que esa boca le pierde (a mi juicio)



Ah... una pena lo de De Angelis pero al menos no se ha llevado a nadie consigo y parece que tampoco se hizo daño y la verdad es que una más en su haber tampoco creo que le repercuta demasiado. Y EXCELENTES los Aoyama
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...y que iba a a ganar todas las carreras  de la temporada, je,je.
Sin comentarios.
Para comentarios ya tiene a quien para hacerlos.......
En fin no quiero comentar mas con gente que vende humo y son aficionadillos de bar (como yo).
Saludos
P.D Alekos  todo lo dicho en tu post,queda suscrito :dance:
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado Chuache

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« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2006, 21:28:53 pm »
La diferencia que hay esque Barberá siempre ha tenido moto puntera desde que llegó al mundial, Aprilia Aspar en 2002 y 2003, y Seedorf en 2004, mientras Lorenzo tenía que luchar con la Derbi, y esto se vio reflejado el año pasado con una moto que no era la mejor de la categoria, con el mismo material Lorenzo acababa por delante de él. Barberá con una moto puntera está demostrando que puede estar en el grupo de cabeza.

Para esta carrera Barberá dijo que habian puesto un desarroyo más largo de lo habitual para tener más velocidad punta y que por eso salia lento de las curvas.
« última modificación: 15 de Mayo de 2006, 21:42:13 pm por txuatxe »
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« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2006, 23:57:31 pm »
Puer yo la verdad es que pense durante toda la carrera que Lorenzo tenia algun problema, no terminava de entender que de unm gp para el otro, y haciendo unos buenos entrenos fuese tan lento.

En quanto a Barbera, me parece que se esta centrando, aunque un psicologo le iria muy bien.

Por cierto, a ver si a lo tonto, nos va Dovizioso y gana el campeonato, de momento va lider augmentando distancias, y no parece dispuesto a bajarse del podio.
Pep Pujol                                                        Motoworld

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« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2006, 09:23:10 am »
Para mí Barberá ha ganado y punto, y hay que felicitarle. Tener la mejor moto y no ganar es criticable pero si ganas no hay nada que decir, así lo veo yo. Ha aprovechado las ventajas que le ha dado su moto, por lo tanto todo o.k. Además me imagino que el llevar el desarrollo más largo, como él mismo dijo, le habrá favorecido en velocidad punta pero le habra perjudicado en los primeros metros de aceleración. A eso añadiría que me daba la impresión que la Honda era más fácil de meter en las curvas lentas, las cuales predominaban en esta pista. También oí decir que para salir de curvas lentas las motos italianas eran más críticas que las niponas, por aquello de la configuración de motor (válvula rotativa/láminas) cosa que sinceramente desconozco aunque no es la primera vez que lo oigo. En definitiva creo que la Aprilia tenía ventaja en las largas rectas auqnue es posible que la Honda la tuviera en las curvas lentas y en la salida de las mismas. Corregidme si me equivoco, que lo que se trata es de aprender. En cualquier caso, felicitar a Barberá. En la anterior carrera lo critiqué, pero creo que en esta toca felicitarle.

Tema aparte merece Sebas Porto. Me tiene impresionado, de verdad. Una cosa es no adaptarse a una moto y otra es lo que está haciendo. Me huele que hay algo más que falta de adaptación. Me explico: entiendo que un tío del nivel de Porto, si no se adapta a esa moto (moto igual a la que llevan otros que hacen podios) puede significarque pase de luchar por ganar a hacer resultados entre el 5º y el 10º como mínimo. Estar tan atrás me dice que se debe a una falta de motización al verse imposibiltado de luchar por ganar. En definitiva, que Porto poco menos que pensará que para hacer un octavo, por ejemplo, no se la va a jugar lo más mínimo, y de ahí esos resultados bochornosos para un tío de su calidad. Alguien decía por ahí que ve a Porto en SBK. Bueno, pues como siga así no lo veo ni en SBK. Acordaos de la máxima de que uno vale o que valen sus últimos resutados, pues como siga así a ver quien lo va a querer en SBK o en cualquier lao. Si a Fonsi o Rolfo, haciendo unas temporadas mucho menos malas de la que está haciendo Sebas les costó mogollón entrar en SBK y no precisamente en equipos punteros, imagináos como le va a ir a Porto  ; helado Vamos, que o mucho cambian las cosas o veo a Sebas con serias dificultades el próximo año  :huh: ¿Como lo véis?

V´s,
Mike.
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Desconectado Alekos

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« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2006, 12:22:58 pm »
DECLARACIONES RECOGIDAS EN EL MOTOCICLISMOS DE HOY:

Dovizioso: Estar lider del campeonato no está mal, pero no puedo estar contento con el resultado de hoy porque quiero ganar. Lo he hecho lo mejor que he podido sobre todo durante las ultimas vueltas, para no quedarme descolgado. barberá era más rápido si rodaba detrás de mi, por eso me he mantenido segundo. Tambien contaba con que cometiera un error. Pero no ha sucedido y ha sido el más rpaido. estoy satisfecho por la forma en la que he pilotado. He podido estar delante, pero no ganar y eso nos pasará m,ás de una vez, sobre todo en los circuitos rápoidos. Le Mans es un circuito lento que me gusta mucho, asi que espero que allí nos vaya mejor.

Jorge Lorenzo: Prefiero no hacer declaraciones, meditar con atención lo que nos ha pasado y ya hablaré en Le Mans.


Esa nueva actitud de perdonavidas me gusta más... en serio este chico deberia ver menos la tele. Conste que lo digo medio en coñitas no se me vaya a resentir el sector ultraconservador. Y lo de Dovizioso pues nada, despues de las desafortunadísimas declaraciones al bajarse de la moto parece ser que está más sereno y puede pensar un poquito, pero me mató con eso de que iba segundo para relentizar la carrera :lol:  Si claro como si tuviera que disculparse por esos comportamientos a estas alturas.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2006, 15:25:36 pm »
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Lo que está claro es que lo de Dovizioso tiene un mérito increíble... Aprilia no puede haber sacado tanta potencia de un año para otro, y a Honda no creo que le cueste tanto hacer motores tan potentes como los del año pasado... Hay algo que no me cuadra, como si Honda ya no tuviera interés en el 250 y 125 y en cierto modo lo esté "matando" sacrificándose ella misma para que sólo puedan ganar las Aprilia... Para Dovizioso debe ser frustrante que a Pedrosa le dieran todo lo que pidiera y que a él no le hagan ni caso

Por ahí me suena a mi que van los tiros, a Honda se la suda el mundial de 125 y el de 250. A Honda solo le importa crear pilotos que suban a MotoGP y cuando creen que lo tienen le dan todo el material de primera en las cilindradas inferiores para que gane rápido y suba rápido, lo hicieron con Kato y lo han hecho con Pedrosa. Como Dovizioso ya no "cabe" en MotoGP, no tienen ninguna prisa de ganar nada con él. La Honda de Dovizioso está a años luz de la de Pedrosa, seguro.

Barberá ha hecho una gran carrera, y ha ganado como tiene que hacer. Sus rivales están dentro de su equipo o en el equipo KTM, creo que Dovizioso no puede hacer más de lo que hace, y así no es rival, aunque sea lider.

Quien me da mucha pena es Lorenzo, ha perdido la concentración que ha tenido desde las ultimas carreras del 2005. Es curioso, que justo después de Qatar le han quitado el psicólogo, lo dice en el Motociclismo de hoy.

Pit.

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« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2006, 15:46:25 pm »
Esta claro que honda en 125 o 250 solo se mete a fondo quando tiene un piloto al que considera un elegido, los otros ganan con lo que queda. Pero no descartemos tan rapido a Dovizioso, si sigue sin bajarse del podio con la poca diferencia de puntos entre primero y segundo, con lo bien que va en agua, y con lo poco que se cae, a ver si al final va a llevarse el mundial. No siempre gana el mas rapido, muchas veces el mas regular, por mucho que no me guste.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2006, 17:27:50 pm »
A ver chicos, a mi Barberá no me ha hecho nada y no me cae mal, así que cuando analizo (o juzgo deportívamente hablando) sus resultados, no tiro a matar simplemente por el nombre que luce en la espalda del mono.

Sí, oí sus declaraciones postcarrera. Tomaron la decisión de aumentar el desarrollo de las últimas marchas para tener mayor velocidad punta y aquello fue una apuesta medio a ciegas que, evidentemente, les salió bien.

Igual Lorenzo y su equipo tomaron otra decisión "crítica" y no acertaron. Estoy convencido de que Jorge tuvo problemas serios en su moto.

Podemos analizar si queréis lo que cada piloto hace ANTES de que el semaforo se ponga en verde (entrenamientos, settings, decisiones, estrategias, etc).

Yo estoy analizando sólo lo que ha habido entre el semáforo en verde y el banderazo de final de carrera.

Creo que Rasmien lo ha dicho bien clarito (le copio)
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Después de ver la guerra de rebufos de 125, que éste tenga una moto que le gane terreno al Dovi cuando sale en cabeza en la recta y haga esa vergüenza de trazadas, y se empeñe en mirar atrás como si creyera que le quieren engañar con la pizarra para que gane Lorenzo, me saca de las casillas.
Y Alekos también dice una verdad como un templo (aunque tenga una opinión contraria a la mía)
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asumió el riesgo del desarrollo y ganó, así claramente y sin paliativos. Estuvo perdidito en ciertos momentos de la carrera trazando horriblemente la larga curva de derechas... mirando demasiado atrás y jugando creo que innecesariamente al gato y al ratón. Pero como él mismo dijo la carrera le resultó facil jugó y ganó

Ambos, aun con distintas opiniones, llegáis a la conclusión que trazaba mal (se veía cláramente por la tele), miraba contínuamente atrás (sistemáticamente entre dos curvas a derechas unidas por una mini rectita) y, sobre todo, jugando INNECESARIAMENTE al gato y al ratón.

Yo no analizo simplemente el resultado: "apostaron corriendo unos riesgos en los settings, les salió bien, comenzó la carrera y ganó". Ea, ya está, a tomar viento.
¿Ganó la carrera? Si. Pues nada, a otra cosa. No hay paliativos.

Pues no, claro que los hay, y mucho.

Si un piloto con la calidad de Barberá (que se que la tiene) sale con unos settings que se confirman en carrera como acertados (no como los de Lorenzo, seguro), De Angelis se cae solito en los primeros compases, Lorenzo no puede ni seguir su ritmo, Dovizioso intenta tirar primero, ir detrás, volver a ponerse primero y NADA, y tú con tu moto sólo tienes que enroscar en las dos rectas del circuito para compensar (e incluso aumentar) la diferencia en la parte lenta-mixta que te saca Dovi, entonces ¿por qué narices no te dedicas a meter el casco en el carenado, concentrarte en trazar bien, aumentar el ritmo para cruzar en solitario, olvidarte de mirar atrás y leer tu pizarra (que para algo está) y no dejarte las cosas para el último momento exponiéndote a tirar el trabajo de tu equipo por un percance en las últimas vueltas?

Es que Barberá, con las condiciones que tenía en la carrera, NO TENÍA que jugársela al gato y al ratón con Dovi en la última vuelta. Un piloto sólo hace eso cuando no le queda más remedio porque, si tiene la moto tan fina y puede optar por elegir, entonces elige abrir hueco, marcharse y ganar tranquilamente.

¡¡El propio Barberá dice que la carrera fue fácil!! Tenía una superioridad mecánica que era ya vergonzosa. Cuando un piloto se considera bueno de verdad y encima tiene superioridad mecánica, gana a lo Doohan, o a lo Pedrosa, pero no se dedica a jugar al gato y al ratón con un tío que es perro viejo y piensa bastante más que tú en la moto, porque si tienes un despiste, o te pasa por el interior de malas maneras y te saca de trazada, o un doblado te la juega, o te cuelas un pelo en una frenada, o se te sale una marcha o o o o o..... entonces vas y pierdes la carrera por tolili.

Si Sete espera en la última vuelta para ganar a Rossi (o viceversa) no lo hace para dar espectáculo, lo hace ¡¡porque no le queda otra!! Es que es así de simple.
Y si a Barberá no le "quedó otra" que jugársela en la última vuelta contra una Honda que no le aguantaba ni el rebufo se su Aprilia, entonces significa que: o Dovizioso es muy muy bueno, o Barberá es tan malo que ni con moto superior tiene las cosas claras.

Y es que, además, el circuito de China tiene una recta del copón de larga en donde se alcanzan velocidades estratosféricas, una apurada de frenada BRUTAL para negociar una horquilla de derechas, y luego una curva a izquierdas medio rápida de puro trámite (allí no hay quien adelante) y de nuevo la recta de meta.

¡¡Es que Dovizioso no tenía ningúna posibilidad!!  ........  ¡¡¡¡¡Bueno, SÍ!!!!, la posibilidad de que Dovizioso ganase, era justamente la que él dijo en la entrevista "Esperaba que Barberá cometiera un error". Y ya está. No había más.

Pero claro, si tú cometes un error en la última vuelta (quedandote con tu enemigo toda la carrera jugando al gato y al ratón), entonces date por jodido porque no tendrás prácticamente opción de enmendar tu error (eso le paso a Sete varias veces el año pasado, toda la carrera perfecta menos la última vuelta).
Pero si a falta de 7 vueltas, tiras y abres un hueco (y más te vale que lo hagas con el pepino que llevas bajo el culo y con las rectas que hay en Sanghai), puedes tener un error y hasta poder enmendarlo porque, o bien quedan aún alguna vuelta por concluír, o bien la distancia abierta se reduce un poco y nada más.


Todo esto lo digo porque el día en que el equipo de Barberá no acierte con una puesta a punto perfecta (y ocurrirá, dadlo por seguro), entonces ese día no gana Barberá ni de coña. Sobre todo si las hondas corrieran un pelo más. Sobre todo si no se cae De Angelis, sobre todo si Lorenzo no la caga en la puesta a punto.

Es que lo tenía TODO a favor y casi le sale mal por no pensar un poquito. Por eso creo que Barberá no será campeón del mundo... a no ser que cambie mucho y evolucione como piloto.


PD - Yo ya defendí en su día a Barberá cuando estaba en 125 con la Aprilia Seedorf en la carrera de Brno porque consideré que lo había hecho bien.

Saludos a todos.
« última modificación: 16 de Mayo de 2006, 17:28:36 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz