El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Recolecta para comprar un bulldozer  (Leído 2644 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Recolecta para comprar un bulldozer
« en: 14 de Mayo de 2006, 10:56:56 am »
Hola, me dirijo a ustedes-vosotros foreros del humo para ver si se puede poner un poco de dinero, lo que cada uno pueda, un par de euros cada uno bastan, con el objetivo de comprar un bulldozer que ayude al motociclismo. Y es que el circuito de Shanghai tiene todas las facilidades, es moderno, es cómodo, es bonito, nos ofrece un nuevo mercado, Pedrosa ha ganado su 1ª carrera de MotoGP..., pero el trazado es un insulto a la geometría y una atentado al motociclismo. O sea, yo soy un piloto, y me estoy dejando ahí la piel en las primeras curvas para sacarme 2 ó 3 décimas, que es lo que humanamente se puede sacar en ese trozo de asfalto, y resulta que estoy haciendo el tonto, porque en la recta y la megafrenada nos vamos a juntar todos otra vez. Vamos, que la carrera de 125cc se podría haber decidido tirando una moneda al aire y no habríamos notado la diferencia, no he visto un circuito en el que cuente más la chorra. Y de aquí lo del Bulldozer, lo compramos, vamos a Shanghai, y derribamos el supercomplejo supermoderno de las narices y plantamos arroz otra vez antes de que Ezpeleta y Ecclestone se den cuenta. Vamos hombre, un poquito de imaginación, que no estudias arquitectura o ingeniería de caminos para dibujar una línea recta intermnable o segmento entre puntos y una espiral (lo que viene siendo la primera curva).

« última modificación: 14 de Mayo de 2006, 11:18:04 am por Tongo-4 »

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2006, 11:06:36 am »
Si hombre, y que Espeseta se quede sin el dinero chino... El de Sanjai es un gran circuito, no como otros como Assen, que fíjate que de los aburrido y feo que era primero lo remodelaron y ahora se lo han terminado de cepillar...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado x-11

• campeón 125
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2006, 11:54:43 am »
Con el espacio que tienen en China tambien podrian haver echo dos circuitos, uno para motos y el otro para coches, esto de duplicar trazados provoca cosas así. En F1 lo que interesa son curvas lentas, para intentar adelantar. En cambio en motos lo que se quiere son curvas rapidas enlazadas.

Por cierto, no se todavia quien fue el lumbreras que se decidio a cargarse Assen, quando era el circuito de motos perfecto, aparte de que no tenia que compartirse con nadie.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2006, 16:27:31 pm »

aqui hay unas interesantes ofertas...  :lol:  :lol:

El problema es que el arquitecto este que hace los ultimos circuitos en todo el mundo, lo hace pensando en la F1,

Lo que hace falta es que los que tenemos no terminen de destrozarlos con "reformas" absurdas con la excusa de seguridad. Assen que no lo toquen más, Isla Felipe tampoco y Mugello, lo dejen intacto. Son los 3 mejores circuitos del mundo para las motos...

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2006, 18:52:58 pm »
El problema es que el arquitecto este que hace los ultimos circuitos en todo el mundo, lo hace pensando en la F1,

El gran problema no es este tío, sino quien lo contrata o "aconseja" que lo contraten. Que se preparen los siguientes (¿en Aragón puede ser? ¿Alcañiz? Claro, que ahí los coches tiran mucho). A ver si sale un Pedrosa o un Stoner de los circuitos, que hay que renovarse en esto también.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2006, 23:50:33 pm »
Holaholahola...

Ya que estamos criticones con el circuito de Shanghai, seamos salvajes del todo y digamos lo que todos hemos visto.

Además de joderse la carrera de 125, también se ha conseguido que la de MotoGP la ganase el que llevaba el mayor pepino. En HRC están encantados.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2006, 01:16:40 am »
Quien tuviera la idea del remodelamiento de Assen tiene mi odio eterno... es tan doloroso como cuando vea cerrar definitivamente el jarama.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2006, 22:31:22 pm »
Arquitectonicamente es la releche el circuito por no hablar de las casitas del paddock, pero deberian contar con los pilotos a la hora de realizar el trazado como hicieron en Qatar.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Merkel

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2006, 13:08:55 pm »
Estoy con vosotros, Tilke tuvo un mal dia, porque el trazado turco no esta nada mal. Pero Shanghai es el peor circuito para motos que he visto.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado dco13

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2006, 13:12:42 pm »
No es que me guste el circuito de shangai, pero no he visto carreras mas aburridas que en qatar, i si en qatar hubo pilotos que aconsejaron el trazado, se cubrieron de gloria.

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2006, 07:01:44 am »
¿Y unas chicanes con conos en la recta? Es tan ancha que cabe la secuencia completa de eses de final de recta de Suzuka...

Desconectado palomiya

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2006, 11:46:46 am »
Yo creo que el problema está en la propia percepción que se tiene del motociclismo en ciertos lugares y épocas. Me explico: los circuitos europeos de antaño no contaban con las enormes inversiones de capital con que se han construido los últimos circuitos del mundial; pero sí tienen algo que escasea en la actualidad: tradición motera, búsqueda de espectáculo.
¿Cuántas motos hay matriculadas en Qatar? ¿Quién monta una deportiva en China? ¿Cuántos pilotos turcos corren el mundial, el europeo o algún campeonato nacinal? Estos países han hecho una tremenda inversión en circuitos como opción para atraer capital extranjero, pero no por el deporte en sí; por eso es más importante la polivalencia que el trazado.
Hoy nadie se plantea hacer un circuito para motos, sino hacer un circuito que facilite las retransmisiones por TV, que cumpla con medidas de seguridad que no se cumplían antes y que se pueda rentabilizar con cierta facilidad; por eso la ídilica idea de circuitos con subidas, bajadas y curvas imposibles se ha visto irremediablemente superada por las exigencias del nuevo guión.
A mí la verdad es que las carreras en estos circuitos no me emocionan igual y ver las gradas vacías quita mucho aliciente, pero parece que se impone el "renovarse o morir".
Que circuitos modernos y con tanta cantera como Cheste vayan a ser reformados para adaptarse a las necesidades de la F1 dan una idea de que no vamos a tener más remedio que acostumbrarnos.

V´sssssssssssssssss

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2006, 13:58:39 pm »
A mi me encantaria que hubiese mundial en Brands Hatch, Jarama, Spa.....Isla de Man :blush: .....y que siguiese como esta en Mugello,Donington,Laguna Seca y Assen sin remodelar......ya se, los primeros son muy peligrosos, pero se podria hacer algo para en vez de fabricar mega circuitos aburridos, copiar al menos una esencia del trazado de aquellos???, las curvas serian muy faciles de calcar y los desniveles del terreno no tanto, pero con la de montañas y colinas que hay en el mundo :rolleyes:
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2006, 14:59:20 pm »
CLONEO DEL JARAMA YA!!!! SI DOLLY PUDO, NOSOTROS TAMBIEN.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Conectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2006, 15:15:52 pm »
Pues parece que te han escuchado Tongo

http://www.crash.net/news_View~t~China--no...6~id~130389.htm

Vamos, que igual lo chapan por falta de público, j*dete Espeseta!!
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"