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Autor Tema: El chatter del laureatto  (Leído 3334 veces)

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Alexgp

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El chatter del laureatto
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2006, 10:50:52 am »
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Holaholahola...

Voy a decirlo, porque igual hay en el foro quien no conoció aquella época, pero hace mucho más de cinco años que Michelín mamonea con los resultados de los campeonatos.

Baste recordar aquellos campeonatos de principios de los 90 en los que Michelín adjudicaba sus Gomas "A" y sus gomas "B". Si no tenías las "A", símplemente no tenías opción a la victoria. Y esto es solo un ejemplo.

Igual va a ser que el mamoneo no viene solo de los últimos cinco años.

Salu2
Txupe
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Hola a todos.

- Por lo tanto aquellos campeonatos de los 90' están desvirtuados...No lo creo. ¿ Quien llevaba los A (tal vez los marcianos) y los B (tal vez los no marcianos) ?

- Dedica Dunlop el mismo tiempo e interés al equipo de D'Antín que al de Poncharal. Independientemente que unos sean Dunlop GB y otros Japan.

- Todos los pilotos Bridgestone (Ducati-Suzuki-Kawasaki) llevan los mismos neumáticos. ¿ A qué equipo escucha más Bridgestone ?

- Con que proveedor de neumáticos está más contento Roberts ¿ Cual ha escogido ? ¿ Sabía lo que hacia Montiron al dejar Bridgestone ?
« última modificación: 18 de Mayo de 2006, 10:52:00 am por Alexgp »

Desconectado Tongo-4

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El chatter del laureatto
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2006, 11:27:54 am »
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¿ Quien llevaba los A (tal vez los marcianos) y los B (tal vez los no marcianos) ?

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Por lo que cuentan en el resumen de Video Racing, concretamente, en 1990, Lawson, Gardner y Schwantz tenían asegurados los Michelin A para la carrera, mientras que los otros dos juegos había que ganárselos en entrenamientos, y normalmente se los llevaban Rainey y Doohan, pero claro, se los ganaban. Imagino que cuando Lawson estuvo lesionado tras Laguna Seca, su derecho lo heredó Rainey.

« última modificación: 18 de Mayo de 2006, 11:47:27 am por Tongo-4 »

Desconectado mikemetal29

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El chatter del laureatto
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2006, 11:33:36 am »
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Direis lo que querais... que las carreras son emocionantes sin VR, que ahora hay más igualdad.. en fin...     Pues que quereis que os diga,a mi me aburre ver siempre ganar al mismo, esta claro, pero al campeón hay que ganarle... tiene que haber lucha... si no está, pues no hay lo que yo quiero ver, un campeón defendiendo un título o al menos intentándolo. VR es parte de la ecuación y sín él, el resultado no es el mismo. No espero que gane, esta clarísimo, pero si quiero que esté ahí delante, donde debe estar. Cuantos más mejor, y si son buenos... todavia mejor.


:)
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Totalmente de acuerdo contigo. Mención especial para la última frase.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

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El chatter del laureatto
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2006, 16:45:22 pm »
Volviendo al tema del chattering y dejando a un lado las manos negras en el increíble mundo subterráneo de los neumáticos de competición, creo que la teoría de Poto tiene bastante sentido.

Cuanto más agarre hay, más sufren de chattering los yamaha boys.

Bueno, dijeron que el asfalto de China era de los más abrasivos y de los que más grip tenía.

¿Alguien sabe cuánto grip tiene el asfalto de Le Mans? Puede ser una clave para imaginarse hasta dónde pueden llegar los chicos de amarillo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

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El chatter del laureatto
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2006, 18:44:14 pm »
Holaholahola...

Alex, a veces eres agotador...

Pues claro que estaban desvirtuados aquellos resultados. ¿tú sabes lo que habría hecho Pons si hubiese dispuesto de gomas Tipo A? Yo no, e imagino que tú tampoco, pero a lo mejor habría estado rodando con los marcianos. Sito no era malo del todo...

Desde luego, lo que estaba claro es que un Pons u otro piloto que no llevase las gomas A, no podían estar delante, y eso no era solo porque fuesen mejores o peores pilotos.

Los yankees eran muy buenos, pero además Michelín se encargaba de que nadie se les pudiese acercar.

Saludos
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado wxat

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El chatter del laureatto
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2006, 20:23:02 pm »
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Holaholahola...

Alex, a veces eres agotador...

Pues claro que estaban desvirtuados aquellos resultados. ¿tú sabes lo que habría hecho Pons si hubiese dispuesto de gomas Tipo A? Yo no, e imagino que tú tampoco, pero a lo mejor habría estado rodando con los marcianos. Sito no era malo del todo...

Desde luego, lo que estaba claro es que un Pons u otro piloto que no llevase las gomas A, no podían estar delante, y eso no era solo porque fuesen mejores o peores pilotos.

Los yankees eran muy buenos, pero además Michelín se encargaba de que nadie se les pudiese acercar.

Saludos
Txupe
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El accidente más grave de Sito, aquél en el que Frankie Chili le pasó sobre el pecho y le rompió vairas costillas en Rijeka, sucedió cuando Sito, con los B, estaba recuperando terreno y a punto de alcanzar y (previsiblemente por el ritmo que llevaba) superar a un Doohan que sí gozaba en esa carrera de los A.

De hecho, en ese año, las gomas estaban asignadas tal y como cuenta Tongo, lo que además daba una goma tipo A a cada marca participante. Luego, al mejor tiempo del viernes y al del sábado, les daban otro tipo A (el del viernes lo recibía ya para el sábado).  En la primera carrera de la temporada, Sito tuvo el privilegio de llevar un A como premio/agradecimiento de Michelin por los dos títulos de 250 consecutivos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Epifumi

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El chatter del laureatto
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo de 2006, 22:01:39 pm »
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Volviendo al tema del chattering y dejando a un lado las manos negras en el increíble mundo subterráneo de los neumáticos de competición, creo que la teoría de Poto tiene bastante sentido.

Cuanto más agarre hay, más sufren de chattering los yamaha boys.

Bueno, dijeron que el asfalto de China era de los más abrasivos y de los que más grip tenía.

¿Alguien sabe cuánto grip tiene el asfalto de Le Mans? Puede ser una clave para imaginarse hasta dónde pueden llegar los chicos de amarillo.

Saludos a todos.
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Goubert sobre Le Mans

“El grip es muy bueno, incluso en el mojado, lo que puede ser útil en Le Mans en esta época del año!. Además, no exige demasiado a los neumáticos por lo que podemos utilizar unos neumáticos blandos, mas blandos que los usados en Shangai y Estambul, además la temperatura de la pista no debe ser demasiado alta. La disposición es levemente asimétrica, pero no lo suficiente como para que se note en los neumáticos. El desafío más grande es generalmente el tiempo, así que observaremos de cerca el pronóstico."

“Le Mans es una pista característica porque tiene cuatro ángulos muy lentas, cuatro horquillas donde la tracción tremendamente importante, así que la tracción en la salida de la curva es vital permitir a los pilotos acelerar lo antes posible para conseguir recorrer la pequeña recta que hay después lo más rápido posible. Nuestra goma posterior 2006, en la que continuamos el trabajo que hemos hecho desde el comienzo de MotoGP, ofrece un mayor apoyo un agarre lateral adicional lo que ayudará en estas curvas lentas porque los pilotos realizan grandes inclinaciones en estas curvas lentas.

“Con tantas curvas lentas agrupadas, el frenar es también un factor importante en Le Mans, así que necesitas buena estabilidad en el tren delantero. Pero aunque hay muchas frenadas, no es tan exigente con los frenos como Motegi porque las rectas previas a las frenadas no son demasiado rápidas, así que no necesitamos utilizar una carcas delantera tan rígida. Pensamos que nuestro neumático delantero grande - preferido ya por todos nuestros pilotos - también les ofrecerá ventaja significativa. Su mayor superficie de contacto proporciona más adherencia conforme transcurren las vueltas, ayudándolos para frenar más dentro de la curva y yendo aun muy rápido. Los pilotos dicen que pueden sentir el neumático delantero “mas grande” en las chicanes, pero en promedio es definitivamente una ventaja.”


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