El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las noticias de la web  (Leído 6935 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Las noticias de la web
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2006, 17:35:12 pm »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Las noticias de la web
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2006, 11:02:12 am »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
« última modificación: 27 de Mayo de 2006, 18:20:34 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Las noticias de la web
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2006, 00:15:06 am »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
« última modificación: 28 de Mayo de 2006, 18:42:35 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Las noticias de la web
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2006, 00:35:36 am »
Comentarios de los equipos de SBK y SS tras la carrera de Silverstone

Podéis leer las notas de, entre otras de

 <a href="/index.php?pid=124" target="_self">Ducati Xerox[/url]
 Ten Kate Honda <a href="/index.php?pid=118" target="_self">WSBK[/url] y <a href="/index.php?pid=126" target="_self">WSS[/url]
 <a href="/index.php?pid=115" target="_self">Klafi Honda[/url]
 <a href="/index.php?pid=116" target="_self">FPR[/url]
 <a href="/index.php?pid=117" target="_self">Team Suzuki Alstare[/url]
 <a href="/index.php?pid=119" target="_self">Yamaha[/url]
 <a href="/index.php?pid=122" target="_self">Team DFXtreme[/url]
 Ducati NCR <a href="/index.php?pid=123" target="_self">WSBK[/url] y <a href="/index.php?pid=127" target="_self">WSS[/url]
<a target="_self" href="/index.php?pid=120">PSG-1 Kawasaki[/url]
 <a href="/index.php?pid=121" target="_self">Team Stelingarda Berik[/url]
 <a href="/index.php?pid=125" target="_self">Team GMT-94 (WSS)[/url]
« última modificación: 29 de Mayo de 2006, 07:59:10 am por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Las noticias de la web
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2006, 15:19:57 pm »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Las noticias de la web
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2006, 22:12:51 pm »
Esta es la traducción de la entrevista a Goubert:

¿Cuál es la diferencia entre los neumáticos Michelin de carrera y de calificación, sólo cambian los componentes?

El principal parámetro que modificamos es el componente, pero también cambiamos la construcción. Los neumáticos de calificación no están diseñados para durar mucho, sabemos que nuestros pilotos sólo darán una o dos vueltas rápidas con ellos, así que no tenemos que preocuparnos mucho sobre la temperatura del neumático o sobre la duración de los componentes de la carcasa.

¿Nos podría describir la goma utilizada en los neumáticos de calificación, es simplemente más blanda?

En primer lugar, habría que decir que hablar sobre goma blanda o dura no tiene mucho significado porque todo va relacionado con la temperatura de la propia goma. Puedes tener una goma que es muy dura a bajas temperaturas pero se convierte muy blanda a temperaturas altas, o puedes crear una goma que sea blanda a bajas temperaturas pero evoluciona menos a altas temperaturas, así que terminará más dura que otros neumáticos. Lo que necesitamos de un neumático de calificación es un tiempo de calentamiento muy rápido, además de una goma que sea blanda y con un agarre muy directo fuera de los calentadores, alrededor de 90º.

¿En qué se diferencia la construcción de un neumático Michelin de carreras y uno de calificación?

Por lo general, los neumáticos de calificación utilizan una carcasa más blanda porque nuestra intención es la de ofrecer siempre la máxima superficie de contacto posible, así que conseguimos una huella más grande si la carcasa se flexiona más. En estas circunstancias va bien porque la duración de la carcasa realmente no nos preocupa. Lo que está claro es que no podemos cambiar las cosas drásticamente porque eso requeriría modificar los ajustes de la moto y los equipos no tienen tiempo para hacer eso en la calificación. Así que jugamos un poco con la construcción pero tampoco mucho.

¿Cuánto tiempo tardan en alcanzar su máximo potencial los neumáticos de carrera y de calificación Michelin?

Obviamente esto depende del tipo de circuito, la superficie, las condiciones del tiempo y demás, pero de media diría que un neumático de carreras tarda una o dos vueltas en llegar a su máximo potencial, mientras que un neumático de calificación viene a alcanzar ese punto en unas tres curvas. Si a un piloto le damos un neumático de calificación realmente blando, le pedimos que no vaya al 100% durante su vuelta de salida para así reservar el neumático, le pedimos que comience a ir al 100% un par de curvas antes de iniciar su vuelta de calificación.

¿Los equipos hacen algún tipo de ajustes para los neumáticos de calificación?

La mayoría no, simplemente por cuestión de tiempo. Quizá si alguien se centrara específicamente en tiempos de calificación, tal vez sí harían algunos pequeños cambios aquí y allí, pero muchos de ellos no gastan tiempo en hacerlo.

¿Qué aspectos del rendimiento mejoran los neumáticos de calificación Michelin?

Seguramente el agarre extra que proporcionan mejora un poco la entrada a curva, pero las principales diferencias son el agarre en máximos ángulos de inclinación, y sobre todo la tracción en la salida de las curvas.

Algunos pilotos son mejores que otros a la hora de aprovechar los neumáticos de calificación, ¿por qué?

Debo decir que el uso de neumáticos de calificación es un ejercicio muy específico. A algunos pilotos no les gusta explotar al máximo la combinación moto-neumáticos desde la primera vuelta. Por lo general, estos pilotos no suelen ser muy buenos con calificadores, Valentino es un buen ejemplo. No es que esté diciendo que no sea bueno con calificadores porque es bueno en cualquier situación pero cuando ves lo que hace con neumáticos de carrera, te imaginas que sería imbatible con neumáticos de calificación. Pero no le gusta dar el 100% hasta que no se siente cómodo con la moto y las condiciones de la pista. Hay algunos pilotos que parecen tomar alguna ventaja con calificadores, como Loris Capirossi y Casey Stoner. Cada vez que Casey sale, ya sea con neumáticos de carrera o calificación, puedes estar seguro de que llevará el potencial de los neumáticos hasta el límite.

¿Cuándo comenzó Michelin a utilizar neumáticos de calificación?

Comenzamos a utilizarlos en el Mundial de Superbike, tras la introducción de la Super Pole. No los necesitamos en los Grandes Premios hasta que algunos de nuestros rivales los comenzaron a utilizar. Comenzamos a utilizar los calificadores en la categoría de 500cc en 1999.

¿Cuántos neumáticos de calificación se dan a cada piloto Michelin?

Comenzamos con dos neumáticos por piloto y evento pero entonces nos dimos cuenta de que la competencia daba a sus pilotos más calificadores, así que tuvimos que imitarles porque si no, nos arriesgábamos a no estar en primera línea. Desde mitad de año pasado, damos tres calificadores a cada piloto, aunque hay que pensar que no siempre utilizan todos. A veces damos un calificador a un piloto que necesita ver si un poco más de agarre le puede ayudar a resolver algún problema o le ayuda a obtener más información. En el Gp de España, el sábado por la mañana, le dimos un neumático de calificación a Casey Stoner, simplemente porque nunca había usado uno, así que necesitaba saber cómo iba a funcionar.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Las noticias de la web
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2006, 22:28:42 pm »
Txuatxe, esto es justo lo que falta, ¿no?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Las noticias de la web
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2006, 23:02:40 pm »
Es la entrevista completa.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Las noticias de la web
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2006, 00:19:47 am »
No es por llevarte la contraria querido Txuatxe, es más, muchísimas gracias por la traducción  :P , pero te has dejado tres preguntitas:

Cuando la competición se estreche en MotoGP y la lucha entre fabricantes de neumaticos alcance su punto culminante, los entrenamientos clasificatorios no van a ser cada vez mas importantes?

NG: Yo no diria tanto. Son importantes pero no se trata de carreras de coches. Un piloto de MotoGP puede todavía ganar una carrera sin forzosamente partir de la primera fila de parrilla. Lo hemos vivido con Valentino Rossi y más recientemente este año en Turquia con Marco Melandri, que salía desde la quinta línea. Claro, psicológicamente es importante para un piloto estar en primera linea, pero en una o dos vueltas las posiciones pueden cambiar.

Por que Michelin no fabrica neumaticos de calificación para lluvia?

NG: No tendriamos gran dificultad en fabricarlos. Algunos de nuestros competidores quizas ya lo hayan pensado, pero nosotros no tenemos ningun proyecto.

En lo que concierne a los neumaticos delanteros de calificacion, que veremos en el futuro?

NG: No sería extremadamente difícil fabricarlos, sin embargo los pilotos necesitarían de tiempo para habituarse sobre los diferentes circuitos antes de tener total confianza. Siempre se tiene mas dificultad en explotar el pleno potencial de un neumatico delantero. Nosotros nunca hemos utilizado neumaticos delanteros de calificación, pero Capirossi cuando corria en 500 en el equipo de Sito, había cogido la costumbre de utilizar el neumatico delantero mas blando durante la calificación. El tenía confianza en ese neumatico por haberlo utilizado en carrera en una o dos ocasiones. Si los pilotos desearan usar un neumatico de calificación delantero y tuvieran la oportunidad de habituarse, esto seria ciertamente una ventaja. Nosotros nunca buscamos verdaderamente poner el acento en los neumaticos de calificación. Para ser franco, el concepto de neumaticos de calificación nunca nos ha “emocionado”. Mejoran efectivamente los tiempos en calificación, pero disminuyen por otra parte el tiempo disponible para trabajar en los reglajes de carrera,  que es lo más importante. Nosotros usamos los neumaticos de calificación porque tenemos la obligación de ser competitivos, pero no mejoran en nada el espectáculo para los fans y conllevan problemas de seguridad: si un piloto está en pista con neumaticos de calificación el sabe que no podrá conseguir más de una vuelta rapida, entonces hará todo lo que esté en su mano para adelantar a los pilotos más lentos.

Pit

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Las noticias de la web
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2006, 00:27:02 am »
Gracias a los dos, ya esá completa en la web


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Las noticias de la web
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2006, 01:26:05 am »
« última modificación: 30 de Mayo de 2006, 01:26:45 am por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
« última modificación: 31 de Mayo de 2006, 00:05:25 am por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify