El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia: Le Mans  (Leído 19909 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #105 en: 24 de Mayo de 2006, 10:18:19 am »
Citar
Si nos ponemos a crear teorías raras, podría pensarse que Rossi buscaba dar un "toque" a Dani, y le salió mal (Dani escapa del accidente por los pelos

Txupe, yo esto sí que no lo creo ni de coña, por varios motivos, siendo el principal que cuando alguien da por detrás suele ser el que lleva la peor parte. En motos dar por detrás es caída casi segura del que da, a veces de los dos y en rarísima ocasión solo el de delante. Tienes muchísimos ejemplos de esto, ahora mismo se me vienen a la cabeza la caída de Lorenzo con Locatelli en Le Mans (cayó el de atras) , o cuando dió a Pedrosa y le dobló el escape en 2005 (cayó el de atrás) el toque de Rossi a Melandri (los dos al suelo), el japo a Crivi en Móntmeló ¿98? en la salida, etc. En motocross, si te gusta, peudes ver esto miles de veces. Yo he hecho motocross y lo he "vivido" en varias ocasiones  :blush:  También hemos visto ocasiones en que cae el de delante, cierto, pero muchas menos, y suele ser un impacto mucho más "de lado" que un toque como el que estuvo a punto de dar Rossi a Dani, totalmente por detrás. Si tocas con la rueda delantera en la entrada del viraje a la trasera del de delante esta se suele cerrar y la caída es segura. Además, sinceramente, no creo que ni Rossi ni ningún otro piloto de la parrila tire o quiera dar un toque a nadie premeditadamente pero esto ya es una opinión totalmente personal.

Respecto al incidente de la primera curva, para mí no es sancionable, igual que no lo fue el de Toni a Rossi en Jerez.

Un saludete ein.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #106 en: 24 de Mayo de 2006, 10:26:54 am »
Mike yo creo que cuando se habla de si esa accion en concreto es sancionable, quizas individualemente no lo sea, pero este pollo ya es un reincidente y asiduo a ese tipo de maniobras. Cierro los ojos y paso, el resultado será el que sea, pero por probar que no quede.
Si mal no recuerdo a Jorge Lorenzo se le sanciono por incidentes temerarios y por reincidir, y yo por mucho que intento analizar y comparar el caso Jorge y el caso Rossi, no consigo ver la diferencia.

Sigo insistiendo en que con este tio se ha hecho siempre la vista gorda , por que no puedes mostrarle al populacho que un dios comete errores. Aunque en mi caso como Rossi no es un dios, si veo sus fallos.

Un saludo Mike.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #107 en: 24 de Mayo de 2006, 12:51:24 pm »
Sí Merkel, me refiero a la acción individual, evidentemente.

Un saludete tron  :D

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #108 en: 24 de Mayo de 2006, 17:40:00 pm »
¡Hombre Iullius!, hacía tiempo que no se te veía por aquí y ya has escrito dos post. ¡¡Guau!!  :lol:  :lol:

Palabras de Randy de Puniet...
Citar
pero de repente Pedrosa se cerró y se cruzó delante de su trayectoria

Pues a Randy le diría que se viera el vídeo de la caída de nuevo y que se haga un scaner y un tac cerebral, no vaya a ser que en la caída...  :lol:  :lol:

Chicos, qué queréis que os diga, yo creo que Dani hace la trazada de libro a la velocidad adecuada, y Rossi no hace ninguna de las dos cosas. Claro, si yo decido hacer recta esa chicane justo cuando Dani, por delante de mi, se dedica a hacer la trazada buena, podré decir perfectamente que Dani se cruzó en mi "trazada".
Claro, pero insisto en lo de Woody Allen. También puedo decir que mi naríz golpeó a tu puño. A ver quién me dice lo contrario.

Para mi lo único que se le puede decir a Pedrosa que hizo mal (y quizás era ese punto el que Aby Chuela quería incidir) es que no es muy sensato hacer la trazada que hizo en ese momento y en esa chicane. Más que nada porque puedes provocar una mellé e incluso puede que alguien te lleve por delante.
Quizás una entrada más por el medio de la pista a la defensiva, frenando tarde y entrando algo más lento, hubiera sido una trazada menos arriesgada para su integridad física (y la de los demás de paso).
Pero claro, una cosa es decir que Dani podría haber estado más acertado si hubiera hecho otra trazada, y otra es decir que Dani lo hizo mal y que fue suya la culpa de todo el pollo que se montó, que son cosas distintas.

Resumiendo: lo pudo haber hecho mejor (y el resto de pilotos beneficiarse de ello) pero no lo hizo mal.

Saludos a todos.
« última modificación: 24 de Mayo de 2006, 17:42:36 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aby Chuela

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #109 en: 24 de Mayo de 2006, 18:12:10 pm »
Hola,

Gracias a Iullius por aportar agua a mi molino... y tener la honra de publicar los dichos de De Puniet, a pesar de que vayan en contra su convicción propia.

De todas maneras, todos aquí tenemos que imaginar que los de Kawasaki y otros, habrán visionado el incidente muy detalladamente, para saber si sería oportuno poner una queja oficial o no... Y si no lo han hecho, es porque llegarón a la misma conclusión que los que pretenden que no puede haber sancción.
Entre ( ) Iullius: Si De Puniet vé las cosas como yo las he descrito, y piensa que fue la maniobra de Pedrosa la que provocó el efecto domino, me gusta imaginar que el coscorrón que recibió, no lo ha vuelto tonto... sino tán inteligente como yo, jejeje...
En serio, pienso que debió observar la video, porque desde en seno del paquete, no podía darse cuenta, y la video no deja dudas cuando se observa a Pedrosa.

No voy a contestar a los que hablan de “derecho” a partes de la pista, por ir delante, sino simplemente pedirles que vuelvan a leér el reglamento y quoten aquí, la liñas donde esté escrito este punto (para que haya “derecho” debe haber ley o reglemento escrito).

...Pero sí, contestar a los que vén a Pedrosa “delante”, considerando únicamente el momento del (casi) impacto(!) ...omitiendo observar la entrada de curva... y me parece que deberían...
No niego que Pedrosa estaba delante al momento “M”, pero eso fue posible, unicamente porque desde su posición mas al exterior y cortando la pista para venir tomar el punto de cuerda, pudo acelerar mas que Rossi al interior. ...Sin embargo, a la entrada de la curva están a misma altura.
Se encontró delante cuando cortó al interior... pero es justamante(!) esta maniobra de venir cruzar la trayectoria de Rossi, la que provoca el efecto domino! De Puniet lo confirma.
No me parece una falta por parte de Pedrosa haberlo hecho, pero no me parece una falta por parte de Rossi, no haberlo podido anticipar...

...A los que hablán de “trazada imposible”, repetiré que, de los 18 pilotos “NINGUNO” pudo tomar “la trazada ideal” a este momento de la carrera en esta curva.
Mi opinión es que: cuando “18 bolidos en paquete”, a la salida de una de una carrera, llegan a la primera curva, las trazadas se inventan en microsecundos, según los adversarios. Nadie -que no haya hecho un holeshot y se haya destacado del paquete- puede pretender pasar la curva como si fuera solo en pista. Se deben hacer trayectorias parallelas(!) cuando otro(s) están a tu lado, lo que era el caso (a la entrada de la curva)! Pedrosa se arriesgó cerrando la puerta, y le salió bién, pero otros no tuvieron tanta suerte...
Entre ( ) no me estrañaría que el neumatico de Pedrosa mostrado en la foto, fue justamente arrancado a este momento por Rossi... no sé...

Aunque la honra de los juezes puede siempre ser cuestionable, me agrada pensar que si nadie(!) de los profesionales (de los teams interesados), ha puesto queja, es porque vén las cosas a mi manera ...nada que ver con el miedo a Rossi...
No creo además, que una victima del strike como fue Sete, hubiera dejado pasar la oportunidad de buscarle piojos a la cabeza crespa!

...Bueno todo esto es mi humilde opinión, no un reglamento escrito, ni una ciencia cierta, y no pretendo convencer los que piensán que por ser al exterior de la curva, un piloto (Pedrosa ese día) tiene el derecho de cortar la pista en diagonal para ir a buscar el punto de cuerda (aún a la primera curva)... Cada uno cree lo que quiere.
...Pero me parece interesante hablarlo y como dice Iullius, bién realizar que (casi) todo en la vida, tiene varios puntos de vista... somos humanos... “diferentes”... y es nuestra riqueza ver una misma cosa ...y analizarla de manera diferente.

Ciao

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #110 en: 24 de Mayo de 2006, 18:35:36 pm »
Me gusta Aby, me gusta. Aqui vengo yo.

Citar
A los que hablán de “trazada imposible”, repetiré que, de los 18 pilotos “NINGUNO” pudo tomar “la trazada ideal” a este momento de la carrera en esta curva.
Mi opinión es que: cuando “18 bolidos en paquete”, a la salida de una de una carrera, llegan a la primera curva, las trazadas se inventan en microsecundos, según los adversarios. Nadie -que no haya hecho un holeshot y se haya destacado del paquete- puede pretender pasar la curva como si fuera solo en pista. Se deben hacer trayectorias parallelas(!) cuando otro(s) están a tu lado, lo que era el caso (a la entrada de la curva)! Pedrosa se arriesgó cerrando la puerta, y le salió bién, pero otros no tuvieron tanta suerte...

Por supuesto que en las salidas todo depende de los factores arrojo, posicion y suerte.
Pero tambien influyen 2 factores muy importantes. El instinto de proteccion ( es decir, intentar no colisionar ni que te tiren) y el respeto deportivo, ( o lo que se conoce mas universalmente como fair play)
Nadie en esta vida esta exento de haber sido criticado en alguna ocasion por haber cometido un error que haya afectado negativamente a un segundo, pero cuando esto se repite, es sospechoso y puede indicar que la reincidencia denota un caracter temerario, y en este deporte, todos y cada uno de los pilotos son gente temeraria en mayor o menor medida, ya que si no, no se jugarian el pellejo encima de maquinas de 250Cv de potencia, pero saben o intuyen cuando se puede acometer una accion y cuando no.
Aby, sinceramente, ¿cuantas veces no has visto pasar a Rossi de maneras increibles, inventando huecos, esquivando pilotos, sacandoles de trazada, y acto seguido levantar en plena tumbada la mano en señal de disculpa?
Yo le he visto unas cuantas.
Estoy de acuerdo contigo en que hay circuitos en los que debido a su peculiar forma, es decir a como esta hecho el primer viraje despues de la salida, puedan provocar un efecto cuello de botella, que avoque a los pilotos a jugarsela involuntariamente, por que es la pista la que provoca esa situacion ( vease el primer viraje de Motegi, y la de caidas multiples que se han dado en essa pista en las salidas, sobre todo de Motogp) pero no se si es este el caso.
A lo mejor esa modificacion que han hecho ha provocado que se diese la situacion del otro dia, ya que era la primera salida para todos en esa variacion de Lemans, pero yo sigo pensando que a Rossi le volvieron a poder de nuevo las ganas de pasar cueste lo que cueste.

Un saludo Aby.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #111 en: 24 de Mayo de 2006, 18:51:02 pm »
Bueno, como veo que os empeñáis os dejo las imágenes... Más claro agua

Una cosa está clara, De Puniet prefiere dejarse de chantajes psicológicos y directamente se baja los pantalones para que Rossi proceda







Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #112 en: 24 de Mayo de 2006, 19:56:17 pm »
Y yo pregunto,

¿que trazada está haciendo Rossi que no esté haciendo Hopkins?

¿no ha sobrepasado claramente a Randy?

¿Por que iba a mentir De Puniet, y todo el equipo kawasaki sobre la accion?

Si os fijais un pelo antes de las fotos que ha puesto Gishe, Rossi y Dani van practicamente en paralelo, pero Rossi por dentro por lo que al tumbar Dani mira en la dirección en que está Rossi pero Valen no puede ver a Pedrosa, ¿quien tendría aqui esa prioridad de la que hablais?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #113 en: 24 de Mayo de 2006, 20:14:30 pm »
Citar
Y yo pregunto,

¿que trazada está haciendo Rossi que no esté haciendo Hopkins?

¿no ha sobrepasado claramente a Randy?

¿Por que iba a mentir De Puniet, y todo el equipo kawasaki sobre la accion?

Si os fijais un pelo antes de las fotos que ha puesto Gishe, Rossi y Dani van practicamente en paralelo, pero Rossi por dentro por lo que al tumbar Dani mira en la dirección en que está Rossi pero Valen no puede ver a Pedrosa, ¿quien tendría aqui esa prioridad de la que hablais?
[snapback]59174[/snapback]

Si las carreras de velocidad fueran a ganar el ápice estilo motocross o algunas de SM... apaga y vámonos.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #114 en: 24 de Mayo de 2006, 20:14:34 pm »
Tú lo has dicho, casi paralelos, pero casi paralelos ya en el ápice de la curva, donde Rossi está todavía con la moto levantada y Dani tumbando... ¿Que Rossi no puede ver a Pedrosa? Míra el video otra vez y dime si no ha podido ver a Pedrosa, está muuuchos metros por detrás del enanito antes de hacer esa maniobra suicida, porque no tiene otro nombre acabar en el piano donde acaba Rossi

A De Puniet sí que lo había rebasado, el problema es que por una temeridad suya ha tenido que corregir y al corregir se ha llevado al franchute por delante... No van a esperar todos los pilotos parados hasta que a Rossi le de por volver a la pista después de salirse, porque casi acaba en la grava

Ah, y la trazada de Hopkins nada tiene que ver a la de Rossi, aparte de que ni tira ni toca las ruedas de nadie, viene frenando por el interior y pegado al piano
« última modificación: 24 de Mayo de 2006, 20:16:50 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #115 en: 24 de Mayo de 2006, 20:15:31 pm »
Mi opinión es que en este incidente el problema no es la trazada de Rossi, que obviamente en una situación como esa traza más bien por donde puede más que por donde quiere, sino la velocidad a la que entra en la curva.

En otros foros (no sé si alguien aquí también lo ha remarcado) han destacado que la trazada por donde va Rossi es la misma de Hopkins***, y que Hopper coge la curva perfectamente, por lo tanto no hay problema. El tema está en que Rossi entra coladísimo, como es habitual en él en muchas ocasiones, sólo que en lugar de ir él el primero y no tener a nadie por delante como acostumbra a ocurrir en plena carrera, esta vez está rodeado por todos lados (vamos, una repetición a mayor escala de lo que pasó en la famosa última curva de Jerez 2005 donde se llevó por delante a Sete por lo mismo).

Viendo la cámara interma de Dani en el vídeo se ve "a lo lejos" como Rossi está bastante por detrás, pero recorta distancias de una forma desmesurada. Si Rossi quiere coger esa chicane por donde va, creo que debería ir mucho más lento de lo que lo hace. Echarle la culpa del tema a Pedrosa me parece poco serio, ya que él tiene que preocuparse de los que tiene delante, no de los de detrás que es imposible que vea, y por delante tenía el campo más o menos libre y podía trazar como quisiera.

*** Cuando escribí esto Epifumi aún no habia comentado aqui lo de Hopper, pero me daba error todo el rato cuando intentaba postear.
Un saludo

JapLance

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #116 en: 24 de Mayo de 2006, 20:32:52 pm »
Como ya había comentado antes, el error de Valentino no es la trazada, sino la frenada, apura demasiado y entra muy colado en la primera frenada de Le Mans, que se las trae.
 Según palabras del propio Pedrosa:
 -"vi una cosa amarilla por el rabillo del ojo que entraba coladísimo en la primera frenada, tuve que rectificar un poco porque sino se me lleva por delante. Aun así me tocó un poco. La verdad es que me vi en el suelo"-

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #117 en: 24 de Mayo de 2006, 20:44:15 pm »
Yo no hecho la culpa a Pedrosa

Remarco lo de la trazada similar a la de Hooper, claro que lo de la velocidad que dice Japlance y Lestat cambia las cosas

Pero, por que iba a mentir Randy?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #118 en: 24 de Mayo de 2006, 20:44:48 pm »
Holaholahola...

Lo que no he leido yo en ninguna parte es que Hopkins lleve una trazada buena, eso seguro. En las fotos de Guishe se le ve que va con las ruedas por encima del piano, lo que nos indica claramente que, por el sitio, lo que es por el sitio, no va el chaval.

Si intentáis, como suele pasar cuando se defienden las embestidas de Rossi intentando hacerlas pasar por lances de carrera, que comulguemos con ruedas de molino, pues bueno, como somos amiguetes, pues se comulgará, pero vamos, que cualquiera con dos ojos en la cara al ver la repetición ve lo siguiente:

Valentino Rossi golpea a Randy De Puniet, provocando su caida, la cual, a su vez, provoca la salida de pista de Sete Gibernau y de Colin Edwards. Todo esto ocurre porque. independientemente de la trazada que lleve Rossi (que en mi opinión es bastante precaria), el Sr. Rossi entra en la curva a una velocidad excesiva, y más si tenemos en cuenta el "tráfico denso" que le rodea.

Daniel Pedrosa NO TOCA A NADIE. Hace una trazada de libro, y pasa la curva, en mi opinión, todo lo bien que se puede pasar en circunstancias de salida de un GP.

Lo siento muchísimo por los que quieran ver otras cosas, pero eso, y no otra cosa es lo que ocurrió. La toma aérea es muy ilustrativa por lo que respecta a la velocidad a la que llega Rossi a la curva, totalmente pasado. Por supuesto que tiene que esquivar a Pedrosa, al igual que tendría que haber esquivado a Randy de Puniet. Si Rossi hubiese frenado donde se debe, y no hubiese entrado en la curva en plan "ojos cerrados y a lo que salga", no se hubiese armado la que se armó.

Es física elemental, y la supervivencia de los pilotos depende de ello. Dos motos no pueden ocupar a la vez el mismo espacio. Rossi quería ocupar el espacio que ocupaba Dani, como no podía, y venía colao, pasó a ocupar el espacio que en ese momento ocupaba la Kawa de Randy, a quien, como no podía ser de otra forma, derriba.

Si os fijáis es la misma mierda que ocurrió en Jerez '05. Rossi decide que el sitio donde está el otro le corresponde a él, y le quita de enmedio. Lo dije en su día, lo volví a decir cuando tiró a Melandri y lo seguiré diciendo siempre. A los rivales hay que adelantarlos, no quitarlos de enmedio a golpes. Porque uno se considere lo más parecido a Dios sobre la tierra no tiene derecho de trazar las curvas por donde le salga del nabo cuando se rueda en grupo. Los rivales, principalmente su integridad física, merecen más respeto que el que muestra este tipejo.

Si quería liderar la carrera desde la primera curva, que se lo hubiese currado en los entrenamientos cronometrados, como hicieron Pedrosa, Nakano o Hopkins. Hopkins se puede permitir trazar por donde le de la gana porque no tiene a nadie a quien llevarse por delante, no como Rossi, quien tenía a media parrilla "estorbandole" por su mala actuación en entrenamientos.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #119 en: 25 de Mayo de 2006, 05:54:52 am »
Citar
Mi opinión es que en este incidente el problema no es la trazada de Rossi, que obviamente en una situación como esa traza más bien por donde puede más que por donde quiere, sino la velocidad a la que entra en la curva.
[snapback]59178[/snapback]
Es que ahí está la clave, y es lo que quizás me hace ver el incidente de diferente manera a como lo aprecian Aby y Randy.
Rossi está intentando hacer la maniobra, pero lo hace a una velocidad que no le permite tomar el ápice sin ser estorbado por Pedrosa. Pregúntense por qué Hopkins no "botó" a Capi y Melandri. Sencillo: Hopper llegó a la velocidad adecuada para tomar el ápice, aunque sea por el piano. Rossi no pudo siquiera hacer esto porque llegó pasado a la curva. Yo no lo puedo ver más sencillo... De verdad que en el mundo hay dos tipos de opiniones: las equivocadas y la mía...   :lol:  :lol:  :lol:

Me encanta el debate. Saludos a todos,
El Bólido.