El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia: Le Mans  (Leído 19914 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #120 en: 25 de Mayo de 2006, 12:17:47 pm »
Pienso que entre todos hemos sacado la clave del incidente.

No es la trazada por sí misma, sino la velocidad a la que intenta trazarla.
Rossi va colado.

Mirad, Pedrosa hace la misma trazada que Melandri (que entra primero en la curva)
Y Rossi y Hayden llevan la misma trazada que Hopkins. Sin embargo los tres  no llevan la misma velocidad.

En las fotos que Ghishe ha puesto (gracias tío, son muy reveladoras), hay un detalle muy importante que me gustaría recalcar en la primera de ellas, la que está más arriba.

Fijáos bien en Hopkins y en Rossi. Rossi parece querer hacer la misma trazada que Hopkins (se ven en la foto de abajo, cuando ambos aún no han tomado la primera curva).
La prueba de que ambos no iban a la misma velocidad, se puede ver en la primera de las fotos.
Hay cuatro líneas de piano (azules y amarillas) que separan a Hopper de Rossi. ¿Cuantos metros creéis que hay entre ambos pilotos?, ¿quizás 4, ó 5 metros? Más o menos un espacio en donde cabrían dos motos, ¿no?
Bien, ahora fijáos en donde apuntan las cúpulas de ambas motos (o lo que es lo mismo, qué dirección llevan en ese instante).

Hopkins está apuntando "a las 10" (como dirían los pilotos de aviones), es decir, en dirección a la trazada de la curva.
Rossi está apuntando "a las 12", quizás un pelito menos.

Y ahora viene lo bueno.
¿De verdad alguien cree que Rossi habría podido meter la moto en el punto en donde está Hopkins en la foto con la cúpula apuntando "a las 10" en sólo 4 ó 5 metros de distancia?
Yo no.
Si no fuera por Randy, Rossi se habría salido de trazada (como ya nos ha demostrado en más de una y de dos ocasiones).

Ahora bien, cada uno que lo vea como lo quiera ver. Yo ahí ni entro ni salgo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #121 en: 25 de Mayo de 2006, 19:15:43 pm »
Lo que tengo claro es que haga lo que haga el bambino en la pista (ganar, retirarse, caerse,...) genera posts y más posts y a veces nos olvidamos de todos los otros. Hacia dias que no entraba en el foro (he estado en Lisboa), y ahora me conecto para ver que comentais de la carrera, pero ya veo que es monotema.

Carrerón de Dani, aunque lástima ese neumático soft-soft. Yo creo que si está para ganar el título. Que pensáis? Creéis que si a Dani no se le hubiera fundido el neumático tan rápido podria haber seguido el ritmo del bambino??

Saludos!
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #122 en: 25 de Mayo de 2006, 19:22:11 pm »
Xavi, algo de la carrera se comenta algunas páginas más para atrás, pero vamos, que tienes razón.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #123 en: 25 de Mayo de 2006, 19:27:31 pm »
Hola a todos
¿ En que circuito Biaggi se llevo por delante a Capirossi por entrar colado en la primera curva?, fue en Le Mans?, no me acuerdo, pero para mi, la situación es muy similar, tanto max entonces como Rossi ahora, entran pasados en la curva, y soy incapaz de darle mas vueltas, siempre lo resumo igual.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #124 en: 25 de Mayo de 2006, 19:41:53 pm »
El año pasado Biaggi hizo un movimiento extraño en mitad de la chicane y el damnificado fué Checa.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #125 en: 25 de Mayo de 2006, 20:35:55 pm »
Citar
Hola a todos
¿ En que circuito Biaggi se llevo por delante a Capirossi por entrar colado en la primera curva?, fue en Le Mans?, no me acuerdo, pero para mi, la situación es muy similar, tanto max entonces como Rossi ahora, entran pasados en la curva, y soy incapaz de darle mas vueltas, siempre lo resumo igual.
[snapback]59321[/snapback]

Fue en la chicane de Estoril me parece
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #126 en: 25 de Mayo de 2006, 21:04:33 pm »
Citar
¡Hombre Iullius!, hacía tiempo que no se te veía por aquí y ya has escrito dos post. ¡¡Guau!!  :lol:lol:

Palabras de Randy de Puniet...
Citar
pero de repente Pedrosa se cerró y se cruzó delante de su trayectoria

Pues a Randy le diría que se viera el vídeo de la caída de nuevo y que se haga un scaner y un tac cerebral, no vaya a ser que en la caída...  :lol:  :lol:

Chicos, qué queréis que os diga, yo creo que Dani hace la trazada de libro a la velocidad adecuada, y Rossi no hace ninguna de las dos cosas. Claro, si yo decido hacer recta esa chicane justo cuando Dani, por delante de mi, se dedica a hacer la trazada buena, podré decir perfectamente que Dani se cruzó en mi "trazada".
Claro, pero insisto en lo de Woody Allen. También puedo decir que mi naríz golpeó a tu puño. A ver quién me dice lo contrario.[/span]

Para mi lo único que se le puede decir a Pedrosa que hizo mal (y quizás era ese punto el que Aby Chuela quería incidir) es que no es muy sensato hacer la trazada que hizo en ese momento y en esa chicane. Más que nada porque puedes provocar una mellé e incluso puede que alguien te lleve por delante.
Quizás una entrada más por el medio de la pista a la defensiva, frenando tarde y entrando algo más lento, hubiera sido una trazada menos arriesgada para su integridad física (y la de los demás de paso).
Pero claro, una cosa es decir que Dani podría haber estado más acertado si hubiera hecho otra trazada, y otra es decir que Dani lo hizo mal y que fue suya la culpa de todo el pollo que se montó, que son cosas distintas.

Resumiendo: lo pudo haber hecho mejor (y el resto de pilotos beneficiarse de ello) pero no lo hizo mal.

Saludos a todos.
[snapback]59164[/snapback]

Pues Javi, como la realidad siempre supera la ficción aquí tenemos a un ejemplar seguidor de Woody Allen

"Pues a mi me perdonaréis, pero prefiero ser crucificado a morderme la lengua: según mi humilde opinión, Rossi no hubiera tenido que rectificar de manera tan brusca si Pedrosa no se le hubiera cerrado de golpe desde la derecha. Rossi entra algo colado, es cierto. Pero [span style=\'color:red\']se va de lado por evitar que Pedrosa le golpee la delantera con su trasera[/color] con el resultado probable de los dos en el suelo.
Por otra parte, no creo que haya sido adrede. En Jerez, Elías lo tiró a él y no vi tanta gente rasgándose las vestiduras. O sea que sí, algo de envidia hay en el asunto."

http://debates.motos.coches.net/showthread...?t=79352&page=2

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #127 en: 25 de Mayo de 2006, 22:29:28 pm »
Holaholahola...

Claro, es que es lo de siempre, los demás se tienen que quitar de enmedio para que pase él...

Hilarante, símplemente hilarante.  :lol:

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #128 en: 25 de Mayo de 2006, 23:14:34 pm »
Holaaa

no se si llorar o reir...

"
--------------------------------------------------------------------------------
 
Que la culpa fue de rossi?? Por favor, parad el video cuando esta la escena aerea. Hay dos pilotos que hacen exactamente la misma trazada que Rossi, creo que son hayden y elias. Rossi no iba para nada colado, lo que ocurre es que Pedrosa que iba con mas velocidad se le cruza de golpe y Rossi no puede evitar que le toque la rueda delantera, por eso se desvia hacia el exterior y saca a Randy (que tampoco le toca pero bueno).
En esa chicane con el embudo de salida cada uno hace la trazada por donde le dejan hueco.
A ver si ahora resulta que la culpa de todo lo que ocurra va a ser de Rossi, por favor... "

criaturas...

v'sss


pd
en el mismo foro donde he leido esto, un pelin mas abajo, hay uno que dice que la yamaha rompio por que la kawa de depuniet le rompio algo.... en fins...
« última modificación: 25 de Mayo de 2006, 23:16:39 pm por JB500 »
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #129 en: 25 de Mayo de 2006, 23:55:49 pm »
Citar
Lo que tengo claro es que haga lo que haga el bambino en la pista (ganar, retirarse, caerse,...) genera posts y más posts y a veces nos olvidamos de todos los otros. Hacia dias que no entraba en el foro (he estado en Lisboa), y ahora me conecto para ver que comentais de la carrera, pero ya veo que es monotema.

Carrerón de Dani, aunque lástima ese neumático soft-soft. Yo creo que si está para ganar el título. Que pensáis? Creéis que si a Dani no se le hubiera fundido el neumático tan rápido podria haber seguido el ritmo del bambino??

Saludos!
[snapback]59318[/snapback]


la pregunta es (para mi), ¿si no hubiese llevado soft-soft habria seguido el ritmo de Rossi?, porque está claro que Capi y Macio con gomas mas duras no pudieron seguirle Posiblemente si no hubiese intentado seguir a Rossi (con esas ruedas) habria acabado ganando al abandonar VR


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #130 en: 26 de Mayo de 2006, 00:54:56 am »
Citar
porque está claro que Capi y Macio con gomas mas duras no pudieron seguirle
[snapback]59357[/snapback]

Capi no sé, pero Marco llevaba blando delante y medio detrás, pero hay que sumarle que posiblemente las supo castigar menos que Pedrosa.
« última modificación: 26 de Mayo de 2006, 00:55:29 am por Tongo-4 »

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #131 en: 26 de Mayo de 2006, 03:21:09 am »
Muchos de los corredores tuvieron problemas de agarre en las primeras vueltas. Vamos, que no sentían confianza. No sé cómo logró Rossi ir tan rápido desde el inicio aún con un compuesto duro atrás, pero me parece dificilísimo que alguien hubiera podido disputarle este triunfo de no haber roto la Yamaha.

Soy de la opinión que Pedrosa pudo seguirlo por algunas vueltas porque llevaba soft en las dos ruedas, de no ser así hubiera estado junto con Melandri o quizás poco más delante, no sé probablemente le hubiera superado, pero eso nunca lo sabremos. Incluso el propio Dani reconoció que si Rossi no hubiera roto, no creía que Melandri le hubiera alcanzado.

Nada, lo mejor que pudo pasar para mantener el mundial bien abierto como hasta ahora fue la rotura de la moto del bambino porque creo que el baño que hubiera repartido en Le Mans habría sido un poco desmoralizador para todos los aspirantes, además de que tuviera 25 puntos más y el resto unos cuantos menos. Esa es mi opinión.

Saludos,
El Bólido.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #132 en: 26 de Mayo de 2006, 11:26:02 am »
Yo creo que el domingo pasado en Le Mans nadie hubiera podido con Rossi.
Estaba simplemente intratable. Cuando Rossi tiene el "día tonto" no hay nadie que le tosa.

Además, dudo mucho que Pedrosa hubiera sido tan tonto de jugársela en el primer enfrentamiento cara a cara con Valentino. Creo que Pedrosa habría arriesgado hasta un límite y se hubiera mantenido encima de la moto, habría cogido sus puntos y aumentado su experiencia.
Cuando Dani esté más a tono con su moto, entonces ya llegarán los duelos "a muerte".

Creo que en Mugello vamos a ver de nuevo a Rossi a por todas.

Por cierto, estoy un poco preocupadillo con el rendimiento de Sete y su conjunto moto-neumático. Al final Loris siempre está por delante de él en términos generales.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #133 en: 26 de Mayo de 2006, 12:23:03 pm »
Citar

Por cierto, estoy un poco preocupadillo con el rendimiento de Sete y su conjunto moto-neumático. Al final Loris siempre está por delante de él en términos generales.

Saludos a todos.
[snapback]59394[/snapback]

Hola a todos.

Pérdida total de motivación.
Sin RCV y sin Michelin  ; helado  ; helado

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #134 en: 26 de Mayo de 2006, 12:30:11 pm »
Pues yo no creo que sea tan simple como lo cuentas, Alex.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz