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Autor Tema: GP de Francia: Le Mans  (Leído 19912 veces)

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Desconectado JB500

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #75 en: 22 de Mayo de 2006, 09:49:20 am »
Holaaa

durante la retransmision alguien ha hablado, creo que ha sido sito, de una salida con los ojos cerrados, pero el resto de "periodistas" enseguida lo ha tapado hablando de la super salida del maligno... me han indignado, esa salida es para meterle bandera negra, ha hecho lo mismo que en jerez 2005, se mete por donde no hay espacio, se apoya en el piloto que traza correctamente y lo hecha a la grava, con el agravante de que hecha a un par mas fuera del circuito, el piloto de kawa que parece que tiene conmocion cerebral y como siempre, sete, que parece que esta abonado a ver como el maligno lo atropella carrera si carrera no, esto lo hace lorenzo o barbera y pedimos su cabeza.  :kaioken:  :kaioken:  :kaioken:

por suerte, como decimos por aqui, "deu te un basto que pica i no fa remor", traducido, dios tiene un baston que pega y no hace ruido...

lo de dani, es la bomba, en su 5 carrera :aggg ... que hara cuando lleve 50????

v'ssss muuuuy cabreadas
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"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Iulius

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #76 en: 22 de Mayo de 2006, 09:53:56 am »
De todas maneras y viendo el video llego a la conclusión de que Rossi llega pasado y si no se abre tirando a De Puniet se hubiera llevado por delante a Pedrosa, con lo cual, sintiéndolo mucho por el francés, me alegro de que decida abrir la trazada...

Lo que debería pensar el bambino de ahora en adelante es que lo que se pierde en entrenamientos no se puede recuperar en la primera curva, pero creo que con Pedrosa en pista el italiano anda algo mas preocupado de lo habitual.

Saludos.

Desconectado el_chorvo

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #77 en: 22 de Mayo de 2006, 10:07:08 am »
Declaraciones de Rossi en Jerez
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"Toni estaba muy acelerado, como si estuviese ante la última carrera y no en la primera... Supongo que tenía muchas ganas de hacerlo bien delante de su público. Se ha equivocado, tanto que después fue a pedir excusas a mis mecánicos y a mí mismo. Sólo le he dicho que esté más atento y que esto son cosas que pasan en las carreras, aunque, naturalmente, espero que no suceda más"

Aplícate el cuento, bambino

Citar
tanto que después fue a pedir excusas a mis mecánicos y a mí mismo

Bueno eso es educación, pero fuiste tú el que se paró en el circuito, mientras Elias estaba atendiendo a la aficción.



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« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 10:31:11 am por el_chorvo »

Desconectado x-11

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #78 en: 22 de Mayo de 2006, 10:17:31 am »
La verdad, es que en la repeticion que dieron visto desde arriba, da la impresion de la trazada que hacemos nosotros en un juego de ordenador, para pasar a todos. Se entra super colado, apoyandote en la gente para ir frenando la moto, y lo jodido es que Rossi no da muestras de arrepentir-se. De Puniet ha sufrido una commocion celebral, y algunos periodicos todavia hablan de una gran salida. Que pasara el dia en que lesione a un piloto para toda la temporada?
« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 10:19:01 am por x-11 »
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Epifumi

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #79 en: 22 de Mayo de 2006, 10:23:14 am »
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Desconectado Merkel

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #80 en: 22 de Mayo de 2006, 13:02:51 pm »
Yo creo que ya esta bien de hacer la vista gorda, se merece una sancion desde el año pasado por el final de carrera de Jerez, desde el incidente en Motegi con Melandri, y ahora esta sobrada de trazada que se inventó ayer en la chicane de Lemans.
Pero claro, no se llama Lorenzo, ni Fonsi, es Vale Rossi, y como Vale Rossi, a el, le vale tutti.

A parte de esto, gran carrera de Dani, aun con el error de eleccion de gomas. Eso esta bien, no puede confiarse en el poco desgaste de neumaticos que sufre, de esas experiencias se aprende mucho. Ademas es admirable acabar en podium.
Igualmente 10 para Melandri y Capi.

Lastima Sete, es una pena, pero este chico esta marcado por la mala suerte, aunque algunos no querais creer que existe, yo a eso le llamo mala suerte.

Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Tongo-4

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #81 en: 22 de Mayo de 2006, 13:54:56 pm »
Edwards prefiere optar a seguir en Yamaha el año que viene y la culpa es de Pedrosa por no dejarse derribar: "I got baulked by somebody - it might have been Dani Pedrosa but I'm not sure - and I couldn't get to the outside so I had to move where the space was and go tight".

Gibernau utiliza el sujeto elíptico o sobreentendido para no caer en la redundancia: "At the first corner someone went way too deep and threw me off of the track, so that was my race decided".

Harald Eckl lo bautiza como El Lugar Equivocado En El Momento Equivocado: "Randy was unlucky enough to be in the wrong place at the wrong time".

Ninguno lo menciona, definitivamente es El Innombrable.

Desconectado Lestat

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #82 en: 22 de Mayo de 2006, 14:48:42 pm »
Voy justito de tiempo, así que solo haré una valoración rápida del incidente en la primera curva.

 Todos sabeis que Valentino no es precisamente santo de mi devoción, pero en este caso para mi es un lance de carrera.
 La trazada que hace Valentino es factible en la primera curva de la carrera, en esa curva es imposible que el pelotón entero quepa en la trazada correcta o ideal. trazada forzada pero factible, si os fijais detrás suyo hay dos pilotos mas que hacen exactamente la misma. El único pero es que se va largo en la frenada, los dos pilotos de atrás frenan más que él, que suelta un poco prematuramente los frenos y se encuentra con Pedrosa que está en el sitio correcto. Para no darle se abre ostensiblemente, provocando que Randy también se abra para no darse con Rossi (a mi parecer no se tocan) con la mala suerte que se toca fuerte con Sete, cayendo el francés y sacando a Gibernau y Edwards.
 Incidentes como ese, con gente abriéndose y tocándose se dan en cada carrera entrando en la primera curva. En este caso el principal problema es el embudo que se forma en esa primera chicane de Le Mans. El error de Valentino es mas irse largo de frenada al no querer ceder un par de puestos que la trazada en sí. En un circuito con el problema que tiene Le Mans en su primera curva debería haber tirado un poco mas el ancla.
 Eso no quita que Valentino debería disculparse con el francés, algo que me gustaría  suponer que hará.

 Así que, sin que sirva de precedente, no creo que se debiera sancionar a Rossi. Inocente: no. Pero es un lance de carrera, un toque como el que le dieron a él en Jerez. Pero tal como él exigió disculpas a Elías, debería disculparse.

Desconectado Guishermo 2t

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #83 en: 22 de Mayo de 2006, 15:01:09 pm »
Fijaos en el detalle del flanco izquierdo del neumático de Dani, y eso que Rossi todavía no se había retirado cuando se tomó la foto... Imaginaos como acabaría a final de carrera

http://www.crash.net/picture_view_single~c...~pid~260854.htm
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #84 en: 22 de Mayo de 2006, 16:30:17 pm »
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Rossi casi se come a Pedrosa y al rectificar se carga a Randy.

Salida Le Mans

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Cardoso no tiene ni un punto  :blink:  ¿Que motivación puede tener? Aunque sea ganar a Hoffman  :(
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TRazar por el piano no es la manera normal de entrar en ninguna Chicane, entra pasado y se cepilla a los demás. Rectifica por no comerse a Pedrosa pero la culpa es de la porquería de traazada que llevaba totalmente kamikaze para no perder terreno.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

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GP de Francia: Le Mans
« Respuesta #85 en: 22 de Mayo de 2006, 17:29:54 pm »
No lo he comentado antes porque después de las carreras, comida y siesta de las gordas, que estaba hecho polvo.

Lo que digo ahora lo digo con total seguridad simplemente porque es lo que mis ojos han visto FRAME BY FRAME en la carrera de motoGP que he grabado.

Efectívamente, la salida de Rossi fue increíble, y eso no es discutible.

Lo que sí que es discutible (y ahí no estoy de acuerdo con Lestat, con quien suelo estar de acuerdo prácticamente siempre) es la manera en que Rossi ha abordado la segunda curva del circuito (donde se produjo la jugada maestra).

No entiendo (bueno, realmente sí lo entiendo, está nerviosito el bambino de oro) cómo un tío como Rossi puede hacer lo que ha hecho justamente después de criticar a Elías en Jerez por su strike.

Rossi sale muy bien y toma la primera curva, la rápida de derechas, por el exterior porque no cabe en la trazada buena con tanto piloto. Normal. Hasta ahí vale.
Pero lo que ya no vale es que salga de la rápida de derechas TAN MAL, que, con la moto recta (ligeramente inclinada a la derecha), frene hundiendo la suspensión cuando (y os juro por lo que más queráis que es lo que he visto) su moto está ENCIMA DEL PIANO del ¡¡¡INTERIOR DE LA CURVA!!!   (palabrita tíos, palabrita)

Lo cojonúo es que Hayden hizo exactamente lo mismo lo mismo pero 20 metros por detrás de Rossi y sin ninguna consecuencia grave.

Claro, así no traza bien ni Rossi. A Pedrosa no se lo lleva por delante porque Rossi frena hasta con los dientes, y me parece ver que incluso se tocan rueda con rueda (pero de esto último no estoy seguro porque se ve con la cámara subjetiva de Dani y con el gran angular las distancias engañan mucho). Lo que sí que está claro es que Rossi tiene que levantar la moto y ahí es cuando contacta con Randy (joer, qué mal me supo la caída del francés, una verdadera lástima) y le echa fuera al mismo tiempo que Rossi se libra de parte de su inercia. Eso sí, el resto de la curva la hace por ese semiasfalto que hay fuera del piano. Normal.

Randy, al ser empujado hacia afuera por Rossi, se toca con Gibernau. Y sí, SE TOCA, con Sete. Así que Sete se marca un recto junto con Edwards que lo vió venir todo y salió recto para evitar contacto (a él si que no le tocó nadie).

El resumen es que debería estar sancionado que un piloto embista a otro de esa manera.
Estuve pensando en cuál podría ser el baremo entre una embestida con lance de carrera (como la que hubo entre Lorenzo y Locatelli en plena carrera y en la misma curva) y una embestida a lo kamikaze y sin control como la de Rossi.
Se que no es algo válido, pero se me ocurrió que una medida podría ser el ángulo que forman las dos motos que colisionan.
Si dibujásemos a las dos motos desde un plano aéreo (cenital, como decía Requena) como si dos líneas rectas se trataran justo en el momento del impacto, podríamos medir el ángulo que hay entre ellas como se de dos vectores se tratara. Si el ángulo es muy grande (a partir de un margen de grados) se podría cuantificar la magnitud del contacto.
Pero claro, también depende del punto de la curva en donde impacten.

No se, es una idea un tanto utópica que intenta basarse en algo cuantificable y matemático más que la interpretación subjetiva por parte del director de carrera (que a veces se le encoge la mano cuando tiene que castigar a Rossi).
Y es que son ya dos años en los que Rossi la lía en Le Mans. Acordáos de cuando se le paró la moto en la salida de la vuelta de reconocimiento en el 2004 y salieron varios mecánicos a arrancarle la moto.

Y ya para terminar, quizás no estaría mal que se abriera un hilo a parte para tratar el tema de la seguridad de Le Mans. Me gustaría que alguien me contara el porcentaje de carreras en las que ha habido melé en esa primera chicane. Creo que lo realmente difícil es que no ocurra nada allí. Pienso que Le Mans tiene un serio problema de seguridad. Esa chicane podría ser casi casi como un "punto negro" del trazado.

Saludos a todos.
« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 17:31:28 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado liberio

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« Respuesta #86 en: 22 de Mayo de 2006, 20:17:29 pm »
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No entiendo (bueno, realmente sí lo entiendo, está nerviosito el bambino de oro) cómo un tío como Rossi puede hacer lo que ha hecho justamente después de criticar a Elías en Jerez por su strike.

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Para mi lo importante es lo que ha dicho Javi, como un tio despues de montar un cristo del copon por que lo tiran en una salida, va y hace lo mismo (lesionando gravemente al piloto) y no tiene ni la decencia de perdirle perdon(ya no arrodillarse como hizo Elias) y reconocer un error de pilotoje.

Saludossssssss.

Adeu.

P.D.: Por fin me uno al grupo de Polakow, Merkel, Lestat... que ha superado una reforma y una mudanza 3 meses despues de lo que me dijeron que terminarian. YA ESTOY EN MI NUEVO HOGAR. QUE GUAYYYYYYYYYY :saltos
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« Respuesta #87 en: 22 de Mayo de 2006, 21:37:12 pm »
Creo que aun nadie ha comentado las declaraciones que hizo Capirrosi a TVE en la parrilla de salida antes de comenzar la carrera, en las que decia que se habian puesto de acuerdo todos los pilotos de motogp para que en caso de que empezara a llover durante la carrera el que en ese momento fuera primero, lebantara la mano para detener la carrera a pesar de lo que dijera el director de carrera y la normativa que prohibe parar las carreras en caso de lluvia.
« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 21:38:21 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado James

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« Respuesta #88 en: 22 de Mayo de 2006, 21:40:29 pm »
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Creo que aun nadie ha comentado las declaraciones que hizo Capirrosi a TVE en la parrilla de salida antes de comenzar la carrera, en las que decia que se habian puesto de acuerdo todos los pilotos de motogp para que en caso de que empezara a llover durante la carrera el que en ese momento fuera primero, lebantara la mano para detener la carrera a pesar de lo que dijera el director de carrera y la normativa que prohibe parar las carreras en caso de lluvia.
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Wenas

Lo que pasó fue que, tras decir esto por la tele, decidieron declarar la carrera en mojado (o eso dijeron por la tele).

De tal forma que, si llega a poner a llover, todos pal box a cambiar de moto y nada de levantar la mano ni nada de eso.

salU2  :scooter

Desconectado Poto

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« Respuesta #89 en: 22 de Mayo de 2006, 22:56:59 pm »
Respecto al strike de Rossi,después de haber visto la repetición 50 veces (gracias epi) suscribo totalmente el post de javigp.
Es una salida tipo Playstation, la desesperación por estar delante en la primera curva, pese a quien pese debería de haber una sanción.