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Encuesta

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?

Hayden. Sólo ganará en Laguna Seca, pero su regularidad será la clave.
4 (8.5%)
Melandri. El único que cuenta con la suerte como aliada.
0 (0%)
Capirossi. Será el premio a toda una trayectoria.
5 (10.6%)
Pedrosa. Visto lo visto, a final de temporada se los comerá a todos.
16 (34%)
Stoner. El 'friki' de las antípodas ganará a base de quintos puestos.
1 (2.1%)
Rossi. Si ya se ha llevado 7, ¿por qué no iba a ganar este también?
16 (34%)
Sete. Resurgirá de sus cenizas y empezará a pasar por encima al resto.
3 (6.4%)
Checa. Los Dunlop empezarán a ser los neumáticos súper-poderosos, y arrasará, que ya se lo merece.
1 (2.1%)
Biaggi. Se le levantará el veto, y claro, sólo un piloto como él puede ganar un campeonato tan impredecible.
1 (2.1%)
Otro. Porque nunca se sabe...
0 (0%)

Total de votos: 46

Autor Tema: ¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?  (Leído 7110 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2006, 21:19:50 pm »
Yo he votado a Rossi, pero ojo con Melandri, como sea consistente buena máquina no le falta... Le saca 39 puntos a Rossi y ya ha ganado dos carreras...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado James

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2006, 21:46:53 pm »
Yo he votado por Dani.

Creo que tendrá la regularidad que le faltará a Capi y Melandri.A Nicky, que parece ser muy constante tb, no creo que le sea suficiente ganar en Laguna Seca para llevarse el título y, sin contar el GP USA, no le veo ganando demasiadas carreras.

De todas formas, que más queremos?Si al final de la temporada pasada nos dicen que, tras 5 GP, la clasificación estaría así, nadie lo creería.¿O sí?

Todo esto sin olvidarnos del 46.Está lejos, muy lejos de los primeros en puntuación....pero...no hay que fiarse un pelo.Ojalá se meta en la lucha.

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2006, 21:49:16 pm »
Yo he votado por Rossi, no es el que quiero que gane...mas bien es el unico que me gustaria que no ganase, junto con Malandrin :demonio. Pero reconozco que el unico que seria capaz de darle la vuelta a su situacion es un clon de el mismo, pero con menos problemas en su piano con ruedas. Como sea capaz de enganchar 3 carreras segidas como otras veces.... a los demas muy a mi pesar les va a oler la parte trasera de sus monos de cuero :wacko:
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es lo mejor para una vida larga y sana :)

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2006, 21:49:32 pm »
Aquí, la primera parte del artículo de Dennis Noyes previo al Gran Premio de Le Mans, Francia.


El Plan de Honda del 2004 trabajando ahora para Hayden en el 2006
Escrito por Dennis Noyes
Londres, Inglaterra - Mayo 16, 2006

Cuando Valentino Rossi abandonó Honda después de ganar dos títulos de MotoGP en la RCV211V para unirse a Yamaha y tratar de convertir la M1 en una máquina campeona, el plan de Honda fue soltar seis Hondas RC211Vs en la pista montadas por media docena de pilotos Honda de fábrica y de equipos satellites. La idea era que cuando Rossi y Yamaha tuviera un día flojo hubieran varios pilotos Honda capaces de derrotarlo y restarle puntos.

No era una mala idea if se considera que los pilotos Honda coparon seis de los primeros ocho sitios, pero Rossi ganó nueve carreras de 16 y ganó el título por 47 puntos sobre Gibernau (Honda Gressini) quien fue seguido en la tabla de puntos por Biaggi, Barros, Edwards y Tamada, todos con Hondas, luego Checa en la segunda Yamaha, y finalmente Hayden, distante en octavo, empatado en puntos con Checa y Capirossi.

Ese octavo lugar final, después de haber sido quinto en su año de Novato, afectó la credibilidad de Hayden en HRC y condujo a estos a poner su fe en las manos de dos veteranos pilotos que habían terminado segundo y tercero detrás de Rossi, Gibernau, un ganador de cuatro carreras para el equipo de Gressini, y el cuatro veces campeón de 250 Max Biaggi quien tenía una victoria pilotando para el equipo de Pons en 2004. El plan de Honda para el 2005 era complicado y estaba basado en proveer a tres pilotos, Max Biaggi, Nicky Hayden y Sete Gibernau (vía el equipo satélite Honda Gressini) con las herramientas adecuadas y también tratar de estar delante en el juego previo al cambio a máquinas de 800cc en 2007 , teniendo a Max Biaggi y Gibernau haciendo trabajos de desarrollo en la “evolución” de la RC211V que está actualmente siendo montada por Hayden.

Biaggi se rebeló, se volvió malhumorado, hosco e incluso llegó a sospechar que los ingenieros de Honda estaban cambiándole configuraciones y mappings sin su conocimiento y por razones que tenían que ver más con adquisición de datos en condiciones reales de carrera que en obtener resultados. Las únicas personas que saben qué ocurrió realmente en el lado del garaje de Repsol correspondiente a Biaggi lo han mantenido oculto. De la misma manera Sete Gibernau dejó saber a la prensa española al final de la temporada 2005 que el sintió que había sido usado más para probar partes y conceptos que para ganar carreras.

Por otra parte Hayden, que ganó el Gran Premio de USA en Laguna Seca el año pasado, estaba en su tercera temporada como piloto de fábrica Repsol Honda y habría esperado estar envuelto en el desarrollo. No era así. El también esperaba beneficiarse de la adición del legendario técnico Erv Kanemoto como Director Técnico  del equipo Repsol. Tampoco, porque ya sea por plan de Honda o por manipulaciones de Max Biaggi, Kanemoto, el hombre que es mejor conocido por haber trabajado con Freddi Spencer durante sus brillantes días de gloria como piloto de Honda, trabajó casi exclusivamente con el romano.

Esto dejó al americano, ahora con 24 años, concentrándose en las tareas que tenía a su alcance. Pero la percepción dentro de la prensa europea es que Hayden fue marginado debido a que HRC no lo consideró capaz de desarrollar la moto. El hecho de que el italiano Marco Melandri lograra el subcampeonato ganando las dos últimas carreras de la temporada, guió a la prensa europea a la conclusión de que Hayden no lo había logrado. Con el arribo del veinte-añero Dani Pedrosa y la partida de Biaggi y Gibernau, a Hayden ha sido empujado al rol de desarrollar una moto que apenas ha rodado, al menos hasta ahora.

Con esa moto, una versión más ligera y estrecha que la RC211V, él está liderando la tabla de puntos, pero no está siendo tomado seriamente en la prensa europea como un aspirante al título porque no ha ganado desde su primera en Laguna Seca el pasado julio. Ni siquiera Rossi en la pretemporada, cuando su nueva Yamaha M1 estaba aparentemente trabajando bien, contó con Hayden como uno de sus rivales principales. Repetidamente el italiano apuntó a Melandri y al novato Dani Pedrosa como los hombres a derrotar. En parte esto fue debido a lo que Rossi estaba viendo en las pruebas en pista. Hayden, a pesar de expresar su preferencia por la más estándar versión de la RC211V como la pilotada por Pedrosa, fue “asignado” a la más ligera y estrecha máquina que está, lo admita Honda o no, claramente dirigida a probar conceptos e incluso partes que serán usadas en la nueva moto de 800cc que está siendo probada, asumimos, en Japón.

Cuando Dani Pedrosa finalizó segundo detrás de Loris Capirossi en la ronda uno en Jerez, Tadayki Okada, el otrora corredor (y ganador) de 250 y 500 y quien trabaja ahora en el programa de desarrollo de la 800cc, se sorprendió mucho, pero no estaba tan sorprendido con el seegundo lugar de Pedrosa en una carrera que careció de Rossi (tumbado en la curva uno) en la delantera, como con el tercer puesto de Hayden. “Tadi” le dijo al americano Randy Mamola, ahora como analista de TV de Eurosport, “Nunca esperé que Nicky estuviera en los primeros cinco con nuestra moto hoy.” “Nuestra moto”, entonces, en la mente de Okada, se refiere a la moto del proyecto y que Hayden está montando.

A diferencia de Biaggi, Nicky es muy cuidadoso para no disgustar a HRC. Sólo en una ocasión, en la conferencia de prensa en Qatar después de la segunda carrera de la temporada, yo escuché algo de esto cuando él fue repetidamente cuestionado si su Honda de fábrica era mejor que la Honda montada por el resto de los pilotos Honda. En aquella ocasión él dijo: “Yo sé que ustedes necesitan algo sobre qué escribir, pero ya les he dicho antes que siempre que he probado las dos motos me he sentido más confortable en la moto estándar, pero Honda me ha dicho que ellos quieren que me concentre en esta cosa y estamos logrando progresar, pero necesitamos mejorarla bastante.”

En Qatar Hayden y Rossi batallaron sobre las vueltas finales, con Rossi logrando la victoria y Hayden el segundo puesto, y, otra vez, los técnicos de Honda parecieron sorprendidos al encontrar la versión experimental de la RC211V tan cerca de la M1 y tan cerca del tope en la tabla de puntos. En ese punto, Hayden dijo que le habían dicho que tendría una moto “más competitiva” después de la quinta carrera. Con el segundo lugar de Hayden detrás de su compañero de equipo Pedrosa en China, nosotros ahora tenemos cuatro carreras en los libros y Hayden, que dejó Turquía con un punto de liderazgo sobre Capirossi (y 12 puntos sobre Rossi), está ahora liderando a Capirossi por 13 puntos, Pedrosa por 15 y Rossi por significativos 32 puntos… significativos porque eso le da al americano de Kentucky una ventaja de una carrera completa (25 puntos) y siete puntos.

Un Nuevo Cuadro en Mayo

Hablando de forma general, lo último que se quisiera probar en la práctica de un Gran Premio es un nuevo cuadro. Un nuevo cuadro en su garaje este fin de semana en Le Mans significa que el proyecto Yamaha M1 está en problemas luchando contra las vibraciones. Dados los problemas de que tanto Rossi como Colin Edwards estuvieron quejándose en China, los cambios pudieran ofrecer algún respiro de los problemas de vibraciones que han sido una pared para los pilotos Yamaha en condiciones de seco tanto en Jerez como en China. Detrás por 32 puntos después de cuatro de 17 rondas, no es tanto si se considera que Rossi ganó el campeonato del año pasado por 147 puntos, pero la diferencia entre los dos años es claramente vista en la tensión en el garaje de Rossi.

 “Con la Honda,” dijo Valentino en Turquía, “yo acostumbraba a tener configurada la moto con 25 minutos antes del fin de la sesión final de calificación. Ahora, yo alisto la Yamaha para la carrera de calificación cinco minutos antes.” Está quedando bastante claro que, aunque Rossi declinó a mencionarlo durante el invierno, que el hombre que es claramente la mayor amenaza en la batalla por el título de MotoGP es Hayden, un corredor de AMA Superbike y AMA Grand Nacional training, que conoce que una simple caída o un DNF (did not finished –no terminó) toma meses de trabajo para sobreponer en la tabla de puntos.

En Jerez Hayden fue un tercero bien derrotado, sobre una moto que Honda no pensó siquiera que podría terminar tercera. En Qatar, donde el poco agarre enmascaró la tendencia vibratoria de la Yamaha, un Hayden todavía no confortable en el “proyecto” Honda, mantuvo a Rossi en la mirilla, incluso tomando el liderato brevemente a tres vueltas del final, y terminando menos de un segundo detrás en el momento de la bandera a cuadros.

Las vibraciones son uno de los relativos misterios relacionados con una moto de carreras… resonancias, armonías, algo que se cura tan sólo cambiando cosas, enterrando una rana debajo de la terraza, o tratando de traer cierta flexibilidad a un chasis demasiado rígido. Honda sufrió de esta maldición relacionada con las vibraciones cuando Michelín introdujo un nuevo neumático trasero previo al inicio de la temporada 2004, pero en tal ocasión a la Yamaha le gustó la nueva goma y el equipo liderado por Rossi-Burguess en Yamaha se adaptó rápidamente al nuevo agarre lateral disponible mientras los pilotos Honda, “confortables” con los neumáticos 2003 y la moto 2003 pronto comprendieron que ellos habían sido dejados atrás.

Algo similar parece haber ocurrido ahora con Yamaha, cuando los últimos Michelin se han adaptado a los paquetes Honda que son varios (hay tres, RC211V “estándar” como la montada por Stoner, Melandri y Tamada, RC211V de fábrica como la montada por Pedrosa, y RC211V de “evolución” como la montada por Hayden) pero las mismas gomas, con una mayor y de más agarre goma trasera y una nueva y más ancha delantera, le han dado problemas de vibraciones a Rossi y Edwards en las pistas de mayor agarre.

Los problemas de Rossi con las vibraciones suenan como algo bien serio. En Turquía él dijo que había logrado ir más rápido después que las gomas habían perdido su agarre y en todas las cuatro carreras él ha dicho que sólo puede ir rápido después de quemar la mitad de la carga de combustible. Yo fui incapaz de escribir las palabras “neumático delantero Michelín defectuoso” después  del Gran Premio de China, a pesar de ver cómo un pedazo del neumático delantero destrozó el guardalodos. Wayne Rainey una vez me comentó al yo decirle que Sete había tenido un Michelín defectuoso, “¡No hay tales cosas como un Michelín defectuoso!” Entonces sólo digamos que la goma delantera que Rossi usó y destruyó en China pudiera haber llegado a su fin debido a lo duro que tuvo que trabajar Valentino para venir desde atrás en la parrilla (13ro) batallando cada puesto con pilotos que lucharon con él por cada metro… que lucharon con él, como hizo Melandri para la irritación de Valentino, porque pudieron luchar con él.

Ahora Yamaha retorna a la pista donde ellos ganaron desde la pole el pasado año y donde Rossi fue primero y Edwards tercero. Pero ellos no tienen más la moto del año pasado ni tampoco la confianza.



Más adelante les paso la segunda parte donde habla de Pedrosa. Que lo disfruten.

Saludos a todos,
El Bólido.
« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 21:55:59 pm por bolido »

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2006, 22:14:17 pm »
Bueno en este post voy a intentar exponer con datos porque considero que la moto de hayden no es tan mala como se dice, vamos a analizar los resultados de hayden.

Primera temporada. 2003
 No se conocia ni el circuito ni la moto.

1 ROSSI Valentino ITA 357 25 20 25 20 25 20 16 16 20 25 25 25 20 25 25 25
2 GIBERNAU Sete SPA 277 13 25 - 25 9 16 25 20 25 20 13 20 13 20 13 20
3 BIAGGI Max ITA 228 20 16 20 11 16 2 20 25 - 11 20 13 25 16 - 13
5 HAYDEN Nicky USA 130 9 9 - 4 4 7 5 8 11 10 7 11 16 13 16 -
8 UKAWA Tohru JPN 123 - 10 13 9 10 10 4 - 10 8 11 9 9 9 11 -
11 TAMADA Makoto JPN 87 - 2 10 - 13 9 - 3 3 7 6 16 - 6 6 6
20 KIYONARI Ryuichi JPN 22 - - - 3 3 5 - 2 - 1 - 1 5 - - 2

Vemos como los resultados de Hayden no son demasiado malos, esta a mucha diferencia de Rossi, Sete y Biaggi, pero por delante de Ukawa, con mas experiencia con su moto. Tamada estava con unos Brid a los que todavía quedava muchisima evolucion, y Kiyonari, bueno, sin comentarios. Debe ser la peor clasificación de una RCV a lo largo de una temporada, ni tamada.

Temporada 2004,

Un año de experiencia sobre la RCV, y se conoce mas los circuitos, es un año en general malo para HRC, pero le superan todas las honda que hay en parrilla. Edwards llevava como el dos años en el mundial, pero venia de SBK, con lo que se conocia mas alguno de los circuitos. Tamada llevava los Bridgestone, y este año empezaron a funcionar mejor en sus circuitos. Aun así, el queda por debajo de los resultados de la primera temporada.

2 GIBERNAU Sete SPA 257 16 25 25 20 20 20 - - 16 25 13 10 25 9 20 13
3 BIAGGI Max ITA 217 20 20 16 16 8 13 20 25 4 16 - - 10 20 9 20
4 BARROS Alex BRA 165 13 16 9 10 - - 11 20 7 - 16 13 13 16 11 10
5 EDWARDS Colin USA 157 9 9 11 4 11 10 10 11 20 9 7 - 20 5 13 8
6 TAMADA Makoto JPN 150 8 - 7 - - 4 25 10 2 13 20 25 6 11 8 11
8 HAYDEN Nicky USA 117 11 11 5 - - 11 16 16 13 - - - 11 13 10 -

Temporada 2005

Esta temporada vemos como sigue mejorando, hasta alcanzar la tercera posición final, aunque en HRC el caos todavía fue mayor, y vimos a Biaggi y Sete completamente desdibujados. Aun así, Melandri, en su primer año en la categoría lo supera, aunque solo por 16 puntos.

2 MELANDRI Marco ITA 220 16 13 16 13 13 16 20 - - 9 10 - 11 20 13 25 25
3 HAYDEN Nicky USA 206 - 9 7 10 10 11 13 25 - 16 11 9 13 16 20 16 20
5 BIAGGI Max ITA 173 9 16 11 11 20 10 10 13 - 13 16 20 10 - - 4 10
7 GIBERNAU Sete SPA 150 20 - 13 20 - 20 11 11 - 20 - - - 11 11 13 -
8 BARROS Alex BRA 147 13 25 5 - 9 13 9 - 16 11 13 - 8 7 - 7 11
11 TAMADA Makoto JPN 91 8 - - - 8 - 2 9 9 6 6 16 4 - 8 8 7
15 BAYLISS Troy AUS 54 10 5 - 6 3 8 5 10 - - 7 - - - - - -
20 vd GOORBERGH Jurgen NED 12 - - 10 2 - - - - - - - - - - - - -
21 VERMEULEN Chris AUS 10 - - - - - - - - - - - - - - 5 5 -




Temporada 2006

El año en que se tiene que consagrar, vemos que realiza un inicio de temporada mejor que en las pasadas, y tambien vemos como los pilotos honda que continuan, Tamada y Melandri tambien mejoran, aunque en lo de tamada influye que cada vez hay menos gente.

1 HAYDEN Nicky USA 83 16 20 16 20 11
2 MELANDRI Marco ITA 79 11 9 25 9 25
4 PEDROSA Dani SPA 73 20 10 2 25 16
5 STONER Casey AUS 65 10 11 20 11 13
7 ELIAS Toni SPA 44 13 8 11 5 7
10 TAMADA Makoto JPN 33 6 2 6 10 9

En resumen, considero que la mejora de rendimiento de hayden es evidente, y no creo que sea porque la moto de este año va peor que la del pasado, cierto que la Yamaha esta peor, pero esta por delante de melandri, el año pasado estava por detrás.  Las diferencias no son significativas, pero creo que nos permiten considerar que como pilotos estan a un nivel similar. Por lo tanto, y simplificando mucho, consideraria que las motos estan como minimo a un nivel similar. Una cosa es que tengas malas sensaciones con la moto, otro que sea mas rapida. Son dos conceptos diferentes.
Pep Pujol                                                        Motoworld

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« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2006, 22:46:43 pm »
Yo he votado por Pedrosa,  aunque mucho me da que va a ser Rossi otra vez.En el 2007 será otro cantar. Pero bueno, veo que Dani tiene posibilidades. Y la bofetada moral que le dio a Hayden en China se nota se nota...Es un Indurain de las motos  :rolleyes:

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« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2006, 23:28:15 pm »
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Y la bofetada moral que le dio a Hayden en China se nota se nota...Es un Indurain de las motos  :rolleyes:
[snapback]58971[/snapback]
Pues después de todo no creo que fue tan así. Creo que hasta el mismo Pedrosa se sorprendió de que Nicky se mantuviera tan cerca todo el tiempo y hasta reconoció que no lo esperaba. Yo creo que en China Dani hizo una carrera espectacular y lo demuestran los tiempos por vuelta, y por esa misma razón creo que la carrera de Nicky también lo fue.

Yo después de leer a Noyes me quedo un poco vacío de análisis a la hora de reconocer la calidad de los pilotos. Para todos es sabido que Dani es un tremendo piloto, pero cuán superior al resto es difícil de determinar. Son demasiados parámetros los que inciden en, y en muchos casos determinan, el desenvolvimiento de cada uno en carrera.

Mira el caso de Rossi, también reconocido como un gran piloto... quizás el más grande de todos... ¿qué pasa este año?... están fallando cosas. Quizás no él, pero sí están fallando cosas y de continuar así, ya vendrán los fallos propios de él -el domingo vimos uno que no tuvo consecuencias para él mismo, pero pudo haberlas tenido- porque la sicología trabaja, y ya no se afrontan los fines de semana de la misma manera. Vaya, algo similar a lo que le ocurrió a Michael Schumacher el año pasado -para los que siguen la Fórmula 1-, cuando Renault, Michelin y Alonso sacaron un paquete superior al de Ferrari, Bridgestone y Shumacher. Le vimos entonces cometer errores al kaiser que hacía años no le veíamos.

Ahora el Michelin bueno para Honda no funciona para Yamaha. Poco tiempo atrás fue a la inversa.

Que conste que con esto no quiero decir que Nicky sea mejor que Dani ni nada por el estilo, pero tampoco puedo asegurar lo contrario, aunque todo pinte que así sea. Ni siquiera puedo decir que sea mejor que Biaggi, que ya no está, o que Sete que anda por Ducati tratando de ponerle fin a esa fiesta vil que el azar ha montado a escondidas sobre sus hombros.

Pero el único medidor de calidad que tenemos por ahora - y por siempre porque dudo que se pueda definir un medidor que incluya lo subjetivo- son los resultados. Y ahí, no hay dudas, Rossi y Pedrosa, doblan en "calidad" al resto.
« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 23:29:16 pm por bolido »

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« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2006, 00:19:23 am »
Holaholahola...

Tremendo curro Bólido. ¿Te ha tocao traducirlo? Se lo que es eso...

Gracias tito :P  :beer  :P

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2006, 00:50:18 am »
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Temporada 2005

Esta temporada vemos como sigue mejorando, hasta alcanzar la tercera posición final, aunque en HRC el caos todavía fue mayor, y vimos a Biaggi y Sete completamente desdibujados. Aun así, Melandri, en su primer año en la categoría lo supera, aunque solo por 16 puntos.


Primero una puntualización X-11, 2005 no fue el primer año en la categoría de Melandri, a lo mejor te referías a su primer año en Honda, porque estuvo dos temporadas completas con Yamaha...

Yo he votado por Dani, porque no para de sorprenderme, y porque no veo motivos para que  deje de hacerlo. Ganar una carrera era sorprendente hace unos meses, hacer una pole también. Ir cuarto del mundial a 10 puntos del lider y a estas alturas también. Por qué no puede ganar el mundial? Sería sorprendente? Si verdad? pues hay que irse preparando para la gran sorpresa amiguetes.

De momento Rossi no le ha ganado todavía y está por ver que habría pasado si Dani no hubiera errado su elección de gomas en Le Mans, a lo mejor Rossi no se habría escapado tan facilmente... y es que no veo otro rival de Dani, de verdad que no lo veo. Rossi no está bien, ni el ni su moto, y estamos viendo que tanto su equipo como él están cometiendo errores graves. Errores que no comete Dani (al menos no tan graves) y que igual compensan su falta de experiencia frente a Vale.

Al menos eso espero  :dance:  :dance:  :dance:

PD: Tremendo curro Bolido, muchas gracias.

Pit.
« última modificación: 23 de Mayo de 2006, 00:52:17 am por PeTeR »

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« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2006, 04:54:45 am »
Muchas gracias Txupe y Peter, y sé que este trabajito ya lo has hecho anteriormente tú Txupe y te agradecemos por eso también.

He aquí la segunda parte y final del artículo.


El Plan de Honda del 2004 trabajando ahora para Hayden en el 2006 (cont.)
Escrito por Dennis Noyes
Londres, Inglaterra - Mayo 16, 2006

Aliado de los caballos de potencia

Le Mans es una pista de para y sigue que favorece las motos con gran potencia y con la electrónica que permita aplicar ese poder a la pista. Hay nueve curvas a la derecha y cuatro a la izquierda y una curva a derecha que se toma en quinta velocidad antes de la recta final que terminó con la carrera de Alberto Puig cuando trató de tomarla en sexta en la calificación para el Gran Premio de Francia de 1995. Puig, el hombre que está detrás de la impresionante carrera de Dani Pedrosa, obviamente advertirá a su protegido sobre cualquier heroicidad en tal curva el próximo fin de semana.

Esta no es una pista que les guste a Nicky Hayden o Valentino Rossi, aunque Rossi obtuvo aquí su primer podio y ha ganado dos de los últimos cuatro años. Los resultados de Hayden han sido pobres: duodécimo, undécimo y sexto. Pero las cosas cambian cuando tú estás liderando la tabla de puntos. Honda intentará suministrarle todos los caballos extras que el V5 de Hayden pueda usar y Nicky, quien está consciente que tiene una oportunidad real de luchar por el título, se desempeñará inteligentemente. El sabe que HRC tiene respuestas a sus problemas de balance y tracción en camino.

Esta será una carrera excitante para Pedrosa, ahora emergiendo como un candidato real al campeonato después de su victoria en China. Los fanáticos de España estarán ahí en gran número y se verán más banderas españolas y catalanas que banderas francesas cuando las motos rueden el domingo. Los lectores habituales de SPEEDtv.com pudieran recordar que yo el año pasado me saqué de la manga la predicción de que Nicky ganaría el USGP en Laguna Seca. Eso fue un poco más que sólo una corazonada, y fue una opinión definitivamente compartida en los medios de prensa de MotoGP.

Yo he visto el desarrollo de un montón de campeonatos desde que comencé a hacer esto para ganarme la vida en la mitad de los setentas, y tengo una sensación creciente de que este será el año en que Nicky Hayden gane su primer Campeonato Mundial. Si lo hace será porque continúe pensando como un dirt tracker persiguiendo un título Grand National… sabiendo que dos tercios son siempre mejor que una victoria y una caída. Si lo hace será porque, cualquiera sea la idea que Honda HRC originalmente tenía al inicio de esta temporada, ellos tendrán que darse cuenta ahora que esta temporada puede ser ganada. El novato que no se suponía que ganara todavía ya ha ganado en China y la moto “evolución” que probablemente tiene un montón de ideas del 2007 probándose en ella, está no sólo liderando la batalla de los puntos, sino delante de Rossi por 32 puntos.

Y aquella vieja idea del 2004 de lanzar seis Hondas para robarle puntos a Rossi cuando él tuviera un día flojo definitivamente funcionó en China donde Rossi se quejó después de la carrera que Melandri estuvo luchando demasiado “fuerte” cuando pugnaban por el octavo lugar. Con Stoner, Melandri, Elias y un revitalizado Tamada rodando en los puestos intermedios y Rossi calificando mal, su carrera desde las filas de atrás hacia el frente ha sido obstaculizada por una obstinada resistencia ante cada posición.

Sería una especie de milagro menor si el nuevo chasis de Rossi funcionara inmediatamente y los problemas de vibración desaparecieran de pronto en Le Mans. Por supuesto, milagros son siempre posibles cuando Rossi está involucrado. Ese plan del 2004 de Honda pudiera funcionar esta vez porque en el 2004 Rossi pareció trabajar muy bien la mente de sus rivales que se obsesionaron con derrotarlo. La diferencia es que Hayden parece insensible a Rossi, a diferencia de Sete y Max, y los jóvenes valores Pedrosa y Stoner, están acostumbrados a ganar y pelear entre ellos, tal que cuando se engancharon con los otrora rivales de 250 y 125, Melandri y Elías, parecieron reanudar la batalla donde mismo la dejaron sin parecer que hubiera alguien más alrededor de ellos.

La mezcla es diferente y Honda, con nada que mantener en reserva debido a que la RC211V decorada con un 990 está en su temporada final, estará dando a su media docena de pilotos todo lo que ellos tienen en sus vitrinas de HRC, más algo extra para Pedrosa y Hayden. Si los cambios en balance y rigidez que Hayden está pidiendo y que debe tener en Cataluña cuando más tarde, son las mejoras que el americano está imaginando, este pudiera ser el primer título americano desde Kenny Roberts Jr. en el 2000.

¿Tiene Pedrosa algún punto débil?

Inevitablemente la rivalidad será mucho más evidente dentro del equipo Repsol Honda. Yo vivo y trabajo en España donde, lógicamente, los sentimientos vuelan alto y en favor del reinante Campeón Mundial de 250. Uno por uno Pedrosa ha silenciado a sus críticos refutando toda la sabiduría popular y convencional. Se pensaba que él era demasiado pequeño para montar una moto grande. Pero este joven hombre de 5’2” y 112 libras de peso estuvo en el podio en su primera carrera y se ha convertido en el segundo piloto más joven en ganar una carrera en la clase reina (500/MotoGP) detrás de Freddie Spencer. Muchos pensaron que no sería capaz de manejar la moto con gomas gastadas, pero él fue el hombre más rápido en las vueltas finales en China y puso la carrera fuera del alcance de Nicky cuando rehusó a fallar bajo tal presión.

Sus salidas han sido pobres, pero él regresa rápidamente al frente como vimos en Turquía. Incluso logró re-encender su gran Honda después de su caída en la última vuelta en Turquía. Así que el último cuestionamiento real sobre Pedrosa como piloto de MotoGP es cuán confortable se siente él en el paquete, algo que Hayden, entrenado en los cortes y empujones de las carreras de dirt track, siente como su casa.

Pero algo me dice que la única debilidad real que todavía limita a Pedrosa es correr en lluvia. Como Rossi, él arribó a la clase reina con la reputación de ser un piloto de buena meteorología. Y, como vimos en 1981 con Randy Mamola, esa puede ser una deficiencia que cueste títulos. (Randy perdió el título de 500 en 1981 con Marco Luchinelli cuando perdió confianza y cedió bajo la lluvia en Anderstop, Suecia. Mamola se sobrepuso a tal carencia para convertirse de forma reconocida en el mejor piloto en lluvia de aquellos días, pero nunca volvió a llegar a una última ronda con el título del campeonato a su alcance.
 
Muchos en España creen que Pedrosa es la opción predeterminada de HRC para la gloria del futuro y refuerzan esta teoría por el hecho de que para Repsol un piloto español como Campeón Mundial es ideal. Repsol plantea que obtuvieron más beneficios nacionalmente aquel año que Alex Crivillé ganó el título que cuando Doohan ganó los cuatro títulos con los colores de Repsol (Doohan ganó su primer título bajo los colores genéricos de Honda HRC en 1994).

Pero no debe olvidarse que, mientras Pedrosa tiene un gran apoyo del gigante petrolero hispano-argentino Repsol, Hayden lleva el total sustento de Honda America. Han existido casos donde Honda “intervino” para promover una profecía de auto-satisfacción. Historias como estas flotan en el aire del centro de prensa. Y mucha gente, cuyas opiniones respeto me han dicho que en las Ocho Horas de Suzuka, Honda arruinó el cambio final de neumáticos en la máquina de Alex Barros para asegurar que la moto ganadora fuera la montada por Valentino Rossi (y Colin Edwards). Pero con una oportunidad real de reivindicarse y retirar la RC211V en la gloria, pueden estar seguros de que Honda le dará a los dos pilotos de fábrica su mejor material.

Hayden, es cierto, hubiera preferido haber comenzado la temporada montando la misma especificación de moto que Pedrosa, pero él es un empleado del Big Red y aceptó el importante rol de desarrollar la “evolución” final de la 990cc V5. Lo ha hecho tan bien que podría estar ahora a sólo algunos elementos de haber hecho una moto capaz de derrotar a Rossi… no sólo en la tabla de puntuación, sino también en la pista. Si Hayden puede salir de Francia y Mugello, dos pistas donde nunca ha ido bien, con un margen de ventaja en la puntuación, espérenlo cada vez más fuerte en las once rondas finales, donde se incluyen sus trazados favoritos.



Que lo disfruten. Saludos a todos,
El Bólido.

Alexgp

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2006, 10:12:40 am »
Hola a todos.

Muchas gracias Bolido.

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De momento Rossi no le ha ganado todavía y está por ver que habría pasado si Dani no hubiera errado su elección de gomas en Le Mans, a lo mejor Rossi no se habría escapado tan facilmente... y es que no veo otro rival de Dani, de verdad que no lo veo. Rossi no está bien, ni el ni su moto, y estamos viendo que tanto su equipo como él están cometiendo errores graves. Errores que no comete Dani (al menos no tan graves) y que igual compensan su falta de experiencia frente a Vale.

Peter; en Qatar Rossi ganó a Pedrosa y a todos...

Desconectado chiachio

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2006, 13:17:42 pm »
Es curioso que al dia de hoy de los 41 votos, tan solo 2 han sido para Hayden,

Me imagino que han sido Bolido y Rusa, pero cuando se conecte Fronterizo tendrá un voto más.... :D  :D

La verdad es que es curioso, cuando al dia de hoy es el lider del campeonato, siembargo la gran mayoria no le vemos como campeón este año.

Curiosidades de este mundo tan complejo. :huh:  :huh:

Desconectado Tongo-4

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2006, 13:24:30 pm »
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Es curioso que al dia de hoy de los 41 votos, tan solo 2 han sido para Hayden,

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Me sorprende mucho más que Melandri lleve cero, es el único que ha repetido victoria, la temporada pasada le avala bastante, en lluvia va bien... Pero yo tampoco le he votado.

Desconectado Txupete

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2006, 21:19:43 pm »
Holaholahola...

Tongo, Cheste 1999, GP de la Comunidad Valenciana, carrera de 125...

Igual me equivoco, pero por lo menos en mi caso, es por eso por lo que no he votado ni votaré nunca a Melandri.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado NitroNori 41

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¿Quién ganará el Mundial de MotoGP?
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2006, 21:30:46 pm »
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Holaholahola...

Tongo, Cheste 1999, GP de la Comunidad Valenciana, carrera de 125...

Igual me equivoco, pero por lo menos en mi caso, es por eso por lo que no he votado ni votaré nunca a Melandri.

Salu2
Txupe
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¿Que ocurriera Txupe? Ahora mismo no lo recuerdo...

¿El incidente alzamora-melandri no fuera en Buenos Aires?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."