El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La mentira de la mala suerte  (Leído 5351 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
La mentira de la mala suerte
« en: 21 de Mayo de 2006, 20:49:39 pm »
Durante la carrera, me sorpendía ver cómo Rossi se escapaba de Pedrosa tanto en aceleración como en las rectas, me decía, uff, sí que tira la Yamaha, mucho más que nunca. Pero luego rompe, y me pregunto si han apretado el motor más allá de lo que se considera seguro para terminar una carrera, como un órdago desesperado para parar a Pedrosa, Stoner, Melandri, etc. Y efectivamente, miro los datos, y huele a motor al límite, eso no es mala suerte, es una decisión errónea (como muchas de Sete, Honda y Michelin el año pasado), han intentado dar la vuelta a la situación y les ha salido rana.

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2006, 20:53:49 pm »
Saludos familia.

Pues viendo las diferencias entre las motos de Rossi y de Edwards... sí que podría ser una opción....
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2006, 20:53:50 pm »
Holaholahola...

No, si mala suerte no ha tenido, yo creo que la ha tenido buena. En la salida se ha chocado con De Puniet y no se ha caido.

Es coña, me parece un comentario acertado, y si tú estás en lo cierto, se descubriría otra "mentira": ¿No se suponía que lo que estrenaba Yamaha en este GP era nuevo chasis?

En cualquier caso, dado el incidente de la primera curva, creo que hoy ha habido algo de "justicia poética".

Salu2
Txupe
« última modificación: 21 de Mayo de 2006, 20:56:11 pm por Txupete »

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2006, 21:52:40 pm »
No entiendo eso del motor apretado, Stoner llegó a hacer 299 km/h en entrenos y nadie dijo nada de motor apretado... Más que motor apretado, para marcar una buena punta en Lemans hay que echarle webs a la hora de frenar para encarar la chicane

Si ha roto no es por mala suerte, sino por un mal trabajo de Yamaha
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2006, 21:59:17 pm »
La pasada a 286 de Rossi me da que se debe mas a frenar tarde que a otra cosa (aparte de salir fuerte de la curva, que también). Me parece a mi que en Le Mans han puesto la célula (o el radar o lo que sea) muy cerca del punto critico de frenada y algunos pilotos les pillaba ya tirando de frenos. No es normal esa diferencia de punta entre motos tan grande y mas teniendo en cuenta que no se llegaba ni a 300.
Es como lo de la moto Xaus en SBKs.

Saludos.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2006, 22:44:32 pm »
Si necesitan apretar un motor para hacer 289 kh/h, ¿que hicieron en China?

Ademas, mirar la misma tabla de la FP1 y FP2  y QF (la FP· ha sido en lluvia)

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2006, 23:30:39 pm »
Las condiciones climáticas no son las mismas de una sesión a otra, ni es lo mismo dar 28 vueltas seguidas que ir parando. ¿O es que ha sido sólo cuestión de suerte como nos están machacando por todas partes y nos cargamos a Obi Wan Kenobi? Habrá una causa, ¿no? No tiene que ser la que digo yo, pero alguna causa habrá.
« última modificación: 21 de Mayo de 2006, 23:31:10 pm por Tongo-4 »

Desconectado x-11

• campeón 125
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2006, 23:37:16 pm »
En este circuito, las motos llegan a unos 310, al menos este es el numero que he visto, en un momento en que marcavan las revoluciones y la velocidad de la moto de Pedrosa. El lugar en el que esta colocado el medidor, provoca que una entrada pasada de frenada, provoque que marques la mejor velocidad con diferencia, como los 299 de Stoner. Creo que en Dorna tendriar que ir pensando en aprender a colocar las mediciones de velocidad en un punto real, no en un lugar delicado.

Pero, no descartaria para nada, que la rotura de motor fuese provocada por apretarlo un poco mas de la quenta, incluso porque el nuevo chasis, provocase un cambio en alguno de los parametros del motor que llevase a esto.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2006, 00:11:32 am »
Las condiciones climáticas no son las mismas de una sesión a otra, ni es lo mismo dar 28 vueltas seguidas que ir parando. ¿O es que ha sido sólo cuestión de suerte como nos están machacando por todas partes y nos cargamos a Obi Wan Kenobi? Habrá una causa, ¿no? No tiene que ser la que digo yo, pero alguna causa habrá.
[snapback]58809[/snapback]

Claro que habrá una razón, como voy a contradecir yo al Maestro Kenobi, otra cosa es que sea una sola causa y que esa sea una modifiacción concreta de algun elemento del motor. Podría ser la suma de la agresividad con la que ha pilotado, la humedad, un defecto mécanico, un error del software de inyección, el empujón a De Puniet... o la mano negra del fabricante de bujías que no ve con buenos ojos que Rossi vaya a correr een al F1 con la competencia.

O que han apretado el motor.

Lo que pasa es que cuando se juntan mil variables y dan un resultado no previsto lo llamamos suerte, buena o mala. Pero

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2006, 00:45:19 am »
Y vete tú a saber si en las orejas de Burgess se barajó una estrategia basada en la posibilidad de lluvia y de poder cambiar de moto (motor muy eficaz en pocas vueltas).

Y vete tú a saber si en el cabezón de Puig se barajó una estrategia basada en la posibilidad de lluvia y de poder cambiar de moto (neumáticos soft-soft).

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2006, 00:48:40 am »
A eso me refiero. A que mentiras no son.

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2006, 00:51:05 am »
No, lo que es mentira es que Rossi no sea líder por culpa de la suerte, o que no haya ganado hoy por culpa de la suerte. Igual que no ha sido tantas veces campeón gracias a la suerte.
« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 00:52:10 am por Tongo-4 »

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2006, 01:04:19 am »
Pues te he entendido mal. Hoy no ha ganado por culpa de la SU mala suerte, igual que De Puniet se ha aido por culpa de SU mala suerte. Evidentemente que Randy se ha caido por culpa de Rossi, pero para él, eso es mala suerte aunque exista una explicación, en este caso, ajena a él.

Desconectado kierokilometros

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2006, 12:58:17 pm »
Lo podeis llamar como querais,pero me alegro de que trague un poco de SU medicina.Que tan lejos le ha llevado.Aunque no voy a negar que para que te toque la loteria hay que jugar,y cuantos mas numeros tengas mas probabilidad.Es un muy buen piloto,eso le da muchos numeros.¿Pero cuanta de buena o mala suerte ha tenido el y sus contrincantes durante su carrera deportiva?

Aunque desvirtua las carreras estos golpes de SUERTE.Asi son las carreras de motos.Y me alegro porque es lo que me gusta.
« última modificación: 22 de Mayo de 2006, 12:59:04 pm por kierokilometros »
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Jotace

• campeón 125
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2006, 13:34:59 pm »
No se si será por apretar el motor a base de r.p.m. y que haya dicho "basta" en un momento dado, pero si fuese asi, no habria echado una nube blanca de humo al quemar aceite?? :huh:  yo me inclino mas por un fallo electrico o algo similar, a mas de uno le ha ocurrido que por no apretar una bujia como se debe ha tenido que abandonar y haya sido un error del Burguess-Team.....pero habrá silencio al respecto??
Decian en TVE que en el seno del equipo habia cierto nerviosismo, mal rollete, etc(normal por la trayectoria de un campeon del mundo)....pues a partir de esta carrera se les tendrá que dar de comer de lejos :kaioken:
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)