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Autor Tema: La mentira de la mala suerte  (Leído 5352 veces)

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Desconectado x-11

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2006, 15:49:32 pm »
Ojo, no siempre que rompe un motor hay aceite por el medio. El humo de aceite, se provoca cuando el aceite entra en la camara de combustion, o cuando hay una perdida de aceite externa, y este entra en contacto con el tubo de escape, vamos quando se quema aceite. Una rotura de una biela, podria producir un efecto muy parecido a lo que paso. No tiene por que provocar humo blanco. Incluso seria possible alguna rotura por la parte de arriba del motor, valvulas o arbol de levas.
De hecho, se comentava que muchas de los fallladas electronicas de la desmocedici eran bielas fundidas.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado wildcard

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2006, 21:51:37 pm »
"De hecho, se comentava que muchas de los fallladas electronicas de la desmocedici eran bielas fundidas"




Creo que jamás sabremos lo qeu en realidad se cuece por los pasillos y boxes del mundial... seguro que pasan tantas cosas y tan variadas que aunque las contaran, jamas las creeriamos... bueno, nosostros si.. ya estamos acostumbrados.. :)
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Desconectado Fronterizo

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2006, 05:37:36 am »
Las velocidades máximas de Francia no son de fiar porque las han medido dentro de la zona de frenada. La velocidad máxima de Stoner se era una pasada de frenada. Es como en Monza donde en SBK daban la mejor velocidad máxima en unod 312 cuando en realidad la Honda de Toseland llegí a 331 y la Kaw de Fonsi a 326.

Pero puede, de todas maneras, que la rotura de la Yamaha fuese de un intento por parte de Yamaha de igualar la aceleración en marchas largas de las Honda.

Mugello con su recta de 340 sera la `prueba de verdad de la potencia y de la fiabilidad de la Yamaha.

Desconectado kierokilometros

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2006, 19:11:54 pm »
Sito Pons hizo un breve comentario que me extraña que nadie haya comentado aqui.
El caso es que en la repeticion ,cuando pudo escuchar el ruido de la moto al pararse dijo que sonaba a electronica o inyeccion.

Y efectivamente a mi me sono a lo mismo,como si se la hubiesen apagado con un mando a distancia :maria  :lol:
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Alekos

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2006, 20:04:04 pm »
coff coff cofff no es por nah... pero ya mencioné yo algo por el estilo :rolleyes:




Tal y como ha dicho fronterizo creo que la recta de Mugello será el mejor lugar para ver donde está cada cual :ziggy  Todavia sigo flipando con los errores de cronometración sobre las velocidades máximas!!!! eso no va por gps?? O es la misma porqueria de transponder que el que montamos en las carreras de pueblo?¿
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado x-11

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo de 2006, 20:21:07 pm »
Pues en principio las velocidades las miden con un transponder, lo que pasa, es que al llevar encima el gps, bien podrian usarlo para dar la velocidad maxima real. Porque en las imagenes de los pilotos, quando sacan las rpm y apertura de acelerador y freno, tambien sale la velocidad. Seria muy sencillo usar esto para dar la velocidad maxima real de todos.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Jotace

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo de 2006, 21:22:06 pm »
La soluccion al control de velocidad maxima en las rectas de los circuitos estarian soluccionadas si el Sr. Pere de la DGT mandase uno de estos coches o tripodes con radar que tanto apreciamos y anhelamos encontrarnos por el asfalto :kaioken: ....al menos tendrian alguna utilidad y con lo que les pagasen por el alquiler del aparato y su manejo por un par de jueces de pista con tricornio :D , recaudarian lo suficiente para sus pagas extra, y asi nos dejarian un poco en paz durante la temporada de GGPP

P.D. Que asco da ver como este ultimo domingo está apostado en una zona de autovia sin peligro alguno y cuesta abajo, un cochecito de estos con cinemometro, para sacarte una instantanea con alevosia y nocturnidad.....menos mal que lo detecté yo antes a él y pase delante de sus narices a 80 kms/h y quedandome mirandoles con una sonrisa de oreja a oreja :dance:
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado oscargp

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo de 2006, 22:13:39 pm »
ultimo modelo radar DGT en carretera española... :lol:



saludos
« última modificación: 24 de Mayo de 2006, 22:14:35 pm por oscargp »

Desconectado Jekyll & Hyde

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #38 en: 24 de Mayo de 2006, 22:43:14 pm »
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D [/span]


Aqui por Valencia solo ponen radares moviles en la A3 y de uvas a peras y los que hay fijos, que no se si en el resto de la :D "federacion española" :D  es igual pero los que hay por aqui si te pillan es que eres IDIOTA, un quilometro antes un cartelon de 2x2 a mano derecha avisandote de control de velocidad, luego el cartelon de lucecitas, que dentro de poco lo veremos anunciando Cocacola o el Burriking, que te pone "Por su seguridad control de radar"
Y los radaras detras del cartel...

Que hace la gente, pues seguir a [span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']160
[/color]pero por el carril de la derecha o el central.
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado Pablo911

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La mentira de la mala suerte
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2006, 22:55:42 pm »
Cualquier rotura mecánica a 16000 rpm desencadena en daños catastróficos a la mayoría de los componentes de un motor. Si se corta una biela en la parte superior, lo mas probable es que te haga una ventana en el block y si se corta por abajo, es muy posible que los pedazos de pistón, biela y demás se trituren contra el carter o sigan a través de él.
Las roturas mecánicas que tal vez no traigan aparejados destrozos generales pueden venir por el lado de la distribusión. Algún resorte de válvula, correa o cadena de distribusión, etc. Hasta una válvula cortada puede agujerear un pistón.
También está la posibilidad de falla de algún perisférico como las bombas de agua o aceite, puede haber sentido que el motor se quiso "agarrar" y lo paró.
Creo que lo mas probable es el tema de la falla electrónica o de algún componente del sistema de gestión que esté propenso a fallar como un motor eléctrico o algo así.

Y por lo de la suerte, la buena o mala no viene sola, casi siempre está acompañada, pero siempre hay una cuota mínima de fatalidad, como que te caiga un rayo o cosas por el estilo.