El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Psicología deportiva  (Leído 14704 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado palomiya

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 48
Psicología deportiva
« en: 21 de Mayo de 2006, 21:45:00 pm »
Buenas a todos.

Después de ver las carreras de hoy (y las del resto de la temporada, y las temporadas anteriores), tengo cada vez más claro que Jorge Lorenzo no cuenta con la ayuda de un psicólogo deportivo y realmente es una figura que podría beneficiarle mucho, tanto a nivel de resultados como de imagen.

Que nadie se lo tome a mal. Soy muy novata en este foro y no sé ni quien lo lee, ni si Lorenzo tiene aquí muchos fans o muchos detractores... pero el caso es que creo que todos vemos en él a un buen piloto, que cuenta con el apoyo de un buen equipo y que tiene enormes posibilidades en las carreras; pero su exceso de fogosidad le ha jugado malas pasadas y se las seguirá jugando.

Muchos deportistas de élite de diversas disciplinas recurren a la figura del psicólogo deportivo, no sólo en busca de una mayor estabilidad emocional de cara a los partidos o carreras que les permita afrontar la competición de una forma más serena, sino en ocasiones también como motivación extra.

Está claro que a Lorenzo le sobra motivación y espíritu ganador, pero también debe saber controlarse tanto en la pista como fuera de ella; de modo que supere mejor los errores cometidos, aprenda a hacer "borrón y cuenta nueva" y no cargue en la moto con el peso de antiguos errores o disputas con otros pilotos.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Saber si creéis que un psicólogo deportivo podría ayudar a Jorge o no, si sabéis si cuenta con uno, si conocéis a algún otro piloto que lo haya tenido... en fin, un poquito de debate... al fin y al cabo, la actitud de un piloto es clave en su carrera deportiva y no sólo influye en sus resultados, sino que también puede determinar un contrato o el trato que el equipo y la fábrica dan al piloto.


V´sssssssssssss

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Psicología deportiva
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2006, 21:49:54 pm »
Con uno no bastaría
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Psicología deportiva
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2006, 22:57:18 pm »
Citar
Buenas a todos.

Después de ver las carreras de hoy (y las del resto de la temporada, y las temporadas anteriores), tengo cada vez más claro que Jorge Lorenzo no cuenta con la ayuda de un psicólogo deportivo y realmente es una figura que podría beneficiarle mucho, tanto a nivel de resultados como de imagen.

Que nadie se lo tome a mal. Soy muy novata en este foro y no sé ni quien lo lee, ni si Lorenzo tiene aquí muchos fans o muchos detractores... pero el caso es que creo que todos vemos en él a un buen piloto, que cuenta con el apoyo de un buen equipo y que tiene enormes posibilidades en las carreras; pero su exceso de fogosidad le ha jugado malas pasadas y se las seguirá jugando.

Muchos deportistas de élite de diversas disciplinas recurren a la figura del psicólogo deportivo, no sólo en busca de una mayor estabilidad emocional de cara a los partidos o carreras que les permita afrontar la competición de una forma más serena, sino en ocasiones también como motivación extra.

Está claro que a Lorenzo le sobra motivación y espíritu ganador, pero también debe saber controlarse tanto en la pista como fuera de ella; de modo que supere mejor los errores cometidos, aprenda a hacer "borrón y cuenta nueva" y no cargue en la moto con el peso de antiguos errores o disputas con otros pilotos.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Saber si creéis que un psicólogo deportivo podría ayudar a Jorge o no, si sabéis si cuenta con uno, si conocéis a algún otro piloto que lo haya tenido... en fin, un poquito de debate... al fin y al cabo, la actitud de un piloto es clave en su carrera deportiva y no sólo influye en sus resultados, sino que también puede determinar un contrato o el trato que el equipo y la fábrica dan al piloto.


V´sssssssssssss
[snapback]58793[/snapback]

Hola Palomiya.

1º Jorge Lorenzo llevaba cerca de 1 año con un psicologo deportivo contratado personalmente para el.

2º Jorge Lorenzo despidio al susodicho psicologo antes de ayer.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Jekyll & Hyde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 115
Psicología deportiva
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2006, 23:04:50 pm »
:D  :D "lo despidio o el sicologo acabo harto" :D  :D

O lo que siempre digo yo " fui a un sicologo hasta que lo volvi loco"
Cuando mas falta le hace y lo despide/se va.

¿Me gustaria saber la opinion que tiene su padre al respecto?

Si tiene la amabilidad de decirlo.

Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Psicología deportiva
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2006, 00:51:08 am »
El viernes en Teledeporte fueron bastante críticos y objetivos sobre la mentalidad de Lorenzo, cuando hasta ahora no se mojaban.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Psicología deportiva
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 01:01:00 am »
Dice el motociclismo que dejó de necesitarlo después de ganar en Qatar...
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Psicología deportiva
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2006, 09:58:24 am »
Pues opino lo mismo que opiné en su día sobre Barberá: sí, necesita a alguien (llámesele psicólogo deportivo, Alberto Puig o como se quiera) que le dé buenos consejos, le transmita tranquilidad, le asesore sobre planteamientos de carrera, le ayude a mantener la concentración durante toda la carrera, etc, etc. Potencial tienen de sobra, pero hay que "pulirlos". Eso creo, vamos.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado palomiya

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 48
Psicología deportiva
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2006, 09:58:57 am »
Poco ha sabido/podido hacer el susodicho psicólogo, no? ¿Sabéis si llevaba mucho tiempo trabajando con él?
Lo que está claro es que no te pueden ayudar si no te dejas... pero qué forma más tonta de echarse a perder.

V´ssssssssss

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
Psicología deportiva
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2006, 13:11:05 pm »
estoy estudiando temas de psicologia deportiva ( uno de mis profesores es psicologo deportivo), y creo que es fundamental para deportistas de élite, sobretodo si son jovenes y tienen sobre ellos una presión que no es habitual.

la psiclogia ayuda muchisimo a los deportistas, hay tecnicas de visualización que ayudan al piloto sin coger la moto a mejorar y mantener la adecuada tensión para poder desarrollar la actividad en cuestión con una concentrción del 100%.

Respecto a lorenzo, no sabia que llevaba un psicologo, y me parece muy bien, y seguro que le ha ayudado mucho, si ya no le tiene, no sabemos las razones, pero tampoco tiene que tener un psicologo constante con el...no se...eso es cuestión del piloto.

por lo que yo entiendo y mi forma de pensar, es muy bueno para el deportista y le favorece muchisimo para estar en pista.

tambien hay que tener en cuenta que no todos los problemas que se puedan tener tienen solucion con un psicologo...simplemente ayuda mucho.
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Psicología deportiva
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2006, 13:19:38 pm »
Imagino que su padre, como buen padre, le ayudará muchisimo a mentalizarse y adoptar una aptitud ganadora para la carrera...ademas  su director deportivo estará para algo mas que llevar un bonito polo rojo.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Psicología deportiva
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2006, 13:21:04 pm »
Pues Palomiya, comparto totalmente tu opinión. A Jorge le hace falta más que a otros, la ayuda de un profesional, que lo tranquilice un poco.

Pero en todos los temas en los que la mente es pieza fundamental, se hace necesaria más que en otros temas, el factor "predisposición" por parte del interesado en necesitar la ayuda del profesional.

En este foro tenemos la suerte de contar con una simpática Psicóloga que seguro nos puede aportar mucha información al respecto. ¿Verdad XTC?

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Psicología deportiva
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2006, 13:21:19 pm »
De todas formas parece que no le han servido sus sabios consejos :blush:
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Psicología deportiva
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2006, 13:25:46 pm »
Creo que un psicologo deportivo le ayudaria mucho, y que le ha ayudado, pero tambien es muy importante su entorno mas cercano, su familia, y su director de equipo/manager. Creo que entre Chicho y Amatrain, tienen que conseguir que este mas relajado, que no intente ganar siempre, hay dias en que no se pude, y es mejor assegurar una 3 posicion.

Soy de los que pienso que si metemos en una liquadora a Dovizioso y a Lorenzo nos saldria algo muy cercano al piloto perfecto, por esto creo que Lorenzo tiene que aprender un poco del conservadurismo de Dovi.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Psicología deportiva
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2006, 13:26:02 pm »
A los pilotos austalianos no les pasa esto, ¿por qué? Porque nadie se ha empeñado en que sean campeones de MotoGP a la edad de 7 meses como pasa aquí en España. Salvo el caso de Stoner, que en realidad se pasó por España, los canguros triunfan a una edad adulta y yo les veo perfectamente del coco por el simple hecho de que han hecho las cosas en su momento. Bayliss y Corser sonríen cuando se bajan de la moto con cara de haber disfrutado, y eso es lo más importante.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Psicología deportiva
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2006, 16:09:06 pm »
Citar
A los pilotos austalianos no les pasa esto, ¿por qué? Porque nadie se ha empeñado en que sean campeones de MotoGP a la edad de 7 meses como pasa aquí en España. Salvo el caso de Stoner, que en realidad se pasó por España, los canguros triunfan a una edad adulta y yo les veo perfectamente del coco por el simple hecho de que han hecho las cosas en su momento. Bayliss y Corser sonríen cuando se bajan de la moto con cara de haber disfrutado, y eso es lo más importante.
[snapback]58891[/snapback]
Stoner es el unico australiano joven... es como decir que todos los Suizos del campeonato del mundo jóvenes son verdes menos Luthi :whip:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.