El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Psicología deportiva  (Leído 14702 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Psicología deportiva
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2006, 20:39:28 pm »
si os acordáis Alex Barros tenia un preparador físico que le ayudaba también en el desarrollo mental, concentración y demás


En la zona "prohibida" de las carreras

saludos

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Psicología deportiva
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2006, 23:43:41 pm »
Si metes en una coctelera a Lorenzo y Dovi sacas agua y aceite. Lo que no pue' ser...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Psicología deportiva
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2006, 01:04:05 am »
Citar
Si metes en una coctelera a Lorenzo y Dovi sacas agua y aceite. Lo que no pue' ser...
[snapback]58983[/snapback]

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Exacto. Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
Psicología deportiva
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2006, 03:50:32 am »
Hola palomiya. son las tres de la mañana, acabo de llegar de Le Mans y no tengo mucho sueño, una amiga me recomendo visitar el foro y aunque habia prometido no volver aqui su recomendacion ha podido mas que mi promesa.
 Como os podeis imaginar me siento triste, no por la caida en si, pues no se ha lastimado afortunadamente, sino por el hecho de que no servira de nada, las declaraciones de Giorgio dicen que tiene que olvidar este GP cuanto antes, cuando lo importante seria que que lo diseccionase y lo analizase hasta el ultimo segundo para extraer toda la informacion posible, analizarla, sacar conclusiones y aprender de los errores, que es como se progresa.
 Hace mucho tiempo que ya no estoy en el entorno de mi hijo, molesto a su manager, porque cuestiono y hago preguntas y opino de manera diferente, y por mas cosas que quizas algun dia os entereis. La realidad es que ya no estoy ahi, mi opinion no se tiene en cuenta para nada, es mas mi hijo esta blindado a mis opiniones, asi que no puedo hacer nada y no estoy ahi porque sin mi es mas facil engañar a mi hijo y aprovecharse de el.
 Conoci a Joaquin Dosil, Doctor en Psicologia Deportiva, autor de numeros libros y uno de los psicologos deportivos mas influyentes a nivel Mundial en la actualidad. (daros una vueltecita por el google con su nombre y vereis) hace un año y medio, me quede muy sorprendido, porque por fin alguien me ofrecia soluciones a problemas muy concretos de Giorgio, por otra parte muy comunes entre los deportistas. Aparte de sorprendido tambien me quede muy contento, tanto que me fui a hablar con su manager, su respuesta me dejo helado -" Ni hablar de psicologos deportivos, solo sirven para confundir mas a los pilotos"-
 Su preparador fisico tambien se mostro totalmente en contra, algo que sucede muy a menudo por una cuestion de celos profesionales, dandose muchos casos de deportistas que tiene que ir al psicologo a espaldas de sus entrenadores.
 Durante muchos meses insisti inutilmente en el tema, pero con la caida de Montmelo, donde Giorgio tiraba a De Angelis y se rompia la clavicula, tuvo momentos de duda y consegui que lo probase, iniciandose una relacion en la cual Giorgio veia una posible ayuda, pero sin llegar a confiar, pues tanto entrenador como manager seguian en contra y el estaba en dudas y poco receptivo, con lo que el trabajo era casi esteril.
 Con la caida de japon y la sancion de malasia giorgio se dio cuenta de que necesitaba realmente el asesoramiento de un experto, abandono las dudas y confio totalmente en joaquin.
 A partir de ahi los resultados fueron espectaculares, segundo en Qatar, tercero en Australia, cuarto en Turquia y segundo en Valencia. su eficacia fue de un 69% pues conseguia 69 puntos de 100 posibles.
 llego la pretemporada, buenos tiempos en tosdos los circuitos y primero con diferencia en los dos IRTA.
 Las dos primeras carreras del 2006 me imagino que las recordais, aunque ya parecen muy lejanas en el tiempo, 50 puntos de 50 posibles, eficacia 100%
 Pues bien, el genial Dani Amatriain decidio prescindir de los servicios del psicologo, alego que estaba teniendo demasiado protagonismo y convencio a Giorgio para que lo dejase, diciendole que la gente se iba a creer que ganaba por el psicologo, no por el.
 Esta semana me entere en francia de un comentario de Dani a un conocido personaje del Paddock -"Es que este tio ya parecia su manager, pasaban mucho tiempo juntos"- una razon mucho mas logica para despedirlo, celos y miedo a perder protagonismo en los exitos de Lorenzo. Aunque hay una razon todavia mas poderosa.
 A partir de ahi ya lo habeis visto, el chaval ha entrado en crisis y no levanta cabeza.
 El problema ahora es que el orgullo de dani puede mucho mas que su sentido comun (si es que lo tiene)y como no tiene escrupulos de ningun tipo prefiere ver a Giorgio cayendose y hundiendos cada vez mas en un pozo sin salida, antes que reconocer que la ha cagado por avaricia desmedida y volver atras, a la situacion anterior. Imaginaros mi impotencia y como me siento viendo todo esto.
 Por cierto y para continuar con los numeros Giorgio, desde que no esta con joaquin solo ha conseguido un 17% de eficacia 13 puntos de 75 posibles y el año pasado antes de empezar a trabajar con el solo habia conseguido 98 puntos de 300 posibles, una eficacia de un 32%.
 Me gustaria añadir una cosa mas, la psicologia es algo muy serio, el que se la tome a broma, el que diga que un tio esta mal de la cabeza o tiene problemas por trabajar con un psicologo es un paleto y realmente es el el que necesita ayuda psicologica, para sacarlo de su ignorancia y ser un poco mas persona.
 Bien, ahora ya sabeis mucho mas, practicamente todo, o al menos mi version de toda esta historia.
 Y para que nadie me haga las mismas preguntas que todo el mundo me hace tipo: y tu hijo no se da cuenta? y tu no hablas con el? y tu no hablas con Dani? y no puedes hacer nada? os dire que siempre han existido sectas y gente que vive de engañar a los demas....y seguiran existiendo.
 Un saludo a todos. Ya me direis que pensais con esta informacion.

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Psicología deportiva
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2006, 05:51:10 am »
Pues basándome sólo en las frías estadísticas, yo diría que es evidente que a Jorge le iba muy bien con el sicólogo.

Yo valoro mucho a los pilotos por lo que hacen en la pista. Quizás la desgracia de estar lejos de Europa se convierte en suerte en el sentido de que estoy lejos de todo el sensacionalismo que trae la "prensa" cercana a todos estos eventos. Por esa razón, casi nunca me entero de las escenas extradeportivas que los hacen a ustedes reaccionar tanto.

Jorge ha cometido errores en la pista, como todos los grandes pilotos, pero es uno de los más talentosos de la parrilla y quisiera que todo ese talento se aplicara de la manera más mesurada posible para extraer lo mejor que tiene. Un sicólogo es sin dudas, una excelente opción para lograr tal objetivo.

Por demás, un sicólogo deportivo es algo muy común en los atletas y equipos de alto rendimiento. Deben estar allí para ayudarlos a superar malos momentos, pero también para afianzar los buenos, como orientación en la vía para lograr el éxito.

Han hecho muy mal pues -de ser así-, en influir en Jorge para que despida su apoyo y su ayuda y espero que de alguna manera sean capaces de reconocer el error y enmendarlo. Lo digo no sólo por el bien de Jorge y otros pilotos, sino también por el beneficio de la afición, que disfrutaría de las mejores virtudes que de manera inobjetable se reconocen en la calidad de Jorge Lorenzo. De no ser así, espero que Jorge adquiera la madurez suficiente para imponerse a los problemas que está enfrentando.

Saludos Chicho y bienvenido nuevamente.

El Bólido.


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Psicología deportiva
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2006, 07:25:24 am »
El tema es tan sencillo que cae por su propio peso. Y no me refiero a los datos de rendimiento que dice Chicho, que valdrían para decantarse por un psicologo. Solo hay que ver como reacciona Jorge cuando no gana para darse cuenta de que necesita ayuda psicológica.

Si no es capaz de decidir por si mismo loq ue quiere hacer, tiene un problema doble.


Bienvenido de nuevo Chicho


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Psicología deportiva
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2006, 08:31:37 am »
Citar
Si metes en una coctelera a Lorenzo y Dovi sacas agua y aceite. Lo que no pue' ser...

Se trataria de ligarlo para poder hacer una mayonesa   :rolleyes:  :rolleyes:
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Psicología deportiva
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2006, 08:47:18 am »
Pues la verdad que lo que has escrito me ha dejado completamente espantado. Si Jorge tiene que estar en manos de Amatriain, y este lo tiene que controlar de esta manera mal vamos. Si se tiene que desechar soluciones porque afectan a su orgullo, me parece que veremos a Dovizioso como campeon del mundo.

Por otro lado, creo que a Lorenzo le funcionava bien con el psicologo, viendo los numeros que has puesto se ve muy claro. Obviamente que tambien podian ser circuitos en que las cosas le van mejor, pero desde fuera veiamos a un Lorenzo mucho mas centrado, y con un dominio aplastante de la categoria. Espero que Dani sea capaz de rectificar, tragarse su orgullo, y volver a lo que funciona. Que recuerde que su estatus de equipo N1 de aprilia durara hasta que llegue otro con mas pasta, y que si este año no consigue el campeonato, incluso alguno de los patrocinadores se lo repiensa.

Me alegro de ver que vuelvas a estar aqui entre nosotros, Chicho.
« última modificación: 23 de Mayo de 2006, 08:53:50 am por x-11 »
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Psicología deportiva
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2006, 08:47:53 am »
Ufffffff, ¡¡ me he quedado de piedra ¡¡

Pues Chicho si la situación es tal como la cuentas, entoces es una situación tremendamente lamentable. :llanto  :llanto

Y no solo lo digo por el hecho del Psicólogo, Dani, Resultados etc, lo digo por el hecho de que su Padre cuente tan poco en su entorno...  :blink:  :blink: , Puedo entender que aspectos puramente deportivos, técnicos, etc, la familia se debe mantener al margen, pero cuando existen problemas de "nervios", no hay nada mejor que  tener cerca a su familia,(con su apoyo y opinión) y creo que es un factor importantisimo de cara a la estabilidad emocional.

Pues lo dicho, lamento la situación, y de momento el único perjudicado no es otro que Jorge y sus resultados. Espero que en Lemans se haya dado cuenta de la situación y se deje asesorar de nuevo por el Psicólogo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Psicología deportiva
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2006, 08:57:55 am »
Joer, es que sólo hay que ver lo encima que está Amatriain de Lorenzo, a Barberá lo tiene totalmente abandonado... Yo creo que este tío ha olido unos cantos de sirenas diciendo "Moneygepé moneygepé" y lo que dice Chicho, ha cogido al chaval y ala, a pringarle

Lo que ya no sé, y seguro que Chicho tiene mejor información que nosotros, si el problema es tan grave como para echar por tierra esta temporada...

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Psicología deportiva
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2006, 10:56:22 am »
Chicho, una pregunta que me hago yo es ¿es de alguna manera denunciable este tipo de hechos? Por que es una manipulacion manifiesta, es casi algo sectario, ademas no logro comprender como algo tan evidentemente beneficioso como ha resultado la ayuda psicologica para tu chaval, puede ser vetada con es actitud caciquista que esta demostrando la cupula del equipo ( en este caso he de suponer que es Amatriain)
Espero que las cosas se arreglen Chicho, por que es algo que salta a la vista que esta perjudicando a Giorgio tanto deportiva como personalmente.
Bueno y a ti tambien supongo que mucho, asi que animos tio.
Un saludo Chicho.
« última modificación: 24 de Mayo de 2006, 17:19:03 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado wildcard

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 232
Psicología deportiva
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2006, 11:18:09 am »
Todavia no me he repuesto despues de leer el post de Chicho...  :blink:  Es increible! casi diría que abominable... No se puede jugar con la carrera (muy prometedora) de un chaval solo por protagonismo, celos o como quiera que se llame ahora... Es una p u t a d a    y no lo he puesto en mayusculas porque me van a tachar de "malhablado". Sinceramente, Chicho como padre las tiene que estar pasando canutas, viendo como tratan a su hijo de esa manera. Espero que las cosas cambien para bien, de todo corazón.
Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Psicología deportiva
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2006, 11:41:08 am »
Primero darle de nuevo la bienvenida a Chicho :P y segundo agradecerle a tu amiga que te haya hecho volver.

Despues, opinar al respecto es complicado,pero como todos me hago mis cabalas.

Siempre hemos criticado un poco en este foro el entorno de Jorge.Y sinceramente,creiamos que tu estabas implicado.Pero con esta aportacion de datos da otra impresion.
Esta claro que Jorge siempre ha sido un chaval de caracter,y con mucha energia que necesita canalizar y orientar para sacarle el maximo partido.
Tambien soy de la opinion que los psicologos pueden ayudar mucho en este sentido.Asi que lo veo bastante claro.Y mas con los numeros que nos das.

Y para acabar,no creo que haga falta comentar lo feo que esta apartar a un padre de su hijo.Y mas si pueden llevar malas intenciones.Desde luego pocos seran los que se preocupen mas por el y por sus intereses.

Solo recomendarte,si me dejas,algo que no hara falta que te lo diga,pero ve con mucho cuidado y tacto para no acabar teniendo a tu hijo en tu contra.Ten mucha paciencia y quierelo para que no deje de creer en ti.


Salu2 y gracias por compartir tus experiencias
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Psicología deportiva
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2006, 11:42:56 am »
Joer, vaya historia más alucinante que nos ha contado chicho  :o  No sé ni que decir, para ser sincero. Me pongo en tu piel, la del padre del piloto, que ve impotente como "manejan" a su hijo personajes que miran más por sus propios intereses y ego que por los intereses de su representado, y se me eriza el pelo  :aggg No entiendo la actitud del Amatriain, no se dará cuenta pero en el fondo está tirando piedras contra su propio tejado, parece que el ego le ciega. Es evidente que Jorge tiene un talento del copón, pero "desde fuera" da la sensación de que necesita apoyo, alguien que le transmita tranquilidad, le ayude a mantener la concentración, lograr una buena mentalización, le asesore en los planteamientos de carrera etc. Tus palabras refuerzan esta tesis. Solo deseo que quien tenga que hacerlo recapacite y los resultados vuelvan. Suerte.

V´s,
Mike.

In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado palomiya

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 48
Psicología deportiva
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2006, 11:59:17 am »
La verdad es que me he quedado de piedra, Chicho... tal vez porque no somos conscientes de que en los casos de pilotos tan jóvenes como los de nuestra cantera, la figura del mánager tiende siempre a eclipsar la de los padres... ´
Tiene que ser muy duro pasar días y días enseñando a tu hijo a montar en moto, acompañándolo a competiciones e invirtiendo el esfuerzo de toda la familia para que cuando el trabajo da sus frutos, te "arrebaten" (y lo pongo entre comillas para que no suene tan mal) a tu hijo para convertirlo en un campeón, que si bien es un sueño común, también es una experiencia que debe vivirse en común.
Imagino que la meta de Dani Amatriaín es convertir a Jorge en campeón del mundo, para gozo tanto suyo como de Jorge; pero ¿qué pasa después? Detrás del piloto debe haber una persona y, por lo que cuentas, está claro que eso a Amatriaín le importa poco.

Confiemos en que Jorge medite y le dejen dar un paso atrás para coger impulso.

Por cierto, estúpida actitud la de Amatriaín, no sólo por anteponer su fama a la carrera de su piloto, sino por pensar que un psicólogo deportivo le va a quitar protagonismo. En el deporte de élite son muchos los que cuentan con el apoyo de psicólogos deportivos y apenas trasciende a la opinión pública.


Ánimo y bienvenido de nuevo.