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Autor Tema: Psicología deportiva  (Leído 14841 veces)

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Desconectado kierokilometros

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Psicología deportiva
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2006, 12:22:01 pm »
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Os cuento un par de batallitas para que veáis una pequeña muestra de dos actitudes bien diferentes; Alberto Puig y Dani Amatriain.
La primera, cuando Dani aún estaba en 125. Iba yo por la calle Cjo.Ciento a punto de entrar en Av.Meridiana (Bcn), a las 22h, de camino a mi antiguo piso, en moto. Un BMW Ci (no me fijé en el motor) cambia de carril sin avisar y sin mirar pero lento, sin generar peligro. Acelero un poco, me aparto y levanto la mano del manillar muy poco en muestra de protesta pero muy sutil, para mi mismo casi. Semáforo rojo, paro, se para a mi lado… es Alberto Puig. “Lo siento, tío, de verdad que no te he visto, perdóname…” Insistió tanto en su disculpa que hasta me sentí mal. Acabamos charlando un rato sobre Elias, Dani y… Rossi. Encantador. Todo esto a las 22h y los dos por cenar, a él le quedaban 45min hasta casa aún. Cro que ya os lo comenté en alguna ocasión.

La segunda, reciente, la semana pasada. Me pao en el semáforo Sardenya/Cjo.Ciento frente a una gasolinera (seguro que Alex la conoce), en moto, once de la mañana y entra a repostar un Porsche carrera Turbo matrícula de hace un año aproximadamente. Baja del coche Dani Amatriain que enseguida se percata de que lo estoy mirando. Ah, me olvidaba, entro a la gasolinera a toda leche. Sale el empleado y le dice que ese surtidor no, que ha de mover el coche e irse a otra línea. Marcha atrás a toda leche chirriando, primera y cruza el coche hasta dejarlo en el surtidor correcto. Baja Dani del coche, me mira por encima del hombro con actitud chulesca y se abre el semáforo… acelero negando con la cabeza…

Dos personas, dos actitudes. Solo relato los hechos.

Perdón por el tochete

Saludos
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Recupero este post que me ha venido enseguida a la cabeza y que puede venir al caso.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Lestat

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Psicología deportiva
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2006, 12:32:03 pm »
Un saludo Chicho. Viendolo con un poco de distancia parece ser que Amatriaín está intentando convertirse en el "Alberto Puig" de Giorgio, dando por sentado que va a dar el salto a Motogp y que, como él no va a contar con el megapresupuesto ni las motos necesarias para montar su propia estructura, dar el salto con él como manager y montarse en el carro del dolar.
 Lo del cierto distanciamiento del hijo respecto al padre puede incluso considerarse dentro de una cierta normalidad teniendo en cuenta la edad y el ímpetu del chaval. Algo que todo adolescente suele hacer, rebelarse un poco hacia la autoridad paterna. Lo que ya no está tan claro es que los consejos, o la influencia  mejor dicho, que está ejerciendo sobre él Dani estén encaminados hacia el beneficio de Giorgio o hacia el suyo propio.
 Yo me encaminaría mas hacia la segunda opción, pero claro, quien puede saberlo mejor eres tu mismo.
 
 Por otra parte, incluso pensando en el beneficio del mismo Amatriaín, la decisión de precindir del psicólogo, me parece bastante desacertada, ya que los beneficios que le estaba reportando eran obvios. No solo para Giorgio, sinó también para Dani y para el funcionamiento del propio equipo. Dani debe de tener bastante miedo de perder a su inversión de futuro(deséngañaos, así es como ven a los chavales algunos jefes de equipo) y quiere evitar a todo aquel que pueda distanciar a Giorgio de él mismo.
 Para mi el chaval es uno de los pilotos con un mayor talento innato para ir en moto de los que se encuentran en el mundial. En cuanto a talento no creo que esté demasiado por detrás del que tiene Pedrosa, pero no todo es talento.
 En mi opinión (y siempre desde una cierta distancia, una vez mas mejor que Chicho no lo va a saber nadie) Lo que le pierde un poco es su mentalidad. Demasiado fogosa o impetuosa, sin atender a demasiadas razones o críticas constructivas. Esa es una mentalidad buena si se piensa en una carrera que, por lo que sea, hay que ganar a cualquier precio. Pero poco útil para ganar un campeonato. Va a haber momentos en los que te tienes que tragar un poco el orgullo y saber que, aunque quizás puedas ganar a ese piloto que tienes por delante, no es prudente apurar tanto si lo que te juegas está entre ganar cinco puntos o perder veinte.
 
 Si se quiere ganar un campeonato hay que concienciarse en hacer los mínimos "ceros" posibles en la tabla. Como muchísimo se podrían tolerar dos de ellos. Giorgio ya ha hecho esos dos ceros, por las razones que sean, uno de ellos no fue por su culpa, pero ahí está. Hay que saber cuando te la puedes jugar y cuando no. Después de marcar un cero en Turquía y viendo como le estaban yendo las cosas en Francia, la labor de Dani habría tenido que ser la de aguantar a su piloto. Las cosas no estaban yendo bien y, viendo que Giorgio se iba calentando, en esta carrera DEBÍA saber nadar y guardar la ropa y aguantar un poco a su piloto es tarea de Dani, o al menos eso se supone, ya que Giorgio no atiende a demasiados consejos y al único que escucha últimamente es a Dani. No había que arriesgar lo más mínimo. Si se hace un cuarto,  pues no pasa nada, se recupera moral y se pasa un mal fin de semana. Ya vendrán mejores oportunidades. Pero ahora habrá salido con la moral tocada y con algunas dudas. Aquí es justamente donde el doctor Dosil podría ser de una inmensa ayuda.  

 Esa es mi opinión Chicho. Desgraciadamente lo único que puedes hacer, por lo que tu mismo dices, es dejarle caer, como quien no quiere la cosa, a Giorgio como le iban las cosas antes y como le van a hora. Si intentas convencerle por la brava lo único que va a hacer es cerrarse en banda y "por coj***s" hacer lo contrario. Es él mismo quien tiene que darse cuenta de eso y imponer su decisión pensando en su futuro propio y dejándose de presiones interesadas. Pero hasta que no sea él solito quien llegue a esa conclusión va a ser difícil. Me imagino que lo que él ve es que Amatriaín lo ha subido hasta donde está desde muy abajo y que no le querrá ningún mal. Pero es a estas alturas cuando los "inversores" no quieren dejar escapar su beneficio y no piensan en nada mas que el dinero. Entonces se pueden tomar decisiones erroneas y perjudicar a un piloto que, no lo olvidemos, no es mas que un chaval. Un chaval que ha tenido que crecer muy deprisa, pero que en algún momento se puede dejar engañar por quien cree que solo vela por su bien.

 Poderoso caballero es don Dinero.

 Un placer poder hablar contigo Chicho. Si todos hablamos como personas se pueden tener conversaciones muy interesantes.
« última modificación: 23 de Mayo de 2006, 12:35:32 pm por Lestat »

Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2006, 15:41:07 pm »
Lo que se llega a leer  :aggg y fijo que esto es solo la puntita del iceberg...

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado chicho lorenzo

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« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2006, 16:07:11 pm »
pues ni te lo puedes imaginar nitro, la cantidad de basura que hay en el mundial, se podian escribir libros y libros enteros, pero de ella mucho se sabe pero nada se publica y mientras tanto personajes de todo tipo siguen haciendo de las suyas.
 Al final el perjudicado es siempre el piloto, que cada vez es mas joven y que a veces son como esos niños soldados que vemos en las fotos de los reportajes vendedores de morbo.
 Ellos son la carne de cañon para las guerras entre algunos manager, que muchas veces son un capitulo mas de aquellas guerras en pista de cuando ellos eran pilotos.
 

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2006, 16:14:33 pm »
Ante todo muchísimas gracias por contar todo esto Chicho, yo conocía la historia porque vivo con Patuxa y evidentemente, me había enterado, y llevo unos días mordiendome la lengua porque no quería contar aquí algo que entiendo que tú se lo contaste a Patuxa confiando en que ella se lo guardaría para sí.

El caso es que es tan fuerte, y tan triste, que llevo unos dias muy cabreado con esto de las motos y del deporte en general. Solo consigo llegar a una conclusión, Amatriaín o es imbecil o es un hijo de p**a, o las dos cosas a la vez. Espero que no sea tarde y que alguien recapacite, que alguien le de un toque a Amatriain, sea Aprilia, sea Fortuna, jo**r, has demostrado mucho valor aireando esto en un foro que puede leer cualquiera y solo deseo que todo se solucione con Giorgio.

Siempre me ha gustado su actitud, su chulería me resultaba muy graciosa, y lo que ha hecho en 125 solo se lo he visto a campeones como Rossi. Hace nada casi todos coincidíamos en que el mundial de 250 de 2006 tenía dueño. Ahora es más fácil que Pedrosa gane MotoGP que Lorenzo gane el 250. Y es una verdadera pena. Lo que va a conseguir Amatriaín es que Lorenzo pierda el mundial y, lo que es peor, que no se recupere en mucho tiempo del palo. Espero que lo peor sea que pierda un año y que el que viene se desligue totalmente de este personaje y fiche con alguien que tenga por lo menos alma dentro de su cuerpo.

Un abrazo Chicho, animo y suerte. Haz todo lo que esté en tu mano para ayudar a tu hijo.

Pit.

Desconectado Alekos

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« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2006, 16:29:27 pm »
Sólo darte las gracias por tus sinceras palabras, creo que te honra y mucho el que vuelvas a entrar en este foro y que nos digas esto. De verdad y de corazón espero que Jorge lleve un poco de esa casta que has demostrado aqui y se de cuenta de lo que están haciendo con él.

Y desde luego si ya tenía sentenciado a Amatriain ahora más aún, habrá que contratar un "yakuza"??? :demonio  Es broma nadie se me asuste. Repito lo dicho gracias de corazón y siéntete bienvenido y apoyado.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado max07

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« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2006, 16:35:11 pm »
Hola a todos.
Antes que nada quiero agradecer a Chicho que nos cuente lo que esta pasando con Jorge, no tenia porque hacerlo porque es un tema muy delicado, pero lo ha hecho. GRACIAS.
En segundo lugar, quiero decir que nunca he visto bien la figura del padre-manager del piloto, siempre he pensado que le falta objetividad.
A pesar de ello, y leido lo que cuentas, y como lo cuentas (leo mas tristeza que acritud), no puedo evitar posicionarme a tu lado (lo que sirve de poco o de nada) pero en cualquier caso, solo puedo decirte lo que ya se ha dicho por aquí, lucha por tu hijo que tienes las de ganar, porque en el fondo los demas solo luchan por el piloto.
Animos y un abrazo.

Desconectado JB500

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« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2006, 19:32:14 pm »
Holaaa

chicho, gracias por contarnos todo esto, no tenias ninguna necesidad, pero lo has hecho, incluso despues del jolgorio... se agradece.

por otro lado, hace unos años y gracias a un familiar que era piloto, tuve un cierto contacto con dani... y, sin poder confirmar tu version, mas alla de tus palabras, la verdad es que me resulta muy creible... con esto creo que esta todo dicho.

no creo que rectifique su actitud, y lo que es peor, si el tema es realmente asi... siento decirlo, pero no se si giorgio sera campeon este año.

v'sss  :(
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

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« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2006, 20:00:35 pm »

Hola a todos,

Primero quiero dar las gracias a Peter por "morder tu lengua" sé lo que te ha costado oír cosas y leer cosas sobre Chicho y Giorgio y no decir nada. Sabes que no te lo perdonaría. Chicho no me pidió secreto pero yo entiendo que no tengo el derecho de contar nada que me cuentan cuando además es un tema tan personal. Si alguien os lo queria contar esa persona tenía que ser Chicho y no yo ni Pit.

Chicho me encantó tu sinceridad y tu post. De esta manera a ver si algunos compreende mejor tu real situación y la real situación de Giorgio.

Ya sabes lo que pienso sobre el tema. Sabes que puedes contar con mi ayuda y apoyo aunque sea para desahogarte conmigo en el msn. Como tu mismo dices muchas veces uno tiene que "caer" y "romperse" del todo para darse cuenta de la realidad y buscar la solución.

Sigue fuerte y ya sabes "SÍ A TODO"  :lol:  :lol:

Saludos de Pat

Desconectado Alekos

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« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2006, 20:34:59 pm »
El problema es, creo yo si esto se lee en otro sitio.. Espero que no te comprometa o te busque un lio. Me imagino que entre los suyos será un secreto a voces y este como dijo Nitro será la punta del iceberg.... pero una vez dicho todo eso, creo que podría ser utilizado en tu contra. no sé tu dirás. Pero entendería absolutamente que editaras el post o algo así.

Vuelvo a mostrar mi público apoyo hacia tu causa y preguntar si el puto imbecil de Amatriain no se da cuenta de que todo lo que hace redunda en su propio perjuicio... hay que ser gilipollas.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

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« Respuesta #40 en: 23 de Mayo de 2006, 20:35:59 pm »
Hay que ser muy corto de miras para ir contra tus propios intereses impidiendo el buen desarrollo de la carrera de un piloto al que tu diriges. O del equipo, porque si pones tus mayores esfuerzos en un piloto (en perjuicio del otro) y no le permites evolucionar, estás cavando tu propia fosa y la del equipo. Lo que no entiendo es que si este equipo es el oficial de Aprilia (como nos han vendido), como es posible que nadie de la marca de un puñetazo sobre la mesa y ponga orden.

No puedo imaginarme lo que pasa por la mente de alguien que ve como están haciendo eso con su hijo, y menos me atreveré a aconsejarte como actuar en esta situación que se me escapa completamente. Lo único que puedo decir es que tienes mi apoyo y que espero que Jorge abra los ojos y que esto le sirva de lección para más adelante. No hay que olvidar que un padre lo es para toda la vida, y un manager dura lo que dura el negocio. Lo curioso es que un manager inteligente no cortaría la evolución de su fuente de ingresos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2006, 22:48:09 pm »
Holaholahola...

Sinceramente, creo que Jorge es el mejor piloto de la parrilla de 250. Espero que esta situación se solucione cuanto antes y si la solución a todo esto es "tan sencilla" como hacer retornar al psicólogo al lado de Jorge, esto se haga así. Creo que si un padre tiene que vivir una situación como la que se nos cuenta, debe ser bastante duro, sobre todo si se ve que el chaval no está en buenas manos, como parece estar ocurriendo.

La verdad es que desde mi punto de vista de aficionado desinformado, la opinión que me había creado yo era la siguiente (para que veáis lo ridículas que son a veces las teorías que nos hacemos algunos por aquí).

Yo pensaba que lo que pasaba era que, visto el espectacular rendimiento de Jorge durante las primeras carreras del campeonato, su "compañero" de equipo Héctor Barberá, se habría quejado de que Lorenzo tenía mayor apoyo que él o algo así, ya que "casualmente", el bajón en el rendimiento de Jorge ha coincidido con la llegada de Barberá a los puestos de cabeza (alcanzando incluso una victoria). Conociendo los antecedentes de Aprilia en este tipo de "manipulaciones", yo pensaba que nos encontrábamos nuevamente ante un caso de "Casino Aprilia".

También debo decir que siempre he pensado que es bueno que un piloto tenga autoconfianza y caracter fuerte (casos como Doohan o Gardner), y que también pensaba que quizá en el caso de Jorge esta característica estaba tan desarrollada que podía llegar a ser, por exceso, más un defecto que una virtud. No sabía que estaba recibiendo asesoramiento de un psicólogo, pero la verdad es que pensaba que no le iría mal que alguien le ayudase a canalizar toda esa "furia" de manera positiva. Fíjate por donde, ahora resulta que, en efecto, cuando ha tenido esa ayuda ha sido cuando hemos podido ver al Jorge Lorenzo más brillante desde aquel GP de Brasil de 125 en el que iba pegando exteriores a todo el mundo a lomos de su Derbi.

Analizando la trayectoria de la carrera de este chico, la verdad es que ha tenido algunas influencias no muy positivas. Si estamos ahora criticando a Dani Amatriaín, ¿que decir de Gianpiero Sacchi, ese vendedor de humo que ha terminado echando a un patrocinador como Cajamadrid del mundial? Tampoco me ha gustado nunca este señor, y por lo que respecta a su influencia sobre Jorge, en mi opinión no creo que haya sido buena. Aunque probablemente me equivoque.

Si las cosas son como nos las ha contado Chicho, espero que todo se arregle (aunque parece ser que la mejor solución sería la más complicada, mandar a hacer gárgaras a Amatriaín y a su gente y buscar un manager que se preocupe de los intereses de Jorge y no de los suyos, que al fin y al cabo no deben ser otros que cobrar a final de mes después de haberse ganado su sueldo).

Coincido con otros foreros en que Chicho podría haberse complicado la vida haciendo pública esta historia. Desde luego, y visto desde fuera, es un movimiento ¿atrevido?.

Por el lado de los protagonistas como personas, lamento que haya tantos problemas en la familia, y deseo que se arregle todo.

Salu2
Txuoe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

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« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2006, 23:04:37 pm »
Ante un tema tan complicado como el que tenemos entre manos, no quisiera con lo que voy a plantear, liar más el tema  pero me he acordado de la decisión que tomaron en el equipo de Amatrain ya el año pasado cuando todavía no había terminado la temporada decidieron irse en el  2007 de Honda a Aprilia...
 
En su momento pudo parecer que era la mejor opción posible ya que Honda no parecía motrar mucho interés en la evolución de su moto en la cilindrada y por contrario Aprilia tenía buena moto y para el siguiente año le aseguraban moto Pata Negra. Pero ante estas circunstancias me pregunto ¿fué acertado el paso a la Aprilia? ¿no se cerró con esa decisión las puerta de Honda en un posible paso a la cilindrada Mayor?.

En esta última carrera hemos visto que las Hondas no están tan lejos de las Aprilias, e indudablemente tener contentos a Honda es siempre positivo si se quiere llegar a Motogp con una moto competitiva como es el caso de Honda... ya que Aprilia no tiene moto para Motogp... al menos a corto y medio plazo.

Desconectado xtc

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« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2006, 04:58:14 am »
:blush:   Hola gentes, CUANTO TIEMPO!!! Hecho de menos pasar horas leyendoos :rolleyes: ... Y bueno, un saludo especial para chiachio, veo que te acuerdas de mi y me tienes en cuenta cuando se habla de psicologia, y esto me halaga... gracias  :D

No tengo tiempo de leer todos los posts osea que si me repito perdonen-me ustedes.

Hola chicho,
Leer tu post me ha dejado algo triste, algo sorprendida, muy cabreada.  :fuego
Enfin, vamos por partes; como persona queria decirte que siento la situacion en la que te encuentras y la impotencia que sientes. Debe ser muy duro, pero ten paciencia pues todo se va a solucionar y Jorge (giorgio) saldrá a flote, cree en ello.
Como aficionada, me gustaria decirte que le admiro muchisimo y le sigo y apoyo des de su primera carrera, en jerez, acabados de cumplir los 15. Un niño, pero con un coraje de hombre  :scooter  . Me gusta su carácter, su fogosidad, su empeño, y ademas creo que le puede dar muchos beneficios, resultar muy positivo en la competición… del mismo modo que le puede perjudicar muchisimo y ser muy negativo, rotundamente negativo. Todo depende de cómo se canaliza y se trabaja con todo este potencial para hacerlo funcional para él.
Lo mismo pienso de toni elias, por eso son ellos dos mis ‘idolos’ del mundial… y te hablo de elias porque cuando estuvo con Amatriain… la verdad es que siempre pensé que “lo había estropeado”; es simplemente una impresión, una intuición, pero nunca me ha gustado este tio… y ya firmó sentencia cuando empezó a hincharle la cabeza a toni con lo del peso de dani… en fin, vaya un tipejo!  :angry:
Y por ultimo, como estudiante de psicología, decirte que me ha gustado leer lo que has escrito sobre los psicologos y su importancia en la preparación de un piloto. DE TODOS. Siempre he pensado que, del mismo modo que todo piloto tiene un preparador fisico, tambien deberia tener un ‘preparador mental’, un psicologo; sin embargo, tambien imagino que es difícil (mas bien question de tiempo) el normalizar la figura del psicologo en el paddock.
De hecho es, siempre ha sido, uno de mis objetivos a largo plazo: ser psicologa de un piloto del mundial. Aunque, subrayo, a largo plazo, pues aún me queda muuucho; dentro de muy poco estaré ya licenciada pero soy consciente de todo lo muchisisimo que me falta por aprender, pues la psicología es algo muy amplio que puede resultar util en todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los ambitos.

En lo que respeta a giorgio (aunque extrapolable al resto de pilotos, en menor o mayor medida), creo que hay por hacer un trabajo importante para mejorar la tolerancia a la frustración, la asertividad y el afrontamiento de situaciones, ya sean positivas como negativas. Tambien en concentración, planteamiento de carrera y proyección de esta.
Pero para trabajar en todo esto hace falta alguien preparado, formado en el desarrollo de estas capacidades: un psicologo, y a ser posible especializado en deportes de competición. Ni Amatriain ni ningun ‘manager’ puede suplir esta necesidad, no pueden cubrir este hueco pues no estan preparados para ello. Se trata de la contraposición entre la figura del manager y la del psicologo; el primero quiere emular (o ha estado emulando hasta ahora) al segundo… o me equivoco? No asume el manager la ‘preparación mental’ del piloto?  Me imagino que el asunto quedara entre éste y el preparador fisico, de ahí la negativa de los dos… Y de ahí todo el embrollo.
No creo que dani sea tan malvado y perverso, aunque probablemente piense que estan suplantando su papel, estan invadiendo su terreno, de ahí su rechazo a la figura del psicologo… como has dicho que él mismo habia confesado, a amatriain le preocupaba el hecho de que giorgio pasase tanto tiempo con el psicologo y que ‘pareciese ya él su manager’. No queria quedarse fuera y, a su modo de ver, el psicologo le ponia en peligro a el, pues le ‘quitaba el trabajo’. Seguramente tampoco le gustaba porque cuestionaba su autoridad y ponia en evidencia sus ‘metodos’ y sus conocimientos…
Ahora solo podemos esperar a que tu hijo recapacite y se de cuenta de todo ello… confia en el y, por una parte, en su capacidad para aplicar las tecnicas aprendidas con el psicologo y por otra, confia trambien en su propio juicio y su capacidad para sacar sus propias conclusiones. Y tienen que ser las suyas, no las tuyas… estas ultimas no le valdran a el; no insistas, pues se bloqueara y se pondra aun mas del lado de dani amatriain, y eso no te interesa. Tiene que verlo el solo, tu solo puedes mostrarle el camino, no la meta… muestrale sutilmente (videos de las carreras en las que contaba con el apoyo del psicologo, deja caer comentarios desenfadados y ‘como quien no quiere la cosa’ sobre los cambios positivos que se han dado en el desde que trabaja con el psicologo, en fin, datos que decanten la balanza a tu favor) lo que a ti te interesa que el vea, y dejalo a el sacar sus propias conclusiones, con todos los datos. Rebate los motivos de amatriain de forma logica y coherente, razonale el porque no son validos... pero sin citar en ningun momento a dani ni el hecho de que sea el quien lo piense. Y SOBRETODO No lo presiones y hazlo muy sutilmente, que no descubra tu intencion de ‘hacerlo canviar de opinion’. Por lo demàs, lo unico que puedes hacer es estar junto a el y apoyarlo en todo, mostrarle tu aprecio y admiración hacia el, sea cual sea su resultado…  :wub:

Por ultimo, no te culpabilizes de nada, pues tu siempre has hecho lo mejor para el…

Me gustaria decirte un monton de cosas mas pero… no tengo tiempo!!!!


Por cierto, habla con el psicologo, el te asesorara sobre que es lo mejor para ‘recuperar’ a giorgio, y tambien podriais tramar algun plan tipo encuentro fortuito… cuando amatriain no este con el, of cours…

ANIMOS

Un saludo y un abrazo muy fuerte, para ti y tambien para jorge, uno de mis pilotos favoritos y en quien confio plenamente.
« última modificación: 24 de Mayo de 2006, 05:07:05 am por xtc »

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2006, 07:11:17 am »
Hoola Imma

Espero que sea pera queadarte


 :beer



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