El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Psicología deportiva  (Leído 14707 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Psicología deportiva
« Respuesta #45 en: 24 de Mayo de 2006, 16:15:35 pm »
Hola a todos!

No se muy bien por donde empezar. Quizá lo primero dar la bienvenida de nuevo a Chicho, me alegro de que hayas roto esa promesa de no entrar aquí.

Lo cierto es que lo que has contado me ha dejado flipando. Yo no tenía buena opninión de Dani Amatriain, pero era por experiencias de terceras personas como la que relataba Polakow, y que al igual que a kiero, se me pasó inmediatamente por la cabeza. Pero lo que cuentas es mucho más grave que ser un chulo, o un propotente. Está actuando deliberada y conscientemente en prejuicio de uno de sus pilotos (que no deja de ser un chaval de 20 años) por celo profesional hacia otra persona. Me parece terrible, y más que se intente separar a un chaval de los consejos de su padre.

Parece un intento de lograr el éxito profesional y el reconocimiento a costa de Jorge, pero sin el más mínimo escrúpulo, no vaya a ser que se hable más de su padre, o del psicólogo que le ayuda, o incluso que Jorge se de cuenta de que no necesita un manager así para ganar.
Es una lástima que la persona que se supone que más debería estar ayudando a Jorge (tipo el papel que juega Puig con Pedrosa) sea la que le está perjudicando, alejándolo de gente que pudiera darle buenos consejos

Bueno, solo me queda darte ánimos Chicho. Espero de todo corazón que esta situación se supere, y que Jorge vuelva a ser el mismo de antes, ya que es un piloto al que le tengo, mejor dicho le tenemos, mucho aprecio.

Un saludo.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Psicología deportiva
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2006, 16:52:03 pm »
Voy a ponerme en la piel de Dani. Sus razones tendrá para haber despedido al psicologo, posiblemente hayan sido varias y creo que en ningún caso su intención seria que fuera algo malo para Jorge (que ojo, no creo que sea sólo que le hacia sombra, ni que esté bien que lo haya hecho). Pienso que hoy en dia, y más con el caracter de Jorge, un psicologo le vendria ideal, y no sólo a el sino a cualquier deportista de élite (si yo lo flipo cuando estoy en exámenes, no quiero saber un piloto de GP, con la pasta y personas que lleva detrás). En mi, que me alargo mucho. Gracias a Chicho por volver, y espero leerte más a menudo.
V´s al cielo

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Psicología deportiva
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2006, 17:08:02 pm »
Bienvenido de nuevo Chicho.

Citar
Pues bien, el genial Dani Amatriain decidio prescindir de los servicios del psicologo, alego que estaba teniendo demasiado protagonismo y convencio a Giorgio para que lo dejase, diciendole que la gente se iba a creer que ganaba por el psicologo, no por el.
Creo que esto deja entrever muy bien que Dani prefiere ver a Lorenzo perder antes que verle ganar y que la gente piense que no es gracias a él. Un caracter egocéntrico parece ser aquel...

Yo no debo dar consejos sobre una relación padre-hijo, así que no lo haré. Sólo desearte suerte, a ti y a tu hijo.

Kierokilómetros, llevo acordándome del post que escribió Polakow y que tú has reproducido aquí durante muuuucho tiempo. Debió ser que me impactó en su momento.

Y por cierto, si mezcláramos un Dovizioso con un Lorenzo, saldría un campeón del mundo muy muy completo. Yo estoy convendido de eso.

Me ha gustado mucho el artículo que habla sobre Barros y su entorno. Lo de relacionar ciertos colores con sensaciones y sentimientos como un entrenamiento mental me parece fabuloso.
Se que existen también técnicas de aislamiento, para que los comentarios y demás informaciones, así como los actos de aquellos que te rodean (en pista, en el paddock) no afecten a tu equilibrio emocional.
Técnicas de visualización, de canalización de energías. Es todo un mundo.
Me ha dejado alucinado eso de la visión de túnel que comentaba Barros y que también Senna mencionó en alguna ocasión.

Saludos a todos.
« última modificación: 24 de Mayo de 2006, 17:11:47 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
Psicología deportiva
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2006, 22:13:36 pm »
Citar
. Solo consigo llegar a una conclusión, Amatriaín o es imbecil o es un hijo de p**a, o las dos cosas a la vez.
[snapback]59048[/snapback]


Citar
Vuelvo a mostrar mi público apoyo hacia tu causa y preguntar si el puto imbecil de Amatriain no se da cuenta de que todo lo que hace redunda en su propio perjuicio... hay que ser gilipollas.
[snapback]59071[/snapback]

Hola a todos.

Señores, cuiden sus formas por favor.

Esto no son maneras.

Estarán de acuerdo conmigo que hay un límite que no se debe sobrepasar.

P.D. Haciendo de abogado del diablo; estaría bien conocer la versión de Amatriaín...
« última modificación: 24 de Mayo de 2006, 22:21:03 pm por Alexgp »

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Psicología deportiva
« Respuesta #49 en: 24 de Mayo de 2006, 22:23:04 pm »
Citar
P.D. Haciendo de abogado del diablo; estaría bien conocer la versión de Amatriaín...
[snapback]59197[/snapback]

Estoy de acuerdo con Alex, espero impaciente.

Mensaje editado
« última modificación: 25 de Mayo de 2006, 03:47:21 am por Tongo-4 »

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Psicología deportiva
« Respuesta #50 en: 25 de Mayo de 2006, 00:02:36 am »
Wenas

Antetodo debo reconocer que no estaba al corriente de este hilo.....pero acabo de ver el post de chicho y me parece IMPRESIONANTE!!!!!

Sí, como dicen Alexgp y Tongo-4 habría que saber la opinión de Amatriaín-Pero, habiendo leido el post de chicho, ya podemos adivinar por donde iría la respuesta de Dani.Evidentemente, lo negaría todo.

Yo (no quiero ser pesao) ya dije, tras los IRTA de Montmeló y el GP de Jerez en los que pude estar en el paddock, que Dani prestaba mucha atención a Jorge, dejando a Barberá claramente en un segundo plano.

Cuando Jorge terminaba de dar unas vueltas (en el IRTA) Dani ya estaba allí, encima suyo, interesándose por como le habia ido, dándole consejos y esas cosas mientras que a Barberá no le prestaba la más mínima atención.

Que sí, que Dani se cree el Alberto Puig de Lorenzo.

Esa fue mi impresión, vamos.

En mi opinión, depués de leer a chicho, más que un psicólogo, lo que le hace falta a Jorge es poder estar con un mánager que le sepa, realmente, guiar y asonsejar para poder afrontar un mundial con garantias.

Y de Alberto Puig, sólo hay uno.Aunque su "maestro"(su último mánager) fué Sito....

salU2  :scooter

pd......lo más importante de esto hilo es poder recuperar a chicholorenzo :P  :P  :P  :P bienvenido y a escribir.......
« última modificación: 25 de Mayo de 2006, 00:04:36 am por James »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Psicología deportiva
« Respuesta #51 en: 25 de Mayo de 2006, 00:28:51 am »
Citar
Citar
. Solo consigo llegar a una conclusión, Amatriaín o es imbecil o es un hijo de p**a, o las dos cosas a la vez.
[snapback]59048[/snapback]


Citar
Vuelvo a mostrar mi público apoyo hacia tu causa y preguntar si el puto imbecil de Amatriain no se da cuenta de que todo lo que hace redunda en su propio perjuicio... hay que ser gilipollas.
[snapback]59071[/snapback]

Hola a todos.

Señores, cuiden sus formas por favor.

Esto no son maneras.

Estarán de acuerdo conmigo que hay un límite que no se debe sobrepasar.

P.D. Haciendo de abogado del diablo; estaría bien conocer la versión de Amatriaín...
[snapback]59197[/snapback]


GRacias por preocuparse por mi alma, pero ya no se podrá salvar señor obispo. :bebido
« última modificación: 25 de Mayo de 2006, 00:44:36 am por Alekos »
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Psicología deportiva
« Respuesta #52 en: 25 de Mayo de 2006, 01:27:01 am »
Perdona AlexGP, no quería decir Amatriaín, quería decir tonto del culo, y de paso me saco el asterisco del idem.

Alguien tiene el telefono, o el e-mail, o la MAC address de este grandisimo hijo de la gran p**a? Si es así por favor que le haga llegar la dirección de este foro y que nos dé su versión...

Sobrepasar el límite para mí es otra cosa, llamar a Bin Laden hijo la grandísima p**a es pasarse? o es quedarse corto? llamar a Jose María Aznar hijo de la grandísima p**a es pasarse? o es solo una opinión? no sé, yo escribo aquí como hablo en mi casa, pido perdón al que se sienta ofendido (aunque la verdad ofende) pero no me arrepiento de nada. AMEN.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Psicología deportiva
« Respuesta #53 en: 25 de Mayo de 2006, 01:37:10 am »
Está claro que muchos solo se quedarán en meros formalismos para no mojarse las manos, es predicar en el desierto Peter.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Psicología deportiva
« Respuesta #54 en: 25 de Mayo de 2006, 01:41:00 am »
Hombre ya!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Psicología deportiva
« Respuesta #55 en: 25 de Mayo de 2006, 01:42:25 am »
Al psicólogo no, al psiquiatra de La Naranja Mecánica los dos, y cuando digáis una palabrota que os dé una descarga.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Psicología deportiva
« Respuesta #56 en: 25 de Mayo de 2006, 01:53:26 am »
Citar
Al psicólogo no, al psiquiatra de La Naranja Mecánica los dos, y cuando digáis una palabrota que os dé una descarga.
[snapback]59234[/snapback]


Prométemelo!!   :whip:  :whip:  :whip:  :whip:  :wub:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Psicología deportiva
« Respuesta #57 en: 25 de Mayo de 2006, 02:10:30 am »
La naranja no es mecánica.

            Alex, todo ha cambiado mucho,
            ya no está de moda tolchoquear.

            ¡Oh! hermanito, se acabaron los delitos,
            nadie compra discos de Ludwig Van.
            ...de Ludwig Van...

            Alex, no lo intentes de nuevo,
            deja a los mendigos vivir en paz.

            Ya no hay mas moloko, y todos piensan que estás loco,
            la ultraviolencia siempre acaba mal.
            ...siempre acaba mal...

            Alex, todo ha cambiado mucho,
            ya no está de moda "tolchoquear"

            ¡Oh! hermanito, se acabaron los delitos,
            nadie compra discos de Ludwig Van.
            ...de Ludwig Van...

            Alex, no lo intentes de nuevo,
            deja a los mendigos vivir en paz.

            Ya no hay mas moloko, y todos piensan que estás loco,
            la ultraviolencia siempre acaba mal.
            ...siempre acaba mal...

            La ultraviolencia siempre acaba mal.
            ...siempre acaba mal...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Psicología deportiva
« Respuesta #58 en: 25 de Mayo de 2006, 09:32:20 am »
Ayer leí en el Solo Moto, sobre los problemas que tuvo Giorgio durante todo el fin de semana, un comentario que decía algo así como que las diferencias entre el entorno personal y profesional del piloto no le estaban ayudando a centrarse precisamente.

Vamos, que lo comento porque en vista de lo leído entiendo que estas diferencias que aquí nos desveló chicho (gracias) se ve que en los mentideros del paddock es vox populi.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Psicología deportiva
« Respuesta #59 en: 25 de Mayo de 2006, 12:48:25 pm »
Alekos, Peter, está claro que difícil es haceros cambiar de estilo de escritura.

No penséis que Alexgp o yo mismo vamos con la lengua blanca inmaculada y el espíritu libre de pecado (al menos yo, jo**r). Os puedo asegurar que yo puedo hablar tan "mal" como vosotros. La próxima vez que nos veamos en una carrera, o un entreno, o una rodada, o donde sea, lo podréis comprobar vosotros mismos.

¡Pero leche!, una cosa es hablar, y otra escribir.

Es más, me juego el cuello a que vosotros mismos cambiáis de registro según por el entorno en dónde os mováis.
¿Acaso en una reunión de trabajo, delante de vuestros jefes soltáis (perdoname Epi, es una excepción)?

"jo**r, el puto programa ha dejado de repente de funcionar y todos al carajo. Seguramente el listillo del gestor de la mierda de base de datos, el puto DB2, ha estado tocándose los huevos a dos manos y la ha cagado hasta el fondo, habrá hecho lo que le ha salido de las pelotas en el puto momento en el que nosotros estamos haciendo la presentación. Si el veo, le agarro por los huevos y se los hago tragar crudos".

Lo dudo mucho... a no ser que tengáis una confianza con vuestros jefes del carajo y más que jefes sean vuestros coleguillas.

Y ya ni os cuento si trabajáis de cara al público, a no ser que seáis del Club de la Comedia.

Insisto, una cosa es hablar, y otra escribir en un medio público y abierto. Sólo se que si todos los foreros escribiéramos tal y como hablamos cotidianamente, entonces este foro en poco se diferenciaría de los demás foros.

Yo no soy la hermanita de la caridad, ni el abogado del diablo, pero creo que es una postura inteligente reservarse esas formas cuando estemos entre colegas en el bar o en un circuito.
Vosotros mismos tíos, yo ya lo he intentado.

Y si, estaría curioso ver la opinión de Amatriaín al respecto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz