El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Psicología deportiva  (Leído 14706 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Psicología deportiva
« Respuesta #60 en: 25 de Mayo de 2006, 13:03:46 pm »
Además chicos, es que muchas veces es solo cuestión de esforzarse un poquito.

Si realmente quieres "criticar" algo, con dureza, se puede conseguir lo mismo pero con palabras menos mal sonantes...

Intentarlo es más facil de lo que parece, y con ello contribuimos a que todos leamos con mayor placidez.

No se me enfade nadie.... y cuando nos acaloremos por algo, el mejor remedio es unabuena  :beer  :beer  :beer  :beer , y más ahora que empieza hacer mucha calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Psicología deportiva
« Respuesta #61 en: 25 de Mayo de 2006, 13:21:08 pm »
Holaaa

me uno al comentario de javigp, jo**r, si es que no cuesta una p..a mie..a hablar bien, hos..a p..ta, cag..n dios hombre, haber si llamo a tia molly y os va a lavar la boca con jabon y sus vais a ca..ar las patas pabajo...  :lol:  :P

no cuesta nada mantener un poco las formas, y se puede decir lo mismo, o peor, sin dejarse ir, eso si, se queda uno tan descansado despues de soltar un par de tacos jajaja

por cierto, haced copias de seguridad de vuestros ordenatas, que ultimamente se ve que entran visitantes ilustres al foro a leer cosillas y igual le llega a dani algun comentario y acaba esto hechando chispas... jejeje, estaria bien tener la opinion del "otro lado de la fuerza"...

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Psicología deportiva
« Respuesta #62 en: 25 de Mayo de 2006, 13:32:16 pm »
Holaholahola...

Sinceramente, Peter y Alekos, a mi me parece que sí que os estáis pasando.

Y, por favor, vamos a continuar con la política de no hablar de política en el foro, porque aquí para lo que estamos es para hablar de motos.

Una cosa es ser un poco lenguaraz, y otra muy distinta empezar a llamar hijo de p**a a todo el mundo... y más cuando, como ocurre en este caso, solamente se tiene el punto de vista de una de las dos partes implicadas en la "disputa".

Voy a dar un ejemplo que os podrá dejar bien claro a que me refiero. Pese a que por lo que tengo entendido, Patuxa y Peter están bastante seguros de que esta persona que nos escribe en el foro es realmente Chicho Lorenzo, ¿os imagináis que no fuese él y que se tratase símplemente de un cachondete que ha decidido tomarnos el pelo y que se ha inventado toda la historia? No pongáis esa cara, que estamos en Internet... Estáis llamando HIJO DE p**a a una persona a la que no conocéis, basándonos en una historia terrible (porque si las cosas son como nos las han contado, la historia es terrible) que nos ha contado una persona que PARECE SER Chicho Lorenzo (espero que nadie se ofenda porque yo considere que pueda haber dudas sobre la identidad de una persona en Internet).

No sabemos que explicación nos podría dar Dani Amatriaín si se molestase en dárnosla. Pero, yo creo que estos calificativos no se deben emplear contra él ni contra nadie en este foro, ya sea en este caso conreto, o sea por "política general" del foro.

De todos modos, allá vosotros, pero por lo que a mi respecta, fue por estas cosas por las que me fui del foro de motogp.com.

Salu2
Txupe
« última modificación: 25 de Mayo de 2006, 13:36:08 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Psicología deportiva
« Respuesta #63 en: 25 de Mayo de 2006, 13:43:40 pm »
Mirad, hace muchos años que me dejaron de llamar la atención por decir tacos. Y creo que en este foro pocas veces he insultado, ninguna gratuitamente y menos aún me he pasado todo el tiempo insultando ni soltando tacos. Al igual que vosotros os habéis colado cinco o seis pueblos al criticar nuestras palabras aumentándolas hasta la distorsión, nosotros algunas veces exageramos el lenguaje para trasmitir un poco más de sangrer, que el "horchatismo" no nos gusta mucho.


Lo que verdaderamente me molesta no es la forma con la que ha actuado javi, que creo que poco hay que decirle salvo quitarse el sombrero ante lo que ha dicho, pero como en todo aqui tambien se han visto las formas. Veo que hay un señor que vive peremnemente de llamar la atención a los demás con comentarios un tanto sobraditos de tono y de actitud y luego vienen una maraña de amigos del amigo para corraborar con asentimientos de cabeza todas y cada una de las palabras.

Mirad me parece estupendo, en serio. Seamos todos cyber-coleguitas y querámonos mucho y mostrémonos impasibles ante cualqueir comentario.. se hable de lo que se hable. Así seguro que llegáis muy alto. FELICIDADES



Pido perdón por mí, y por la gente que tiene sentimientos y los manifiesta.
















Pd.- en ningún momento sé que la madre de nadie es prostituta y lo utilizo como insulto... seamos un poco serios. Es una mera expresión descalificativa pero dicha desde la mala leche y del asombro... Creo que podríais haber llegado vosotros mismos a este razonamiento, pero tal vez queda mucho mas guay así.



Pd II.- Txupete
Citar
De todos modos, allá vosotros, pero por lo que a mi respecta, fue por estas cosas por las que me fui del foro de motogp.com.

Salu2
Txupe
Para mí esto es infinítamente más agresivo que cualquier taco o insulto que haya podido decir nadie antes. Estas dejando un mal cuerpo de la host** y nos pones en una tesitura nada agradable. Tranquilo que no volverá a pasar.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Psicología deportiva
« Respuesta #64 en: 25 de Mayo de 2006, 13:58:39 pm »
Holaaa

haya calmaaaaaaaaaaaaaa, tios que estamos aqui para hablar de motos y no creo que por 4 tonterias nos tengamos que poner freneticos.

venga, birrillas y a comer, que las cosas se ven diferentes con el estomago lleno  :P

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Psicología deportiva
« Respuesta #65 en: 25 de Mayo de 2006, 14:01:04 pm »
Citar
Holaaa

haya calmaaaaaaaaaaaaaa, tios que estamos aqui para hablar de motos y no creo que por 4 tonterias nos tengamos que poner freneticos.

venga, birrillas y a comer, que las cosas se ven diferentes con el estomago lleno  :P

v'sss
[snapback]59286[/snapback]


Para alguien que tiene toda la razón en este asunto hay que dársela. :beer
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Psicología deportiva
« Respuesta #66 en: 25 de Mayo de 2006, 16:23:05 pm »
Alekos tío, no te pongas tampoco así. Tú sabes bien que cuando empezó el campeonato de motoGP3 en la otra sección de este foro, allí escribíamos para picarnos y nos metíamos de coña los unos con los otros. Verías que allí mis posts tenían otro toque. Eran desenfadados y ponía cosas que en esta otra sección del foro no pongo. Nos "insultábamos" y nos llamábamos de todo. Eso molaba porque todos sabíamos de qué iba la feria: a picarnos con un juego de motos de PS2. Ya ves.

Pero lo que no puede ser es que digas
Citar
Al igual que vosotros os habéis colado cinco o seis pueblos al criticar nuestras palabras aumentándolas hasta la distorsión
, cuando tú mismo insinúas que sólo tenéis sentimientos aquellos que os manifestáis de la misma manera que tú.
Citar
Pido perdón por mí, y por la gente que tiene sentimientos y los manifiesta.
Creo que eso no es predicar con el ejemplo tío... Según tú, yo no tengo sentimientos porque mis post y los que escribimos sin tacos son, no se, ¿asépticos?

Mira, te pondré un ejemplo.

Recuerdo cuando en este foro entró Guishermo2T. Escribía fenomenal (y lo sigue haciendo) con un estilo que particularmente me gusta mucho. Sin embargo en sus primeros post, a veces se pasaba en las formas (que no en el contendio) y muchas veces algunos de nosotros le llamamos la antención por ello.
¡¡Estuvo a punto incluso de pirarse del foro!!, pero también le pedimos que no lo hiciera.
Afortunadamente no lo hizo y sigue escribiendo post la mar de interesantes. Desde entonces a esta parte Guishe se ha moderado un poco (sólo un poco  :rolleyes: ) y dudo mucho que eso le haya hecho cambiar un ápice su personalidad o el modo de expresarse cuando está con los colegas.
Y si no, pregúntale a Guishe.

Venga Alekos tío, no te mosquees. Si decimos todo esto es porque en el fondo tenemos miedo, miedo de que entre todos y con el tiempo, se nos vaya de las manos.

Un abrazo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Psicología deportiva
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2006, 16:53:18 pm »
No quiero seguir siendo la nota discordante y tomo buena nota de cada una de tus palabras, se puede apreciar que están dichas desde el cariño y desde la empatía. Espero que te hubieras dado cuanta que cuando hice mención a la distorsión no era un juicio encaminado hacia tí, más bien hacia otro comentario de otro forero.

Realmente creo que no conduce a nada mi actitud y os anuncio una rectificación en las formas. No sin antes dejar claro que para nada pienso en dejar el foro ni mucho menos. Siempre he dicho y lo mantendré que en estos foros estoy porque me divierto y me gusta, en el momento que deje de divertirme sin más me iré. Y seguiré opinando con el mismo critrio que me ha caracterizado hasta ahora, solo que adecuando las formas hacia las exigencias de este foro. Me sigue pareciendo que para realizar comentarios frios y calculados ya están las revistas especializadas donde podremos obtener todo eso en cantidades industriales, pero realmente este foro lo conforma muchas otras personas y yo como vulgarmente se dice soy el ultimo mono. Si preferiis una "profesionalización foreril" donde guardar las formas y los contenidos estupendo hacia ahí iremos.Que no tiene porqué ser malo o peor a lo que yo digo...

En cuanto a mis comentarios, creo que no he resultado lo suficientemente claro. No digo que todos los que escriban soltando tacos sean los unicos que sienten, pero sí que digo que alguien puso palabras en mi boca que jamás fueron emitidas. Se ha dicho "llamar hijo de p**a a todo el mundo"... Y creo que eso está del todo desenfocado a la realidad y es pasarse  cinco o seis pueblos. Si tu no lo ves así, entonces pueda ser que el equivocado sea yo, aunque sería tambien interesante que se demostrara.. porque no creo que ese insulto se repita con tanta asiduidad.
« última modificación: 25 de Mayo de 2006, 16:58:40 pm por Alekos »
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Psicología deportiva
« Respuesta #68 en: 25 de Mayo de 2006, 17:03:14 pm »
Eres grande Alekos. Dicen que rectificar es de sabios... y no es para menos.

Va por ti  :P  :beer

PD - A ver si un día de estos cambio el pie de mis post, no vaya a ser que Sete sea subcampeón con la Ducati  :lol:
« última modificación: 25 de Mayo de 2006, 17:04:14 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado ttito

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 1
Psicología deportiva
« Respuesta #69 en: 25 de Mayo de 2006, 20:32:35 pm »
Si le iva bien a jorge Lorenzo puesto que ganaba todas las carreras, no entiendo porque dejó de trabajar con su psicologo deportivo, cuando las cosas van bien cambiar es de burros!!


saludos

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Psicología deportiva
« Respuesta #70 en: 25 de Mayo de 2006, 20:49:34 pm »
Holaholahola...

Por lo que a mi respecta, y viendo tu actitud hacia mis comentarios (que por cierto, no van dirigidos exclusivamente a tí), me veo obligado a decirte que me importa un bledo como te sienten.

Te pongas como te pongas, no vas a conseguir que me guste ver que se le llame hijo de p**a a un tío al que ni conocemos ni sabemos como es, sin tener además pruebas concluyentes sobre sus actos.

Si tener sentimientos se expresa llamando gilipollas o hijo de p**a a aquel que se nos ponga en las narices, solo porque nos han contado una mala historia sobre él, pues lo siento, pero mi educación y mis valores me impiden "tener sentimientos".

Tú haz lo que quieras con tu vida, que yo haré lo que considere oportuno con la mía. Por ejemplo, pasar de leerme cualquier post en el que me encuentre vocabulario de este tipo.

Salu2 y espero que te vaya muy bien.
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Psicología deportiva
« Respuesta #71 en: 26 de Mayo de 2006, 08:29:16 am »
Lo que me pilla un poco descolocado es que comentes que hay unas palabras que te dejan mal agusto y que por unas así abandonaste un foro y luego te de absolutamente igual lo que puedan originar las tuyas.... pero vamos que cada uno es muy libre de hacer y dejar de hacer lo que quiera.

Tampoco sería mi intención que lo tomaras como un ataque mio personal, simplemente intentaba dejar lo más claro posible lo que intentaba decir y cómo lo quería decir. No entiendo ese descalificativo como un insulto púramente sino un "taco" fruto del sentimiento de frustración y malestar que me habian dejado las palabras de Chicho sobre Amatriain. Creo que he rectificado, y por mí, si nunca existió problema, ahora menos aún.
« última modificación: 26 de Mayo de 2006, 09:06:04 am por Alekos »
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Psicología deportiva
« Respuesta #72 en: 26 de Mayo de 2006, 10:14:29 am »
Venga jopete  :lol: , si todos lo entendéis perfectamente

Hola ttito. Efectivamente, "si algo funciona, no lo tques"


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Psicología deportiva
« Respuesta #73 en: 26 de Mayo de 2006, 11:32:52 am »
Hombre, yo es que no se si la figura de un psicólogo deportivo (o preparador mental, por qué no decirlo así) es algo que un piloto deba tener siempre a su lado.

Lo desconozco.

Se, por ejemplo, que un preparador físico trabaja contigo todo el año porque, como te quedes haciendo sillón-ball, tu físico empieza a bajar poco a poco hasta que un día te digas "joer cómo me canso!!" y ala, vuelta a empezar.
Pero yo no se si con el tema del entrenamiento mental ocurre lo mismo de la misma manera.
Puede que si adquieres unos ábitos de concentración, de visualización, si ya conoces las técnicas que te van bien, como afrontar la presión, etc, etc, si ya estás, en definitiva, bien entrenado mentalmente, ¿de verdad es necesario mantener ese entrenamiento a diario de la misma manera que se mantiene un entreno físico diario (así como la dieta)?, me pregunto yo....

Saludetes.

PD - Va Txupe, no seas así tío, ya ha pedido disculpas Alekos. :P
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Psicología deportiva
« Respuesta #74 en: 26 de Mayo de 2006, 13:12:41 pm »
Me ha impresionado lo que ha contado Chicho y me ha gustado su cambio de actitud respecto al foro...Bienvenido Chicho.
Pero hemos pasado por alto lo que comento Tongo:
Citar
A los pilotos austalianos no les pasa esto, ¿por qué? Porque nadie se ha empeñado en que sean campeones de MotoGP a la edad de 7 meses como pasa aquí en España. Salvo el caso de Stoner, que en realidad se pasó por España, los canguros triunfan a una edad adulta y yo les veo perfectamente del coco por el simple hecho de que han hecho las cosas en su momento. Bayliss y Corser sonríen cuando se bajan de la moto con cara de haber disfrutado, y eso es lo más importante.

Y creo que tiene mucha razon en lo que dice...

Saludos.
« última modificación: 26 de Mayo de 2006, 13:15:05 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....