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Autor Tema: Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.  (Leído 14012 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #90 en: 01 de Junio de 2006, 09:54:17 am »
HRC no va a suministrar material "electrónico" procedente de motoGP a SBK por principios "morales". Mucho coste para un campeonato cuya filosofía no comulga (o no debería comulgar) con presupuestos elevados.

Hay varios equipos que van a colaborar (o a invertir, qué se yo) para un sistema de control de tracción competente que va a diseñar una empresa británica (creo).
Su precio, que se rumoreó que valdría 6.000 €, ahora oscila en torno a los 40.000 €

De todas formas, entre que lo desarrollen, lo prueben, lo pongan en marcha y sea competitivo (que nunca llegará a serlo tanto como Magneti Marelli o Mitsubishi), creo que este mundial estará ya a punto de acabar.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado x-11

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #91 en: 01 de Junio de 2006, 10:00:54 am »
Creo que siguiendo con el reglamento de intentar hacer un campeonato lo mas igualado posible, se podria subministrar unas centralitas de gestion del motor unicas, para todos los participantes. Esto, que no tiene porque comprometer la mejora tecnica del campeonato, igualaria las prestaciones de todos, ya que todos los TC tendrian las mismas prestaciones.

Se que a veces me paso con las comparaciones entre campeonatos, pero un campeonato como el DTM aleman, que lleva muchisima gente a los circuitos, y con un gran nivel tecnico. En su reglamento estipula lo siguiente:

Aerodinamica cerrada para toda la temporada
4 motores precintados por piloto, a entregar a principios de temporada.
Centralitas de gestion de motor iguales para todos.
Frenos iguales para todos.
Neumaticos iguales para todos.

Con esto se consigue que las prestaciones entre los coches esten muy igualadas, que  realmente lo que marque la diferencia es lo bien que se adapta el coche y piloto a cada pista.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Rafa-GP

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #92 en: 01 de Junio de 2006, 13:36:19 pm »
No pude ver las carreras, pero por lo que contais y he podido leer, la primera manga de Ruben debio de ser muy buena...

La idea de X-11 del DTM me parece muy buena e incluso exportable, pero el fondo de la cuestion es que , de momento, las motos de serie no lleban esos controles, aqui si que creo que Honda lleva razon.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado pablito

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #93 en: 01 de Junio de 2006, 13:44:12 pm »
Pues a mi esa idea me parece absurda con todos mis respetos. Pero esto que es? Un mundial de motos o un mundial de pilotos? Ya puestos que se lo jueguen al mus... ;)

A mi me encanta que existan diferencias, que haya motos buenas y motos malas, que un dia la suzuki desarrolle un componente X que es cojonudo, y barra, y el año suiguiente es ducati quien toma la cabecera, para cederla a honda un año mas tarde porque inventaron el condensador de fluzo... ;)

Vamos, que nos guste o no, WSBK es un campeonato donde lo primordial es la moto, y el piloto no es mas que un instrumento que hará evolucionar esa moto y pilotarla lo mejor posible. El dia en que desaparezcan las diferencias entre las motos, para mi se habrá perdido gran parte del encanto.

Es una opinion... posiblemente absurda para otros ;)

Vs

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #94 en: 01 de Junio de 2006, 13:48:43 pm »
Tienes razon Pablito en lo que del Mundial de SBK es un Mundial, pero de motos deribadas de serie, no de prototipos...

Saludos.
« última modificación: 01 de Junio de 2006, 13:49:09 pm por Rafa-GP »
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Desconectado el_chorvo

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #95 en: 01 de Junio de 2006, 13:49:35 pm »
Quizás esos argumentos van más con MotoGP, las SBK son o deberían ser motos de calle, yo creo que todo lo que sea acortar diferencias entre lo pilotos de la parrilla es bueno para el espectáculo y para el piloto.

Desconectado Javipe

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #96 en: 01 de Junio de 2006, 14:02:04 pm »
Citar
Pues a mi esa idea me parece absurda con todos mis respetos. Pero esto que es? Un mundial de motos o un mundial de pilotos? Ya puestos que se lo jueguen al mus... ;)

A mi me encanta que existan diferencias, que haya motos buenas y motos malas, que un dia la suzuki desarrolle un componente X que es cojonudo, y barra, y el año suiguiente es ducati quien toma la cabecera, para cederla a honda un año mas tarde porque inventaron el condensador de fluzo... ;)

Vamos, que nos guste o no, WSBK es un campeonato donde lo primordial es la moto, y el piloto no es mas que un instrumento que hará evolucionar esa moto y pilotarla lo mejor posible. El dia en que desaparezcan las diferencias entre las motos, para mi se habrá perdido gran parte del encanto.

Es una opinion... posiblemente absurda para otros ;)

Vs
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Pablito, tienes razón en lo de las diferencias entre motos, lo que pasa es que eso tenía sentido antes por ejemplo con las 500 de dos tiempos, que todavía eran asequibles, y los mecánicos les podían meter algo de mano y aplicar soluciones ingeniosas, y se veía más la diferencia entre un buen equipo de mecánicos y uno malo.

Pero hoy en día, con tanta electrónica y cables por toda la moto, casi en lo único en que puedes marcar la diferencia (aparte de los reglajes) es en tener 50.000 eurines y comprarte un control de tracción.

Un saludo, y a ver cuando nos enseñas unas fotitos de esa "bestia" que te estás haciendo.  :P
« última modificación: 01 de Junio de 2006, 14:02:24 pm por Javipe »

Desconectado Rafa-GP

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #97 en: 01 de Junio de 2006, 14:10:28 pm »
Epi a mi me parece muy bien que los pilotos den la vuelta de honor sin casco, eso no incita a nada y se les puede ver la cara, es como si hubiera mas contacto con el publico...
Yo aun recuerdo con añoranza cuando los tres integrantes del podio despues de recibir su premio en el podio se daban una vuelta en un descapotable lor tres juntos para saludar al publico...pero de eso hace ya un monton de años...

Saludos.
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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #98 en: 01 de Junio de 2006, 14:23:50 pm »
Siguiendo con el tema DTM, por mucho que la gestion de motor y neumaticos sean iguales para todos, los detalles continuan marcando las diferencias.

Esta claro que me gusta que la moto marque la diferencia, pero esto no quiere decir que los costes sean elevados. Con la misma centralita para todos, la diferencia la marcaria la puesta a punto de esta, o el diseño de los airbox, o los famosos condensadores de fluzo de honda, que el dia que los saquen  :blush:

Yo lo que digo, es que me encantaria unas carreras con un todo por el espectaculo, es un poco el concepto nascar, pero con unos autos con un nivel tecnologico cercano a la F1

Pongamos que con las ducati con 1200cc, para que de entrada todos esten igual, los Flamini hablen con algun fabricante de electronica para el motor y le compren las centralitas. Ellos se tienen que limitar a dejarlas a los pilotos precintadas, y que se devuelvan al terminar la temporada. Las motos continuan teniendo diferencias, los unos pondran mas bien a punto el motor, o un chasis sera mejor que el otro. Pero no habran diferencias en un producto de 300 mil euros. Las diferencias de motor, que existiran son mucho mas assequibles.

Para mi la unica categoria con preparacion libre tendria que ser MotoGP, de hecho si tanto quieren libertad me limitaria a poner un consumo y peso minimo y que todos se apañen como puedan.
Pep Pujol                                                        Motoworld

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« Respuesta #99 en: 01 de Junio de 2006, 16:24:57 pm »
La FIA ha abierto un concurso para decidir el fabricante de la centralita electrónica única para el período 2008 a 2010 y los neumáticos para el período 2008-2012 (Pirelli también se apunta, igual que a las Le Mans Series y a los Raids,  ¿se resentirán las SBK por ello?).

Si la F1 claudica y acepta la electrónica única, no veo motivo para que la máxima expresión de las motos de calle no haga lo mismo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #100 en: 04 de Junio de 2006, 15:52:19 pm »
Xaus ahora mismo siendo entrevistado en la Cadena SER.

Por si a alguno le interesa...
http://twitter.com/MotoStats


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Desconectado Fronterizo

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« Respuesta #101 en: 04 de Junio de 2006, 16:59:36 pm »
wzat. por favor, ¿me puedes indicar un sitio donde hablan en datella del concurso F! para la ICU?

Salgo dentro de poco para el GP de Catalunya, pero estoy en muchas conversaciones con la gente de SBK mundial y AMA sobre este tema y no puedes imaginar las pasiones que despierta entre los que tiene control de tracción pata negra y los que no.

He hablando con unos tecnicos en NASCAR que dicen el motivo de oblgar el uso anticuado de carburadores en NASCAR es para evitar el dominio de la electrónica.

Kevin Cameron, el ilustre técnico norteamericano de la moto, lleva una semana intentando decidir si está a favor o en contra a la prohibición de control de traccion y ICU libre en SBK....no le dejo en paz, le he pedido un articulo para Motociclismo pero tiene que estar o a favor o en contra y dice que su mujer me quiere matar porque ya no duerme....

así de serio debemos tomar este tema ya que el futuro de la carreras depende en gran parte es si optamos por la tecnologia o el espectaculo...

Cameron dice que una moto sin electronica sofosticada es como una bola de bolos, pero le pregunté si está a favor de bolas de bolos teledirigos y dice que preguntas así le vuelven loco porque como técnico le interesa más le electrónica que el deporte pero como deportsita tiene claro que no debe haber nada entre la mano del deportista y la moto y la bola.

Desconectado wxat

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #102 en: 04 de Junio de 2006, 18:06:07 pm »
Lo único que soy capaz de encontrar son referencias a la noticia o algún comentario como este, pero que  traten en profundidad el tema o con detalle no he encontrado nada.

Lo cierto es que lo del concurso para la ECU parece quedar en segundo plano ante el de neumáticos, y además parece que lo que interesa es que se hace y no lo que se exige del sistema. Así la propia FIA solo indica esto.

Si encuentro algo apetecible no dudes que te lo haré saber.

Saludos.
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Desconectado Alekos

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #103 en: 04 de Junio de 2006, 19:54:28 pm »

Que levante la mano el que prefiera bolas de bolos teledirigidas!!!  :saltos  :rolleyes:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

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Mundial de SBK 5ª prueba: Silverstone.
« Respuesta #104 en: 05 de Junio de 2006, 16:18:22 pm »
Yo lo que me pregunto es si se puede llegar a un punto intermedio entre un SÍ o un NO.

Es decir, podrían hacerse sistemas de control de tracción pero con unos ciertos límites tecnológicos. Con ellos los costes se reducirían y los pilotos no se sentirían indefensos ante tanta potencia.
Por otra parte, tampoco los pilotos llevarían debajo del culo "dóciles" corderitos capados cada vez que les patina la pezuña.

La faena de todo esto es que siempre que haya varias marcas distintas con sistemas de control de tracción habrá competencia. Es una consecuencia directa. Y si hay competencia, lo más probable es que se intente mejorar en todo lo posible los SCT manteniéndose siempre dentro de los margenes legales.

Pudiera ser posible que FGSport lanzase a concurso un único suministrador de SCT, manteniendo así la misma filosofía que tiene con Pirelli como único suministrador de neumáticos.

Actualmente Pirelli pone a disposición de los pilotos un nº máximo de gomas por carrera, ofreciendo diferentes compuestos. Parece ser que tanto para la goma trasera como para la delantera ofrece 3 compuestos (blando, medio y duro).
Luego, cada equipo, en función de la puesta a punto de las suspensiones, la temperatura del asfalto, el estilo del piloto, las características del motor, etc, etc, toma una decisión sobre qué compuesto utilizar. Una buena o mala elección condicionará el resultado de la carrera.
Con ello se promueve que haya igualdad en cuanto al material pero siga existiendo capacidad de elección. Con esto se consigue que pueda seguir habiendo diferencias de rendimiento entre un piloto y otro y sin embargo nadie pueda decir que el otro piloto llevaba mejor material que él.

Con el SCT está claro que también hay gran capacidad de elección. Ya nos contó Fronterizo que Lanzi abusa del SCT mientras que Bayliss no tanto. Eso debe ser posible porque cada piloto (y cada equipo, claro) puede definir multiples parámetros de funcionamiento del SCT para que de la respuesta deseada por el piloto.
Cada posible respuesta que pueda ofrecer el SCT tendrá una repercusión positiva o negativa en el resultado final de la carrera.

Por eso un mismo suministrador de SCT puede proporcionar que nadie tenga discriminación y, al mismo tiempo, sigan existiendo opciones distintas que provoquen diferencias en el rendimiento. Lo mismíto que con los neumáticos.

Ahora bien, ¿qué SCT usar? ¿Quién sería el suministrador? ¿Cómo se podría controlar que nadie se "saltara" los límites de dicho SCT? Porque hablamos de tecnología de chips y software, y eso es más difícil de controlar que unos neumáticos que son, sobre todo, más tangibles, más fácilmente controlables.

Creo que "un poco" de SCT debería ser necesario simplemente desde el punto de vista de la seguridad de los pilotos, porque no olvidemos que en SBK se corre en circuitos en los que algunos de ellos no pasarían la homologación necesaria para correr una carrera de motoGP (y puede que incluso de CEV).

SBK debe preservar la igualdad y el espectáculo, permitir la diferenciación entre equipos, contener costes y presupuestos y controlar la seguridad de los pilotos.

Creo que en el momento en el que los hermanos Flammini dejen de un lado el espectáculo, o la igualdad (en el sentido de que con una moto de un equipo privado se pueda optar por subir al podium cuanto menos) o los costes reducidos, entonces se irán a pique porque entrarán en los dominios de un campeonato como es el que gestiona Dorna contra el cual, simplemente, no pueden competir.

Saludos a todos.
« última modificación: 05 de Junio de 2006, 16:24:40 pm por Javi_GP »
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