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Autor Tema: AMA SBK  (Leído 3683 veces)

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Desconectado el_chorvo

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« en: 31 de Mayo de 2006, 14:49:05 pm »
Traction Control To Be Legalized in AMA Superbike

Pués eso a partir de la próxima carrera, y en 2007, vaya movida ¿no? así de primeras comentan que Ducati, parte con ventaja (mucha), como suban después a 1200 a ver quién les tose.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2006, 15:19:51 pm »
Pues dice el listo de Mladin que es una tontería prohibir el CT por culpa de unos cuantos privados... Me gustaría saber si diría lo mismo si tuviera que ser él el privado y viera como le doblan los oficiales...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado ErWen_Racing

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« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2006, 20:45:39 pm »
Pues en mi opinion, el contro de traccion atenta contra el espectaculo del de motociclismo.

Que ha pasado con esas cruzadas impresionantes de las antiguas 500??

Desconectado Epifumi

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« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2006, 22:23:08 pm »
En motogp yiene explicación, seria imposible continuar con la escalada de potencia sin CT. Pensad en motos de 240 cv a 18000-19000 rpm solo con la mano derecha. Habria un muerto en cada carrera.

Pero en SBK no lo veo, atenta contra la esencia misma del campeonato. Solova a generar mas desigualdad y encarecimiento de los equipos.


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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2006, 13:22:41 pm »
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En motogp yiene explicación, seria imposible continuar con la escalada de potencia sin CT. Pensad en motos de 240 cv a 18000-19000 rpm solo con la mano derecha. Habria un muerto en cada carrera.

Pero en SBK no lo veo, atenta contra la esencia misma del campeonato. Solova a generar mas desigualdad y encarecimiento de los equipos.
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Eso que dices ya pasa en SBK, motos con unos 230 cv´s y no hay ningún muerto cada carrera...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2006, 14:39:14 pm »
Sí, pero son motos con más peso, y lo que realmente importa no son los caballos, sino la relación peso-potencia. No estamos reinventado la rueda...

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado RickyTayden

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« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2006, 15:48:13 pm »
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Sí, pero son motos con más peso, y lo que realmente importa no son los caballos, sino la relación peso-potencia. No estamos reinventado la rueda...

Saludetes.
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Demasiado control de tracción es lo que hay. Lo único que vale es por la seguridad de los pilotos, pero se ha perdido espectacularidad.
Cuando el control de tracción estaba en la dulcura a la hora de barir gas...¡¡que carrerones se veían!!
Es que echo de menos a Kevin Schwantz... :llanto

Desconectado wxat

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« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2006, 16:01:21 pm »
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En motogp yiene explicación, seria imposible continuar con la escalada de potencia sin CT. Pensad en motos de 240 cv a 18000-19000 rpm solo con la mano derecha. Habria un muerto en cada carrera.

Pero en SBK no lo veo, atenta contra la esencia misma del campeonato. Solova a generar mas desigualdad y encarecimiento de los equipos.
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Pues que vuelvan a poner la cilindrada tope en 500 y a la porra las potencias inhumanas. Si al fin y al cabo es lo que quieren conseguir con los años, la cilindrada de 500 con cuatro tiempos. Las MotoGP de 1000 y de 800 son sólo un impasse para disimular. La próxima reducción tratará sobre 600cc, pero saltará a 500 (como saltaron los rumores directamente de 900 a 800) y Honda luchará por su vieja aspiración de ganar el mundial de 500 con una cuatro tiempos (pero sin luchar contra los 2T, lo que será más fácil pero habrá resultado más caro). Fin de la película  :lol:  :lol: .

Saludos.

P.D. Lo de que vuelvan a poner la cilindrada de 500 no sería nada descabellado, tendríamos unos añitos divertidos con potencias controlables aunque no llegaran a rodar como ahora ni de lejos. A mi, si hay emoción, me importan poco los récords.

"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2006, 16:04:20 pm »
Yo dejaría el control de traccion solo en MOTOGP, ya que para eso son prototipos con potencia desmesurada en unos cuantos kilos... Una animalada!!!! El tema de las SBK, pues que quereis que os diga... el campeonato se vende como un mundial con motos derivadas de serie con modificaciones... pero el hecho es que no modifican algo... se lo añaden a una moto que de serie no lleva ese sistema...  Una cosa es cambiar la horquilla de serie por otra mejor... ok.. mejoras el equipamiento... pero no pones algo que originalmente no tiene.

Vamos... que despues de este ladrillito, vengo a decir que NO!   que el control de traccion se lo guarden allí donde mas oscuro está!!!! :D

Más de dos ruedas en un vehículo es redundancia.

Desconectado RickyTayden

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« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2006, 16:10:16 pm »
Claro, si son derivadas de serie...que las dejen lo más parecido a las de serie posible. Para prototipos ya están las MotoGp.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2006, 17:24:20 pm »
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Sí, pero son motos con más peso, y lo que realmente importa no son los caballos, sino la relación peso-potencia. No estamos reinventado la rueda...

Saludetes.
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¿Pero de cuánto peso más? Joer, que las Moneygepé no son anoréxicas, el límite está en 145 kg´s pero andan por los 150... Y si no recuerdo mal (a lo mejor sí) el límite de SBK me parece que está por los 160, son 10 kg´s de diferencia nada más... A ver si ahora las SBK van a pesar 250 kg´s y las Motogp 115...
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« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2006, 12:28:12 pm »
Interesante video sacado de Superbikeplanet sobre un posible uso ilegal del control en el AMA SBK

http://video.google.com/videoplay?docid=-7395159739247032972

Se puede apreciar claramente como las Suzukis de SBK al salir de la curva hacen un castañeteo, mientras que las Superstock no, como se puede observar en la derrapada de celebración que hace Yates al final del video...

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« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2006, 13:57:00 pm »
Según los de Motociclismo:

Sin control
No habrá control de tracción en el AMA de SBK

El AMA Pro Racing se ha apresurado a publicar un comunicado desmintiendo los rumores acerca de la implantación del control de tracción en el Campeonato AMA de Superbikes.

Así mismo ha respondido a las voces que criticaban el proceso de creación de nuevas normas y de cambios en las ya existentes. A continuación transcribimos algunos fragmentos del comunicado oficial que pretende zanjar este culebrón:

“Como aparece en la página 36 de el reglamento 2006, el uso de telemetría y del control de tracción están prohibidos. El equipo técnico de AMA Pro Racing continuará con su rutina de inspecciones técnicas antes y después de cada carrera de aquellas motos que sean seleccionadas para ello. Cualquier moto sospechosa de haber usado un sistema prohibido será susceptible de ser llevada a la sede de AMA para ser evaluada en profundidad”.

Con respecto al tema de la toma de decisiones continúa: “El nuevo comité permanente del AMA para las carreras, evaluará esta tecnología y en base a dicha evaluación dará consejos estratégicos a la dirección del AMA. Todos los cambios en las normas o la implantación de alguna nueva será examinada por un comité especializado en la redacción de reglamentos, antes de ser enviado a la dirección del AMA para su ratificación”.

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« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2006, 22:34:54 pm »
Habeis visto el contraste ente la noticia en Cycle News que afirmaba que la AMA iba a dajar de prohibir control de tracción y el comunicado del día siguiente desmintiendo la noticia de CN.

Hya guerra dentro de la AMA....han despedido al CEO Hollingsworth hace unos meses pero ahora hay guerra entre los hombres del antigui caudillo y los jovenes turcos que quieren recuperar la AMA.

Los revolucionarios son, entre otros, John Ulrich (ex piloto, dueño del equipo M4 EMGO Suzuki, Geoff Nash (ex piloto) y como emenencia gris Kevin Schwantz....las fuerzas del viejo regimen estan en desorden...P.J. Harvey, Honda America, Don Emde, ...los tres han dejado sus sillas en la mesa grande porque no están cofformes con las propuestas nuevas


entre ellos...prohibir definitivamente control de tracción

estudiar la posibilidad de seguir el Mundial de SBK y el campeonato de Canada que han impuesto marca úncica de neumáticos.

Las espadas están en alto   y entre los protagonistas hay odios de hace 20 o 30 años....

Ducati está indignada como marca porque, mientras todos sabemos que ellos no corren con control de tracción en USA (porque está prohibado), Suzuki Yoshimura usa un sistema anti spin que viene a ser como comntrol de tracción...

La AMA prohiba control de tracción pero al mismo tiempo se autodeclara incapaz de detectarlo y se limitan a prohibor sensors en la rueda delantera...eliminado así en sistema Magnetti Marelli Marvel IV de Ducati pero haciendo caso omiso del sistema Suzuki que controla tracción a traves de medir el ritmo del aumento de revoluciones del motor...que, salvo que rompes la cadena, refleja el aumento de revoluciones de la rueda trasera y permite evitar derrapadas a base de cortar el encendido o sl suministro de caldo.

Es un tema caliente que la presna americana no se aterve tratar sin rodeos...y la prensa tambien, en gereral, no es imparcial ya que hay odios, celos, rencores...

Complicado....creo que Tongo está al tanto,

Alexgp

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« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2006, 12:27:32 pm »
Hola a todos.

Según la web de Motociclismo.

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Sí definitivo
Aprobado el control de tracción en el AMA de SBK

Después de mucho departir sobre la posible implantación del control de tracción en el Campeonato AMA de Superbikes se ha llegado a una decisión definitiva por la que se permitirá aplicar dicha tecnología en las categorías de Superbike y Extreme. Sin embargo, el control de tracción quedará vetado en Supersport y Superstock.

Así, con la redacción definitiva de la norma E.23A, se da por finalizado el culebrón que se ha estado viviendo en torno a este tema los últimos meses. Kevin Crowther, Director técnico de desarrollo del AMA ha declarado que: “Este cambio en la norma es consecuente con el espíritu de nuestro campeonato y no hace sino reconocer el estado de desarrollo en el que se encuentra esta tecnología. La aplicación de estos sistemas en motos de calle es inminente.”
La nueva norma favorecerá a marcas como Ducati que ya aplican estos sistemas en el Campeonato del Mundo de Superbikes, los equipos comenzarán las pruebas enseguida y se espera la aparición en carrera tras la cita de Laguna Seca.