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Autor Tema: AMA SBK  (Leído 3682 veces)

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Alexgp

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AMA SBK
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2006, 12:35:08 pm »
Hola a todos.

Publicado en DayliMotos.
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Hodgson y Bostrom estrenaron el sistema de control de tracción en Laguna Seca. El piloto de la Isla de Man se hizo con la tercera posición.

 Neil Hodgson subió al podio del AMA SBK por primera vez esta temporada. Este fin de semana pasado, Laguna Seca guardaba un especial significado para los pilotos del AMA SBK, era la primera carrera después de que el AMA Pro Racing declarara legal el empleo del sistema de control de tracción. Hasta ahora, los pilotos del equipo Parts Unlimited Ducati, habían soñado con tener un sistema de control de tracción similar al que equipan las Ducati del Mundial de SBK y del British Superbike.

La luz verde al empleo del sistema de control de tracción por parte del AMA Pro Racing, abría la puerta a Neil Hodgson y Ben Bostrom para el uso del mismo. El sábado, los dos pilotos Ducati decidieron salir a pista con el sistema de control de tracción en sus 999R y los resultados no se hicieron esperar. Hodgson subió por primera vez en la temporada al podio del AMA SBK, finalizando en tercera posición por detrás de Ben Spies y Tommy Hayden, primero y segundo clasificado respectivamente, mientras Ben Bostrom finalizaba en séptima posición.

Durante el domingo, Tom Bodenbach, manager del equipo Parts Unlimited Ducati, comentó los beneficios del sistema de control de tracción: "Creo que va a ayudar a equilibrar el terreno. Nos sentíamos en desventaja, le llamen control de tracción o lo que sea, creo que nos va a ayudar. No hará que los tiempos de vuelta caigan inmediatamente pero ayudará a ser más competitivos hasta el final de la carrera. No es una varita mágica para todo."

"Gabriele Raccio, director técnico del equipo en el AMA, es un ingeniero de fábrica de Ducati. El era el ingeniero de carreras de James Toseland cuando ganó el Mundial de Superbike. El tiene todas las conexiones con Ducati y sabe todo lo que tiene que saber acerca de la moto."

"No habíamos probado este sistema con anterioridad porque no es algo que quieras dar a tus pilotos para luego quitárselo. Todo lo que hubiéramos logrado es su frustración. Esperamos al cambio de normativa y entonces es cuando hemos empezado a utilizarlo".

Desconectado Tongo-4

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AMA SBK
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2006, 13:42:47 pm »
Hasta anoche no pude ver la carrera de Laguna Seca. El cambio se ha notado un montón, no entiendo el interés de algún piloto por ahí de quitarle importancia a lo que se gana con el TLC (¿Bayliss?), las pruebas son evidentes. Hodgson no había podido hacer nada este año, se quedaba irremediablemente atrás vuelta tras vuelta, y ahora de repente, hace un pedazo de carrera de menos a más, remontando con una facilidad pasmosa a algunos de sus rivales, del mismo modo que Ben Bostrom anduvo mucho rato en segunda posición hasta que no supo lidiar con los doblados, perdió bastante tiempo y posiblemente motivación, venga ya, el TLC de Ducati es un pedazo de mejora se pongan como se pongan. Esperemos que sirva para paliar el aburrido domino de Suzuki, hubiese preferido la prohibición de la tecnología que hacía tan superiores a las Suzukis, pero han optado por autorizar a los demás a hacer lo mismo. Ya lo podían haber hecho antes, media temporada tongada. Por lo demás, Ben Spies ya había ganado la carrera en la primera curva (de la resalida). La carrera no deparó sorpresas del tipo que el ganador haya rodado más rápido que muchas MotoGP ni nada de eso, hasta la vuelta rápida de Cardoso en carrera mejoró en 2 milésimas la vuelta rápida en carrera de la AMA Superbike realizada por Tommy Hayden. Sí creo que los primeros fueron más rápidos que Elías y Cardoso en la velocidad media de de carrera (los tiempos totales no se pueden comparar porque MotoGP tiene 4 vueltas más, aunque Cardoso y Elías serías sólo tres más porque fueron doblados), pero a mí no me sorprende, recordemos que el primero se salió de pista y tardó algo en volver y que Cardoso... lo está haciendo mal pero además tal vez prefiera llevar la 999 con TLC de Hodgson.

Desconectado chiachio

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« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2006, 13:55:20 pm »
Tongo una preguntilla, ¿que equipos equipan el control de tracción?

Ahora los han legalizado, pero la superioridad de Madlin y Spies, anteriormente ¿se debían a que utilizaban algún tipo de ayuda electrónica?

Desconectado Tongo-4

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AMA SBK
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2006, 13:56:59 pm »
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Tongo una preguntilla, ¿que equipos equipan el control de tracción?

Ahora los han legalizado, pero la superioridad de Madlin y Spies, anteriormente ¿se debían a que utilizaban algún tipo de ayuda electrónica?
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Ducati está indignada como marca porque, mientras todos sabemos que ellos no corren con control de tracción en USA (porque está prohibado), Suzuki Yoshimura usa un sistema anti spin que viene a ser como comntrol de tracción...

La AMA prohiba control de tracción pero al mismo tiempo se autodeclara incapaz de detectarlo y se limitan a prohibor sensors en la rueda delantera...eliminado así en sistema Magnetti Marelli Marvel IV de Ducati pero haciendo caso omiso del sistema Suzuki que controla tracción a traves de medir el ritmo del aumento de revoluciones del motor...que, salvo que rompes la cadena, refleja el aumento de revoluciones de la rueda trasera y permite evitar derrapadas a base de cortar el encendido o sl suministro de caldo.

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Desconectado wxat

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« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2006, 18:55:18 pm »
¿Tal vez también tuviera algo que ver el hecho de que en esta ocasión corrieran delante de la gente de MotoGP y conviniera lucirse por si acaso? Puede que haya que esperar otra carrera para valorar el rendimiento de Hodgson con la Ducati con TC, no sea que la realidad del origen del resultado sea otra.

Saludos.
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chiachio

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« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2006, 10:39:55 am »
Ha fallecido el padre de Ben Spies,  de Cáncer.

Me imagino que esto afectará bastante su estado anímico, ya que al parecer su padre ha sido un elemento fundamental en la carrera de Ben.

Lo podeis ver en éste enlace.

De momento así está campeonato:

1 Ben Spies 426
2 Mat Mladin 392
3 Miguel DuHamel 329
4 Neil Hodgson 317
5 Tommy Hayden 304
6 Aaron Yates 304
7 Jake Zemke 296
8 Ben Bostrom 268
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« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2006, 12:30:45 pm »
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motociclismo.es

Ducati abandona el AMA de SBK por su poca repercusión y elevados costes.

La firma italiana se está preparando para dejar el Campeonato Americano de Superbike debido principalmente a los elevados costes, una escasa repercusión mediática y unas ventas poco rentables en el país, según afirma el máximo reponsable de Superbike de Ducati.

Parece que el periplo de Ducati en el AMA de Superbike está llegando a su fin. Según la web italiana GPone en una entrevista realizada a Paolo Ciabatti , responsable de SBK de la firma italiana, es casi seguro que Ducati deje de participar en este campeonato.

“Es cierto que estamos hablando sobre el asunto. El problema del AMA de Superbike es que resulta casi tan caro como el Mundial de SBK. El reglamento es diferente en diversos puntos y nos obliga a hacer una moto diferente a la de Troy Bayliss para Neil Hodgson y Ben Bostrom. No podemos, por ejemplo, intervenir en la transmisión primaria y el cigüeñal resulta muy pesado, lo que repercute en las prestaciones”, afirma Ciabatti.

"El coste económico es muy importante, pero no sólo es eso, sino también hay que mirar el lado humano ya que tenemos a uno de nuestros mejores técnicos, el ingeniero Gabriele Maccio, residiendo en America. Actualmente vendemos en EE.UU cerca de 9.000 unidades. El mercado está creciendo pero acabamos de aumentar el personal de la fábrica en Italia en 100 personas. Hay un equilibrio que respetar. El campeonato americano es muy costoso también desde el punto de vista de los ingresos de los pilotos, más elevado incluso que en el Mundial de SBK, estamos hablamdo de unas cifras de entre 700.000 y 1,4 millones de dólares”.

“En resumen – concluye Paolo - de momento no está tomada ninguna decisón, pero está previsto el abandono de Ducati del AMA. Pero obviamente, continuará y se centrará donde realmente importa en MotoGP y en Superbike. Pensamos que nuestra presencia en estos dos campeonatos es suficiente”.

La decisión llega en un moemento clave en este campeonato ya que recientemente se ha aprobado el uso del control de tración, tecnología en la que Ducati va a la vanguardia en el Mundial de SBK, y presumiblemente podría copar las primeras posiciones del podio.
« última modificación: 29 de Julio de 2006, 12:31:37 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Chuache

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« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2006, 19:11:51 pm »
Resulta dificil de creer que un piloto que solo subió al podio una vez y en tercera posición valla cuarto en la clasificación del campeonato.


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En resumen – concluye Paolo - de momento no está tomada ninguna decisón, pero está previsto el abandono de Ducati del AMA. Pero obviamente, continuará y se centrará donde realmente importa en MotoGP y en Superbike. Pensamos que nuestra presencia en estos dos campeonatos es suficiente”.

Curioso que anuncien esto despues de poder participar por primera vez con el control de tracción. Por lo que dice no solo abandonan el AMA, sino tambien el Campeonato Británico que es donde han consiguido más triunfos en las últimas dos temporadas.
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2006, 07:58:37 am »
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Ha fallecido el padre de Ben Spies,  de Cáncer.

Me imagino que esto afectará bastante su estado anímico, ya que al parecer su padre ha sido un elemento fundamental en la carrera de Ben.

Lo podeis ver en éste enlace.

De momento así está campeonato:

1 Ben Spies 426
2 Mat Mladin 392
3 Miguel DuHamel 329
4 Neil Hodgson 317
5 Tommy Hayden 304
6 Aaron Yates 304
7 Jake Zemke 296
8 Ben Bostrom 268
9 Jason Pridmore 259
10 Steve Rapp 226
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Chiachio, era el abuelo. R.I.P.

V´s,
Mike.
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Desconectado chiachio

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« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2006, 22:58:26 pm »
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Ha fallecido el padre de Ben Spies,  de Cáncer.

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Chiachio, era el abuelo. R.I.P.

V´s,
Mike.
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Jolines, pues si que estoy yo ultimamente torpe(desde hace 38 años), lo de Grandfather, yo entendía que era algo así como Gran Padre, osea que era un padre cojonudo.... si es que estas calores no son buena  :D  :D  :D

Desconectado Chuache

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« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2006, 00:03:47 am »
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Resulta dificil de creer que un piloto que solo subió al podio una vez y en tercera posición valla cuarto en la clasificación del campeonato.
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Hay rumores de que podria cambiar el sistema de puntuación del AMA y hacer superpole:

http://www.superbikeplanet.com/2006/Jul/e/n060728d.htm

Por aqui ya salio el tema hace tiempo:

http://www.epifumi.com/foro/index.php?show...697&hl=sistemas
« última modificación: 02 de Agosto de 2006, 00:08:59 am por txuatxe »
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