El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Italia: Mugello  (Leído 8218 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2006, 12:30:04 pm »
Solo un simple comentario:


 :saltos  :saltos  :saltos  ME ALEGRO MUCHO POR JORGE  :saltos  :saltos


Y por Debón.... que lástima que por fin que tiene una moto buena, no pueda hacer todo el campeonato.

Desconectado yigyuit

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #46 en: 05 de Junio de 2006, 12:55:26 pm »
Bastante de acuerdo con el_chorvo en cuanto a Lorenzo. Tal vez se aprecio un ligero cambio, algo mas de calma puede, pero ayer no se vio a un Lorenzo dominante, de hecho DeAngelis regalo la carrera (alguien pensaba realmente que iva a ganar?  :lol:  :lol: ). No me atreveria a decir que hubiera un piloto mas rapido que otro entre los 6 primeros, tal vez Debon y Locatelli un poco mas lentos al final.
En Catalunya a ver como evoluciona Jorge saliendo de un resultado tan positivo, el año pasado iva rapido pero tambien DeAngelis, Dovi y Barbera. Esperemos ver el mismo espectaculo que en Mugello.

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #47 en: 05 de Junio de 2006, 13:04:16 pm »
Me alegro mucho por Jorge Lorenzo, pero la impresión que me dió es de que si en la última curva De Angelis y Dovizioso no se llegan estorbar entre sí por entrar al rebufo del español podría haber ganado cualquiera de los dos, pero no creo que Jorge se hubiera llevado el gato al agua.
Un saludo

JapLance

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #48 en: 05 de Junio de 2006, 13:53:30 pm »
Cuando Honda suministrará piezas especiales a sus pilotos para igualar las prestaciones de sus 250 con las oficiales Aprilia??
Parece que estén centrados en su futura 800 de valvulas y de momento sus motos no son plenamente competitivas frente a las Aprilia en circuitos muy rapidos, no veia a las Honda adelantar durante la recta de Mugello a las italianas.
De momento Dovicioso gracias a su pilotaje magnetico consigue podios, pero dificilmente aspirará a mas si no le dan algo de vitaminas a su Honda....entonces su "iman" aun será mas poderoso <_<
Eso si, como buena hormiguita va metiendo puntos en su zurrón, sin cometer errores....puede que volvamos a ver a un campeon del mundo sin ganar una sola carrera en el año, no me gusta, pero seria el premio a la regularidad, que de eso se trata.
Esperemos que Lorenzo no se tire del trampolin mas veces y se dedique a ganar carreras o en su defecto pisar regularmente el podio, que con la moto que tiene podria des-inmantar a Dovicioso de una vez por todas.Venga Jorge, metete un chupachups energetico y dale leña a todos :whip: .
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Alexgp

  • Visitante
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #49 en: 05 de Junio de 2006, 14:15:22 pm »
Hola a todos.

- Lorenzo: pole, victoria y sin psicólogo deportivo  :demonio  :demonio ¡ Bravo !

- De Angelis: cerca estuvo, algún día llegará.

- Dovizioso: podium para variar...

- Debón: muy bien.

- Tizón: puntuando, muy bien.

- Barberá: parece que tras su victoria le llega una época de vacas flacas.

- Lorenzo consigue la pole y vence sin el asesoramiento del psicólogo deportivo. ¿ Rompe eso la teoría de que gracias a él Lorenzo consiguió las victorias anteriores ? Interesante debate...
 ¿ Podrá repetir estos resultados otra vez ? Creo que si.

- Por detrás de Dovizioso la clasificación no para de variar.

- Supermán: Lorenzo
- La revelación: Debón.
- Nº 13: Barberá.
« última modificación: 05 de Junio de 2006, 14:18:02 pm por Alexgp »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #50 en: 05 de Junio de 2006, 17:24:02 pm »
Yo creo que en Mugello vimos a un Lorenzo muy distinto del que nos tiene acostumbrados a ver. Y no lo digo por la salida, que fue magnífica, sino por su actitud durante las diversas fases de la carrera.

Es un Lorenzo distinto porque no se ha precipitado ni una sola vez. No se le ha visto yendo por el filo de la navaja de los límites de su moto, ni tampoco se ha encendido cuando era adelantado.
Digamos que ha mantenido la compostura en todo momento y ha sabido cuándo, dónde y cómo adelantar.

He visto muchas veces a lo largo de los últimos años a un Lorenzo que se sentía como "humillado" o molesto cuando era adelantado por un piloto (sea cual fuere) e, inmediatamente, responder a la "ofensa" devolviéndole el adelantamiento y poniendo las cosas en su sitio, como si no consintiera que nadie fuese por delante de él ya que él siempre se ha sentido el mejor. Siempre pareció que él tuviera que ser el primer piloto en descubrir si la siguiente curva iba a seguir allí, liderando el grupo y ejerciendo de "cacique" sobre el resto de pilotos. Sin subordinaciones.

Cuántas veces hemos visto cómo un piloto adelantaba a Lorenzo y éste, como lleno de cólera, se la devolvía inmediatamente, sin tiempo casi de pensar cuándo y dónde devolverle la jugada. Pura improvisación, puro nervio, pura visceralidad.
Eso era, (tengo que reconocerlo), tremendamente emocionante y vistoso, pero hay veces en que lo que es bueno para el público no lo es tanto para el piloto.

Esto que escribo no puedo corroborarlo. Ya digo que es la sensación que he tenido siempre que he visto correr a Lorenzo. Ya sabéis.... el tema de las opiniones y el culo.

Ayer, en Mugello, pareció como si Lorenzo tuviera la moral lo suficientemente tocada como para dejar en el box su espíritu indomable y correr con el puño de gas ligeramente (sólo ligeramente) temeroso. Temeroso de cometer un error, un exceso que le llevara al suelo y, con ello, aventurarse en un infierno más profundo y más negro sumido bajo el peso de un mundial que ya no iba a ser suyo.

Es posible que ese miedo haya provocado, aunque sea sólo por una vez en la historia del motociclismo, que un piloto aprenda a vislumbrar cuál es la senda buena para ser campeón del mundo.
A Lorenzo le hacía falta ver los toros desde otra perspectiva, esa desde la que se sabe que los cuernos matan pero aún así es capaz, con temple y astucia, de esquivarlos y ofrecer una faena completa e impecable.

Ayer Lorenzo salió bien. No pudo liderar la carrera todo el rato y tampoco lo necesitaba. No intentó escaparse cuando iba primero (aun teniendo la pole) porque sabía que todos los italianos y sanmarinenses iban a dejarse la piel en esa pista para impedir un descaro semejante.
No devolvió la moneda citando al ofensor a medirse en duelo cuando un piloto le metía rueda y le adelantaba. Simplemente esperó su momento, con paciencia, para dejar las cosas en su sitio.

Al final de la carrera sacó los dientes y no dejó que nadie le quitara el segundo puesto. Cometió un ligero error al entrar un poco abierto en el curvón de derechas, pero Dovi no puedo aprovecharse de él.

Hay que reconocer que tuvo un poquito de suerte porque De Angelis perdió la carrera an entrar demasiado fuerte en la última frenada, dejando vía libre a Lorenzo por el interior, pero a favor de Lorenzo habría que decir que fue él, Jorge Lorenzo, el que estuvo echándo el aliento al cogote de Alex de Angelis en la última vuelta, provocando un error del sanmarinés. Lorenzo estuvo ahí para recoger el testigo.

Es posible, si todo sigue este rumbo positivo, que gracias al corazón oprimido de Lorenzo en Mugello podamos descubrir a un piloto más completo, más perfecto. Es posible que podamos ver a un Lorenzo distinto, sin esos picos tan cortantes, si esas aristas tan agudas, más pulido, más brillante, más homogéneo. Ver a un Lorenzo pensador, analítico, paciente, sensato, calculador, confiado y, al mismo tiempo, rápido, agresivo, tenaz, dominador.

Creo que el Lorenzo ideal sería un término medio entre el Lorenzo de Mugello y el Lorenzo de antaño. El mejor Lorenzo debe ser el mismo Lorenzo de Mugello pero sin el alma angustiada, si el puño de gas coartado, pero pensando encima de la moto. Pensando, siempre pensando...

Enhorabuena Jorge.
« última modificación: 05 de Junio de 2006, 17:24:57 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #51 en: 05 de Junio de 2006, 17:48:01 pm »
Citar
Yo creo que en Mugello vimos a un Lorenzo muy distinto del que nos tiene acostumbrados a ver. Y no lo digo por la salida, que fue magnífica, sino por su actitud durante las diversas fases de la carrera.

Es un Lorenzo distinto porque no se ha precipitado ni una sola vez. No se le ha visto yendo por el filo de la navaja de los límites de su moto, ni tampoco se ha encendido cuando era adelantado.
Digamos que ha mantenido la compostura en todo momento y ha sabido cuándo, dónde y cómo adelantar.

He visto muchas veces a lo largo de los últimos años a un Lorenzo que se sentía como "humillado" o molesto cuando era adelantado por un piloto (sea cual fuere) e, inmediatamente, responder a la "ofensa" devolviéndole el adelantamiento y poniendo las cosas en su sitio, como si no consintiera que nadie fuese por delante de él ya que él siempre se ha sentido el mejor. Siempre pareció que él tuviera que ser el primer piloto en descubrir si la siguiente curva iba a seguir allí, liderando el grupo y ejerciendo de "cacique" sobre el resto de pilotos. Sin subordinaciones.

Cuántas veces hemos visto cómo un piloto adelantaba a Lorenzo y éste, como lleno de cólera, se la devolvía inmediatamente, sin tiempo casi de pensar cuándo y dónde devolverle la jugada. Pura improvisación, puro nervio, pura visceralidad.
Eso era, (tengo que reconocerlo), tremendamente emocionante y vistoso, pero hay veces en que lo que es bueno para el público no lo es tanto para el piloto.

Esto que escribo no puedo corroborarlo. Ya digo que es la sensación que he tenido siempre que he visto correr a Lorenzo. Ya sabéis.... el tema de las opiniones y el culo.

Ayer, en Mugello, pareció como si Lorenzo tuviera la moral lo suficientemente tocada como para dejar en el box su espíritu indomable y correr con el puño de gas ligeramente (sólo ligeramente) temeroso. Temeroso de cometer un error, un exceso que le llevara al suelo y, con ello, aventurarse en un infierno más profundo y más negro sumido bajo el peso de un mundial que ya no iba a ser suyo.

Es posible que ese miedo haya provocado, aunque sea sólo por una vez en la historia del motociclismo, que un piloto aprenda a vislumbrar cuál es la senda buena para ser campeón del mundo.
A Lorenzo le hacía falta ver los toros desde otra perspectiva, esa desde la que se sabe que los cuernos matan pero aún así es capaz, con temple y astucia, de esquivarlos y ofrecer una faena completa e impecable.

Ayer Lorenzo salió bien. No pudo liderar la carrera todo el rato y tampoco lo necesitaba. No intentó escaparse cuando iba primero (aun teniendo la pole) porque sabía que todos los italianos y sanmarinenses iban a dejarse la piel en esa pista para impedir un descaro semejante.
No devolvió la moneda citando al ofensor a medirse en duelo cuando un piloto le metía rueda y le adelantaba. Simplemente esperó su momento, con paciencia, para dejar las cosas en su sitio.

Al final de la carrera sacó los dientes y no dejó que nadie le quitara el segundo puesto. Cometió un ligero error al entrar un poco abierto en el curvón de derechas, pero Dovi no puedo aprovecharse de él.

Hay que reconocer que tuvo un poquito de suerte porque De Angelis perdió la carrera an entrar demasiado fuerte en la última frenada, dejando vía libre a Lorenzo por el interior, pero a favor de Lorenzo habría que decir que fue él, Jorge Lorenzo, el que estuvo echándo el aliento al cogote de Alex de Angelis en la última vuelta, provocando un error del sanmarinés. Lorenzo estuvo ahí para recoger el testigo.

Es posible, si todo sigue este rumbo positivo, que gracias al corazón oprimido de Lorenzo en Mugello podamos descubrir a un piloto más completo, más perfecto. Es posible que podamos ver a un Lorenzo distinto, sin esos picos tan cortantes, si esas aristas tan agudas, más pulido, más brillante, más homogéneo. Ver a un Lorenzo pensador, analítico, paciente, sensato, calculador, confiado y, al mismo tiempo, rápido, agresivo, tenaz, dominador.

Creo que el Lorenzo ideal sería un término medio entre el Lorenzo de Mugello y el Lorenzo de antaño. El mejor Lorenzo debe ser el mismo Lorenzo de Mugello pero sin el alma angustiada, si el puño de gas coartado, pero pensando encima de la moto. Pensando, siempre pensando...

Enhorabuena Jorge.
[snapback]60595[/snapback]

Vamos, el Lorenzo de Jerez y de Qatar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2006, 17:59:29 pm »
No, el de Jerez no. Tuvo dudas en las primeras vueltas y no se sentía cómodo en la moto. Lo dijo el mismo Lorenzo.

Estaría más cercano el Lorenzo de Qatar, pero también valen las victorias de 125 como referencia.

Saludetes.
« última modificación: 05 de Junio de 2006, 17:59:50 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2006, 20:33:54 pm »
Y que le pasa a Porto??? :angry:

Me lo expliquen. Se supone que su moto es la misma que su compañero y que Dovicioso y Takahashi ( o como se llame).




Desconectado rolquin68

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2006, 20:47:09 pm »
¡Enhorabuena Jorge!
¡Genial Debon!

No gano el más rapido, hubo muchas equivocaciones (coladas), gano quien menos se equivocó. Cuando se lleva la cabeza fria y se divierte con lo que hace, se suelen cometer menos fallos.

Que le den una moto oficial a Debon, no es justo que esté como piloto de pruebas.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2006, 21:05:32 pm »
Tiempo de Jorge Lorenzo ayer (1º Aprilia) 40:35:185
Tiempo de Jorge Lorenzo 2005 (2º Honda) 40:33:095
Se está yendo más lento este año sin Pedrosa estirando el grupo y eso que el año pasado Dani no tiró hasta el final de carrera.
Respecto al tema de la meta tan alejada, a mi me parece una p*tada que pase en este circuito precisamente, que pase en otros pués me da igual, aunque creo que con hacerlo en un par de circuitos sería más que suficiente.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2006, 21:37:47 pm »
Curioso dato el que has dado, el_chorvo. En jerez rodaron medio minuto más lentos.

La verdad es que no deja de ser significativo el dato...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2006, 21:39:41 pm »
Durante unas vueltas estubo lloviendo en algunas partes de circuito. Las condiciones climáticas no fueron las mismas.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2006, 22:55:53 pm »
¿Qué es eso de que Debón tiene vetado disputar la carrera? ¿Es que corre con una 350?

Es para mandarlos a paseo y decir que el contrato es de lunes a viernes.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
GP de Italia: Mugello
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2006, 23:03:57 pm »
Citar
¿Qué es eso de que Debón tiene vetado disputar la carrera? ¿Es que corre con una 350?

Es para mandarlos a paseo y decir que el contrato es de lunes a viernes.
[snapback]60641[/snapback]

¿Debón tiene vetado disputar la carrera? Cuenta cuenta..  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"