El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: LAS ORDENES DE EQUIPO  (Leído 5153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chicho lorenzo

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 393
LAS ORDENES DE EQUIPO
« en: 19 de Junio de 2006, 23:41:33 pm »
Las siempre polemicas ordenes de equipo estan creando una situacion muy delicada en el gallinero de Aspar, incluso antes de que se hayan dado y es que tener cuatro gallos ganadores en 125 dentro de un mismo equipo es una situacion que nunca antes se habia dado en el Mundial y esta situacion tiene su pros y sus contras.
 Por el lado bueno Aspar se ha asegurado dos cosas con ella, la primera resultados por un tubo para sus patrocinadores, de hecho ha copado por dos veces el podio y ya lleva 14 podios de un total de 21 y cinco victorias de siete posibles, unos numeros demoledores.
 La parte mala es que alguien ha empezado a hablar de ordenes de equipo y parece ser que Passini se ha puesto nervioso, bueno, mas nervioso de lo habitual, incluso se han escuchado rumores de que empieza a ver fantasmas y duda del rendimiento de su moto, mas ahora que ha visto a sus tres compañeros, españoles, duchandose unos a otros con el turbador cava del podio.
Todo tiene un precio y los exitos tambien. A ver como pone orden Jorge en su patio y da carpetazo a todas las dudas antes de que se conviertan en problemas y ya que la cosa va tan bien que la unica orden de equipo que se oiga sea que gane el mejor.
 Donde la cosa no es tan afortunada es en el equipo Fortuna Honda. De su situacion priveligiada tras las dos primeras carreras se ha pasado al infierno actual y aqui si que ha habido que recurrir a las ordenes de equipo, que extrañamente han sido eficaces en esta ocasion gracias a una profesionalidad inhabitual en las carreras de motos cuando se habla de ordenes de equipo y tenemos que irnos muy lejos en el tiempo, para encontrar una carrera donde las ordenes de equipo tuviesen la importancia que ha tenido la actuacion de Alex Debon en esta, Me refiero a aquella carrera donde Champi Herreros y aquel aleman de cuyo nombre ya no me acuerdo, se jugaban el titulo de ochenta y en la que, precisamente Aspar, hizo una labor de escudero, escudando al que siempre habia sido su escudero, Champi Herreros, que conseguia el titulo al caerse el aleman llegando ya a la recta de meta, debido al stress acumulado tras una carrera agonica en la que los dos españoles lo volvieron literalmente loco.
 Alex Debon sacrifico lo que podria haber sido el mejor resultado de su carrera deportiva para ayudar a un borroso Giorgio que le debe una, pero una de las de verdad, de esas que se deben toda la vida, esperemos que en este caso si sea generoso con el valenciano cuando este lo necesite.
 ¿Son eticas las ordenes de equipo?

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2006, 00:02:19 am »
Citar
¿Son eticas las ordenes de equipo?
[snapback]61961[/snapback]

Habría mucho que decir al respecto, y no voy a escribir ahora un ladrillazo, que no estoy demasiado inspirado... Sólo quería decir, así de primeras, que yo en aquella carrera de 125 de Phillip Island 99 me desgañité pidiendo que parasen a Gelete para que Alzamora pillase aquel puntito que a la postre fue definitivo...

Y no sólo eso, también el año pasado Talmacsi me pareció un Judas cuando le robó la victoria (que luego supondría una parte importante del título) de una forma tan traicionera a Kallio en la carrera de Qatar. Yo soy Bartol y le echo directamente del equipo...

Eso sí, tened bien claro que como simple aficionadillo que soy, no me gustan las órdenes de equipo, y mucho menos en la séptima carrera del campeonato, pero... pero es que me pongo en el pellejo del jefe de equipo, por ejemplo, de Amatriaín, y veo que uno de mis pilotos se está jugando el Mundial y el otro es un simple piloto probador y suplente ("simple" desde el punto de vista frío y racional de un jefe de equipo), y realmente, también me gustaría que el suplente hiciese algo por ayudar al que se lo está jugando todo. Y me pongo en el pellejo de los patrocinadores y su mentalidad empresarial y calculadora, y en una situación así, hasta se me pasaría por la cabeza 'sugerirle discretamente' al jefe de equipo que las aplicase...

Es un tema muy complejo, e insisto, como aficionado, no me gusta ver apaños en las carreras, pero claro, yo creo que todos, si fuésemos jefes de equipo, las aplicaríamos en beneficio de los intereses del Team y de nuestros acuerdos de patrocinio... Por lo tanto, tampoco se puede decir gran cosa...

Saludos.


PD: Chicho, tienes toda la razón, Aspar va a tener que saber lidiar muy bien con esa situación que tiene dentro del box, pero... pero a mí me da la sensación de que hasta ahora no lo ha venido haciendo mal... aunque claro, si esto explota por algún lado, sería sonando palabras más altas en italiano... Por cierto, hasta qué punto manda Gino Borsoi en esa parte del box??? Hasta qué punto podría, si se diese el caso de que la situación se agravase, plantarle cara a Aspar???
« última modificación: 20 de Junio de 2006, 00:09:18 am por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2006, 00:58:18 am »
Holaholahola...

Permitidme que os exponga el tema desde otro punto de vista (ya sabéis que siempre es bueno ver las cosas desde diferentes ángulos para tener una mejor perspectiva global).

Punto de vista de Aprilia como fábrica:

El principal equipo con apoyo de fábrica, y en el que está el piloto más cualificado de los que corren con sus motos para aspirar al campeonato, pierde a uno de sus pilotos por lesión. En fábrica, entiendo yo que con intención de apoyar un posible campeonato de Lorenzo a bordo de una Aprilia, deciden "prestar" a su piloto probador para que ayude al equipo durante la baja del piloto ausente.

Y digo para que ayude. Debón es, ante todo, empleado de Aprilia, y como tal tiene que hacer lo que más convenga a su empresa para ganarse su sueldo.

En este caso, esa tarea consistía en hacer de "enganche" para que el aspirante al título, que había tenido un mal comienzo de carrera, pueda alcanzar al grupo de cabeza. Y Debón cumplió a la perfección con esa tarea, que posiblemente de sus frutos a final de temporada si Jorge logra el título finalmente.

Alex, actualmente, no es un piloto que lucha por el campeonato, es un empleado de Aprilia que tiene que hacer lo que sea necesario para el beneficio de la empresa. Y creo que Alex ha hecho su trabajo a la perfección. Él ahora es un jugador de equipo, y su tarea no es "meter los goles", sino dar las asistencias e incluso, si llega a ser necesario, hacer alguna que otra "falta táctica" en el centro del campo.

Asimismo, creo que el caso de Debón no es comparable con el del Team Aspar.

No es de extrañar que Pasini se sienta un poco "desplazado" al ver que el resto de sus compañeros de equipo (que parecen formar una piña), se montan la fiesta en el podium. Lo que me pregunto yo es lo siguiente: ¿que c*ño pinta Pasini en este equipo? Equipo español, patrocinadores españoles, TRES pilotos españoles con maquinaria oficial. ¿que pinta ahí Mattia? No lo entiendo. En 250 aún entiendo que hayan recurrido a De Angelis, teniendo en cuenta que los dos pilotos españoles "estrella" de 250 están en el equipo Fortuna de Amatriaín, pero ¿que pinta Mattia Pasini en el team Aspar de 125? No lo entiendo.

Eso sí, que no lo entienda, no exime a Aspar de ser honesto con Pasini, y darle el mejor material disponible, al menos en tanto el piloto lo aproveche adecuadamente.

A mí, viendo la carrera de ayer de Montmeló, me da la impresión de que hay ya "cierta" colaboración entre los tres pilotos españoles del equipo, quienes parecen tener instrucciones de no complicarse la vida entre ellos. Quizá me equivoque, pero esa es la impresión que me da al ver la carrera.

¿Como lo veis vosotros?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2006, 01:02:30 am »
Hola a todos.

Citar
Alex, actualmente, no es un piloto que lucha por el campeonato, es un empleado de Aprilia que tiene que hacer lo que sea necesario para el beneficio de la empresa. Y creo que Alex ha hecho su trabajo a la perfección. Él ahora es un jugador de equipo, y su tarea no es "meter los goles", sino dar las asistencias e incluso, si llega a ser necesario, hacer alguna que otra "falta táctica" en el centro del campo.

[snapback]61975[/snapback]

El Motociclismo no es un deporte de equipo.
El día que lo sea perderá gran parte del encanto que tiene.
Adoro los Crivillé, Talmacsi etc... Por saltarse las órdenes de equipo.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2006, 01:07:50 am »
Holaholahola...

Alex, un piloto que participe en un campeonato completo, no debe tener órdenes de equipo, porque se supone que todos corren para ganar, pero alguien en la posición de Debón, DEBE seguir y acatar las órdenes de equipo, porque él es la parte de ese equipo que se dedica al desarrollo y mejora de la moto. La única forma que tiene Debón de ser campeón, a su manera, es que un piloto de su marca gane el campeonato, y creo que a eso debe dedicarse cuando participe.

A mi me parece que el tío ha estao sembrao ayer. Perfecto.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2006, 03:14:43 am »
Peter Ottl, Chicho, Peter Ottl  :lol: .

En mi opinión, las ordenes de equipo solo tienen sentido cuando hay piloto nº1 y piloto nº2 (o en el caso de Aspar hasta nº 4 ó 5). En caso contrario, se pueden entender las órdenes de equipo solo en caso de que uno de los dos pilotos esté luchando por el campeonato y su compañero no lo haga, y esto no se puede dar a mitad de temporada, sino evidentemente cuando está mucho más avanzada. Es decir, si a falta de dos o tres carreras uno de los dos pilotos del equipo ya no opta al campeonato y su compañero sí, veo totalmente lógico que por bien del equipo, marca, sponsor, etc, se le den órdenes para que ayude al mejor colocado. Si no, lo único que se les pude decir es que procuren no estorbarse y menos perjudicarse.

En cuanto a un piloto suplente, está claro que para lo único que se le deja la moto es para que ayude al compañero. No tiene sentido dejarle una moto a alguien para que le quite puntos al mejor colocado de tu equipo. Es como hacerse el hara-kiri. ¿Imaginas si el suplente le quita tres puntos a tu favorito y éste pierde el campeonato por dos o un punto? No vuelves a tener moto ni sponsor para tu equipo en la vida por no saber gestionarlo.

Así que si aplicamos esta teoría a lo que ocurre, está claro que a día de hoy, a Barberá no se le debería dar ninguna orden de equipo, pero si a falta de una o dos carreras ya no tiene opción y Jorge sí, debería ayudarle y viceversa (caso que parece más difícil debido a las ausencias por lesión, pero nunca se sabe), y que Debón fué llamado para hacer exactamente lo que hizo. Cumplió bien y punto. Seguirá disfrutando de esa moto hasta que vuelva Barberá y, posiblemente se haya ganado la renovación como probador por algún año más.

Y en equipo de Aspar, pues lo mismo. Mientras más de uno tenga posibilidades, no se les puede dar órdenes. En todo caso, la de que no se perjudiquen. Pero también es normal que Pasini vea brujas donde no las hay (o sí, vaya usted a saber) si le ganan habitualmente sus compañeros. Cualquiera en su situación pasaría por lo mismo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2006, 08:23:59 am »
Yo creía que Champi luchó contra Stefan Dolfinguer, pero no lo tengo ahora nada claro. Igual fue Peter Ottl. En eso sueles ser un fenómeno wxat.

RafaGP (o quien sea), ¿alguien lo tiene claro?

A mi lo que me hacía mucha gracia era eso que publicaban de que en el seno de Aspar respiraba el buen ambiente y la camaradería. Bueno, es posible, pero ya se irá enrareciendo el ambiente. Efectívamente, dicho y hecho. La cosa empieza ya a tener sus malos olores y ya aparecen las suspicacias. Era algo que con el tiempo tenía que pasar, y esto no ha hecho más que comenzar.

Aspar le puede contar a la prensa que en su box sólo hay felicidad y caras sonrientes, pero a mi que no me venda la moto porque no me lo creo.


Felicidades a Alex Debón. Lo que hizo es para guardarlo en la memoria y sacarlo a relucir siempre que se hable de la honestidad de este piloto.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2006, 08:42:06 am »
Pues yo soy de los que esta a favor de las ordenes de equipo, en ningun caso lo encuentro bien a principios de temporada, pero hay casos, en equipos pequeños donde puede ser muy favorable que todos trabajen para el mismo piloto. Es una forma de optimizar los recursos.

Y por otro lado, si alguno de los pilotos no va a respetarlas, considero que lo mejor es que lo diga antes de empezar la carrera, en la carrera de kallio y talmacsi del año pasado, dudo mucho que hubiese ganado Talma, si Kallio supiese que no respetaria las normas.

Pep Pujol                                                        Motoworld

Alexgp

  • Visitante
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2006, 09:45:47 am »
Hola a todos.

Citar
Yo creía que Champi luchó contra Stefan Dolfinguer, pero no lo tengo ahora nada claro. Igual fue Peter Ottl. En eso sueles ser un fenómeno wxat.

RafaGP (o quien sea), ¿alguien lo tiene claro?

[snapback]61993[/snapback]
Clasificación 80 cc. 1989


El candidato a llevarse el campeonato era Peter Öttl, S. Dörflinger fue subcampeón tras los resultados de la última carrera en Brno.
Aquella carrera (gran) fue un mano a mano entre H. Torrontegui y P. Öttl. El alemán se cayó a final de la carrera, el español ganó el GP, Champi fue segundo y Aspar tercero. Debido a su caida, Ötll perdió el campeonato y también el subcampeonato que fue a parar a manos de Dörflinger.
Champi ganó un campeonato sin conseguir victoria alguna...¿ Os suena ?
« última modificación: 20 de Junio de 2006, 09:47:22 am por Alexgp »

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2006, 09:53:40 am »
Passini ya sabía donde se metía, si está allí es porque es lo mejor que podía conseguir a principio de temporada. O es que no sabía que tendría a tres compañeros de equipo españoles en un equipo español?

Si tiene dudas debería haberlas clarificado antes de firmar el contrato y si no lo hizo no puede quejarse. Otra cosa es que en su contrato diga que su moto será mejor o peor q la de tal o cual, pero eso ya no lo se...

ta luego :D

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2006, 11:46:18 am »
Buenas

Pues yo estoy con Alexgp, aunque seamos minoría.  :D

Se supone que las carreras tienen la consideración de deporte individual. Todo lo que sea trastocar ese carácter individual podría interpretarse como una manipulación de los resultados, como de hecho ocurre.

Es curioso que las argumentaciones a favor de las órdenes de equipo casi siempre contienen alusiones a:
"patrocinadores"
"mentalidad empresarial y calculadora"
"acuerdos de patrocinio"
"lo que más convenga a su empresa"
"falta táctica"
"sponsor"

En resumidas cuentas, la justificación de las órdenes de equipo pasa, más o menos directamente, por el sacrificio de la "pureza" de las carreras en pos del beneficio económico, mantenimiento de patrocinadores, etc. Aún resultando esto último comprensible, como aficionado (y si puedo elegir) aspiro a poder disfrutar de carreras en las que los pilotos den todo de sí. Aspiro a que ningún piloto pueda ver alterado su rendimiento en carrera a causa de temas relativos al mundo empresarial.

Saludos

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2006, 13:04:40 pm »
Ay.... ay ay ay.....

¿Pero alguno cree todavía que el deporte es deporte???

Nain, en la alta competición el deporte no existe (creo). Se llama negocio, la gente que está ahí está para ganar pasta, no por el reconocimiento....

Los pilotos están, no por amor al arte (que alguno habrá) sinó por la pasta....(sí, vale, y porque es lo que más les gusta en el mundo....) pero sinó poca gente se pondría en la situación de caerse a 200 km. de hora tan sólo para figurar como "deportista"... esta gente cobra lo que cobra por el riesgo que asumen (aparte de los resultados, of course)

Los managers?? jefes de equipo?? están para hacer el deporte más justo y bello o para llenarse los bolsillos???

Lo dicho, de deporte nada. Negocio. Y en los negocios el patrón manda. Y si no que se lo digan a Talmacsi... que sí, que sí, que lo importante es participar y quedar primero... excepto cuando le restas posibilidades a tu compañero de equipo que sí tiene opciones de ser el nº 1...., y si te pasas por el forro lo que dice tu jefe (en las motos y en cualquier otro sitio) pasa lo que pasa...

A Talmacsi lo echaron, ¿no? despido improcedente...???  :lol:  :lol:

vvss  :saltos

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2006, 17:16:47 pm »
Citar
Aquella carrera (gran) fue un mano a mano entre H. Torrontegui y P. Öttl. El alemán se cayó a final de la carrera, el español ganó el GP, Champi fue segundo y Aspar tercero. Debido a su caida, Ötll perdió el campeonato y también el subcampeonato que fue a parar a manos de Dörflinger.
Champi ganó un campeonato sin conseguir victoria alguna...¿ Os suena ?

La carrera no fué exactamente así. Ottl no tuvo ningún mano a mano con Herri, es más, no lo vió en ningún momento de la carrera.

Citar
Torrontegui se largó desde las primeras vueltas y hasta las cámaras de la TV checa se olvidaron de él. El vasco pudo haber sido Campeón del Mundo con un poco de suerte, pero una batería suelta en Yugoslavia y una batería descargada en Holanda acabaron con sus posibilidades de proclamarse Campeón del Mundo. Dorflinger y Otll arrancaron mal permitiendo a "Champi" sacar una ventaja inicial sobre ellos. Herreros intentó ir a buscar a Torrontegui. Si hubiera sido posible meterse en el rebufo de la Krauser del español, tal vez hubiera podido distanciarse definitivamente de Otll, pero "Torro" no esperaba a nadie y "Champi" no lo pudo coger.

"Champi rodaba segundo con Jorge a rueda, esperando, mientras los dos se iban poco a poco de Seel. Pero Ottl remontaba rapidamente y durante la vuelta cuatro su compatriota Jorg Seel cortó en plena recta para dejarle pasar. Los dos alemanes intercambiaron saludos, pero delante suyo Peter se encontró con el muro de Martínez.

Dorflinger todavía rodaba fuera de los primeros diez. Torrontegui estaba tan lejos que las posibilidades de Dorflinger de proclamarse Campeón del Mundo ya apenas existían.

Ottl llegó sobre la rueda de "Aspar" con relativa facilidad, pero para el alemán lo difícil ya empezaba en serio.

Mientras "Champi" tiraba, Jorge intentaba taponar. La superioridad en prestaciones de la Krauser, más el excelente pilotaje de Ottl le permitieron superar a Jorge y después, brevemente a "Champi". Los españoles, con los frenos en la parte mixta del circuito volvieron a pasar al piloto de la Krauser, mientras el joven Jorg Seel, siempre pegado al grupo buscaba una oportunidad de intercalarse entre Jorge y Ottl.

"Champi", corriendo con la visera cerrada con cinta para que no dejara entrar aire porque su ojo derecho estaba muy sensible (Nota de wxat: pocas semanas antes, Champi tuvo un grave accidente de circulación mientras se dirigía a Brno para unos entrenos privados y tenía graves problemas de visión en ese ojo), supo contener a Ottl cuando el alemán llegó a rodar delante suyo. El agresivo "Champi" es un tigre en las frenadas y sus contraataques permitían a "Aspar" mantener contacto con Ottl para después pasarle y frenarle.

Jorg Seel, viendo el juego, logró introducirse brevemente entre Ottl y Jorge, pero el español no cayó en la trampa. Dorflinger apareció también al lado de Jorge por la recta de meta en una ocasión, pero Jorge le pasó en la entrada de la próxima curva y el suizo, viendo como estaban las cosas, y viendo que Torrontegui era ya totalmente inalcanzable, decidió ponerse detrás del grupo. Su única esperanza era una caída múltiple de "Champi" y Ottl.

A tres vueltas del final, "Champi" y "Aspar" lograron superar a Ottl en la sección sinuosa, pero sería la última vez que Jorge pudo intervenir. Hasta aquí habíamos llegado, ya en las últimas vueltas, el título estaría decidido de tú a tú entre "Champi" y Peter. Jorge y "Champi" habían neutralizado cada intento de escapada de Ottl, y "Champi" ya sabía qué tenía que hacer.

Ottl pasó a Jorge y a Champi por motor, y parecía capaz de distanciarse de "Champi" en la subida antes de la chicane, pero "Champi", en una soberbia apurada de frenada, logró colocarse paralelo con Peter en la entrada de la chicane para salir primero y cruzar la meta delante al comienzo de la última vuelta.

Ottl volvió a pasar a "Champi" al final de recta, pero el alemán ya había visto que "Champi" pudo con él en la chicane de entrada a meta, y su plan era sacar a "Champi" unos metros más de ventaja durante la última vuelta para poder llegar a la chicane con suficiente ventaja para resistir el ataque del español. En la sección sinuosa "Champi" se acercaba y estaba a rueda de Ottl, cuando el alemán llegó a las curvas enlazadas antes de la larga subida.

Aquí es donde Peter quería sacarle a "Champi" los metros decisivos. Salió de la curva de izquierdas un poco pasado, tal vez un metro más hacia la derecha de lo normal, y al tumbar hacia la derecha para abordar la importantísima curva antes de la subida, la Krauser se fué de ambas ruedas y se cayó justo delante de "Champi". Unos 40 segundos más tarde "Champi" entró segundo y se proclamó Campeón del Mundo.

Mientras el pobre Ottl lloraba su derrota, "Champi" exteriorizaba su alegría tras cruzar con Jorge a rueda; Jorg Seel que entró quinto detrás de Dorflinger, dió a alguien un corte de mangas...¿A Dorflinger que le ganó en la entrada en meta o a los dos españoles por su labor de equipo contra Krauser y Ottl?

Si Ottl no se hubiera caído creo que "Champi" le hubiera ganado en la última frenada. Ottl lo sabía. Por eso se cayó.

Extraído de "El año de los héroes", El Campeonato del Mundo de 1989, escrito por Dennis Noyes y editado por Alesport.

Citar
Se supone que las carreras tienen la consideración de deporte individual. Todo lo que sea trastocar ese carácter individual podría interpretarse como una manipulación de los resultados, como de hecho ocurre.

Es curioso que las argumentaciones a favor de las órdenes de equipo casi siempre contienen alusiones a:
"patrocinadores"
"mentalidad empresarial y calculadora"
"acuerdos de patrocinio"
"lo que más convenga a su empresa"
"falta táctica"
"sponsor"

En resumidas cuentas, la justificación de las órdenes de equipo pasa, más o menos directamente, por el sacrificio de la "pureza" de las carreras en pos del beneficio económico, mantenimiento de patrocinadores, etc. Aún resultando esto último comprensible, como aficionado (y si puedo elegir) aspiro a poder disfrutar de carreras en las que los pilotos den todo de sí. Aspiro a que ningún piloto pueda ver alterado su rendimiento en carrera a causa de temas relativos al mundo empresarial.

Desde el momento en que los pilotos dejaron de ser los que pagaran los gastos y empezaron a correr para otros (marcas, sponsors, etc.) se acabó la pureza que reclamas. Es una lástima, pero no hay solución.

Perdón por el tostón y saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2006, 18:26:53 pm »
Buenas

Citar
Ay.... ay ay ay.....

¿Pero alguno cree todavía que el deporte es deporte???

Nain, en la alta competición el deporte no existe (creo). Se llama negocio, la gente que está ahí está para ganar pasta, no por el reconocimiento....

Los pilotos están, no por amor al arte (que alguno habrá) sinó por la pasta....(sí, vale, y porque es lo que más les gusta en el mundo....) pero sinó poca gente se pondría en la situación de caerse a 200 km. de hora tan sólo para figurar como "deportista"... esta gente cobra lo que cobra por el riesgo que asumen (aparte de los resultados, of course)

Los managers?? jefes de equipo?? están para hacer el deporte más justo y bello o para llenarse los bolsillos???

Lo dicho, de deporte nada. Negocio. Y en los negocios el patrón manda. Y si no que se lo digan a Talmacsi... que sí, que sí, que lo importante es participar y quedar primero... excepto cuando le restas posibilidades a tu compañero de equipo que sí tiene opciones de ser el nº 1...., y si te pasas por el forro lo que dice tu jefe (en las motos y en cualquier otro sitio) pasa lo que pasa...

A Talmacsi lo echaron, ¿no? despido improcedente...???  :lol:lol:

vvss  :saltos
[snapback]62027[/snapback]

Citar
Desde el momento en que los pilotos dejaron de ser los que pagaran los gastos y empezaron a correr para otros (marcas, sponsors, etc.) se acabó la pureza que reclamas. Es una lástima, pero no hay solución.
Se cómo es el deporte de élite, por supuesto. Comprendo que existan las órdenes de equipo en deportes que no son de equipo, comprendo que exista doping en muchas disciplinas deportivas, comprendo que existan resultados amañados en fútbol, por ejemplo, pero no lo comparto. Los argumentos que se esgrimen para justificar lo primero podrían servir bastante bien para justificar lo segundo y lo tercero, es a lo que voy.

Ojo, no estoy poniendo el doping a la altura de las órdenes de equipo, ¿eh? Solo lo menciono como otro ejemplo de otra práctica que existe y que tampoco me parece adecuada.  :D

He entendido que se nos preguntaba por nuestra opinión acerca de la conveniencia de su existencia y eso es lo que he comentado. Se que seguirán ocurriendo cosas como las que he mencionado porque hay intereses demasiado importantes por detrás de todo esto, pero entiendo que "estropean" el espectáculo que es cualquier deporte, hacen que el deporte resulte menos "deportivo".

Un saludo

Alexgp

  • Visitante
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2006, 18:37:25 pm »
Hola a todos.

Citar
Citar
Aquella carrera (gran) fue un mano a mano entre H. Torrontegui y P. Öttl. El alemán se cayó a final de la carrera, el español ganó el GP, Champi fue segundo y Aspar tercero. Debido a su caida, Ötll perdió el campeonato y también el subcampeonato que fue a parar a manos de Dörflinger.
Champi ganó un campeonato sin conseguir victoria alguna...¿ Os suena ?

La carrera no fué exactamente así. Ottl no tuvo ningún mano a mano con Herri, es más, no lo vió en ningún momento de la carrera.

[snapback]62083[/snapback]

Gracias por la corrección Wxat.
Escribía de memoria, veo que esta ya no es lo que era...17 años son muchos años  :D  :D