El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: LAS ORDENES DE EQUIPO  (Leído 5155 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2006, 20:37:30 pm »
Citar
Gracias por la corrección Wxat.
Escribía de memoria, veo que esta ya no es lo que era...17 años son muchos años  :D  :D

No pasa nada Alex. Yo recordaba más o menos como fué la carrera, pero no recordaba que al final, con la caída de Ottl el subcampeón fué Dorflinger, mira por donde. Eso sí, el resto no es de memoria  :lol:  :lol:

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Valentinika

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 41
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2006, 22:54:23 pm »
Yo no estoy de acuerdo con que haya ordenes de equipo. Si un dia no puedes apretar mas por cualquier motivo mientras que tu compañero si puede, no vas a dejar que el pierda su oportunidad de hacer un buen resultado para salvarte a ti el trasero. Exigele mas a tu equipo o procura trabajar mas la proxima vez pero no impliques a tu compañero, que el tambien esta en el mundial y no tiene porque pagar el pato por tu problema sea del equipo, de la moto o del piloto.

Talmacsi hizo bien ganando en Qatar porque asi demostro que Kallio no merecia ganar el Campeonato (segun mi punto de vista) porque se le echo toda la culpa al piloto hungaro en lugar de admitir que Kallio habia sido mas imprudente a la hora de correr, ya que se cayo en un par de ocasiones. Mientras que Thomas Lüthi unicamente no puntuo en Jerez por problemas mecanicos y en las carreras en las que se cayo acabo puntuando en todas. Thomas siempre fue regular, mientras que Kallio fue algo peor. Pedrosa nunca ha necesitado que le den ordenes en el equipo (Corregidme si me equivoco). Por que? Porque es un piloto regular y no las necesitaba. Al igual que Andrea Dovizioso. Supongo que si yo hubiese sido Kallio en ese momento no opinaria lo que opino ahora pero hay distintos puntos de vista.

Tambien me parecio mal lo que hicieron en Fortuna Aprilia. Si Jorge no es capaz de ser regular y acabar puntuando en las carreras (como el caso del señor Dovizioso, actual lider del Mundial de 250cc) de que sirven las ordenes de equipo?

La rivalidad entre los pilotos en las carreras en uno de los grandes alicientes de este deporte. Supongamos un caso hipotetico: Dovizioso, Lorenzo y Barbera llegan muy ajustados en la clasificacion antes de la ultima carrera en Cheste. Los tres tienen posibilidades muy claras de llevarse el titulo si ganan la carrera. Que creeis que haria D.A. si le da por lo de las ordenes de equipo?

Creo que lo de las ordenes de equipo lo que hace es facilitar las cosas a los pilotos en momentos en los que tienen que demostrar porque estan delante...


Ala, aqui os dejo mi ladrillo. Espero no meter mucho la pata jejeje

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2006, 23:09:02 pm »
Valentinika... totalmente de acuerdo contigo

No me gustan las ordenes de equipo.

El hecho de que los equipos tengan 2 pilotos, es secundario. Este es y debe ser un deporte INDIVIDUAL, aqui cada uno a lo suyo. Esto no es futbol ni baloncesto, ni nada de eso. Aqui el que tiene que darle al acelerador es cada uno, y todo lo demás es engañar al público.

Alzamora ganó el mundial de 125 por 1 solo punto.... punto que le dejó ganar Gelete en el GP de Isla Felipe.... Pues bien se hizo labor de equipo, pero eso fué lo suficiente para que ese campeonato para mí valiera menos que el de cualquier otro que no hubiera tenido regalos como lo tuvo Alzamora.

En definitiva no me gusta las mal llamadas "ordenes de equipo", en una disciplina en la que un piloto y su máquina, y aqui cada cual le de al mango como quiera o pueda... y punto.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2006, 01:12:23 am »
Yo, pues depende:

. Me parece lógico (que no bien) que un piloto se deje pasar por un compañero que va a ganar el campeonato si el que se deja adelantar está casi sin opciones.

. Me parece fatal eso que se ve tantas veces de que tu compañero de equipo vaya primero, tú segundo, y bajes el ritmo y hagas tapón para que tu compañero se escape. Además me parece muy fatal porque es muy sutil.

. Utilizar un wildcard o piloto sustituto para estorbar a los rivales o incluso como liebre me parece poco ético, es dos contra uno.

. Todo esto si además todos los equipos tuvieran el mismo número de componentes, pero es que encima se producen situaciones como en 125cc, donde Aspar tiene 5 pilotos y hay equipos con sólo uno. En esta desigual situación se debería prohibir cualquier tipo de labor de equipo, suficiente tienen con su superioridad mecánica.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2006, 10:05:05 am »
wxat, muchas gracias por reproducir la narración de esa carrera entre Torron, Champi, Aspar, Ottle y Dorflinger (¿este no actuaba en una película de James Bond?  :blush: ) Me ha encantado y la he vivido como si la viera en televisión. Debió de ser un carrerón.

Lo del tema de Kalio-Talmacsi en Qatar ya escribimos ríos de tinta en un hilo perdido en las profundidades de este foro.

Quizás alguien lo rescate y se ponga el enlace por aquí.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ojoplatano

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 53
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2006, 12:38:02 pm »
Yo tampoco estoy de acuerdo con las ordenes de equipo, por las misma razones que habéis argumentado todos.

Solo las puedo entender ( cuando dejo de pensar como aficionado y me pongo en el lugar del que suelta la pasta) en un caso de extrema necesidad, en una última carrera o situaciones así donde el euipo se juega el poder tener un campeón del mundo o ninguno.

Pero nunca estaré de acuerdo que se apliquen a lo largo de una temporada, dando por sentado que hay un piloto nº1 y el resto solo son segundones, cuyo objetivo deportivo solo se centra en "el bien del equipo".

El caso de Talmacsi no me parece reprochable, es muy fácil echarle la culpa de esos 5 puntos a toro pasado. El azar quiso que se diera esa coincidencia, los puntos que le faltaron a Kallio exactamente los mismos que le robó Talmacsi en Qatar, Josús!!!. Es que claro...con una coincidencia semejante...cualquiera no crítica la actitud de Talmasci... Pero es que con esa carrera aun faltaban 100 puntos por disputarse, y los dos tenían sus opciones de cara al campeonato (corregidme si me equivoco).  5 míseros puntos de 100!! hay que joerse!!

Estoy de acuerdo con Valentinika. Me hubiera parecido bochornoso que Talmacsi le dejase la victoria en bandeja a Kallio en Qatar. Tambien con lo que ha dicho Tongo-4 y el resto

Wxat, la narrarción de la carrera, una pasada!!. Por escrito todo parece adquirir un aire más dramático y épico. Gracias


Al final me he ido un pco por las ramas. Perdonad!


Un saludo!! :P

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2006, 12:46:11 pm »
Hoy he leido una entrevista con Aspar en un periodico local y le han preguntado por las ordenes de equipo, y ha contestado que de momento no tienen ninguna orden y que estando Bautista a 56 puntos de Kallio no hay motivo para que las haya. Lo que si les ha pedido a sus pilots es que se respeten en pista y que en su equipo hay muy buen rollo...
Tambien ha comentado que al año que viene quiere tener tres pilotos en 125 y dos en 250, y para el 2008 intentar estar en MotoGP...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2006, 12:47:18 pm »
JaviGp, es verdad que ha estado muy bien narrada... y sí;  fue un auténtico carrerón. Yo tenía 8 años y me acuerdo perfectamente. También será porque la he visto unas cuantas veces más, siempre que urgando en el armario del polvo con VHS's en medio, encontraba ese Gp de Brno del 89. Se puede decir que es mi favorita de todos los tiempos. La busco y la intentamos ripear para que la disfrutéis, déjalo de mi mano.

La diferencia mecánica de las motos era bestial, las derbis no corrían en la recta... pero vaya si les recuperaban en las curvas! unos auténticos animales, Champi y Aspar. Y para los defensores de las tácticas de equipo esa carrera es la referencia. Sobretodo porque Champi no tenía posibilidad de ganar un mundial que merecía pese a no ganar ninguna carrera.

También Alzamora merecía el mundial del 99 (¿quién lo merecía si no?, Txupete, ¿Melandri? ). Si bien es cierto que las órdenes de equipo pierden su gracia cuando se aplican antes de la última carrera.

Y supongo que hay equipos más unidos, con más departamentos y managers comunes, con la gente más colegas entre ellos (en 125 y 250 sobretodo) donde caben órdenes de equipo casi por simpatía natural entre los pilotos y otros equipos más grandes como los de Motogp en los que hay una estructura enorme independiente para cada piloto.  En este caso de equipo grande, yo, digáis lo que digáis, nunca vi órdenes de equipo. ¿Visteis (RafaGp, sé que tú sí) alguna pizarra de Crivillé en la que pusiera Crivi P2 OK o algo así?). Yo creo que nunca hubo órdenes directas de equipo ni en HRC, ni en el Yamaha Roberts aquel con Rainey, Cadalora, luego Kocinsky, ni en el Rothmans con Gardner y Doohan, ni con Lawson (ahí ya no me llega), ni en Yamaha Rossi Edwards, ni en los equipos de Sito Pons, etc. Corregidme si me equivoco.


Saludos.


Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2006, 12:53:20 pm »
Bueno en honda quando sus motos son muy superiores el tema ordenes de equipo es tan facil como que el candidato tenga 20cv mas, no sea que nos joda el papel.
SIno que le paso a Biaggi en el 98, quando intento estar demasiado cerca del campeonisimo Doohan. Hay veces que no es necessario poner pizarras para que la gente lo entienda, con algunas insinuaciones es suficiente.

Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2006, 13:00:08 pm »
Saludos familia.

Simplemente manifestarme.... debe ser muy muy triste para un piloto, tener que pararse a 100 metros de la meta para que otro piloto le adelante.... además de avergonzante.

Ya lo dijo Guishermo.... "Maricón el último".
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Xerez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 15
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #25 en: 21 de Junio de 2006, 15:16:51 pm »
Respecto a lo de Talmacsi creo que el problema no estuvo en lo que hizo, sino en como lo hizo

Fuera órdenes de equipo


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #26 en: 21 de Junio de 2006, 16:01:25 pm »
Citar
Respecto a lo de Talmacsi creo que el problema no estuvo en lo que hizo, sino en como lo hizo

En efecto. En esa ocasión, la opinión mayoritaria fué que si no iba a obedecer las órdenes de equipo, al menos debería habérselo hecho saber o demostrado a Kallio y no aprovecharse de que él confiaba en que le dejaría ganar.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #27 en: 21 de Junio de 2006, 20:35:37 pm »
No me nombréis a Champi que me asoma la lagrimita... es que vive en mi pueblo ¿sabéis? y es muy buena gente, y tiene una hija preciosa, y tiene una bonita colección de motos que sigue usando, y el año pasado hacía la curva de fin de recta de Cheste    A CUCHILLO...[/color]

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #28 en: 21 de Junio de 2006, 22:00:05 pm »
Rasmien, pues si le ves, dale recuerdos de una afición anónima que no olvida y que se acuerda de él. Seguro que algo le reconfortará.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
LAS ORDENES DE EQUIPO
« Respuesta #29 en: 21 de Junio de 2006, 23:01:28 pm »
Citar
Rasmien, pues si le ves, dale recuerdos de una afición anónima que no olvida y que se acuerda de él. Seguro que algo le reconfortará.

Saludos.
[snapback]62290[/snapback]
Y no estaria de mas que tambien le dieras la direccion del foro :D
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes