El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Veo chubascos en el futuro de Barberá  (Leído 3955 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« en: 20 de Junio de 2006, 16:32:31 pm »
Hablando con Chicho Lorenzo esta tarde me ha animado a que crease este post, le ha parecido muy lógico mi razonamiento y quería que lo expusiese ante vosotros.

No se si Barberá acabará la temporada en Fortuna Aprilia, pero la siguiente no continuará seguro. Porque Jorge tiene pensado seguir un año más en Aprilia y posponer su paso a Moto GP en 2007. Barberá es un chico joven y uno de los gallitos de la categoría, por todos es sabido que con jorge se lleva fatal y el jefe de la escudería D.A. tiene a Jorge como su ojito derecho. Resulta que ahora Barberá se rompe el brazo y lo sustituye Alex Debón, haciendo una gran labor de equipo para Jorge. Alex está ganando puntos para subirse a la moto de Barberá en 2007 o incluso este mismo año.

Jorge no quiere a Hector de compañero y resulta que con Alex hace buenas migas. Jorge preferiría tener a Alex de compañero que a Barberá (me atrevería a decir que lo prefiere a cualquier otro piloto). Es un tio rápido, puede rodar en los puestos de cabeza, tiene una edad que le permite no alocarse como los chavles nuevos de 10 a 20 años, no va de estrella, es un piloto trabajador y acatará su rol de 2º piloto del equipo sin pensárselo. Va a ser dificil que este año Barberá pierda su moto, debe de costar mucho dinero bajar a un piloto puntero de su moto. Pero en el 2007 tendrá que buscarse otra moto, eso seguro. D.A. subirá a la moto al piloto que quiera Jorge como escudero y es facil que Debón tenga muchas papeletas.

Sólo es mi opinión. Ni Chicho me ha dicho nada ni he oido nada por otro lado.
« última modificación: 20 de Junio de 2006, 16:32:50 pm por Elvis »

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2006, 16:38:16 pm »
Lógicamente, todo piloto "nº 1" prefiere tener en el box a alguien que no le haga sombra (que no digo que Barby se la haga...) y que le ayude....

Lo que no sé yo es si ese 2º piloto aceptará de buen gusto esa propuesta (lógicamente, si soy un tio que va para probador, y me ponen un fajo billetes (véase contrato) ante los ojos, me lo puedo pensar.....)

vvss  :saltos


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2006, 17:34:50 pm »
Debón ya me defraudó cuando aceptó trabajar de probador y dejar el mundial para conformarse con hacer un trabajo apartado de las carreras. Pero si ahora aceptara volver para hacer de segundón, mi respeto hacia él (como piloto con ambiciones) bajaría algún peldaño más.

Es probable que la oferta exista, incluso la veo lógica por parte del equipo, pero creo que sería una desgraciada elección si Debón la aceptara. Y si Jorge apostara por esa elección, demostraría que sigue prisionero de sus inseguridades: ¿el piloto que se ve capaz de ganar todas las carreras del mundial tiene miedo del compañero de equipo? Eso se contradice.

Saludos.

P.D. Sobre Barberá, creo que a la larga cada uno acaba teniendo que hacer frente a las consecuencias de su comportamiento, y tras dejar tirados a los equipos en los que estuvo (y con los que tiene juicios pendientes), no está mal que pruebe su propia medicina.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Feoman

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1342
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2006, 18:40:37 pm »
Buenas

En la situación actual, con Lorenzo como máximo aspirante del equipo al título y Barberá bastante irregular y dubitativo, no cabe duda de que es una posibilidad.

Pero supongamos que Barberá, a su vuelta, no solo lo hace con mucho ímpetu sino que encima aprende a no mirar para atrás y se pone a ganar algunas carreras. Si llegara un momento en el que Lorenzo ya no fuera la única opción para el título porque Barberá también hiciera un buen papel, creo que sería más difícil que el equipo se desprendiera de él. Yo creo que está en sus manos, en función de lo que haga en lo que resta de temporada.

Aclaro que hablo sin tener ni puñetera idea de las situaciones, a todos los niveles, que se dan dentro del equipo, así que puedo equivocarme completamente. :D

Saludos

Desconectado Ojoplatano

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 53
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2006, 18:42:46 pm »
Sobre lo que habeis dicho, yo me planteo varias cuestiones.

Si duda alguna, Álex nos ha demostrado este fin de semana un compartamiento ejemplar, en cuanto a profesionalidad, asumiendo su papel dentro del equipo aprilia-fortuna. Es un piloto porbador que solo va a correr algunas carreras esta temporada, y su misión no es otra que ayudar a Lorenzo a conseguir el titulo (las famosas ordenes de equipo), y a sumar el máximo de puntos posibles para el equipo y el fabricante (lógicamente). Pero..En el caso de fichar como segundo piloto, ¿seguirá asumiendo este rol?. Y Si ya no asume su rol ¿seguirán siendo tan buenas las relaciones entre Jorge y él? ¿se tensarán al aumentar la rivalidad?. Aléx ha demostrado que es muy rápido y que puede estar delante. Yo por lo menos lo veo más centardo que a barberá para conseguir grandes objetivos.

Y por último. La rivalidad (competitividad mejor dicho) dentro de un box siempre ha sido buena, no sólo como estímulo para mejorar como piloto, tambien para el desarrollo de la moto y el resto de componentes, y sobre todo si se trata del equipo más potente de la categoría. Hay un montón de ejemplos a lo largo de la historia del mundial. ¿Sería beneficioso para el equipo que no existiese esa rivalidad?.

Me gustaría que Álex fuese el "segundo" piloto de aprilia, pero que al igual que ahora sabe cual es su lugar, la temporada que viene no se conforme con ser el "fiel escudero".

Un saludo

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2006, 18:52:09 pm »
Pienso lo mismo que Ojoplatano, no es lo mismo sustituir a un piloto por unas carreras con unas ordenes concretas, seguramente dadas directamente por aprilia que esta como miembro de un equipo y que gane el mejor.

Elvis pienso que es una postura muy comoda para Jorge(si se diese el caso) tener de companero a un escudero que esta mas pendiente de Jorge que de el mismo que tener a un rival que en la pista le pueda ganar.

A mi de ninguna manera que esto sucediese ya que en la pista tiene que ganar el mejor no el que mas ayudas tenga, esto no es ciclismo, es motociclismo, y me sabria muy mal por Alex, ya que yo fui uno de los que hable con él en Cheste 2004 junto con Rafa y kiero, y se merece mucho mas que ser un siervo.

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2006, 12:40:55 pm »
No creo que el manager de Barbera, que es el mismo de Rossi, Guido "noseque" lo consienta, aunque en estos casos todo acaba siendo una cuestion de dinero...Aunque creo que a Amatriain le gstaria lo de cambiar a Debon por Barbera...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2006, 15:02:32 pm »
Si ya me parece ridículo que Debón haga labor de equipo a estas alturas, que corra el año que viene de segundo de equipo sería el acabose, claro que no creo que sea así.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2006, 16:16:39 pm »
Todo depende de como transcurran los acontecimientos cuando Barberá se recupere. Alguien sabe cuando vuelve? Si tenemos en cuenta que las posibilidades de Barbie de ganar el mundial son muy escasas porque ya ha perdido muchos puntos, creeis que aceptaría con resignación el papel de escudero de su odiado compañero de equipo? ayudaría a Lorenzo como lo ha hecho Debón en Montmelo?

Si no lo hace tan bien como Debón, y se pone en plan Talmacsi, que está en su derecho, es casi seguro que esté fuera del equipo en la siguiente carrera y con total seguridad el año proximo.

Si no lo hace tan bien como Debón, pero va a lo suyo sin putear como Talmacsi, puede durar hasta final de temporada y el año que viene ya se buscaría otra cosa.

En cualquier caso lo tiene muy chungo para seguir ahí, en eso estamos de acuerdo, pero no puede tocar mucho las bowlings porque yo no dudaría que DA le daría la patada.

No sé, seguramente a DA le encantaría seguir hasta final de temporada con Debón, pero no va a tener los huevos de despedir a Barberá, su cupo de escándalos este año ya está completo. En todo caso, si se empeña ¿podría hacerlo? ¿podría inventarse una repentina enfermedad de Barberá, sobornándole, y continuar con Debón? es una locura pero después de oir lo que se oye de este elemento...

Total, lo que tiene que ocurrir es que Jorge se concentre en las carreras, en hacer una buena salida, en no caer en el juego psicológico de Dovizioso, porque es muy triste que está perdiendo el mundial el solito y que le tengan que ayudar para ganarlo, perdiendo su valor. La carrera de Montmeló la perdió el solo, ni las ruedas duras, ni el depósito lleno, ni nada. La perdió porque no está en lo que está, y esto es un hecho, sabemos por qué ocurre y tiene solución. Me estoy poniendo de mala host** otra vez y me estoy desviando del tema.

Barberá tiene una dificil papeleta si le dejan correr cuando se recupere, pero no creo que tenga problemas para encontrar un buen equipo el año que viene. Y ese año será divertido si Jorge y Dovi siguen en 250...

Chubascos habrá, pero no tormentas.

Pit.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2006, 20:16:18 pm »
Citar
Debón ya me defraudó cuando aceptó trabajar de probador y dejar el mundial para conformarse con hacer un trabajo apartado de las carreras. Pero si ahora aceptara volver para hacer de segundón, mi respeto hacia él (como piloto con ambiciones) bajaría algún peldaño más.

[snapback]62086[/snapback]

Piensa que durante los años anteriores a éste, no sé como serán los números de un privado, pero tal vez habría estado ganando más pasta de encofrador que lo que ganó como piloto. Después de muchos años así, un contrato de probador de fábrica es... digamos... reconfortante.

La fábrica te ofrece salir a algunos GP, con la condición de ayudar a su piloto estrella... puesss p'alante, con las cartas boca arriba ("yo estoy aquí para ayudar"), y lúcete en lo que puedas.

Ten en cuenta que de largo, el piloto que más me interesa es Debón, pues creo que se está perdiendo motos que se merece por ser buena persona y poco mediático.

¿El año que viene? Con Aspar, que ahora lleva los equipos como la seda  :D  :D  :D

No recuerdo cómo salió del Aspartim.. :blink:

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2006, 20:48:33 pm »
Interesante teoría, pero para que se haga realidad, falta un detalle muy muy importante: el patrocinador.

Si Fortuna sigue con DA, entonces la cosa cambia, ya que si Fortuna pretende tener su imagen ligada a un piloto español y jóven, con proyección de futuro (en teoría Barberá lo tiene), entonces seguramente tenga muchas cosas que decir al respecto.

En resumen, si Fortuna no quiere que Barberá se marche (sobre todo si Lorenzo sube a motoGP en el 2008), entonces o DA consiente, o bien cambia de patrocinador, y ahí entraría la otra vía que aún no se ha comentado. ¿Está buscando DA otro patrocinador distinto para su equipo el año que viene?

Y la opción de tener a Barberá con Aspar y Aprilia el año que viene no es ninguna tontería. Seguramente Aspar no tendrá a 5 pilotos en 125 el año que viene y seguramente querrá tener a 2 pilotos en 250.
Igual alguno de sus muchachos de 125 sube de categoría.... igual De Angelis no sigue con Jorge. En fin, un lío de posibilidades, como siempre.

Lo de Debón como segundón ya lo habéis comentado entre todos aquí. ¿Os imagináis a Debon, en Montmeló, corriendo toda la temporada (no como ahora) y teniendo que esperar a que Jorge enlace con él? Vamos, ni de coña.

Una cosa es ser escudero de alguien y otra tener que ir a buscarle para tirarle de las orejas para que llegue pronto al cole. Eso ya es otro cuento. Lo que Debón hizo en Montmeló es para quitarse el sombrero y decirle "chapeau".

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2006, 21:13:59 pm »
El asunto tiene facil solución, porque dejar fuera a uno de los dos, si se pueden estar todos corriendo.

El año pasado Aprilia tenia 6 motos oficiales en pista, este año 3. No creo que nadie le disgusten los resultados de Debón, se merece correr lo que queda de campeonato con su moto de pruebas.
« última modificación: 21 de Junio de 2006, 21:49:44 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2006, 21:26:03 pm »
Una duda. ¿Que material tiene Locatelli?
El año pasado con supuesto material oficial, lo hizo bastante mal
Este año ha mejorado sus tiempos, con respecto al pasado por lo menos en pretemporada lo hizo.
Cierto que el Team Toth no parece una gran escudería, ni siquiera tienen patrocinador:

-O la pasta viene por otro lado y si que tienen buen material, no digo igual que los teóricos oficiales.
-O se está yendo tan lento, más aún de lo que parece, que por primera vez en mucho tiempo una Aprilia no oficial se mete en el grupo delantero.

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2006, 21:36:25 pm »
Por mi perfecto que sustiyuyesen Debón por Barberá, seguramente seria el 2º piloto del equipo, pero como en todos lados depende de la situación del comienzo de temporada, se apoyaria plenamente a uno solo para ganar el titulo.
Si por ejemplo Lorenzo comienza el año con una rotura, despues un 4º  puesto, despues una caida, otra en blanco por lesion, tras esa un 2º puesto y otro 4 º puesto......tras esas  6 carreras imaginad que está 7º u 8º en la clasificacion, lejos del lider.
Va Debón y hace un 3º, un 5º, un 2º,un 1º, un 4º y un 3º y total que va 2º en el campeonato a corta distancia del lider....... :saltos
 Que ocurriria....seria capaz Lorenzo de ayudar a Debón a ganar el campeonato???
 Aun seria Lorenzo el piloto nº 1 del equipo???
 Se hecharia de menos a Barberá??? :demonio

No se, pero creo que nadie iria de fiel escudero a comienzo de temporada y cualquier piloto intentaria marcar el territorio respecto al otro.
Qu conste que me encantaria ver a Debón en la situacion que antes describí, que soy de los que piensa que con una buena moto este hombre estaria en cabeza con mucha asiduidad.
Saludos.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Veo chubascos en el futuro de Barberá
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2006, 21:48:26 pm »
No se a que se debe el cambio de rendimiento de Locatelli porque es la misma moto que llebaba el año pasado, es decir la oficial del 2005, la estará pagando con el dinero que ganó con Cechinello.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58